Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:46 pm Asunto:
Tema: MI HERMANO ME HA HUMILLADO |
|
|
Apreciado en Cristo, danbest:
¡Todos los hermanos son así! Sin proponérselo son críticos durísimos de las acuaciones de sus hermanos. Es noamrl. No es correcto, claro está, pero es normal, sucede tpodo el tiempo y en todos los ámbitos.
Se que estás pasando por un momento muy doloroso pero, en orden a las enseñanzas de Cristo, permíteme decirte algunas cosas:
1. Acepta las humillaciones con paciencia y ofrécelas al Señor. ¿No hizo lo mismo el Hijo Único de Dios?
2. Antes de ver los defectos de los demás mira los propios y concéntrate en trabajar en ellos.
3. Ama desinteresadamente sin esperar recompensa de ningún tipo.
4. Perdona a los que te ofenden para que Dios perdone tus ofensas. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:32 pm Asunto:
Re: MI HERMANO ME HA HUMILLADO
|
|
danbest escribió: | Me estoy sacando el carnet de conducir. Llevo unas 16 clases. Ya he salidpo por carretera y considero que sin haber cogido un coche en la vida lo llevo muy bien. El profesor me ha dicho que avanzo mucho. Tambien me ha comentado que puedo practicar con el coche de algun familiar y elegi a mi hermano que tiene su propio coche. Me ha llevado apartado del casco urbano . Detras iba un amigo suyo . Pues he intentado practicar el aparcamiento y unas vueltas a un circuito. El no ha hecho mas que gritarme y sin enseñarme constructivamente me ha dejado en ridiculo delante de su amigo. Ademas dice que me ve muy verde cuando no es la verdad. Estoy muy seguro de conducir pero el me lo ha echado por tierra todo. Una humillacion en toda regla. Al terminar el ha hecho un derrape en plan chuleta delante del amigo. Me parece mentira que actue asi. Yo estoy aprendiendo y el no deberia actuar asi. El es mas pequeño que yo ,yo tengo 32 años y el 25. El es policia nacional y yo estoy en paro. Lo normal es que un hermano tenga paciencia y me ayude . Era la primera vez que he cogido un coche que no es de la autoescuela. Me fastidia ademas que se las de chulo con eso de que es policia. Se cuela en el metro con la placa y hace practicas de tiro en descampados. creo no actua bien para nada. no me merezco esto en esta etapa tan dura de mi vida |
Estimado en Cristo danbest:
Como que le tienes que dar un pequeño repaso a esta enseñanza del Señor:
Cita: | Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.
Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
San Mateo 5, 1-15 |
Personalmente, creo que vale más, muchísimo más, una visita a una anciana que hacer un derrapón espectacular.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Querido Danbest, eso te molesta tanto? nooombre si cuando yo aprendi a manejar choche uno de mis primeros profesores fue mi hermano y te cuento que me gritaba y criticaba al cansancio y sabes que fue lo que hice una vez me baje del choche y me fui caminando hasta la casa, luego pense que lo mejor seria tomar el curso de manejo y asi lo hice, mi profe fue muy amable y nunca me grito claro ese es su negocio, te cuento que aprendi muy rapido y en cuanto a mi hermano nunca le preste mucha atencion a sus gritos que aunque lo hiso se que me quiere mas que mi profesor de manajo y tambien el primero en alegrarse que ya tenia mi licensia de conducir.
Danbest animo, creo que tienes que ser mas seguro de ti mismo, no te pongas triste en cosas tan pequenas. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
perdon, escribi choche en lugar de coche  |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
danbest, todos los hombres por naturaleza le gritamos a quien le tenemos que enseñar a conducir. Lo que pasa es que nos ponemos muy nerviosos.
Yo me acuerdo que hace un año me enseñaba mi papa y por cualquier idiotes se ponia furioso. Capaz que hacia 5 minutos estabamos charlando en la casa de lo mas amigos, pero apenas me ponia al volante me trataba como si me odiara!
No se por que será, cuando le tenga que enseñar a manejar a alguien te cuento pero not e enojes tanto con el, especialmente cuando gasto tiempo suyo en llevarte con el auto a practicar.
Bendiciones,
Tomás _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | estoy profundamente enfadado con el , de momento no puedo perdonarle. Creen ustedes que es inmaduro el chico? |
Querido hermano:
Te cuento que gracias a las burlas despiedadas de mi "hermanito" no soy capaz de tocar un coche, y eso que tengo 37 años laaaargos.
Pero el problema es de él. Mi esposo conduce muy bien y, a decir verdad, me da vergüenza mi "buñuelada" (como decimos por aquí) pero él con paciencia y cariñito ha logrado que saque el auto varias veces. Yo tengo mi pase de conducción nuevecito, sin una infracción... porque no manejo!
Pero, como te decía. lo que hacen los otros no tiene por qué afectarnos tanto. El enojo es normal, eso es cieto. Pero cuanto más nos molestemos y expresemos el disgusto, más vulnerables seremos: como imanes de maltrato, en palabras de mi antiiguo confesor.
Además ese enojo arraigado se puede convertir en rencor: feo defecto que empaña la brillantez de nuestras almas.
Perdónalo, hermano en Cristo. Demuestra a Quien Sirves y no te preocupes. Piensa que es algo futil y pasajero y, mejor, preocúpate por tu hermano y ofrece esta mortificación por su propia conversión. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Hola Danbest:
No estuvo nada bien el comportamiento de tu hermano, y menos en las condiciones actuales que estás pasando. Creo sinceramente que ha faltado a la caridad.
Permíteme decirte, querido amigo, que todo pasará, que tendrás tu carnet de conducir y encontrarás un trabajo. Pasarás con éxito esta durisima prueba que estas pasando, y tendrás días donde todos te admiraran y tu recordando el día de hoy serás humilde y darás tu mano a las personas que sufren; porque Dios te está preparando para algo: SER SANTO.
Una vez leí en un libro, que no hay justicia en este mundo, desde el momento que el pez grande se come al chico. ¿Qué podemos esperar? Te lo diré Danbert: LA MISERICORDIA DE DIOS Y SU JUSTICIA.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | gracias a todos. Porque actua asi mi ermano delante de su amigo?. Porque me deja mal delante de el? |
Sinceramente: ¿qué es lo que te duele mas? ¿el que tu hermano no se comporte como Dios manda? ¿O tu orgullo personal? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | Lo que me molesta es que mi hermano me trate mal delante de la gente. Demuestra que no me quiere |
Por eso: ¿qué es lo que te molesta a tal grado? ¿que no te quiera? ¿o que te lo demuestre delante de la gente? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, danbest:
Cada cual decide si hace el ridículo o se divierte con su propio ridículo.
Me explico: una cosa es que se rian de uno, y otra es que se rian CON uno... y generalmente depende de uno mismo. Ante el ridículo ¡disfrutalo y diviértete! No es tan dificil y endulza la vida.
Caer delante de miles de personas al pisar un objeto resbaloso es inevitable, como es inevitable reir (sin mala intención) ante la muestra de patinaje sobre cáscara de banana del pobre transeunte. Tenemos entonces dos opciones: o nos enfurecemos por la estruendosa carcajada o nos aunamos a ella.
Es cuestión de actitud. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Sólo pregunto una cosa...
¿Eres merecedor de su cariño? ¿tienes méritos para que tu hermano te quiera?
Definitivamente creo que es inmaduro, pero tú, a tus 32 años de edad lo eres aún más. Tengo una semana en este foro y me doy cuenta de que tus mensajes son solo para quejarte de tus circunstancias. No veo que tú hagas nada por mejorar tus circunstancias.
Estas personas sólo tratan de ayudarte y haces oídos sordos. Madura, crece y aprovecha estos hermosos consejos que el foro te da.
Suerte _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
No le deseo a nadie, a nadie, pasar por lo que está pasando Danbest, tener 32 años y estar en el paro, sacarse el carnet de conducir. ¿Os acordais de la temporada tan dura que pasas cuando te sacas el carnet de conducir? NO QUIERO NI RECORDARLO. ¡Mamááá!
Y,¿ porque no tener caridar con Danbest? _________________ *Primavera
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: |
No le deseo a nadie, a nadie, pasar por lo que está pasando Danbest, tener 32 años y estar en el paro, sacarse el carnet de conducir. ¿Os acordais de la temporada tan dura que pasas cuando te sacas el carnet de conducir? NO QUIERO NI RECORDARLO. ¡Mamááá!
Y,¿ porque no tener caridar con Danbest? |
María José: decir las cosas tal cual es de amigos.
¿Quieres que te pegue aquí lo que el buen danbest me ha escrito por MP? No creo que me lo permita la moderación...
Se que Dios guiará a danbest. Solo es cuestión de tiempo. Pero creo que lo que menos necesita en estos momentos es que le hagan segunda a sus sentimientos negativos y de venganza hacia todo el mundo. Eso solo lo llevará a la perdición.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Si es tu hermano de sangre ten por seguro que te quiere, a veces los hermanos actuan de ciertas maneras, pero si algun dia te ves en peligro tu hermano dara la vida por ti, de eso puedes estar seguro, el te quiere mucho mas de lo que tu te crees.
Yo tengo dos hijos y el mayor a veces desprecia al pequeño, pero un dia que le pegaron al pequeño y abusaron de el, no en terminos sexuales si no de paliza, unos mangallones, su hermano mayor entro en colera y fue a por ellos, y al dia siguiente parecian el perro y el gato.
Se positivo, tienes que ver la vida desde un punto mas positivo, todos tenemos momentos bajos en los que caes, pero levante en seguida y olvida el tropezon, que nunca te dure mas de un dia tu caida. _________________ Saludos |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Apreciada hermanita en Cristo:
No he encontrado faltas a la Caridad para con nuestro hermano Danbest. CReo que lo que tratamos de hacerle ver es que debe perdonar, independientemente de lo molesto y triste que resulte el comportamiento de su hermano, él está llamado a perdonar.
Y haciendo eco de las sabias palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer, excelente formador de santos en lo cotidiano, digo que es necesario cuidarnos de respetos humanos que nos hagan callar cuando el otro necesite de firmes palabras de corrección.
San Josemaríia era duro, cirtamente, en sus exhortaciones. Muchas veces incomprendido pero siempre acepados sus consejos con gozo profundo. Alguna vez decía "tu mal humor no tiene nada que ver con tu caracter, sino con tu falta de caracter". ¿No son éstas palabras duras que van directo a la herida?´Él, como buen "cura" de almas, decía que era mil veces mejor abrir la herida para procurar la recuperación que esconderla por simples "respetos humanos"...
Nuestro hermano forista, ciertamente, ha expuesto las molestias que le causan las personas a su alrededor. Y es nuestro deber Cristiano ayudalo (como nosotros mismos hemos sido ayudados en su momento) para poner las cosas en la perspectiva correcta y seguir, adelante, en pos de CRisto. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Yo no digo que su hermano no lo quiera, pero, nadie negará que le falto caridad con Danbest. Y, además, él, su hermano, no está pasanso unos tiempos tan duros de pruebas.
Pues yo no sé que dirá Danbest por MP, pero yo lo recuerdo como una gran persona, preocupado por su abuelo, cuando este estaba enfermo, y a mi esto me basta.
Te quiero Danbest, pero portate bien hijo, sino recibiré miles de MPs, por quererte. Ten compasión de mí. ¡¡Socorroooo!!
¡Dios es misericordioso! _________________ *Primavera
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
Danbest, porque no acudes a tu iglesia te confiesas y comulgas, y ten por seguro que tu vida cambiara para bien, puede tardar un tiempo un mes quizas dos, pero te aseguro que veras una vida positiva en todos los aspectos, y no caeras unca mas mientras estes en comunion con Dios, sabes lo que es la fuente de la vida, pues la tienes al lado de tu casa.
Haz como yo te digo y tu vida cambiara, _________________ Saludos |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
¿Quién no ha tenido que soportar las burlas, críticas y humillaciones de sus seres más queridos? Cada uno habla según su experiencia.
Fui una niña muy torpe, con pésimas habilidades fisicas. No es necesario, por lo tanto, contar las muchas veces que di con mi pobre humanidad en el suelo (frente a todos...) o las incontables ocasiones en que confundí el camino y me perdí, frente a la salida de un Centro Comercial. Tampoco será extraño imaginarme confundida entre pedales, barra de cambios y timón.
Dolorosas situaciones en que mis allegados estallaban en carcajadas que me desgarraron. Para mi no eran tonterías: quiees debían protegerme se burlaban de mi torpeza. Hasta que aprendí a reirme de mis fallos y ¡cosa curiosa! me volví un poco menos torpe. Pero ¡cuánto hice sufrir a mis padres con mis reclamos y pataleras! Y cuánto sufrí yo misma al descubrir ese mohín de disgusto en mi rostro, amargando la vida de mis familiares y amigos.
¿Podía culpar a los otros? Lo hice, de hecho: muchas veces estallé en lágrimas que no me defendían sino que agravaban la situación.
Hablo de mi experiencia y de alguien que, con un tremendo regaño, me hizo salir de mi egocentrismo para volcarme hacia los otros: Dios. Él no me habla con palabras pero si me muestra, a traves de otros, dónde están mis fallas y qué espera de mi. Un buen sacerdote, ante tantas quejas bien argumentadas, me dijo lacónicamente: "si no estás dispuesta a poner la otra mejilla, si no quieres perdonar a los que te dañan ¿cómo puedes rezar el Padre Nuestro cada día?". Estas palabras me molestaron mucho, me resistí y hasta lo critiqué. Pero resonaron en mi interior durante varios días. Entonces, al rezar el Padre Nuestro, no ppdía evitar recordar que guardaba rencor por tantas nimiedades acumuladas pero que, sin embargo, estaba apelando a la Misericordia de Dios.
Los consejos jamás deben desestimarse ni convertirse en molestias. Deben acojerse en el silencio de si mismo, buscando ante todo, el Auilio de Dios. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: |
Sí, ciertamente San Josemaria, era duro, PERO EN PRIVADO, ¡JAMAS EN PÚBLICO! |
Querida hermanita:
Sus exhortaciones privadas se convirtieron en preciosos libros de gran ayuda espiritual y de vida.
Nadie aboga por la dureza. Solo deseamos que el buen danbest recuerde que nada merecemos por nosotros mismos y que todos nuestros padecimientos, acepados por amor a Dios, se unen a Sus Méritos para gloria y alabanza de Su Nombre y para nuestro bien. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Danbest:
No decaigas. Si alguno te hace aqui sentir que estas errado o no te comprende, no hagas caso.
Te comprendo, tu sabes que asi es, ya te he dicho que yo he pasado por lo mismo que tú. Sientes una tremenda ira que parece no acabarse, y deseas que todos te presten atencion mas de lo debido.
Sigue aqui hermano, habemos muchos que te acompañamos aunque sea en estos malos momentos. Y por supuesto que tu hermano te debe apoyar al 100%.
Si quieres caminar bajo las sombras, asegurate que Cristo te acompañe siempre; él no solo esta cuando repartimos sonrisas, también esta con nosotros cuando clamamos justicia. Deja que él se encargue de todos ellos.
Gritale a Dios.
Dile que ponga un basta.
Hazlo con fe.
Salmo 6
SEÑOR, no me reprendas en tu ira, ni me castigues en tu furor.
Ten piedad de mí, SEÑOR, pues languidezco; sáname, SEÑOR, porque mis huesos se estremecen.
Mi alma también está muy angustiada; y tú, oh SEÑOR, ¿hasta cuándo?
Vuélvete, SEÑOR, rescata mi alma; sálvame por tu misericordia.
Porque no hay en la muerte memoria de ti; en el Seol ¿quién te alabará?
Cansado estoy de mis gemidos; todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama.
Se consumen de sufrir mis ojos; han envejecido a causa de todos mis adversarios.
Apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad, porque el SEÑOR ha oído la voz de mi llanto.
El SEÑOR ha escuchado mi súplica; el SEÑOR recibe mi oración.
Todos mis enemigos serán avergonzados y se turbarán en gran manera; se volverán, y de repente serán avergonzados.
Salmo 13
¿Hasta cuándo me tendrás olvidado, Señor? ¿Eternamente? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?
¿Hasta cuándo mi alma estará acongojada y habrá pesar en mi corazón, día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo prevalecerá sobre mí?
¡Mírame, respóndeme, Señor, Dios mío! Ilumina mis ojos, para que no caiga en el sueño de la muerte, para que mi enemigo no pueda decir:
"Lo he vencido", ni mi adversario se alegre de mi fracaso.
Yo confío en tu misericordia: que mi corazón se alegre porque me salvaste.
¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!
Vonkleist:
La desesperanza, amargura y desolación que pueda sentir Danbest no son sentimientos negativos, estos sentimientos negativos simplemente no existen. Animate y hundete en el fango junto con Danbest para que podamos sacarlo de alli, no le tires una cuerda desde el exterior.
Y si te ha insultado, ofreceselos a Dios por la sanación de Danbest; no te sientas ofendido. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Y si te ha insultado, ofreceselos a Dios por la sanación de Danbest; no te sientas ofendido. |
danbest: solamente me gustaría aclararte que no me has ofendido. En el fondo se que no deseabas decir lo que dijiste. Se que Dios te acompaña y te llevará a fuentes seguras.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 6:25 pm Asunto:
Re: MI HERMANO ME HA HUMILLADO
|
|
Me dolio que tu hermano se comportase asi, de todos modos no tienes que preocupaarte porque lo que import es tu seguridad,o sea que tu no tengas miedo de conducir y que anque para otros tu puedas parecer un patito, no importa. besitos y fuerza _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 6:42 am Asunto:
|
|
danbest escribió: | perdon a quien se haya sentido ofendido. Soy muy orgulloso. Lo de mi hermano me hirio mucho |
danbest: si es por mi, ni te preocupes, que ya no recuerdo nada.
Me alegro porque creo que has dado el primer paso: reconocer que es tu orgullo en primer lugar lo que ha salido herido. Muchas veces es mejor, como dicen, tragarnos nuestro orgullo. Éste generalmente nos manipula y nos hace sentir lo que no somos. Tal vez es una de las mejores armas del enemigo, ya que es lo que nos hace mas vulnerables.
Ten ánimo, y pon todo tu pensar y sentir en Dios. Él, y solo él, sanará.
Te envío un gran, gran abrazo en Cristo Jesús, único Señor y Salvador del mundo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:02 pm Asunto:
|
|
Danbest, dos comentarios como al pasar:
A muchos nos pasa que cuando le enseñamos a manejar a una persona que no tiene lazos de cariño con nosotros, somos una dulzura en nuestros modos; pero en cuanto la persona a la que le tenemos que enseñar o acompañar es alguien que apreciamos, nos ponemos durísimos sin pensar que le complicamos la vida inútilmente; yo por ejemplo, para que mi esposa aprenda a manejar directamente le recomendé que tomara un curso, porque si no, conmigo, no iba a poder aprender jamás; igual, mientras estaba aprendiendo la llevé a que practicara, conmigo al lado, pero sinceramente no sé por qué, pero me costaba mantener la calma.
Otra de las cosas que influyen es que el instructor a diferencia de un pariente, no es el dueño del auto, y a todos nos molesta en mayor o menor medida que el que practica se mande una macana cuando lo está usando.
Pero, no desanimes, a manejar se aprende MANEJANDO, o sea que en unos meses o un año, (depende de cuánto manejes diariamente, yo cuando tuve el registro comencé manejando 6 horas diarias, así que la cosa fue más rápida), en un tiempito, te decía, vas a manejar bien.
Otra cosita: hacer derrapar el auto, lo hacen los que NO SABEN MANEJAR.
Por último, no seas tan duro con tu hermano, por más orgullosos que seamos no podemos enojarnos mal con un hermano de sangre, pensá quién es el más perjudicado?... Creo que si vos te enojás, vos sos el más perjudicado.
Quizá fue un error haber llevado a su amigo en el auto, yo te recomendaría que le cuentes que te cayó mal, para que lo sepa, pero primeramente tenés que convencerte de que "no es importante", (aunque en su momento sí lo fue), él es tu hermano, lo que sí es importante.
No te voy a desear suerte con tu examen para el registro, sí te voy a desear que tengas toda la voluntad, las gansa y que pongas todo el empeño necesario para hacerlo bien, creo que es lo mejor que puedo hacer por vos, entiéndase: no quiero que te den el registro por tener suerte, sino porque sepas manejar bien, eso es lo que te deseo.
Y recordá, no sigas el ejemplo de tu hermano: cuando estés dando el examen, no hagas patinar el auto...
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
isa Nuevo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:04 pm Asunto:
para danbest
|
|
dios quiso que fueramos personas dignas y libres para ser amados y amar.
lucha por tu dignidad, no dejes que te pise, no hace falta que le hagas nada, simplemente tienes derecho aser respetado como persona y como hermano.
no hagas caso de las tonterias esas de ser humillado para ser mejor, recuerda que cristo saco un latigo y echo del templo a quienes profanaban a su padre... el defendio lo q considero era de su dignidad, haz tu lo propio |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:46 pm Asunto:
Re: para danbest
|
|
isa escribió: | dios quiso que fueramos personas dignas y libres para ser amados y amar.
lucha por tu dignidad, no dejes que te pise, no hace falta que le hagas nada, simplemente tienes derecho aser respetado como persona y como hermano.
no hagas caso de las tonterias esas de ser humillado para ser mejor, recuerda que cristo saco un latigo y echo del templo a quienes profanaban a su padre... el defendio lo q considero era de su dignidad, haz tu lo propio |
Si... no se en que estaba pensando Jesús cuando dijo:
"Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. (Mateo 18,4)" _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:50 pm Asunto:
Re: para danbest
|
|
isa escribió: | dios quiso que fueramos personas dignas y libres para ser amados y amar.
Cita: | Juan 2
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. |
Jesús no reaccionó así por *su* propia "dignidad", sino por el celo que sentía por la casa de su Padre.
Si Jesús defendiera en tal forma su "dignidad", ¿porqué se dejó llevar al matadero? ¿porqué no respondió los insultos y salivazos? ¿no es que estaban pisoteando su "dignidad"? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Jate1 Esporádico
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:57 pm Asunto:
no te sientas mal.
|
|
Danbest, no debes sentirte mal, eso más bien te hace débil y como cristianos debemos ser fuertes. Fijate que yo estoy pasando por una situación similar, una cuñada me hirió el labio superior (me hicieron unas puntadas), la herida es horrible y a parte de eso me dijo una y mil palabras groseras. Creeme que en ese momento yo me senti muy mal humillada, herida ya estaba pero sobre todo me molesto mas el hecho que mi esposo me dijo que debia perdonarla. Dentro de mi corazón sabia que eso era lo que debia hacer, pero es dificil. Gracias a Dios busqué gente que me aconsejaran, fui a la iglesia, leo la Palabra de Dios y busqué en internet lecturas sobre el Perdón. Ese es todo un proceso, yo estoy aqui ahora y te puedo decir que me siento feliz, sin sentimientos malos en mi corazón.
Conclusión: si a veces podemos perdonar a otras personas cuanto más a un hermanito!!!! Yo tengo 4 hermanos y me disgusto con ellos pero los amo mucho y a ellos les puedo perdonar todo. Quiza te ayude hablar a solas y tranquilamente con tu hermano y decirle que no vuelva a humillarte, que si en verdad te aprecia (que asi ha de ser) que por favor no se comporte asi. Eso funciona, a mi me ha funcionado, a veces las personas actuan sin pensar (nosotros muchas veces actuamos sin pensar tambien) entonces???? Veras que ese pequeño incidente pasa y luego luego lo olvidas.
Si te sirve de consuelo, yo aprendí a manejar el año pasado y todo mundo me regañaba, desde el instructor de la escuela de manejo hasta mis tres hermanos y mi esposo (que ni siquiera sabia manejar). Me decian que esto que lo otro, un dia me baje del carro y le dije a mi esposo que ya no iba a manejar que lo hiciera el (pero como el tampoco podia!!!!), entonces entendio que no debia presionarme. Luego yo le enseñe a manejar a el y estamos felices.
Olvida ese incidente amigo, veras que te sentiras mejor.
Bendiciones. |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:15 pm Asunto:
HOLA
|
|
Estimado amigo, yo tambien he pasado por eso, me pregunto quien no, pero es una relacion entre hermanos, ahora bien, hizo mal en hacerlo delante de su amigo pero seguro que pasaba por un mal momento.
uyyy si te contara lo que mi hermano me haci delante de mis amigos, claro que yo se lo regersaba a golpes pero en fin.
solo paciencia y trata de hablar con el, para que cuando deba llamarte la atencion por algo, lo haga a solas.
bendiciones y bye. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
|