Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cuando los religiosos dañan al humano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

cuando los religiosos dañan al humano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio Gomez
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 1:08 am    Asunto: cuando los religiosos dañan al humano
Tema: cuando los religiosos dañan al humano

cuando fui niño estuve en un internado de niños pobres (de la calle) en Mexico y fui muy golpiado por las monjas y saserdotes.......
como pueden entender en mi corazon saltan demaciadas dudas al respecto de la veracidad de el amor de los religiosos, ¿como recupero el derecho a creer en un dios. si los que me lo inculcaron no me respetaron?
Les pido a todos los religiosos del Mundo contar hasta 10 antes de destruir un anelo y derecho de sentirse amado.
probablemente no sea correcto escribir esto, pero es un foro y quiero que los religiosos sepan que alteran una vida toda la vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:40 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Antonio:

Miles de niños son maltratados, golpeados, abusados y hasta asesinados por sus propios padres, tíos y abuelos.

¿Estos tristes hechos demuestran que el amor paterno es metira? ¿Que ningún padre o ninguna madre tienen capacidad de amar a sus hijos?

Miles de niños en el mundo se quedan sin hogar y son acogidos por Religiosos y Religiosas que los educan como verdaderos padres, que les dan algo más que techo y comida.

¿No crees que generalizar es malicioso?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:45 am    Asunto:

Hermano, no se puede generalizar.

Yo igual estuve bajo la tutela de Sacerdotes y Monjitas desde muy pequeña y todo lo que recibí de ellos fué amor y una excelente formación, especialmente de las Hermanas del Divino Pastor.

Digo, no voy a negar que a veces sí me regañaban pero es que era muy latosa Rolling Eyes. Pero JAMÁS me levantaron la mano. De hecho hasta la fecha cuando las llego a ver siempre las abrazo y las saludo con mucho cariño puesto que conmigo siempre fueron muy buenas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:59 am    Asunto:

Apreciada en Cristo, Bedoyita:

Me hiciste pensar en mis dos hijotas, siempre bajo la tutela de las Religiosas.

Solo las ingresé al Pre-escolar cuando encontré el precioso Jardín Infantil de las Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo de Mont Pellier. Mis dos hijas aman a "sus monjitas" tanto que pueden correr diez minutos para alcanzar a alguna hermana apurada.

La mayor de mis hijas acaba de ingresar a Primaria en el Colegio de las Hermanas Marianitas, Santa Mariana de Jesús. No es muy amiga de juegos bruscos y prefiere pasar sus horas de recreo en compañia de la hermana portera, una viejita bondadosa que debe regañar a las niñas que llegan tarde (como su carlo se lo impone) pero que se ha convertido en el dulce paño de lágrimas de mi hijita en la época de su adaptación (a sus compañeritos y maestros láicos, jamás a las Religiosas a quienes ama y acepta).

Ellas, al igual que yo, hemos encontrado en Religiosos, Religiosas y Sacerdotes la fuente de amor divino, en aras de su propia entrega, verdaderos ejemplos que deseamos seguir en nuestro Camino hacia Dios.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:13 am    Asunto:

Hermana Maria Esther, créame que haber estado bajo la tutela de estas bondadosas Hermanas fué una de las mejores cosas que me pudo haber pasado Very Happy.

Yo también era así, en el recreo me encantaba sentarme con las hermanas a "echar chisme" y de hecho cuando me las encuentro se nos pasan las horas platicando Very Happy.

Gracias a ellas y a su ejemplo aún cuando anduve de "hereje" (según mi madre) jamás le pude faltar al respeto o hablar mal de un Sacerdote o de una Monjita o hacerle caso a rumores escandalosos acerca de ellos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:27 am    Asunto:

Es cierto, Bedoyita:

¿Cómo no amar a aquellos que han sido llamados por el pripio Señor para Su Servicio? Ver a un Sacerdote o a un Religioso o Religiosa nos debe hacer pensar en los Esponsales de Cristo con Su Iglesia.

Más allá de las debilidades humanas, de los pecados y flaquezas, está la altísima dignidad de quienes han dicho "si" al llamado de Dios. Y nuestro compromiso perpetuo de orar por ellos con amor solícito.

¡Tantas críticas malintencionadas que solo buscan ensuciar la nobleza de la Esposa de Cristo!

Ante el pecado de los Miembros de la Iglesia lo único que podemos hacer (y que será verdaderamente efectivo) es orar.
Antonio Gomez
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:59 pm    Asunto: no son criticas mal intencionadas, yo lo vivi y usted no¡¡¡

no podemos cerrar los ojos a una realidad, creo que no me di a entender, creo que el que muchos gocen la vida en un monasterio no significa que otros no tengan sufrimiento en el corazon, la respuesta más bonita que e escuchado es que todos seremos jusgados por nuestros hechos y el daño ocacionado.
que es muy independiente al amor de Cristo.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:21 pm    Asunto:

Es verdad, Antonio. Pero es Dios quien juzga, no nosotros.

Ahogar el mal con bien, hacer sobreabundad la bondad allí donde existe la maldad ¿no te parece una respuesta realmente cristiana?

Cristo es ejemplo de Vida. Él, el humilde, Quien ni siquiera tenía un lugar para reclinar la cabeza. Aquel que se entregó, que fue traicionado por uno de los suyos y abandonado por sus amigos, perdonó. En la Cruz elevó una Oración de intercesión que no debemos perdonar.

Tu, querido hermano, haz otro tanto. Pon en las Manos de Dios tus sufrimientos pasados y pide por quienes te los produjeron.

No se trata de cerrar los ojos al pecado de muchos Miembros de la Iglesia. Se trata de amar como Cristo nos amó.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:41 pm    Asunto: Fe de erratas

Perdón:

Escribí: "En la Cruz elevó una Oración de intercesión que no debemos perdonar".

Cuando era: En la Cruz elevó una Oración de intercesión que no debemos OLVIDAR.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:50 pm    Asunto:

Antonio Gomez:

La iglesia se compone de humanos, y cada persona tiene su propia personalidad, hay santos compasivos y santos con autoridad, por eso no debemos juzgar a todos por igual, hay santos y santos.

Yo tenia dos tias monjas, cada una con su personalidad, Maria era seria y algo tosca, pero Encarnacion era la pura simpatia y alegria, era alguien que te gustaria estar cerca de ella siempre, era todo amor y dulzura hacia los demas, era un torbellino de vida que te envolvia, era una persona maravillosa.

Por eso te digo que cada persona es un mundo y no somos perfectos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:57 pm    Asunto:

En las cominidades religiosas cada persona continúia siendo lo mismo, es decor, persona.

Cuentan que Santa Teresita de Jesús fue histigada constantemente por una religiosa de edad, muy adusta y antipática, que la hu,millaba sin piedad. Para colmo de males la santa Carmelita se vio obligada a cuidar, en su lecho de enferma a esta religiosa antipñatica, y a destinar buena parte de su tiempo a servir a aquella que rechazaba su compañía.

Dicen que era tanto la aversión que la santa sentía por la monja viejita que cada vez que se encontraba con ella en la escalera del Convento, clavaba las uñas en el pasamanos... y que éstas huellas aún son visibles. ¡Así le molestaría la monjita!

Sin embargo cumplió conlos deberes impuestos con heroicidad y amor... verdadero amor hacia Cristo que veía en aquella religiosa amargada.

Su amor dio frutos y poco antes de morir la religiosa anciana reconoció el inmenso bien que le había hecho, con su paciencia, docilidad y entrega, aquella joven religiosa llena de alegría y bondad.

Santa Teresita se resistió, como es apenas natural, a la antipatía de la religiosa pero, por amor a Dios doblegó su voluntad y prestó un servicio cristiano a quien tanto la mortificaba.

Lección que deberíamos aprender y practicar con todos aquellos que, por naturaleza y normal reacción, nos son odiosos. No importa si son laicos o seglares... todos somos hijos de Dios.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 6:01 pm    Asunto:

Antonio Gomez, si perdonas al que te hizo daño te perdonaras a ti mismo, porque si no perdonas al que te hizo daño te haras daño a ti mismo, lo mas bonito en esta vida es el saber perdonar los fallos de los demas, escucha la palabra de María Esther.
Antonio Gomez
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:01 pm    Asunto: dar las gracias por sus palabras

quiero expresar mi sentir de gratitud por sus amables palabras, a todas las buenas personas que alientan mi vida.
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:08 pm    Asunto:

Nuestros padres también nos daban una paliza cuando nos portábamos mal.
No voy a hacer lo mismo con mis hijos, pero entiendo que eso lo hacian por amor porque pensaban que era la mejor manera de educarnos.
Y sin embargo no los odio, todo lo contrario.
Saludos,
Tomás
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:21 pm    Asunto:

Antonio Gomez, para eso estamos hermano.

Todos hemos pasado calamidades en la vida, pero eso son cosas que hay que olvidar, el perdonar es algo necesario para tu bienestar interior, si no perdonamos nuestra alma se oscurece, y es algo que debemos procurar que no nos pase, es cuestion de buscarle ese lado de comprension hacia la persona que nos trasmite ese mal, yo suelo decir, que pena esta persona, que le habra pasado en la vida para estar tan enojada con ella, que paga su fustracion con los demas. Si piensas asi no habra mal que te afecte.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:39 am    Asunto: b

te cuento que una maestra mia en primero de primaria era religiosa, y en una de tantas me pellizcó! porque no sabia formarme! yo me aguante pa no llorar, pero bueno, asi es la vida! hay muchos tipos de personas.
también estaban las religiosas que jugaban con nosotras, a la cuerda, con la pelota, que siempre sonreían y que eran muy lindas
se que hay religiosos que dañan, pero también hay de los otros, animo! y te digo que si existen! solo es cuestion de buscar
saludos!

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria de Lourdes
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:41 am    Asunto:

No se puede acusar a todos por unos cuantos.

Es triste lo que te paso, pero no debes vivir pensando en el pasado. Hay que romper el circulo del rencor con el olvido y mirar de frente al futuro.

En todas partes hay personas como las que mencionas. En las escuelas, en las familias, en los trabajos, y no por eso vamos a vivir amargados.

Sigue adelante, olvida y perdona. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro