Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algunas Herejías Antiguas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algunas Herejías Antiguas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: Algunas Herejías Antiguas

goyervid escribió:
Por cierto, a los que no les gusta la doctrina bíblica respecto a la "elección divina", que me dicen de este escrito cristiano antiguo:

DEMOSTRACIÓN DE LA PREDICACIÓN APOSTÓLICA
Irineo de Lión
(175-185 d.C. aproximaduix)

7. Por eso el bautismo, nuestro nuevo nacimiento, tiene lugar por estos tres artículos, y nos concede renacer a Dios Padre por medio de su Hijo en el Espíritu Santo. Porque los portadores del Espíritu de Dios son conducidos al Verbo, esto es, al Hijo, que es quien los acoge y los presenta al Padre, y el Padre les regala la incorruptibilidad. Sin el Espíritu Santo es pues imposible ver el Verbo de Dios y sin el Hijo nadie puede acercarse al Padre, porque el Hijo es el conocimiento del padre y el conocimiento del Hijo se obtiene por medio del Espíritu Santo. Pero el Hijo, según la bondad del Padre, dispensa como ministro al Espíritu Santo a quien quiere y como el padre quiere

Esta obviamente hablando de Salvación, a través del bautismo del ES, no es cierto? Y habla que el Hijo "dispensa" el ES (sello de la salvación) como El quiere, y de acuerdo a la bondad del padre.

Espero sus comentarios...

No comentarios a esta otra "herejía"???? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:28 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Por cierto, a los que no les gusta la exhortación de "escudriñad" las escrituras hecho p[or la biblia hereje Reina-Valera, me gustaría conocer sus comentarios a este escrito cristiano antiguo
1a. Clemente a los Corintios
Clemente de Roma (80-140 d.C, aprox.)

XLV. Contended, hermanos, y sed celosos sobre las cosas que afectan a la salvación. Habéis escudriñado las escnturas, que son verdaderas, las cuales os fueron dadas por el Espíritu Santo; y sabéis que no hay nada injusto o fraudulento escrito en ellas. No hallaréis en ellas que personas justas hayan sido expulsadas por hombres santos. Los justos fueron perseguidos, pero fue por los malvados; fueron encarcelados, pero fue por los impíos. Fueron apedreados como transgresores, pero su muerte fue debida a los que habían concebido una envidia detestable e injusta. Estas cosas las sufrieron y se comportaron noblemente. Porque, ¿qué diremos, hermanos? ¿Fue echado Daniel en el foso de los leones por los que temían a Dios? ¿O fueron Ananías y Azarías y Misael encerrados en el horno de fuego por los que profesaban adorar de modo glorioso y excelente al Altísimo? En ninguna manera. ¿Quiénes fueron los que hicieron estas cosas? Hombres abominables y llenos de maldad fueron impulsados a un extremo de ira tal que causaron sufrimientos crueles a los que servían a Dios con intención santa e intachable, sin saber que el Altísimo es el campeón y protector de los que en conciencia pura sirven su nombre excelente; al cual sea la gloria por siempre jamás. Amén. Pero los que sufrieron pacientemente en confianza heredaron gloria y honor, fueron ensalzados, y sus nombres fueron registrados por Dios en memoria de ellos para siempre jamás. Amén.

La carte de Clemente, también la habrá traducido el hereje CIPRIANO DE VALERA?

Yo creo que la enseñanza que tenemos de los antiguos padres apostólicos (por lo menos lo que he leido hasta ahora), y sobre todo de Dios a través de Su palabra, es que escudriñemos (ponga cualquier sinónimo que le acomde mejor) las escrituras, y pasemos tiempo con ellas, porque es de la menera que Cristo cambia nuestras mentes, por la suya. Bendiciones a todos...

Sal 1:1-3
1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Rom 12:2
2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Ni a esta otra "herejía" Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:35 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:

Nosotros tenemos a la Palabra del Señor como la máxima autotidad de fe. La Biblia, bueno, es Palabra del Señor dependiendo mucho la traducción y la interpretación que se le dé.

O la Biblia es inspirada o no lo es... no hay término medio... si crees que la Biblia es el "producto" final de una imprenta, bueno, entonces no es palabra de Dios... si crees que es Palabra de Dios, inspirada y escrita por El, viva y eficaz, que no puede contradecirse a si misma, y que no esta sujeta a interpretaciones, y que puede preparar al hombre para toda buena obra, COMO LA MISMA BIBLIA LO DICE, entonces es diferente Wink...

bendiciones para tí también...

goyer
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:53 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Es harina de otro costal, pero me llama la atención lo siguiente: de acuerdo a goyer, ¿Biblia = Dios?

Question No la Biblia es Palabra de Dios... pero, a diferencia de nosotros que podemos decir algo y "ser "algo diferente", la Palabra de Dios "revela" la naturaleza de Dios...

No, la Biblia no es Dios...

Cuando tu obedeces u obedecías a tus padres, obedecías a la persona o a la voz que te transmitía la order???

vonkleist escribió:

aunque evidentemente, no sería posible que hubiera contradicción entre una parte de la Revelación y otra.

Muy bien, muy bien Smile. En base a esta aseveración que haces, no crees que lo más lógico sería la actitud de desechar cualquier "otra" revelación de Dios que fuera en contra de la Biblia??? Porque la Biblia dice que Dios no puede negarse (contradecisrse) a sí mismo....

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:07 pm    Asunto:

goyervid escribió:

aunque evidentemente, no sería posible que hubiera contradicción entre una parte de la Revelación y otra

Hey vonkleist, este comentario valió la tarde, auqnue no nos pongamos de acuerdo en nada más Wink

Bendiciones...

Por cierto, perdona mi ignorancia, pero que significa "vonkleist"?, tiene algún significado especial?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:41 pm    Asunto:

goyervid escribió:
1) Te pregunté a ti acerca de la declaracióm presbiteriana porque fusite tú el que puso la cita, y asumo que cuando uno dá una cita esta de entiende y esta de acuerdo con lo que dice, es como si te citara a Clemente y cuando me preguntaras algo te dijera "pregúntale a él"...

Discúlpame, goyervid, pero no me preguntaste sobre la declaración presbiteriana, sino sobre la Didajé.

Te lo recuerdo:
goyervid escribió:
Gracias por la información, pero que no me distes tus comentarios acerca de la sección del bautismo en la didaché, mucho mas antigua todavía... esta esa sección hablando de bautismo de creyentes o no?

Esto, según mi pobre entender, es una petición para que diga mis comentarios sobre la Didajé, no sobre la declaración presbiteriana. Y ya te lo dije: la Iglesia católica no está peleada con el bautismo de adultos. Buscamos que los adultos que no lo han recibido lo reciban, una vez que ya conocieron a Cristo.

Lo que, de nuevo, no encuentro, es la prohibición en la Didajé para bautizar infantes. ¿La ves tu? Y por otro lado, no encuentro la prohibición católica de bautizar adultos. ¿La ves tu?

goyervid escribió:
2) No obviue el texto, lo que tu obviaste es el procedimiento "completo" como tú mismo le llamaste, excepto lo que se acomoda a cierta doctrina. Aquí va de nuez:
a) Después de haber enseñado los anteriores preceptos -- (se puede hacer esto con un bebé???)

Con un bebé, por supuesto que no. Pero si con un adulto, como sucede en todos los casos de bautismo de adultos en la Iglesia. Con el bebé, lo único que cambia es el órden. Primero se le bautiza y luego se le enseña.

¿Es que eso no le gustará a Cristo?

goyervid escribió:
b), bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. -- que es agua viva??? agua que corre no?
c) Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra;
d) si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; c) si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. -- hasta el último...

No, yo no creo que ustedes sigan este proceso...

Lo que queda claro, es que la Didajé no es tajante en el sentido de donde se tiene que hacer el bautismo. Si así fuera, no habría dejado opciones.

Dime: ¿es condenable el bautismo por aspersión, de acuerdo a la Didajé?

goyervid escribió:
Que mas me gustaría habemre bautizado en el Jordán... no, en la iglesia tenemos un bautisterio (opción c) Wink

¿También habría un bautisterio en todos los lugares donde bautizaban las primeras comunidades cristianas? ¿O siempre hubo ríos?

goyervid escribió:
3) Verdad que el texto "sugiere" inmersión (en agua viva)? jeje... y si no se puede, como último recurso, aspérsale el agua en la cabeza... pero si no nos ponemos de acuerdo en el punto #1 (bautismo de infantes), para que hablar del punto #2 (inmersión - que por cierto es lo que se vé en la biblia, o aspersión -- tiene algún versículo que hable de esto???)

Bendiciones...

Bueno, pues pongámonos de acuerdo: ¿cuál es la prohibición exacta el bautismo de infantes?

Para la Iglesia está muy claro que es necesario el bautismo para la salvación, así como la fé (aquella que actúa) en Cristo Jesús. Es por eso que nos apuramos en bautizar a todo aquel que no ha sido bautizado aún, sea niño, puberto, adolescente, jóven, adulto, adulto en madurez o lo que sea. No importa. Precisamente, lo que importa es cumplir la gran comisión "...bautízenlos... y enséñenles a cumplir cuanto yo les he mandado". Después de comisionado esto, ¿¿¿importa el orden???

Ahora yo te pediría a ti que comentaras lo que dice la declaración presbiteriana (que te recuerdo, es iglesia reformada), en particular en la parte que cita a los padres de la Iglesia. ¿O es que solamente el testimonio de la Didajé cuenta, porque -curiosamente- este aparenta fundamentar tu doctrina?

Los párvulos son bautizados según la costumbre de la Iglesia. La Iglesia recibe esta tradicción de los apóstoles" (Comm. In Epíst. Ad Romanos, Lib. V).

"A los niños se les bautizaba al octavo día, o antes, por temor a que se condenaran". (Epístola LVIII,2).

El Concilio de Cartago (253 Ad) da por aceptado el bautismo a infantes y discute si deben ser bautizados antes de ocho días.
San Agustín de Hipona (354 -430) - obispo de Hipona es otro defensor del bautismo infantil y señala que Cristo es el verdadero ministro del bautismo, nunca sugiere que los infantes necesitaran o tuvieran fe para recibir el bautismo, sino que la fe de los padres y de la iglesia los beneficiaba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:47 pm    Asunto:

goyervid escribió:
no me distes tus comentarios acerca de la sección del bautismo en la didaché, mucho mas antigua todavía... esta esa sección hablando de bautismo de creyentes o no?

La Didache es del siglo I, y tenemos entendido que el Bautismo Infantil está atestiguado en el siglo II por escrito.

El Bautismo de Creyentes es el "Original" y en la Biblia no se menciona el bautismo de infantes.

Pero eso no significa que un infante no pueda ser bautizado, si entendemos lo que en realidad es el bautismo, que es Uno Solo.

Lo único que podemos hacer es mostrarte el Porqué bautizamos infantes, que no Contradice a la Biblia, porque nunca vas a aceptar algo que no diga la Biblia (así como si fuese un manual doctrinal de libre interpretación), pero entendiendo el Bautismo como el "sello del nuevo pacto" es más fácil de entender, así como la Circuncición incluía al Niño Judío en el Pacto de Dios, sin siquiera preguntarle.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
goyervid escribió:

aunque evidentemente, no sería posible que hubiera contradicción entre una parte de la Revelación y otra

Hey vonkleist, este comentario valió la tarde, auqnue no nos pongamos de acuerdo en nada más Wink

Bendiciones...

Y lo bueno es que la Revelación en la Tradición Apostólica seguida y proclamada por la Iglesia católica y la Escritura no hay contradicción alguna.

Very Happy

goyervid escribió:
Por cierto, perdona mi ignorancia, pero que significa "vonkleist"?, tiene algún significado especial?

No, hombre. No es ignorancia; no tienes manera de saberlo.

Resulta que en mis estudios secundarios tenía unos muy apreciados compañeros con los que solíamos jugar a sentirnos alemanes. A mi me asignaron el nombre de batalla Gerald Von Kleist. He ahí.

Saludos.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Esther Filomena escribió:

Mi estimado Goyervid:

Dices bien nosotros no tenemos "a la Biblia como la máxima autoridad de fé", pero vivimos de acuerdo a Ella.

Dice asi en Hechos 16,15

"Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo"...

Tú que si tiene como unica autoridad a la Biblia dime, porque no aclaró san Lucas, que recibieron el bautismo todos en su casa "menos los niños"? Y no podemos afirmar que todos los de su casa eran adultos, cuando en una casa por lo general hay de toda edad y viceversa, por supuesto.

Por que esta ambiguedad, si segun ustedes la Biblia es la unica autoridad?

Me gustaria comentarios, si eres tan amable.

1) Yo no creoq ue la Biblia deba ser la única autoridad, pero si la máxima autoridad. Y esto es bíblico. De hecho la Palabra misma nos manda a someternos a las autoridades (i.e. gobierno), pero también nos advierte que "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

Me haces el favor de mostrarme en la Escritura, donde dice que la Biblia es la máxima autoridad.

Porque obedecer a Dios antes que a los hombres es algo que tomamos a pie juntillas, nosotros los católicos, por eso somos parte de Su Iglesia, porque El nos ordenó obedecer a Sus elegidos. "Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, " Mt 10,40

goyervid escribió:
Que significa esto? Que si cualquier otra fuente (i.e. mi pastor, mis padres, mi iglesia, mi esposa, mis familia, el papa, algún angel, la virgen María, etc. etc.) me dice algo que va claramente en contra de la Biblia, yo debo de abedecer la Biblia como Palabnra inspirada de Dios, que ustedes ya aceptaron que es asi.

Si mi hermanito, entonces por qué aceptas que humanos como Lutero y otros, te hagan rechazar la unica Iglesia verdadera?

"Tengo otras ovejas que no son de este aprisco. y es preciso que yo las traiga, y oirán Mi voz, y habrá UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR. "Juan 10:16
También, Isa 40:11, y 1Ped 2:25

Nosotros aceptamos que la Biblia es Palabra de Dios, pero no es "La Palabra de Dios", porque para estar completa, debe contar con la Sagrada Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
Cuando ustedes los protestantes resolvieron abandonar la Iglesia, lo unico que les quedó fue:

La Santa Biblia, que es, a propósito, un producto de la Iglesia Católica.

goyervid escribió:
2) Hechos 16:14-16
14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15Y cuando fue bautizada, y su familia

Esto y el carcelero de Filipos (hechos 16:33 son los dos versículos bíblicos en los que apoyan el bautizo de infantes). En ambos casos, como dices tú, no podemos afirmar que en la casa había solamente adultos, pero te doy el mismo consejo a tí, no podemos afirmar o siquiera deducir que en la casa había infantes, y, si los había, que fuesen bautizados...

Eso es lo que yo te dije a ti y aun no me has contestado, si la Biblia es la unica autoridad, porqué no lo dice claramente, para que no tengamos que suponer.

Por favor, ahora si, contéstame la pregunta si?

goyervid escribió:
Sin embargo en este mismo versículo se habla del patrón que se ve a lo largo de la Biblia respecto al bautismo: la palabra es ministrada, hay un acto de fé y deseo de bautizarse de la mujer (no niña o bebé), y al "agua patos"... Wink

Bendiciones...

goyer

El Bautismo es un acto de fe quien lo niega, cuando se bautiza a un infante, tambien debe haber un acto de fe, y el deseo de los padres es suficiente.

Porque de lo contrario mi hermanito, si debemos pedir autorización para hacer el bien, entonces no des de comer a tus hijos y no les enseñes a hablar, porque quizas te reclamen luego, que ellos querían hablar ingles en lugar de español. Y no faltará quien te dirá, que preferiría crecer en Holanda no en un pueblecito de Cuba o de Mexico, etc Wink

Y aun mejor si ves a un accidentado en la calle, debes esperar a que este consiente para pedirle permiso para ayudarlo... Wink

Eso es lo que indica la biblia protestante. Wink
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:58 pm    Asunto:

goyervid escribió:
goyervid escribió:
Por cierto, a los que no les gusta la doctrina bíblica respecto a la "elección divina", que me dicen de este escrito cristiano antiguo:

Irineo de Lión

7. Por eso el bautismo, nuestro nuevo nacimiento, tiene lugar por estos tres artículos, y nos concede renacer a Dios Padre por medio de su Hijo en el Espíritu Santo. Porque los portadores del Espíritu de Dios son conducidos al Verbo, esto es, al Hijo, que es quien los acoge y los presenta al Padre, y el Padre les regala la incorruptibilidad. Sin el Espíritu Santo es pues imposible ver el Verbo de Dios y sin el Hijo nadie puede acercarse al Padre, porque el Hijo es el conocimiento del padre y el conocimiento del Hijo se obtiene por medio del Espíritu Santo. Pero el Hijo, según la bondad del Padre, dispensa como ministro al Espíritu Santo a quien quiere y como el padre quiere

Esta obviamente hablando de Salvación, a través del bautismo del ES, no es cierto? Y habla que el Hijo "dispensa" el ES (sello de la salvación) como El quiere, y de acuerdo a la bondad del padre.

Pues es que en verdad es desconcertante, goyervid.

Exactamente, ¿qué quieres leer? ¿porqué crees que consideraríamos esto "herejía"?

Shocked Question
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:06 pm    Asunto:

goyervid escribió:
goyervid escribió:
Por cierto, a los que no les gusta la exhortación de "escudriñad" las escrituras hecho p[or la biblia hereje Reina-Valera, me gustaría conocer sus comentarios a este escrito cristiano antiguo

XLV. Contended, hermanos, y sed celosos sobre las cosas que afectan a la salvación. Habéis escudriñado las escnturas, que son verdaderas, las cuales os fueron dadas por el Espíritu Santo; y sabéis que no hay nada injusto o fraudulento escrito en ellas. No hallaréis en ellas que personas justas hayan sido expulsadas por hombres santos. Los justos fueron perseguidos, pero fue por los malvados; fueron encarcelados, pero fue por los impíos. Fueron apedreados como transgresores, pero su muerte fue debida a los que habían concebido una envidia detestable e injusta. Estas cosas las sufrieron y se comportaron noblemente. Porque, ¿qué diremos, hermanos? ¿Fue echado Daniel en el foso de los leones por los que temían a Dios? ¿O fueron Ananías y Azarías y Misael encerrados en el horno de fuego por los que profesaban adorar de modo glorioso y excelente al Altísimo? En ninguna manera. ¿Quiénes fueron los que hicieron estas cosas? Hombres abominables y llenos de maldad fueron impulsados a un extremo de ira tal que causaron sufrimientos crueles a los que servían a Dios con intención santa e intachable, sin saber que el Altísimo es el campeón y protector de los que en conciencia pura sirven su nombre excelente; al cual sea la gloria por siempre jamás. Amén. Pero los que sufrieron pacientemente en confianza heredaron gloria y honor, fueron ensalzados, y sus nombres fueron registrados por Dios en memoria de ellos para siempre jamás. Amén.

Yo creo que la enseñanza que tenemos de los antiguos padres apostólicos (por lo menos lo que he leido hasta ahora), y sobre todo de Dios a través de Su palabra, es que escudriñemos (ponga cualquier sinónimo que le acomde mejor) las escrituras, y pasemos tiempo con ellas, porque es de la menera que Cristo cambia nuestras mentes, por la suya. Bendiciones a todos...

Y su hoja no cae;

2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

idem, goyervid.

No se a que quieres llegar. Por mas que leo y leo la Reina Valera, no veo como entender que Juan 5:39 esté invitando a escudriñar la Escritura.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Tal parece una recriminación a sus interlocutores (a los judíos, no aclara mas la Escritura: 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.), en el sentido de que únicamente escudriñan las Escrituras, pero no quieren ir a Él.

Para que comprendas el sentido de lo que Jesús dijo, fíjate bien lo que he puesto en negritas. Mas claro, ni el agua:

Escudriñad las Escrituras, y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Ummmm.... ¿¿¿a qué me suena???
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:07 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

Discúlpame, goyervid, pero no me preguntaste sobre la declaración presbiteriana, sino sobre la Didajé.

wrong... esta fué tu respuesta al comentario en la declaración presbiteriana sobre el "silencia de la Biblia" que fortalece el bautismo de infantes

"Con respecto al "silencio de la Biblia", tendrías que preguntarle a ellos lo que quisieron decir."

Por eso de que mi comentrario de que te preguntaba a tí

vonkleist escribió:

Lo que, de nuevo, no encuentro, es la prohibición en la Didajé para bautizar infantes. ¿La ves tu? Y por otro lado, no encuentro la prohibición católica de bautizar adultos. ¿La ves tu?

No no hay una prohibición directa, pero no me has respondido directamente, habla este escrito del bautismo de personas adultas o no? Enseñar los preceptos, LUEGO bautizarse...

vonkleist escribió:

Dime: ¿es condenable el bautismo por aspersión, de acuerdo a la Didajé?

No

vonkleist escribió:

Para la Iglesia está muy claro que es necesario el bautismo para la salvación, así como la fé (aquella que actúa) en Cristo Jesús. Es por eso que nos apuramos en bautizar a todo aquel que no ha sido bautizado aún, sea niño, puberto, adolescente, jóven, adulto, adulto en madurez o lo que sea. No importa. Precisamente, lo que importa es cumplir la gran comisión "...bautízenlos... y enséñenles a cumplir cuanto yo les he mandado". Después de comisionado esto, ¿¿¿importa el orden???

You got a point here respecto a la gram comisión... me gusta ese ahínco... déjame meditar un poco en esto, y te contesto si el orden es importante o no...

vonkleist escribió:

Ahora yo te pediría a ti que comentaras lo que dice la declaración presbiteriana (que te recuerdo, es iglesia reformada), en particular en la parte que cita a los padres de la Iglesia. ¿O es que solamente el testimonio de la Didajé cuenta, porque -curiosamente- este aparenta fundamentar tu doctrina?

En cuanto a la declaración presbiteriana, lo único que te puedo decir es que ellos practica el bautismo de infantes Very Happy ... tengo que seguir leyendo de los padres apostólicos (especialmente Orígenes) que aparentemente (en base a esta declaración) estan de acuerdo con el bautismo de infantes... despacio que llevo prisa Wink

Yo lo que veo es la Biblia, y en la Biblia se ve claramente el bautismo de creyentes... estaba leyendo un poco de Historia Cristiana primitiva (que a ustedes les gusta mucho), y me encontré la didiajé, y quería saber que pensaban ustedes....

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:13 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
goyervid escribió:
goyervid escribió:

Irineo de Lión

Pues es que en verdad es desconcertante, goyervid.

Exactamente, ¿qué quieres leer? ¿porqué crees que consideraríamos esto "herejía"?

Shocked Question

Alguién me dijo herejo porque mencioné que la biblia es clara respectoa que Dios es el que "elige"... lo de "herejía" era un poco de humor Wink

Sinceramente, que piensas de esto...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:26 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Lo único que podemos hacer es mostrarte el Porqué bautizamos infantes, que no Contradice a la Biblia, porque nunca vas a aceptar algo que no diga la Biblia (así como si fuese un manual doctrinal de libre interpretación), pero entendiendo el Bautismo como el "sello del nuevo pacto" es más fácil de entender, así como la Circuncición incluía al Niño Judío en el Pacto de Dios, sin siquiera preguntarle.

Hey Lance, saludos... bautismo = circuncición... es la primera vez que esucho este argumento... déjame meditarlo un poco... la verdad no lo había visto de esta manera...

ayúdame un poco... hay alguna cita bíblica que muestre esta correlación???

es cierto que la circunsición era un tipo de que algún dia el "prepucio" de nuestros corazones sería cortado (lo que literalmente sucede en la circuncision ouch!!!), pero ralacionarlos con el bautismo...mmmm i don't know, let me think about that...

man, tengo dos tareas hoy... Very Happy
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:26 pm    Asunto:

goyervid escribió:
vonkleist escribió:

wrong... esta fué tu respuesta al comentario en la declaración presbiteriana sobre el "silencia de la Biblia" que fortalece el bautismo de infantes

"Con respecto al "silencio de la Biblia", tendrías que preguntarle a ellos lo que quisieron decir."

Por eso de que mi comentrario de que te preguntaba a tí

Respuesta que te di en su momento:
[quote=vonkleist]Con respecto al "silencio de la Biblia", tendrías que preguntarle a ellos lo que quisieron decir. Personalmente, el silencio de la Biblia favorece esto al no condenar el bautismo de infantes. No hay un solo versículo en la Escritura donde se prohíba esto, pero si sabemos que el creer en Cristo y bautizarse son DOS COSAS necesarias para la Salvación. ¿Impone la Escritura un orden de éstas dos cosas? No. ¿Prohíbe el hecho de que primero se bautice alguien y después crea? No, a menos que puedas demostrar lo contrario.[/quote]

Saludos.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:27 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Alguién me dijo herejo porque mencioné que la biblia es clara respectoa que Dios es el que "elige"... lo de "herejía" era un poco de humor Wink

Lo que pienso es que lo que citas de Ireneo de Lyon no habla de predestinación.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:37 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
goyervid escribió:
goyervid escribió:

Y su hoja no cae;

idem, goyervid.

No se a que quieres llegar. Por mas que leo y leo la Reina Valera, no veo como entender que Juan 5:39 esté invitando a escudriñar la Escritura.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Tal parece una recriminación a sus interlocutores (a los judíos, no aclara mas la Escritura: 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.), en el sentido de que únicamente escudriñan las Escrituras, pero no quieren ir a Él.

Para que comprendas el sentido de lo que Jesús dijo, fíjate bien lo que he puesto en negritas. Mas claro, ni el agua:

Escudriñad las Escrituras, y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Ummmm.... ¿¿¿a qué me suena???

Una broma para Lance, que no le gusta la traducción "escudriñar" de la RV Wink ...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:42 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
goyervid escribió:

Lo que pienso es que lo que citas de Ireneo de Lyon no habla de predestinación.

See, les digo, ya estan "predestinados" a pensar mal, Smile quien habló de predestinación??? yo dije "elección"...

Bueno, yo no, la Biblia
Efe 1
3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:42 pm    Asunto:

Por cierto, de que habla Irineo?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:51 pm    Asunto:

Estimado Goyervid:

Sera que has olvidado mis preguntas?

Laughing
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:30 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Ah, ya.

¿¿¿Entonces no sabías de que habla Ireneo???

Asumo que cuando uno dá una cita esta se entiende y esta de acuerdo con lo que dice. Es como si te citara a Clemente y cuando me preguntaras algo te dijera "pregúntale a él".

Asi que, hale, pues! Explica lo que ha dicho Ireneo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:38 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
goyervid escribió:

Ah, ya.

Asumo que cuando uno dá una cita esta se entiende y esta de acuerdo con lo que dice. Es como si te citara a Clemente y cuando me preguntaras algo te dijera "pregúntale a él".

Smile jeje no te gustó mucho mi comentario eh?

ya te lo dije desde el inicio:

goyervid escribió desde antes de la fundación del mundo para vankleist Wink escribió:

"Esta obviamente hablando de Salvación, a través del bautismo del ES, no es cierto? Y habla que el Hijo "dispensa" el ES (sello de la salvación) como El quiere, y de acuerdo a la bondad del padre.

Espero sus comentarios..."

y tú dices... "no esta hablando de predestinanción"... mi pregunta es ... según tú, de que habla...

nuevamente, espero sus comentarios Very Happy
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:39 pm    Asunto:

Estimado Goyervid:

Laughing

never mi hermanita, never... l
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:45 pm    Asunto:

vonkleist escribió:

No se me esponge Don Vankleist, ya le esta saliendo lo general o que? Wink
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:19 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Estimado Goyervid:

Laughing

never mi hermanita, never... l

Entonces que... digo... Razz
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:43 pm    Asunto:

goyervid escribió:
vonkleist escribió:
goyervid escribió:

Ah, ya.

Smile jeje no te gustó mucho mi comentario eh?

ya te lo dije desde el inicio:

goyervid escribió desde antes de la fundación del mundo para vankleist Wink escribió:

"Esta obviamente hablando de Salvación, a través del bautismo del ES, no es cierto? Y habla que el Hijo "dispensa" el ES (sello de la salvación) como El quiere, y de acuerdo a la bondad del padre.

Espero sus comentarios..."

y tú dices... "no esta hablando de predestinanción"... mi pregunta es ... según tú, de que habla...

nuevamente, espero sus comentarios Very Happy

Pues no, no es tan *obvio* que está hablando explícitamente de la salvación. De la Salvación se ocupa en el número 97. Si del bautismo, evidentemente, y de como se recibe el Espíritu Santo a través del Hijo (lo cual confirma: "Creo en el Espíritu Santo... que proviene del Padre y del Hijo"). Pero únicamente habla de la soberanía de Jesús cuando concede el Espíritu Santo.

¿O qué pensabas? ¿Que los católicos proclamamos que el Espíritu Santo lo recibimos aún cuando no lo quiera otorgar el Hijo?

Pero claro: falta el contexto de la discusión que originó el que publicaras tu mensaje. Por eso se recomienda no traer discusiones de otros lados acá.

Por cierto: ¿cuáles son los tres artículos que menciona Ireneo?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:43 pm    Asunto:

goyervid escribió:
vonkleist escribió:

No se me esponge Don Vankleist, ya le esta saliendo lo general o que? Wink

¿Ya nos vamos a hablar de usted, caballero?
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:07 pm    Asunto:

saludos colegas.

he conocido el amor de Dios, y con eso me es suficiente.
No me interesa si hay una o mil herejias o si para vosotros,,, soy un hereje.

ya no participo ni participare seguido pero os seguire leyendo,,,,

estoy en la iglesia catolica y romana, porque mi interior me dice que esta la verdad ahi, y he estado sirviendo en los retiros,,,, para daros a conocer, a todos los que andais perdidos, a una persona que hace todo nuevo.
Jesucristo como yo tengo ahora un corazon nuevo,,,

saludos.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:19 pm    Asunto:

DarkAngel escribió:
saludos colegas.

he conocido el amor de Dios, y con eso me es suficiente.
No me interesa si hay una o mil herejias o si para vosotros,,, soy un hereje.

ya no participo ni participare seguido pero os seguire leyendo,,,,

estoy en la iglesia catolica y romana, porque mi interior me dice que esta la verdad ahi, y he estado sirviendo en los retiros,,,, para daros a conocer, a todos los que andais perdidos, a una persona que hace todo nuevo.
Jesucristo como yo tengo ahora un corazon nuevo,,,

saludos.

Dios te siga bendiciendo, DarkAngel.

Un abrazo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:06 am    Asunto:

vonkleist escribió:

Pues no, no es tan *obvio* que está hablando explícitamente de la salvación. De la Salvación se ocupa en el número 97. Si del bautismo, evidentemente, y de como se recibe el Espíritu Santo a través del Hijo (lo cual confirma: "Creo en el Espíritu Santo... que proviene del Padre y del Hijo"). Pero únicamente habla de la soberanía de Jesús cuando concede el Espíritu Santo.

Y que esto que dices no es salvación?

Efesiso 1
13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro