Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hermanos.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hermanos.....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:29 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Hola Rosita;

Los demás darán de comer a tus hijos?
No!

Te cuento una anécdota:
Matrimonio recien casado: dicen los demás :¿cuando van a tener hijos?
Tienen el primero: ¿cuándo le "darán" el hermanito?
Tienen al segundo: "¡ya párenle!" ¿qué no tienen televisión?

A la madre; "qué bonita te ves embarazada"
Nace el niño: "qué gorda quedaste"

No le vas a dar JAMÄS gusto al mundo y a Dios,
daselo sólo a Dios,
mundo puede llegar a ser tu mejor "amiga" hasta tu misma madre,
se ponen del lado de las opciones anticristianas del modo más fácil:
"ya no tengas más, " bla bla,

Si te das cuenta la mayoría de las mujeres ceden ante la esterilización
quirúrgica y se guardan su arrepentimiento detrás de su comodidad
económica y de su desocupación.
Ellas son quienes te aconsejan?

Dejarse guiar por lla Madre Iglesia; te garantiza una felicidad
jamás conocida en la tierra imposible de ser descrita, plena
y llena de Dios.

El método billings sólo es aprobado por causas de fuerza mayor,
y con el fin de espaciar los nacimientos, NUNCA de evitarlos.
No por ser un método natural es lícito por sí mismo.

Abierto a la vida; es ser imagen y semejanza de Dios.

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:59 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

disculpame pero no estoy de acuerdo en eso que el método billings, es sólo en casos especiales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:04 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

en primer lugar, en mi caso en este momento si es necesario cuidarnos con este método ya que después de una cesarea es necesario dejar que cicatrice la piel y evitar cualquier complicación... mi esposo y yo tomamos el curso del método billings siendo novios ya comprometidos, y despúes de ver lo que sufrió una hermana con anticonceptivos, alguien les recomendó conocer este método que después nos recomendaron.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:09 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

en segundo, en el curso nos dejaron muy en claro, que este método no sólo es para espaciar el número de hijos, sino también para tenerlos...
pero lo que nos hicieron ver.. es el regalo tan grande que Dios da a las parejas a conocer el propio cuerpo y que en base a esto, se conjugue con otro de los regalos que nos dió que es la libertad...
cada pareja decide que familia quiere ser, claro que aceptando el don de vida que Dios mande... pero Dios nos da la opción de decidir y junto a ello también se ve el tema de paternidad responsable y en este tenemos que hacer un análisis de como estamos (el contexto de nuestra familia y situaciones particulares) y si ello nos permitira dar calidad de vida a nuestros hijos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

uno pone y Él dispone,
yo deseo se lo pongo en sus manos, pero acepto la voluntad de Dios..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

En cuestiones de doctrina;
no se trata de "estar de acuerdo" sino de aprender
y entender el porqué de las razones de tal o cual práctica.

El matrimonio por razón de su fundamento

Cita:
Amar es desear la vida. La apertura a los hijos constituye la máxima manifestación de amor conyugal.
Por Tomás Melendo Granados

Recuerdo la primera vez que oí hablar en este sentido. Era a un hombre muy de Dios y, por lo mismo, profundísimamente conocedor del corazón y del amor humanos: el Beato Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei. Solía él emplear una expresión cargada de enormes resonancias: «cegar las fuentes de la vida.» Y así, por ejemplo, dejó escrito, en perfecta consonancia con cuanto pretendemos expresar: «Cegar las fuentes de la vida es un crimen contra los dones que Dios ha concedido a la humanidad, y una manifestación de que es el egoísmo y no el amor lo que inspira la conducta. Entonces todo se enturbia, porque los cónyuges llegan a contemplarse como cómplices: y se producen disensiones que, continuando en esa línea, son casi siempre insanables.»

Evidentemente, no se trataba de una voz aislada. Recogía el sentir común del Magisterio católico de todos los tiempos, particularmente explícito --por la especial importancia concedida al problema-- en el momento presente. Atendamos sólo, como botón de muestra, a dos testimonios de excepción: Pablo VI y Juan Pablo II. Toda la Encíclica Humanae vitae, verdadera Carta Magna del Magisterio eclesiástico en lo que concierne a nuestro tema, apunta a subrayar el estrechísimo vinculo que liga el uso ordenado de la sexualidad al crecimiento del amor entre los esposos. Así lo expresa uno de los textos más citados del documento de Pablo VI, el que alude a «la inseparable conexión que Dios ha querido, y que el hombre no debe romper por iniciativa propia, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador. Basta considerar que el efecto más propio del amor auténtico es la unión entre quienes se quieren, por un lado, y, por otro, que el uso de anticonceptivos elimina la posible procreación de las relaciones conyugales, para ver hasta qué punto el empleo de contraceptivos, por impedir la auténtica y completa unión personal, se opone también al desarrollo del amor entre los esposos. Es lo que afirma, categóriamente, Juan Pablo II, en una frase que no dudo en calificar de lapidaria: «La contracepción contradice la verdad del amor conyugal» ¿Cabe expresarlo de forma más neta?

La fuerza de los hechos

Pero es probable que el ciudadano «adulto» de nuestros días rechace, por insuficientes, los argumentos de autoridad. El hombre contemporáneo pide datos, pruebas y, si es posible, estadísticas. ¿Podemos procurárselos? Pienso que sí. El núcleo de la comprobación «experimental» de cuanto venimos diciendo nos lo ofrece, en Relato de una madre, Victoria Gillick: «A lo largo de los últimos años, escribe,en el tiempo en que más y más parejas han estado usando continuamente la contracepción, el número de divorcios ha crecido como la espuma.» Más adelante, recuerda las palabras de Pablo VI, «cuando advertía que el fácil control de los nacimientos fomentaría la infidelidad matrimonial, el indiferentismo de los hombres y su agresividad sexual». Y agrega: «nos guste o no, ahí está el hecho de que la "infidelidad matrimonial" y "la conducta irracional" son los dos motivos citados con más frecuencia en las causas de divorcio en estos años. En 1986, por ejemplo, casi la mitad de los divorcios fueron concedidos por el primer motivo, con 27.000 maridos adúlteros y 19.000 mujeres adúlteras; mientras que la otra mitad de los divorcios fueron concedidos a 57.000 esposas a causa del comportamiento irracional de los maridos.»

«¿No es muy posible --prosigue nuestra autora-- que haya alguna relación directa o indirecta entre la contracepción continua y el derrumbamiento del matrimonio? Después de todo, se ha observado un aumento rápido de los conflictos matrimonialesen todos aquellos sitios donde se ha introducido la contracepción a gran escala, aún en los países en los que el divorcio no está legalizado. En un libro excelente y lleno de detalles, publicado en 1985 y titulado La píldora amarga, la Doctora Ellen Grant señala que un estudio de 1974 del Real Colegio de Médicos Generales había encontrado ya que el divorcio era dos veces más frecuente entre las usuarias de la píldora.»

Victoría Gillick reconoce que el espectacular aumento de divorcios en las últimas décadas --prueba fehaciente de la actual infelicidad de tantos cónyuges-- responde también a causas distintas de la contracepción: una legislación más permisiva respecto a la disolución del vínculo, el descrédito de la institución matrimonial o, incluso, la misma mentalidad consumista, que tiende a desechar «lo usado».Todo ello es evidente. Pero en absoluto disminuye la fuerza de las correlaciones comprobadas que antes anunciábamos, y que podrían resumirse así: a mayor uso de medios anticonceptivos, automático incremento de conflictos, infidelidades, violencia y separaciones. Esos son --repito-- hechos, verificables y compulsados. Esto es lo que ha ocurrido, en Occidente, con la difusión de las prácticas anticonceptivas. ¿Tenía necesariamente que suceder?
Odio a la vida

La gravedad de las costumbres contraceptivas, su inevitable incidencia sobre el amor y la felicidad conyugales, comienzan a ponerse de manifiesto cuando se advierte lo que esas prácticas llevan consigo de odio o --si se prefiere, pues viene a ser lo mismo- de rechazo de la vida. Amor y odio, por tanto. Recogiendo ideas que se remontan al menos hasta Aristóteles, Josef Pieper ha caracterizado al amor, en su naturaleza más íntima,como re-creación, como aprobación o confirmación del ser de lo amado. En efecto, el sentir de la persona realmente enamorada podría resumirse en expresiones como las que siguen: «es maravilloso que existas»; ((yo quiero, con todas las fuerzas de mi alma, que tú existas»; «!Qué alegría que hayas sido creado!».

Amar es, por consiguiente, corroborar en el ser, en la existencia; desear, de la manera más radical y eficaz posible, la vida. Por eso la apertura a los hijos constituye la máxima manifestación de amor conyugal. ¿Y la contracepción? En su misma esencia, la contracepción es odio, repudio cardinal, oposición al vivir.
Quienes recurren a los métodos anticonceptivos lo hacen, justamente, para evitar que una nueva persona --el hijo «no deseado»-- venga a la existencia. Es cierto, como veremos, que el ejercicio anticonceptivo mancilla gravemente la índole sagrada de las relaciones sexuales de los cónyuges. Pero no lo es menos que la ilicitud de la anticoncepción deriva también --y quizá prioritariamente- de su intrínseca oposición a la vida. Desde este punto de vista, la tradición católica, al menos desde el siglo XIII, ha establecido una estricta semejanza entre la contracepción, en cualquiera de sus modos, y el homicidio, la eliminación intencionada de un inocente.

Esta similitud se transforma en rigurosa identidad en el cúmulo de procedimientos anticonceptivos que se configuran, realmente, como aborto. En ellos, la voluntad anti-vida propia de toda contracepción se convierte en supresión cabal de una persona ya existente: su gravedad objetiva, por tanto, con independencia de las intenciones y de la imputabilidad real a quienes lo practican, es exactamente la misma que la del homicidio voluntario y premeditado. ¿Y en el caso de los medios anticonceptivos que «previenen» y evitan el surgimiento de un nuevo ser?

Distingamos. También ahora, el repudio de la vida que configura intrínsecamente la contracepción resulta equiparable al de la aniquilación de un individuo adulto; lo que pretenden quienes actúan contraceptivamente es que no exista esa persona a laque podrían dar origen determinadas relaciones íntimas; y, desde este punto de vista, la contracepción «preventiva» sigue siendo comparable al homicidio voluntario. Pero, en efecto, el recurso a los contraceptivos de este tipo no suprime una vida ya existente, sino que impide la instauración de una nueva; resulta obvio que, desde esta perspectiva, la situación del homicida es diferente a la de quienes practican la contracepción; pero también está claro que esa diversidad no basta para eliminar la gravísima ilicitud de los métodos anticonceptivos; y, sobre todo, que no es suficiente para desproveerlos de su funesta incidencia sobre el amor entre los cónyuges, que es el aspecto que ahora nos ocupa.






Principal > Nuestra Vida > Matrimonio > Matrimonio Católico > Amor y anticonceptivos
© 2000-2005 by Encuentra Networks · Términos legales · Nosotros ·



Centro de
servicios web

Encuentra.com como tu página de inicio

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:22 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Si tu médico te recomienda que "esperes" 2 o más años para estar bien;
es falso.
Hay mujeres cuyos niños nacieron con cesáreas
y en 6 meses ya está perfectamente restablecido el cuerpo,
si piensas que no te embarazas en seguida, del parto o cesárea,
pon , a los 2 meses,
en lo que el bebé hace "volumen" en el cuerpo y obtiene un peso
considerable; han de pasar 5 meses más= 7 meses del nacimiento anterior.

el bebé nuevo no presiona la matriz enseguida.

Si optas por el billings sólo por no pasarla mal con los anticonceptivos,
pero sin entender porqué se usa dentro del matrimonio y sus causas
doctrinales.............equivale a cualquier anticonceptivo.
¿que si cualquier médico moderno se opone?
¡claro! ahora el negocio es mantener a mamá alejada de los bebés,
y pendiente del consultorio.

El hombre pone..................¿qué pone?
su falta de confianza en Dios?
y espera que Dios disponga, mientras no se entrega,
¿de qué puede Dios disponer?

El ser humano nace de la voluntad de Dios; acompañada de un acto humano,
preferiblemente de amor y dentro del matrimonio.
¿qué tienen de malo los bebés?
¿acaso es bueno que un hijo sepa que mamá "ya no quiere más hijos?
¿acaso él cayó mal a mamá?
¿es malo ser hijo? ¿tenerlos?
¿es malo para la salud?
Falso.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

pone... su vida, Dios dispone... según su voluntad..
entonces creo entender que el método billings como método para espaciar los hijos, carece de sentido.??..
Nota: estoy estudiando todo lo que me envio.. lo leere con detenimiento junto a mi esposo, y haré muchas preguntas a mi director espiritual... yo no digo tener la verdad acerca de un tema, ni voy a aferrarme, me gusta aprender.. por eso estoy aquí
me gustaria saber que es lo que usted opina del tema de paternidad responsable.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:40 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

y entre otras cosas y sin animo de ofender, pero también sabe usted de medicina?? del cuerpo humano?? es casado?
porque por experiencia le platico que después de este embarazo, necesite de un tratamiento muy fuerte para poder restablecerme de un sangrado que duró sólo 4 meses.. fué muy grave... me tuvieron que hacer 3 endodoncias porque perdí mucho calcio, incluso tomándolo, no se como puede generalizar que el cuerpo se recupera casi de inmediato, porque en mi caso no fué así...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Es necesario que un sacerdote tenga hijos para dar consejos a los hijos?
O que el médico sea madre?
situación muy cercana:

Madre de 6 hijos todos por cesárea
2 de ellos se llevan 11 meses de diferencia= 2 cesáreas en un año.
Niños perfectamente sanos gracias aDios
8 embarazos 2 bebés que murieron antes de nacer.

Familia feliz confiada a Dios a cada instante de su vida.

Médicos que amenazan con no atenderte
médicos que "sugieren" se esterilice ella o el marido
médicos que se burlan
médicos que te dan la espalda
médicos (varios) que sugieren dulcemente que aborte al sexto bebé
porque parece no existir
o que aborte porque parece existir.

MEDICO quien respeta el inicio de la vida y el amor de la madre
por ése hijo y la procura la llena de confianza y la atiende.

Dios nos pone en SU camino cuando le buscamos con el corazón.
Si ésta madre hubiera cedido a la sugestión de
"sólo dos cesáreas en la vida"
"sólo haSTA DENTRO DE 2 AÑOS O MÁS"
"sólo los hijos que "puedas mantener"
(en escuelas privadas, con computadoras, videojuegos, club social,
coche, o chofer, actividades extraescolares, mascotas, ropa nueva y de marca)

Hay mucho de donde cortar.
No eres la única mamá que está en ésta situación,
pero si dejas que el miedo te asombre;
te perderás mucho de lo que Dios hace cuando le crees a Dios
antes que a los médicos anti-vida.

Sí, es una razón de conciencia y de pedir a Dios nos descubra ante nosotros mismos
nuestras verdaderas intenciones.
No podemos a nuestra edad, decir "el médico me dijo"
cuando que hay una base de datos amplia y confiable, para sustentar
nuestro hacer.
"NO TENGAÍS MIEDO , YO HE VENCIDO AL MUNDO"

Si seguimos a Cristo; debemos soltar las amarras.

Te invito a pasar a leer el tema Billings en Bioética.
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38336

Ya muy tratado en éste espacio.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Hermanos;

Son mis ojos fuera mío
son mi cuerpo que se mueve y puedo verlo
son a la vez los ojos de papá y mamá
que me cuidan pero ya nu puedo verlos.

son mi voz en otra boca y mis gustos divertidos.

son el amor gratuito que Dios me da por el sólo hecho de estar vivo.

Hermanos; no amigos; hermanos, sangre de mi sangre
siempre pienso en ustedes, cada día mentalmente los enlisto:
quien vive cerca, quien vive lejos,
quien va de viaje, quien tendrá otro hijo,
quien perdió el trabajo, o la salud o el miedo!

El miedo a ser feliz y dejó de lado la incertidumbre y sus vacíos.

Hermanos! parte del cielo que saboreo, banquete eterno cuando nos vemos y abrazamos y reímos.

Hermanos: Amor de Dios palpable y mío.



Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosita fresita
Nuevo


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Escribo un fragmento de lo que dice el manual para los usuarios que nos entregaron en el centro diocesano billings de la cd. de Dgo, acerca de la paternidad..

Paternidad Responsable.

Introducción

La familia es la célula básica de la sociedad, donde la persona nace, crece, se educa, desarrolla y muere.
actualmente los medios de comunicación social juegan un papel importantísimo en el comportamiento humano, en especial la televisión, que en este campo de la Paternidad Responsable está mal informando e influyendo negativamente por la forma equivocada en que enfoca la responsablidad, reduciéndola a cuestión de numeros.

¿Qué deberia hacer entonces una pareja que tuviera 6 o 7 niños si hiciera caso al slogan que dice "la familia pequeña vive mejor"? ¿acaso tendría que matarlos o regalarlos?

Nadie debería decir a una pareja cuántos hijos debe tener, ya que la responsabilidad es sólo de ella

Ya que el hombre es imagen de Dios y por ello ha sido enriquecido con muchos dones y una especial dignidad, con un destino eterno, la tarea de los esposos que procrean un hijo es de primerísima importancia, por las consecuencias positivas o negativas que siguen al acto conyugal y que afectan tanto a los padres como a los hijos.

Bases de la PAternidad Responsable.


Los aspectos principales que abarca el ser padre responsable son:


1.-Conocimiento y respeto del proceso de la reproduccion humana
si los esposos van a engendrar un hijo, como manifestación de su amor, para ser responsables, lo menos que deben conocer es lo elemental de cómo funcionan los órganos reproductores, ya que lo que no se conoce, no se ama.

2.- Control del impulso sexual por la razón y la voluntad.
para se responsable el hombre debe acutar conforme a su dignidad, reconociendo y respetando la superioridad de los valores espirituales sobre los materiales. solo así el hombre no se confundirá con los animales irracionales que no pueden dominar su instinto. el hombre sólo será Señor si logra el dominio de sí mismo

3.- Considerar las circunstancias socioeconómicas y de salud
Para así estar en condiciones de dar al hijo todo aquello que tiene derecho de recibir de sus padres: casa, vestido, sustento, educación, salud.. y asegurar así al hijo el disfrutar de estos derechos.

4.- Respetar la ley natural y el orden moral
Ya que ser responsable comprende cumplir con los deberes para con Dios, para con la Familia, para con uno mismo y para con la Sociedad, y la ley Natural es la manifestacion de la ley fijada por su creador. por tanto, ser responsable como padre significa también respetar la naturaleza del Matrimonio y del Acto conyugal.

En el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, sólo los esposos deben de tomar la desición de cuándo y cuántos hijos tener, respetanto los aspectos unitivo y procreativo del acto conyugal, sin ponerle obstáculos artificiales a la vida.

Conciencia rectamente formada.

Para obtener una conciencia así, primero debe estar informada y luego formada y al apreciar la misericordia de Dios y la sabiduria de la Iglesia que es Madre y Maestra, seguir la propia conciencia que debe ajustarse a la Voluntad del Creador.

Una conciencia así, es la última norma de moralidad, pues Dios mismo habla a la conciencia del hombre para decirnos: "Eso está bien, Aquello esta mal". Antes de tomar cualquier decisión en nuestro actuar, deberiamos preguntarnos ¿que pensará Dios de esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Paz y bien.

Vaya!! Está muy interesante el tema. Me hubiera gustado saber todo ésto cuando yo misma estuve en la etapa reproductiva. Ahora estoy en la menopausia, o sea que ya no menstruo, pero no puede afirmarse que sea menopausia hasta que haya pasado un año de la última menstruación.

Me hubiera gustado que alguien como ustedes me hablara de éstos temas. Para mí las únicas pláticas que tuve fueron las que me dieron en el Seguro Social de Planificación familiar y en base a ellas, tomé las decisiones que tomé.

Para mí, la única información que hubo fué la de tan maldecida televisión, y que para mí como para muchas personas el único medio a nuestro alcance que se preocupaba por informar, por hacer anuncios en que con razón o sin ella, intentaban hacer algo por mí y por mi familia.

Bonita me vería ahora diciendo lo contrario. En fin, éso es otro tema, aunque tiene relación según yo lo veo.

Es muy interesante leerlas comentando acerca del método Billings (así se escribe Rosalía?) y el tema es muy bueno. Me gusta que por lo menos, mis nueras (cuando las tenga) puedan tener acceso a ésta información, así que espero entenderles bien para poder entonces en un futuro explicarselos a mis nueras (cuando las tenga) tal y como les expliqué a mis sobrinas lo que me trasmitieron en las pláticas del seguro.

Lamento tanto en ése entonces no haber tenido acceso a toda la información que ahora tengo, para habérla usado en mi provecho y para habérselas trasmitido a mis familiares y tuvieran provecho en sus vidas.

Espero entonces que sean claras en su explicación. Sé Rosalía que ya se trató en otro tema, o se está tratando en otro foro, sin embargo que yo sepa, la palabra de Dios escrita en la Biblia es la misma desde hace ...... ufff..... y sin embargo, seguimos escuchándola y cada vez le encontramos algo nuevo y distinto.
Yo misma sigo repitiendo las mismas historias, porque cada día encuentro en ellas una arista distinta.

Asi que estoy encantada leyéndolas. Yo no sé si mis futuras nueras (cuando las tenga jajjaj) y mis hijos acepten o no, las indicaciones de la Iglesia, pero mi deber es informarles de aquello que pueda contribuir no sólo a tener una o no familia numerosa, que pueda contribuir a tener una mejor familia, sino a salvar su alma que finalmente es la parte por decirlo así "importante" de todo el tinglado que vino a armar Jesucristo hace más de 2000 años.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

hola Scarlett;

Sí se escribe "Billings" por el apellido del médico que junto con su esposa, investigaron los días fértiles de la mujer para proponer un método.

Cierto, pocos sabemos que ser padres es un don ;
muchos lo despreciamos en aras de "me lo dijo"
Hoy día tristemente , padres y madres aconsejan a los hijos casados
"no sufras", "no traigas hijos a sufrir" ¿por el amor de dios?
"si quieres para saber lo que se siente, sólo ten uno y ya Shocked
¡qué barbaridad!
¿saben acaso la responsabiliad que sus palabras anticristianas implican?
"no sufras, no te des a otros, no te incomodes ni por tus hijos"
cuánto egoísmo!
qué matrimonio subsistirá a ésa candente ola de "yoísmo"
donde las parejas nuevas se ven rodeadas de sí mismos y los hijos vienen muchas veces a ser como un "prendedor" sobre su "felicidad"?.

Es duro; hay que denunciar ésta sinrazón y como bien dices Scarlett;
hacerlo saber a quien más amamos:
¿qué significado tienen los talentos si los enterramos?

Y Rosita; te invito a no vivir en el miedo que te han sembrado.
Nadie te puede decir cuántos hijos tener; NI EL MÉDICO.
nI LA PAREJA LO SABE.............
¿Sabes cuántas parejas asustadas se quedaron sólo con el primer hijo?
¿cuántas parejas usaron métodos para no tener hijos "todavía"
y no sabían que eran propensos a la esterilidad?

Nada escapa a la naturaleza humana.
No tendrás hijos sólo porque quieras (aunque así lo creas)
los tendrás SI DIOS QUIERE .

Así que NADIE SABE.
Pero el estar abiertos a la vida, asegura una feliz bienvenida al hijo que sigue.
El no sentir como mala noticia su llegada.
el que sepa que es amado desde antes de conocerle.

LA ANTICONCEPCIÓN es la antesala del aborto.

¿que sucedería si tu médico te "predice" un desenlace fatal ante un embarazo por causas "equis", y sucede el embarazo?........... Rolling Eyes

Por ello es preciso entregarle a Dios la confianza antes que al médico,
comadre, amigas, enfermeras, ciencia, libros.........uno mismo.

"paternidad responsable:
Responder a dios por la confianza que nos da la hacernos co-partícipes de su naturaleza divina:
PORTADORES DE VIDA EN EL AMBITO DEL AMOR.
Esa es paternidad responsable, no la que dice el mundo:
"sólo los que puedas mantener"
¿es más seguro tu trabajo con 1 que con 6?
¿tienes el mapa del futruro en la mano?
La confianza en Dios suple toda incertidumbre plenamente.


saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Paternidad responsable:

Humanae vitae.
Cita:
La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden
moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio
responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus
propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una
justa jerarquía de valores.

En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder
arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los
caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios,
manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada
por la Iglesia (10).

Respetar la naturaleza y la finalidad del acto matrimonial

11. Estos actos, con los cuales los esposos se unen en casta intimidad, y a través de los cuales
se transmite la vida humana, son, como ha recordado el Concilio, "honestos y dignos" (11), y no
cesan de ser legítimos si, por causas independientes de la voluntad de los cónyuges, se prevén
infecundos, porque continúan ordenados a expresar y consolidar su unión. De hecho, como
atestigua la experiencia, no se sigue una nueva vida de cada uno de los actos conyugales. Dios
ha dispuesto con sabiduría leyes y ritmos naturales de fecundidad que por sí mismos distancian
los nacimientos. La Iglesia, sin embargo, al exigir que los hombres observen las normas de la ley
natural interpretada por su constante doctrina, enseña que cualquier acto matrimonial (quilibet
matrimonii usus) debe quedar abierto a la transmisión de la vida (12).

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:43 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

En el asunto de familias numerosas, creo que hay un aspecto sin tocar.
Nosotros éramos siete -yo el mayor-. Muchas veces nos dijeron que compartiéramos...y compartimos...de mejor o peor grado....pero casi siempre con peleas. Las otras familias que conocía -en el cole, en las que veíamos en la tele,...-lo mismo. Lo demás es idílico.Se aprende...pero "por narices".Más bien se aprende a pactar...o a que en el mundo hay "desigualdades" según el más fuerte (no siempre el hermano mayor....) o el favorito del "Gobierno".

Había veces que uno se preguntaba si no sería más fácil, en lugar de pelearse por tal o cual cosa...no comprarle una a cada uno; sin llegar a extremos, desde luego,....pero más a menudo.No es una cuestión económica muchas veces, sino el de querer instaurar los valores a golpe de martillo -como el de compartir- siendo más fácil, para facilitar la comunicación entre hermanos y la paz: dar a cada uno lo suyo...y que comenten tranquilicos desde sus posiciones.
Como decía el otro: hasta que no tenga cada pobre su bocadillo....no les hables de moralidad.No hables de paz hasta que cada uno no tenga su trocico de lo que sea entremanos....facilítala.

En general es positivo tener muchos hermanos. Aquí he tratado sólo el tema material de compartir, pero hay otros muchos aspectos positivos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Así es Jf21;

La madurez que se alcanza al SABER;
no por oídas, sino en vivo:
que los demás son tus hermanos, sólo pude entenderse
teniendo hermanos.
no imagino cómo hacen los chinos para criar tanto hijo único,
dueño del mundo y de la total atención de papá y mamá.
qué duro para el hijo.

Ahora que murieron tantos niños en el sismo Crying or Very sad
y eran el único hijo o hija de sus padres!

Cuánto dolor puede generar ser anti-vida.
Tener hermanoS; es una bendición, Clara y sensible.
Démos HERMANOS a nuestros hijos, démos bendiciones.


Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

A los chinos que se quedaron sin hijos;
que ya no tendrán más,
porque han sido esterilizados;
y les vieron morir tan niñitos en sus escuelas;
Ahora pretenden quitarles el dolor
permitiéndoles adoptar a los huérfanos antes que otras parejas.

Son generaciones sin hermanos, cuyos hijos no tienen hermanos,
no tienen tíos, sólo papá y mamá y abuelos, por lo tanto no tienen primos,

Ven todo lo que implica no tener hermanos?

¿a quién le dejan a cuidar a su pequeño hijo?
Al gobierno, quien dispone de granjas para chicos.
La familia es atacada constantemente y disuelta.

Oremos por éstos hermanos nuestros cuyo dolor,
debiera hacernos entender que el egoísmo más grande
es el no querer compartir con los hijos; la vida, el sustento, el amor.

El no desear por capricho o por miedo;
darles hermanos a nuestros hijos. como Dios manda.
No como el mundo manda.
Hay quienes reniegan para obedecer a Dios:;
pero obedecen al mundo a ciegas, al tirano.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Cita:
Aveces me hace falta hablar con algún amigo, decirle lo que pienso y lo que siento y que no me cobre con su suspicacia o con réplicas de lo que le diga , cada vez que me equivoque.

Tengo hermanos y hermanas, pero de lo que me mueve a vivir, no puedo hablar porque sé que tal vez me escucharían con "palmaditas". O como sucede aveces, no podría salir del molde en que su mente me ha guardado.

Aveces quisiera poder decir en voz alta que quiero llorar y que no sea el espejo quien me oiga.

Los amigos y amigas que tengo y aprecio mucho , aveces tienen problemas tan "rocosos", que lo mío pareciería un capricho y guardo silencio.

Tengo hijos que me escucharían gustosos pero creo que mi carga es muy pesada para ellos.

Me pregunto en dónde está el amigo (amiga) con quien deseé vivir toda mi vida y hoy sólo mide con números mis deseos y los suyos, para quien la existencia de nuestros hijos, sólo complica sus matemáticas y según él , ella ; también sus sueños.

Porqué la vida te vuelve mercenario , porqué, (reniego) la ternura se queda entre lo cursi , si se necesita tanto, porqué oímos ya con desánimo, sin mirar a a los ojos, con cansancio.

Porqué creemos conocer al otro si ni siquiera nos conocemos a nosostros mismos, y nos atrevemos a soslayarle, a esquivar sus deseos de paz y ternura.

Cuándo dejamos de entender, que cada persona es un misterio sagrado y le miramos sin respeto y le pensamos sin amor. Y que a ése misterio sólo Dios tiene acceso. Y a los demás sólo nos toca lo que desee revelarnos.

Aveces entonces llego a pensar que en vez de pedir; debería dar más: atención , respeto, ternura.

Y entender que el misterio que soy aún para mí mismo, solo puede satisfacerlo Dios y no precisamente en ésta vida , pero podría; si lo entiendo, acercarme a El y pedirle que sea para mí, el AMIGO que yo no sé ser y me ayude acaso a acercarme a lo que es ser Amigo de quienes amo.

Clara Lenz.




_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas Fernández
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:55 am    Asunto: Hermanos...
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Código:
Rosita Fresita:
Solamente tú como mujer sabes lo que es dar a luz un hijo. El método Billings es apropiado para mujeres con períodos muy regulares, de lo contrario no es el más recomendado.
Millones de católicos utilizan métodos anticonceptivos que no necesariamente son doctrinales. Preservativos, pastillas, espirales intrauterinos, eyaculación fuera de la vagina (aunque es de alto riesgo) e incómodo para el hombre y la mujer. En fin, son alternativas de que se disponen para hacer el amor con toda entrega y pasión; sin el riesgo de que quedes embarazada sin desearlo durante ese período fértil que tienes.
La unión carnal entre un hombre y una mujer no tiene día, fecha u hora para ensamblarse; se dá cuando ambos sienten la necesidad de amarse.
El coito consumado en el amor, es la parte más profunda de la pareja; de allí la importancia de entenderse en el mismo. A veces lleva su tiempo, tenemos que ser que ser pacientes.
Saludos.
 

_________________
Viviendo en el 36 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:07 am    Asunto: Re: Hermanos...
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Lucas Fernández escribió:
Código:
Rosita Fresita:
Solamente tú como mujer sabes lo que es dar a luz un hijo. El método Billings es apropiado para mujeres con períodos muy regulares, de lo contrario no es el más recomendado.
Millones de "católicos" utilizan métodos anticonceptivos que no necesariamente son doctrinales. Preservativos, pastillas, espirales intrauterinos, eyaculación fuera de la vagina (aunque es de alto riesgo) e incómodo para el hombre y la mujer. En fin, son alternativas de que se disponen para hacer el amor con toda entrega y pasión; sin el riesgo de que quedes embarazada sin desearlo durante ese período fértil que tienes.
La unión carnal entre un hombre y una mujer no tiene día, fecha u hora para ensamblarse; se dá cuando ambos sienten la necesidad de amarse.
El coito consumado en el amor, es la parte más profunda de la pareja; de allí la importancia de entenderse en el mismo. A veces lleva su tiempo, tenemos que ser que ser pacientes.
Saludos.
 

Lucas Gabriel, el hecho de que otros hagan cosas indebidas no nos autoriza a hacerlo, el camino es Jesús, no las "mayorías". El fin del matrimonio es unitivo y procreativo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:21 am    Asunto: Re: Hermanos...
Tema: Hermanos.....
Responder citando

monik escribió:
Lucas Fernández escribió:
Código:
Rosita Fresita:
Solamente tú como mujer sabes lo que es dar a luz un hijo. El método Billings es apropiado para mujeres con períodos muy regulares, de lo contrario no es el más recomendado.
Millones de "católicos" utilizan métodos anticonceptivos que no necesariamente son doctrinales. Preservativos, pastillas, espirales intrauterinos, eyaculación fuera de la vagina (aunque es de alto riesgo) e incómodo para el hombre y la mujer. En fin, son alternativas de que se disponen para hacer el amor con toda entrega y pasión; sin el riesgo de que quedes embarazada sin desearlo durante ese período fértil que tienes.
La unión carnal entre un hombre y una mujer no tiene día, fecha u hora para ensamblarse; se dá cuando ambos sienten la necesidad de amarse.
El coito consumado en el amor, es la parte más profunda de la pareja; de allí la importancia de entenderse en el mismo. A veces lleva su tiempo, tenemos que ser que ser pacientes.
Saludos.
 

Lucas Fernàndez, el hecho de que otros hagan cosas indebidas no nos autoriza a hacerlo, el camino es Jesús, no las "mayorías". El fin del matrimonio es unitivo y procreativo.


bien dichooooooo monik!
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:23 am    Asunto: Re: Hermanos...
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Lucas Fernández escribió:
Código:
Rosita Fresita:
Solamente tú como mujer sabes lo que es dar a luz un hijo. El método Billings es apropiado para mujeres con períodos muy regulares, de lo contrario no es el más recomendado.
Millones de católicos utilizan métodos anticonceptivos que no necesariamente son doctrinales. Preservativos, pastillas, espirales intrauterinos, eyaculación fuera de la vagina (aunque es de alto riesgo) e incómodo para el hombre y la mujer. En fin, son alternativas de que se disponen para hacer el amor con toda entrega y pasión; sin el riesgo de que quedes embarazada sin desearlo durante ese período fértil que tienes.
La unión carnal entre un hombre y una mujer no tiene día, fecha u hora para ensamblarse; se dá cuando ambos sienten la necesidad de amarse.
El coito consumado en el amor, es la parte más profunda de la pareja; de allí la importancia de entenderse en el mismo. A veces lleva su tiempo, tenemos que ser que ser pacientes.
Saludos.
 


estas mal hermano.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

R Real escribió:
A los chinos que se quedaron sin hijos;
que ya no tendrán más,
porque han sido esterilizados;
y les vieron morir tan niñitos en sus escuelas;
Ahora pretenden quitarles el dolor
permitiéndoles adoptar a los huérfanos antes que otras parejas.

Son generaciones sin hermanos, cuyos hijos no tienen hermanos,
no tienen tíos, sólo papá y mamá y abuelos, por lo tanto no tienen primos,

Ven todo lo que implica no tener hermanos?

¿a quién le dejan a cuidar a su pequeño hijo?
Al gobierno, quien dispone de granjas para chicos.
La familia es atacada constantemente y disuelta.

Oremos por éstos hermanos nuestros cuyo dolor,
debiera hacernos entender que el egoísmo más grande
es el no querer compartir con los hijos; la vida, el sustento, el amor.

El no desear por capricho o por miedo;
darles hermanos a nuestros hijos. como Dios manda.
No como el mundo manda.
Hay quienes reniegan para obedecer a Dios:;
pero obedecen al mundo a ciegas, al tirano.

Bendiciones!


manita una pregunta..........

que pasa si la pareja tiene mas de 1 hijo, y por algun motivo nace y los descubren? ¿mandan asesinar al recien nacido o que pasa?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

hola guitar;

estás preparado para saberlo?

Si una mujer queda embarazada por segunda vez,
le provocan un aborto, la esterilizan por segunda vez
al marido lo apalean y lo encarcelan por un tiempo. Twisted Evil
de hecho al nacer el primer hijo; esterilizan a las mujeres (a las pobres)
porque los ricos pueden tener los que quieran pagando una "multa".

Y los mexicanos quejándose de tener hijos. Shocked

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

R Real escribió:
hola guitar;

estás preparado para saberlo?

Si una mujer queda embarazada por segunda vez,
le provocan un aborto, la esterilizan por segunda vez
al marido lo apalean y lo encarcelan por un tiempo. Twisted Evil
de hecho al nacer el primer hijo; esterilizan a las mujeres (a las pobres)
porque los ricos pueden tener los que quieran pagando una "multa".

Y los mexicanos quejándose de tener hijos. Shocked

saludos!

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
que feo........................................

Gracias. u_u
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucas Fernández
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 2:25 am    Asunto: Hermanos...
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Código:
Guitarxtreme:
¿Por qué dices que estoy mal?

_________________
Viviendo en el 36 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

hola Lucas;

veo que guitar no ha venido,

lo que se lee de tu comentario;
para mí;
no es claro si estás a favor o en contra de lo que mencionas
como prácticas anticonceptivas, sólo por obedecer a la pasión
Si puedes aclararlo mejor;
Gracias!.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas Fernández
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:25 am    Asunto: hermanos...
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Código:
Personalmente estoy a favor de que la pareja dentro del matrimonio, se libere completamente de todo prejuicio y goce plenamente cuando hace el amor.
Si tú haces una encuesta seguramente no te van a contestar.
Pregunta cuánto son los matrimonios que se consideren católicos; (aún los prácticos), si utilizan el método Billings como anticoncepción.
Luego me comentas.
Saludos.
 

_________________
Viviendo en el 36 d.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: Hermanos.....
Responder citando

Estimado Lucas; Me soprprende la lucidez que tienes para el análisis
como para que me regreses la pregunta
que ya tantas veces se ha contestado en el foro:

Está prohibida la anticoncepción como tal;
dentro del matrimonio católico, debe ser abierto a la vida,
la sobranatural y la natural.
Los "trucos" para evitar embarazos, convierten a la pareja
en objetos, medios.
Además de romper el estado de Gracia que comunica Dios
y hace llevadera la vida en general y la matrimonial en particular.

O pregunta si quieres; pero tampoco creo que te contesten.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados