Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias Viernes 26
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias Viernes 26

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 2:12 pm    Asunto: Transparencias Viernes 26
Tema: Transparencias Viernes 26

Viernes 26 de Mayo de 2006. San Juan 16, 20 – 23: Nadie ni nada os quitará vuestras alegrías.

Transparencias.

¡Buenos Días, Sr. Martín Zilic, Ministro de Educación! El Sr. Traverso ha dicho ayer que nosotros los profesores no debiéramos “agitar” el conflicto de los estudiantes chilenos que hoy cumplen una semana en huelgas. Perdone usted, don Martín, pero es necesario. No podemos seguir con esta cantidad de hipocresías. Como dice el Evangelio de hoy, una mujer va a dar a luz. ¡adelante con las movilizaciones! Ahora si vendrá la alegría.

Sé que no es usted culpable. Todo viene de la “municipalización de la educación” y su aliado “la subvención”. Nunca debió traspasarse la educación pública a los “feudos”. Es el Estado el que debe velar por la educación del pueblo. Veo, por cierto, verdaderamente compleja la solución. No creo que sea humana. Yo que usted renunciaría. Sólo un Jesús, el Maestro por excelencia puede hacerlo. Pero, ¿Quedará alguien para invocarlo, después de la lluvia de cuprodólares? Las políticas educacionales son tan infantiles como las políticas ambientales. Vivir a merced de la lluvia, ¿qué le parece? En educación y en salud. Las columnas que sostienen a una nación viven de la lluvia. Menos mal que yo soy un miserable. Hago mis clases de religión, vendo mis porotos y me levanto a las 3.00 am para conversar con el Flaco hasta las 6.

Me gustó la que se armó entre los ministros don Andrés y don Alejandro por culpa del chinito Fujimori. El de Interior, don Andrés, como buen católico dijo; no pueden amordazar a don Alberto. Y a la misma hora el de Exterior, don Alejandro mandaba órdenes a la Suprema para que lo callaran. ¿Quién manda en quien? Me pregunta el Flaco.
La DC me da mucha risa, sigue pegando palos de ciego. Pierde totalmente el horizonte. Es justamente la Agenda valórica, - no me refiero al detalle de la eutanasia - la que está pasándole la cuenta al gobierno. Los problemas sociales que soluciona con los cuprodólares son un pelo de la cola con los grandes problemas de sociedad que se están formando a modo de iceberg. Se lo digo, pues yo paso 40 horas a la semana en sala municipal. Es verdad, escuchar a la Alianza es aburridísimo, pero eso no significa apearse tan fácilmente a una Concertación que cada día se aleja más del Flaco.

Bueno, lo dejo. Estoy preparando mi segundo librito, “Diálogos con Jesús” que espero publicar en Navidad. Ya son las 4.15 Am Fue un gusto saborear junto a usted el Evangelio de hoy. Con el medio lío que tiene me imagino que por lo menos ya está levantado y rezando de rodillas.

Atte. en Xto. Roberto Viera González

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, secciones: Reflexiones Personales y Círculos de Oración).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro