Salomon Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 9:34 pm Asunto:
Re: ABUSO DE AUTORIDAD DE MI HERMANO
Tema: ABUSO DE AUTORIDAD DE MI HERMANO |
|
|
Hermano danbest,
claro que es difícil cambiarnos, cada uno cometemos nuestros errores y debemos ocuparnos de los nuestros antes de intentar siquiera ocuparnos de los de otros. ¿De qué sirve intentar corregir a otros para procurar que tengan más oportunidades de salvarse si nosotros nos condenamos en el proceso?
Me da la impresión de que estás metido en un severo proceso depresivo y estás buscando culpables por todas partes para justificarte a ti mismo la irritabilidad que tienes.
Ya tienes unos añitos, decir algo semejante a que si uno se deja avasallar es porque es una nena, va contra la enseñanza de poner la otra mejilla. Lo de ser nena está fuera de cuestión, la hombría se centra más en la virilidad (la virilidad no es liarse a madrazos con nadie, eso es más bien la animalidad), en la inteligencia, en la experiencia, en obrar meditadamente, en ser ejemplo para los que siguen, lo demás no es ser nena sino ser niño.
También está la enseñanza de la brizna en el ojo ajeno, ¿te has dado cuenta de que en todas tus últimas intervenciones levantas el dedo acusador contra alguien o algo?
En esta vida cada uno carga con su cruz, para unos más pesada que para otros. Si nos tiramos todo el camino señalando a los que nos miran cargarla, nos escupen o nos lanzan piedras, jamás llegaremos al destino, caeremos irremisiblemente para no poder levantarnos más. La solución está en ti, no en los demás, todo lo más que los demás podemos hacer es rezar y animarte a buscar la solución con la ayuda de Dios.
Posiblemente mi intervención te parezca dura pero me da la impresión de que las palabras perdón, consuelo y comprensión, entre otras, no están en tu diccionario actualmente a juzgar por tus palabras y por tu respuesta a otros hermanos que ya las han empleado.
Por supuesto este es mi criterio, por tanto ningún dogma de fe.
Un abrazo. |
|
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:44 pm Asunto:
Tema: ABUSO DE AUTORIDAD DE MI HERMANO |
|
|
Danbest: deja de criticar a tu hermano por todos lados. Tal como estan las cosas, creo qeu vos sobredimensionas todo y lo culpas a el de cada pequeño defecto que tiene.
A mi por ejemplo me encanta lucir mi ambo por todos lados porque estudio medicina. Es lindo estar en el colectivo y que todos te echen alguna mirada simplemente por el ambo. Imagino que pasa lo mismo con la placa. Igual con los uniformes militares, obviamente.
Creo que si la placa de policia genera respeto entre la gente es porque estos son personas muy sacrificadas que a cambio de sueldos minimos y largas horas de trabajo arriesgan su vida por nosotros en muchas ocasiones. El se merece todo el respeto que le den.
Aclaro para que nadie salte a criticarme ahroa a mi que salgo a la calle con el ambo: mas vale que esta mal sentirse mejor que otro por seguir una u otra carrera, pero no pasa por ahi. Al ambo lo tengo que usar igual para ir a la facultad, no es que me lo pongo isn ser necesario. Pero no está nada mal que de paso la gente te tenga mas respeto.
Bendiciones,
Tomás _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|