Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:29 pm    Asunto: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

En la actualidad, en mi país nos encontramos en una dura y franca pelea en contra de "la pastilla del día siguiente" que es un fármaco que sus propugnadores dicen es una ayuda anticonceptiva que evitará que aumenten los embarazos no deseados sobre todo en las adolescentes. Según ellos, esto es una utilización de la tecnología para evitar que vengan niños no deseados al Mundo.

Pero razonamiento tan indignante no puede ser permitido que se difunda tan liberalmente, pues atenta al derecho a la vida. Dios en su ley natural establece la ley del amor a todo ser y más aún a los humanos. Y humanos somos todos a partir de que un óvulo y un esperamtoziode se unen y forman un nuevo ser, nace un ser humano. Desde ese momento, cualquier efecto que impida su desarrollo es un acto de muerte a un ser humano, conocido como aborto.

Por lo tanto, todos debemos unirnos como católicos del mundo para impedir que estas ideas se enraicen en la sociedad y luego soslayadamente se trata de legalizar el aborto. Aspecto que es atentatorio al derecho a la vida y a todo principio cristiano.

EStimados hermanos forista, necesito su ayuda a fin de poder recabar información técnico científica que sustente la veracidad de los efectos microabortivos de esta "pastilla del día siguiente"; pues conozco que en varios países de latinoamerica se la quire introducir y existen varios estudios sobre este efecto microabortivo de este medicamento para presentar como prueba en un proceso judicial que ´sigo en el país, junto con un grupo de católicos.
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 3:54 am    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

ESTIMADO Fernando: lo que te puedo decir , por ahora, es que esta pastilla tan erroneamente publicitada por los laboratorios y los ginecologos , si es abortiva .
lo que provoca es la NO anidacion del huevo o embrion en la pared uterina.este embrion se forma en las trompas y cuando desciende hacia la pared del utero para quedarse alli y desarollarse , esta pared esta modifificada por esta pastilla , el embrion , no puede quedarse y se produce la mestruacion , y con ella se va el embrion.
como ves es el ABORTO SILENCIOSO.
como este proceso dura entre 1 y 3 dias , por eso en ese tiempo se debe tomar esta pastilla abortiva .
ya vere si consigo mas informacion al respecto.
te saludo afectuosamente..........................
Volver arriba
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:10 pm    Asunto: Gracias
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimada Aurora:

Es claro que la pastilla del día siguiente es microabortiva y tú haz resumido perfectamente el mecanismo de acción.

Como bien lo manifiestas, esto hace que se trate de un aborto silencioso que yo hasta lo llamaría un asesinato silencioso. Los grandes intereses de transnacionales farmaceúticas y otras agrupaciones que quieren instaurar la legalización del aborto, están en un gran campaña antivida.

Es nuestro llamado el luchar en contra de este relativismo de la moral. La posición de la Iglesia es clara y siempre a favor de la vida. Por lo tanto, es importante difundir y hacer conocer a todos de estas patrañas.

Por otro lado, te agradezco tu interés. Al momento si me es necesario tener información y si es posible documentos sobre estudios científicos y serios sobre estos efectos de la pastilla del día siguiente, a fin de presentar en un proceso judicial que sigo en mi país, en contra de este medicamento daniño.

gracias
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 3:53 am    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

ESTIMADO FERNANDO.te sera muy dificil conseguir documentacion , ya que esto esta manejado y controlado por los laboratorios y corren millones de dolares con estas drogas de la muerte .
ESPERO lo consigas.
afectuosamente te saludo .


lo unico que se me ocurre es dar la verdadera informacion a las mujeres de lo que es esto .
Volver arriba
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 5:40 pm    Asunto: La lucha es dura pero hay que hacerla
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Mi estimada Aurora:

Agradezco sobremanera, tu interés. Yo sé que detrás de esto están en juego grandes intereses económicos y políticos. Pero justamente, por eso es que hay que seguir luchando.

Te comento, a través de la consulta de Bioética de Catholic.net, me contacté con el Dr. Jorge Scala, de Chile. Él me ha enviado una resolución de su país en el que se ha declarado ha este producto como abortivo y por tanto de uso prohibido. En lo que respecta al Ecuador, mi país, en diciembre de 2004 se realizó un recurso de amparo constitucional que fue aceptado y por tanto se prohibió, por lo menos momentáneamente, la distribución de estos productos nocivos. Además, yo estoy llevando como abogado en la ciudad de Quito, una denuncia penal en contra de las Farmaceúticas que han solicitado autorización de distribución de la "pastilla del día siguiente", por ahora estamos en la fase de pruebas; por ello, requiero esta información. Y en otros países hay peleas similares.

Pero como bien dices tú, es importante hacer la difusión de estas ideas en todo lugar que podamos; pues de manera solapa se dan ideas erróneas al público sobre estos productos. Así por ejemplo, y lo irónico es que grupos feministas pregonan que esta pastilla es la solución a la explosión demográfica, a los embarazos precoces en adolescentes, etc. como que la calentura estuviera en las sábanas. Se quiere implantar la idea de que lo importante es el placer por el placer, porque el deseo sexual es incontrolable y por tanto, debe dejárselo que actúe libremente. Acaso somos animales o seres humanos.

Dios dignifica las relaciones sexuales, pero dentro de una consagación que es el matrimonio, porque sabe que eso puede ser dirigido y guiado por la razón humana. Lo contrario sería dejarnos arrastrar por los deseos y las pasiones animalescas.

Por lo tanto, lo importante es hacer conciencia.

Gracias por tus aportes
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Hola Fernando,


Leí que pides información científica que sustente la veracidad de los efectos microabortivos de esta "pastilla del día siguiente"; en realidad no es difícil hallarla en internet.

Te envié por e-mail un archivo que recibí de unos amigos donde habla con términos biológicos y demuestra que el ser humano empieza desde la concepción.

Te recomiendo también consultar los siguientes links:

1) http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/285/706/ anticoncepción de emergencia
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/705/ estatuto humano del embrión e inicio de la vida

2) http://www.justthefacts.org/clar.asp (abrir sección When life begins)

3) http://www.yoinfluyo.com.mx/artman/publish/article_1683.php
(Boletín especial con amplia información científica y referencias a publicaciones médicas)

4) Testimonios en inglés de la página de Priests for life (mujeres que han usado la píldora hablan de las secuelas sicólogicas que les han dejado):
http://priestsforlife.org/postabortion/jmcontraception.htm
http://priestsforlife.org/postabortion/jmabortifacients.htm

Espero esta información te ayude.

saludos y bendiciones,
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 7:42 pm    Asunto: Gracias
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Muchas gracias por la información proporcionada. Sabes que la estoy revisando y analizándola para ver la que sirva para presentar en la denuncia penal que estoy siguiendo en contra de estos fármacos. Te agradezco mucho y si sabes algo más avísame.

También te pido que ores mucho por este trabajo, que es una lucha en contra de poderosos intereses del maligno. Además, te pido difundas este mensaje para que todos estemos formando un solo bloque en contra de esta ola del Mal.
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Cuentas con mis oraciones Fernando.

En México, a pesar de la gran oposición y las fuentes científicas y veraces que se presentaron (como las que te envié) ante legisladores y el público, se aprobó la píldora del día siguiente.

De hecho hubo fuertes roces por la autorización de este microabortivo entre el Secretario de Gobernación, Salvador Abascal (uno de los políticos más católicos y congruentes en el gabinete) y el Secretario de Salud, Julio Frenk (que me imagino es masón).

Se hablaba de ciertos recursos legales para impedir la autorización de esta píldora, como una controversia constitucional porque nuestra Carta Magna protege la vida humana desde su concepción hasta el momento de la muerte.

Se me hace una contradicción aberrante que la píldora del día siguiente esté autorizada, incluso como parte del cuadro básico de medicamentos, siendo que existe este mandato en la Constitución Mexicana de proteger la vida humana desde el momento de su concepción.

Por ahí puse una intención de oración en el foro de Oración para que no se redefiniera en las Cámaras Legislativas el inicio de la vida a partir de la implantación en las paredes del útero, en vez de la concepción. A Dios gracias, parece que la iniciativa quedó relegada, pero no sé por cuanto tiempo.

Ojalá este año mantenga el poder el PAN, lo veo difícil, pero que ahora sí haga una depuración en el próximo gabinete, para que no sigan actuando los malos masones en la política que llevan su agenda y programa muy definido, con objetivos claros contra la familia, la Vida y la Iglesia Católica.

También te pido oraciones para que el pueblo de México elija un buen presidente en julio de este año. Hay muchas cosas en juego en esta elección, como sucede en tu país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:48 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Cita:
el Secretario de Gobernación, Salvador Abascal


ups me equivoqué, se llama Carlos María Abascal Carranza. Salvador era su papá.

Hay que orar mucho por él, es muy valiente y de los poquísimos políticos que se atreven a declararse católicos en público, a ser congruentes en su trabajo como políticos y a defender sus creencias a pesar de todas las críticas en su contra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 5:16 pm    Asunto: Luchando en el mismo ejército
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimado hermano:

Realmente agradezco, por tu información es muy valiosa. Me place, sentirme parte de este gran ejército que lucha por no permitir que se desconozca la vida y que se dé a otros hombres la potestad de decidir sobre la vida de un hombre, más aún si es un indefenso.

En relación a lo que comentas, de la aprobación de la píldora del día siguiente, me parece una contradicción jurídica increíble, si dices que en la constitución de tu país se protege la vida desde la concepción. Eso demuestra que los intereses en este ámbito son muy poderosos. Tenemos que seguir luchando y no desmayar. Gracias por tus oraciones en esta cruzada por la vida. Y sigamos concienzando a todos sobre este ataque del enemigo.
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 3:27 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Fernando, es un gusto y un deber aportar esta información, he estado orando para que puedas hacer una buena demanda y sentar un valioso precedente a favor de la vida, que yo sepa en ningún país ha prosperado algo así en el ámbito de las cortes y los juzgados, solamente ha habido repudio de la Iglesia y los grupos pro-vida pero no una demanda penal. Por cierto, ¿en que país vives?

Te quiero recomendar también leer el tema que puse en el foro de Temas Controvertidos sobre "Santo Tomás, aborto e infalibilidad papal
".

Al final vienen unos comentarios muy claros, relacionados con este tema del embrión humano, que escribió el forista EduaRod, creo que te van a servir también.
E
l link de la discución es: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4800
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:30 pm    Asunto: Saludos y agradecimiento
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimado Luis:

Ratifico mi satisfacción de contar con personas como tú. Nuevamente agradezco tu preocupación y sobre todo tus oraciones que son las más importantes.

Sabes que vivo en Quito-Ecuador, y es aquí en donde se está entablando estas acciones judiciales. Dios quiera que todo salga bien y no se permita esta posibilidad de practicar libremente el microaborto. Sabes que en otros países, si hay resoluciones a favor, tales como en ARgentina y me parece que Uruguay. A través de esta página Web me pude contactar con Jorge Scala, de Argentina, que me envió documentos judiciales que establecen triunfos en este sentido; por lo tanto, no pienses que no ha habido glorias y solo está triunfando el mal. Esto te comento para que veas que hay batallas que se pierden pero la Guerra aún continúa. Dios nos seguirá guiando.

Dios te bendiga y sigue difundiendo estas luchas, para que podamos crear un gran frente de defensa de la vida, con nuestros hermanos católicos.
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 9:12 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Gracias FErnando, mira cuantas cosas nos ocultan los medios de comunicación.

Tendrás links a alguna noticia publicada sobre las demandas ganadas en Argentina que prohibieron el uso de esta píldora?


Arriba Ecuador!
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 3:02 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimado Luis:

TE voy a enviar un poco de material que me envió Jorge Scala. En los próximos días te envío, las rsoluciones judiciales para que las veas, son muy interesantes.

Tenemos que seguir luchando por mantener a moral católica, y evitar que se imponga una cultura del egoísmo; en donde, en aras de mi bienestar hasta se mata inocentes.

Dios te bendiga
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:42 pm    Asunto: una interesante noticia relacionada con este tema...
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Vaticano debatirá aspectos científicos y bioéticos del embrión humano preimplantatorio

VATICANO, 07 Feb. 06 (ACI).- Con el fin de debatir aspectos científicos y bioéticos del embrión humano antes de la implantación, la Pontificia Academia para la Vida celebrará en el Vaticano, del 27 al 28 de febrero próximos, un congreso al que seguirá la XII asamblea general de ese organismo.

El simposio, que se realizará en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano, tendrá como tema “El embrión humano antes de la implantación. Aspectos científicos y consideraciones bioéticas".

El congreso será abierto por Mons. Elio Sgreccia, Presidente de la Academia para la Vida y contará con la participación del Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que disertará sobre "La cultura de la muerte contra la cultura de la vida en las enseñanzas de la Evangelium vitae".

En las sesiones se tratarán, entre otros temas, el desarrollo del embrión preimplantatorio, el diagnóstico prenatal y preimplantatorio, el estatuto bio-antropológico del embrión preimplantatorio. El 28 de febrero habrá una mesa redonda sobre el interrogante "¿El embrión es persona?".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11518
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:46 pm    Asunto: Gracias
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimado Luis:

Me parece importantísimo este simposio, que tendrá lugar en el Vaticano. Estaré atento a los pronunciamientos que provengan del mismo. Es más, esto será determinante para poder afinazar nuestros argumentos sobre la existencia de la vida, desde la fecundación del óvulo.

Sin emabrgo, te comento, que en lo que respecta a la pelea que tenemos aquí en Ecuador, los dueños de las farmacéuticas se ha pronunciado dentro del proceso judicial. Ellos están apoyados por grupos feministas. Esto es lo más atroz, porque estos grupos bajo la bandera de la "lucha por los derechos de la libertad sexual de la mujer", quieren hacer pensar a la gente, que la decisión de un aborto es de UNICA Y EXCLUSIVA responsabilidad de la mujer. Acaso, el derecho sexual de la mujer, o mejor dicho la liviandad con la que ciertas mujeres toman la vida sexual puede ser amparada, cuando de por medio está un ser humano que no puede defenderse?

Me espeluzna, la frialdad como tratan los grupos feministas este tema. Por esta razón, es necesario que se siga difundiendo en que consiste la lucha por el derecho a la vida.
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 7:11 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Hola Fernando, pues si habrá que estar al pendiente de los resultados del debate en el Vaticano.

Hay que ser tan activo o más que las feministas en todos los foros y medios informativos a nuestro alcance, para educar a la gente desinformada.

No sé si conozcas la página www.vidahumana.org, tiene muchísimos recursos, por ejemplo, ahora que hablamos de lo que está pasando en Ecuador, sería bueno darle una leída a la siguiente página y pasar la voz, para que las mentiras feministas no sigan desorientando al público:

Estrategias para legalizar el aborto en Latinoamérica
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/estrategias_la.html


en este otro link, todas las secciones de Vida Humana sobre este tema en específico:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_mapa.html

Hay docenas de temas muy útiles para poder librar esta batalla!!


Sigo pidiendo porque tu demanda sea exitosa, la encomiendo a mi santa patrona de este año, Sta. Catalina de Siena, que también es intercesora por los no nacidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:30 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Fernando, como va lo de la demanda por el uso de la píldora? Que el Espíritu Santo te de toda la inteligencia, el valor y los dones que necesitas para vencer al enemigo en esta batalla, con la astucia necesaria.

Te copio 2 fragmentos de entrevistas al candidato panista a la presidencia de México, donde habla sobre el tema de nuestra discusión.

Pido mucha oración para que Felipe Calderón (FCH) sea quien gane las elecciones del próximo 2 de julio, parece que será muy difícil porque el candidato izquierdista López Obrador es el que encabeza las preferencias.


Cita:
Pregunta: Hace unos momentos el Partido emitió una postura con respecto a la píldora de emergencia, una píldora que ha creado mucha controversia, particularmente en la Secretaría de Gobernación y de Salud, ¿cual es su opinión al respecto?

FCH: Yo no conozco aún la postura que haya asumido el Partido Acción Nacional, desde luego la avalo.

Pregunta: ?. Es de rechazo

FCH: Mire, -es un tema-, un principio fundamental en Acción Nacional, es la defensa de la vida. Yo soy alguien que defiende la vida desde su concepción hasta la muerte; la vida humana. Y el debate es muy sencillo, si la píldora del día después es una píldora abortiva, es una píldora que interrumpe la vida del concebido, por supuesto que estaría en contra de ella. No soy un experto en la materia, me gustaría que quienes lo son, puedan darnos luces acerca de este tema porque es un tema tan delicado, porque va de por medio la vida humana.

Pregunta: El hecho de que haya dudas de que sea o no abortiva, usted implica un rechazo total?

FCH: Te voy a decir algo que decía Carlos Castillo Peraza respecto del tema del aborto. Decía Carlos Castillo mas o menos: ?si a mi me dicen que hay dudas sobre la vida humana, como en este caso las puede haber si hay una vida humana o no en el caso de la concepción, es como si me preguntaran si siendo cazador tengo la duda si de atrás de un arbusto hay un animal o hay un ser humano. Tengan la seguridad que yo como cazador no voy a disparar si tengo la menor duda de si detrás hay un ser humano de atrás del arbusto?.

Yo como él, si hay alguna duda que permita sospechar que hay un ser humano atrás, yo respetaría la vida.





Cita:
quiero ubicar un poco el tema Felipe, hay un tema candente que se esta discutiendo en Acción Nacional, el día de hoy dio una conferencia de prensa el señor Marco Adame, habla del tema pues que es candente, porque tiene que ver con un asunto del encontronazo de Acción Nacional con la Iglesia Católica, el asunto de la píldora de 1 día después, vamos abordar el tema más tarde, pero quiero aprovechar tu participación para preguntarte tu punto de vista sobre este tema?

Felipe Calderón Hinojosa.- bueno, pues un poco respecto de la forma creo que eso demuestra la habilidad que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno para buscar problemas donde no los hay ¿no?

Fred Álvarez.- exacto...

Felipe Calderón Hinojosa.- es decir la verdad, aquí se aplica el refrán éramos 10 y parió la abuela, la verdad tenemos ya tantos líos encima, que sólo faltaba que nos buscáramos uno de gratis, es decir eso...pudo haber pasado el tema desapercibido, sino se publica en una instancia del gobierno, lo que determina otra y que marca una discrepancia profunda, simplemente te puedo decir lo que asumo es el criterio del PAN, la discusión esta en sí la llamada píldora del día siguiente, es una píldora que por sus efectos puede ser abortiva, o no y... entraría directo a chocar con la medula del pensamiento de Acción Nacional respecto de este tema de la vida y podrán estarse de acuerdo con el, o no pero el hecho es que el PAN a sido consistente en ese asunto, sí la píldora la liberación de...

Fred Álvarez.- de hormonas...

Felipe Calderón Hinojosa.- hormonal que supone cantidades masivas, anula o extingue más fácilmente un óvulo fecundado, un óvulo fecundado perdón, un huevo humano en términos del pensamiento de Acción Nacional una vida humana que inició en la concepción misma, se consideraría una píldora abortiva y evidentemente sí estaría en contra del pensamiento y de la línea de acción y de propuesta del propio PAN y evidentemente entramos a un tema que esta tocando la esencia, yo creo del pensamiento de muchos, muchos militantes que en estos temas vinculados a la vida y específicamente al aborto y otros vinculados son temas definitorios, casi diría yo de vida o muerte, sin exagerar porque así se han planteado en el termino de la discusión interna, de manera tal que por lo demás me quedo con la lastima de ver un tema cuya discusión era innecesaria para poner ahora y que se esta planteando hacia adentro del propio gobierno, seguramente tendrá el mismo planteamiento hacia dentro del propio PAN con el consiguiente desgaste que creo que es lo último que necesitábamos en este momento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Fernando, espero que vaya bien tu demanda por el uso de la píldora en Ecuador.

Pido al Espíritu Santo te de toda la inteligencia, el valor y los dones que necesitas para vencer al enemigo en esta batalla, con la astucia necesaria para saber derrotar los argumentos de las feministas que promueven el aborto.



Te copio 2 fragmentos de entrevistas al candidato panista a la presidencia de México, donde habla sobre el tema de nuestra discusión.

Pido mucha oración para que Felipe Calderón (FCH) sea quien gane las elecciones del próximo 2 de julio, parece que será muy difícil porque el candidato izquierdista López Obrador es el que encabeza las preferencias electorales.




Cita:
Pregunta: Hace unos momentos el Partido emitió una postura con respecto a la píldora de emergencia, una píldora que ha creado mucha controversia, particularmente en la Secretaría de Gobernación y de Salud, ¿cual es su opinión al respecto?

FCH: Yo no conozco aún la postura que haya asumido el Partido Acción Nacional, desde luego la avalo.

Pregunta: ?. Es de rechazo

FCH: Mire, -es un tema-, un principio fundamental en Acción Nacional, es la defensa de la vida. Yo soy alguien que defiende la vida desde su concepción hasta la muerte; la vida humana. Y el debate es muy sencillo, si la píldora del día después es una píldora abortiva, es una píldora que interrumpe la vida del concebido, por supuesto que estaría en contra de ella. No soy un experto en la materia, me gustaría que quienes lo son, puedan darnos luces acerca de este tema porque es un tema tan delicado, porque va de por medio la vida humana.

Pregunta: El hecho de que haya dudas de que sea o no abortiva, usted implica un rechazo total?

FCH: Te voy a decir algo que decía Carlos Castillo Peraza respecto del tema del aborto. Decía Carlos Castillo mas o menos: ?si a mi me dicen que hay dudas sobre la vida humana, como en este caso las puede haber si hay una vida humana o no en el caso de la concepción, es como si me preguntaran si siendo cazador tengo la duda si de atrás de un arbusto hay un animal o hay un ser humano. Tengan la seguridad que yo como cazador no voy a disparar si tengo la menor duda de si detrás hay un ser humano de atrás del arbusto?.

Yo como él, si hay alguna duda que permita sospechar que hay un ser humano atrás, yo respetaría la vida.





Cita:
quiero ubicar un poco el tema Felipe, hay un tema candente que se esta discutiendo en Acción Nacional, el día de hoy dio una conferencia de prensa el señor Marco Adame, habla del tema pues que es candente, porque tiene que ver con un asunto del encontronazo de Acción Nacional con la Iglesia Católica, el asunto de la píldora de 1 día después, vamos abordar el tema más tarde, pero quiero aprovechar tu participación para preguntarte tu punto de vista sobre este tema?

Felipe Calderón Hinojosa.- bueno, pues un poco respecto de la forma creo que eso demuestra la habilidad que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno para buscar problemas donde no los hay ¿no?

Fred Álvarez.- exacto...

Felipe Calderón Hinojosa.- es decir la verdad, aquí se aplica el refrán éramos 10 y parió la abuela, la verdad tenemos ya tantos líos encima, que sólo faltaba que nos buscáramos uno de gratis, es decir eso...pudo haber pasado el tema desapercibido, sino se publica en una instancia del gobierno, lo que determina otra y que marca una discrepancia profunda, simplemente te puedo decir lo que asumo es el criterio del PAN, la discusión esta en sí la llamada píldora del día siguiente, es una píldora que por sus efectos puede ser abortiva, o no y... entraría directo a chocar con la medula del pensamiento de Acción Nacional respecto de este tema de la vida y podrán estarse de acuerdo con el, o no pero el hecho es que el PAN a sido consistente en ese asunto, sí la píldora la liberación de...

Fred Álvarez.- de hormonas...

Felipe Calderón Hinojosa.- hormonal que supone cantidades masivas, anula o extingue más fácilmente un óvulo fecundado, un óvulo fecundado perdón, un huevo humano en términos del pensamiento de Acción Nacional una vida humana que inició en la concepción misma, se consideraría una píldora abortiva y evidentemente sí estaría en contra del pensamiento y de la línea de acción y de propuesta del propio PAN y evidentemente entramos a un tema que esta tocando la esencia, yo creo del pensamiento de muchos, muchos militantes que en estos temas vinculados a la vida y específicamente al aborto y otros vinculados son temas definitorios, casi diría yo de vida o muerte, sin exagerar porque así se han planteado en el termino de la discusión interna, de manera tal que por lo demás me quedo con la lastima de ver un tema cuya discusión era innecesaria para poner ahora y que se esta planteando hacia adentro del propio gobierno, seguramente tendrá el mismo planteamiento hacia dentro del propio PAN con el consiguiente desgaste que creo que es lo último que necesitábamos en este momento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:01 pm    Asunto: La píldora del día siguiente
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimado Luis:

Te agradezco mucho por los artículos y la información que me envias. REalmente la estoy analizando para ver todo lo que sirva para el objetiva aquí en Ecuador.

Espero que en las elecciones, triunfe Felipe Calderón, porque eso ayudaría a dar un giro a las tendencias que tratan de legalizar estos productos antivida.

Sobre la acción judicial, te comento, que a la fecha se citó a las empresas farmaceúticas que distribuyen estos productos en las principales ciudades del País (Quito y Guayaquil). Y como te puedes imaginar, están beligerantes. Incluso, han conseguido el apoyo de una organización feminista que dice persigue velar por los embarazos no deseados en adolecentes (para lo cual pregonan usar estos productos). Imagínate....

Por lo tanto, en los próximos días se les llamará a declarar en la Fiscalía y entonces empezará la parte más fuerte de la pelea. Por favor, sigue en oración. Nuevamente Gracias.
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Segurísimo que sí, cuenta con mi oración y confiemos plenamente en la asistencia divina para librar esta batalla y ayudar a triunfar al Inmaculado Corazón de María sobre las fuerzas del mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:53 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Nuevamente, agradezco tus oraciones. TE comento además, que el viernes pasado se realizó una marcha en Quito, capital del Ecuador, de los grupos Provida y el Consejo Arquidiosecano de Laicos, lo cual nos hace mantenernos presentes ante la sociedad.

Las bendiciones del Señor nos acompañen
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 7:44 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Inaugura Papa congreso con el embrión humano como tema central

El Papa Benedicto XVI recordó este lunes que Dios no hace ninguna diferencia entre el embrión y el niño, el joven, el hombre maduro o el anciano, al inaugurar el Congreso sobre el Embrión Humano que se realizará por dos días. "El amor de Dios no hace diferencias entre el neoconcebido aún en el vientre de su madre y el niño, el joven, el hombre maduro o el anciano", dijo el Papa durante el encuentro organizado por la Pontificia Academia por la Vida. El congreso, al que asisten unos 500 teólogos, filósofos, expertos en bioética y científicos de todo el mundo, tendrá como tema central el embrión humano. Ante los asistentes, el jefe de la iglesia católica habló de "la dignidad de la persona humana" que "encuentra sus raíces en el íntimo ligamen que la une a su creador". Dios "no hace diferencia porque en cada uno de ellos ve la huella de la propia imagen y semejanza. No hace diferencia porque en todos ve reflejado el rostro de su hijo unigénito, en el que nos ha elegido antes de la creación del mundo", aseveró el Papa. Agregó que "incluso ante la falta de enseñanzas explícitas sobre los primeros días de vida del que nacerá, es posible encontrar en las Sagradas Escrituras indicaciones que motivan sentimientos de admiración y de respeto hacia el hombre apenas concebido".
Febrero 27, 2006, 10:24 - 55129
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Nuevamente, muchas gracias por tus aportes Luis. Es gratificante saber que hay en varias partes del mundo, católicos que siguen luchando por la vida.

ciertamente, es difícil, triunfar siempre y en todo momento, sobre todo cuando la lucha es contra potestados y principados. Pero el llamado del Santo Padre a defender la familia y la vida, es un reto. Por lo tanto, seguiremos avanzando
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Como va esa batalla Fernando?

Mañana 25 de marzo, es Dia Internacional del Niño por nacer y fiesta de la Anunciación de la Virgen María, muy oportuno para ofrecer un rosario con el corazón por estas intenciones.

Pediré por tu causa. Nos platicas como sigue todo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 6:23 pm    Asunto: La lucha continúa
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Estimado Luis Enrique:

Sabes que al momento, el proceso continúa. Se están recibiendo ciertas declaraciones. El problema radica en que cambiaron de fiscal yeso ha hecho que el nuevo fiscal, que tiene otro criterio, esté más reticente a ayudar.

Pero hay que continuar, estamos pensando en iniciar una acción adicional, por la desobediencia en que han incurrido las empresas farmaceúticas, al continuar vendiendo la pastilla indiscriminadamente incluso sin receta; pese a existir prohibiciónde autoridad competente. Así que nos toca seguir.

Dios te bendiga y sigue orando
Fernando
_________________
Fil 4,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Pues bendito sea Dios Fernando, que todavía siguen en pie de lucha. La batalla es larga, pero contamos con la victoria del Inmaculado Corazón de María.

Encontré este link con una serie de artículos que puse sobre este tema de la Píldora del Día después, en el foro de Catholic Online, antes participaba mucho allá:

http://forum.catholic.org/viewtopic.php?t=14342&sid=49d8cdf5e175977020e2a72288330fd2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:34 am    Asunto: Fernando
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

ve en este web creo que es lo que buscas, y sabes se ha descubiero muertes por la pastilla del siguiente dia ya estan documentados que su ingesta puede traer muertes relacionadas con accidentes vasculares.

http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/285/706/
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Fernando supongo que has estado involucrado en esta noticia.

MUCHAS FELICIDADES!!!

Gloria a Dios!


Cita:
Tribunal Constitucional ecuatoriano ratifica prohibición de venta de Postinor 2

QUITO, 24 May. 06 (ACI).- La Tercera Sala del Tribunal Constitucional (TC) ratificó por unanimidad la resolución del Juez Tercero de lo Civil del Guayas, Francisco Alvear, que prohíbe la venta del fármaco abortivo Postinor 2, o "píldora del día siguiente".

La notificación fue recibida por el Presidente de la agrupación Abogados por la Vida, Fernando Rosero Rohde, quien en noviembre de 2004 presentó un recurso de amparo para impedir la venta del abortivo.

Rohde, calificó la sentencia como "un hecho histórico para Ecuador" y expresó su satisfacción porque "ha sido un esfuerzo hecho con mucho sacrificio y con nuestros propios recursos para una causa altruista". Relató que a lo largo del proceso han sufrido "los ataques permanente de un grupo muy poderoso económica y políticamente", sin embargo "siempre nos alentó la certeza que nos secundaba la Verdad", añadió.

Por su parte, el Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, expresó que "el TC ha dado muestras de sentido común y en esto hay que felicitarlos". Añadió que sus miembros soportaron "una gran presión ejercida por los grandes laboratorios", que se valieron de "un laboratorio de ‘fachada’" respaldado por "supuestas organizaciones sin fines de lucro".

Sobre el Postinor 2, explicó que la ciencia no descarta el "tercer efecto anti-implantatorio" de la píldora que la convierte en abortiva. En ese sentido, manifestó que son quienes promueven su venta los que deben demostrar que no atenta contra la vida del recién concebido, y no "los que creemos que el derecho a la vida es central en la sociedad".

Asimismo, Polo indicó que otro aspecto importante, "rescatado de la sentencia en primera instancia de la 3ra. Sala Civil de Guayaquil", es que los aspectos jurídicos, éticos y científicos "debieron ser debatidos por la sociedad ecuatoriana antes de permitir su libre y legal venta". "Esta es la práctica normal y sana para cualquier producto farmacológico que suele ‘olvidarse’ cuando está detrás la industria anticonceptiva y todo su poder económico", afirmó.




http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=12748
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maiden
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Esperando...

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:38 am    Asunto:
Tema: La sutileza del enemigo en "la pastilla del día siguien
Responder citando

Recuerdo que en ACI ofrecen muy buen material sobre todo lo referente al aborto, incluida la píldora del día siguiente.

Lo último que leí sobre esta fue que en Estados Unidos el organismo pertinente rechazó su venta libre.

Entre otras cosas, su administración junto con las prostaglandinas (que son parte de dicho tratamiento) provoca hemorragias severas y otras complicaciones.

En fin, léanlo en ACI donde lo explican infinitamente mejor que yo: http://www.aciprensa.com/

Y sí: es abortiva.

Impide la anidación en el útero, con lo que el cigoto no puede terminar de desarrollarse y acaba muriendo.
_________________
"Pienso que quien sufre no puede permitirse ser pesimista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados