Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marcelo Esporádico
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 10:48 pm Asunto:
Justificacion y/o salvacion !
Tema: Justificacion y/o salvacion ! |
|
|
Hola. Necesito que me expliquen cuales son las similitudes y las diferencias entre Justificacion y salvacion. (catolicos y protestantes)
Muchas gracias.
Bendiciones _________________ "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Hola hermano, tengo poco tiempo y no soy teólogo pero te explico brevemente:
Por medio de la justificación el creyente es declarado "justo". Somos justificados por medio de la fe. El creyente justificado es constituido heredero en esperanza de vida eterna (Tito 3,7).
La salvación requiere que el creyente sea justificado, pero no necesariamente todo creyente justificado se salvará, ya que su libre albedrío puede hacerle perder su estado de gracia.
La salvación requiere que el creyente justificado obre conforme a la voluntad de Dios (Tito 3,8; Mateo 7,21) y alcance la santidad (Hebreos 12,14). Si la persona muere en estado de gracia pero no ha alcanzado la santidad, será purificado como por fuego (purgatorio) (1 Corintios 3,14-15)
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
marcelo Esporádico
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
Hola José Miguel Arráiz, muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
Bendiciones _________________ "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Siempre para servirte _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 6:26 pm Asunto:
a mi hernano marcelo
|
|
aun que Jesùs murio por todos (2cor, 5,15) no todos, sin embargo, reciben el beneficio de su muerte, sino sòlo aquellos a quienes se comunica el merito de su pasion.... asi si (los hombres) no renacieron en cristo nunca seràn justificados (DZ 795)
[color=blue]¿Que es la justificaciòn? son las hobras meritorias que jesus dejo clavada en la cruz. que son sus sacramentos.
los meritos de cristo nos hacen justos, Dios me justifica en sus sacramentos, en el unico punto de encuentro entre Dios y el hombre.
"En cambio, si alguno cree en Dios, que libra de culpa al pecador, Dios lo acepta como justo por su Fe, aunque no haya hecho nada que merezca su favor" (Rom 4,5)
El apostol afirma aqui que debemos creer en jesùs quien es El que justifica.
pero enseña el majisterio que fe, es ACEPTAR= CREER= FE.
Debemos cumplir las obras que Dios quiere que hagamos
¿"que debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos? (Jn 6,2
debemos ACEPTAR la doctrina de jesùs que fue predicada por los Apòstoles y por sus legìtimos sucesores, asi nos lo revale:
"Ahora,hermanos................. habran creido envano. (1 Cor 15,1-2)
por la JUSTIFICACIO. obtenida por los Mèritos del Sacrificio de Jesùs en favor nuestro, Dios volvio a establecer su comunicaciòn con nosotros. Ahora tenemos el Poder de ir a Dios por Jesùs, siempre:
"Por esos............,para rogar a Dios por ellos. (Heb 7, 25)
SI la sola FE justifica al creyente, como san pablo dice es Romanos 4,5,¿Hay acaso alguna necesisdad de actos meritorios y de buenas obras por parte nuestra?
Es de Revelaciòn Divina que la FE justifica al creyente. Sin embargo San Pablo define la FE como TESTIMONIO de nuestro TESTIGI FIEL, JESUCRISTO.
"Asì pues......... mensaje de jesùs". (Rom 10,17)
por lo tanto, conocer la Doctrina de Jesùs y Hacer lo que El manda que hagamos conduce a todo creyente a la JUSTIFICACION. (Jn 13,17)
En consecuencia la FE nos nuestra còmo hacer actos meritorios y la necesidad imperiosa de èstos para alcanzar la salvacion. la sagrada Escritura revela:
"Entonces................Pues su obras los acompañan" (St 1,21-22)
OJO LA FE mis hermanos, nos conducen a la Justificacion cuendo hacemos lo que JEsùscristo quiere que hagamos. solamente.
me los sacramentos son las llaves a mio justificacion.[/color]
fraternalmente;: su hermano rene.  |
|
|
 |
|