Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 9:36 pm Asunto:
La sexualidad antes del matrimonio
Tema: La sexualidad antes del matrimonio |
|
|
Pongo este mensaje aqui por que va dirigido a los CATOLICOS solamente un creyente puede entender esto.
Lo hago por que yo mismo me he hecho esa pregunta varias veces y un amigo de este foro me pregunto por MP a lo cual no respondi por q no tenia una respuesta exacta.... por eso abro el tema por que conforme pasan los meses entiendo un poco mas.
¿Por que una pareja de novios que se ama, con madurez emocional y afectiva, con planes de matrimonio no debe ni puede ejercer una sexualidad mas abierta, llegando o no llegando al coito?
Primero por que asi Dios lo dice.. y ese es el PLAN DE DIOS para nuestra sexualidad.
Pero también recien encontre otra respuesta inclusiva en la otra pero que es bueno a veces entender.... por que estimado amigo, al querer poseer, a tu novia, o demostrar su amor con un lenguaje sexual*** sin la bendicion del matrimonio es ARROGANCIA.
Me explico.. para un catolico comprometido con Dios, debe de saber y sentir que la bella mujer con la que quiere compartir su vida es un REGALO que le viene de DIOS, por que como dice la cancion, tantos universos, tantos mundos, tantos espacios, tantos tiempos y COINCIDIR... Ante todo esa mujer la cual amas con todo el corazon, mente, cuerpo y alma, es un regalo de DIOS... el cual gracias a El tiene un espacio llamado noviazgo para CONOCER a la otra persona.. este espacio que yo llamo de "prueba" es donde se comienza a forjar las bases del AMOR,, pero ante todo las bases de un AMOR DE LA MANO DE DIOS. Por que como Creyentes sabemos que el matrimonio es un SACRAMENTO por tal este nos DEBE de llevar a la SANTIDAD o sea a DIOS.
Si no vemos el matrimonio como un CAMINAR JUNTOS hacia Dios, entonces no entendemos el sacramento.
¿y donde entra la arrogancia pues hombre? en el hecho de que tu con tus actos de querer adelantar el lenguaje sexual destinado exclusivamente para los esposos, les estas diciendo a DIOS, "Mira hombre, gracias por tan linda mujer, pero yo ya me puedo hacer cargo de ella, veras que nos amamos mucho y quiero sentirla cerca, quiero expresarle mi amor de esta manera, por que ya es mia....."
Esa es la arrogancia...¿quien te garantiza que ella es TUYA? ¿quien te garantiza que vas a estar con ella siempre?
¿Q te parece que a Dios no le parescan tus "actos" y demostraciones de amor a tu novia y decide abandonar el proyecto que tenia con ustedes? Luego terminan, luego viene los remordimientos de aquella mujer que querias amar, cuidar y proteger.. por que intimo con alguien que al final no va a ser su esposo.. luego viene el dolor.. luego viene las consecuencias del pecado.
¿La amas? Respetala.. no por que tocar a una mujer sea faltarle el respeto si no por que existen TIEMPOS para el lenguaje.
¿Crees en su amor? Espera en DIOS para que los haga una carne, y no los abandone, si no que haga que su proyecto de vida juntos fructifique.
Otra razon, es esta... el LENGUAJE. El Lenguaje sexual intimo es muy importante para la vida de pareja PERO NO ES EL UNICO. Desgraciadamente los novios que se adelantan a este lenguaje sexualizado van perdiendo ese otro lenguaje humano y personal que es el de la Castidad y el Respeto, el Cariño y la Ternura, la Continencia propia de los novios. Llenan sus mentes, sus almas y sus corazones de deseos de ESTAR CON la mujer (u hombre) que aman y luego comienza en detrimento de otro tipo de comunicacion, es importante MUY IMPORTANTE ejercer un control del lenguaje y un acercamiento intimo-persona a persona en la Castidad propia del noviazgo... los abrazos sinceros, los besos tiernos, esas largas charlas, ese pudor, ese recato y continencia, ese encanto, esos detalles, ese conocerse desde la vista ojos a ojos, persona a persona.. es TRACENDENTAL PARA EL EXITO DEL MATRIMONIO.
Por eso hay tantos divorcios, no solo por que se casan mal, si no por que NOVIARON MAL. En esta epoca el noviazgo es una ARMA que CREO usa Dios para Santificar previo al matrimonio a los proximos esposos. Antes las parejas de novios no tenian tanto tiempo ni libertades de conocerse, pero se compensaba con un sentido de la moral, responsabilidad y religioso mas alto que hoy. Hoy se nos da TODA la libertad de salir, conocer, charlar, dialogar, discutir, reconocer a nuestra novia(o) y de probar esa castidad, de desarrollar ese LENGUAJE HUMANO que preciende de las demostraciones propias de los esposos.
Aqui no toco ni si quiera el tema de estar abiertos a la vida, por que o los novios usan metodos anticonceptivos y desde ahi no realizan la Verdad de su sexualidad, o se arriesgan a un embarazo y de nuevo no realizan la Verdad del AMOR por que ponen mas alto su deseo que el bienestar de aquellas personitas que ahora seran su responsabilidad, y de por medio se malcasan.
Y no hablo de ello por que es obvio y por que cuando hablo aqui de lenguaje sexual esclusivo de los esposos no solo hablo de penetracion y coito, si no de las caricias, besos y tocamientos que incitan una preparacion corporal previa al acto fisico, estimulando no solo corporalmente, si no mentalmente y afectivamente la sexualidad de nuestra pareja que esta destinada a un acto HONESTO y de verdadera donacion, que es lo que Dios nos preparo, a todos aquellos que deseamos que nuestra novia o novio sean el amor de nuestras vidas.... y que en ningun momento deseamos ponernos CONTRA DIOS... si no que como agradecimiento por la infinita bondad de darnos por un tiempo a aquella que amamos, y queremos proteger y cuidar... confiamos en EL en sus mandamientos y promesas, y de paso desarrollamos un lenguaje en la castidad del noviazgo.. nos conocemos como personas, nos compenentramos en el respeto y la donacion alma a alma, corazon a corazon, en espera de las Promesas de hacernos una sola CARNE, entonces podremos comunicarnos MAS COMPLETAMENTE, sin excluir ese aprendisaje tan valioso como el de un noviazgo casto y ante todo un noviazgo segun el Plan tierno de DIOS.
Espero le sirva a la persona que me pregunto esto.
Un ABRAZO _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 25, 2006 11:11 pm Asunto:
Sexualidad antes del matrimonio
|
|
Hola:
KM, con todo respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo, no TODO el mundo se acuesta con cualquiera.
Lo que presentó CarlosR26† aplica para TODOS los siglos. El relajamiento de nuestra conciencia no significa que las reglas puedan ser flexibles según la época.
Depende de nosotros, los padres el inculcar buenos principios a nuestros hijos y llevarlos con sabiduría a través de su adolescencia, para que entiendan el hermoso regalo que es la sexualidad cuando se entrega dentro del sacramento del matrimonio.
¿Que mejor regalo pueden tener los esposos que la pureza de corazón y de su cuerpo?
Preguntas ¿por qué el sexo no se permite antes del matrimonio? Sencillo, porque cuando te casa, el regalo de bodas de Dios para ti es tu pareja. Acaso abres los regalos antes de que te los den? No verdad?
[/quote] _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 11:39 pm Asunto:
|
|
El Matrimonio Sacramental es figura de los Esponsales de Cristo y Su Iglesia. Por el carácter Sacramental adquiere una verdadera dignidad en tanto Dios mismo santifica la unión. Serán una sola carne lícitamente únicamente en el Sagrado Vínculo del Matrimonio. De otra manera él y ella estarán robando a Dios algo que NO les pertenece. |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Quitandole un poco lo religioso al tema:
Creo que hace años era parte necesaria de todas las culturas, con sus respectivas diferencias, pero en ecencia muy parecidas.
Los matrimonios siempre han sido las fiestas más importantes y donde se avienta la casa por la ventana.
Y era necesario, para garantizar familias estables y sanas, como la célula de la sociedad.
El noviazgo se hizo para que la pareja que pretendía casarse se conociera lo suficiente como para aceptar el compromiso.
El matrimonio, celebrado frente a Diós y la comunidad, y frente a una autoridad de la comunidad, era para reforzar el compromiso. Que se viera que iba en serio pues.
Y la virginidad para asegurar que los dos pasos anteriores estaban bién hechos y después el sexo, de donde se enjendraría la nueva familia.
Es decir, si les hubieran dado una libertad de hacer lo que quisieran, se hubieran llenado de madres solteras, y familias disfuncionales.
El detalle está en que ahora existen y están al alcance de cualquiera los anticonceptivos. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 6:49 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Les volteo la pregunta:
Si es posible alcanzar fuera del matrimonio (aunque sea poco antes del mismo) la donación plena, exclusiva y total en el Amor que requiere el sexo para ser santo y legítimo aún dentro del mismo matrimonio.
¿Entonces para qué Nuestro Señor Jesucristo instituyó un SACRAMENTO (signo sensible por el que se comunica la Gracia de Dios) para algo que sería perfectamente posible realizar con total plenitud y legitimidad sin necesidad del mismo?
Dios no actúa inútilmente hermanos, de modo que, quien pretenda justificar la posibilidad de relaciones extramatrimoniales, particularmente las de novios cercanos a casarse, debe necesariamente antes responder de manera completamente satisfactoria la pregunta anterior.
Si no se responde satisfactoriamente y se sigue sosteniendo la posibilidad de relaciones extramatrimoniales legítimas (de acuerdo al concepto antes expresado), entonces la mínima congruencia obliga a reconocer que se está trivializando el valor del matrimonio, el que sería entonces una institución inútil y la gracia de Nuestro Señor se otorgaría en vano.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 9:30 am Asunto:
|
|
¡Hola Carlos!
Ayer ya leí tu magnifico argumento y ¿sabes? lo imprimi, sí.
Ya lo he propagado en casa.
¡Eres fantástico! es genial.
Y, ¡hola! también a ti, EduaRod. ¡Soy una fan de tus aportaciones! ¡fantásticas! Me gustan. Eres un apostol. Sigue, sigue.
Y seguid todos, amigos, dialogando y descirniendo, vereis como la gracia de Dios inflamará nuestros corazones de amor.
Y, hablando del tema:
Como yo todo lo baso en el amor y en amar y amar en gracia de Dios, pues eso: A seguir las reglas de nuestra Santa Madre Iglesia. Que el Papa tiene las llaves del Cielo, y no nos lo vamos a perder por IR A LA NUESTRA. Nada, nada, a seguir a Cristo, amigos. A amar de verdad, con verdadero amor.
¡Es demasiado!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | Jaime,
DICES: KM, con todo respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo, no TODO el mundo se acuesta con cualquiera.
DIGO: yo no dije eso, yo dije que había quienes lo hacían, y eso es verdad.
Sí lo dijiste....
DICES: Lo que presentó CarlosR26† aplica para TODOS los siglos. El relajamiento de nuestra conciencia no significa que las reglas puedan ser flexibles según la época.
DIGO: no hable de relajamiento de conciencia, hable de lo que pasaba y lo que pasa desde lo que se ve, no el espiritu.
Por eso, relajamiento de nuestra conciencia.... no tenemos valores.
DICES: ¿Que mejor regalo pueden tener los esposos que la pureza de corazón y de su cuerpo?
DIGO: y la existencia del sexo hace que se acabe la pureza del corazon? el sexo acaso deja impuro al cuerpo?
Por supuesto, deja una mancha visible y palpable de no haber cumplido un mandamiento... es más, es el único pecado que deja huella física.
DICES: Preguntas ¿por qué el sexo no se permite antes del matrimonio? Sencillo, porque cuando te casa, el regalo de bodas de Dios para ti es tu pareja. Acaso abres los regalos antes de que te los den? No verdad?
DIGO: te equivocas en esta aseguracion que haces. el regalo de bodas de Dios, en los casos que hablamos es el sexo, porque de novios ya puedes hacer con tu pareja todo lo demas menos lo sexual. o en pocas palabras, te dan el regalo antes de tu cumpleaños, lo puedes abrir, puedes disfrutarlo, pero no puedes quitarle el precio hasta el dia de tu cumpleaños...
Alto, estás limitando al matrimonio sólo al sexo. Y no es cierto que antes de casarte puedes hacer TODO menos el sexo, eso es falso totalmente. Dónde dejas la convivencia total, la administración de casa, el vivir juntos, la paternidad y un sinfin de maravillas de experiencias que se viven sólo en el matrimonio. El regalo de Dios en tu boda es TU PAREJA (no sólo el cuerpo) sino toda tu pareja, sus ideas, sus gustos, sus sentimientos, toda, completita.
|
Nota, puse las repuestas en negrita para que resalten, no en sentido de gritar. Las ideas expuestas te las digo con todo respeto y me encanto tu respuesta.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
No creo que se trate de limitar el matrimonio solamente al sexo, pero no es tan difícil limitar el sexo solamente al matrimonio.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Estoy por cumplir ocho años de feliz matrimonio. LO que dice Julio es cierto: el matrimonio es mucho más que sexo: es tomarse de la mano para caminar juntos un largo trecho. La vioda misma deja de ser "mia" para convertirse en "nuestra": fatigas, sueños, preocupaciones, gozos, alegrías, tristezas... todo se da en cñave de dos. Y para poder vivirlo de manera fructífera es necesario hacerlo en clave de Dios.
El amor humano es voluble, se fatiga con facilidad, le es dificil soportar las cargas inevitables. Pero con Dios en medio todo es más fácil: Él, verdaderamente, carga la cruz.
No se trata de ver el Matrimonio como un martirio. Por el contrario: cada momento vivido en plenitud y total entrega genera altísimas satisfacciones. Pero no me imagino mi vida matrimonial sin Dios, sin Aquel que es el mismo amor y en Quien nos refugiamos constantemente.
Recordemos que un Sacramento es "un signo visible que comunica una gracia invisible". En el Matrimonio esta Gracia de Estado participa en la santificación de los esposos y de los hijos. Es una fuerza extraordinaria que nos ayuda a vivir conforme a la Voluntad de Dios. Él se convierte, suavemente, en referente y cumbre de todo cuanto se hace, se dice y se piensa.
La entrega mutua, la donación total que exige el Matrimonio Sacramento cuenta, ahora, con una ayuda sobrenatural: Dios sostiene en la fidelidad, en la entrega y en el amor a los esposos. No son palabras bonitas: son hechos contundentes de los cuales dan cuenta aquellos que, reconociendo la Dignidad del Sacramento fundan su vida en el Señor.
¿Por qué contentarnos con la entrega parcial, imperfecta, ilícita, cuando podemos contar con la Bendición del mismo Dios? ¿Por qué negarnos a una vida sacramental, verdadera Vida del creyente, entregándonos a las relaciones ilícitas que nos alejan del Pan Eucarístico?
No puedo comprender cómo la moda, las tendencias actuales, las liviandades, han logrado opacar en muchos bautizados la Gracia del ünico Amor: el Amor de Dios. |
|
|
 |
pakita Esporádico
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:22 am Asunto:
Santo Padre, soy Anna, tengo 19 años; estudio literatura y p
|
|
Santo Padre, soy Anna, tengo 19 años; estudio literatura y pertenezco a la parroquia de la Virgen del Carmen.
Uno de los principales problemas que debemos afrontar es el afectivo. A menudo tenemos dificultad para amar, porque es fácil confundir amor con egoísmo, sobre todo hoy, donde gran parte de los medios de comunicación social nos imponen una visión individualista, secularizada, de la sexualidad; donde todo parece lícito y todo se permite en nombre de la libertad y de la conciencia de las personas. La familia fundada en el matrimonio parece ya prácticamente una invención de la Iglesia, por no hablar de las relaciones prematrimoniales, cuya prohibición se presenta, incluso a muchos de los que somos creyentes, como algo incomprensible o pasado de moda... Sabiendo que somos muchos los que queremos vivir responsablemente nuestra vida afectiva, ¿quiere explicarnos qué nos dice al respecto la palabra de Dios? Muchas gracias.
Benedicto XVI: Se trata de un gran problema y, ciertamente, no es posible responder en pocos minutos, pero trataré de decir algo. Ya Anna dio una respuesta al decir que hoy el amor a menudo es mal interpretado cuando se presenta como una experiencia egoísta, mientras que en realidad consiste en abandonarse y así se transforma en encontrarse. Ella dijo también que una cultura consumista falsifica nuestra vida con un relativismo que parece concedernos todo y en realidad nos vacía. Pero entonces escuchamos la palabra de Dios a este respecto. Anna, con razón, quería saber qué dice la palabra de Dios.
Para mí es muy hermoso constatar que ya en las primeras páginas de la sagrada Escritura, inmediatamente después del relato de la creación del hombre, encontramos la definición del amor y del matrimonio. El autor sagrado nos dice: "El hombre abandonará a su padre y a su madre, seguirá a su mujer y ambos serán una sola carne", una única existencia. Estamos al inicio y ya se nos da una profecía de lo que es el matrimonio; y esta definición permanece idéntica también en el Nuevo Testamento. El matrimonio es este seguir al otro en el amor y así llegar a ser una sola existencia, una sola carne, y por eso inseparables; una nueva existencia que nace de esta comunión de amor, que une y así también crea futuro.
Los teólogos medievales, interpretando esta afirmación que se encuentra al inicio de la sagrada Escritura, decían que el matrimonio fue el primero de los siete sacramentos en ser instituido por Dios, dado que lo instituyó ya en el momento de la creación, en el Paraíso, al inicio de la historia, y antes de toda historia humana. Es un sacramento del Creador del universo; por tanto, ha sido inscrito precisamente en el ser humano mismo, que está orientado hacia este camino, en el que el hombre deja a sus padres y se une a su mujer para formar una sola carne, para que los dos lleguen a ser una sola existencia.
Por tanto, el sacramento del matrimonio no es una invención de la Iglesia; en realidad, fue creado juntamente con el hombre como tal, como fruto del dinamismo del amor, en el que el hombre y la mujer se encuentran mutuamente y así encuentran también al Creador que los llamó al amor.
Es verdad que el hombre cayó y fue expulsado del Paraíso o, por decirlo de otra forma, con palabras más modernas, es verdad que todas las culturas están contaminadas por el pecado, por los errores del hombre en su historia, y así queda oscurecido el plan inicial inscrito en nuestra naturaleza. De hecho, en las culturas humanas hallamos este oscurecimiento del plan original de Dios. Sin embargo, al mismo tiempo, observando las culturas, toda la historia cultural de la humanidad, constatamos también que el hombre nunca ha podido olvidar del todo este plan inscrito en lo más profundo de su ser. En cierto sentido, siempre ha sabido que las demás formas de relación entre el hombre y la mujer no correspondían realmente al plan original sobre su ser. De este modo, vemos cómo las culturas, sobre todo las grandes culturas, siempre de nuevo se orientan hacia esta realidad, la monogamia, el ser hombre y mujer una carne sola. Así en la fidelidad puede crecer una nueva generación, puede continuarse una tradición cultural, renovándose y realizando, en la continuidad, un auténtico progreso.
El Señor, que habló de esto mediante la voz de los profetas de Israel, aludiendo a la concesión del divorcio por parte de Moisés, dijo: "Moisés os lo concedió "por la dureza de vuestro corazón"". El corazón después del pecado "se endureció", pero este no era el plan del Creador; y los profetas, cada vez con mayor claridad, insistieron en ese plan originario. Para renovar al hombre, el Señor, aludiendo a esas voces proféticas que siempre guiaron a Israel hacia la claridad de la monogamia, reconoció con Ezequiel que, para vivir esta vocación, necesitamos un corazón nuevo; en vez del corazón de piedra -como dice Ezequiel- necesitamos un corazón de carne, un corazón realmente humano.
Y en el bautismo, mediante la fe, el Señor "implanta" en nosotros este corazón nuevo. No es un trasplante físico, pero tal vez precisamente esta comparación nos puede servir: después de un trasplante el organismo necesita cuidados, necesita recibir las medicinas necesarias para poder vivir con el nuevo corazón, de forma que llegue a ser "su corazón" y no "el corazón de otro". En este "trasplante" espiritual, en el que el Señor nos implanta un corazón nuevo, un corazón abierto al Creador, a la vocación de Dios, para poder vivir con este corazón nuevo hacen falta cuidados adecuados, hay que recurrir a las medicinas oportunas para que el nuevo corazón llegue a ser realmente "nuestro corazón". Viviendo así en la comunión con Cristo, con su Iglesia, el nuevo corazón llega a ser realmente "nuestro corazón" y se hace posible el matrimonio. El amor exclusivo entre un hombre y una mujer, la vida en común de dos personas tal como la diseñó el Creador resulta posible, aunque el ambiente de nuestro mundo la haga tan difícil que parezca imposible.
El Señor nos da un corazón nuevo y nosotros debemos vivir con este corazón nuevo, usando la terapias convenientes para que sea realmente "nuestro". Así es como vivimos lo que el Creador nos ha dado y esto crea una vida verdaderamente feliz. De hecho, podemos verlo también en este mundo, a pesar de tantos otros modelos de vida: hay muchas familias cristianas que viven con fidelidad y alegría la vida y el amor indicados por el Creador; así crece una nueva humanidad.
Por último, quisiera añadir: todos sabemos que para llegar a una meta en el deporte y en la profesión hacen falta disciplina y renuncias, pero todo eso contribuye al éxito, ayuda a alcanzar la meta que se buscaba. Así, también la vida misma, es decir, el llegar a ser hombres según el plan de Jesús, exige renuncias; pero esas renuncias no son algo negativo; al contrario, ayudan a vivir como hombres con un corazón nuevo, a vivir una vida verdaderamente humana y feliz.
Dado que existe una cultura consumista que quiere impedirnos vivir según el plan del Creador, debemos tener la valentía de crear islas, oasis, y luego grandes terrenos de cultura católica, en los que se viva el plan del Creador. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 8:38 am Asunto:
|
|
Las relaciones sexuales prematrimoniales todo depende de la cultura y el grado de inocencia segun que cultura o pueblo, hay ciertas tribus indigenas que practican el sexo libre y no les afecta en su moral interior he incluso se alegran de que sus mujeres tengan hijos de sus vecinos y los quieren como a sus propios hijos, su grado de inocencia es tan tredamente grande que no conocen los celos en ese sentido, pero el mundo en el que vivimos no puede ser asi tenemos unas esigencias de pureza, hemos perdido esa inocencia y es necesario la pureza hasta el matrimonio, es honorable y gratificante el llegar virgenes al matrimonio en nuestra cultura y necesario para nuestro propio bienestar espiritual. _________________ Saludos |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | hola de nuevo carlos,
se que ya me has de alucinar en este tema, pero pues bueno, ahí va. |
No, nada que ver... todos estamos aqui para aprender ¿o crees que yo no llegue a pensar como tu a veces? Soy tan humano como tu.
Cita: | en cuanto a tu argumento de que es el plan de Dios estoy de acuerdo, a ese ni que decirle. |
Aqui se debia de acabar el tema
Pero veamos...
sobre lo del conocimiento y la arrogancia, tengo comentarios.
primero, es que todos ven el noviazgo como una temporada cortita en la que los novios quieren hacer el amor a las dos semanas de conocerse. esto no es cierto, bueno en algunos casos claro que lo es pero no en el que estamos tratando. en algunos casos, los novios llevan mucho tiempo de serlo sin poderse casar por varias cosas que no vamos a tratar aqui, pero que son de verdad.
Correcto, pero aqui tu estas suponiendo algo. "si mi noviazgo es largo, nos amamos como esposos, y por X motivo no podemos casarnos, por cual es la diferencia"
Aqui supones
1. que el motivo de la relacion sexual es directamente proporcional al amor, el tiempo, las circunstancias y demas cuestiones de la pareja, por lo que creyendo esto es facil deducir que si duro 4 años con alguien de "novios" se da todo lo que YO menciono en mi mensaje anterior, y por una razon que no trataremos aqui esta pareja no se puede casar, entonces puede legitimamente continuar a la FASE del matrimonio con todo y la relacion sexual incluida SIN pasar antes por el compromiso social y ante todo ante el SACRAMENTO instituido por ese Dios que DECIMOS creerle.
No considero este argumento muy congruente, SI MUY HUMANO, pero poco congruente.
1. SI ES ARROGANCIA, por que estas suponiendo que esa pareja es tuya sin el consentimiento y la entrega de DIOS, por que como Creyentes SABEMOS que la persona que amamos NO ES DE NOSOTROS, es de DIOS. Y mientras no exista el SACRAMENTO no podemos decir que legitimamente Dios nos encarga a esa persona y nos la entrega.
2. Para comenzar estas parejas normalmente NO estan abiertas a la vida por lo que desde ahi pervierten el plan de Dios (per-VIERTEN, voltean) y si ESTAN abiertos a la vida NO ESTAN ABIERTOS AL AMOR, por que egoistamente estan dispuestos a formar una "familia" desde un NO-compromiso, y desde una union a-sacramental y no legitima.
3. No veo RAZONES de peso para no casarse.. que no sea el impedimento de la Familia, que es facilmente salteable, que sean FAMILIARES lo cual es reprobable, o que una de las dos personas sea casada, o no se haya podido declarar nulo el matrimonio, lo cual de nuevo, es algo que se reprueba. Tendrias que hablarnos de esa situacion que mencionas por que creo que asi llegariamos a una verdadera conclusion, por que hablas de una situacion ESPECIFICA que desconosco.
entonces si dos novios decidieran tener sexo o caricias sexuales antes de casarse, eso de que no se conocen no es un argumento valido, y creo que ya lo habiamos hablado, hay novios que se conocen mucho mas de lo que se conocen alguns parejas de esoposso, y creo que ya has contestado antes a la pregunta de porque dentro de un matrimonio sin amor puede haber sexo y dentro de un noviazgo con amor no puede haberlo. dejo ese tema como ya contestado, aunque honestamente no resuelto.
El conocimiento no tiene nada que ver... si no el contexto SACRAMENTAL del Matrimonio. Lo que tienes que entender KM es lo que es un sacramento. Te pongo un ejemplo.
Yo he sabido de parejas por ejemplo donde dos personas se CASAN por motivos ERRONEOS, (embarazo ej.) pero estas personas NO SE AMAN, al tiempo la mujer se harta de tanto desamor y se encuentra con una persona, un hombre que la corteja. Salen, se conocen, y se enamoran, descubren que uno es el amor de la vida del otro.. y la mujer llora amargamente la pena de haberse MALCASADO y de estar en casa con quien NO deberia estar, cuando alla afuera esta EL AMOR.
Bien... pues el sacramento del matrimonio le dice que PUEDE tener relaciones sexuales con el hombre que no AMA, y NO puede tenerlas con el hombre que AMA, por que ese es el PACTO, la ALIANZA que hizo con Dios desde el SI, del altar. Asi de poderoso es el Sacramento y supera cualquier sentimiento-emocion, llamese enamoramiento, llamese amor verdadero... por que desde que fuiste bautizada, por todo tu proceso de creyente has dicho lo mismo, yo AMO a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Bienvenida a este "mar de lagrimas"... muchas mujeres aguantaron maridos paganos, borrachos, y se SANTIFICARON de esta manera, robandoles de PASO a su hijo y logrando que ellos fueran Santos antes que inutiles como sus padres y lograron una felicidad que no hubieran logrado NI con el amor de sus vidas terrenal. Dificil de comprender por la RAZON (que como a mi te gusta sobreusarla)... solo experimentandolo lo entenderas.
Por eso asi de injusta como parece a simplevista es la vida... de todas maneras estas mal en otro argumento.
Le es LICITO a una pareja tener relaciones sexuales DENTRO del matrimonio, pero eso no sifgnifica que sea lo CONVENIENTE o CORRECTO por que si esta relacion sexual se da SIN AMOR, y se USA solo a la otra persona esta persona puede decidir separarse de la otra (no divorciarse) separarse por que no se da lo necesario para una convivencia humana y si poniendo todos los medios no se llega a ese amor y respeto es mejor separarse.
De la misma manera que por mucho Amor que haya es ILICITO tener relaciones antes del SACRAMENTO del matrimonio...
De la misma manera que para un seminarista por MUCHISISISISISISISISISISISISISISSISISIIIMO amor que le tenga a la eucaristia les ILICITO consagrar sin ser ORDENADO (Sacramento) Todo esto introduce un ORDENAMIENTO sobrenatural que se añade y santifica nuestro ordenamiento psico-emocional.... una obra maestra de Dios que hemos nosotros maltratado con nuestras malas decisiones.
DICES: Esa es la arrogancia...¿quien te garantiza que ella es TUYA? ¿quien te garantiza que vas a estar con ella siempre?
DIGO: creo que lo mismo podemos decir con el matrimonio. en estas épocas ya tampoco el matrimonio garantiza la unión por siempre, y no hablo de divorcios, hablo de olvido, desamor y esas cosas.
La diferencia es una cosa.. la ALIANZA (termino gravisimo y el mas serio de las palabras "humanas")
Desde el PLANO HUMANO, un compromiso y una alianza es importantisima por que capacita a las dos personas a entregarse mutuamente y a LUCHAR JUNTOS, pero desgraciadamente nuestra humanidad ademas de herida ES debil y los compromisos humanos se esfuman como la niebla, precisamente ahi es donde entra el ORDEN SOBRENATURAL (SACRAMENTO). Si no podemos ser FIELES a nosotros mismos y a los que amamos, Dios EXIGE (por amor a nosotros) fidelidad a EL y sus alianzas, compromisos y promesas y Garantiza que el respetara, guiara, ayudara, santificara la union esponsal de tal manera que la alianza y el compromiso tendra fuerzas sobrenaturales para entregar lo que promete.. "eternidad"
PEro KM como todo en esta vida, Dios respeta la libertad.. y si una pareja se aleja de El, esta en peligro de todo eso que mencionas...
Aqui hay que entender algo, que algo sea LICITO no significa que sea perfecto o sea recomendable... El sacerdote obtiene atraves del sacramento del Orden la CAPACIDAD y la licencia de Dios de consagrar la hostia y la puede usar para alimentar a la congregacion en la misa o puede usarla para hacer cultos satanicos.
Dios capacita y entrega las LLAVES de la eternidad y la felicidad y la santidad a dos personas que ANTE EL reciben el sacramento del Matrimonio, solo ahi les es LICITO muchas cosas y desde AHI Y SOLO DESDE AHI Y PARTIENDO DE AHI, la pareja puede llegar a la mas alta santidad, felicidad, compenetracion y amistad.. o manchar el sacramento de adulterio, desamor y olvido de Dios.
Pero SOLO DESDE AHI.. de la misma manera que un Hombre solo puede ser Santo desde que comienza a tener sierto uso de razon... ¿que no es injusto que un niño de 5 meses no pueda ser santo, si a lo mejor tienen un corazon mas puro que un San Aguistin a sus 45 años?... asi esta estipulada la vida... y Dios en su insondable sabiduria asi la creo.
DICES: Luego terminan, luego viene los remordimientos de aquella mujer que querias amar, cuidar y proteger.. por que intimo con alguien que al final no va a ser su esposo.. luego viene el dolor.. luego viene las consecuencias del pecado.
DIGO: ese argumento en realidad no funciona. en este siglo ya todo el mundo se acuesta con todos, cortan, andan con alguien mas, se acuestan. la cosa es que no lo ven con remordimiento, ni arrepentimiento, menos si al momento del sexo estaban enamorados. no estoy de acuerdo con este comportamiento, pero el ponerlo asi no es real.
Error, que no sea actual no significa que no sea REAL. Que ahora se ve el aborto normal no significa que el DOLOR DEL FETO NO SEA REAL, ni que sea un ASESINATO REAL.
Yo no hablo de POLITICA ni de encuestas de popularidad KM hablo precisamente de LA VERDAD Y LA REALIDAD.
Solamente alguien que NO AME VERDADERAMENTE no siente REMORDIMIENTO DE CUALQUIER relacion sexual pasada despues de haber conocido al amor de su vida, y no existe persona REAL que despues de haber conocido a Dios y sus designios no quier, desee regresar el tiempo y decirse a si mismo "Hombre-Mujer, conservate Virgen, que despues entenderas el misterio del Amor esponsal
No KM, no hay nada MAS REAL EN EL MUNDO que esto... funciona, tan funciona que el mundo esta SEDIENTO; STARVING, de Ese Amor REAL y esta hastiado del sexo, de los errores, esta atemorizado, muerto, drogado, al borde del suicidio la deprecion y la desesperacion. Precisamente eso es lo REAL.
DICES: Otra razon, es esta... el LENGUAJE. El Lenguaje sexual intimo es muy importante para la vida de pareja PERO NO ES EL UNICO.
DIGO: no es el único, pero es uno de muchos. porque todos si y ese no? porque ese es el unico lenguaje que no se permite antes? porque todos lso demas si?
Por que Dios asi lo dispuso, si tu me contestas por que tenemos 2 brazos en vez de 4 yo te contesto razonablemente tu pregunta.
De ahi la vida te enseñara EL POR QUE
¿Por q mi estimadisima KM Dios permite un tiempo intermedio para este lenguaje y no hizo al hombre y a la mujer capaces de mantener relaciones sexuales activas hasta los 90-100 años o sea hasta que la muerte los separe?
Analizalo y asombrate del maravilloso poder y sabiduria de LAS ETAPAS DE LA VIDA; EL LENGUAJE, EL AMOR Y LA AMISTAD.
DICES: van perdiendo ese otro lenguaje humano y personal que es el de la Castidad y el Respeto, el Cariño y la Ternura, la Continencia propia de los novios.
DIGO: esto es falso, esto no pasa en la realidad. hay muchos novios que se adoran y que tienen sexo y que se siguen adorando. y tienen sexo Y ADEMAS tambien se tienen respeto, cariño ternura... etc.
No no es falso, es real.... Y una vida de experiencia te hara abrir los ojos. Mientras tengas clavada en tu mente tu situacion o la situacion de las dos personas que te afecta que no se pueden casar pero se quieren amar no podras ser imparcial.
Insisto mezclas trillones de cosas y das paso a otras.
1. Una pareja ya con sus años de madurez, con un acercamiento a Dios y a su destino verdadero sabe NO va a llevar a la plenitud de su madurez la entrega si la hace DESDE el noviazgo. CLARO y es OBVIO que si una pareja se ama entrañablemente la relacion intima los va a acercar mas, mujer si hasta dos novios quinciañeros calenturientos llegan a sentir un aceramiento ESPECIAL al intimar con la noviecita.... que no lo hagan dos novios adultos que han vivido tanto y se aman muchisimo, pero ESA NO ES LA PLENITUD del Amor humano.
Yo no estoy haciendo un argumento unico exclusivo, yo no dije que unos novios que tienen relaciones no se aman y no son tiernos y no son adorables y cariñosos, pero JAMAS, NUNCA sin ayuda de Dios tendran la calidad y la altura de una pareja que hizo TODO COMO DIOS MANDA, es decir que aprendieron, el lenguaje y las etapas a sus respectivos momentos. Sin contar que el lenguaje intimo sexual es solo tracedental en ciertos momentos de la vida ya q la mayor parte del tiempo de la pareja el noviazgo y la vejez carece de este lenguaje, POR ESO es importante, tracendental mantener y controlar las ansias y el deseo de intimar con la pareja, el control, la continencia SON MANIFESTACIONES DE AMOR. El problema es que nadie se atreve a decir eso, yo si.
LA CONTINENCIA, EL CONTROL, EL PONER A DIOS POR SOBRE NUESTROS PLANES, EL SABER ESPERAR.. son manifestaciones altisimas de AMOR A LA PAREJA. Y mas aun cuando el deseo de amarse desde la intimidad es muy fuerte.
DICES: los abrazos sinceros, los besos tiernos, esas largas charlas, ese pudor, ese recato y continencia, ese encanto, esos detalles, ese conocerse desde la vista ojos a ojos, persona a persona.. es TRACENDENTAL PARA EL EXITO DEL MATRIMONIO.
DIGO: claro, y se puede tener todo eso Y ADEMAS sexo. o sea, yo no te hablo con mi experiencia, sino con la experiencia de matrimonios que tienen todo eso que dices y que tuvieron sexo antes de casarse. habia dias para el sexo, habia dias para las charlas. el sexo no elimina el conocimiento. de hecho, cuando lleve tus argumentos a amigos mios casados que habian tenido relaciones antes, me dijeron que el sexo es parte importante del conocimiento.
No no puede tener todo eso y ADEMAS intimar, por muchisimas razones ya antes mencionadas.
Otra cosa KM por eso mi mensaje va dirijidos a CREYENTES de verdad, no a paganos. Claro que para un pagano el "amor" basta y el sexo es importante para conocerce. Mi mensaje va diridigo a un amor muy superior.
Y antes de seguir quiero aclarar algo. YO JAMAS DIJE, ni DIRE que una persona que cometio la EQUIVOCACION de tener relaciones prematrimoniales y haya terminado con esa mujer o no, jamas podra amar realmente, ni podra tener un matrimonio verdadero, ni nada por el estilo. Mi mensaje va dirigido como ADVERTENCIA que la PLENITUD DEL HOMBRE, MENTAL CORPORAL Y ESPIRITUALMENTE ESTA EN SEGUIR LAS COSAS COMO AQUI LAS MENCIONO, pero perfectamente ALGUNOS (no todos por q ese argumento que dices que puse en negritas es a TODAS LUCES FALSO) algunos de tus amigos matrimonios pueden tener un hermoso matrimonio DESPUES de un noviazgo con sexo prematrimonial, se puede, pero requiere mas esfuerzo, santificacion, acercamiento a Dios y no es el CAMINO aconsejable, eso no, jamas, y nunca sera el mejor camino, por el simple hecho de que no es el camino que Dios dejo. Se puede llegar a la Santidad por otro camino???? Tal vez, con la gracia de Dios, pero no es el MEJOR CAMINO.
Aclarado este punto, esta frase es falsa me dijeron que el sexo es parte importante del conocimiento.
La relacion intima no tiene nada que ver con conocer al otro. Eso es lo que SINTIERON. Tal ves si hablamos de tecnica sexual, de llevarse bien en la cama, de ver si son compatibles sexualmente les ayude. A lo mejor tus amigos confundieron algo que ya mencione, LA RELACION INTIMA cuando lleva UN POCO de amor para arriba, llega a compenetrar a la pareja, hace que se sientan mas uno del otro, crea LAZOS intimos. Eso es definitivo.... de la misma manera que es cierto que hasta una masturbacion produce un orgamos, es la CONSECUENCIA NATURAL DE ALGO CREADO POR DIOS.
Relacion Intima con una persona que medio amo para arriba = Creacion de lazos, compenetracion, sentimiento de mas amor, union
Mastuerbacion = Orgamo (hombre)
Y? a q voy.. que eso es la CONSECUENCIA DE ALGO NATURAL, raro y anormal seria que alguien me dijera que despues de haber mantenido relaciones sexuales con una persona que ama no haya sentido nada... lo mandaria con un psiquiatra.
Pero aqui la cuestion es que tanto la relacion intima prematrimonial y la mastubacion se SALEN DEL PROYECTO DE DIOS PARA EL HOMBRE, por lo que el hombre ni llega a su PLENITUD, ni llega a demostrarse verdadero Amor (como Dios nos CREO), y PER-VIERTEN (voltean) El Plan del AMOR DE DIOS para sus vidas.
Pero que alguien CREA algo no sigifica que sea cierto.... podran decirte que el sexo fue bueno para conocerce mas.... no conosco ninguna persona sabia, calificada, Santa, o biblia alguna, o magisterio, o aparicion, o parejas santas ya ancianas que digan eso, crean eso o hayan aprendido eso. De hecho observando el PLAN de Dios de manera OBJETIVA, IMPARCIAL y con FE uno se da cuenta q esa premisa es Falsa.. y Pagana.
DICES: Por eso hay tantos divorcios, no solo por que se casan mal, si no por que NOVIARON MAL.
DIGO: por eso y por otras muchas razones, no puedes decir que nada mas por eso, es como que meterlos a todos en el mismo grupo y dudo que todos esten en un mismo grupo. muchas parejas castas hasta el matrimonio se divorcian, mcuhas que tenian mucho sexo en el noviasgo duran siglos en matrimonio. no es el mas grande de los causales.
No dije que fuera el unico dije que es uno de los MAS GRANDES
Por que quien NOVIO BIEN quien se dedico a CONOCER al otro realmente como PERSONA, quien se dedico a lo suyo a CONVIVIR y no a los Jueves de "hoy toca sexo con amor" quien se dedico a fortalecerce en la oracion, en la ESCUCHA de lo QUE DIOS QUIERE PARA NOSOTROS (Te recuerdo KM q este es un foro Catolico, no de Paganos RAZONANDO el SEXO), si no se llevo el noviazgo como busqueda de la Santidad... por eso FRACASAN.. un noviazgo cimentado en el AMOR A DIOS Y A LA SANTIDAD, a la escucha y a la Fe de los mandamientos de Dios esta destinado a la felicidad, al exito y a la eternidad.
Un saludo KM
Un error, dos errores no son mortales, siempre hay redencion, persisitir en un error es mortal.
Y recuerda como corona al razonamiento....
El Amor humano no basta. Solo Dios es capaz de amar. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:38 am Asunto:
|
|
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"