Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 7:50 pm Asunto:
Enseñan a Cristo o la catolifobia??
Tema: Enseñan a Cristo o la catolifobia?? |
|
|
Solo por curiosidad escribo esto, ¿en las iglesias protestantes enseñan a Cristo o a la catolifobia?, lo digo porque quizá los recien conversos al protestantismo (sea de cualquier denominación) pondré un ejemplo, se aprenden rápido:
Éxodo 20, 4-- No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
Y por eso dicen que la ICR es idólatra, o que por tener imágenes es idolatría, y que los católicos adoramos imágenes.
.... es un tema solo por curiosidad, sin ofender a nuestros hnos. protestantes que los amo muack!!
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Y el tema se decbio de llamar:
Les enseñan a creer en verdad en Cristo, o transmiten catolifobia. _________________
  |
|
|
 |
CaBezAs Nuevo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
lo mas seguro es que las biblias protestantes digan eso  |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 6:46 am Asunto:
|
|
CaBezAs escribió: | lo mas seguro es que las biblias protestantes digan eso  |
¿¿Que digan qué?? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 8:59 am Asunto:
|
|
CaBezAs escribió: | lo mas seguro es que las biblias protestantes digan eso  |
Más bien algunos hermanos No Católicos creen leer un "anticatolicismo bíblico" en la Escritura... pero... Dios los perdone.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 3:46 pm Asunto:
Re: Enseñan a Cristo o la catolifobia??
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Solo por curiosidad escribo esto, ¿en las iglesias protestantes enseñan a Cristo o a la catolifobia?, lo digo porque quizá los recien conversos al protestantismo (sea de cualquier denominación) pondré un ejemplo, se aprenden rápido:
Éxodo 20, 4-- No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
Y por eso dicen que la ICR es idólatra, o que por tener imágenes es idolatría, y que los católicos adoramos imágenes.
.... es un tema solo por curiosidad, sin ofender a nuestros hnos. protestantes que los amo muack!!
Bendiciones  |
Ahhh, luego le pongo el link de la idea del tema "Catolifobia"
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Hay Iglesias protestantes donde se profundiza en la relación con Cristo, hay otras indole sectarea donde se enseña la catolico-fobia.
Me atrevería a decir que todas las Iglesias protestantes tienen algo, aunque sea una pizca de anticatolicismo, pero en algunas muy moderado y en otras muy exagerado. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Sí, uno de los fundamentos del protestantismo es el anticatolicismo, así ha sido a lo largo de la historia.
Confundieron, y siguen confundiendo, los errores de la Iglesia con la esencia de la Iglesia.
La única semilla satánica que yo veo en el protestantismo es esta: que pasaron del odio a determinados desvíos de la Iglesia (que yo también odio y aborrezco, por cierto), al odio a la Iglesia toda. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Hay Iglesias protestantes donde se profundiza en la relación con Cristo, hay otras indole sectarea donde se enseña la catolico-fobia.
Me atrevería a decir que todas las Iglesias protestantes tienen algo, aunque sea una pizca de anticatolicismo, pero en algunas muy moderado y en otras muy exagerado. |
Xacto  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Eso eso eso eso.... esa es la palabra, catolico fobia....
catolifobia  _________________
  |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 1:36 am Asunto:
LO MISMO DIGO
|
|
Oops..yo le pregunté a un protestante de por aquí,
muy preocupado por el culto María,
segun él un "culto babilónico"
Él preguntó:"¿qué tiene que ver con Cristo,las estatuas
de los católicos,etc ,etc..?
Y yo le pregunté:¿y qué tiene que ver con Cristo ser anticatólico?
Aun espero la respuesta..
Es verdad lo que dicen,yo lo sé muy bien...
luego del mensaje de salvación,en esas iglesias comienzan a enseñar
"cómo ser un buen anticatólico"...  |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
es ke por desgracia el protestantismo moderno posee una gran base de anticatolicismo, pero hay gente ke es buena. no diga ke todos son anticatolicos _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
arturus dijo:
Cita: | es ke por desgracia el protestantismo moderno posee una gran base de anticatolicismo, pero hay gente ke es buena. no diga ke todos son anticatolicos |
Exacto por ejemplo mi novia es protestante pero dudo que sea catolico-fobica puesto que le gusta estar conmigo, y asiste conmigo a misa sin problemas, aunque sus amigos uffff pegaron el grito en el cielo cuanod se enteraron , totalmente de acuerdo con arturus hay gente buena no todos son asi.
Dios los bendiga. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
Anotaciones:
a-El anticatolicismo de las doctrinas no ha de equipararse al anticatolicismo de los individuos.
b-Las comunidades protestantes son anticatólicas por definición, y en su origen, no sólo en las desviaciones modernas de las ya desviadas confesiones históricas. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
La doctrina protestante de mayor o menor grado tiene anticatolicismo, depende de los lideres o pastores, he visto que hay pastores que son respetuosos pero hay cada cosa (jack Chick o Sapia) que tienen un fundamentalismo anticatolico espantoso, y como conclusion lo que Cristo enseña es amor y union, cosa que en algunos grupos no hacen, Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | La doctrina protestante de mayor o menor grado tiene anticatolicismo, depende de los lideres o pastores, he visto que hay pastores que son respetuosos pero hay cada cosa (jack Chick o Sapia) que tienen un fundamentalismo anticatolico espantoso, y como conclusion lo que Cristo enseña es amor y union, cosa que en algunos grupos no hacen, Dios les bendiga mucho. |
Completamente de acuerdo contigo hermano, tengo amigos protestantes y de los que tengo solo con 1 puedo tener un verdadero dialógo ecumenico y abierto si caer en polémica, el sabe escuchar y trata por lo menos de entenderme y podemos discutir nuestras diferencias doctrinales sin pelearnos para nada, ya que nunca me ofende como lo han hechos los demás.
Bendiciones en Cristo! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Lamento desmentirlo hermano Jose Miguel, pero no hay "Iglesias protestantes", le pido de favor que no utilice este termino erroneo, para no confundir a los hermanos católicos neofitos |
Gracias por la corrección Stephanos, es que no me hayo diciendo: Mira allí hay una comunidad eclesial protestante. (Juan Pablo II para referirse a ellas llegó a decir que son "iglesias y comunidades surgidas de la reforma").
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|