Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Gracias y Adios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Gracias y Adios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 9:12 pm    Asunto: Gracias y Adios
Tema: Gracias y Adios

Les agradezco todo lo que hicieron por mi, estuve aqui por varios meses y aprendi mucho pero pues en esta vida hay ciclos que hay que ir cerrando y este es uno.

He decidido abandonar mis intentos por recuperar mi matrimonio. A Gabriel no le interesa, nunca le ha interesado, es obvio que se caso sin quererme, es obvio que no le intereso yo, que no le interesa Daniela.

Yo ya me canse, llegue a mi limite, estabamos conversando pero otra vez ha decidido ignorarme. Porque? Solo el lo sabe, no discutimos, no paso nada, simplemente otra vez decide no contestarme y yo ya no puedo mas.

Me altera demasiado la situacion asi que he decidido ponerle punto final, obviamente tendra que hacerse cargo de los gastos de Daniela, ya estuvo bueno de tanta irresponsabilidad.

Les deseo lo mejor a todos y cada uno de ustedes. Espero que todos sus problemas se solucionen de la mejor manera.

Lily
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:27 pm    Asunto:

Mi queridisima hermana en Cristo Jesus:
Me da tristeza ver que has llegado hasta el limite de esa situación.. pero aun asi, espero que podamos seguir en contacto. Pues no importa lo que tu decidas, Dios te guiará y te acompañará siempre que tu estes dispuesta a verlo y seguirlo. A lo mejor te tiene algo mejor reservado para mas adelante.. quien sabe solo El. Pero aun asi, sigue orando por tu esposo, para que Dios penetre en su corazón, tenga perdón y arrepentimiento, pues si como pareja no funcionaron eso no quita el que oremos por su salvación.
Mi niña querida, tu sabes que en mi tienes y tendras siempre una amiga, que constantemente pedira siempre por ti y por que tu camino, por muy dificil que pudiese ser este siempre alumbrado por el Espiritu de Amor de Dios.
Y espero que realmente no te alejes del foro.. que aun hay mucho por hacer por nuestros hermanos.

Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:22 pm    Asunto: Mis intenciones

Que solo sea otra forma de lucha.
Dios te acompañe
Al final de la Jornada te garantizo que a quien le pesara más el fado de tu desición será a el.

Un abrazo
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:48 am    Asunto:

Lily,

Y quien te dijo que por tomar esa decision tenias que irte?
Aqui todos te queremos y somos tus hermanos en Cristo, nadie te juzga, quien mas puede juzgarte si no Dios?, Quien esta libre de pecado? Quien puede tirar la primera piedra?

Aqui nadie estamos para juzgar a nadie y no es justo que por Gabriel nosotros nos vayamos a perder de ti, de tus aportes, de tus reflexiones y de tu bondad.

Te queremos Lily, no nos dejes... Tu dedicate a ti, a tu ser buena, a orar mucho, por ti, por Dany y por Gabriel, para que puedas perdonarlo, porque ese rencor solo le hará daño a tu corazon, sigue adelante, a mando a Dios por sobre todas las cosas y a tu Dany que es lo mas lindo que el te dio.

Nosotros te queremos Lily y no queremos que nadie te haga daño, y queremos que Gabriel logre convertirse, pero tu debes enfocarte en ti, en tu slavación y llevar a Dany a ser una buena persona y a ser snata, con tu ejemplo.

Te queremos Lily, no te vayas y no dejes sin tu presencia, le faltaría algo a esta familia que somos.

Dios te bendiga y Te de paz y mucho amor a tu corazon, para que lo transmitas a Dany.

NO SE SI HAYAS OÍDO UN CANTO, QUE A MI ME GUSTA MUCHO:

Mi paz te doy a ti,
Esa paz que el mundo no da,
Esa paz que el mundo no entiende
Para ti, Recibela,
Mi paz te doy a ti

ESo te dice hoy Jesús, me queda claro que primero debes estar bien tu, para amar a Dany y a Gabriel aunque el te haga daño. Sus malas acciones, el las pagara, a ti Dios te pedirá cuentas por tus actos.

Si tu te entregas a El, El te dará lo que se amejor para ti, NO lo dudes NUNCA.

Karenina.
MAVI
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:22 pm    Asunto:

Mi querida Lyli:

Cómo que te vas?, aqui estamos tus amigos y te necesitamos.

Dios habla en el corazón de cada uno, ya verás como se van solucionando las cosas según la voluntad de Dios. Piensa que ahora Dios está trabajando contigo, está amasando el barro para dar forma a la vajilla que él quiere que seas, eso toma su tiempo, recuerda que los tiempos de Dios no son los nuestros, pero tampoco nunca llega tarde.

Luego que Dios te haya terminado el trabajo contigo, lo va ha empezar con Gabriel, o tú quieres que él vuelva ahora en esta situación?, no, Dios no quiere eso para tí, El se va ha tomar su tiempo, va ha trabajar mucho con tu marido, probablemente algunos años, pero todo es cuestión de paciencia y luego te va ha devolver un hombre maduro y santo, Dios sabe hacer las cosas.

Ahora olvidate de la necesidad urgente de restaurar tu matrimonio, eso desespera, todo a su debido tiempo. Justamente me estaba comentando una amiga que su hermana se había separado, su esposo primero vivió muy alejado de las cosas de Dios, luego viajo a España a trabajar, y después de 8 años de haberse separado volvió, vino cambiado, inclusive siempre fue un hombre muy mundano y ahora es el que dirige las oraciones en la familia, van juntos a la iglesia, vino arrepentido y le pidió perdón a su esposa y a sus hijas, la oración de esta mujer fue escuchada por Dios, pero tardó 8 AÑOS, pero le devolvió un hombre santo, ya no es aquel marido mujeriego y farrista, Dios le cambió.

Con relación a Gabriel, él tiene obligación con Daniela, hay varios mecanismos legales para que él le pase una cuota asi como también podés establecer un régimen de visitas. Existen muchas leyes que le aparan a los niños y también muchas instituciones que le ayudan a la mujer en esta situación, probablemente en tu parroquia existan grupos que te pueden ayudar.

Lily te necesitamos, no nos abandone.
Licamm
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:38 pm    Asunto:

Hola Lily, no hemos conversado mucho tu y yo, pero he leído tu historia y me he sentido muy identificada, creo como lupita y como karenina y como mavi y como moisés, que el que tomes esta decisión no tiene que significar que dejes el foro, yo llego un día en que también tome la decisión de seguir sola con mi bebe, porque esperar algo que no se da es muy desgastante fisica y emocionalmente, pero aunque no participo mucho me gusta seguir aqui porque me ayuda ya en otros aspectos, a mi como mujer y como madre, tambien tengo una pequeña de casi dos años, y a veces cuando te sientes mal, estar en este lugar es reconfortante, saber que hay personas que estan dispuestas a dar amor y a aceptarte antes de juzgarte, y sobre todo que te ayudan a no olvidarte de que Dios está con nosotros, y que te ayudan a pensar un poquito cuando de repente no sabes si el camino que llevas es correcto o no...

y como mavi, creo también que es bueno que busques la manera de que el papa de tu bebe sea responsable con ella, finalmente es una obligación, pero además de eso, busca que tenga una bonita relación con ella, porque le hará bien tener a su papá presente independientemente de la poca o mucha relación que tu tengas con el, creo que a mi hija le gusta mucho estar con su papá y hemos tratado de nunca discutir frente a ella, y respetar el lugar y tiempo de cada uno con ella por su bien...

no se si mis consejos son buenos o no, pero te digo las cosas con todo el cariño y porque creo saber como te sientes, espero que no te alejes al 100% de aqui, y si de algo te sirve, puedes también contar conmigo!!!
Lily
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 8:09 pm    Asunto:

Cuando escribi esto debi haberlo hecho valido pero es que.... los extrañe tanto!!! Son como mi familia, he recibido tan buenos consejos de ustedes, cuando recibia insultos por correo aqui estaban ustedes para levantarme y alentarme que siguiera luchando por mi matrimonio.

Siento que ya no estoy aportando nada bueno al foro, solamente estoy permitiendo que el maligno llegue a invadir este espacio tan lindo en el que todos nos apoyamos, nos queremos y oramos los unos por los otros.

Llegue aqui cuando tenia 5 meses de embarazo (a los foros viejos, los recuerdan?) Ahi muchas veces me hicieron aterrizar, me ayudaron a tener paciencia, a no dejarme vencer, a no tomar en cuenta los insultos, en ese entonces solo eran insultos, todavia no llegaban las calumnias y las difamaciones. Mi agobio eran las llamadas constantes de mis suegros a mis papas.

Desde que nacio Daniela me volvi mas fuerte, me entregue con mas ganas a Dios, ahi empezaron las calumnias y difamaciones, aun asi las perdone y segui adelante y todo gracias a Dios y a la gente linda que me rodea, a mi familia, a mis amigas, a ustedes!

Desde que llego Gabriel a los foros he tenido unos sentimientos que no conocia, conoci el odio, conoci el rencor en una medida que jamas lo habia conocido y lo peor es que lo senti hacia el padre de mi hija.

Yo se que es el diablo el que no me deja en paz, principalmente en cuaresma llega a atacarme. Necesito agarrar fuerzas y no puedo agarrarlas teniendo aqui a Gabriel desmintiendome y calumniandome cada que puede.

Se que he hecho todo lo humanamente posible porque Gabriel este con su hija y el insiste en que le digo que no puede acercarse a ella, vamos, hasta se invento que yo dije que me la iba a llevar a otro pais.

Estoy convencida que Gabriel desea que le diga eso para poder disculpar su abandono pero no lo voy a hacer. Si el no esta cerca de Daniela es porque no quiere. Es absurdo decir que quiere estar cerca de la niña y echarse de enemigo a toda mi familia y amistades y luego culparme a mi.

En fin, me veo obligada a dejar los foros debido a que Gabriel no va a permitir que siga siendo mi refugio como lo fue por muchos meses. Los voy a extrañar un monton, pero confio en Dios que seguire contando con gente buena a mi alrededor que me hara seguir por el buen camino.

Ni siquiera pienso "monitorear" los mensajes (que egocentrismo el pensar que leia los foros solo por el) porque me hace daño leer a Gabriel y yo lo unico que quiero es paz y tranquilidad.

Mientras yo me dedico a mantener y cuidar a mi hija Gabriel piensa en como perjudicarme y asi no se puede.

Ojala el encuentre en este lugar la paz que yo encontre, ojala asi decida dejar de calumniarme y difamarme, ojala y asi realmente se acerque a Dios.

Dejo mi msn en el perfil porquien desee contactarme.

Karenina espero poder conocerte en persona.

Los quiero muchisisisisimo. Que Dios los siga bendiciendo.

Lily
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:20 pm    Asunto:

Querida Hermana Lily,

He leido todo lo que has escrito, en estos foros y en los antiguos.

Es una lastima que hayas tenido que dejar los foros. Le pido a Dios que te siga dando la fortaleza necesaria para sacar adelante a tu hija.

Estas en mis oraciones.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:13 pm    Asunto:

Y yo le pido a Dios, para que Lily de la cara, ante Dios y ante su esposo: SU ESPOSO y por el bien de su hija.

La vida continua.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:57 pm    Asunto:

Hola...
Tal vez fuese la menos indicada para opinar, pues se que no seria neutral. Por que apoyo la causa de Lily, despues de haber oido su historia, pero tambien estoy de acuerdo en que Gabriel debe de mostrar su valia para poder regresar con ella y me parece un gran paso el que haya encontrado trabajo, pues asi, si es realmente su voluntad y deseo el reconciliarse con Lily y formar una familia de nuevo, no importarà quien deja su lugar y se va a vivir con el otro pues alguno deberà de hacer el sacrificio y el otro debe de tomarlo en cuenta y compensarlo con mucho amor, comprension y apoyo. Yo deseo en lo profundo de mi corazòn que ambos sean felices pero tambien estoy consciente de que aun que ya se unieron en santo matrimonio y esto forma parte de la voluntad divina el unirse y permanecer con tu pareja.. a veces uno no lo desea asi por razones (las que fueren por muy personales, mundanas o egoistas que nos parecieran) Si ya no hay esa voluntad, segura estoy que aun que Dios no este de acuerdo en ello, ha de respetarlo. Por que nosotros no... ?Gabriel ha dicho que viene en busca de consejo y apoyo, bueno.. ya se le ha aconsejado y se le apoya con oraciones.. lo demàs corre por cuenta de èl y de Lily... a mi en lo personal, los apoyo platicando con Lily cuando puede y ya le di mis opiniones a Gabriel al respecto.... Asi que lo dejo en manos de Dios y solo oro por que haya reconciliaciòn entre ambos o que encuentren entre sus corazònes lo que anhelan o al menos que puedan llevar una relacion amable por el bien de Daniela. Y te aseguro, Ma. Jose.. no creo que Lily guarde realmente silencio nada mas por hacerles pasar mal rato a los demas, pero mientras reflexiona, tiene que guardarlo... igual lo guardo Gabriel y ya reflexiono, solo tiempo al tiempo y mucha oraciòn, por estos matrimonios que andamos un dia bien y al otro de cabeza... o por los quenos mantenemos de cabeza todo el tiempo... jejejej Smile bueno.. ya me sali de lo que queria decir.. asi que ya callo...
Que Dios los bendiga.
Con amor en Cristo Jesus.
Lupita
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:02 am    Asunto:

De acuerdo, ahora "nos" parece "fantástico"que Lily guarde silencio, pero chicas, chicas, los hijos no son solo de la madre, hay un padre, y Gabriel lo es, y saber de su hija, mientras la madre medita en silencio ¿podría ser? digo yo que sí.

Si fuera al revés, si Gabriel tuviera a la hija y no le dijera NADA DE ELLA A LA MADRE: ¿Dirias lo mismo Lupita?

Pensemos en el amor a Dios. Y demos paz y no silencio. Por-fa.

¡Por Dios!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:25 am    Asunto:

Si Ma. Jose.. aun que aconsejaria tal vez como tu que no se guardase silencio por mucho tiempo.. pero tomando en cuenta que llevo 13 años esperando una palabra para mi hijo el mayor.. que puedo decir.. que siga reflexionando todo lo que considere necesario.. yo ya le perdone... espero que mi hijo tambien lo haya perdonado pues eso es personal.. y como te comente... los consejos se han dado.. yo cuando me he comunicado con Lily, he respetado su opinion y le he dado la mia... y se que el silencio o te lleva a la reflexion o no te conduce a nada... pero no es mia la decisiòn si no de ellos a mi solo me resta orar por los dos y si me lo piden dar mi mejor consejo. Por eso aclare que mi punto tal vez no seria neutral, pues como madre soltera que fui, entiendo la historia que me contò Lily, la comprendo pues fue algo similiar a mis vivencias. Me da un gran gusto ver que Gabriel al contrario de mi experiencia personal, este tratando de comunicarse nuevamente con Lily, y espero que Lily vea eso y la anime a reflexionar y despues rompa su silencia pero no creo que lo haga pronto o tan rapido como desearamos los demas... e independiente de quien se alejo de quien... Aqui lo importante es que ambos... no solo uno empiece a cambiar su actitud con el otro pero veo Gabriel se siente agredido y responde con agresion.. quien humanamente no lo haria? Asi que cuando le he escrito he procurado no sonar agresiva, si no todo lo contrario ser lo mas misericordiosa con èl como Dios ha sido conmigo y por que no tengo por que juzgarlo pues he visto que tan validas pueden ser las vivencias para uno como para el otro, pues dicho de otra forma todo depende del cristal con que se mire... y a lo mejor Gabriel lo ha sentido asi tal y como nos lo ha relatado asi como yo se como lo ha visto Lily de acuerdo con su relato.. asi que mi oraciòn se basa en que haya comprension entre ambos para que pueda haber reconciliaciòn.. y si no la hay.. que al menos se puedan ver con cordialidad por el bien de Daniela... Saludos Ma. Jose... que hace tiempo que no te veia... Smile
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:57 am    Asunto:

Mi querida Lupita:

Saludos para ti, niña, con toda mi alma: una sonrisa.

Te comprendo, y comprendo a Lily, y comprendo a Gabriel. Pero hay un Dios en el Cielo que nos pidió: Amaros como Yo os he amado.

Yo no digo más que si Lily lee a Gabriel, le diga como está su hija, le mande una fotografia, porque, lo suyo no fue por infidelidades de ninguna de las dos partes, ni fue desprecio. La realidad es que Lily SE FUE, sí, tenía sus razones, y estoy segura de que yo en su lugar, en sus mismas condiciones habría hecho igual, ¡seguro! pero, lo cierto es que ella se fue, estándo embarazada. Siendo así como el padre dejo de ver a su hija, también comprendo a Gabriel.

Todos sabemos que en los matrimonios donde la opinión del esposo, no se tiene en cuenta, aunque sea una mala opinión, es muy dificil de sacar adelante la relación, porque los hombres son hombres.

En mi casa manda mi amado esposo, y a veces, no estoy en todo de acuerdo con él, quizás de momento. Pero, si me fuera a la mía, si me marchara, por razones de dinero, por ejemplo, no creo que mi marido me siguiera.

Es un hecho que Gabriel es mucho más joven que Lily, pero eso a ninguno de los dos le importo, ni a mi me importa; tengo una amiga que hace poco se caso con un joven 23 ó 24 años menor que ella. Sí, y les funciona: PORQUE AMAN y se respetan.

Lo que creo que, como siempre, empeora las relaciones entre matrimonios, es el que la esposa gane más dinero que el esposo, a algunas esposas, eso se les "sube a la cabeza" y luego van exiguiendo al esposo como si fuera un hijo y no como lo que es: el marido. ¡Ojo, chicas! no digo que el caso de Lily sea este, pero he visto muchas veces, que el dinero, en manos de la esposa la hace más "caprichosa", más: "¡aquí mando yo, ya!"

Y luego habian los padres...

Gabriel dice, y Lily, me lo dijo ya antes, que habían decidido que Gabriel terminaría la carrera de medicina. Vino la hija, fruto de su amor, y, parece ser que tambien tuvieron problemas económicos: Como todo hijo de vecino, jeje. Pero hay que dialogar, y recordar chicas, que el esposo es el esposo, gane menos dinero que nosotras o gane más. Ya San Pablo, pide a la esposa que esté en todo, repido: EN TODO, sujeta al esposo. Me imagino que no es tanto por "su sabiduria" (la del esposo, jaja, ya que tanto el hombre como la mujer pueden ser sabios) sino, más bien por la naturaleza del varón y la de la mujer. Y, quien no quiera aceptar este hecho, CREO QUE DEBE ESTAR SOLA, POR AHÍ.

Así es la realidad chicas, o libremente obedecemos al esposo, EN LO QUE NO VA CONTRA NINGÚN MANDAMIENTO, o vamos a ver, como se derrumba el matrimonio, y, señoras, siempre hay alguna "tipa lista" que está a la guai de un varón "domesticado".

Hablando en plata. Una es libre de casarse o no casarse, una es libre de decir si o no a las propuestas de matrimonio, pero, por el bien de todos, chicas listas, buscad a un hombre al que "veais" que os va a costar menos LIBREMENTE OBEDECER. Porque es así la cosa, si quiere uno ser feliz. NO HAY MÁS. Lo siento: Es la realidad de siempre.

Volviendo al tema de Lily y Gabriel, no vamos a decir quien es el que lleva ventaja en errores cometidos, porque no somos Dios, pero si que sabemos lo que dice Jesús: AMAD

Lily, te quiero.

Gabriel, te quiero.

¡Que Dios os bendiga a los dos y a vuestra querida Daniela!

¡Dios es maravilloso!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro