Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 4:01 pm Asunto:
Educación sexual, término hedonista y nuevo orden mundial
Tema: Educación sexual, término hedonista y nuevo orden mundial |
|
|
¿Que pretenden al querer impartir Educación Sexual en el kinder?
Para muestra basta un botón. El texto del CONALEP, curso taller de educación sexual y valores, Guía didáctica para docentes(borrador 1999) está dirigido a alumnos de 3er semestre. Elaborado por la Asociación Mexicana de Educación Sexual A.C.. tiene como asesores a una famosa lesbiana esperta en perspectiva de género, a un defensor del matrimonio homosexual y otros miembros de la CONAPO y de MEXFAM.
Nuestros niños no necesitan aprender técnicas sexuales sino PADRES Y MAESTROS responsables que les enseñen a vivir la sexualidad en el matrimonio y la lealtad que se ha de vivir entre los esposos.
Debe evitarse a ser posible el término Educación Sexual pues implica toda una filosofía hedonista. No se debe hablar de sexo sin hablar de pureza o castidad.
Además se deben evitar abusos tales como describir los detalles íntimos como lo hacen los textos de Conalep que enseñan el "sexo seguro" relacionado a la prevención del sida.
¿De donde proviene éste material?
Gran parte del mal en educación sexual actual viene de UNESCO, en la respectiva guía de éste organismo , se afirma:
..." Las relaciones sexuales sirven también para demostrar amor, para obtener placer, y divertirse un poco, para desafiar autoridades y principios..."
Es precisamente la inocencia de éstos pequeños, tan tierna, lo que buscan destruir y es una gran tragedia que algunos se autodenominen "expertos en sexualidad" y "sexólogos", destruyan estos años de inocencia...
En la mayoria de las escuelas públicas, la enseñanza corre a cargo de Mex Fam o DemySex, organizaciones que favorecen las relaciones sexuales en los adolescentes, las relaciones extramatrimoniales y el distanciamiento de los hijos de sus padres.
DemySex pretende que los jóvenes conozcan sus "derechos sexuales"
¿tolerarán los padres que la vida futura de sus hijos se encamine hoy hacia la infelicidad por éstos nefastos criterios?
Autor: Martha Morales
Artículo Completo: Revista Inquietud Nueva Mayo-Junio 2006 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
El nombre del Artículo es :
¿Que pretenden al querer impartir Educación Sexual en el kinder? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
La enseñanza de la Iglesia Católica
sobre la Educación Sexual según Familiaris consortio, 37
Por Adolfo J. Castañeda, S.T.L.
...."Dejando a los padres la información respetuosa sobre cuestiones más íntimas para ser tratadas en casa con sus hijos a partir de la adolescencia, de forma individual, adaptada a las condiciones de cada hijo y con el padre del mismo sexo; la escuela puede, a través las estas actividades antes mencionadas, prestar una gran ayuda a los padres y a sus hijos en la difícil pero importante tarea de la educación sexual, o mejor aún, de la educación en el auténtico amor humano y en la castidad.12
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/consortio_edusex.html
Educación Sexual:
http://www.vidahumana.org/vidafam/edusex/edusex_index.html |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Los padres de familia teemos un rave deber al que no debemos jamás claudicar ni ceder un ápice de terreno: la educación sexual de nusrtsos hijos de acuerdo con la moral cristiana.
Si deseamos hijos plenos, libres, alegres y equilibrados, debemos adelantarnos a cualquier medida gubernamental: educar en casa antes de que los adiestren en el colegio.
Y la sexualidad solo se educa con el ejemplo que reafirma la palabra... de hecho, muchas veces, los largos discursos son innecesarios. ¡Los niños son tan sencillos! Abrir espacios de diálogo para que ellos puedan expresar sus confusiones - que es lo que resulta de un adiestramiento sexual temprano y malicioso -, formarnos para habar con la verdad y minimizar el impacto del escándalo. Y rezar, rezar mucho por la Pureza y por la Inocencia de nuestros pequeños. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Los padres de familia teemos un rave deber al que no debemos jamás claudicar ni ceder un ápice de terreno: la educación sexual de nusrtsos hijos de acuerdo con la moral cristiana.
Si deseamos hijos plenos, libres, alegres y equilibrados, debemos adelantarnos a cualquier medida gubernamental: educar en casa antes de que los adiestren en el colegio.
Y la sexualidad solo se educa con el ejemplo que reafirma la palabra... de hecho, muchas veces, los largos discursos son innecesarios. ¡Los niños son tan sencillos! Abrir espacios de diálogo para que ellos puedan expresar sus confusiones - que es lo que resulta de un adiestramiento sexual temprano y malicioso -, formarnos para habar con la verdad y minimizar el impacto del escándalo. Y rezar, rezar mucho por la Pureza y por la Inocencia de nuestros pequeños. |
Maria Esther
Subo tu valioso comentario
por cierto recuerdo cuando estaba en 3o de Primaria,alla por el ' 70 y tantos ...aprox comenzó aquello de los libros de texto con información de Educación Sexual y las religiosas del Verbo Encarnado, del Colegio donde yo estúdié, NO nos lo repartieron, hubo un relajo que bueno,,,,nosotros preguntábamos pero no nos daban una explicación...o no puse atención
mis amigas de escuelas públicas me hacian "mosca" por estar en un Colegio Católico...
Me imagino después tuvieron que repartirlos dado que eran los libros de texto de la SEP.
Dios te pague
Abrazos
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
La Revista Inquietud Nueva es una Revista Católica de Evangelización de los Misioneros Servidores de la Palabra. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 1:50 am Asunto:
b
|
|
hola, pues yo no fui a la escuela en los 70, pero por el 88, ya se daba educacion sexual en las escuelas catolicas,
bueno recuerdo que en cuarto de primaria, nos dieron el curso en la escuela catolica donde estudie, no fue nada del otro mundo, ni causo nada, imagino que años antes ya se hacia asi.
de todas formas creo que los padres tienen la obligacion de explicar a sus hijos sobre el tema de sexualidad, desde pequeñitos, cada niño pregunta solo lo que quiere saber, simple, y claro y con palabras que entienda.
cuando un niño va en kinder y desde antes, debe saber, mas o menos, como cuidarse" de las personas que quieran hacerle daño, o que sepa que algo esta mal. y pueda contarlo con confianza a sus padres. _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 2:23 am Asunto:
Re: b
|
|
marina escribió: | hola, pues yo no fui a la escuela en los 70, pero por el 88, ya se daba educacion sexual en las escuelas catolicas,
bueno recuerdo que en cuarto de primaria, nos dieron el curso en la escuela catolica donde estudie, no fue nada del otro mundo, ni causo nada, imagino que años antes ya se hacia asi.
de todas formas creo que los padres tienen la obligacion de explicar a sus hijos sobre el tema de sexualidad, desde pequeñitos, cada niño pregunta solo lo que quiere saber, simple, y claro y con palabras que entienda.
cuando un niño va en kinder y desde antes, debe saber, mas o menos, como cuidarse" de las personas que quieran hacerle daño, o que sepa que algo esta mal. y pueda contarlo con confianza a sus padres. |
Marina hermana en Cristo,
si, con el tiempo si se hizo, los libros de texto oficiales de la Secretaria de Educación Pública SEP, como son gratuitos se tuvieron que entregar, solamente sucedió en el '73-74 aprox me tocó el cambio también de la letra manuscrita a script, nos hicieron que dejáramos de escribir letra manuscrita y nos exigían escribir con letra de molde..el resultado es que hoy en día tengo una letra!!!! híbrida escribo mitad y mitad.. fué una especie de reforma educativa? ó que fue aquello, Oh Love and Peace!!!
Gracias por compartir tu comentario muy enriquecedor, Dios te Pague
Abrazos
 |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 5:36 am Asunto:
|
|
Fui a una primaria catolica, en sexto grado propuisieron a quienes tenian padres medicos que los invitaran para dar una clase de educacion sexual, fue el padre de una compañera y el mio, en si todas cuestiones medicas, nada mas.
Bendiciones,
Tomas _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 7:03 am Asunto:
|
|
La educacion sexual, el gran problema de la sociedad actual, no haria falta una educacion sexual en prebencion del sida y del embarazo, si se mantubiesen los valores de castidad y puerza hasta el matrimonio, la educacion sexual es un error, la necesaria y la verdadera es la de la pureza, la educacion que nuestros padres nos inculcaron, la de la buena doctrina, los valores de antes, que eran los valores del amor, que hoy ya se confunden con el libertinage sexual.
Que bonitos aquellos tiempos pasados para muchos que llegaban virgenes al matrimonio y haciendose ese regalo mutuo en la noche de bodas, regalo que perduraria hasta que la muerte los separase, hoy en dia los jovenes ya estan mas que resabiados en todo lo que se refiere al sexo, no solo en los colegios, tambien en la television, en las revistas, la libertad sexual esta totalmente extendida, para desgracia nuestra y de las futuras generaciones, cuando sera el dia que llegue una censura estricta y volver a recuperar los valores perdidos. _________________ Saludos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Tomasmk escribió: | Fui a una primaria catolica, en sexto grado propuisieron a quienes tenian padres medicos que los invitaran para dar una clase de educacion sexual, fue el padre de una compañera y el mio, en si todas cuestiones medicas, nada mas.
Bendiciones,
Tomas |
Tomasmk
Gracias por el comentario!!
saludos
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | La educacion sexual, el gran problema de la sociedad actual, no haria falta una educacion sexual en prebencion del sida y del embarazo, si se mantubiesen los valores de castidad y puerza hasta el matrimonio, la educacion sexual es un error, la necesaria y la verdadera es la de la pureza, la educacion que nuestros padres nos inculcaron, la de la buena doctrina, los valores de antes, que eran los valores del amor, que hoy ya se confunden con el libertinage sexual.
Que bonitos aquellos tiempos pasados para muchos que llegaban virgenes al matrimonio y haciendose ese regalo mutuo en la noche de bodas, regalo que perduraria hasta que la muerte los separase, hoy en dia los jovenes ya estan mas que resabiados en todo lo que se refiere al sexo, no solo en los colegios, tambien en la television, en las revistas, la libertad sexual esta totalmente extendida, para desgracia nuestra y de las futuras generaciones, cuando sera el dia que llegue una censura estricta y volver a recuperar los valores perdidos. |
Hola Dani
Hermano en Cristo, muy sabia tu reflexion, con tantas propuestas como la de DemySex, dudo que haya alguna censura estricta, PERO, volver a recuperar los valores perdidos está en todos y cada uno de nosotros, a los que nos interesan nuestros niños y jóvenes, estamos de acuerdo, claro que Sí
Quiero agregar a tu comentario las palabras de Martha Morales autora del tema:
..."Nuestros niños no necesitan aprender técnicas sexuales sino PADRES Y MAESTROS responsables que les enseñen a vivir la sexualidad en el matrimonio y la lealtad que se ha de vivir entre los esposos
No se debe hablar de sexo sin hablar de pureza o castidad....
Saludos Dani
Dios te pague |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Yo, junto con mis compañeros de curso, fuimos víctimas de las políticas "piloto" de educación sexual para adolescentes que se implantaron a manera "experimental" en el Colegio donde estudié.
En tercer año de secundaria (cuando no teníamos más de 14 o 15 años) se estrenó el programa de educación sexual que, en realidad, era un simple adisteramiento en técnicas y "cuidados". Tras presentar el programa a los alumnos (jamás a los padres de familia) el maestro (psicólogo...) nos dió la bibliografía inicial: el Mono Desnudo de Desmond Morris y el KamaSutra...
Nos lanzamos obedientemente a la lectura viéndonos inmersos en un tema que, a decir verdad, por esa época poco o nada nos interesaba. Nuestras hormonas estaban graciosaente dormidas entre deportes y actividades sociales más que inocentes. Pero tras leer los primeros capítulos comenzamos a sentirnos extraños, abruptamente "adolescentes", sin paz ni tranquilidad. ¿Qué hacer? Hablé con mi mamá y ella, sabiamente, nos invitó a leer este material en mi casa, frente a ella. ¡No se imaginan cuánto nos ayudó! Quienes quisieron comenzaron a ir a mi casa, en las tardes, para dar levctura a los libros. Mi mamá nos tranquilizaba poniendo en la justa dimensión lo que no entendíamos y ttratando de clarificar, con sencillez y seriedad, nuestras dudas.
Pero las hormonas hicieron lo suyo y, tras la charla de "sexualidad responsable" - léase métodos de anticoncepción - un buen poscentaje de alumnos de mi grado se dieron alegremente a la actividad sexual. ¿El fruto?: embarazos tempranos, abortos clandestinos y la pérdida de la preciada inocencia de muchos de mis amigos y amigas.
Otros corrimos con mejor suerte porque nuestros padres trabajaron activamente para que el impacto del "experimento" no fuera nefasto.
Poco después el programa se desmontó (durante pocos años) hasta que la Secretaría de Educaciópn Nacional, haciendo caso omiso a los resultados negativos del programa, decretó obligatoria la educación sexual desde la primaria.
Triste y gravísima experiencia que no deseo que se replique en mis hijas. Mi esposo y yo estamos de acuerdo enque la Educación Sexual compete a lospadres, en primer lugar, y que es necesario estar vigilantes para solucionar los problemas que de estas irresponsables políticas se generen en nuestras niñas. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Maria Esther
El artículo completo menciona lo que me dices como consecuencias de la Educación Sexual en USA, una encuesta llevada por la IPPF (international planned parenthood federation) el equivalente a MexFam, mostró que el índice de jovenes que tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales fué mayor entre los que habian recibido educacion sexual, otra consecuencia es el indice de abortos provocados desde 1972 año en que comenzó el movimiento de educación sexual en escuelas oficiales.
saludos!
..."Nuestros niños no necesitan aprender técnicas sexuales sino PADRES Y MAESTROS responsables que les enseñen a vivir la sexualidad en el matrimonio y la lealtad que se ha de vivir entre los esposos
No se debe hablar de sexo sin hablar de pureza o castidad...." |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
OOPS perdón
ultravioleta escribió: | Maria Esther
El artículo completo menciona lo que NOS dices como consecuencias de la Educación Sexual en USA, una encuesta llevada por la IPPF (international planned parenthood federation) el equivalente a MexFam, mostró que el índice de jovenes que tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales fué mayor entre los que habian recibido educacion sexual, otra consecuencia es el indice de abortos provocados desde 1972 año en que comenzó el movimiento de educación sexual en escuelas oficiales.
saludos!
No se debe hablar de sexo sin hablar de pureza o castidad...." |
|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
GRACIAS a Todos!!!. aqui he compilado algunas de sus valiosas respuestas :
..."Si deseamos hijos plenos, libres, alegres y equilibrados, debemos adelantarnos a cualquier medida gubernamental: educar en casa antes de que los adiestren en el colegio.."
"de todas formas creo que los padres tienen la obligacion de explicar a sus hijos sobre el tema de sexualidad, desde pequeñitos, cada niño pregunta solo lo que quiere saber, simple, y claro y con palabras que entienda.
cuando un niño va en kinder y desde antes, debe saber, mas o menos, como cuidarse" de las personas que quieran hacerle daño, o que sepa que algo esta mal. y pueda contarlo con confianza a sus padres..."
....."no haria falta una educacion sexual en prevencion del sida y del embarazo, si se mantubiesen los valores de castidad y puerza hasta el matrimonio..."
...."la Educación Sexual compete a lospadres, en primer lugar, y que es necesario estar vigilantes para solucionar los problemas que de estas irresponsables políticas se generen en nuestras niñas...."
No se debe hablar de sexo sin hablar de pureza o castidad...."
|
|
|
 |
|