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Cristianos-1 Codigo davinci-0

 
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:45 pm    Asunto: Cristianos-1 Codigo davinci-0
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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reportaje de el film en Cannes:

Recibe 'Código' malas críticas

La cinta será estrenada oficialmente en la apertura del Festival de Cannes

AP


Cannes, Francia (16 mayo 2006).- El Código Da Vinci recibió elogios poco entusiastas, expresiones de indiferencia, algunas risas sarcásticas y unos cuantos comentarios burlones de quienes presuntamente son los cinéfilos más exigentes del mundo: los críticos en el Festival de Cine de Cannes.

La película más anticipada del año, El Código Da Vinci, fue una adaptación generalmente fiel del bestseller de Dan Brown, un thriller de asesinato que surge del encubrimiento de secretos sobre las raíces del cristianismo.

Aunque lectores de todo el mundo devoraron la novela, la reacción de los críticos de Cannes fue desde elogios moderados por su suspenso al vapor hasta burlas por su melodrama exagerado.

"Es una película que presenta la interrogante de si la historia más grandiosa que jamás se haya contado es cierta o no, ¿y ésta no es la película más grandiosa que se haya exhibido, verdad?, declaró Baz Bamigboye, columnista de cine para el Daily Mail de Londres. "Como thriller, pues...", continuó, encogiendo los hombros.

"Tal vez se me olvide al día siguiente", comentó Igor Soukmanov de Unistar Radio en Bielorrusia. "Pero por hoy, durante dos horas, fue buen entretenimiento. Como filme hollywoodense, es una película muy agradable".

Los críticos le dieron el primer vistazo a El Código Da Vinci un día antes de su premiere mundial en Cannes, cuando también debute en salas de cine en Francia y algunos otros países. El filme se estrena a nivel mundial en el transcurso de los siguientes dos días, incluido el viernes en México.

Dirigido por Ron Howard, el filme está protagonizado por Tom Hanks y Audrey Tautou como extraños que son lanzados juntos a la búsqueda frenética del Santo Grial luego de que se cometen una serie de asesinatos.

Los realizadores agregaron algunos giros y variaciones por aquí y por allá, pero el impulso general de la novela permanece intacto, incluida la teoría de que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron un hijo, propiciando que fuera condenada por muchos cristianos.

El público en Cannes evidentemente se tornó impaciente al tiempo que la película de dos horas y media parecía no terminar y mostraba una larga secuencia de revelaciones que no llevaban a un clímax.

"No dejaba de pensar en el conejito de Energizer, porque seguía y seguía y seguía, y no de manera positiva", aseveró James Rocchi, crítico de cine de la televisora CBS 5 en San Francisco y el site Cinematical. "Ron Howard hace filmes bonitos. No hace filmes malos, pero tampoco hace filmes grandiosos".

Una línea en especial melodramática proferida por Hanks causó risas prolongadas y algunos abucheos, y la audiencia siguió riendo disimuladamente durante gran parte del resto de la proyección.

Algunos abandonaron la sala en los últimos minutos del filme, aunque se vieron menos huidas de las que muchas películas de Cannes provocan entre críticos severos. Cuando pasaron los créditos, se escucharon algunos silbidos, y no se percibieron los aplausos dispersos que incluso malas películas a veces reciben en Cannes.
Críticos mencionaron a la coestrella Ian McKellen, que interpreta a un irónico entusiasta del Santo Grial que se une a la búsqueda, como lo más destacado del filme, al inyectar humor cálido y ofrecer la actuación más matizada. Paul Bettany aportó una combinación fuerte de patetismo trágico y fervor destructivo como un monje asesino quien perpetra los homicidios.

Bamigboye dijo que todos los actores tuvieron interpretaciones sólidas, pero agregó entusiastamente, "te tengo que decir, Ian McKellen roba cámara. No se anda con tonterías".
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Esther Filomena
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 1:30 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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Que bueno no??? Laughing Laughing Laughing
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Esther Filomena
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ultravioleta
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:33 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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Very Happy Very Happy Very Happy
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:21 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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2a critica:



CANNES, Francia.– Un silencio glacial, sólo roto por algunos silbidos, acogió este martes la película "El Código Da Vinci" al terminar su esperado preestreno mundial para la prensa en Cannes, donde será presentada oficialmente hoy en la apertura de la 59ª edición del Festival.

Al término de la proyección, en una sala de cerca de 2000 localidades repleta hasta los topes, los comentarios de los periodistas asistentes fueron unánimamente negativos, cuando no demoledores.

"No funciona nada en realidad. No tiene suspenso. No es romántica. Desde luego no es divertida. Parece que estás ahí para siempre. Y eres consciente de lo duro que ha trabajado todo el mundo para intentar hacer lógico algo que básicamente quizás no se pueda filmar", dijo Stephen Schaefer, del Boston Herald.
Mucho ruido y pocas nueces. Es verdad que la campaña promocional y la polémica que precedieron al preestreno de la película refuerzan la impresión de que se hizo mucho ruido para muy pocas nueces.

Dirigida por Ron Howard e interpretada por Tom Hanks, Audrey Tautou y Jean Reno, "El código Da Vinci" se basa en la novela epónima de Dan Brown, que tuvo un extraordinario éxito de ventas en el mundo.

A través de una intriga policial enmarañada, la película retoma la tesis del libro de que Jesús y María Magdalena tuvieron hijos, que aún hay descendientes suyos y que la Iglesia Católica ha conspirado durante dos mil años para ocultarlo, lo que le ha valido la polémica y las protestas de los católicos.

Pero ni el despliegue de escenarios suntuosos, ni los efectos especiales ni la actuación del prestigioso elenco logran darle consistencia a la narración, hasta el punto de que varios momentos dramáticos, como la revelación de que la protagonista es la descendiente de Jesús y María Magdalena, provocaron carcajadas entre el público.
Papeles poco convincentes. Tom Hanks, que interpreta al semiólogo Robert Langdon, y Audrey Tautou, en el papel de Sophie Neveu, resultan muy poco convincentes. Jean Reno hace lo que puede en su encarnación del policía Fache, pero logra apenas salir airado en medio de personajes que tienden a la caricaturización, que llega a límites insospechados en Silas, el fanático asesino interpretado por Paul Bettany.

Polémica o no, la hipótesis de la relación de Jesús con María Magdalena ha alimentado antes buenas obras de literatura y de cine, como el libro "La última tentación de Cristo" de Nikos Kazantzakis y su adaptación fílmica de Martin Scorsese, pero también, mucho antes, el extraordinario relato "El hombre que murió", de D. H. Lawrence.

El problema, como dijo el escritor español Eduardo Mendoza al comentar unas acusaciones de plagio al libro de Dan Brown, es que "todas las buenas novelas son distintas entre sí, pero las malas se parecen muchísimo".

Con las películas pasa lo mismo.

El gran Leonardo Da Vinci, cuya obra juega un papel central en el filme, no merecía que su nombre fuera utilizado.

Estreno. "El código Da Vinci" será estrenado oficialmente el miércoles en la gala de apertura del Festival de Cannes.

Un tren especial transportó este martes a Cannes a todo el equipo de la película, que fue recibido por varios cientos de admiradores y un riguroso dispositivo de seguridad en la estación ferroviaria de la ciudad, engalanada con carteles alusivos al filme.

El jueves, el británico Ken Loach con su obra "The wind that shakes the barley" y el chino Lou Ye, director de "Summer Palace", marcarán el pistoletazo de salida de la selección oficial del festival de cine.
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teresiano
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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Hola, muchas gracias por la información
¿Se puede saber la fuente porfa?
Gracias
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:48 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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una es del periodico EL NORTE de Monterrey y la otra de un periodico sudamericano (creo)
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:48 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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3a critica:

Rechiflas y desconcierto durante el estreno de 'El Código Da Vinci' en Cannes (El Tiempo)



Unos dos mil periodistas y críticos hicieron comentarios unánimamente negativos al finalizar la película, que se verá en todo el mundo el 19 de mayo.

Un silencio glacial, sólo roto por algunos silbidos, acogió este martes la película "El Código Da Vinci" al terminar su esperado preestreno mundial para la prensa en Cannes.

Es verdad que la campaña promocional y la polémica que precedieron al preestreno de la película refuerzan la impresión de que se hizo mucho ruido para muy pocas nueces.

Dirigida por Ron Howard e interpretada por Tom Hanks, Audrey Tautou y Jean Reno, 'El Código Da Vinci' se basa en la novela homónima de Dan Brown, que tuvo un extraordinario éxito de ventas en el mundo.

A través de una intriga policial enmarañada, la película retoma la tesis del libro de que Jesús y María Magdalena tuvieron hijos, que aún hay descendientes suyos y que la Iglesia Católica ha conspirado durante dos mil años para ocultarlo, lo que le ha valido la polémica y las protestas de los católicos.

Pero ni el despliegue de escenarios suntuosos, ni los efectos especiales ni la actuación del prestigioso elenco logran darle consistencia a la narración, hasta el punto de que varios momentos dramáticos, como la revelación de que la protagonista es la descendiente de Jesús y María Magdalena, provocaron carcajadas entre el público.

Tom Hanks, que interpreta al semiólogo Robert Langdon, y Audrey Tautou, en el papel de Sophie Neveu, resultan muy poco convincentes. Jean Reno hace lo que puede en su encarnación del policía Fache, pero logra apenas salir airado en medio de personajes que tienden a la caricaturización, que llega a límites insospechados en Silas, el fanático asesino interpretado por Paul Bettany.

Polémica o no, la hipótesis de la relación de Jesús con María Magdalena ha alimentado antes buenas obras de literatura y de cine, como el libro 'La última tentación de Cristo', de Nikos Kazantzakis, y su adaptación fílmica de Martin Scorsese, pero también, mucho antes, el extraordinario relato 'El hombre que murió', de D. H. Lawrence.

El problema, como dijo el escritor español Eduardo Mendoza al comentar unas acusaciones de plagio al libro de Dan Brown, es que "todas las buenas novelas son distintas entre sí, pero las malas se parecen muchísimo". Con las películas pasa lo mismo.

El gran Leonardo Da Vinci, cuya obra juega un papel central en el filme, no merecía que su nombre fuera utilizado.
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José Miguel Arráiz
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MensajePublicado: Vie May 19, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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Si bueno, bodrio y todo aquí en mi ciudad ya se agotaron las entradas.

¿Que puedo decir?

Hasta nos han tomado de burlita a los que hemos sugerido ir a ver otra pelicula como forma de protesta.
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ESTERO
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MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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HAber hermanos, cual es elñ problema de la pelicula el codigo este?,

no veo lo malo enserio hablando, yo lei el libro y me encanto, claro tenia cierta lateria pero el contexto era bastante bueno.

no veo por que podria traer daños colaterales, ya que es CIENCIA FICCION, es como pensar que la guera de las galaxia esta sucediendo Confused , vamos no promulguen mas no verla por que lo unico que se consigue es dar mayor interes y le dan una extraordinaria publicidad.

dejenlos si al fin y al cabo es tan larga y el director la hizo tan latera que se hartaran solos.

DLB Cool
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fulano
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MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:00 am    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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apoyo a Estero mas le dice a uno de no ir a verla mas se llenaran las salas es pura mercadotecnia y seguramente la Iglesia no se va a caer por una pelicula Wink
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab May 20, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5737&id_seccion=12

El Código Da Vinci se hunde en Cannes



Ya circulan por la prensa extranjera las primeras reseñas de El Código da Vinci, pre-estrenada en el Festival de Cannes.

"Cuando no está pariendo pensamientos ingeniosos, Tom Hanks se pasa la mayor parte del film con aspecto de estar mareado", dice The Times. "Cualquier thriller capaz de soltar la frase 'Tengo que ir a una biblioteca, rápido', tiene gran necesidad de atención médica".

La crónica de la premier en Il Messaggero habla de "malestar y silbidos" entre los agobiados periodistas. El Corriere della Sera dice: "Una acogida helada. Ni un aplauso. Algún silbido y una carjada de mofa". El francés Le Monde hace referencia a la acogida "glacial".

Con 2 horas y media de película, es fiel al libro: sermones pelmazos de expertos y persecuciones se van alternando. Cuando al final Tom Hanks le dice a Audrey Tautou “Sophie, ¡eres la última descendiente de Cristo!, por fin "el público de periodistas –hasta ese momento entumecido por el exceso de disquisiciones dementes sobre el Santo Grial - explota en una carcajada liberadora”. Si la anticlerical Natalia Aspesi lo recoge así en La Reppublica, significa que la película es mala de narices.
Claro que también lo es el libro y vende millones
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José Miguel Arráiz
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MensajePublicado: Dom May 21, 2006 12:50 am    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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ESTERO escribió:
HAber hermanos, cual es elñ problema de la pelicula el codigo este?,

no veo lo malo enserio hablando, yo lei el libro y me encanto, claro tenia cierta lateria pero el contexto era bastante bueno.

no veo por que podria traer daños colaterales, ya que es CIENCIA FICCION, es como pensar que la guera de las galaxia esta sucediendo Confused , vamos no promulguen mas no verla por que lo unico que se consigue es dar mayor interes y le dan una extraordinaria publicidad.

dejenlos si al fin y al cabo es tan larga y el director la hizo tan latera que se hartaran solos.

DLB Cool


Estimado, veo que no te das cuenta del problema real del libro, te explico:

Si bien la aparente controversia es sobre si Jesús estuvo casado o no, eso es realmente un punto secundario. La daga principal que el libro lanza sobre la fe cristiana consiste en insinuar que fue Constantino quien divinizó a Cristo, y que Cristo es simplemente un hombre común y corriente. (No quiero decir con esto que decir que tuvo hijos no esté mal).

Esto aunado a que el libro es pintado como "novela basada en algo de realidad" es una seria causa de tropiezo para todos aquellos que no tienen una fe firme. Puede ser que a mi el libro ni me cause problemas, pero ¿Que de aquel que no tiene una formación o conocimientos para darse cuenta de los errores y especulaciones del libro). Para cualquiera medio conocedor de la historia el tal Brown es un ignorante absoluto del tema, sin embargo, muchos creen que tiene algo de verdad lo que dice.

El ataque es claro:

1) Contra Cristo: Para colocarlo al nivel de un hombre común negando su divinidad

2) Contra la Iglesia Católica: Para pintarla como perseguidora de los verdaderos cristianos

3) Contra el Opus Dei: Para dar la impresión al mundo de que es una mafia. (Lo mismo decían de los jesuitas).

Y es cierto que HAY GENTE QUE CREE EN ESTO. Y el mismo BROWN ha declarado muchas veces que está convencido que lo que dice el libro es cierto. EL muy desvergonzado sabe que no tiene pies ni cabeza, y aún así lo apoya PORQUE QUIERE GANAR BILLETE.

Dios te bendiga
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Dom May 21, 2006 7:49 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5741&id_seccion=9

La crítica machaca El Código da Vinci: seleccionamos las reseñas más duras

Tostón, bodrio, aburrida... En Francia, en su primer día, sólo 200.000 espectadores, lejos de los 600.000 del estreno de Harry Potter o Star Wars.


Las críticas a la película de El Código da Vinci son demoledoras. Es larga. Es aburrida. Está llena de sermones. Es absurda.

Para muchos críticos, es evidente que las primeras cifras de taquilla han de ser espectaculares. Luego, el boca a boca perjudicará a la película. Si el primer fin de semana es flojo, la película pinchará. Sí, será un gran negocio para Sony, pero no tanto como para hacer una segunda parte.

Por el momento, en Francia va flojita. El filme de Ron Howard fue visto por unas 223.000 personas en su primer día, el pasado miércoles, lejos de las más de 600.000 que lograron las últimas entregas de Harry Potter o Star Wars.

Las críticas que circulan no la ayudarán. Juntar algunos titulares y comentarios quitan las ganas de ir al cine. Hemos hecho una selección de prensa española, europea, hispana y anglosajona.


El Código Da Vinci fue recibida por la prensa con notable frialdad, pitidos y hasta algunas risas. [...] Un especialista en simbología (Tom Hanks) es reclamado por la policía; [...] se ve envuelto en persecuciones, nuevos asesinatos, traiciones y disparates, hasta que finalmente identifica a la heredera de Jesucristo, momento en que las carcajadas de los espectadores se oyeron con claridad. Son 152 minutos de proyección en los que la película da vueltas y vueltas sobre sí misma, provocando por momentos la sospecha de que pudiera tratarse de una historia interminable.

Diego Galán, El País
.
La película es un rollo macabeo que dura dos horas y media, y que parece que dura cinco, en la que la supersorpresa final de la muerte se adivina como a la mitad del metraje y en la que el asexual Tom Hanks contagia al espectador su desgana por la chica y por el filme. Ni el buen arranque ni las espectaculares localizaciones mejoran esta película correosa y pesadita, tan difícil de tragar como fácil de olvidar. Cine para cabras.

Rafael Portela, 20minutos.es


No funciona nada en realidad. No tiene suspenso. No es romántica. Desde luego no es divertida. Parece que estás ahí para siempre. Y eres consciente de lo duro que ha trabajado todo el mundo para intentar hacer lógico algo que básicamente quizás no se pueda filmar

Stephen Schaefer, Boston Herald


“Sophie, ¡eres la última descendiente de Cristo!, dice el inexpresivo Tom Hanks a la asombrada Audrey Tatou: y por fin el público de periodistas –hasta ese momento entumecido por el exceso de disquisiciones dementes sobre el Santo Grial (...)- explota en una carcajada liberadora”.

Natalia Aspesi, La Reppublica



Resulta lenta, aburrida y plana: un “peñazo” de 150 minutos de metraje. El director Ron Howard no ha sabido imprimir ritmo ni emoción a un relato que mezcla esoterismo y misterio, al mismo tiempo que repite el discurso dogmático, y sin ningún tipo de pruebas, que aparecía en la novela y que cuestiona asuntos tan serios como la divinidad de Cristo. [...] En el caso de Paul Bettany el resultado es patético. El famoso monje Silas [...] parece una nueva versión del siniestro Emperador de La Guerra de las galaxias. [...] El Código da Vinci carece de suspense. Desde las primeras secuencias se vislumbra quién es realmente el personaje de Sophie Neveau.

Juana Samanes, Hispanidad.com

Los periodistas soltaron algún abucheo y ningún aplauso al final del film. Siguieron con atención la proyección y sólo hubo una reacción dentro de la sala. Cuando el protagonista, Tom Hanks, anuncia a Audrey Tautou que es la descendiente directa de Jesucristo, la carcajada fue sonora y general, e incluso se llegó a escuchar: "¿Nos toman por imbéciles?"

Jorge Collar, Europa Press


Sencillamente aburrió. Ni un sólo aplauso se escuchó en su primera proyección para la prensa especializada en el certamen francés, y a la salida de la función el comentario que más se escuchó fue: "¡Qué aburrida!"

Alberto Castillo, El Universal


Imagino que, en la estrategia de los responsables del márketing en producción tan lujosa y que espera multiplicar en las taquillas su inversión, figuraba el previsible y grandioso numerito de los ofendidos, pero hasta el momento no ha ocurrido nada en el bautizo de su mediocre y olvidable criatura

Carlos Boyero, El Mundo

A pesar de los medios extraordinarios con los que ha contado (como conseguir, por ejemplo, el permiso para rodar en el interior del Museo del Louvre), no acierta ni siquiera en la medida (...) hay demasiado diálogo, y también sobradas explicaciones con una música de fondo que suena atronadoramente.

La Razón

Hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou

Lee Marshall, Screen International


Veinticuatro horas antes de llegar a las salas de todo el mundo, el filme pudo ser visto por más de dos mil periodistas. Luego de la proyección, que duró casi
dos horas y media, los críticos fueron muy severos con la película: no hubo un sólo aplauso. Mientras los créditos corrían por la pantalla, un silencio demoledor se apoderó de la sala. Esta quietud sólo se quebró algunos segundos, cuando algunos críticos hicieron oír sus comentarios: ácidos, irónicos y negativos.

Clarín.com


Cannes crucifica a Da Vinci. Los críticos vapulean la película de Ron Howard en la apertura del festival francés por su pesada trama y la falta de química entre la pareja protagonista. La película es un mal 'thriller' en el que la pareja protagonista, perseguida por el fraile asesino y las policías de Francia y Gran Bretaña, resuelve el enigma en apenas 24 horas. El trabajo de Howard ignora los aspectos menos cinematográficos del libro y aborda temeroso las referencias al Opus Dei salvo para recalcar que el monje protagonista se fustiga con un cilicio. Tom Hanks, ganador de dos Oscar por 'Phliladelphia' y 'Forrest Gump', no conseguirá el tercero por este trabajo. Su interpretación, plana y sin matices, se adapta a un personaje desdibujado en el que no encaja en ningún momento. Y carece de cualquier química con Audrey Tautou. La pareja no funciona ni por la diferencia de estatura, mal resuelta por la cámara, ni por la falta de complicidad interpretativa entre ambos.

El Diario Montañés


No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente

Kirk Honeycutt, Hollywood Reporter.


El Coñazo Da Vinci. 149 minutos. Ésta es la duración de El Código Da Vinci, la adaptación cinematográfica del libro de Dan Brown que se ha llevado palos por todos los lados tras inaugurar Cannes 2006 (el único lugar en el mundo donde se le pregunta a Lucas si el Emperador está inspirado en George Bush). Que pongan a parir esta peli en Cannes no sorprende, pero las críticas al nuevo film de Howard oscilan entre decepcionante (JoBlo) a directamente malo (Dark Horizons). En Metacritic le dan un 50 sobre 100, sin ir más lejos, lo que demuestra que de un libro en el que hay mucho pasatiempo y mucho código pero pocos personajes sólo se puede sacar esto: un monstruo de dos horas y media donde Hanks camina sonámbulo, la química con Tautou brilla por su ausencia y ni siquiera la presencia de Sir Ian McKellen es capaz de animar las cosas.

LasHorasPerdidas.com


Es un material esotérico, cerebral, atractivo sólo por el hecho de que lo que propone socava las afirmaciones fundamentales del cristianismo, especialmente del catolicismo romano, y por extensión de la la civilización occidental de los últimos 2.000 años. [...] Lo que iba ágil en la página se hace laborioso en la pantalla. Lo que queda es un material árido, desecado por una aproximación desesperadamente solemne. [...] Está tan sobrecargado de trama que no queda espacio para nada más, ni emociones ni notas de gracia estilística.

Variety
.

Brown y Howard parece que se han esfumado por los cerros de Úbeda. Sólo resta saber si Pajares y Esteso -que volverán a la gran pantalla 25 años después- mejorarán con «El Código Aparinci» la versión de Howard y Brown. Los cómicos comenzarán a rodar en junio. Esteso encarnará a un empresario transportista y Pajares a un guía turístico, de profesión: ligones. Definitivamente, «El Código Da Vinci» es una película nihilista. En ella pasa la nada y su circunstancia.

Antonio Astorga, ABC



Lo más divertido es la reacción de Ron Howard. El director se lamenta a Mike Collett en Reuters que "es frustrante que algunos críticos la hallan tratado con dureza, y es decepcionante porque soy el tipo de persona a la que le gusta complacer a todo el mundo."

Y un poco desesperado por conseguir los 50-80 millones de dólares de estreno, el director deja caer en Reuters: "Esto puede sonar como un truco comercial, pero la gente realmente responde mejor a la película la segunda vez que la ve".

Claro, otras dos horas y medio de tostón y sermones. Será por su profundidad.
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teresiano
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Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: Cristianos-1 Codigo davinci-0
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Cita:
Si dices amar al Señor nunca, pero nunca debes leer algo que, aun siendo ficcion, insulta al Señor jesús, a su Divinidad y la Eucaristía o Cena del Señor ... ¿ No te das cuenta que sin querer le haces el juego al enemigo ? Ten cuidado y no te dejes engañar tan facilmente ... Ademas, es un gran insulto a la Iglesia Catolica. Si te lo aguantas porque no eres catolico, te equivocas ... Dios te bendiga.


Pienso lo mismo amigo. Así como no veríamos una pelicula que difamara a nuestro mejor amigo así lo mismo con Jesus Cristo. EL es nuestro mejor amigo, ver la peli es dar apoyo indirectamente.
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Domingo Vazquez
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Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:50 pm    Asunto: codigo
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Soy catoligo. A mi me dijeron que no fuera ha ver la pelicula del codigo. Pero como quiera la fui a ver.

La pelicula del codigo es #1 mas vista en todo EU. tambien lo es donde yo vivo Puerto Rico.

Pienso que la pelicula esta bien construida. unieron muchas cosas y formaron una sola. se parese mucho a la pelicula "National Treasure".

National Treasure es una pelicula que se basa en busqueda de pistas, para llegar a un tesoro.

El codigo es un estilo paresido. Es la busquedad de muchas pistas para llegar a un tesoro en otra palabras la "sangre real".

si la miran con una pelicula de ficcion esta bien hecha.
pero si la miran con forma de un fantico catolico, la vera como que es cosa del diablo.

pero mi pregunta seria de tantas peliculas que an hecho paresidas al codigo y el mundo no se a quejado. ¿por que se queja espesificamente de esta?. Pero nada esto es sensillo.

O no sabian que entre critiquen una pelicula, el pueblo le va ha dar mas curiosidad para verla.

Mirenla como una pelicula de ficcion.

att
domingo vazquez
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