Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 1:56 am Asunto:
Tema: Se puede creer en un Dios así? |
|
|
Se han cuestionado millones de cosas y la Iglesia permanece inmutable; no ha cambiado desde que se fundo. Y los que siguieron cuestionando y no les parecio, se fueron a fundar su "iglesita" para poder acomodar su camino de salvaciòn.
Pablo jamas cuestiono la predicaciòn a los gentiles o los judìos, lo que cuestiono fue la actitud de Pedro, que mostraba una cara con los judìos y otra cara con los gentiles.
Lo de las verdades subjetivas es lo que pasa con lo que te puse al principio; no les gusta la Verdad Absoluta de la Iglesia Catòlica, y se llevan su relativismo para fundar una sectita que los entrone como portadores de una seudo-verdad.
Volvamos con Pedro, ¿que hubiera pasado, si el hubiera seguido en su terquedad de solo predicar a los judìos? Dime hermano ¿no tuvo Pedro que subordinar su voluntad, sus opiniones y sus verdades por el bien del Reino?
Asì pasa en la Iglesia Catòlica, cuestionamientos tendremos millares; yo mismo he cuestionado muchas cosas, es un camino válido de aprendizaje, pero me he subordinado al cura de mi parroquia, al Arzobispo, al Cardenal y al Papa porque asi conviene a mi alma para su salvaciòn.
Recuerda que el Catolicismo tiene una piedra angular que es Cristo, quien es el Camino, la Verdad (absoluta) y la Vida; de esa piedra angular surgen sus tres columnas: la Biblia, la Tradiciòn y el Magisterio. Para ser catòlico cabal deber reposar en la piedra angular y en sus tres columnas.
Y si creyera en verdades realtivas no serìa menos catòlico, ciertamente, serìa un hereje. No soy fanàtico, solo tengo un tremendo celo por la Iglesia de Cristo. La Iglesia Católica necesita pasión y un tremando amor por Cristo, no activismo mental. Me alegra haber subordinado mi mente y voluntad a los deseos de Cristo y a la Voluntad del Padre (pero aùn me falta mucho trecho por recorrer).
El panfleto titulado "la Iglesia no te da la libertad para pensar" es muy viejo ya, y para lo ùnico que me sirvio fue para prender el boiler de mi casa. En el Catolicismo no hay mentes cuestionadoras, hay mentes constructoras; y hay unas mentes brillantes, sino preguntale a Scott Hahn o a Monseñor Luis Marìa Martìnez.
Y viendolo como un partido de futbol:
Catòlicos 3 Freethinkers 0
¡Vamos ganando!  _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
carlos martinez vazquez Esporádico
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 29 Ubicación: nezahualcoyotl mexico
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 5:19 am Asunto:
|
|
primero quiero pedir una disculpa por haber escrito en mayusculas como señala el moderador, pero en descargo quiero señalar que fue por falta de pericia y no falta de etiqueta, pero si me gustaria señalar que en el foro se ven participaciones con letras mas grandes colores etc. y sin embargo no se les censuro, sin embargo veo que mi aportacion no solo fue objeto de regaño del moderador, ademas no se permitio que apareciera, con tristeza veo que en lugar de alentar la participacion se cierran las puertas. hermano moderador espero que tu autocritica permita salir esta aportacion y que con una vision mas cristiana y constructiva que no represiva trates de guiar en este foro a las personas que como yo entramos por primera vez. gracias |
|
|
 |
Edwin Nuevo
Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 7 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
Estimados amigo en Cristo Confuso.
Ya me cansé de leer para ver en qué acaba tanta discusión, que a ratos se sale de tu pregunta inicial, por eso prefiero referirme a esta.
Tenemos una fuente de información valiosísima el catesismo de la Iglesia, (es un texto al que cultos y menos cultos, primer mundistas y tercermundistas -todos- podemos consultar) tú que estás más cerca de Roma puedes acceder sin problema al Compendio que Benedicto XVI presentó hace poco, tomo de allí algunos numerales:
172. Qué significa "fuera de la Iglesia no hay salvación"?
La afirmación "fuera de la Iglesia no hay salvación" significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su cuerpo. Por lo tanto no pueden salvarse quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvación, no entran y no perseveran en ella. Al mismo tiempo, gracias a Cristo y a su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna todos aquellos que, sin culpa alguna, ignoran el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan sinceramente a Dios y, bajo el influjo de la gracia, se esfuerzan en cumplir su voluntad, conocida mediante el dictamen de la conciencia.
Finalmente, Dios es amor, y nadie se condena porque Dios no lo quiera, sino porque por nuestra realidad, no somos dignos de llegar a su presencia.
Si necesitas profundizar el tema tienes el Catecismo completo en lon númerales 846 al 848.
Un abrazo y que Dios te de luz para comprender un tema tan profundo (que yo la verdad lo he dejado finalmente Dios, que generalmente piensa -por decirlo de algún modo- muy diferente a nosotros) _________________ Bendiciones |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
Bien Edwin.
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 1:59 am Asunto:
|
|
permitanme hacer una pregunta de un lego como yo
Jesus va con Juan bautista para que se cumpla el designio de Dios nunca pidio a sus discipulos que hicieran lo mismo
¿diriamos que no fueron catolicos muchos seguidores de Jesus de la Iglesia antigua que no se bautisaron mientras no se instituyo el bautismo como sacramento?
¿luego se puede ser catolico sin recibir el bautismo?
gracias |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 23, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
carlos martinez vazquez escribió: | permitanme hacer una pregunta de un lego como yo
Jesus va con Juan bautista para que se cumpla el designio de Dios nunca pidio a sus discipulos que hicieran lo mismo
¿diriamos que no fueron catolicos muchos seguidores de Jesus de la Iglesia antigua que no se bautisaron mientras no se instituyo el bautismo como sacramento?
¿luego se puede ser catolico sin recibir el bautismo?
gracias |
La respuesta es no. Jesús instituye el Bautismo hablando con Nicodemo y cuando instruye a los Apóstoles les dice que bauticen a quienes enseñen lo que Él les enseñó. Por otro lado los dicíplos del bautista eran dicípulos de Jesús posteriormente por tanto estaban bautizados con agua algunos de ellos. No obstante, el Bautismo del Espíritu lo recibieron todos en día de Pentecostés. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 23, 2006 6:17 pm Asunto:
Bautizmo
|
|
Albert
No obstante, el Bautismo del Espíritu lo recibieron todos en día de Pentecostés
Esto no lo sabía....Gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
Mateo 28 -Marcos 16..vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. Bauticenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo....
sin embargo Jesus en vida muchas ocasiones alabo la fe de personas que se acercaron a El sin previo bautismo ¿no se les puede considerar cristianos? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 24, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
carlos martinez vazquez escribió: | Mateo 28 -Marcos 16..vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. Bauticenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo....
sin embargo Jesus en vida muchas ocasiones alabo la fe de personas que se acercaron a El sin previo bautismo ¿no se les puede considerar cristianos? |
Nadie que no nazca de nuevo del agua y del Espíritu será digno del Reino de los Cielos. (S. Juan 3, 5) No tengo dudas que esos a los que Jesús alabó por su fe oportunamente recibieron el bautismo de manos de los Apóstoles, no obstante no es hasta muchos años despues (alrededor del año 100 d.c.) que se les comienza llamar cristianos a los seguidores de Cristo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 5:53 am Asunto:
|
|
Tu tergiversas mis palabras o será que no lo entendiste, no digo que no sea necesario creer en dogmas digo que solo eres considerado católico cuando eres bautizado no cuando crees en los dogmas. Una cosa no quita la otra. Ser bautizado no es solo creer en un dogma sino recibir un Sacramento. Si no lo has recibido no puedes ser considerado católico aunque creas en el Bautismo como dogma de fe. ¿Es tan difícil de entender?
Bueno Ok, ahora entiendo lo que nos pasa... no es k tergiversemos cada uno lo k dice el otro,
es k los dos cuando decimos cosas asumimos decir cosas k realmente no decimos... OK
ahora entiendo lo k kieres decir... y estamos de acuerdo, pero claro.. k kieres que interprete
yo cuando parece k decias algo como: "para ser católico es necesario bautizarse, no los Dogmas"
Yo creia k decias que con bautizarse ya bastaba y k los Dogmas no hacen falta, perdona mi
CONFUSION, lo que querias decir es k de nada sirve creer en los Dogmas si no te bautizas? claro
estoy de acuerdo, pero tampoco lo contrario. Ok estamos de acuerdo pero k no valga
como referente eh? jajajaja.
"En eso tienes razón por lo que no veo el porque llamas tontería con letras mayúsculas a lo que dice aquí una forista relacionado a lo mismo que tu planteas. Si tu lo dices esta bien pero si alguien más lo dice es una tontería...hummmm!!! "
Todos cuando opinamos lo hacemos egositamente desde nuetro punto de vista, a veces
lo k es valido para uno, no lo es para otro... yo no he dicho k sea una tonteria
vivir el cristianismo como lo hacen los apostoles en el Evangelio, yo he dicho k eso
hoy en dia no se lleva (Quien se va de su casa sin comida, ni dinero para predicar la buena nueva
viviendo na mas k de la limosna y andando de pais en pais? almenos hoy en dia seria diferente
que ha medios de transportes XD), se puede hacer Apostolado de otras maneras menos... como decirlo "pasadas de moda?
PARA MI, es una tonteria, porke no creo k sea MI camino.., puede
serlo para otros? OK claro k si, pero reconoce k ni tu mismo siendo franciscano VIVES EXACTAMENTE
como Jesucsristo o los Apostoles (Tu tienes moto,bicileta,coche,TV etc), desde luego reconoczco que tu entrega es mayor k la mia si
verdaderamente eres franciscano y te admiro por ello como te dije, ahora eso no va hacer
que te crea a pie juntillas todo lo k te diga. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 24, 2006 11:07 am Asunto:
|
|
Hermano Confuso:
¡Paz y bien!
Cita: | PARA MI, es una tonteria, porke no creo k sea MI camino.., puede
serlo para otros? OK claro k si, pero reconoce k ni tu mismo siendo franciscano VIVES EXACTAMENTE
como Jesucsristo o los Apostoles (Tu tienes moto,bicileta,coche,TV etc), desde luego reconoczco que tu entrega es mayor k la mia si
verdaderamente eres franciscano y te admiro por ello como te dije, ahora eso no va hacer
que te crea a pie juntillas todo lo k te diga. |
No tengo ni moto ni bici jajaja. Entiendo tu punto de vista y claro que no debes creer lo que nadie te diga a pie juntillas, por usar tus palabras, es a Dios a quien debes creerle y no dudo que lo hagas. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
con el deseo de ampliar el tema :
¿podemos deducir de lo que se ha dicho aqui, de dos formas de bautismo, uno con agua y en nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, y el que reciben los apostoles solo por el Espiritu Santo?
¿el caso del buen ladron es gracia de Dios? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
quiero agregar que realmente he tomado muy en cuenta todas sus amables respuesta gracias |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:50 am Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
carlos martinez vazquez escribió: | con el deseo de ampliar el tema :
¿podemos deducir de lo que se ha dicho aqui, de dos formas de bautismo, uno con agua y en nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, y el que reciben los apostoles solo por el Espiritu Santo?
¿el caso del buen ladron es gracia de Dios? |
A la primera pregunta, la respuesta es no. Las dos referencias hacen alución a un solo bautismo. Los Apóstoles reciben el bautismo en el Espíritu, pero ya Jesús les había informado que el Paráclito era el Espíritu común entre Él y el Padre, por tanto ese bautismo es en nombre de la Trinidad.
En el segundo caso el buen ladrón recibe de parte de Jesús la Misericordia que lo llevó al Paraiso y en esa confianza, en esa fe que demostró al pedir a Jesús que se acordara de él no dudo que recibiera en ese instante de lo alto el bautismo no representado por los sacramentales del agua y la formula Trinitaria, sino en Espíritu, probablemente igual que los Apóstoles. Pero claro, eso es solo mi humilde opinión. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
franco7777 Nuevo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:46 am Asunto:
Estimado Confuso
|
|
Primero, la conducta de un sacerdote o un jerarca de la Iglesia catòlica, buena o mala, lo ùnico que te debe decir es que es de seres humanos. Mezclar eso con la FE catòlica es otra cosa muy pero muy diferente. El que cree en Dios, entiende que los humanos se equivocan.
Es muy importante que comprendas que todas las religiones del mundo se fundamentan en guìas morales similares, es por ello del reciente acercamiento de la Iglesia Catòlica con otras religiones.
Eso que tu dices que Dios le dijo al analfabeta que ahora le tocaba ir al infierno, solo existe en tus comentarios y carecen de una comprensiòn plena de lo que es el Catolicismo. _________________ Francisco Javier Gonzalez Holman |
|
|
 |
Samuel dany Nuevo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 4:32 pm Asunto:
Yo tengo otra...
|
|
Será que Dios puede juzgar a los indios que nunca escucharon de su palabra por el simple hecho de que no tenian el testimonio efectivo de su revelacion,Dios puede juzgar una persona inocente... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 28, 2006 1:58 am Asunto:
|
|
Hermano Stephanos:
Cita: | Hay por Dios, este tema no tiene sentido, en primera no se porque el moderador Albert no ha editado los mensajes del confundido, que por regla del foro ya no debería de escribir mas que en Apologética o en Dialogo Interreligioso por otro lado para terminar el tema que contesten San Pablo |
Confuso es católico hermano por tanto se le permite tratar sus temas aquí. No obstante, el tema ha sido una estupenda oportunidad para aclarar dudas y mostrar la verdadera Doctrina, tal como hiciste en tu último aporte. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 28, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
Hermano Stephanos:
No dije que fuera el mejor católico del mundo , pero está bautizado. Que sea el mejor lo podemos arreglar, ¿no crees? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 4:42 pm Asunto:
Re: Se puede creer en un Dios así?
|
|
confuso escribió: | Imaginad un tipo llamado... X pongamos, esta persona vive en un sitio apartado de la civilización, en un remoto poblado en el que la gente es analfabeta, no hay televison, etc etc. en ese poblado existe la religión Y, y nuestro personaje X es un fiel devoto de esa religión es más es una persona llena de virtudes, tiene una vida impecable, y se convierte en el heroe y ejemplo a seguir de persona "buena" para todo su poblado.
X muere y le lleha el dia de su juicio final (particular), y Dios le dice :"Hombre X tenias ganas de verte, has sido de las personas mas buenas de este mundo, un cumulo de virtudes.. etc.. etc... pero lo siento.. no has sido catolico, o adventista, o judio , o musulman con lo que tienes k ir al infinerno".
Preguntas: ¿es posible creer en un Dios asi? ¿que consequencias se derivan de este ejemplo? |
Esto me suena como una adivinanza, pero puedes estar tranquilo, Dios no es superficial, y su juicio es mas que justo. No sera asi como dices  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Una vez pense como decias tu, es possible que (una mia amiga no cree en Dios) la gente buena porque no es mala,hace una vida buena...pero depues de un tiempo quando hable con mi sacerdote me dijo esta frase sin que yo le hubiera dicho nada me dijo ser cristiano no es ser bueno , es respetar los 10 mandamientos. Yo pense que fue un mensaje claro, porque llegamos ha hablar de eso si no le dije nada quizas el sacerdote fue inspirado...ser creyente es sacrificio es no meterse en primer lugar etc _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 29, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
Hermano Stephanos:
¡Paz y bien!
Stephanos escribió: | El problema hermano Albert es que hay personas que no aceptan ciertas cosas por ignorancia, o que aprueban cosas contrarias a la enseñanza de Dios por ignorancia, y otras que con pleno conocimiento de que estas doctrinas mundanas son condenadas por la Iglesia, aun asi insisten en adherirse a las mismas. Hasta este momento no he visto en confundido, ningún espíritu de aprender, sino de imponer y hacerla de "profeta", diciendo cosas como "todavía no las acepta" |
Muchos que entran aquí solo lo hacen para leer, si no explicamos las incongruencias, dudas o imposiciones no adheridas a la doctrina, estos lectores quedarán más confundidos que nuestro amigo. Por otro lado siendo bautizado no viola las reglas de participación por lo que debemos intentar con la mayor caridad del mundo hacerle ver donde se equivoca y con el mismo nivel de humildad aceptar cuando sea él quien tenga la razón. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
[quote="Rosa M Ibáñez"]Dios no es asi. Por lo tanto el ejemplo es ridiculo y las preguntas...
no creo que nadie sea ridiculo en preguntar y tratar de aclarar sus dudas... habra que tratarse con mas respeto ¿no crees? |
|
|
 |
Jun Nuevo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 4:43 am Asunto:
El Amor y la Misericordia de Dios
|
|
Hermano confuso… partiendo del ejemplo que propones, habiendo una persona buena y justa que no conociera el Evangelio por causas ajenas a su voluntad; en mi opinión siendo que Dios es un Dios de Amor, seria su Salvador antes que su Juez. La diferencia es clara si la persona escucho la Palabra y no la quiso creer, porque entonces debe haber algo en su vida que no es tan “bueno y justo” y que lo aleja de Jesucristo y de la Iglesia que el fundo.
Preguntas, ¿es posible creer en un Dios así? NO, porque Dios no es así. En otros mensajes ya aclaras que tú tampoco crees que sea así pero la forma en que lo planteas crea la confusión. Pero si eres católico, es seguro que sabes que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es Amor… y ese amor es noble, lo empuja a uno a hacer grandes cosas, infunde el deseo de alcanzar cada vez mayor perfección. Nada hay más dulce que el amor; nada hay más fuerte, más sublime, más vasto, más suave, más perfecto; no hay nada mejor que el amor, ni en el cielo ni en la tierra; porque el amor viene de Dios, y por eso no puede hallar su reposo sino en Dios, elevándose por encima de todo lo creado.
“Justo es mi Dios y a los justos ama, contemplará su rostro el hombre bueno”. Salmo 11
Cuídate de discutir acerca de materias profundas, y de juicios secretos de Dios: por qué se abandona a éste y se acoge a otro para una gracia tan grande; por qué se aflige tanto a uno, mientras que a otro se le exalta de modo tan eminente.
Tales cosas superan a toda capacidad humana; ninguna razón, ninguna discusión podrá bastar para investigar los juicios de Dios.
Anda, pues, con fe, sencillez y sin dudas. Deja en las seguras manos de Dios omnipotente aquello que no puedas entender. Dios no engaña, se engaña el que confía demasiado en sí mismo.
Dios anda con los sencillos, se descubre a los humildes, da inteligencia a los niños, abre los sentidos a las almas puras; pero oculta su gracia a los orgullosos.
Toda razón, toda investigación racional, debe seguir a la fe, no precederla ni atacarla. Dios, inmenso y eterno, infinitamente poderoso, hace cosas grandes e inescrutables en el cielo y en la tierra; sus maravillosas obras no se pueden investigar. _________________
Me conviene más morir en amistad con Dios que vivir ofendiéndolo. |
|
|
 |
|