Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lakme Nuevo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 4:04 am Asunto:
Ayuda urgente!
Tema: Ayuda urgente! |
|
|
Hola, disculpen la molestia, espero alguien me pueda aconsejar sobre este problema que me tiene sin dormir.
Antes que nada debo decir que toda mi familia y yo somos católicos. Unos más convencidos que otros pero todos profesamos el catolicismo.
Sucede que mi mamá comenzó a frecuentar a una amiga suya que se convirtó en cristiana hace tiempo, esta amiga maneja unos niveles de fanatismo que me asustan. En fin, la convenció de que fueran a leer la biblia una vez a la semana, cosa que me extrañó mucho puesto que mi mamá nunca ha sido tan espiritual.
Resulta que con el paso del tiempo la amiga la invitó a un retiro, ella le pagó el boleto y mi mamá dice que no se pudo negar. A su regreso, ví que llevaba un anillo y le pregunté que por qué lo traía y me dijo avergonzada que ya se había convertido a esa religión. Mi mamá me dijo que no le dijera a nadie de la familia.
Yo estoy tan consternada que he caído en una depresión horrible, ya que estas personas dicen que no hay que oir música, no hay que ver películas de acción o de contenido violento, obviamente no hay que tomar, ni fumar, ni jugar cartas ni nada, es tan restrictiva que se me revuelve el estómago de pensarlo. ¿No creen, que la persona que se aleja de los vicios y demás lo debe hacer por convicción y voluntad y no porque cierto credo se lo prohíba?
Para mala fortuna de mi mamá yo sí soy muy católica, tengo santos a los que les rezo y tengo mucha fe. Le pregunté que haría con todo eso y me dijo que no iba a pasar nada que ella iba a respetar eso.
El problema es que mi mamá se está volviendo una persona que no es ella. Mi mamá es muy amiguera y alegre, aunque lleva divorciada muchos años, yo creo que la soledad la llevó a embaucarse en esto.
La verdad no sé si pueda con esto, me dan ganas hasta de irme de mi casa.
Díganme por favor qué puedo hacer, a quién puedo acudir, porque creo que la manipularon, yo creo que mi mamá no está convencida y quiero ayudarla, no quiero que traicione su fe de esa manera.
Gracias. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 9:44 am Asunto:
|
|
Querida Lakme:
Comprendo que estes "asustada" por el cambio de tu mamá.
A ver:
¿Sigue siendo católica, o se ha hecho protestante? Dime.
Ah, y no te preocupes mucho, más bien sé positiva, porque lo que se ve es que tu madre quiere ser BUENA, y esto es BUENO.
No dejes de quererla mucho, porque se NOTA que necesita cariño. Dáselo tú, mi niña.
Espero tus palabras dándome más detalles del grupo, al que parece ser, que se ha unido tu madre.
Ten calma y respetala, si se ha equivocado, será más fácil ayudarla, si estas tranquila, si le demuestras tu cariño y respeto.
Espero tus letras Lakme.
Muchas gracias por escribirnos.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 24, 2006 3:14 pm Asunto:
AYUDA URGENTE
|
|
Pues dícelo....
Platica con ella. Es tu madre y te escuchará..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Querida Lakme:
Qué bueno que entiendes que el fondo de esto que le sucede a tu mamá tiene que ver con su soledad, y, por lo tanto, con la búsqueda de Dios, para llenar esa soledad.
Desde luego que quien le ofrezca llenar ese vacío va a tener la ventaja; porque desgraciadamente este es el resultado en quienes no viven la fe católica al 100%, no aprovechan las riquezas espirituales que nos ofrece nuestra Santa Madre La Iglesia Católica, como: Los grupos de oración y crecimiento en el conocimiento de la palabra de Dios, los sacramentos, etc. etc. Eso le pasó a tu mami, Lakme, pero.... esto tiene solución, no te precupes Mejor ocúpate.
¿Cómo? Yo tengo la receta. Te la doy, porque yo lo he comprobado y sé que resulta.
Mira, cuando en mi familia eramos todos pequeños, (5 hermanos), mi madre llena de problemas de abandono e irresponsabilidad por parte de mi papá, en busca de llenar ese vacío, se hizo a la religión de los mormones. ¡Imagínate !! Ella con 5 hijos y sin auto, pues le era súper difícil y caro ir a la iglesia. Y llegaron estos oportunistas y le ofrecieron ir a la casa a recogerla para ir al "templo". Pues eso duró como 2 años (7-9 años de edad míos).
Después nos cambiamos de la ciudad a un pueblo, donde la familia ahora no tenía religión. Hasta el día en que alguien me invitó a la doctrina para hacer la 1a. comunión, desde ahí, yo nunca me aparté la iglesia a pesar de todo, incluso de mi querida madre. Siempre mi esperanza estaba en ver ami familia convertida al catolicismo, y mira, perseverando, trabajndo mucho para mi Señor, mucha oración humilde, sencilla, pero con la certeza de contar con Él, si apresurarlo.... y demostrando a mi familia, en muchas ocasiones, lo maravilloso que es estar en la Iglesia Católica. Pues en la actualidad todos en mi familia hasta tienen apostolados dentro de la Iglesia, mi madrecita buena, al fin pudo ser feliz a pesar de todos los problemas, porque descubrió en esta nuestra Iglesia, lo mejor: tener a Cristo en ella, por medio de la Eucaristía.
¿Qué hay que hacer entonces? Pues dar ejemplo a tu mami. Perseverar. Acercarte mucho más tu a la Iglesia Católica, nutrir tu alma de los alimentos que la Iglesia te ofrece y demostrar a tu mami que aquí es donde pertenece.
Haz mucha oración para que Nuestro Señor te ilumine para ir actuando de modo que convenzas a tu mami de volver y redescubrir lo maravilloso de la fé católica.
Pero... ojo, con amor. Sin críticas, ni reproches, porque más la alejarías. Al contrario, este desosiego que hay en tu corazón, tómalo con un llamado de Dios para que hagas tu parte en este caso: EJEMPLO. Recuerda que las palabras convencen, el ejemplo arrastra. Comprobado al 100%.
Ahhh!!! y muuucha paciencia. Puede ser que no sea de la noche a la mañana.
Que el Espíritu Santo te llene de su luz para dirigirte. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 7:32 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola Lakme:
No sientas que tu mamá ha traicionado la fe...
Te cuento un caso muy cercano, conozco una señora, se puede decir que es madre soltera, con un hijo de 7 años... ella estudió en un colegio religioso, de familia católica... pero pasó cuando su esposo la dejó ella quedó en crisis en todo aspecto... qué hizo?? buscó a Dios... quizás no habrá tenido experiencia de Dios hasta esos momentos... pero llegó a un centro que no es católico, pero es una comunidad donde se alaba, se habla y se vive con Dios y en Dios...
Eso no es traicionar la fe... Dios tiene sus caminos, aveces lo más importante no es la religión, sino que nuestra VIDA refleje auque sea una sola página del Evangelio...
Con esto no quiero decir que no sirva la religión OJO... sino que algunas personas encuentran a Dios no necesariamente como nosotros lo experimentamos...
Creo que primero debes serenarte... encontrar la paz... y aceptar en estos momentos lo que está pasando tu mamá...
Comparte la Palabra con ella...
Asesórate bien sobre algunos conceptos que "manejan" las otras religiones para que puedas dárselas con claridad a tu mamá... quizás asi poco a poco ella se dé cuenta y vuelva al CAMINO...
Sé tu la catequista de tu mami, averigua qué le impactó a tu mamá de ese grupo y búscale un lugar en la Iglesia con esas peculiaridades... _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
lakme Nuevo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 12:34 pm Asunto:
Gracias
|
|
Les agradezco a todos sus palabras, parece que fue llamarada de petate porque un par de días después me dijo que no iba a seguir yendo con los cristianos. Creo que influyó que me vio muy preocupada, pero lo más importante es que en su interior sintió que la cosa no iba por ahí.
Les doy las gracias por solidarios y por ayudarme, en verdad lo aprecio.
Dios los bendice. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 12:45 pm Asunto:
|
|
Querida Lakme:
Muchas gracias por informarnos del feliz desenlace, pero me permito decirte que quizas, tu madre, apreciaría una buena dirección espiritual del sacerdote de vuestra parroquia, porque ella tiene necesidad de Dios. ¿Por que no acudes a vuestro parroco y le comentas lo pasado, para que no vuelva a pasar? Ya sabes: "hombre precavido vale por dos"
Me alego de haberte conocido Lakme, porque he visto en ti a una muy buena hija y buena católica. ¡Eres fabulosa! sigue así, chica lista
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:07 pm Asunto:
Gracias
|
|
Hola Lakme:
Es bueno saber lo que nos cuentas...
A cada quien le llega la hora... y pues a tu mamá le llegó la hora del encuentro, de la experiencia de Dios...
Creo que lo que pasó es para unir más los lazos entre hija y madre hacia Dios... y qué lindo que sea El el centro de unión...
Gracias por compartirnos esta alegría inmensa!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
Sdy Nuevo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 4:32 am Asunto:
Re: Ayuda urgente!
|
|
[quote="lakme"]Hola, disculpen la molestia, espero alguien me pueda aconsejar sobre este problema que me tiene sin dormir.
Antes que nada debo decir que toda mi familia y yo somos católicos. Unos más convencidos que otros pero todos profesamos el catolicismo.
Sucede que mi mamá comenzó a frecuentar a una amiga suya que se convirtó en cristiana hace tiempo, esta amiga maneja unos niveles de fanatismo que me asustan. En fin, la convenció de que fueran a leer la biblia una vez a la semana, cosa que me extrañó mucho puesto que mi mamá nunca ha sido tan espiritual.
Resulta que con el paso del tiempo la amiga la invitó a un retiro, ella le pagó el boleto y mi mamá dice que no se pudo negar. A su regreso, ví que llevaba un anillo y le pregunté que por qué lo traía y me dijo avergonzada que ya se había convertido a esa religión. Mi mamá me dijo que no le dijera a nadie de la familia.
Yo estoy tan consternada que he caído en una depresión horrible, ya que estas personas dicen que no hay que oir música, no hay que ver películas de acción o de contenido violento, obviamente no hay que tomar, ni fumar, ni jugar cartas ni nada, es tan restrictiva que se me revuelve el estómago de pensarlo. ¿No creen, que la persona que se aleja de los vicios y demás lo debe hacer por convicción y voluntad y no porque cierto credo se lo prohíba?
Para mala fortuna de mi mamá yo sí soy muy católica, tengo santos a los que les rezo y tengo mucha fe. Le pregunté que haría con todo eso y me dijo que no iba a pasar nada que ella iba a respetar eso.
El problema es que mi mamá se está volviendo una persona que no es ella. Mi mamá es muy amiguera y alegre, aunque lleva divorciada muchos años, yo creo que la soledad la llevó a embaucarse en esto.
La verdad no sé si pueda con esto, me dan ganas hasta de irme de mi casa.
Díganme por favor qué puedo hacer, a quién puedo acudir, porque creo que la manipularon, yo creo que mi mamá no está convencida y quiero ayudarla, no quiero que traicione su fe de esa manera.
Gracias.
Lakme:
Entiendo como te sientes y pienso igual que tu, la amiga de tu mama es muy manipuladora.
Dale tu testimonio de verdadera catolica, respetala, amala,... se que es muy dificil soportar lo que esta haciendo, mas el amor todo lo puede, ofrecele este sacrificio a DIOS, demuestrale a tu mama el amor que DIOS nos derrama momento a momento con tus actos, con tu vida y paciencia y veras que VA A REGRESAR.
Con cari;o en JESUS.[/list] _________________ Sdy |
|
|
 |
Sdy Nuevo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 4:37 am Asunto:
Re: Ayuda urgente!
|
|