Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 2:14 pm Asunto:
Mientras haya esperanza habra vida
Tema: Mientras haya esperanza habra vida |
|
|
Gracias Padre Fernando por su hermosa reflexion para que los matrimonios cristianos nos habramos a la vida, a la voluntad de Dios,.
Yo espero que el Señor me quite el miedo y pueda abrirme a su voluntad me cueste mucho, pero se cual es mi mision , como dice la madre teresa de calcuta, "hay una mision para cada persona en este mundo exclusiva para ella, que no puede hacerla nadie mas que esa persona ", yo siento que esa mision son mi familia , pues nadie mas que yo estoy llamada a convertirme "con este marido " que Dios me eligio y con " estos hijos" que el Señor me presto y que seguro me quiere prestar mas angelitos solo necesita de mi consentimiento para actuar.
Y con ellos derramar este amor de Dios yo estoy llamada para hacerlo, y eso me alegra y me llama a valorar mucho mas este sacramento del matrimonio, y esta maternidad maravillosa.
"La herencia de yahve son los hijos, su recompensa el fruto de su vientre;como flechas en manos de un guerrero son los hijos de la juventud"Sal 127,3-4 |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 4:35 pm Asunto:
Re: Mientras haya esperanza habra vida
|
|
Padre Fernando: En otra seccion "La Television en Casa" le decia (quiero pensar que lo haya leido) que tengo otros problemas con mis hijos. Soy una madre de 2 hijos: 21 y 19 anos. Soy catolica de nacimiento, bautizada, con primera comunion, casada por la iglesia. Sin embargo, me aleje mucho tiempo de la Iglesia, no por no estar de acuerdo con ella, sino porque mi esposo a pesar de tambien estar bautizado, primera comunion, etc. no sabe mucho de ella, yo tampoco he de confesarle, pero es algo que siempre ha latido dentro de mi y Dios de una forma u otra ha estado ahi para que no me olvide de el, aunque no asistiera a la iglesia < quiero decirle que es algo de lo que me averguenzo y que me dolio todo este tiempo> Gracias a Dios mis hijos son buenos muchachos, pero no saben nada de la Iglesia. Confieso que es mi responsabilidad. Debi transmitirles lo que a mi me ensenaron. Yo se que no se puede vivir sin Dios y se que El es tan bueno que siempre ha estado presente en mi vida y por lo tanto en la de mi esposo y mis hijos. Es cierto que los bautizamos, es cierto que hicieron su Primera Comunion pero no supe transmitirles la importancia de estos actos, y me averguenza confesarlo no saben orar ni siquiera el Padrenuestro. Yo hasta hace poco empece a darme cuenta REAL de la importancia aunque como le digo, siempre fue una semilla sembrada en mi y hasta hace poco empezo a germinar. Me gustaria que mis hijos asistieran a la misa porque se que es importante que escuchen la palabra de Dios, porque sin EL , que...?
Se que es mi responsabilidad, pero tendria algunas sugerencias para indicarme como hacer para compartir con ellos la palabra de Dios y que asistan a la Iglesia a "la fiesta del Senor"? Creo que Dios atravez mio, sembro tambien en mis hijos la semilla y que esta ahi. Podria indicarme como hacerla germinar? Los muchachos de ahora, al menos los mios son renuentes a muchas cosas, entre ellas a la Iglesia, yo he tratado de invitarlos, sin embargo no han querido. Se que soy yo la que debo llevarlos, podria indicarme como inicio? A ellos les gusta mucho la musica, les gustan las actividades en que interactuen. Cuando yo aprendi el catecismo, lo aprendi con muchas canciones, con dulces, con fiestas de dia de reyes, con posadas en Diciembre y pastorelas. Desgraciadamente en el tiempo de mis hijos, no hubo nada de eso o al menos la iglesia cerca de mi casa no lo ofrecia, me era muy dificil convencerlos de que asistieran, asi que tambien yo en mi casa no supe como. Siempre los bendigo antes de salir, de pequenos los persignaba, tengo a Dios en mi boca todo el tiempo: "Gracias a Dios", "Si Dios quiere". Tengo mas dudas, pero le suplico me ayude. Realmente me interesa que asistan a la Iglesia a visitar a nuestro Padre. Gracias. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
Estimada Sra. Laura:
Le mando un saludo. Sí leí el otro mensaje pero no pude contestar por problemas técnicos.
Sobre lo que ahora dice, la verdad es que valdría la pena abrir otro tema: ¿cómo transmitir el gran regalo de la fe y del amor de Dios a los hijos, y también al esposo (o a la esposa)?
A veces hemos hecho mucho, y el corazón nos dirá que pudimos haber hecho más. Lo que importa es seguir amando, no dejar de rezar, y pedir ayuda al Espíritu Santo para buscar nuevas maneras de ofrecer el Evangelio y la belleza de nuestra fe católica en la familia. Dios ayudará, y las lágrimas de una madre por sus hijos no pasan desapercibidas ante el corazón de Dios.
Que Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Hola, renatta: Disculpa por meterme en donde no me llamaban . El tema que abriste es "Mientras haya esperanza, hay vida" en el dices que "cada persona tiene una mision que no puede hacerla mas que ella" yo tambien como tu, pienso que esa mision es mi familia, mis hijos y mi esposo. Yo no se decirlo de la manera tan bella en que tu lo dices, pero siento exactamente lo que tu. Bendito sea Dios porque existen mujeres como tu!!! espero sigas derramando el amor de Dios en los que te rodean. Espero que mas matrimonios sigan abriendose a la vida y a la voluntad de Dios. Hagase su voluntad y no la mia.
Padre Fernando: Gracias por contestarme. Espero ansiosa el nuevo tema. Gracias por su orientacion. En este foro he encontrado muchos testimonios de madres y padres buscando lo mismo: Ser mejores personas, ser mejores padres. Dios nos siga bendiciendo. Gracias mil. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|