Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 3:17 pm Asunto:
contradiccion entre los apostoles?
Tema: contradiccion entre los apostoles? |
|
|
que opinan del enojo de Pablo con Pedro, o de como pareciera que se contradice Pablo con Santiago, al hablar de la Fe y las obras, que conclusiones tienen ustedes con respecto a esto
Dlb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 3:34 pm Asunto:
Re: contradiccion entre los apostoles?
|
|
ESTERO escribió: | que opinan del enojo de Pablo con Pedro, o de como pareciera que se contradice Pablo con Santiago, al hablar de la Fe y las obras, que conclusiones tienen ustedes con respecto a esto
Dlb  |
Nunca hubo contradicciones entre los apóstoles, en lo que se refiere a enseñanza de la doctrina, el evangelio y la fe, y en el único caso en que que hubieron dudas, diferentes opiniones de algún tema en particular fue sobre si los gentiles conversos, debían someterse también a la ley de Moisés. Por eso fue el concilio de Jerusalem, se llegó a un acuerdo que "le pareció al Espiritu y a los apóstoles" y asunto arreglado.
(1) El regaño de Pablo a Pedro, no fue por cosas doctrinales o que Pedro enseñara algo diferente que Pablo. Fue porque Pedro se mostró intímidado por la presencia de judíos, cuando comía con los gentiles. No es que Pedro no quisiera comer con ellos, pero se preocupó de lo que fueran a pensar o decir los judíos. Pablo le llamó la atención con toda justicia por su actitud tímida, pero nunca fue un desacuerdo doctrinal o algo por el estilo.
(2) No hay ninguna contradicción entre Pablo y Santiago, al contrario, son perrfectamente complementarios. Pablo habla de que la fe salva, principalmente en romanos, pero él mismo en corintios y otras cartas nos explica a qué fe se refiere (a la que actúa en la caridad, pues el considera el amor mayor que la propia fe). Santiago pinta un cuadro más perfecto y completo de la fe, pues al igual que muchos protestantes actuales, al tomar citas aisladas de Pablo, algunos creían que la fe que salva se reduce a "creer" y "confesar que Jesús es Señor y Salvador", y que la salvación era algo asegurado, sin importar tus acciones. Santiago da una panorama más completo de lo que es la verdadera fé que no se limita sólo a "creer" y "confesar", sino a demostrarlo con tus obras de amor. Fe sin obras no es fe verdadera.
Saludos |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
entonces como consigo la salvacion por obras por fe por amor como? _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:13 pm Asunto:
|
|
Tú no puedes conseguir la salvación por vía alguna: sólo puedes aceptarla como don que se te entrega.
NO me extraña que te quepa tal duda, pues el problema de algunos protestantes es que no creen en "FIDE" sino que creen en "SOLA" y por ello piensan que fe, obras, amor... se excluyen mutuamente. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | NO me extraña que te quepa tal duda, pues el problema de algunos protestantes es que no creen en "FIDE" sino que creen en "SOLA" y por ello piensan que fe, obras, amor... se excluyen mutuamente. |
esa es tu forma de dar una bendicion para un hermano?, que FEO.
la preguntya no es esa y ni siquiera entendiste de lo que se habla.
claro esta que se recibe como don la salvacion ya que no depende de uno, si no de Dios para que nadie se glorie.
pero que se necesita para recivir ese don, claro esta que primero la FE, luego la obra del afe, que no es lo mismo que solo la obra de la ley, y el amor.
pero que mas, eso es todo, osea recivo a Jesus como mi salvador, mi fe me hace tener mejores obras para el Señor, y amo a mi progimo, eso es todo?, nada mas?.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | entonces como consigo la salvacion por obras por fe por amor como? |
No la consigues. Es una gracia o regalo de Cristo. Cree en él, guarda los mandamientos, ama a tu projimo como a ti mismo, y como Cristo nos ama.
La fe y el amor no son sentimientos ni emociones, son activos, te impulsan a actuar. No hay separación fe, amor, obediencia, obras de amor. Para un verdadero cristiano es una sola cosa. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | NO me extraña que te quepa tal duda, pues el problema de algunos protestantes es que no creen en "FIDE" sino que creen en "SOLA" y por ello piensan que fe, obras, amor... se excluyen mutuamente | esa es tu forma de dar una bendicion para un hermano?, que FEO.
claro esta que se recibe como don la salvacion ya que no depende de uno, si no de Dios para que nadie se glorie.
pero que se necesita para recivir ese don, claro esta que primero la FE, luego la obra del afe, que no es lo mismo que solo la obra de la ley, y el amor. |
Es que la fe y las obras de amor y la obediencia son inseparables. Fe no es "creer y reconocer que Cristo es Señor y Salvador", puesto hasta los "demonios creen". La fe verdadera automáticamente da frutos visibles de amor y obediencia
Cita: | pero que mas, eso es todo, osea recivo a Jesus como mi salvador, mi fe me hace tener mejores obras para el Señor, y amo a mi progimo, eso es todo?, nada mas?. |
Sencillo, no??? Los protestantes suelen pintar cuadros sencillos para atribuirse el apelativo de "Salvos". Ni siquera Pablo se atrevió a asegurar cuál iba a ser su destino después de la muerte, a pesar de su amor y entrega al Señor y al evangelio.
Confiamos en el Señor: "El que perservere hasta el final, ese se salvará"
Saludos |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Oigan, aun no me ha quedado claro sobre la salvación por la fe, pues dice este versículo:
Lucas 12,13-21 -- En aquel tiempo iba Jesús enseñando por ciudades y pueblos mientras se dirigía a Jerusalén. Alguien dijo: “Señor, ¿es verdad que pocos hombres se salvarán?” Jesús respondió: “Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. Cuando el dueño de casa se decida a cerrar la puerta, ustedes quedarán afuera y se pondrán a golpear, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Pero él les contestará: ‘No sé de dónde son ustedes’. Entonces ustedes comenzarán a decir: ‘Nosotros comimos y bebimos contigo, tú enseñaste en nuestras plazas’. Pero él contestará: ‘No sé de dónde son ustedes. Aléjense de mí todos los malhechores’. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
Está este tambien:
Mateo 7, 21-27 -- No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Santiago 2, 14-24.26 --Hermanos míos: ¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no tiene obras?
¿Acaso podrá salvarlo la fe? Si un hermano o una hermana carece de ropa y del alimento necesario para el día, y uno de ustedes le dice: «Que te vaya bien; abrígate y come», pero no le da lo necesario para su cuerpo: ¿de qué sirve? Así pasa con la fe; si no tiene obras, está completamente muerta.
Sin embargo, alguien podría decir: «Tú tienes fe, yo tengo obras; muéstrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te mostraré mi fe». ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso obtuvo Abrahán, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por sus obras se hizo perfecta su fe.
Así se cumplió la Escritura que dice: Creyó Abrahán a Dios, y eso le fue tenido en cuenta para obtener la salvación, y fue llamado amigo de Dios. Vean cómo por las obras obtiene el hombre la salvación y no sólo por la fe.
Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. _________________
  |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sencillo, no??? Los protestantes suelen pintar cuadros sencillos para atribuirse el apelativo de "Salvos". Ni siquera Pablo se atrevió a asegurar cuál iba a ser su destino después de la muerte, a pesar de su amor y entrega al Señor y al evangelio. |
pero entonces tu crees que si hacemos estas cosas de
1 FE
2 obras de FE
3 amar con FE
somos salvos? o cuando realmente somos salvos?.
nunca?, cuando nos morimos ahy lo sabremos?.
si es asi, osea de morirse apra saber si uno es salvo, y si es asi las obras que realizamos no pasan a ser obras para, o sea ya no son obras de Fe si no obras para ser salvo.
Cita: | Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. |
muy cierto pero a que obras se refiere?
DTB _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=65329
10 páginas 283 respuestas
Asterix escribió: | Discusion terminada creo hemos sacado muchas cosas en limpio, lo mas importante es que la posición católica se clarificó y es la misma que viene no sólo en la Biblia sino que de sucesivos concilios antiguos, como el de Orange, hasta llegar a Trento; por lo tanto vayan hermanos evangelicos y corrijan del error prejuicioso al cual están sometidos muchos evangélicos de que somos pelagianos y etc.
Nosotros haremos lo mismo, ya que la "seguridad de salvación" es práctica, no teórica... práctica en el sentido correcto, o sea, si eres una oveja del rebaño del Señor, porque te mantienes en el amor a Dios y cumple toda todota su voluntad, no tienes por qué temer de un fuego eterno que está preparado para los VERDADEROS impíos..
Haremos lo mismo con Sólo la fe, porque el sólo hecho de que la salvación o justificación es sólo por Gracia, por exclusión lógica no es por sólo la fe. Necesitas fe si, claro, pero Trento rechazaba sólo la fe no tanto por estar en contra de los reformadores porque si simplemente. Trento estuvo en contra de la "vana y abusadora confianza", eso que hacen bastantes evangelicos diría yo. "Confio en tí Señor" estas palabritas y ya está y no sólo no profundizan más como si lo hizo Goyervid por ejemplo, sino que no leen el mensaje completo del Evangelio y peor que eso no recurren a algo que si debe ocurrir para ser justificado: ORACION Y ARREPENTIMIENTO.
Y finalmente, los exhortamos a hacer buenas obras. La persona que hace una buena obra nombrando a Cristo, es CRISTIANO y asi se da testimonio. Hay que ser como Cristo, llevando el mensaje de Salvación, pero además salvando aqui en la Tierra. Cristo nos dejó su mensaje muy lindo, pero los pobres y los enfermos siguen y nunca desaparecerán.
Por mi, el tema cerrado.
Gloria a Dios por todo lo que se ha logrado. Goyervid no nos dimos una vuelta de 360º... creo que lo que hicimos fue más provechoso, fue conocer ambas doctrinas y clarificarlas.
Saludos. |
_________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | Sencillo, no??? Los protestantes suelen pintar cuadros sencillos para atribuirse el apelativo de "Salvos". Ni siquera Pablo se atrevió a asegurar cuál iba a ser su destino después de la muerte, a pesar de su amor y entrega al Señor y al evangelio. |
pero entonces tu crees que si hacemos estas cosas de
1 FE
2 obras de FE
3 amar con FE
somos salvos? o cuando realmente somos salvos?. |
Lo que pasa Estero, es que para los católicos "Ser Salvo" no es lo mismo que para los evangélicos.
Para los evangélicos "Ser salvo". "Es tener asegurada la salvación, tener ya el boleto, la reservación al cielo, para cuando muera".
Para los católicos "Ser salvo" no lo usamos mucho más bien decimos "Estar salvados", que quiere decir estar ya en el cielo.
Así que salvos no somos ni tu ni yo porque aún no estamos en el cielo.
Tenemos plena confianza en las promesas de Cristo y que con verdadera fe en él, obediencia, y amor al projimo, estaremos con él después de la muerte.
Cita: | nunca?, cuando nos morimos ahy lo sabremos?. |
Claro, al estar en el Cielo serás entonces salvo y lo sabrás.
Cita: | si es asi, osea de morirse apra saber si uno es salvo, y si es asi las obras que realizamos no pasan a ser obras para, o sea ya no son obras de Fe si no obras para ser salvo. |
No lo haces para "ser salvo" y "ganarte la entrada al cielo" Nuestras obras son basura para Dios. Todo lo que haces lo haces expontaneamente, por amor y fe en Cristo, sin tan siquiera pensar en ello. Si haces obras supuestamente buenas "para ganarte el cielo" según tú, pero no crees en Cristo, ni lo obedeces ni das amor verdadero,
el resultado podría no ser el que aspiras.
Cita: | Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
muy cierto pero a que obras se refiere? |
Las obras de amor y fe. Fe en Cristo, y amor a él y a los hermanos. Las obras son también la obediencia a su palabra, y mandamientos. La verdadera fe las producirá automáticamente. Si no, no es verdadera fe.
Saludos |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las obras de amor y fe. Fe en Cristo, y amor a él y a los hermanos. Las obras son también la obediencia a su palabra, y mandamientos. La verdadera fe las producirá automáticamente. Si no, no es verdadera fe. |
ves que con paciencia y amor al tu progimo salen buenas explicaciones.
bueno no estas tan lejos de lo que nosotros pensamos, de hecho es lo mismo.
mira, nosotros creemos que para ser salvos debes decir con tu boca que Jesus es tu salvador, de ahy comiensa el camino a la santidad, ustedes hacen su primera comunion y confirmacion,
Cita: | Cita: | Para los evangélicos "Ser salvo". "Es tener asegurada la salvación, tener ya el boleto, la reservación al cielo, para cuando muera". |
la reservación al cielo, para cuando muera". |
no eslo mismo acaso con diferentes palabras?
pero es bueno saber que tenemos ideas en comun, y que seguimos al mismo, jajaja.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
marcelo Esporádico
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Cita: | Cita: | NO me extraña que te quepa tal duda, pues el problema de algunos protestantes es que no creen en "FIDE" sino que creen en "SOLA" y por ello piensan que fe, obras, amor... se excluyen mutuamente | esa es tu forma de dar una bendicion para un hermano?, que FEO.
pero que se necesita para recivir ese don, claro esta que primero la FE, luego la obra del afe, que no es lo mismo que solo la obra de la ley, y el amor. |
Es que la fe y las obras de amor y la obediencia son inseparables. Fe no es "creer y reconocer que Cristo es Señor y Salvador", puesto hasta los "demonios creen". La fe verdadera automáticamente da frutos visibles de amor y obediencia
Cita: | pero que mas, eso es todo, osea recivo a Jesus como mi salvador, mi fe me hace tener mejores obras para el Señor, y amo a mi progimo, eso es todo?, nada mas?. |
Sencillo, no??? Los protestantes suelen pintar cuadros sencillos para atribuirse el apelativo de "Salvos". Ni siquera Pablo se atrevió a asegurar cuál iba a ser su destino después de la muerte, a pesar de su amor y entrega al Señor y al evangelio.
Confiamos en el Señor: "El que perservere hasta el final, ese se salvará"
Saludos |
Hola, al decir Pablo esto, el tambien dudaba y la duda seria una falta de fe... Siempre que se comenta este versiculo me pregunto lo mismo, ¿¿Pablo dudaba, por ende no tenia fe en su salvacion ??'
Alguien podria aclararme este punto porfavor. Muchas gracias
Bendiciones _________________ "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
gracias.
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:06 pm Asunto:
Duda sobre Fe y obras
|
|
Estimados todos: Sobre la duda de la fe o las obras.
La fe no es la verdad, solamente es el camino a la verdad, Dios no es la fe.
El amor sí es la verdad, Dios es el amor.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|