Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 3:50 pm Asunto:
Invoquemos al Espíritu Santo
Tema: Invoquemos al Espíritu Santo |
|
|
Tengo una amiga que invoca al Espíritu Santo y le tiene gran amor, me lo comunicó y yo, a mi vez, le dije que siempre tenía presente cuando una vez me explicaron el valor de su invocación. En el encuentro de un grupo rezamos una invocación que creo muy adecuada para rezarla, por ejemplo, una o dos estrofas cada día y escoger la que va más con nuestro estado de ánimo en aquel momento o en aquel día. Vosotros veréis, amigos foreros si os gusta.
Espíritu Santo, ven sobre todos nosotros;
desciende como la lluvia y empápanos.
Llénanos de tus dones; sin ti nada es bueno; nada recto ni auténtico.
Ven Espíritu Santo, llénanos de tu fuerza; edúcanos en el camino de Jesús.
Oriéntanos a la hora de dar respuestas
a los viejos y nuevos problemas de la humanidad.
Toma nuestras vidas; hazlas de nuevo. Sopla sobre nuestro barro.
Recréanos. Queremos ser un vaso nuevo.
Ven, Espíritu de Amor, interioriza nuestras vidas y experiencias diarias.
Haznos sentir la comunión con cada una de las personas que conocemos.
Haznos volver de los caminos que no llevan a ninguna parte.
Recorre despacio nuestra historia,
para que nada en ella quede baldío o muerto.
Haznos cantar las bellezas de las cosas y personas,
la belleza de la Iglesia y sus comunidades,
el entusiasmo de toda persona de buena voluntad,
y el fracaso de quien hipotecó en balde sus esfuerzos.
Ven, Espíritu Santo, recupera y rehaz
nuestra existencia y nuestros paisajes.
Danos capacidad no sólo de recuperarnos,
sino de crear un mundo nuevo. Un mundo que no sea sino la huella
del paso del Señor por nuestra historia y la del mundo. AMÉN
¡Buenas tardes amigos del mundo entero! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Querido Orpam: Solo gracias por esta oracion, es muy bella y reconfortante. Solo refuerza mi creencia de que Dios es muy grande y envia de una manera u otra la respuesta adecuada en el momento adecuado, por lo menos yo lo he visto atravez de toda mi vida, desde pequena aunque aveces no lo capte en el momento. Voy a guardarla entre mis favoritas. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 4:02 pm Asunto:
Gracias Laura
|
|
Soy mujer, te agradezco lo que me dices. Si la rezas no te olvides de dónde la has sacado, para que yo también sepa aprovecharme de ella, y que seas feliz haciendo felices a todos los que te conozcan. Un abrazo con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 1:43 pm Asunto:
Gracias a las Gracias.
|
|
Querida Orpam: Latin, supongo. Reconozco mi ignorancia en ese tema, como en muchos otros. Pues en respuesta a la invocacion al Espiritu Santo estoy aqui delante de esta computadora, tratando de encontrar respuesta a muchas dudas. No se si es el medio, pero en otra aportacion suya: "Tu eres tierra firme", le dije que me sentia como ese marinero llegando a casa y me invito a ponerme en contacto con Usted. No tengo dudas acerca de mi fe, ni de Dios, se ha manifestado de mil maneras en mi vida si no, como podria haber sobrevivido al echo de ser hija de una madre que me dejo a los 9 meses de nacida con mi abuelita (que en Gloria este)? tener 2 hermanos de padre y madre (una de ellas en USA sin sus hijos) el otro recien lo reencontre (despues de conocerlo cuando tenia 17 anos y perderlo por otros 20)? Tener 4 hermanos de padre pero no de madre (uno de ellos tambien hace poco lo reencontre. Es Testigo de Jehova, lo cual aunque suene irreverente, no me importa porque es alguien buscando a Dios) y las otras 3 solo se de ellas atravez de el? como ve, somos una familia bastante desunida. Sin contar que mi madre biologica tiene 6 hijos mas y por lo tanto, tambien mis hermanos aunque no los conosca puesto que no la conosco a ella, menos a ellos, aunque se donde puedo localizarla, atraves de mi hermano. Lamentablemente, ella sufre de Aishaimer, se escribe asi? Siento la necesidad de comunicarme con mis hermanos y he empezado por los carnales y con mi otro hermano, pero es desgastante. Siento que ellos han sufrido tambien, porque aunque nos hallemos distanciados, Dios es tan grande que siempre he sabido de ellos de una forma o de otra. Solo le pido que no los vuelva a perder y que reencuentre a los otros. Agradezco a Dios lo que tengo: 2 hijos muy buenos (un poco alejados de Dios, pero yo se que cuando el quiera los va a llamar a su lado), un esposo que gracias a Dios me ha sostenido y yo a el por 25 anos, unos suegros, cunados, tios, sobrinos que aunque lejos, no perdemos la comunicacion. Aveces siento que Dios me dio mucho y a mis hermanos no tanto y eso me duele. Lamento haberme extendido, no pretendi poner como dicen "toda la carne al asador", ja... ni tampoco se porque lo hice, si no es para vaciar un poco mi nave tan cargada, no de sufrimientos mios que gracias a Dios son los menos. Pido a Dios ser un instrumento de su Paz para poder llevarla a mis hermanos menos favorecidos. Gracias por su tiempo. Dicen que la fe es un salto en la obscuridad, no se si este es ese salto. Gracias, un abrazo. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:30 pm Asunto:
Gracias amiga mía
|
|
Te doy las gracias por todo lo que me comunicas. Te invito, si quieres, a escribirme con mensaje privado, para que te sientas más libre de "vaciar tu nave" ¿entendido? Y te responderá a cuanto me dices, ahora no, algo más tarde. Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|