Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:59 pm Asunto:
ACEPTANSE SUGERENCIAS PARA UNA MADRE DE DOS HIJOS DE 21 y 19
Tema: ACEPTANSE SUGERENCIAS PARA UNA MADRE DE DOS HIJOS DE 21 y 19 |
|
|
En el poco tiempo que tengo en estos foros, no he encontrado un tema que se ajuste a mi perfil como madre. No soy madre divorciada, no soy madre soltera, no tengo problemas de infidelidad de un lado ni del otro, no soy madre sufriendo con las dependencias de los hijos en las drogas o en el alcohol. Soy solo una madre de dos hijos varones de 21 y de 19 anos, a los que les gusta divertirse, bailar, la musica (uno de ellos esta muy metido en el tema) al otro le gustan los deportes (estudia Lic. en Deportes) Les gusta convivir con sus amigos, les gusta seguir sus estudios. Yo ya pase por la etapa de la ninez...smack.. jejeje..eso no.. y la adolescencia...brrr ...brrr. Me doy cuenta que ya son unos hombres, trato de respetarlos, pero hasta donde sin que rebasen los limites?
Para mi esta es una etapa nueva. Trato de recordarme a mi misma en esa etapa y me encuentro ante una muchacha igual que mis hijos, estudiante, con un trabajo, con discos, amigos, con la diferencia que soy mujer y podia entenderme con mi mama. Hago un llamado a las mamas que esten en mi situacion a exponer sus puntos de vista y a las mamas que ya rebasaron esta etapa a darme sus experiencias. Gracias anticipadas. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 9:33 pm Asunto:
Perdon, solicite solo sugerencias de madres, sin embargo....
|
|
Lo pense mejor, en la vida de los hijos no solo estamos las madres, tambien los padres, maestros, sacerdotes, amigos de su edad...Asi que la solicitud de sugerencias o experiencias que puedan ayudarme a enriquecer la comunicacion con mis hijos jovenes es para todos: jovenes, viejos, hombres y mujeres. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Querida Laura:
Tengo 16 hijos, que van entre 30 años y 6 años. Puedo contestarte.
Bien, a los hijos de tu edad, si viven en tu casa, no tienen que vivir en ella como si fuera una pensión, sino como lo que es SU CASA, y tienen unos deberes que cumplir: orden, ayuda física y económica (si pueden).
Siguen siendo tus hijos, y tú, Laura, sigues siendo su madre, y debes seguir haciendo de madre y debes seguir educándolos, SOBRE TODO CON EL EJEMPLO. Debes RESPETARLOS y pedirles RESPETO.
Te enteras de lo que les interesa y sacas temas de conversación.
Les preguntas por sus cosas, por sus sentimientos, por sus necesidades. Es sencillo, les dices: "¿Necesitas algo? ¿Todo va bien?" Quizás un día no te respondan, pero tú, vuelve a insistir, a preguntar. Es lo de siempre, aunque ahora son cosas distintas pero, lo de siempre: irles detras, ahora sin que sea muy descaradamente, más bien, en plan ENCONTRADIZO, pero SIGUEN NECESITÁNDOTE MAMÁ. Y dales el beso de los buenos días y el de las buenas noches.
Haz un horario, adaptado a las necesidades familiares y que se cumpla en la medida que se pueda, y si no se puede cumplir, que te avisen.
Y sobre todo, dales mucho cariño, con el respeto a ellos mismos. Porque te necesitan, necesitan de los padres, COMO SIEMPRE.
Espero haber dicho algo que sea de interes para ti, mi querida Laura.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 12:34 am Asunto:
|
|
Gracias, Maria Jose: Algo de interes? Por supuesto!!!
.
[img] [/img] _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 3:26 am Asunto:
TAL VEZ EQUIVOQUE EL TITULO DEL TEMA
|
|
Gracias, Maria Jose: Creo que mi problema real no es lo que son mis hijos actualmente, creo que mi problema es mi relacion personal con la iglesia y que no supe guiar a mis hijos a ella, sin embargo Dios es tan grande que siempre ha cuidado de ellos, de mi esposo y de mi. Yo hice todo lo que dices en tu receta y sigo haciendolo. Creci oyendo a mi abuelita pedir por sus hijos, asisti a la Iglesia de pequena y me gustaba. Me ensenaron el catecismo antes de saber leer y aprendi oyendo a una viejecita canciones a la Virgen, ensenandonos el Catecismo, dandonos un dulce, hablandonos del Nino Dios, llevandonos a la Iglesia los domingos donde nos hablaban como a ninos, llevando flores a la Virgen los domingos del mes de Mayo. Despues en mi adolescencia me aleje de la iglesia, pero la semilla estaba sembrada en mi, vivi de acuerdo a una muchacha de esa edad, cometiendo errores que despues me avergonzaron. Me case por la Iglesia sabiendo lo que hacia, plenamente consciente de mi compromiso con Dios y con el hombre con quien lo hice, quise empezar a asistir a la iglesia, pero mi esposo no compartia esa costumbre, es catolico sin embargo no practico desde pequeno. Cuando mis hijos nacieron, los bautizamos, los presentamos a la Virgen (siempre estuvo presente en mi vida, aunque fuera muy escondido este sentimiento) hicieron su primera comunion, de pequenos los persignaba, oraba un poco con ellos antes de dormir, les cantaba una cancion que hablaba de Dios al dormirlos. Pero no asistiamos a la Iglesia, a mi me dolia pero no tuve la fuerza para imponerme ante mi esposo. Ese fue mi error y mi verguenza, cada dia era mas dificil el regresar. Sin embargo, creo que no solo yo soy responsable. Creo que la Iglesia tuvo su oportunidad en ayudarme a encaminarlos a ella. Cuando los mande al Catecismo, no se los ensenaron en la parroquia, sino en una casa. La persona que lo hizo, no estaba lo suficientemente preparada, solo les leian el catecismo, los 10 mandemientos, los sacramentos, las oraciones, se los tenian que aprender de memoria y les hicieron un examen. A los papas nos llamo el Padre una vez para decirnos el compromiso que contraiamos y tantan, se hizo la fiesta. Mis hijos no saben ni el Padrenuestro. Es mi responsabilidad y lo confieso. Yo me aleje de la Iglesia y hasta hace poco he regresado. Como pretendo que mis hijos asistan? Sin embargo, de una cosa estoy segura: Dios no nos ha dejado, apesar de nuestros errores, nos ha seguido llamando y espero lo haga con mis hijos, y perdone el que yo no les hablara de El. Solo le pido que atravez de su Espiritu Santo me indique la forma en que puedo empezar a hablarles de El. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 7:51 am Asunto:
|
|
Querida Laura:
Pues chica, ¡lo tienes muy fácil! ¡Sí!
Es lo de siempre: EL EJEMPLO.
El ejemplo ARRASTRA: señoras y señores. El ejemplo del día a día, en muchos días y años, ¡claro! jajaja.
Ánimos, querida amiga Laura; eres super-genial, y con AMOR conseguirás cualquier cosa que te propongas y con FE perseveres en ella.
Ya sabes, acudes a la Iglesia, y te me "plantas" delante del Sagrario y le dices a Jesús: "Aqui estoy, haz de mi tu Luz", y ya está. Luego te vas a confesar, te vas a asistir a la santa Misa, y te vas a comulgar, y Dios, que está verdaderamente presente en la Sagrada Hostia, en cuerpo y alma, te ABRAZARÁ, te AMARÁ, tano y tanto, que sentirás en ti: SU LOCURA DE AMOR, por ti, que le llevó hasta la misma muerte en la Cruz, para que todo aquel que crea en Él, y pronuncie su NOMBRE: JESÚS, será salvado. Es decir: VIVIRÁ PARA SIEMPRE EN EL CIELO ETERNO. ¡¡Viva!!
Y así, vivirás , mi querida niña Laura, EN GRACIA DE DIOS, y Dios te verá con gracia, y todo lo tuyo será de ÉL, de Dios, y lo cuidará y te dará lo mejor de lo mejor para tu vida Eterna, en el abrazo de su AMOR: EL CIELO.
Y tendrás ganas de reir, de mirar despacio a tus hijos, de saborear la compañia de tu amado esposo: AMARÁS CON DIOS, porque Dios vivirá en ti, al unirse a ti, mi querida Laura al ir a confesar. Sólo tienes que ocuparte de no ir contra los diez mandamientos, sólo tienes que DEJAR QUE DIOS TE AME.
¿Estás dispuesta a dejarte amar por Dios? Ojo, es muy, muy peligroso, porque SERÁS FELIZ!!
Y la felicidad con Dios es una ALEGRIA INTERIOR que tge hace niña y que te une a Mamá María, y sientes sus caricias en tu rostro, y lloras de emoción al ver que sí, que existe el amor.
Y amarás, porque no podrás evitarlo, ya que el AMOR DE DIOS, "incendiará" en ti, ganas de bailar, y "bailaras" canciones de amor con Dios Espiritu Santo.
Ooohhh! ES DEMASIADO!!!
Ay, mi querida Laura, tú y yo somos Iglesia, quizás la persona que enseño el catecismo a tus hijos, tampoco sabia gran cosa de Dios, en esos momentos, pero queria ser útil a la Iglesia y por eso era catequista, pero, no debía ser su mejor momento espiritual para dar doctrina, porque los SANTOS arrastran. Mas, hay pocos.
Tú y yo, Laura, VAMOS A SERLO, Ténemos que serlo, porque sabemos que DIOS NOS AMA. Ay.
Eres preciosa, Laura, en serio: PRE CI O SA, ¡olé mi niña!
Vamos... a vivir el amor, con amor para el AMOR.
¡Fantástico! ¡Genia!
Dios se quedó con nosotros en la Eucaristia.
¡¡Corré!!
¡Dios es maravilloso!
Te quiero, Laura. _________________ *Primavera
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Con tantos elogios me pongo roja, roja, roja. Gracias y si. Me le plantare delante a Jesus como dices en el Santuario y me acordare de una espanolita? y ole, la gracia!!! _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Jajaja!!
¡Eres fantástica Laura! En serio.
Me gustas.
"!Gracias Dios mío, por permitirme conocer y tratar a la simpática Laura!" _________________ *Primavera
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Bueno, parece que este tema solo me sirve como Diario.
Gracias, Maria Jose si yo pudiera transmitir como tu, de esa manera tan bella mis sentimientos.... pero bueno, tengo otros dones, gracias a Dios.
OK, ya recibi una receta maravillosa de Maria Jose para relacionar a mis hijos con la Iglesia y si es cierto el Ejemplo es el principal. Tambien llegue a una conclusion, despues de leer, de analizar mis propias experiencias: cada uno es responsable tanto de su cuerpo como de cultivar su inteligencia, de cultivar su espiritualidad. Estos son dones que Dios nos da, pero cada uno es responsable de ir podandolos y hacerlos florecer. Yo, aunque suene falta de humildad procuro darme una poda diaria para gloria de Dios que me dio los dones que tengo. He procurado influir en mis hijos de manera benefica, he puesto en sus manos las herramientas que Dios se ha servido darme, al igual que mi esposo, creo que ellos ya son jovenes que deben hacerse responsables de "podarse" tambien. Me duele que no lo hagan o meditandolo bien, si lo hacen pero a su manera. Tal vez ese ha sido mi error en varias cosas. He tendido muchas veces a imponer mis puntos de vista. Dios, gracias por irme cambiando. Gracias mil. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|