Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA APOLOGETICA COMO MATERIA...JUSTO ESTUDIARLO?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA APOLOGETICA COMO MATERIA...JUSTO ESTUDIARLO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:54 am    Asunto: LA APOLOGETICA COMO MATERIA...JUSTO ESTUDIARLO?
Tema: LA APOLOGETICA COMO MATERIA...JUSTO ESTUDIARLO?

Como lo dice el titulo: es justo hoy en dia estudiarlo?

Haciendo una reseña, la Apologetica Catolica es un tipo de estudio cuyo fin principal es la defensa de la Fe de Jesucristo mismo...pero despues del Concilio Vaticano II, esta materia pasó a ser secundaria por el simple hecho de que "LA VERDAD NO SE PUEDE DEFENDER...JUSTAMENTE PORQUE ES LA VERDAD"...es muuuuuy cierto, pero el maligno trata de hacer entender que no es así..como dice en Mt. 4,1-11 donde el diablo trata de tentarlo en el desierto a Nuestro Señor justamente CON LA VERDAD...pero nada más que lo hacía ver desde un prisma donde queria confundir las cosas..pero como Dios es Dios (Jesus=Dios) no pensó un minuto hasta decir: "NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS" (v 7)...

Obviamente, el Señor utilizó un poquitin de Apologetica en ese pasaje, y hoy en dia con taaaaaantos que supuestamente "tienen la verdad" tratan de tentarnos justamente con LA VERDAD!!!

Me gustaria que respondan: ES NECESARIO O NO EL ESTUDIO DE ESTA MATERIA? ES NECESARIO CONOCER, APARTE DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA, LA HISTORIA DE LOS PADRES DE LA IGLESIA?

Bendito sea el Señor por sus respuestas!

Para mi, sí que hace falta...sobre todo estudiar y escudriñar no solo la biblia, sino tambien las enseñanzas de los Padres de la Iglesia...
les doy una pista para que puedan empezar a estudiar un poquitin acerca de los padres... San Ignacio de Antioquia (discipulo del Evangelista San Juan), y otros más que ahora mismo (por la hora) no lo puedo contar, pero cuando esté con más pilas lo largo too...

Bendiciones en Cristo Jesus y Maria Santisima

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: LA APOLOGETICA COMO MATERIA...JUSTO ESTUDIARLO?

ACLARACION mis queridos amig@s!!!

Con materia no me refiero a que sea algo estudiado en los colegios y esas cosas, sino que sea como Materia para que todo catolico deba saberlo, teniendo tantas sectas a nuestro alrededor hoy en dia...estudiar esta "Materia" ya comprende todo lo referente a la historia de la Iglesia, los padres, etc..ej: San Ignacio de Antioquia...

En fin, deberiamos saber, los Catolicos practicantes, aunque sea un poquito de Materia Apologetica Catolica?

Abrazos y Bendiciones Laughing

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro