Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

No sé que me pasa hoy que todo me malinterpreta, será que me explico tan bien como un libro cerrado Embarassed.

Cita:
Perdon, pero el Dogma es sobre la Asuncion en cuerpo y alma, esta mal el decir que solo su alma importaba,


¿He negado yo la Asunción? No, lo que he dicho es que antes de su Asunción María murió (por lo menos eso opino yo); y que fue en cuerpo y alma.


Cita:
ya que esta escrito que tambien fisicamente era de una belleza UNICA y que asi de bella por dentro y por fuera, subio al cielo. Lo que no dice en ningun lado, es que su belleza fisica haya sido de una mujer de 30, eso nada tiene que ver, pudo haber sido una belleza fisica con aspecto de 60 años, pero SI se remarca su belleza fisica tanto como la de su alma. Y su belleza fisica no nos hace quererla mas o menos, es simple obediencia al dogma.


Si has leido mi aporte yo si creo que María fue, es y será la mujer más bella de toda la humanidad; lo que me niego a debatir es como tenía que ser María para ser bella, con que para Dios fuera bella para mí es suficiente.

Cita:
Si Murio como ser humano, tampoco es lo importante del Dogma, sino que SUBIO AL CIELO con su belleza de cuerpo y alma INTACTAS. Al Igual que siguio siendo Virgen en el parto, se pudiera decir que siguio como "viva" en su muerte. El chiste es que su cuerpo JAMAS se descompuso.


De nuevo digo no niego en absoluto que María fuera asunta a los cielos en cuerpo y alma, ni que su cuerpo se descompuso, ademá si tenemos ejemplos de santos incorruptos ¿como negar ese privilegio a María?

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Fabrem escribió:

El punto que creo se debe aclarar es el de señalamiento de herejía.


Del Código de Derecho Canónico:

Cita:
750 Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.


Así que me retracto de haber usado la palabra herejía para la opinión acerca de que María pudo haber envejecido, y pido disculpas por haberla usado. Por lo tanto, omitiendo la palabra herejía que fue un abuso de mi parte, que se lean mis aportes para entender por qué María no pudo haber envejecido.


Leandro, te cuento que San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia del Siglo VII, sí, decía que María no había envejecido. Este pensamiento es plausible y muy querido. Pero tampoco podemos decir que sea parte enfática de la Tradición que María se vio siempre como una joven de 30 años ya en sus 60 años, como lo es, por ejemplo, su virginidad permanente.

A mí me gusta creerlo también, pero María no pidió privilegios visibles de ningún tipo, y me parecería que tal don hubiera sido sensiblemente tan llamativo y visible que hubiera atraído demasiado la admiración sobre ella y hubiera entrado en conflicto con su humildad, que es quizá su virtud más llamativa..... ¿Cuántos elogios diarios hubiera recibido la Virgen por su eterna juventud y cuánto le hubiera molestado a ella tantos halagos?

Ciertamente la teleología -de thelos- aritotélica adoptada por Santo Tomás habla de un principio interno de movimiento de que la forma tiende a realizar la perfección, o sea, a relizar la esencia plenamente en la existencia: una vez alcanzado el estado de plenitud, allí se mantendría... pero aquí entramos a otros terrenos como el de la Termodinámica, específicamente la segunda ley, de que la entropía va en aumento, lo que se opone a una plenitud fisiológica eterna. Nadie puede asegurar dogmáticamente que Adán y Eva jamás envejecerían, porque el envejecimiento pueda no ser deterioro de la naturaleza, sino el cumplimiento de una ley cósmica en la que se asienta la transición de la vida corporal al destino eterno, en otro orden de realidad completamente diferente al actual.

A menos que con el pecado original se hayan cambiado también las leyes físicas del universo.

En fin, podemos, arrebatados de amor por nuestra Madre, pensar que ella siempre se vio como una jovencita, y darle credibilidad a este pensamiento; podemos también pensar que nuestra Madre fue canon de belleza universal durante todas sus edades, y que los signos de los años jamás atentaron ni contra su belleza ni su pureza ni su perfección, aunque no se viera siempre como de 30 años. Tal vez este último pensamiento esté equivocado, o tal vez el otro, pero de lo que se trata es de amar dentro de la libertad que nos da la Iglesia, y al pensar en nuestro amor aumentamos el amor y y si lo hacemos con el corazón puro, también aumenta el conocimiento de la verdad. O tal vez algún día habrá un referente que resuelva para siempre este asunto, para la dicha de todos, una dicha que debe mantenerse en su totalidad aunque el corazón nos lleve a pensar una cosa o la otra. Yo me inclino por la humildad de nuestra Madre, que no quería atraer miradas humanas de admiración sobre sí misma, pero puede ser que no...

Tal vez la vejez no sea un deterioro sino la ley cósmica universal pensada por Dios para antes y después del Edén, como un proceso de transición al destino eterno. De hecho se puede probar que las leyes físicas que rigen el universo hoy son las mismas que antes de la creación del hombre.

En fin... ya empecé a irme a saber por dónde....

Un abrazo, Leandro, buen hijo de María, como yo quisiera ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Fabrem escribió:

Tal vez la vejez no sea un deterioro sino la ley cósmica universal pensada por Dios para antes y después del Edén, como un proceso de transición al destino eterno. De hecho se puede probar que las leyes físicas que rigen el universo hoy son las mismas que antes de la creación del hombre.


Parece que no:

Del Catecismo:

374 El primer hombre fue no solamente creado bueno, sino también constituido en la amistad con su creador y en armonía consigo mismo y con la creación en torno a él; amistad y armonía tales que no serán superadas más que por la gloria de la nueva creación en Cristo.

400 La armonía en la que se encontraban, establecida gracias a la justicia original, queda destruida; el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra (cf. Gn 3,7); la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones (cf. Gn 3,11-13); sus relaciones estarán marcadas por el deseo y el dominio (cf. Gn 3,16). La armonía con la creación se rompe; la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil (cf. Gn 3,17.19). A causa del hombre, la creación es sometida "a la servidumbre de la corrupción" (Rm 8,21). Por fin, la consecuencia explícitamente anunciada para el caso de desobediencia (cf. Gn 2,17), se realizará: el hombre "volverá al polvo del que fue formado" (Gn 3,19). La muerte hace su entrada en la historia de la humanidad (cf. Rm 5,12).


Fabrem escribió:

A menos que con el pecado original se hayan cambiado también las leyes físicas del universo.


Parece que sí.

Cita:
O tal vez algún día habrá un referente que resuelva para siempre este asunto, para la dicha de todos, una dicha que debe mantenerse en su totalidad aunque el corazón nos lleve a pensar una cosa o la otra.


Si me eligen Papa, lo primero que hago es declarar el dogma de Corredentora, Abogada y Mediadora de todas las gracias, y en la misma constitución apostólica declaro como definitivo -con los argumentos que he usado- que no envejeció y que tampoco sufrió dolores de parto. Así que si tú resultas ser cardenal, vótame como Papa en el cónclave que yo resuelvo la cuestión ex cathedra.

Cita:
Yo me inclino por la humildad de nuestra Madre, que no quería atraer miradas humanas de admiración sobre sí misma, pero puede ser que no...


No nos olvidemos de que se cubría la cabeza como las mujeres en la época, y Ella mucho más porque es humildísima, y que permanecía oculta, no salía a exhibirse.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:47 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Fabrem escribió:

Tal vez la vejez no sea un deterioro sino la ley cósmica universal pensada por Dios para antes y después del Edén, como un proceso de transición al destino eterno. De hecho se puede probar que las leyes físicas que rigen el universo hoy son las mismas que antes de la creación del hombre.


Parece que no:

Del Catecismo:

374 El primer hombre fue no solamente creado bueno, sino también constituido en la amistad con su creador y en armonía consigo mismo y con la creación en torno a él; amistad y armonía tales que no serán superadas más que por la gloria de la nueva creación en Cristo.

400 La armonía en la que se encontraban, establecida gracias a la justicia original, queda destruida; el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra (cf. Gn 3,7); la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones (cf. Gn 3,11-13); sus relaciones estarán marcadas por el deseo y el dominio (cf. Gn 3,16). La armonía con la creación se rompe; la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil (cf. Gn 3,17.19). A causa del hombre, la creación es sometida "a la servidumbre de la corrupción" (Rm 8,21). Por fin, la consecuencia explícitamente anunciada para el caso de desobediencia (cf. Gn 2,17), se realizará: el hombre "volverá al polvo del que fue formado" (Gn 3,19). La muerte hace su entrada en la historia de la humanidad (cf. Rm 5,12).


Fabrem escribió:

A menos que con el pecado original se hayan cambiado también las leyes físicas del universo.



Parece que sí.

Cita:
O tal vez algún día habrá un referente que resuelva para siempre este asunto, para la dicha de todos, una dicha que debe mantenerse en su totalidad aunque el corazón nos lleve a pensar una cosa o la otra.


Si me eligen Papa, lo primero que hago es declarar el dogma de Corredentora, Abogada y Mediadora de todas las gracias, y en la misma constitución apostólica declaro como definitivo -con los argumentos que he usado- que no envejeció y que tampoco sufrió dolores de parto. Así que si tú resultas ser cardenal, vótame como Papa en el cónclave que yo resuelvo la cuestión ex cathedra.

Cita:
Yo me inclino por la humildad de nuestra Madre, que no quería atraer miradas humanas de admiración sobre sí misma, pero puede ser que no...


No nos olvidemos de que se cubría la cabeza como las mujeres en la época, y Ella mucho más porque es humildísima, y que permanecía oculta, no salía a exhibirse.


Varias cosas, Leandro. Primero nos ponemos bajo la protección de Nuestra Madre Santísima y esperemos que sonría ante esta conversación.

Primero, no se vale mezclar cosas. Sólo estamos hablando de los signos de la edad. Nadie ha dicho aquí que María sufrió dolores de parto y otras cosas. Hombre, déjate de esas crueldades.... Wink

Segundo, no es que parezca que las leyes físicas del universo hubieran cambiado, sino que definitivamente no han cambiado. Es un hecho físico comprobado que las leyes físicas que rigen el universo material total son las mismas desde la edad 0.0000000(48 ceros)0001 del universo hasta este instante. De ese instante para atras es lo que se conoce como 'particularidad', o sea que no puede explicarse con las leyes conocidas del universo. Y de ese instante para acá, que incluye el momento de la creación del hombre y el pecado original, son las mismas leyes. Por supuesto que los árboles, las frutas y las flores no fueron castigados por el pecado original ni tuvieron que ser redimidos. Las sandías que vemos hoy son exactamente de las mismas que las que había en el paraíso.

Tercero, estás igualando vejez con corrupción, y esto es gratuito. Un árbol vivo y una flor viva pueden envejecer sin que tal cosa signifique corrupción. Es contraditorio pensar un universo material espaciotemporal en donde todo permanece inmutable con las mismas flores, los mismos árboles, sin ciclos de vida. Es gratuito postular que la perfección a la cual lleva la forma substancial, para ser tal debe atribuírsele la inmutabilidad una vez alcanzado el estado pleno. Es gratuito suponer que el thelos de cada ser consiste en desarrollar hasta llevar a un estado inmutable de perfección. La vida eterna dentro de este universo espaciotemporal es imposible de postular debido al aumento irreversible de la entropía según la 2a Ley de la Termodinámica, por lo tanto es imposible postular un estado eternamente inmutable de perfección, porque, por la ley misma impresa en la materia, tiene que llegar necesariamente un momento o de muerte o de transicion a otra forma de vida. Es gratuito postular que un estado anterior al pecado original no había ciclos de vida, sino que sólo inicios hasta llevar a estados inmutables eternos. Por lo tanto, es gratuito afirmar que la "corrupción" a la que se refiere el lenguaje del Magisterio incluye alguna etapa normal de decaimiento -vejez- de algún ciclo de vida, puesto que, por terminar, no tiene que significar que deja de ser perfecto e incorrupto.

Cuarto, las costumbres de las mujeres judías no era cubrirse totalmente el rostro, como tampoco lo fue nunca de las mujeres cristianas. El velo era obligatorio sólo para las actividades de culto.

Quinto, si fuera Cardenal creo que no votaría por tí como Papa, sino que por uno más mariano, porque es todavía muy poco lo que harías por dar el lugar que corresponde a la Virgen María. Wink

Totus tuus Mariae et omnia mea tua sunt.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 5:10 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Tal vez cuando hablamos de nuestra Madre debemos hacerlo con mucha delicadeza, con mucho amor, con mucha hermandad, con mucha mansedumbre.

Dios escuchó su petición de permanecer oculta, de figurar lo menos posible, a pesar de que su ser es tan presente en la Biblia como el universo material es para nuestras vidas.

María es el Arca de la Nueva Alianza; y el Dios encarnado en Palabra viva y perfecta no se presenta a la historia fuera de esa arca que cobija eternamente la prenda del nuevo pacto: Jesús.

Jesús no es alcanzable en la historia sin María, del mismo modo en que Él quiso alcanzar la historia por medio de María. Sin esa Arca de la Nueva Alianza, y arrancando Jesús del universo humano de su encarnación -María- la fe en Jesús está condenada a la más patética de las imperfecciones, y casi, casi en los bordes de la incredulidad. La fe verdadera no se conoce hasta que se conoce.

Y aún con esa importancia estructural más allá de la cual sólo Dios puede serlo, nuestra Madre no quiere imponer ni figurar, espera cientos de años, lucha por mantenerse oculta, quiere valerse sólo del amor y de sus súplicas de Madre, y solamente de esto.

Y nosotros, si queremos ser buenos hijos de Ella, tampoco debemos imponer; debemos explicar con amor y con infinita paciencia. Si la gente no quiere entender, pues muchísimo menos entenderá, y hasta posiblemente la condenemos a la ignorancia, si perdemos la paciencia, y amenazamos o acusamos de miserias humanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 8:00 pm    Asunto: Modelo Cristo
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Estas inquietudes me pasaron por la mente en algún momento, estas son las razones por las que ahora soy más mariano que antes:

1) Bodas de Kanan (perdon si lo escribo mal): Ella intercedió por los esposos, por la escases de vino. Jesús le dijo que NO, no era su momento. Pero ella logro que Jesús lo hiciera.
En el plan PERFECTO DE SALVACIÓN, Dios no iba a dejar NINGÚN detalle a la ligera. Él por lo tanto no habia planeado que fuera en ese instante. Es decir, María hizo que Dios cambiara sus planes de salvación de la HUMANIDAD. Imaginate que haria por una persona.

2) Siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos respetar y amar a nuestra madre, y no solo queda allí. Así como Jesús amo a la Virgen María, así debemos amarla también (con nuestras limitaciones humanas).

3) La persona que tiene mayor intimidad con la Santísima Trinidad es María. Es Madre de Dios, Hija de Dios y Esposa de Dios. En la perfección de Dios, imaginate lo que eso significa. Por cierto TENIA QUE SER UNA MUJER, un varón no aplica.

MARÍA ES NUESTRA MEJOR ALIADA PARA QUE INTERCEDA POR NOSOTROS.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

SAludos...

Va por un rumbo curioso el tema...

A ver... Mi abuela siempre fué una mujer hermosa y bella a sus 90 años. Murió con una belleza y dignidad en cada arruga....

Pasan los años y cierta mujer sigue tan bella, después de varios hijos y muchos años de trabajo duro...

Hay quienes, como los del "play boy", me quieren hacer creer que una mujer es hermosa solo si tiene 25 años y senos prominentes.

Hay quienes dicen que una mujer debe usar crema revlon contra la "piel de cocodrilo" o que se pinten o que se ajusten o que el aerobics....

Pero vamos al Evangelio.

Jesús pone todo al revés.

Maltratado y desfigurado, "desagradable a la vista", el mismo Dios agonizante expresa la belleza varonil más digna y desafiante que en los atléticos soldados romanos.

María, probablemente tuvo a Jesús al rededor de los 15 o 16 años. 33 años más tarde, estaríamos hablando de unos 48 años.

María, por lo tanto, no era muy mayor.

Pero si vemos, el contexto: trabajo en carpintería al lado de José, el Sufrimiento de una madre que sabe que su hijo corre peligro, (uff, bueno, hay quien dice que María no amaba a José ni a Jesús... pero eso ... no merece comentarios...)

María es una Mujer Judía de su época.

Como todas las madres, trabaja al lado de su Marido y seguramente, cuando José fallece, ella tiene que hacer algo...

No creo en una MAría viviendo en palacio y angeles llevándole pan en canastas de oro.

Bendita es María, precisamente porque nos enseña como es una mujer digna, una Madre digna, una Portadora de Fé y del Mismo Dios.... desde la cocina de una casa de barrio.

Bendita es ella... Por su sencillez... Por su perenne belleza, así haya tenido arrugas ( ya que tengan 70 años a ver como opinan).
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:36 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Completamente de acuerdo contigo, Tex (chico, los nombres mexicanos se me resisten)
Maru ya sabe que sus opiniones me parecen super bien razonadas.
Parece que al moderador no le gustó cierto comentario que dije. Lo siento mucho, no era mi intención.
No quise insultar, pero creo que a mi se me ha insultado llamándome hereje. Y nadie dijo nada. Tampoco me importa lo más mínimo, ciertamente, lo que me llamen o me dejen de llamar.

Ciertamente María era mujer de pueblo. Y trabajaba como tal.
Era perfecta en su interior, y todo el mundo sabe que las personas buenas tienen un aura de santidad, que contagia aquello que tocan

El aspecto físico, me parece una trivialidad.

Un saludo en cristo.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:


Hola Altxor, María fue asunta cuando ella tenía alrededor de 60 años. Como fue concebida inmaculada, no mereció el envejecimiento, así que con sus 60 años era físicamente jovial y tenía un cuerpo de santidad y justicia originales, de aspecto de unos 30 años más o menos, sin arrugas. Toda deformación y corrupción del cuerpo es impensable en el cuerpo de la Doncellita Madre de Dios, porque es toda inmaculada, de cuerpo y alma. Sostener lo contrario es herético pues niega el dogma de la Inmaculada Concepción. Nosotros envejecemos como consecuencia del pecado original; la Virgen fue concebida en gracia.


y de donde sacan estas cosas? me vuelvo loco!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

altxor escribió:
Y ya puestos
¿Os dáis cuenta de que María era una persona anciana cuando murió?
Pongamos que tuvo a Jesús a los catorce años. Catorce más treinta y tres = 47
La edad media de entonces rondaría los 50 años. (la actual anda por los 85)

El caso es que no he visto imágenes de María con arrugas y encorvada. Todas representan un ideal de belleza femenina que surgió en el Barroco.

Os imagináis a María gorda y con arrugas? y ¿Porqué no?
Es algo malo estar gordo y tener arrugas?

Precisamente Juan Pablo II nos dio ejemplo de cómo la vejez es admirable y lo importante no son las arrugas o el aspecto físico sino el interior.
De qué vale ser como un jarrón chino, tan bonito por fuera, y hueco por dentro?


Precisamente en esta epoca es que empieza a distorcionarse todo, en el barroco. Fijense la vestimenta que tienen las imagenes y que la gran mayoria de las veces corresponde a la vestimenta del siglo xV - xVi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Fabrem:

Del Concilio de Viena, de la Constitución De Summa Trinitate et fide catholical:

Cita:
[Del alma como forma del cuerpo.] Además, con aprobación del predicho sagrado Concilio, reprobamos como errónea y enemiga de la verdad de la fe católica toda doctrina o proposición que temerariamente afirme o ponga en duda que la sustancia del alma racional o intelectiva no es verdaderamente y por sí forma del cuerpo humano; definiendo, para que a todos sea conocida la verdad de la fe sincera y se cierre la entrada a todos los errores, no sea que se infiltren, que quienquiera en adelante pretendiere afirmar, defender o mantener pertinazmente que el alma racional o intelectiva no es por sí misma y esencialmente forma del cuerpo humano, ha de ser considerado como hereje.


Cita:
CIC 364 La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Cc. de Viena, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza.


Un alma concebida en gracia, es creada juntamente con el cuerpo. Si el alma es concebida inmaculada, también el cuerpo, porque el alma es la «forma» del cuerpo. Un alma concebida inmaculada, será «forma» de un cuerpo inmaculado, en el que no queda lugar para defectos propios del pecado, como el envejecimiento y la decrepitud.

Por otro lado, María fue concebida inmaculada en orden a Jesucristo, y Jesucristo que tomó la carne de Ella -y que justamente la hizo inmaculada para recibir una carne inmaculada, pura y perfecta-, si se admitiera la posibilidad de que María podría haber envejecido, se admitiría que Jesucristo también pues es su misma carne, lo cual es mayor herejía.


Con tu interpretacion, Jesus a los 33 se veia como de 1 año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Hermanos: Las ultimas 20 respuetas no hacen mas que confirmar lo que planteaba al inicion de este Tema: Hay gente que idolatriza, endiosa y rinde culto exagerado a la virgen confundiendo a los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANA MARIA SENA CARDONA
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:58 pm    Asunto: LA VIRGEN
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Querido hermano:

La gente que de verdad se acerca a la vírgen, es porque desea que ella lo guíe hasta Jesús, ya que ella le enseñó las primeras palabras, ella le dió de comer, todo lo que hace una madre, y yo no veo nada de malo que se le venere de una manera especial a María, ya que Dios quiso también hacerla partícipe de la salvación de la humanidad, inclusive se habla de una mujer en el libro del apocalipsis.

Te digo que yo soy una ferbiente veneradora de la Madre de Dios, y quiero (me gustaría) ir al cielo de la mano de ella, porque como lo hizo con Jesús, ella lo llevó al Templo.

Además a Dios no le molestaría que nosotros veneráramos tanto a su madre, ya que al el también le gusta que le pidamos por medio de ella.

Hermano, TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A JESUS.... Pero María no es un camino...........ES UNA AUTOPISTA !

Si mucha gente desea acercarse a Dios, por medio de María, tú no se los impidas, no eres quien para decirles cómo hacer su piedad a DIOS a la humanidad, si tu crees que no debe ser, sólo pide por aquellos que tu piensas que están haciendo mal, pero no les digas cómo hacer su piedad ante Dios, Hermano: NO JUZGUES Y NO SERAS JUZGADO.

Que DIOS te bendiga y el manto de la Vírgen te cubra.


Ana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANA MARIA SENA CARDONA
Nuevo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 7:02 pm    Asunto: LA VIRGEN
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Querido hermano:

La gente que de verdad se acerca a la vírgen, es porque desea que ella lo guíe hasta Jesús, ya que ella le enseñó las primeras palabras, ella le dió de comer, todo lo que hace una madre, y yo no veo nada de malo que se le venere de una manera especial a María, ya que Dios quiso también hacerla partícipe de la salvación de la humanidad, inclusive se habla de una mujer en el libro del apocalipsis.

Te digo que yo soy una ferbiente veneradora de la Madre de Dios, y quiero (me gustaría) ir al cielo de la mano de ella, porque como lo hizo con Jesús, ella lo llevó al Templo.

Además a Dios no le molestaría que nosotros veneráramos tanto a su madre, ya que al el también le gusta que le pidamos por medio de ella.

Hermano, TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A JESUS.... Pero María no es un camino...........ES UNA AUTOPISTA !

Si mucha gente desea acercarse a Dios, por medio de María, tú no se los impidas, no eres quien para decirles cómo hacer su piedad a DIOS a la humanidad, si tu crees que no debe ser, sólo pide por aquellos que tu piensas que están haciendo mal, pero no les digas cómo hacer su piedad ante Dios, Hermano: NO JUZGUES Y NO SERAS JUZGADO.

Que DIOS te bendiga y el manto de la Vírgen te cubra.


Ana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:37 pm    Asunto: Re: LA VIRGEN
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ANA MARIA SENA CARDONA escribió:
Querido hermano:


Hermano, TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A JESUS.... Pero María no es un camino...........ES UNA AUTOPISTA !

Que DIOS te bendiga y el manto de la Vírgen te cubra.


Ana




El problema grave es ese, que la admiracion a Maria se sale de sus cauces y la convierten en autopista..o sea......"Jesus es el camino", pero ....................Maria es autopista???? te fijas bien lo que implican esas palabras???




Maru, que mal está interpretando lo que dijo Ana. Ella no compara a Jesús y María como camino de salvación...eso lo estás haciendo tú. <yo la entendí claramente cuando habla de María como camino a Jesús y estoy de acuerdo con ella. La Virgen María es un camino rápido y seguro para llevarnos a su hijo Jesús, como dice Ana, NO ES UN CAMINO CUALQUIERA, ES UNA AUTOPISTA.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:57 pm    Asunto: Revizar los comentarios
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Estimado eduadan.

Me parece que no hemos leido a detalle los últimos 20 argumentos. En realidad me parece que específicamente el mío.

Estoy de acuerdo que lo físico no tiene relación con el tema del foro.

Pero si lo puedes leer con mayor detalle, puedes observar que todo esta centrado en Cristo, María es la que intercede por nosotros.

Pero en fin... espero que podamos regresar al tema esencial.

Un saludo.

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:05 pm    Asunto: Autopista
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Estimada Ana María:

La "autopista" por excelencia son los sacramentos. No debemos confudir ayuda con camino.

El camino hacia el Padre, es Jesús, con el Espíritu Santo.

Pero una "ayuda" de la Virgen María es de vital importancia para el cristiano (por favor no entrar en discusión sobre cristiano, católico, evangélico, etc.).

"Hagan lo que Él les diga"... no lo que yo digo. Espero que tengan presente estas palabras de la Virgen María.

Un saludo,

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

eduadan escribió:
Hermanos: Las ultimas 20 respuetas no hacen mas que confirmar lo que planteaba al inicion de este Tema: Hay gente que idolatriza, endiosa y rinde culto exagerado a la virgen confundiendo a los demas.


Eduadán, no podemos adelantar posiciones, sino que sólo decir lo que nuestro amor a nuestra Madre Celestial dentro de nuestro amor a la Verdad nos llama decir.

Mira que un Doctro de la Iglesia, San Juan Damasceno, afirma sin parpadear que María no enevejeció. Y nosotros podríamos no estar de acuerdo, pero jamás hacerle una refutación contundente en contrario. Todos los santos, y más si son Doctores de la Iglesia, tuvieron una relación cercana con el Espíritu Santo, y van descubriendo verdades, que siendo verdades no hace falta que la Iglesia las declare dogmáticamente.

Yo creo que María sí envejeció sin dejar de ser bellísima y no sólo eso, sino que canon universal y eterno de belleza, pero me complacería mucho saber que estoy equivocado.

No creo, de ningún modo, que sea 'exageración', pero de ninún modo, pensar que la huella de los años no se hizo notar para nada en María.

La grandeza de María es tal que creo que es imposible exagerar, porque siendo que Dios la supera infinitamente, puede haber grandezas que sin ser infinitas pueden rebasara la capacidad humana de comprensión.

Creo que lo que toca ahora para todos los cristianos es abrir la mente y el corazón para asimilar la grandeza de la humildísima María, que sólo por esta vía podemos llegar a Jesús. Tan pequeña hagamos a María tanto más pequeño haremos a Jesús, su Hijo, su Dios y su Creador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:20 pm    Asunto: Re: Autopista
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

pablofurrutian escribió:

La "autopista" por excelencia son los sacramentos. No debemos confudir ayuda con camino.

El camino hacia el Padre, es Jesús, con el Espíritu Santo.

Pero una "ayuda" de la Virgen María es de vital importancia para el cristiano (por favor no entrar en discusión sobre cristiano, católico, evangélico, etc.).

"Hagan lo que Él les diga"... no lo que yo digo. Espero que tengan presente estas palabras de la Virgen María.

Un saludo,

Pablo.


Pablo, los Sacramentos ni son autopista ni no son autopista. Son signos sensibles de la gracia que nos comunican los méritos de Cristo en la cruz. Uno puede practicar los sacramentos y condenarse si no lo hace con rectitud de intención y lo hace sin amor, no digamos de modo sacrílego.

Los sacramentos serían el alimento para recorrer el camino, el cual puede ser una ladera escarpada yu llena de espinas (sin María) o una autopista (con María).

Pero hay muchas cosas que no se entienden hasta que se viven. ¿Cómo podría describírsele el color rojo a un ciego de nacimiento? Por favor, no me lo tomes a mal.... es que creo que debes tratar de entender a los santos, como San Josemaría, que han hablado de María como un camino magnífico a Jesús.... por algo lo dijeron.... por 'algo'.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Modelo y Madre de la Iglesia
01.03.07 @ 12:24:48. Archivado en Fe y teología
Uno de los prefacios que se dicen en las misas de la Santísima Virgen está dedicado a “María, modelo y Madre de la Iglesia”. El libro de los Hechos de los Apóstoles deja constancia de que “los discípulos se dedicaban a la oración en común, junto con María, la madre de Jesús” (Hechos 1, 14). Desde el comienzo de la Iglesia, es estrecha esta vinculación que une a los discípulos de Cristo con la Madre de su Señor.


http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2007/03/01/modelo_y_madre_de_la_iglesia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:46 pm    Asunto: Sin embargo no estoy de acuerdo.
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Estimado Fabrem:

Sigo con la idea que María no es la "autopista", en realidad hago la analogía con los sacramentos en base al comentario de Ana María.

Veo que tienes muy claro los sacramentos, de verdad Felicitaciones. Pero Jesús lo dijo... el que no bebe mi sangre y no come de mi carne, no vivira para siempre. Yo soy el camino y la verdad... Jesús esta en la Eucarístia (sacramento).

Para ser hijos de Dios el bautizmo (sacramento),
Si pecamos, nos reconciliamos con un sacramento,
Para fortalecer la gracia: la Eucaritía (sacramento).
Por citar solo tres.

Creo que si voy a seguir un camino, debe ser el guiado por Cristo. Con la "ayuda" María. (Perdon por escribir "ayuda", es del verbo interceder, pero no se aplicarlo en ese tiempo verbal Embarassed)

Pablo

P.D. Fui a un colegio de formación Opus dei durante 11 años. Pero igual no lo comparto. Puede ser necedad. No pretendo tener siempre la razón, por que me he equivicado muchas veces Sad
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Ok, Pablo, está bien. Por esto no vamos a discutir. Yo sé que tú amas también a María.

Sólo quiero decirte tengo muy claro que no se trata de poner a María como 'en lugar de' los Sacramentos o como otra vía aparte de los Sacramentos.

Lo que es más, quien no vive los Sacramentos como los vivió María no puede considerarse mariano.

Acuérdate de la "Comunión Espiritual" que tuviste que haber aprendido en un colegio del Opus Dei:

"Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y el fervor de las santos".

Lo que es más, yo pensaría que sin María no podemos llegar a vivir los Sacramentos como deben ser vividos.

Pero está bien que no creas en la autopista mariana. Está bien. Yo, sí, y lo debo decir como a quien le consta, porque lo y ha visto, un color acaso no visto por otro ojo. Y muchos santos hablan de esta autopista también. Algo tiene que haber allí. No puede ser sólo imaginación.

Pero es lícito que tú no creas en esa autopista, por la razón que sea.

A lo mejor son alucinaciones mías y de muchos santos... puede ser también, de verdad, puede ser. Pero también puede no ser. Aquí hay libertad.

Bendiciones para tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:54 pm    Asunto: Comparto el último punto.
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Estimado Fabrem:

En realidad cuando te dije que tienes conocimiento de los sacramentos lo dije en serio... y se nota por la forma que los defines y describes.

En realidad a María le pido que interceda por mi, casi siempre que me pongo en oración, pues claro aprovechando un empujon de la Madre, Hija y Esposa de Dios Cool Y la verdad si la amo, como se que tu la amas.

Por cierto "la comunión espiritual" me recuerda a las visitas al Santisimo.

Claro que no es "algo que esta por ahí" o "alucinaciones" ES ELLA DEFINITIVAMENTE.

Todo es en la línea de darle su lugar. No se si leiste mi primero comentario... me gustaría que lo hicieras, para mi ella es MUY importante.

Pero según la inquietud del foro, quiero exponer que somos Cristo céntricos.

Gracias por tus comentarios.

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:57 pm    Asunto: Copycat
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Por cierto Fabrem:

Me gusto esta frase: "quien no vive los Sacramentos como los vivió María no puede considerarse mariano".

Disculpa, pero lo voy a usar en una charla... Razz
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 11:04 pm    Asunto: Re: Comparto el último punto.
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Estimado Fabrem:

En realidad cuando te dije que tienes conocimiento de los sacramentos lo dije en serio... y se nota por la forma que los defines y describes.

En realidad a María le pido que interceda por mi, casi siempre que me pongo en oración, pues claro aprovechando un empujon de la Madre, Hija y Esposa de Dios Cool Y la verdad si la amo, como se que tu la amas.

Por cierto "la comunión espiritual" me recuerda a las visitas al Santisimo.

Claro que no es "algo que esta por ahí" o "alucinaciones" ES ELLA DEFINITIVAMENTE.

Todo es en la línea de darle su lugar. No se si leiste mi primero comentario... me gustaría que lo hicieras, para mi ella es MUY importante.

Pero según la inquietud del foro, quiero exponer que somos Cristo céntricos.

Gracias por tus comentarios.

Pablo.


Perdón, Pablo, sí, tienes razón, veo que amas con amor encendido a María, pero..... Very Happy

Tienes el mismo dilema que tuvo en un momento un Sacerdote llamado Karol Wojtila, si la devoción a María podía distraer de cristo, y llegó a una conclusión que te la digo en mis palabras: no se puede ser Cristocéntrico si no se es mariano. Tan Cristocéntrico se puede llegar a ser como mariano uno sea. Cuanto más mariano, tanto más Cristocéntrico.

Y de allí sacó SS JPII el lema de su papado: "Totus tuus". Notemos bien que él dice, "totus", y si él le dice a María que es "todo" para Ella, ¿qué queda para Jesús? Nada...?

Más bien es el revés, lo mariano que no seamos difícilmente pueda centrarse en Jesus. María garantiza que nos centremos en Jesús, y sólo siendo todo de Ella, y de ningún otro modo, podemos garantizar que somos, de verdad, Cristocéntricos.

Y la forma en que Juan Pablo Magno resolvió este dilema fue leyendo a San Luis María Grignion de Montfort.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo__33
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Los que quieren a Maria para Dios la quieren y los que no la siguen npara Dios no la siguen,
eso diria San Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:30 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Y si es herejia creer que Nuestra Santisima Madre se veia como una bellisima mujer de 60, con canas.
__________________________________

No veo la herejía por ninguna parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:11 pm    Asunto: Comparación
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Estimado Febram:

Primero gracias por la comparación con SS JP II, Very Happy

Creo que llegamos al mismo punto ¿verdad?

Cristo céntricos, pero dandole el papel correspondiente a María.

Aunque definitivamente eres más mariano que yo.

Un saludo,

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:41 pm    Asunto: Re: Comparación
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Estimado Febram:

Primero gracias por la comparación con SS JP II, Very Happy

Creo que llegamos al mismo punto ¿verdad?

Cristo céntricos, pero dandole el papel correspondiente a María.

Aunque definitivamente eres más mariano que yo.

Un saludo,

Pablo.


Y Juan Pablo Magno fue más mariano que yo.

Un abrazo, Pablo, y que nuestra Madre nos cubra a todos con su manto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Hay personas que piensan que solo son bellas las mujeres de 30, no sientes respeto por las canas y las arrugas que dan la experiencia, la sabiduria como ya lo puse en otro aporte que la Misma Iglesia asi lo ve, pero se pretende hacer "magisterio" de sus formas personales de imaginarse las cosas.

Hola Maru !!!

Me quedé con la duda....

FUé una "s" de más o en mi comentario me expliqué mal respecto a la belleza de una mujer - madre con canas y arrugas? Rolling Eyes

Porque yo sí siento respeto y de hecho, mi argumento es ese: la vejez no es falta de belleza... es otra etapa de la vida...

Gracias por tu comentario...
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados