Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, es un gusto tenerte de vuelta.
Estoy por acá pero no he aportado en madres tal vez porque como tu dices se acerca la época de balance y en el fondo como que me cuesta reconocer que el año está terminando y se irá mi otro hijo, ya me dieron ganas de llorar, sabemos que nuestros hijos son prestados que llegará el momento en que tengas que desplegar sus alas pero aún así cuesta, sé que mi hijo está preparado pero siempre existe el temor, la sicóloga ya me dijo que es un chico con criterio propio que no sigue la corriente, tanto que les he repetido que no hay que "seguir la manada como animalitos" parce que si se les ha grabado, creo que esa es una de nuestras principales preocupaciones cuando sabemos que ya no vamos a estar al lado de nuestros hijos pra decirles lo que deben hacer o no, que ellos tengan el suficiente criterio para que llegado el momento prefieran estar solos antes que mal acompañados.
Por otro lado ya tengo más de un mes fuera del cole, se acabó la tarea de los refrigerios, logramos una utilidad como para aliviarnos los gastos de la fiesta de promoción y batallando pude sacar una computadora para el colegio pese a que algunas mamás como que les cuesta porque no confían que hay más alegría en dar que en recibir y que al final siempre Dios nos devuelve todo lo que damos con intereses.
Ahora estamos en los preparativos finales para la fiesta y rogando que se pueda dejar algo más para el colegio, creo que ya antes había comentado que el cole es administrado por los padres, no tiene fines de lucro así que nosotros mismos tenemos que cubrir las necesidades pero todavía hay quienes no lo entienden y esperan que "lluevan las cosas y todo se solucione por arte de magia", en fin habrá que esperar.
Espero que luego nos muestres cómo te quedó el nacimiento.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Saludos al Club del chal y el jorongo! Pues aquí de nuevo. Me alegra mucho, Monik que la labor que desarrolló el grupo al que perteneces en el colegio haya sido premiada con un "guardadito" para los gastos.
En éso puedes ver la mano de Dios: a pesar de la poca colaboración de algunos padres, todo se resuelve cuando se hace en nombre de Dios y para bien de los demás.

El día de hoy estoy un poco más tranquila. La hermana de mi suegra salió bien de la operación. Gracias a los que dedicaron un minuto para pedir por su salud.
Está todavía en lo que se llama "periodo crítico". La operación salió bien, ahora todo está en manos de Dios, dice su esposo. Es que él no sabe que SIEMPRE ha estado en manos de Dios. Ella es una mujer de fé, y una mujer extraordinaria. A pesar de todos los inconvenientes por los que ha pasado por su vida, ha sabido ser una muy buena madre, esposa, abuela, vecina, tía, al igual que todos sus hermanos. Son de buena madera, diría mi abue.

Su vida no ha sido fácil. Su mamá abandonó a su esposo para irse a la Ciudad de México junto con sus 8 hijos, ya que él era mujeriego, parrandero y jugador como dice la canción, además de golpeador (alguna vez hasta le disparó con una pistola)

Asi que llegaron a la ciudad de México sin nada más que las ganas de formar una verdadera familia y lo lograron a base trabajo y esfuerzo. Doña Rosa es la mayor de las hermanas y la tercera de los hermanos. Y junto con sus hermanos mayores y su mamá,s e puso a trabajar para sacar adelante a la familia.
Mi suegra fué la menor de las hermanas y la tercera de abajo hacia arriba. Y las dos se quisieron mucho, se siguieron siempre. De hecho, de todos los hermanos de mi suegra, es con su familia con los que más congeniamos y convivimos. Los queremos mucho.
Para mi esposo no es una tía más, es su "madre de leche" ya que cuando él nació, mi suegra no pudo darle de mamar al principio, por problemas en su seno (que le operaron ) y doña Rosa lo amamantó ya que tenía un hijo nacido 7 días después que mi esposo, hasta que mi suegra se recuperó de la operación y pudo amamantarlo.

Eran otros tiempos y otro tipo de mujeres. Mi suegra, con las heridas de la operación y el dolor que suponía, amamantó a mi esposo. Me contaba que se ponía un trapo en la boca para no gritar del dolor y tenía que reprimir las lágrimas para no asustar a su hijo.

Y su hermana, amamantó a su sobrino como si fuera su propio hijo. Y Dios es tan grande, que la ------ alcanzaba para los dos.

Es por éso que he orado tanto por ella. Desde que era novio de mi esposo, supe que sus primos y su tía eran muy importantes para él y para mí como para mi esposo, son más que primos, son como hermanos. Toda su vida convivió, jugó con ellos. Y hasta la fecha y a pesar de la distancia son muy queridos por nosotros.

Personalmente, admiro mucho a todos sus hermanos. Porque a diferencia de muchos que llegan a la Ciudad de México con una triste historia atrés y se dedican a la mala vida, ellos supieron formar una bella familia, donde todos trabajaban. En su familia sólo uno de ellos se divorció. Todos los demás siguen casados. Algunos como Doña Rosa ya cumplieron sus 50 años de casados, otros están cercanos.

Y no porque su vida en el matrimonio haya sido fácil. ¡Qué va! Su esposo tiene de toda la vida, problemas con el alcohol. Tiene temporadas en que es abstemio y otras, en que se pierde por una semana y no se sabe de él. Bueno, ahora ya no. Pero durante todo su matrimonio, asi fué.

Y sin embargo, son tan bella familia. Sus 5 hijos son universitarios, excepto una que es secretaria ejecutiva. Y a pesar de muchos problemas y diversas circunstancias en cada uno de ellos, se mantienen unidos. Se visitan, se quieren mucho.
No.... su vida no ha sido fácil si la ve cualquiera. Ha sido una vida de esfuerzo, de sobrellevar, de perdonar. Y ha sido una vida feliz, porque ha sido una vida de amor.

Cualquiera podría pensar que hablo de una mujer dulce. Y no es así, es una mujer amable, pero al mismo tiempo férrea, fuerza nacida de una fortaleza interior que sólo el conocimiento y aceptación de Jesús en su vida puede lograr.
Acabo de verla en el viaje que hice a México hace dos meses y la ví tan bien. Es tanto lo que puedo decir de ella. En cierta forma, me identifico mucho más con ella, que con mi suegra.
Con mi suegra, era yo su complemento. Lo que a mi suegra le faltaba, yo se lo aportaba y al revés.

Con Doña Rosa, por el contrario, me identifico mucho. Somos muy parecidas. Las dos hablamos hasta por los codos, jajajja. Alguna vez mi suegra me decía que era difícil hablar con doña Rosa porque no dejaba hablar a nadie. Y sin embargo, conmigo hablábamos las dos y nos entendíamos muy bien.

De alguna manera, siempre la ví como mi ejemplo a seguir. Somos tan parecidas. A las dos nos gustan las manualidades, aprender, convivir, ayudar a los demás, somos alegres y al mismo tiempo disciplinadas. Muy distintas de mi suegra.

Aqui entre nos, creo que para Doña Rosa, mi suegra era como su hija. Eran parecidas y al mismo tiempo, muy diferentes, pero las dos se querían mucho.

Creo que eran como mi hermana y yo. Scarlett y Melanie. En donde las dos son mujeres de fortaleza, diferentes en el exterior e iguales en el interior. La una, aparentemente delicada era la fortaleza de la aparentemente fuerte.

En fin. Deseo tanto que se recupere. Sobre todo, porque tiene dos nietas adolescentes que están a su cargo y la necesitan todavía.

Saludos y seguimos en contacto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, CLub del chal y el jorongo:
En éstos días en que ya se empieza a sentir el ambiente navideño. Por lo menos en mi casa, jajaj
Como saben tengo la intención de realizar un nacimiento para poner en mi jardín. Me hace ilusión el hacerlo, porque en donde vivo, faltan muchas de éstas tradiciones.
El poner un nacimiento no sólo es poner un adorno para que nuestra casa se vea bonita, es recordar y conmemorar el nacimiento de Jesucristo.

Para mí es lo más importante de todos los adornos que pongo en mi casa. Es el elemento que nunca falta. Aunque sea un nacimiento pequeñito, pero siempre lo pongo como recordatorio de su nacimiento.

Pongo adornos por todos lados: guirnaldas, esferas, moños. Cojines con motivos navideños en mis sillones, botas en las puertas, flores de nochebuena por todos lados.
Recuerdo cuando mi abuelita adornaba la casa, cuando ponía el nacimiento bajo el árbol de navidad, una luz en la ventana.
Debo reconocer que sólo empezó a hacer todo ésto, cuando conoció a Don Pedrito, una persona que alguna vez estudió en un seminario y que a pesar de que estaba un poco desequilibrado (sólo Dios sabe las causas) acercó a mi familia a la iglesia.
Era él el que insistia a mi abuelita para que nos enviara a la iglesia, también era él el que le recordó el orar, cosa que mi abuelita había dejado de hacer porque desconfiaba de todo lo que oliera a iglesia, dado que su hermana mayor era corista de una iglesia y mi abuelita dudaba mucho de ella, por razones que ya he comentado.

Dios es tan grande, que usa instrumentos que seguramente nadie utilizaría. Fué uan persona tan deformada como Don Pedrito el que logró que mi abuelita regresara finalmente a la iglesia y que nos llevara con ella. No fué ni mi tía que asistía cada domingo a cantar en el coro ( y que a nosotros nos ponía a vender tamales a la salida, en vez de invitarnos a entrar a ella), tampoco fueron sus hermanas, que cuando más las necesito no estuvieron y mucho menos sus padres, que cuando la vieron embarazada, su padre la corrió y su madre se calló.

Fué una persona muy deformada, incluso homosexual, que alguna vez conoció de Dios, tal vez de forma deformada como digo, pero que lo conoció y que finalmente en el fin de sus días, regresó a El, quien hizo que mi abuelita regresara a su lugar. Fué él el que le brindó una casa para que no anduviera rodando con sus nietas, como había rodado con sus hijos. Fué él el que llevaba a nuestra mesa frutas, comidas que dificilmente comíamos por falta de dinero.

Y fué él el que instaba a mi abuelita a vivir todas ésas tradiciones navideñas, de las que mi abuelita no queria saber nada porque le recordaban la casa de sus padres, en donde conoció de todo, menos de la misericordia.

Tal vez es por éso que yo también adorno mi casa, para recibir en ella a Cristo. Sé que El está siempre, pero para mí Navidad es muy especial. Es una época no sólo de fiestas, sino de reunión familiar.
Sólo Cristo es capaz de reunir a personas como mi abuelita, la oveja negra de su familia, a Don Pedrito, otra oveja perdida y hacer de ellos nuevas personas a pesar de todos los intentos del mundo por aniquilarlos.

Ahora lo veo muy claro, aunque cuando era pequeña no podía verlo.

En casa de mi suegra, era la fiesta, el estrenar vestido, el ir de casa en casa a "dar el abrazo", pero no era una verdadera reunificación con Cristo. Eso sólo se daba en mi propia casa. Y yo no lo veía, cegada por el oropel de la fiesta, de la pachanga que sí, es bello, pero si lo recuerdo bien, también eran momentos en que después de la fiesta, quedaban resentimientos porque tal no ponía o porque el otro trabajó más, porque uno se emborrachó e hizo su zafarrancho, en fin.

En cambio, en casa de mi abuelita era el cocinar lo tradicional, con mucho amor porque para ella era muy importante el que sus hijos fuéramos a verla, (aunque fuera de carrerita, ya que nos urgía irnos de "pachanga" Embarassed ) y darnos su bendición porque ella sí se acordaba de rezar por nosotros y por mucha gente.

Como ven, he estado meditando mucho.
Dice mi esposo que éso no es bueno jajajjaj.
Saludos y seguimos en contacto.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, club del chal y el jorongo:
Acabo de colgar el teléfono. Me notificaron que la hermana de mi suegra acaba de fallecer. Me duele muchísimo.

Este año se fueron 3 hermanos: mi suegra, posteriormente un hermano y ahora su hermana.

Curiosamente, los tres eran muy afines entre sí. Como alguna vez comenté, a veces parece que es época de bodas, otras de bautizos y otras de defunciones en una familia.

No es fácil escribir de ésto en éstos momentos, porque como les comentaba es una persona muy querida. Y en éstos momentos sólo puedo pensar en el dolor de su esposo, de sus hijos y de sus nietos.

Ella está en las manos de Dios. Ella fué una persona de fé. Y dentro de todo, se fué de una manera rápida y casi sin sufrir.

En éstos momentos pienso en lo bello que es Dios, que le mandó lo que llamamos "la muerte de los justos". No recuerdo haber oido que en su vida estuviera enferma. Y al momento de morir, fué de un derrame cerebral que le fué operado. Se recuperó por momentos, los suficientes creo yo como para consolar a su familia, despedirse de ella. Y finalmente, después de 8 días, falleció.

Con lo cual agradezco tanto a Dios por ello. Dentro del dolor, me doy cuenta de la grandeza de Dios. Mi suegra tuvo dos meses después de un coma hepático. Meses en que pudo despedirse de su familia. Y ahora su hermana, fallece de una manera similar.
Casi sin dolor y con tiempo suficiente para despedirse.

Eso es bello y es para agradecer a Dios. No todos tienen la fortuna de no sufrir y de tener tiempo para despedirse de los suyos. ¿Cuántos se van sin dejar ése consuelo en los seres que aman?

Ella pertenecía a un grupo de oración, al igual que mi suegra desde hace muchos años, lo cual explica la fortaleza interior con la que las dos vivieron.
Sólo lamento el que no haya estado un sacerdote con ella en los últimos momentos o por lo menos que no haya recibido los santos óleos.
Su familia como la de mi suegra, no cree mucho en la iglesia desgraciadamente, pero a mí me consuela la forma en que falleció porque me demuestra que lo que Dios nos promete es cierto.

Pido a Dios porque el consuelo llegue pronto a sus familiares. Pido a Dios por sus nietas que aunque ya son unas jovencitas y tienen a sus padres, han sido educadas y criadas por ella.

Sé que es una pérdida muy grande para sus hijos, para su esposo. Y me duele porque los quiero mucho. Y me duele porque era una persona todavía joven: 74 años que podía dar mucho más, pero me alegra que se fuera de la forma en que lo hizo, en plenitud de sus facultades, dejando tras de ella toda una vida de amor, de trabajo, de esfuerzo.

Descanse en paz, Doña Rosa.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, siento mucho la pérdida de la hermana de tu suegra, bueno sólo nos va precediendo el camino, creo que somos conscientes que cada vez nos acercamos más a nuestro final, es la ley de la vida, sólo nos queda pedirle a Nuestro Señor que les conceda el descanso eterno a quiene nos anteceden y que nos ayude para que cuando llegue el momento nos encuentre preparados.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Gracias, monik.

Acabo de escribirles a los familiares de mi esposo, un pésame porque no puedo comunicarme por teléfono ya que no tengo servicio en éste momento.

Mi suegro fué el que me avisó, salía para Puebla y llamó para avisar. Lamento tanto no estar ahí, como no pude estar en el funeral de mi suegra. Me gustaría abrazarlos muy fuerte y llorar con ellos su pérdida.

Quise explicarles en un email mis sentimientos y no alcanzo a hacerlo. Sé lo que están pasando en éstos momentos porque ya lo pasé.

El dolor de la pérdida siempre se sentirá, pero nosotros tenemos el consuelo de saber y tener la certeza de que hay una vida eterna y aspiramos a ella. Es triste que otros no tengan la misma certeza. El sufrimiento es mayor.
Yo estoy segura que ella se fué en paz, pero sé que sus familiares no son católicos practicantes y por lo tanto no tienen el consuelo del conocimiento de Cristo. Eso es lo que más me duele.

Su dolor es mayor, porque es un dolor acrecentado por el desconocimiento.

En éstos momentos no puedo dejar de lamentar el que no tengan la fé que tenía su mamá. Ellos, al igual que yo hace un tiempo, no asisten a misa, no oran, no conocen la Biblia y sabemos que cuando ésto es así, la fortaleza interior no es la misma.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del chal y el jorongo:

Mi hijo menor tuvo la oportunidad de estar presente cuando falleció la tía de mi esposo. Como les comenté anteriormente, mi hijo trabajó un tiempo, juntó dinero para su pasaje. Tenía muchos deseos de asistir a un concierto que se realizó en Guadalajara el mes pasado.

Y aprovechando, pues se dió una vuelta por la Ciudad de México. Desde que salimos de allá hace once años él no había podido regresar. Mi hijo mayor, mi esposo y yo, ya hemos tenido la oportunidad de ir.

Lleva por allá poco más de un mes. Lo que son las cosas:

Algo dentro me hacía insitirle que fuera a Puebla. Como saben, vivimos un tiempo allá, asi que mis hijos conocieron a varios niños y hablamos varias veces de ir a visitarlos. Pero de alguna manera, yo deseaba que fuera a visitar a sus familiares.

El día que iba a salir para allá, supimos que internaron a la señora. Se pospuso su visita por razones obvias, él no deseaba ir en ésas circunstancias, pero le insistimos en que debía hacerlo. No sabemos cuándo podamos volver a verlos.

Asi que finalmente fué para allá. Y le correspondió vivir junto con ellos su dolor. De alguna manera, fué el representante de toda la familia de mi suegra, ya que mi suegro y mis cuñados por su trabajo y otros por nuestra lejanía, no pudimos estar durante su estadía en el hospital.

El funeral será en la Ciudad de México, ya que ella así lo deseaba. Y mi hijo se regresa con ellos, asistir al entierro y en cuanto mi esposo pueda enviarle para su pasaje, viajar a la ciudad donde va a estudiar.

Recordarán que les comenté que al cambiar de carrera, va a tener que estudiar en otro lado, en donde tenemos familiares, asi que tiene que ir a ver las posibilidades de quedarse, hacer su solicitud, su exámen si es necesario. En fin, ver lo que tiene que hacer para quedarse a estudiar allá.

De alguna manera, doy gracias a Dios de que alguien de nuestra familia estuviera presente, compartiendo con ellos. Le correspondió a mi hijo hacerlo. No era la forma en que le hubiera gustado regresar a Puebla, pero gracias a Dios pudo ver todavía viva a su tía, pudo ver a sus primos a los que quiere tanto y estar con sus tíos en éstos momentos, asi como estuvimos en tantos, tantos, en que compartimos tantas cosas bellas: cumpleaños, fiestas, paseos, juegos, visitas.

El recuerdo de Doña Rosa en nuestras vidas siempre será unido a cosas bellas. Tantas anécdotas. En éste momento puedo recordar su risa, ya que reía muy seguido. Su buen humor iba de la mano a su energía, porque era muy enérgica, casi tanto como amable.

El año pasado me envió un regalo. Como les comento era amante de hacer manualidades como yo. Y me envió un adorno para guardar los recibos hecho por ella misma en forma de casa y con una familia, realizado en madera.

Esa casita es creo yo, la representación de lo que para ella era importante: su familia, sus hijos, su esposo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

¡Hola, Club del chal y el jorongo!
He estado reflexionando mucho en varias cosas: Mi esposo siempre que le digo: "estoy pensando", me contesta: "no hagas éso, te va a hacer daño" jjajaj. o: "vaya, hasta que usas el cerebro". Y cosas así.
Casi siempre está de broma.

Ahora que falleció la tía de mi esposo, no puedo dejar de agradecer a Dios por lo bueno que fué con ella.

Le permitió vivir una vida bella, llena de situacioens difíciles, pero con una fortaleza para sobrellevarlas. "Dios no te va a enviar más de lo que puedas soportar".

Le permitió cumplir 55 años de casada con el hombre que amaba. Lo cual no es fácil. Se casó enamorada y vivió toda la vida enamorada de su "gato" como lo llamaba. Amándolo con sus defectos, tanto como con sus virtudes, lo cual es más difícil aún.

Le permitió tener 6 hijos nacidos de ése amor.

Le permitió verlos crecer (excepto a la primera, que murió al nacer) verlos hacerse hombres y mujeres de bien. Aunque también le dieron sus dolores de cabeza jajaj como diría ella con su buen humor: "No, Laurita; si mis hijitos son algo especial. Que los compre quien no los conosca" jajajj.

Le permitió ver nacer de ellos a hijos que ahora son unos jovencitos. Sus nietos a los que tanto amó, a pesar de no ser una persona muy cariñosa, no era de las que abrazara y besara por todo, pero ellos siempre sabían que su abuela estaba ahí.

Y finalmente le permitió morir de una forma que muchos quisieramos:
Un derrame cerebral, que le quitó el conocimiento. La operaron.

Tuvo conciencia y pudo estar con su familia, verlos, despedirse.
Y de una manera rápida, 8 días. Después de no sufrir en su vida grandes enfermedades, si acaso una gripita como decía (hablaba con muchos diminutivos) o un dolorcito de cabeza, "nada que un buen doctor y unos ratitos de descanso no quiten" según sus propias palabras.

Esto me hace ver varias cosas:
Que no me equivoqué al tomarla de ejemplo de vida, que no me equivoqué al tomar como a ella, a su consuegra que es más o menos igual.
Ella también tienen uffff... chorrocientos años de casada.... y con el mismo jajaj. Y ama a su "viejito".

Yo siempre he deseado llegar a viejita al lado de mi esposo. Se me hace tan bello ver a parejas mayores de la mano o juntos. Estoy segura que el amor que se profesan es el que los hace llegar a viejitos.

En éstos momentos recuerdo a parejas que han llegado al final de sus días juntos. Estoy segura que los suegros de la tía de mi esposo, fueron sus mejores maestros: Vivieron hasta muy grandes... y juntos.

Cuando yo los conocí, tendrían 80 y quihubole. Todavía vivieron un poco más. Falleció la señora y como al año falleció el señor Panchito.

Sin padecer demasiado, en paz, como vivieron siempre. Se fueron juntos podriamos decir. Y viejitos. Toda una vida juntos, una vida de amor.

Esos son los matrimonios en los que yo he fijado mis ojos. Siempre le he pedido a Dios me conceda el llegar a viejita con mi esposo, ver a mis nietos crecer y jugar, a mis hijos consolidar sus vidas y después, irme en paz.

Dios me lo conceda y se lo conceda a todos aquellos que lo deseen.

Creo que ésta canción resume lo que siento. Me la imagino cantada por alguien que después de muchos años de vida común, un día ve adelantarse al ser amado en el camino.

La historia de un amor
Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma solo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
Porque Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más

Siempre fuiste la razón de mi existir
Adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
El calor que me brindaba
El amor, y la pasión

Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después

Ay que vida tan obscura
Sin tu amor no viviré...


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Hay tanto de lo que me gustaría platicar. Dice mi esposo que parezco loro jajjaj.

Y no es cierto. Bueno.... un poquito.

Este tema se llama "Madres de 40", pero en realidad siempre tuve la idea de titularlo "Mujer de 40 en ésta época" porque creo que primero somos mujeres, antes que madres.

Tal vez a algunos ésto les sonará como traición. Me explico:
Se tiene la idea de que la mujer casada, tiene como única finalidad el ser madre. Y yo no lo creo así.

Para mí, mis hijos son muy importantes, al igual que lo es mi esposo. Pero no son mi todo.
Mi todo es Dios. La misma Biblia lo dice: no puedes amar ni a tus hijos, ni a tu esposo, ni a nadie más que lo que amas a Dios.

Mi vida no la entiendo sin mis hijos, sin mi esposo, pero tampoco la entiendo sin todos aquellos a los que quiero: mis familiares, mis amigos. Creo que a éso se refiere Jesús cuando se presenta su madre y sus hermanos a buscarlo y le dicen: "te buscan tu madre y tus hermanos". El contesta: "mi madre y mis hermanos son aquellos que hacen la voluntad de mi Padre".

No es que niegue o no quiera a sus hermanos y a su madre, sino que engloba además a todos los demás. Los hace parte de su familia, porque su familia es la familia de Dios, la familia del amor.

En éste sentido es en el que digo que mis hijos no son mi todo y que antes de ser madre o esposa, soy mujer. Creada por Dios como mujer.

Por supuesto que amo a mis hijos. Le decía a mi hijo que está de paseo por la Ciudad de México: "ya te extraño, chaparrito" (aunque está más alto que yo jajaja) Y es cierto. Lo extraño mucho, pero sé que él está bien, que tenía muchos deseos de re-conocer a su familia, de reencontrarse con ellos. Y ni en el mes que lleva por allá, le da tiempo de verlos a todos.

Y digo que mis hijos no son mi todo, porque si lo fueran, en éstos momentos no podría estar tranquila al faltarme uno de ellos, y tampoco sería justo que fueran mi todo, porque así como no está ahora, tampoco estará cuando se case y pase a formar su propio hogar.

¿Se imaginan tener que soportar a su madre todo el tiempo? ¿ Y con lo perica que es ? jjajaja

Por éso, una vez más doy gracias a Dios porque en su inmensa sabiduría hace que me dé cuenta de que asi como El me da libre albeldrío, también yo debo hacer lo mismo con mis hijos.

Saludos. Y ya me voy, porque mi esposo ya se levantó y como es día "de puente" está en casa y nos vamos a ir de paseo.

Abur.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, clb del chal y el jorongo:

Bueno... el paseo no fué paseo. Bueno... sí fué paseo, pero para mis perros jajaja.

Sucede que los pobres están todo el tiempo encerrados en un patio de 5x8 y es pequeño porque uno de ellos es un mestizo de rollswailler con labrador. Para "la pinky" no hay bronca. Está chiquita. Esa si no sé qué mezcla tenga, pero está bien bigotona y muy barbuda jajaj.

Asi que ahora que gracias a Dios tenemos en qué movernos, cada semana nos los llevamos a caminar, a correr. Es una delicia verlos correr libremente, jugar. Sus ojos brillan.

Nunca les he comentado acerca de mis mascotas, ¿verdad?
Creo que desde pequeña siempre he tenido la idea de una casa con esposo, hijos y mascotas.

En mi vida de pequeña tuvimos una mascota que era la mascota de todo el callejón donde vivíamos, nos seguía a la escuela y estaba siempre cuidándonos, hasta que lo mandó matar mi tía abuela con un tiro en la cabeza, que dizque tenía rabia. Nunca supe si fué cierto, pero me dolió mucho.

De ahí no volví a tener mascotas, hasta que me casé porque no teniamos lugar en donde tenerlos.
Mi primer perro se llamó "Rudy" y le hice chalecos, corbata. Tenía su propia toalla, jabón. Era un consen, como todas mis mascotas.

Después tuve a "Tedy", mi amigo fiel durante muchos años, junto con "Donky".

De alguna manera, no me gustaban mucho los gatos aunque me seguían mucho. Hasta que un día mi esposo llevó uno que se encontró en la calle.
Y rápidamente se convirtió en el consen de mis hijos. Ellos siempre han preferido a los gatos, tal vez porque no necesitan mucha atención jajaj

En Ensenada, tuvimos primero un gato, ya que no podiamos tener perro. ""Morris" era un hermoso gato y cuando llegó "la tigrilla" empezó nuestra familia gatuna. De cada camada le conseguimos casa a todos, pero nos quedamos con uno, asi que llegué a tener 4 gatos además de la mamá. Y llegó "Toby" otro gran amigo.

Y ahora tenemos a "Nico", "Pinky" y recientemente "Dixie" una gatita hermosa de mes y medio, tremenda, me trae a la corre y corre entre darle de comer, jugar con ella y dormirla.

Me encantan los animales, al igual que las plantas. Ahora tengo mi casa ideal: Esposo, esposa, hijos, perro, gato, plantas. ¿Qué más?

Los demás animales me gustan, pero no como mascotas. No me gusta ver a los pájaros encerrados en una jaula y Dios es tan hermoso que a diario tengo serenata en mi casa, ya que muchos pajaritos vienen a posarse en mis humildes plantas. Humildes por no llamarlas corrientes jajaja.

Me gustaría mucho tener un celular con cámara para poder compartirles muchas fotos de lo que me gusta hacer, pero pues .... ¿di'onde?

Asi que tendrán que usar su imaginación. No sé porqué les platico ésto, tal vez porque ése pequeño pedacito con pelos me llena tanto de cariño, de ternura, al igual que mis dos perros.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Quiero decirles que hoy estoy sumamente contenta: Tal vez alguien note que mi nombre ha cambiado un poco; de ""scarlett"" ha pasado a ser ""Scarlett*""y mis aportaciones de 3965 han pasado a 0 jajjaj

Estoy aquí, sólo porque Dios es muy grande y me quiere aquí. Me explico:

Periódicamente cambió mis contraseñas en mi blog, en mis cuentas de correo. Esto porque ya en varias ocasiones, mi compu se ha descompuesto y como es compartida, no puedo poner clave de acceso, así que por consejo, cambió mis contraseñas.

Sucede que tenía mucho en no hacerlo con mi cuenta en los foros y hoy decidí hacerlo. Y oooooh sorpresa!!!

El tan esperado email confirmando mi cambio de contraseña y dándome la llave para entrar de nuevo a los foros no llegó.

Confieso que de momento pensé en que debía hablar de la Presentación de la Virgen en el templo que hoy celebramos y que tal vez mi "llave" llegaría más tarde o mañana por algún problema técnico en CN, como ya me ha sucedido varias veces. Asi que sin entrar en pánico, abrí ésta cuenta de "Scarlett*" con mi otra dirección de correo (ya saben que tengo 7, todas abiertas al perderlas en mi afán por seguir en éstos foros)
Pensé que tal vez no llegaría tampoco "la llave", pero me equivoqué. Llegó.
Y ante éso, dudé en volver a entrar a los foros. Decidí no hacerlo y continúe con mi trabajo normal. Al estar copiando el cuento que escribí hace tiempo para mi blog, me llevé la sorpresa de que me correspondía copiar uno titulado "María", que escribí en éstos foros hace algún tiempo.

Es el Dia de su presentación en el templo al cumplir 3 años y desde ése tiempo, consagrá su vida a Dios y precisamente en éste día, me correspondía trascribir el cuento en que hablo de Ella.

Tal vez algunos recuerden que Santo Domingo es el santo que me acompaña todo éste año como amigo personal. Me dí cuenta de que por alguna razón, El quiere que yo siga en éstos foros.
Confieso que estuve a punto de "botar la toalla" definitivamente ante muchas dudas que me surgieron y que no tiene caso escribir aquí. Pero me dí cuenta que por algo no quiere que me vaya de aquí.

Asi que pues aquí sigo. Mientras El quiera que así sea.

Y sigo como una "recien nacida" más, jajjaja.
Empezando una vez más de "0" como ya lo he hecho varias veces. He cambiado mi nombre en los foros 4 veces con ésta. ¡Chanfle! me he retirado tres veces. Estoy como la canción:
"porque estás que te vas, y te vas y te vas....
y no te has ido" jjajaj

Ahora pensé: "Es la última. No vale la pena, nadie contesta a mis aportaciones, he hecho sólo un amigo en los foros después de estar en ellos por 1 año 8 meses, he hecho corajes, tengo 7 correos electrónicos abiertos, han sucedido cosas que me han hecho enojar. Ya basta.
Es demasiado. "

Y al contrario de todas las demás veces. ésta vez decidí darme la vuelta y dejarlo sin más. Y me encuentro con ése cuento, la señal de que no debo dejarlo.

Me doy cuenta de lo afortunada que soy: He escrito: en un año 8 meses sólo he hecho un amigo. Hay muchos que no tienen ni siquiera éso.

Es cierto que mi correo electrónico tiene muy pocas direcciones. (la de mis hijos tienen como 150 jajjaj)
Y mi nuevo correo, tiene mucho menos, jajjaja pero tengo la dicha de contar con un muy buen amigo, con el cual he aprendido muchas cosas:
que las fronteras no existen, que no importa si se es español, mexicano, argentino o salvadoreño. Todos somos hijos de Dios.

Através de mi amigo español, he aprendido a conocer a mis propios antepasados españoles: mis bisabuelos paternos de los que renegaba por haber despreciado a mi abue y junto con ellos a España a la que al igual que a los Estados Unidos guardaba sentimientos de adversión.

Esos sentimientos han cambiado. Ahora sé que los hombres y mujeres de Dios no se dejan guiar por cuestiones de color, ni de nacionalidad.

Que las cuestiones políticas no tienen que ver con Dios sino con los hombres, que debemos vivir en éste mundo, involucrarnos si, pero para hacer el cambio, no para dejarnos arrastrar por nuestros sentimientos nacionalistas y de diferencia de opiniones.

Alguna vez éste amigo me decía que no sabemos quienes nos leen y a quienes les pueda ser útil lo que escribimos cuando lo escribimos guiados por el Espíritu Santo, que somos instrumentos de El, pequeños e imperfectos, pero instrumentos de El.

Asi que como la canción:
".... en la misma ciudad
y con la misma gente...."

jajjaja.
Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Bienvenida Scarlett*, un nuevo nick merece una bienvenida, que problema eso de las contraseñas, al menos para las de 40 que tenemos tantas cosas en la cabeza y si hay varios correos todo se nos hace un cruce, varias veces me ha pasado que olvido alguna contraseña o que caduca y ya no sé ni que poner, ya puse mi doc de identidad, teléfonos, fecha de nacimiento, hasta en una ocasión puse algo así como me olvidé y definitivamente me olvidé la palabra exacta.
Siempre sigo al pendiente de lo que escribes, pero como que estoy pasando por una época en que quisiera detener el tiempo y no comentarla sino aturdirme con mis quehaceres seguir con los preparativos para la graduación y fiesta de promoción de mi hijo para no pensar en lo que viene después, hoy justamente conversábamos con mi hija menor sobre lo que se nos viene es que por motivos de trabajo a veces mi esposo tiene que viajar, que feo será cuando tengamos que estar las dos solas, ni modo a seguir adelante ya habrá algo con que cubrir los vacíos, a Dios gracias que aunque sea olvidando y cambiando claves hay la posibilidad de comunicarse diariamente no como en mis tiempos que había que pedir las llamadas a la central, aparte que en la mayoría de casas no había teléfono, pero también uno se mal acostumbra y choca cuando falla el servicio, me ha pasado que de pronto no hay ni internet ni teléfono por unas horas y me siento mal de saber que si de pronto quiero comunicarme con mis hijos no puedo.
Abrazos
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, por acá apenada con lo sucedido a un grupo de jovencitas de la edad de mi hijo, estudiantes del último año de secundaria, regresaban de su viaje de promoción y tuvieron un accidente, es inevitable pensar que pudo pasarle a mi hijo (hace poco también hizo su viaje de promoción), somos conscientes que no sabemos el día en que Nuestro Señor nos llamará pero como que tenemos la idea que seremos nosotros los que nos vamos a ir antes que nuestros hijos y lo que es peor como que a veces no ponemos tanto empeño en preparar a nuestros hijos para el momento de encuentro con Nuestro Señor.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Bienvenida Scarlett*, un nuevo nick merece una bienvenida, que problema eso de las contraseñas, al menos para las de 40 que tenemos tantas cosas en la cabeza y si hay varios correos todo se nos hace un cruce, varias veces me ha pasado que olvido alguna contraseña o que caduca y ya no sé ni que poner, ya puse mi doc de identidad, teléfonos, fecha de nacimiento, hasta en una ocasión puse algo así como me olvidé y definitivamente me olvidé la palabra exacta.
Siempre sigo al pendiente de lo que escribes, pero como que estoy pasando por una época en que quisiera detener el tiempo y no comentarla sino aturdirme con mis quehaceres seguir con los preparativos para la graduación y fiesta de promoción de mi hijo para no pensar en lo que viene después, hoy justamente conversábamos con mi hija menor sobre lo que se nos viene es que por motivos de trabajo a veces mi esposo tiene que viajar, que feo será cuando tengamos que estar las dos solas, ni modo a seguir adelante ya habrá algo con que cubrir los vacíos, a Dios gracias que aunque sea olvidando y cambiando claves hay la posibilidad de comunicarse diariamente no como en mis tiempos que había que pedir las llamadas a la central, aparte que en la mayoría de casas no había teléfono, pero también uno se mal acostumbra y choca cuando falla el servicio, me ha pasado que de pronto no hay ni internet ni teléfono por unas horas y me siento mal de saber que si de pronto quiero comunicarme con mis hijos no puedo.
Abrazos

Gracias por la re-bienvenida, Monik jajajaj
Como comentas, hay tantas cosas en qué pensar que es cierto muchas veces olvidamos algunas. Y no es sólo para las mujeres de 40, ¿eh?
No vayan a pensar que es la causa de no tener una memoria muy privilegiada jajajj

Por ejemplo, mi tía de 86 años de la que alguna vez les he platicado y de la cual incluso bromeábamos que debería dejarle la compu por un rato jajajj tiene una memoria inmejorable.

Dicen que cuando ya son muy grandes de edad, se recuerda lo anterior y se olvida fácilmente lo del día o lo de ayer. Y yo no lo creo.

Ver a mi tía, a mi abuela, me hace pensar que no es cierto muchas veces.
Yo estoy segura que es la fé que ellas tienen, o que tuvo mi abue la que hace que se llegue a ésa edad en las condiciiones mentales y emocionales con que llegan algunos.
No necesariamente se pierde la memoria con la edad.

Creo yo, más bien que somos a veces distraidas, que ponemos atención sólo a aquello que nos interesa y lo que no nos interesa tanto, no le ponemos atención. Eso es todo.

Siempre hay tanto qué comentar, que me falta espacio. Por ejemplo:
mi hijo sigue de viaje, ahora va a irse a Mochis en donde primero Dios ( y si sus conocimientos se lo permiten) estudiará. Debe ir a ver las posibilidades. Y es todo un rollo, porque después de ver si puede quedarse en ésa universidad, debemos ver en dónde se quedará.

Por supuesto que pensamos en la familia, sabemos que no nos van a decir que no. Pero no es lo mismo tener a un chamaco por unas vacaciones como ya lo han tenido, que tenerlo por 5 años que es lo que dura la carrera. Sin embargo, confio en Dios que todo saldrá bien.
Piensa quedarse por allá unos quince días... éso piensa, pero a la mera hora y se queda más jajaja. Asi que por ahi de mediados de Diciembre lo tendremos de nuevo por la casa, si Dios quiere.

Respecto a lo que comentas de los preparativos que están haciendo tu hija y tú para la graduación de tu hijo, sí. Debes andar como "trompo chillador" entre éso, la casa, atender los foros, etc. etc.
Tan "chambeadora" Monik jaja
Mi hijo mayor se gradua en Junio del próximo año. De hecho, ya se compraron los boletos.... sólo falta pagarlos jajajja para la fiesta.
Eso es otro "show" porque les venden sólo una pequeña cantidad, asi que debe mi hijo pensar muy bien a quien quiere invitar... y le faltan un montón de boletos, ya que quisiera invitar a sus primos, amigos, a su abue, etc. etc.
Mi esposo va a pagar los de mi hijo menor, el suyo y el mio, además del de mi suegro, ya son 4 boletos. Le dan 6 a mi hijo y ahi lo tienen, viendo a quien se los da.... pobre. Es realmente un gran problema para él.

Eso no me da ni siquiera tiempo a pensar qué sucederá cuando se gradúe. Nunca lo he pensado. Es cosa de él.
Dice que como no piensa casarse, se va a quedar en la casa siempre....ooops y yo que ya pensaba en qué convertir su recámara cuando se vaya jajaa.

No, ésto último es broma. Lo cierto es que a mí me gustaría que trabajara un tiempo, que después se casara y formara una familia.. Pero éso son mis deseos. El tiene los suyos propios.
En fin, aqui le corto... porque si no, me sigo "como hilo de media".
Ya no sé si es mejor que no contesten o que me ""den cuerda" jajjaj.
Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hay tantas cosas que comentar, Club del chal y el jorongo, que ya se me estaba olvidando saludarlos jajaj:

-El coraje al ver la catedral metropolitana de la Cdad. de México cerrada ante los disturbios provocados por un partido político. Paciencia.

-La admiración de la forma en que los hermanos de Tabasco están sobrellevando su situación, los deseos que tienen de salir adelante a pesar de lo precario de su situación. Literalmente muchos empezarán de cero. Dios los bendiga.

Escribía algo acerca de la sexualidad y recordé mi época de juventud y los errores que cometí en ella. Dicen y estoy de acuerdo, que no hay que volver la vista atrás para lamentarse de lo vivido, sino para sacar algún beneficio al hacerlo.

Recuerdo por ejemplo, que viví un tiempo en un grupo de NA en el anexo, ya que en ése tiempo como muchos jóvenes no ""hallaba mi lugar" . Era yo una muchachita inocente a los 16 años que entré ahí. Con inocencia no me refiero a desconocimiento de muchas situaciones, ya que muchos desde muy chicos aprendemos a escuchar chistes medio subidos de color, por ejemplo, y en mi caso, me tocó vivir situaciones medio difíciles.

Me refiero a la inocencia con que veía la vida. A veces pienso que pasaba sobre el lodo como volando. A pesar de muchas situaciones adversas, que he platicado aquí, mi corazón no conocía el resentimiento, ni el rencor, iba por la vida completamente franca.

En ése tiempo, no había grupos especiales de jóvenes, asi que ahi me tienen a mis 16 años, oyendo situaciones tan alejadas a mi realidad, a la realidad que vivía.

Ahora si que entré ahí con resfriado y salí con gripa jajaja.

Durante mi niñez conviví con niños, al igual que en mi adolescencia, convivía con adolescentes, sin embargo fué en ésa época, a mis 13 o 14 años en que convivií con una persona que aunque 11 años mayor que yo, me hablaba como si fuera yo igual que ella, incluso era yo la que muchas veces le daba consejos y empecé a saber de cuestiones que no me correspondía saber,

Eso me afecto mucho, ahora lo veo. No era mi desconocimiento a un nivel "intelectual" digamos, sino que no se vale que se agarre a una muchachita de ""paño de lágrimas".

A ésa edad, en vez de estarme preocupando por si mis estudios iban bien, por si tal o cual amiga estaba de novia con tal o cual o si la fiesta de los quince de alguien estuvo "padre" como todas las chicas de mi edad, estaba yo preocupada por si ésta persona era o no feliz en la intimidad con su esposo, si éste la manteía, si era un buen padre o no, etc. etc. etc.

No es de extrañar pues, que a los 16 cayera en un grupo de NA. ¿Cómo no si no viví mi adolescencia como debí vivirla, sino como una "adulta chiquita"?

Y tan no era mi lugar que entonces conviví con personas que tenían diversidad de afecciones emocionales, de dolores que no me correspondía conocer a ésa edad.

Y me afectó tanto, que mucho tiempo me sentí culpable de haberme salido de ahí, mucho tiempo me sentí como fracasada al no poder llevar a cabo un programa. Ahora veo que simplemente no me correspondía estar ahí, oyendo tantas y tantas situaciones tan difíciles, que en un momento dado me sentí como fuera del mundo.

Y lo estaba, estaba fuera del mundo que me correspondia vivir: el de los adolescentes.

Y pretendí vivir como aquellos con los que convivía. Y fué ahi en donde caí en situaciones que no debí caer.

Como quien dice, estaba corriendo, cuando apenas estaba aprendiendo a caminar.

Y no es que pretenda que los niños y jóvenes no sepan de muchas cosas, pero no se vale cargar sobre sus hombros la frustración de nosotros, no se vale cargar sobre sus hombros nuestros temores, rencores, resentimientos como lo hizo ésta persona conmigo. Mis hombros no eran lo suficientemente fuertes para cargar con tanto y que además ni siquiera era mi carga.

Es por éso que recordando ésto, me doy cuenta del porqué durante tanto tiempo me sentí desubicada, me sentí fuera de lugar.

Es por éso que defiendo tanto el que los niños vivan como niños, los jóvenes como jóvenes y que si necesitamos quien nos ayude a cargar con nuestras culpas o nuestros dolores, busquemos a aquellos que tienen la fortaleza para hacerlo.

Dejé de vivir tanto, dejé de jugar tanto, me perdí tantas cosas bellas, que no he permitido que a mis hijos les suceda.
Dejo que ellos vivan de acuerdo a su edad, que carguen con sus problemas, problemas de acuerdo a su edad y a su fortaleza y trato de cargar con los míos y de buscar a aquellos que tienen la fortaleza para ayudarme a cargarlos si siento que no puedo hacerlo sóla.

El escribir en éste tema y en mi blog, me ha hecho ver tantas cosas, me ha hecho responderme tantas preguntas, me ha ayudado a limpiar mi alma sobre todo de la culpabilibad.

Me sentí culpable de haber dejado un grupo, de irme a "fondear" a los 16 años jajaj, cuando apenas estaba empezando a vivir. Y cargué con ésa culpa por muchos años, como cargué con muchas otras, porque a los 13 o 14 años aprendí a cargar más de lo que me correspondía.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, club del chal y el jorongo:

¿Cómo dicen que les va? Espero que digan que bien, porque éso significa que Dios está con ustedes.

Y si dicen que mal, también está, sólo que no pueden verlo por alguna razón.

A veces pareciera que hago de éste tema un diario, y no es así. Tendría que escribir mucho jajajja. Y tal vez se pregunten qué tema trata éste tema, porque se llama "Madres de 40 en ésta época", y escribe sólo una madre, jaja

Y pa'colmo, escribe de casi todo menos de los hijos jajajja.
Es por éso que les comenté que yo siempre pensé en ponerle "Mujer de 40 en ésta época", que creo define mejor éste tema.


No me gusta que se me enfoque sólo como madre, aunque el serlo es un don muy valioso en mi vida.
El día de ayer, visitando varios sitios para obtener información, me fije en el perfil de la persona que escribe en uno de ellos y dice:

Ocupación: Madre.

Quiero decirles que había visitado éste sitio varias veces y de alguna manera me identificaba con ésta persona , tiene más o menos mi edad, le gusta la misma música que a mí, en fin. Y sin embargo, ayer me dí cuenta que en realidad no somos tan iguales como pensé al principio.

Ante todo, yo soy hija de Dios. El me hizo mujer y después, madre.

Asi que el que alguien defina su ocupación como madre, definitivamente me indica que sus hijos no deben ser unos hijos felices, ni ella tampoco.
Porque si yo me veo siempre como madre, entonces siempre estaré al pendiente de mis hijos, de sus necesidades y nunca dedicaré un tiempo a mí misma, ni a esposo.

Si yo defino mi ocupación como madre, quiere decir que lo veo como un trabajo. Y casi todos, le sacamos al trabajo jajjaj.

Y el ser madre no es un trabajo, es un don que Dios nos da. Y los dones se nos conceden para usarlos, para disfrutarlos, para vivirlos. Y muchas veces, para sufrirlos, entendiendo el sufrimiento como el hacer cosas que muchas veces no deseamos, pero que debemos hacer.

Pero Dios no me dió sólo el don de ser madre. Me dió el don de ser esposa, el don de ser ama de casa, el don de escribir en éste foro, el don de escribir en mi blog. Y todos ésos dones son para usarlos.

Entonces, el definirme sólo como madre, es creo yo, una ofensa a todos los dones que Dios me da. Soy mujer, porque El me hizo mujer.

Y como mujer, soy madre, esposa, hija, hermana, ama de casa, escritora de cuentos ( y de una que otra burrada jajaajj) buscadora de gifs, cuidadora de 2 perros y una gatita, cuidadora de unas plantitas.

Soy mujer. De ahí que haya pensado en ponerle a éste tema "Mujer de 40 en ésta época".

Asi que aquellos que piensen que sólo escribo de mis hijos, creo que al encontrarse con que mi vida no se centra sólo en ellos, se preguntarán porqué entonces le puso ése nombre a su tema y les contestaré que cuando lo puse, pensé en ponerle "Mujer". Tal vez fué un error de dedo, que pienso solucionar cambiando a otro tema que se llame como siempre tuve en mente que se llamara.

Asi que éste es el último post a éste tema. Paso a abrir uno que lleve el título que siempre quise. Agradezco a aquellos que han hecho el favor de seguir éste tema y paso a abrir el otro. Los espero por allá.

Gracias.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados