Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:36 pm Asunto:
Re: para danbest
Tema: MI HERMANO ME HA HUMILLADO |
|
|
vonkleist escribió: | isa escribió: | dios quiso que fueramos personas dignas y libres para ser amados y amar.
lucha por tu dignidad, no dejes que te pise, no hace falta que le hagas nada, simplemente tienes derecho aser respetado como persona y como hermano.
no hagas caso de las tonterias esas de ser humillado para ser mejor, recuerda que cristo saco un latigo y echo del templo a quienes profanaban a su padre... el defendio lo q considero era de su dignidad, haz tu lo propio |
Cita: | Juan 2
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. |
Jesús no reaccionó así por *su* propia "dignidad", sino por el celo que sentía por la casa de su Padre.
Si Jesús defendiera en tal forma su "dignidad", ¿porqué se dejó llevar al matadero? ¿porqué no respondió los insultos y salivazos? ¿no es que estaban pisoteando su "dignidad"? |
Estimado vonkleist:
entendes mal lo que significa la humildad.
No es dejar que lo pasen por ensima a uno ni nada parecido.
Como decia Santa Teresa de Jesús, "la humildad es la verdad"
Ser humilde significa ver las cosas tal como son, sin dejarte influenciar por nada. Significa ser imparcial.
Por ejemplo, si juego muy bien al futbol pero muy mal al basquet, entonces ser humilde seria saber lo bueno que soy en futbol y lo malo que soy en basquet, sin sobredimensionar ni para peor ni para mejor nada.
Bendiciones,
Tomás _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 6:18 pm Asunto:
Re: para danbest
|
|
Tomasmk escribió: | vonkleist escribió: | isa escribió: | dios quiso que fueramos personas dignas y libres para ser amados y amar.
lucha por tu dignidad, no dejes que te pise, no hace falta que le hagas nada, simplemente tienes derecho aser respetado como persona y como hermano.
no hagas caso de las tonterias esas de ser humillado para ser mejor, recuerda que cristo saco un latigo y echo del templo a quienes profanaban a su padre... el defendio lo q considero era de su dignidad, haz tu lo propio |
Cita: | Juan 2
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. |
Jesús no reaccionó así por *su* propia "dignidad", sino por el celo que sentía por la casa de su Padre.
Si Jesús defendiera en tal forma su "dignidad", ¿porqué se dejó llevar al matadero? ¿porqué no respondió los insultos y salivazos? ¿no es que estaban pisoteando su "dignidad"? |
Estimado vonkleist:
entendes mal lo que significa la humildad.
No es dejar que lo pasen por ensima a uno ni nada parecido.
Como decia Santa Teresa de Jesús, "la humildad es la verdad"
Ser humilde significa ver las cosas tal como son, sin dejarte influenciar por nada. Significa ser imparcial.
Por ejemplo, si juego muy bien al futbol pero muy mal al basquet, entonces ser humilde seria saber lo bueno que soy en futbol y lo malo que soy en basquet, sin sobredimensionar ni para peor ni para mejor nada.
Bendiciones,
Tomás |
¿Y quién ha hablado de humildad? Estoy de acuerdo contigo, Tomás. Esa es una de las definiciones de humildad (que, dicho sea de paso, no se como choca con lo que yo he dicho). Pero házme la venia de leer la definición del diccionario:
humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3. f. Sumisión, rendimiento.
¿Verdad que luce distinto?
2 Crónicas 7:14: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Pero quiero que quede algo muy claro: de ninguna manera acepto ni he dicho que lo que hizo el hermano de danbest sea bueno por si solo. Lo trató mal y le gritó, y eso nunca será bueno. Pero que de ahi alguien saque la lección de que "humillarse" no es bueno hay una enorme distancia. Muchas veces el humillarse es la única manera de reconocer que únicamente contamos con Dios en nuestra vida, y que nuestras fuerzas solas no sirven para salir del fango. Pero por supuesto: ¿cómo nos vamos a humillar? ¿Y nuestra dignidad? ¿Dónde va a quedar?
Lo dicho: si Jesús hubiese pensado así, otro gallo nos estaría cantando en este momento. Gracias a Dios, Jesucristo no se humilló. Muy por el contrario, "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:6,11" (nunca puedo dejar de sentir un nudo en la garganta cuando leo esto).
Esto está totalmente relacionado con el tema que ya se está tratando en este foro: la AUTOESTIMA.
Saludos! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Estimado vonklasikeist:
Tenés razón, en el sentido en que humillarse significa rebajarse está bien lo que decis. Sin embargo no creo que sea bueno nunca rebajarse. Uno debe ser lo que es, ni mas ni menos, y actuar como tal.
Bendiciones,
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Tomasmk escribió: | Estimado vonklasikeist:
Tenés razón, en el sentido en que humillarse significa rebajarse está bien lo que decis. Sin embargo no creo que sea bueno nunca rebajarse. Uno debe ser lo que es, ni mas ni menos, y actuar como tal.
Bendiciones,
Tomás |
Te lo recuerdo, Tomás: "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Si eso no es rebajarse, ¿qué es? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
por qué es rebajarse tomar la forma de humano?
el sigue siendo Dios, eso es lo importante. Por ahi para nosotros que solemos ver lo de afuera y nos parece mas gloriosa un aguila que un gusano simplemente por cuestiones de la razon, tambien nos da la impresion de que Jesús es menos glorioso teniendo un cuerpo humano.
Sin embargo la gloria de Dios es infinita, por lo tanto no puede ser menor ni mayor en el tiempo, ya que Dios es además Inmutable. Siendo Jesús la tercer persona de la Santisima Trinidad, por lo tanto Dios, comparte estos atrivutos.
La gloria de la razón, por la cual vemos a Jesús más glorioso en la tranfiguracion que en la flagelacion, nos confunde.
Bendiciones,
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:18 am Asunto:
|
|
Tomasmk escribió: | por qué es rebajarse tomar la forma de humano?
el sigue siendo Dios, eso es lo importante. Por ahi para nosotros que solemos ver lo de afuera y nos parece mas gloriosa un aguila que un gusano simplemente por cuestiones de la razon, tambien nos da la impresion de que Jesús es menos glorioso teniendo un cuerpo humano.
Sin embargo la gloria de Dios es infinita, por lo tanto no puede ser menor ni mayor en el tiempo, ya que Dios es además Inmutable. Siendo Jesús la tercer persona de la Santisima Trinidad, por lo tanto Dios, comparte estos atrivutos.
La gloria de la razón, por la cual vemos a Jesús más glorioso en la tranfiguracion que en la flagelacion, nos confunde.
Bendiciones,
Tomás |
Tomás: tu pregunta inicial choca totalmente con lo que te he citado.
Por favor, vuélvelo a leer.
"siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:6-8"
Es la misma Escritura quien afirma que Jesucristo se despojó a si mismo, y mas allá, se humilló. Es clara al referir que Jesucristo, para salvarnos, se rebajó a si mismo. Otras traducciones utilizan precisamente esta palabra.
La mismísima Biblia de Jerusalén dice:
"8 ...se rebajó a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz."
¿Quedan mas dudas??
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|