Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ahuja Michel Esporádico
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 41 Ubicación: Mérida Yuc. México
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 7:37 am Asunto:
El Barbero ateo
Tema: El Barbero ateo |
|
|
HISTORIA DEL BARBERO ATEO
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.
- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
- ¡Exacto! -dijo el cliente-
- Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Mi comentario:
¿Como es posible que se piense que Dios no existe?
Nosotros mismos somos una prueba de su existencia.
Demos un vistaso a nuestro alrededor y observemos: nuestros seres queridos están vivos, nosotros mismos también, nuestro planeta todavía puede sustentar la vida (hasta que lo destruyamos por completo), sin el sol no podría haber vida, ¿todo esto y el universo son producto de la casualidad?
¡¡¡Por supuesto que no, es........... PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS!!! _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Sergio Ahuja Michel Esporádico
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 41 Ubicación: Mérida Yuc. México
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 10:04 pm Asunto:
Tema: El Barbero ateo |
|
|
Primavera escribió: | Dios existe porque existe y yo creo porque quiero y me dá la real gana creer. |
Estimada Primavera:
Yo creo en Dios, en este caso refiriendome a la segunda persona de la Santísima Trinadad, porque dio su vida por nosotros, porque fue flagelado, humillado, porque cargó una pesada Cruz hasta llegar al monte del Calvario donde fue crucificado con un sufrimiento terrible, porque nos dejó el más maravilloso regalo que nadie más que Él puede darnos: la Sagrada Eucaristía, porque antes de morir dijo: "Padre perdonales porque no saben lo que hacen", por su promesa de Salvacion cuando dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por mi", pero no puedo decir que lo amo o que existe ".....porque quiero y me da la real gana de creer"
No intento ofenderte mi estimada Primavera, solo te pido amplíes un poco lo dicho para que logre comprender y así me sea posible aprender un poco más.
Gracias, afectuosamente:
Sergio _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
|