Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mamá Margarita, madre de Juan Bosco
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mamá Margarita, madre de Juan Bosco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:34 pm    Asunto: Mamá Margarita, madre de Juan Bosco
Tema: Mamá Margarita, madre de Juan Bosco

Se conmemoran los 150 años de la muerte de esta mujer, madre de Juan Bosco (el padre de la juventud, le llamó Juan Pablo II), que influyó en la vida de su familia, de sus hijos, especialmente de Juanito a quien le guió, le enseñó, le hacía rezar el Ángelus tres veces al día, por eso el santo, a los 9 años cuando tiene un sueño especial en el que Jesús le dará a ver qué quiere de él, le pregunta al Señor ¿quién es? y Él le responde: Yo soy el hijo de aquella a quien tu madre te ha enseñado a saludar tres veces al día. "Estos repiques -de las campanas- ritmaban la jornada de mamá Margarita (que va camino de los altares) que, en la escuela de María, había aprendido a vivir en unión con el Señor haciendo su voluntad en cada cosa y presentándose a los hijos como maestra convencida de confianza en María".
Naturalmente esta mujer es una santa, y nosotros podemos aprender de ella que la invocación sencilla a María, la Madre de Jesús, nos ayudará en nuestras tareas, en nuestras vidas, en nuestras casas, por eso este recuerdo, en este mes mariano, puede ayudarnos a fortalecer nuestro espíritu y a ser ejemplo en casa ¿no os parece? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:52 pm    Asunto: Mamá Margarita

Hola, ciertamente Mamá Margarita es un ejemplo de madre!!
Y más en este año que se conmeran sus 150 años seguro que obrará más milagros en la humanidad...
Aprovechemos y pidámosle por cada una de las madres para que sepan formar a sus hijos en los valores y que con su ejemplo de vida estos valores se enraícen en sus hijos...
Gracias por compartir una partecita de lo que Mamá Margarita inculcaba a Don Bosco...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 6:03 pm    Asunto:

Como siempre e invocando al Espiritu Santo, me encuentro con pensamientos y datos tan bellos. Habia oido hablar de Juan Bosco, pero no de su mama. Otro ejemplo de seguidora de Maria, otro eslabon al que tratar de unirme en esta busqueda por el ideal Maria. Gracias.
andresgran
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 3:25 pm    Asunto: Mamá Margarita

Bella anécdota la del Angelus. Don Bosco evidentemente llenó su vida de Angelus. ¡Qué pena que la inmensa mayoría de jóvenes que hoy se educan bajo la tutela de sus discípulos ni siquiera conocen esta hermosa oración!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 3:59 pm    Asunto:

Hola, andresgran: Es cierto que muchos jovenes no conocen esta oracion. Yo no soy tan joven (mas bien diria...para que no se oiga tan feo...un poco madurita jjaja Laughing ) y no la conocia y por lo tanto no pude ensenarsela a mis hijos. Sin embargo creo que nunca es tarde para aprender, no crees? Yo con la gracia de Dios estoy aprendiendo por ejemplo: a navegar por estos foros y muchas cosas mas y al mismo tiempo, trato de aplicarlas y trato de compartir mis experiencias con otros. No todas tenemos la gracia de la mama de Juan Bosco. A unos nos dio Dios unas gracias y a otros, otras. Si nos hubiera dado todas, seriamos perfectos y perfecto solo Dios. no crees?
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 4:44 pm    Asunto: Novena

Hola quiero contribuir con esta hermosa novena a Mamá Margarita:
NOVENA

1. - Rezar por nueve días:

Tres Padrenuestros, tres Avemarías y un Gloria al Santísimo Sacramento diciéndole: Jesús, igual que Mamá Margarita, que sepamos enseñarle a nuestros hijos y a todos los niños, amar a Dios, Él nos ve, está junto a nosotros y conduce nuestras vidas, con la jaculatoria : “Sea alabado y reverenciado en cada momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento”.

Tres Salves a María Auxiliadora diciéndole: Madre amada, como le enseñó Mamá Margarita a sus hijos, que sepamos aconsejar a nuestros hijos, a todos los niños, escoger amigos que te amen, compañeros buenos que, junto con nosotros, los acompañen en su vida hasta llegar al Cielo. Con la jaculatoria: “Maria Auxilio de los Cristianos ; ruega por nosotros”

ORACIÓN

Oh Dios, Padre bueno y misericordioso,

que entregaste a la Familia Salesiana

a la madre de San Juan Bosco,

a Mamá Margarita.

Para que sea el ejemplo luminoso

que sostenga nuestros hogares.

Fortalezca al padre en su misión,

dé ejemplo amoroso y apoyo fiel a sus hijos.

Y que llene el corazón de la madre

de amor y ternura al guiar a sus hijos hasta Ti.

Te entregamos nuestros hogares y nuestros hijos.

Que la Familia Salesiana

sea siempre fiel a Tu amor.

Te pido por su intercesión me concedas

(hacer el pedido)

Sierva de Dios Mamá Margarita, ruega por nosotros.

2. - Recibir los Santos Sacramentos, siquiera una vez durante la novena.

3. - Apoyar a las Obras Salesianas.

Pueden visitar la página: www.mamamargarita2006.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 5:18 pm    Asunto: Muchas gracias

,he visto la página de Loli Ruiz sobre Mamá Margarita, ¡muchas gracias! Y, por todo lo que anotas, gracias a cada uno de vosotros.
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro