Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:03 pm Asunto:
Ayuda: Supersticiones en las que creen algunos católicos.
Tema: Ayuda: Supersticiones en las que creen algunos católicos. |
|
|
Me refiero a supersticiones que los catolicos mal informados creen catolicas pero que no son ciertas.
POR EJ. SAN JORGE Y EL DRAGON. (CREO QUE NO ES APROVADO POR LA IGLESIA CATOLICA)
De antemano gracias. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
Mi querido Cruzado acabo de ver un libro especialmente para TÍ del P.Flaviano Amatulli ahi viene las supersticiones referentes a los Santos Católicos!!
por MP te envío la dirección de la tienda, está en CruzadoLandia
abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Oremos a SAN JORGE MARTIR, que interceda por Nosotros, mi querido hermano y soldado de Cristo Cruzado
La Leyenda de San Jorge, forjada en Oriente y difundida en Occidente de forma amplia a raíz de las Cruzadas, aúna la descripción del martirio del santo y el mito pagano de la victoria sobre el dragón, cristianizado a su vez por las fuentes medievales. La versión más antigua de la pasión del mártir es la de Pasícrates, tachada de extravagante por la Iglesia. Incluye sin embargo un dato de importancia: el martirio de San Jorge tuvo lugar el octavo día antes de las calendas de mayo a la hora sexta; es decir el 23 de abril al mediodía.
http://www.corazones.org/santos/jorge.htm |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
El link de corazones te manda a la página donde viene la historia de la Leyenda, por éso, hay mucha superstición en torno. No puse el link de la pág, porque aunque está en corazones.org, no se si pueda ponerlo aqui
que tengas lindo sábado
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
wow Cruzado, me acabo de enterar que es el LIBRO de Cruzada ANTISUPERSTICIÓN!!!!, me dijeron el autor y todo vía telefónica, yo pensé que era del P.Flaviano Amatulli, oye muchachón, te eres una maravilla, éso es fruto de mucho trabajo y AMOR a Cristo y a lo que estás haciendo, deseo que logres ésto y mucho más!!!
voy a conseguirlo!!! (solo queda uno ahi)
FELICIDADESSSSSSSSSS!!!!! |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Mi querido Cruzado, yo voy a promocionar tu libro!
Cruzada Antisuperstición andará en el cyberspace!!!
estoy muy emocionada, son cosas de la edad...bueno.. y de la receta del coronel Sanders :lol yum yum |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
¡Quiero un ejemplar con firma del autor!... Por favor!!!
Y voy a investigar para ver si encuentro alguna "leyenda" católica latinoamericana... |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Saludos Cruzado.
Se me viene a la mente dos muy conocidas:
El poner una imagen de San Antonio de cabeza para conseguir novi@.
Y el poner en el local que uno tienen una imagen robada de San Martin Caballero para tener suerte en el negocio, otra variante es que la imagen sea regalada. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
A mi se me ocurre la devoción exagerada a la Virgen de Juquila. _________________
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Hola Cruzado:
Las señoras dicen que si se esconde una medalla de San Benito en la casa de un vecino indeseable éste se mudará antes de un mes. Una variante es regalar una medallita del santo a una persona que nos incomoda... y ésta desaparece de nuestra vida en poco tiempo.
¡Imaginen la forma supersticiosa como mucha gente está usando este poderoso sacramental, la imagen de San Benito patrono de los Exorcistas!!!
  |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:59 am Asunto:
|
|
¡¡¡¡¡AAAAAAGGGGHHHHHHHHH!!!!!
A mi me regalaron una medalla de esas...
¿Qué me estarán insinuando? . _________________
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
No te preocupes, Bedoyita: yo he regalado muchas pero con muy buienas intenciones, claro está. La Medalla de San Benito es un sacramental. Y yo misma la uso en mi cuello para recordar que, si estoy con Dios, el Diablo no tiene parte conmigo.
Quiérela mucho y no hagas caso de estas locas supersticiones.  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
en casa todos tenemos la medadlla de SAN BENITO y la he regalado a mi mejor amiga .................
las cosas que inventan!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Las cadenas supersticiosas de San Judas Tadeo, copiarlas e irlas a dejar a 9 templos (81 copias!!!) y todas las desgracias que mencionan... y los amuletos con estampas de santos mezcladas con semillas para la "prosperidad"... la lista continua!!
Abrazos
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:53 am Asunto:
|
|
Ohhh... y las tantas velas de colores para invocar a los Ángeles. Eso si que es un abuso increible contra los Santos Hermanos Mayores, los Espíritus Celestiales!!! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:54 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Las cadenas supersticiosas de San Judas Tadeo, copiarlas e irlas a dejar a 9 templos (81 copias!!!) y todas las desgracias que mencionan... y los amuletos con estampas de santos mezcladas con semillas para la "prosperidad"... la lista continua!!
Abrazos
 |
también por email !!
y las nuevas de los "angelitos"....ufffffff...
Cruzado además de Santos, también "Angeles"....
Hay que regresarlas con información, pues es mucha Ignorancia,
Cruzado, un newsletter de Cruzada Antisuperstición???  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
Y algo muy triste:
La verdadera veneración que tantos y tantos hermanos en la Fe tienen hacia los autoproclamados "videntes" y "Portavoces del Cielo".
Muchos se arrodillan frente a estos "instrumentos" y hasta les piden que bendigan objetos (seguros de que es Dios quien bendice a través de éstos extáticos) y hasta a ellos mismos y a sus familias.
¿Oráculos modernos como el de Delfos??? |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun May 22, 2006 5:49 am Asunto:
|
|
Yo me sé varias...
Dice la conseja popular que un Escapulario (de la Virgen del Carmen) hay que usarlo las 24 horas al día sin quitárselo para nada y que cuando el Escapulario se nos rompa o se caiga de viejo se nos vá a cumplir el deseo que queramos (lámpara de Aladino, quítate que a'i te vá el Escapulario).
Con respecto a la Virgen de Juquila, "los que saben" dicen que para que la Virgen conceda el milagro o el deseo que queramos hay que prometerle algo y cumplírselo, o si no la Virgen se venga.
Algo que también es muy común son las famosas "promesas" que se le hacen a Dios o a los Santos. "Dios mio, te prometo no comer tortillas dos meses pero concédeme ir a Europa el mes que entra" y cosas así.
También he visto mucho que las gentes tienen al niño Jesús en sus casas en un altarcito y por cada cosa que le piden le ponen un dulce, un juguete o cositas para niños para que les cumpla los deseos.
¿Y qué me dicen de las gentes que rocían amuletos y "trabajos" de brujería con agua bendita?. Incluso a veces los llevan a la iglesia para "bendecirlos".
En Catemaco también ví que la gente vá a la Iglesia con ramos hechos con diferentes yerbas, dentro de la iglesia se "limpian" con ellos y los dejan a los pies de la Virgen.
También dice la conseja popular que hay que rociar la casa con agua bendita de 7 iglesias para atraer el dinero y la buena suerte.
Lo que mencionan de poner a San Antonio de cabeza yo lo veía con una tia por que ella lo escondía en el closet de blancos de casa de mi abuelita.
Esta tia era divorciada y se quería casar de nuevo y yo al fin niña veía al Santo de cabeza y lo ponía como debe ser. Y claro, mi tia casi se infartaba cuando se daba cuenta, y hasta la fecha me acusa de ser la culpable de que nunca se volvió a casar, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun May 22, 2006 5:57 am Asunto:
|
|
Por cierto hermanos.
Si fuera posible quisiera que me hicieran el enorme favor de decirme si existe alguna "lista" o algún artículo en el pueda consultar las apariciones y advocaciones Marianas aprobadas por la Iglesia. _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 22, 2006 12:47 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ultravioleta escribió: | Las cadenas supersticiosas de San Judas Tadeo, copiarlas e irlas a dejar a 9 templos (81 copias!!!) y todas las desgracias que mencionan... y los amuletos con estampas de santos mezcladas con semillas para la "prosperidad"... la lista continua!!
Abrazos
 |
también por email !!
Tengo un newsletter en el grupo de yahoo de la cruzada, lo que pongo alla lo saco a veces de aqui.
por otro lado, no recordaba esta...llego una mujer a la iglesia por que queria que le bendijeran una estampita...DE SAN PANCHO VILLA!!!!
que por que un dia llego a un convento y no les hico nada a las monjitas
figurense
otra que encontre es JUAN SOLDADO
Pregunta para los de Monterrey...SIGUE HABIENDO BRUJAS EN LA PETACA??? (SI, ASI SE LLAMA EL PUEBLO) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun May 22, 2006 1:06 pm Asunto:
|
|
Oye Cruzado, "ya encarrerado el ratón" pues de una vez agrega a la lista a Malverde y al Niño Fidencio.
Por cierto... A la señora del "San Pancho Villa" el Padre le ha de haber puesto de sombrero a su "santo". Qué desfachatez!! _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | ultravioleta escribió: | ultravioleta escribió: | Las cadenas supersticiosas de San Judas Tadeo, copiarlas e irlas a dejar a 9 templos (81 copias!!!) y todas las desgracias que mencionan... y los amuletos con estampas de santos mezcladas con semillas para la "prosperidad"... la lista continua!!
Abrazos
 |
también por email !!
Tengo un newsletter en el grupo de yahoo de la cruzada, lo que pongo alla lo saco a veces de aqui.
por otro lado, no recordaba esta...llego una mujer a la iglesia por que queria que le bendijeran una estampita...DE SAN PANCHO VILLA!!!!
que por que un dia llego a un convento y no les hico nada a las monjitas
figurense
otra que encontre es JUAN SOLDADO
Pregunta para los de Monterrey...SIGUE HABIENDO BRUJAS EN LA PETACA??? (SI, ASI SE LLAMA EL PUEBLO) |
Cruzado, ajá, usan a Pancho Villa, al Dr Eleuterio Gonzalez (Gonzalitos), también...imagínate!!
Ah, que buena noticia!! con lo de tu newsletter y hasta donde yo sé lo de la petaca sigue, allá a donde se van a hacer sus "limpias" y a consultar brujos...
abrazos!!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Cruzado
Claro que Sí y nuevamente te felicito, haces mucho bien, nos inspiras y animas a seguir en la lucha
Dios te pague |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
|