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Concilio Vaticano III?
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Beatriz
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MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
¡Ah, y en mi Parroquia hay una comunidad un tanto numerosa de una Congregación nde sacerdotes de alzacuellos y sotanas, que más o menos son de tu parecer, pero no dicen ni mú. Y cuando le llamé la atención al Párroco porque criticó en la homilía a los Obispos que se manisfestaron en Madrid a favor de la familia, y dijo que los Obispos no debían juntarse con partidos políticos cuando el que formó tal manifestación fueron formaciones laicas pro-familia, uno de esta Congregación, me dijo que la forma no era denunciar y discutir-dialogar con el Párroco, sino ser más callado. PÑor eso no quise pertenecer a esta Congregación. En Cursillos me enseñaron de otra forma.


Me parece muy bien, Tomás, todo lo que has hecho, dicho y denunciado, pero si te fijas yo me refería al Papa. No me refería a los sacerdotes y obispos que no cumplen con su deber. ¿Has leído mi blog?

Cuando yo entré por primera vez a estos foros había una regla, que aún existe, que dice:

Cita:
3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.


así que ahora no sé cómo queda esa norma o cómo entenderla. Por ejemplo esa religiosa abortista que menciona Miles (que no conozco), resulta incomprensible que promueva el aborto y más incomprensible que nadie, ningún pastor, diga nada ni haga nada.

Saludos
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San Agustín
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Beatriz
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MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:16 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Cita:
[quote="Miles_Dei"]Porque es su táctica para que el magisterio siga inoperante.


No lo creo, están molestos, muy molestos, mira que hasta una carta de apoyo con 100 firmas antes de que salga, qué pasará después? pues que no les tiemble la mano a nuestros obispos.

No es fácil combatir un error porque se disfraza de verdad. A San Agustín le costó muchísimo tiempo, esfuerzo, escritos, y viajes, demostrar que Pelagio enseñaba un error.
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sr_de_la_torre
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MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Por supuesto que falta un postrero y rígido Concilio Ecuménico, siempre los habrá mientras haya errores heréticos y malintencionados que ataquen la Fe de la Iglesia. o las costumbres de sus fieles ¿Cuándo se lleve a cabo? Eso no lo sé.

Pienso que cuando haya errores que ataquen peligrosamente la Iglesia en gran medida o que hagan temer por la salud espiritual de sus miembros y sea atacando sus creencias o su forma de vida, acarreándoles peligro de condenación eterna, entonces se abrirá un nuevo Concilio.

Disculpen por no haber leído las participaciones de mis hermanos foristas, mas acabo de entrar y veo con avidez tantos temas interesantes ante los cuales la brevedad de tiempo me impide leerlos todos.
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Beatriz
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Registrado: 01 Oct 2005
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:13 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
¡Ah, y en mi Parroquia hay una comunidad un tanto numerosa de una Congregación nde sacerdotes de alzacuellos y sotanas, que más o menos son de tu parecer, pero no dicen ni mú. Y cuando le llamé la atención al Párroco porque criticó en la homilía a los Obispos que se manisfestaron en Madrid a favor de la familia, y dijo que los Obispos no debían juntarse con partidos políticos cuando el que formó tal manifestación fueron formaciones laicas pro-familia, uno de esta Congregación, me dijo que la forma no era denunciar y discutir-dialogar con el Párroco, sino ser más callado. PÑor eso no quise pertenecer a esta Congregación. En Cursillos me enseñaron de otra forma.


http://infocatolica.com/blog/reforma.php/07-los-laicos-y-las-reformas-en-la-igles

Cita:
Pero aquí me detendré un poco más indicando otro medio también importante que tienen los laicos para contribuir a las reformas que la Iglesia necesita:

Los laicos han de denunciar los errores doctrinales y los abusos morales y disciplinares. Dentro de la Iglesia, en parroquias, catequesis, colegios, publicaciones, Universidades, congregaciones religiosas, hay ciertos males que, por su naturaleza, difícilmente pueden ser combatidos directamente por los laicos. Y esto es así por diversas causas: porque carecen para ello de misión específica, porque no se les tendrá en cuenta, porque no tienen los medios de acción precisos, porque les faltan a veces conocimientos teológicos y canónicos para argumentar, y por otras causas. Pero, sin embargo, la denuncia de esos errores y abusos siempre está al alcance, o casi siempre, de los fieles.

Jesucristo. El Maestro enseñó a los discípulos que los errores y males internos en la comunidad eclesial deben ser denunciados, y que la corrección fraterna ha de hacerse con una discreta gradualidad, llena de humildad, caridad y prudencia. La corrección se hará primero en privado, advirtiendo de sus errores y abusos a la persona o al grupo desviados. Si esto no basta, convendrá reiterar el intento en compañía de otros fieles. Y «si los desoyere, comunícalo a la Iglesia, y si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano» (Mt 18,15-17).

Vaticano II. La Iglesia quiere que todos sus hijos sean verdaderos confesores activos de la fe católica, y que no soporten pasivamente la presencia impune de herejías y sacrilegios dentro de la comunidad eclesial. Con eso ellos, unidos a sus Pastores, están procurando ciertamente las reformas en la Iglesia.

«Los laicos, como todos los fieles cristianos, tienen el derecho de recibir con abundancia de los sagrados Pastores los auxilios de los bienes espirituales de la Iglesia, en particular la palabra de Dios y los sacramentos. Manifiéstenles [a sus Pastores] sus necesidades y sus deseos con la libertad y confianza que conviene a los hijos de Dios y a los hermanos en Cristo. Conforme a la ciencia, la competencia y el prestigio que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su parecer acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia. Hágase esto, si las circunstancias lo requieren, a través de instituciones establecidas para ello por la Iglesia, y siempre con veracidad, fortaleza y prudencia, con reverencia y caridad hacia aquellos que, por razón de su sagrado ministerio, personifican a Cristo» (LG 37a).

«Por su parte, los sagrados Pastores reconozcan y promuevan la dignidad y responsabilidad de los laicos en la Iglesia. Recurran gustosamente a su prudente consejo […] Consideren atentamente ante Cristo, con paterno amor, las iniciativas, los ruegos y los deseos provenientes de los laicos […] Ayudados por la experiencia de los laicos, están en condiciones de juzgar con más precisión y objetividad tanto los asuntos espirituales como los temporales, de forma que la Iglesia entera, fortalecida por todos sus miembros, cumpla con mayor eficacia su misión en favor de la vida del mundo» (ib. 37cd).

Y no olvidemos en esto que muchas veces el Padre celestial, también entre los hijos que forman su Iglesia, revela a los más pequeños verdades que quedan ocultas a los más sabios y eruditos (Lc 10,31; 1Cor 1,26-29).

Código de Derecho Canónico. La Iglesia, en los cánones 211-213, da forma imperativa y disciplinar a esa misma enseñanza del Vaticano II que acabo de citar, empleando sus mismas palabras. Y añade algo importante:

«Los fieles tienen derecho a tributar culto a Dios según las normas del propio rito aprobado por los legítimos Pastores de la Iglesia, y a practicar su propia forma de vida espiritual, siempre que sea conforme con la doctrina de la Iglesia» (c. 214).

Actualmente hay comunidades parroquiales que, sometidas a un párroco modernista, se ven obligadas a sufrir durante años una violencia enorme, mucho mayor, por ejemplo, que si les obligaran a cambiar de rito, pasando del rito católico al maronita –aunque éste sea un rito ortodoxo y unido a Roma–. Ahora bien, si la Autoridad pastoral no puede cambiar de rito a una comunidad parroquial, menos aún puede permitirse atropellarla sometiéndola a un pastor modernista en doctrina, moral y liturgia. Y los fieles católicos, reclamando su derecho, resistiendo este abuso intolerable, contribuyen mucho a la reforma de la Iglesia.

Redemptionis Sacramentum. Esta instrucción de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos (25-III-2004), del tiempo de Juan Pablo II, quiere que los fieles laicos contribuyan activamente en la lucha por la dignidad de la liturgia católica. Y perdonen que les ponga un ejemplo: si hace falta, grabando discretamente una Misa sacrílega, para denunciarla a la Autoridad diocesana pertinente.

«Cuantas veces la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos tenga noticia, al menos propable, de un delito o abuso que se refiere a la santísima Eucaristía [o a otra partes esencial de la sagrada Liturgia, obviamente], se lo hará saber al Ordinario, para que investigue el hecho. Cuando resulte un hecho grave, el Ordinario envíe cuanto antes a este Dicasterio un ejemplar de las actas de la investigación realizada y, cuando sea el caso, de la pena impuesta» (n.181).

«De forma muy especial, todos procuren, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y que todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor» (n.183).

«Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico [o por una herejía manifiesta] ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice [can. 1417]. Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano» (n.184).

En otras ocasiones, con el favor de Dios, hemos de considerar más detenidamente las armas apostólicas, espirituales y también canónicas que la Iglesia pone en manos de los fieles laicos para afirmar la ortodoxia y para rechazar la heterodoxia.

José María Iraburu, sacerdote

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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:32 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

La tremenda deformación en los seminarios. Los disculpo, en serio, han sido mal formados y repiten el error. Pero nuestros pastores tiene el deber de aclarar el asunto.

"los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos"

"No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío" (La risurrezione senza miracolo, tr. it., Edizioni La Meridiana, Molfetta (Ba) 2006 Andres Torres Queiruga)


"Santo Tomás de Aquino afirma que
los apóstoles vieron a Cristo tras la resurrección "oculata fide" 6: No con los ojos del cuerpo, sino con los "ojos de la fe"."

Luis González-Carvajal

Esta es nuestra Fe
Teología para Universitarios
Sal Terrae, Santander-1985. Págs. 53-61

http://www.mercaba.org/FICHAS/JESUS/dios_rehabilito_al_ajusticiado.htm



"The point which I am trying to lead up to is the realization that seeing the risen Jesus was not an experience of empirical data; it was an experience of faith."

Traducción:
El punto al que estoy tratando de llegar es la comprensión que la visión de Jesús resucitado no fue una experiencia empírica; fue una experiencia de fe.

William H. Shannon, sacerdote de la Diócesis de Rochester

http://www.americancatholic.org/Newsletters/CU/ac0400.asp




VIERNES 19 DE JUNIO DE 2009
UN HOMBRE INVISIBLE
¿A quién no le gustaría ser invisible? para poder pasar desapercibido en muchas ocasiones y sobre todo para estar presente entre ciertas personas y circunstancias en las que uno tiene sospechas de que se le despelleja vivo.

Gracias a Dios esto no puede suceder porque la convivencia sería un infierno. Aguantémonos como estamos.

Jesucristo fue y es el único hombre invisible.

Alguien puede decir que si nadie presenció el mismo momento de la Resurrección, no se produjo tal acto. Tampoco se presencia el momento físico de la muerte de alguien, ni muchos padres el momento del nacimiento de su hijo.

Lo que les hicieron decir a los guardianes de que cuando ellos estaban dormidos, se llevaron a Jesús sus discípulos, es de lo más contradictorio. ¿Cómo lo pudieron ver si estaban dormidos?

Ninguno de sus discípulos se merecía presenciar tan sublime acontecimiento, puesto que lo abandonaron, lo negaron, y perdieron la FE en EL.

Como los cuerpos GLORIOSOS no impresionan la retina del ojo humano, los Apóstoles vieron después a Jesucristo, no con los ojos del cuerpo, sino con los ojos de la FE, como dijo Santo Tomas de Aquino, aunque más tarde en sus distintas apariciones, hasta lo pudieron tocar.

Si Pilato hubiera estado en el lugar en que Jesús se apareció a sus apóstoles, no habría visto nada. HACÍA FALTA FE. Conocer la Resurrección equivale a creerla.

Jesucristo antes de morir le dijo a sus discípulos: “Dentro de poco el mundo ya no me verá; pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis” (Jn.14).

Al tener Jesucristo resucitado un cuerpo glorioso era completamente invisible, y por eso los discípulos de Emaus no lo reconocieron hasta que no se les abrieron los OJOS DE LA FE al partir el pan. La Magdalena no LO reconoció, teniéndolo a su lado, hasta que no recobró la fe al oír su voz preguntándole por qué lloraba.

La tarde del primer da de la semana, estando CERRADAS las puertas del lugar donde se hallaban los discípulos por temor de los judíos, vino Jesús y, puesto en medio de ellos, les dijo: “La paz sea con vosotros.” (Jn.20). Jesucristo entró sin que se ABRIERAN las puertas.

Jesucristo en cuerpo GLORIOSO está Arriba junto al Padre y aquí abajo en la Eucaristía y como un inmigrante sin papeles porque ningún gobierno se los quiere dar por miedo a que les arrebata el poder.

Nosotros LO podremos reconocer si lo buscamos con los OJOS de la FE y al encontrarlo, se quedará a nuestro lado, LO sentiremos, seguirá con nosotros y nos ayudara mientras tengamos FE.

Roque Perez, ex-jesuita


http://miscelaneareligiosa.blogspot.com/2009/06/un-hombre-invisible.html

[Nota: de San Martín de Porres se dice que traspasaba las paredes y que gozaba del don de la bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo)]

De hecho, unos cuantos siglos más tarde Santo Tomás de Aquino dijo que los discípulos vieron a Jesús resucitado con los ojos de la fe (“oculata fide”), es decir no con los ojos del cuerpo, sino con los ojos de la fe


http://www.iglesiaenhellin.com/recursos%20de%20formacion/page15/page11/files/Mateo%206.doc.



¿Cómo entender correctamente las palabras de Santo Tomás de Aquino?

19. « Los discípulos se alegraron de ver al Señor » (Jn 20,20). El rostro que los Apóstoles contemplaron después de la resurrección era el mismo de aquel Jesús con quien habían vivido unos tres años, y que ahora los convencía de la verdad asombrosa de su nueva vida mostrándoles « las manos y el costado » (ibíd.). Ciertamente no fue fácil creer. Los discípulos de Emaús creyeron sólo después de un laborioso itinerario del espíritu (cf. Lc 24,13-35). El apóstol Tomás creyó únicamente después de haber comprobado el prodigio (cf. Jn 20,24-29). En realidad, aunque se viese y se tocase su cuerpo, sólo la fe podía franquear el misterio de aquel rostro.
Juan Pablo II, Novo Millennio
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Creo que así se entiende mejor:

La tarde del primer da de la semana, estando CERRADAS las puertas del lugar donde se hallaban los discípulos por temor de los judíos, vino Jesús y, puesto en medio de ellos, les dijo: “La paz sea con vosotros.” (Jn.20). Jesucristo entró sin que se ABRIERAN las puertas.


[Nota: de San Martín de Porres se dice que traspasaba las paredes y que gozaba del don de la bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo)]
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
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Estas son las cien personas (no las he contado) que firman en apoyo a Torres Queiruga.

Se necesita una voz autorizada que clarifique el asunto.


Firmas

Bieito Raposo, Delegado Diocesano de Ecumenismo.

Francisco Carballo, historiador, pp. Paúles.

Jorge G.Gude, párroco de San Xulián, profesor da Univ. De Vigo.

José Antonio Santos, párroco de Beluso e Bueu.

José Lage, párroco de San Bartolomeu, Pontevedra.

José López Moldes, párroco de Sta Mª de Pontesampaio.

Manolo Pérez, párroco de Campañó.

Manuel Couceiro Cachaldora, párroco da Xunqueira de Vilagarcía.

Paco Gulías, párroco de Sta. María de Xeve, Pontevedra, profesor do ITC-Pontevedra

Raul Lage, profesor de Teoloxía(ITC-Pontevedra) e da Univ. de Vigo.

Rubén Aramburu, párroco de San Tomé de Piñeiro.

Vicente Cerdeiriña, párroco do Divino Salvador de Poio.

Xesús Acuña, párroco de Placeres

Xoanxo García Barreiro, párroco de San Fructuoso, Santiago.

ADEMÁIS

Alfonso Blanco Torrado, Guitiriz, Mondoñedo-Ferrol

Abel Quiroga Gallego, Esposende (Castroverde) Lugo

Alvaro Rábade, Sacerdote

Andrés López Calvo, párroco de Ortoño.

Ángel Fernández Artime, Salesiano, antigo alumno no ITC, Director Salesianos-Ourense.

Antón Gomez González. Lic. Estudios eclesiásticos. Avogado.Vigo

Anton Martinez Aneiros. Ferrol

Antón Negro Expósito, Monforte

Antonio Menduiña Santomé, Tui-Vigo

Arximiro López Rivas, parroquias da entorna de Lugo

Benito Santos González, Xesuíta, Vigo.

Bernardo García Cendán, prof. Univ. Santiago, Vilalba, Lugo.

Bieito Peleteiro, paúl de Xixón

Camilo Modesto Domínguez F. Ourense

Carlos García Permuy

Carlos Lorenzo Santiago, Mos.Tui-Vigo.

Carlos Martínez, Salesiano, Profesor de Teoloxía, Ces-donbosco, Madrid.

Celestino Rguez. Raimúndez, Becerreá e Cervantes-Lugo

Cesar Manuel Carnero Rodríguez, delegado dioc. De Patrimonio, Lugo,

Daniel Espiño, párroco de Sobradelo, Vilagarcía

David Montero, Salesiano, profesor de Inglés en Vigo.

Digno González Diego, Vilardebós, Ourense

Dositeo Valiñas Fernández, párroco de Ribadumia.

Eduardo Mallo, vicario de Cangas do Morrazo.

Emilio Suárez Corujo. Dominico. Vigo

Eugenio Ogando Rubio. Párroco San Ignacio. Xesuíta. Vigo

Evaristo Rivera Vázquez. Xesuíta. Vigo.

Evencio Dominguez Lorenzo,párroco de Cexo.

Francisco Javier Ojosnegros Domínguez, Tui-Vigo

Francisco José Cabaleiro Lorenzo, Tui-Vigo

Francisco Justo Carou Blanco, párroco de Boiro, A Coruña

Francisco Rodríguez, Salesiano, director do Centro Xuvenil Don Bosco de Santiago.

Gaspar Martínez, Salesiano, Director do “Centro Juvenil Trascampus” de Zamora.

Gonzalo Domínguez Barciela, Tui-Vigo

Gumersindo Campaña.párroco de Visantoña

Jaime Quiroga Gallego, profesor. Lugo

Javier Diéguez Diéguez, director de La voz de la Verdad, párroco, Lugo.

Jesús López Rivas, Cura Rao e outras astur/astorga. Lugo

Jesús Mato Mato, Hospital e outras (Pedrafita e O Caurel)

Jesús Peña, Salesiano, exalumno do ITC, A Coruña.

Joaquín Sandoval Abreu. Dominico. Vigo

José Alvilares Moure, crego, profesor e escritor. Lugo

José Antonio Castro Ledo. Vigo

José Antonio Lago Rouco. Tui-Vigo

José Benito Sieiro, párroco do Carballiño, Ourense

José Fernández Hermida.Cura de Góo e outras (Incio.Lugo)

José Gallego, Salesiano, exalumno de Andrés no ITC no curso 94-95;

José Iglesias Costas, párroco de Marín, Pontevedra

José López Díaz, catedrático de Latín. Lugo

José Luís Beltrán de Otalora

José Luis Moral, Universidad Pontificia Salesiana (Roma).

José María Blanco. Salesiano (León)

José Pérez Gándara, Salesiano, Profesor de Historia Comtemporánea en Secundaria, Asturias.

José-Martinho Montero Santalha

Juan A. Terrón Blanco. Dominico. Párroco do Cristo da Victoria. Vigo

Juan Carlos Alonso Gómez, Tui-Vigo

Juanjo Ruiz Husillos. Salesiano, León.

Julio Montero Alvarez, Tui-Vigo.

Luis Pose Regueiro, Tui-Vigo.

Luis Seoane Ares, párroco de Monteporreiro Pontevedra

Manolo Sordo, dominico, Vigo.

Manuel Dourado Deira. Pontevedra

Manuel Espiña Gamallo, coengo da Colexiata de A Coruña.

Manuel Fernández, Salesiano, A Coruña.

Manuel Peleteiro, paul, párroco nos Ancares.

Matías Piñuela, Salesiano, Ourense.

Mauricio Paniagua, Salesiano, Coordinación Inspectorial de Pastoral, León.

Miguel Blanco Grande, párroco, Calvos de Randín, Ourense

Miguel Carneiro, párroco de San Cristovo, A Coruña

Miguel Fernández Grande,párroco de Parada de Outeiro.

Ramiro Martínez Carballosa. Párroco de Cervantes e 8 parroquias máis. Lugo

Ramón Díaz Raña

Ramón Piñeiro Campos, párroco, Monforte. Lugo

Salustiano Pedre Lobeiras. A Coruña

Santi Domínguez Fernández, Salesiano, director Casa de Juventud Aleste (Valladolid)

Santiago Rubio, Salesiano, A Coruña.

Segundo Cousido, Salesiano, Santiago de Compostela.

Suso Martínez Carracedo, delgado de Pastoral da Saúde de Galicia.

Víctor Naveira, Curtis, A Coruña.

Victorino Pérez Prieto, Teólogo e escritor. A Coruña

Virxilio Rodríguez Siva. Profesor. Vigo

Waldo García Romero, párrco de Trasmañó, prof. Teoloxía, Tui-Vigo.

Xabier Blanco, Salesiano, coordinador de Pastoral en Vigo.

Xabier Carrajo, Salesiano, Madrid.

Xaime García Agudín. Xesuíta. Vigo

Xaquin Campo Freire, Pár. Lic. Teolox. P. Sanit. e D. das Escol. de P. Saúde "Mons. Araúxo"

Xaquín Gómez Barros, párroco de Cornazo, Vilagarcía.

Xoán Andión Marán. Vigairo Episcopal de Pastoral. Vigo

Xosé Antón Iglesias, dende Nicaragua.

Xosé Antón Miguélez párroco de Sta. Mariña do Vilar, Ferrol.

Xosé Carlos Peleteiro, paúl, párroco en Corullón, O Bierzo.

Xosé Manuel Iglesias Prado, Arca, Santiago

Xosé Manuel Lence García, Fornelos-Tui-Vigo

Xosé Manuel Pensado,párroco de Mazaricos, A Coruña.

Xosé Manuel Pereira Vidal, Tui-Vigo

Xosé María Pin Millares, Profesor. Vigo

Xosé Yáñez Basanta, Mondoñedo

Xulio Andión Marán. Teólogo. Párroco Sgdo. Corazón. Vigo

Xulio César Iglesias, Sacerdote Salesiano, coordinador da Pastoral Salesianos Ourense
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Ya lo saben. Donde está Pedro ahí está la Iglesia.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Beatriz escribió:
Tomás Bertrán Mercader escribió:
El sacerdote que me negó la existencia del diablo lo han elegido "Consiliario" de juventud de la diócesis. ¡Hala, vete ha hablar con el Sr. Obispo que lo ha nombrado!


Tomás, puedes escribir una carta a Luis Fernando Pérez detallando nombre y apellido de esa persona que te negó la existencia del diablo y que ahora es Conciliario de juventud de la diócesis. Estoy segura que estará encantado de publicar tu carta en su blog. Lo encuentras en InfoCatolica.


Estimados en Cristo Tomás y Beatriz:

Más que ir con Luis Fernando, si no se tiene confianza en el obispo (aunque el nombramiento no necesariamente significa que el obispo está de acuerdo en la postura del sacerdote, tal vez simplemente no la conoce) y se quiere hacer algo al respecto, lo correcto sería dirigirse directamente a la Santa Sede.

Saludos y bendiciones
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Miles_Dei
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Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:15 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Ota vez los ignorantes del oculata fide. Ni saben latín ni saben teología.


Abrí un temita en el foro sobre el Santo Padre hace unos meses. Aparte de mostrar en su día la ignorancia de estos teólogos que se plagian unos a otros sin saber siquiera de que hablan el caso es que tenemos magisterio pontificio:

Cita:
Así pues, para nuestra fe y para nuestro testimonio cristiano es fundamental proclamar la resurrección de Jesús de Nazaret como acontecimiento real, histórico, atestiguado por muchos y autorizados testigos. Lo afirmamos con fuerza porque, también en nuestro tiempo, no falta quien trata de negar su historicidad reduciendo el relato evangélico a un mito, a una "visión" de los Apóstoles, retomando o presentando antiguas teorías, ya desgastadas, como nuevas y científicas. /Benedicto XVI)

Y esto lo dijo en la audiencia del miércoles 15 de abril de 2009.

A partir de entonces todo el que hable de los famosos "ojos de la fe" en la resurrección puede ser considerado, aparte de un ignorante en el latín, alguien contrario al magisterio y a la enseñanza de la Iglesia.


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56457&sid=b02a1e44d1560ff1a9aa59fa269c6e60

Y esa es la voz que clarifica el asunto. Los demás son canes mudos y/o ignorantes autocomplacientes en su ignorancia.

Del término en sí también hablamos en estos foros y lo que realmente significaba:

Cita:

"Oculata fide" hace referencia al que da fe de algo porque lo ha visto con sus propios ojos. Es un término técnico del latín altomedieval que ya era usado por San Agustín y otros santos padres para expresar siempre lo que se ve con los ojos y se da fe de ello, vamos: un testigo ocular. Por ejemplo podemos ver el uso en San Cipriano de Cartago en su carta acerca de la exhortación al martirio, donde usa ese mismo término para referirse a San Pablo cuando en (1Co 9, 1) afirma que ha visto al Señor y se gloría en ello (1Co 9, 19) y pone estas visiones en conexión con las revelaciones narradas en 2 Co 12 1-6)


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51484&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=eb0fd905bfb35ef5a5e0ed54cf3fcd89

Señalaba también como la mafia teológica había montado una gran mentira sobre este término. Y el asunto era tal que afectaba a teólogos de prestigios que aceptaban la interpretación mafiosa sin crítica alguna.

Cita:

Claro que la mafia teológica (no se la puede llamar de otro modo) se ha montado todo un rollo sobre este término que el mismo Santo Tomás usa en otros sitios con el mismo sentido de testigo ocular, para empezar en la misma suma (III q.44 a2 ad 2), donde habla de Dionisio como testigo ocular de un eclipse:

Cita:

Sed circa hoc magis est credendum Dionysio, qui oculata fide inspexit hoc accidisse per interpositionem lunae inter nos et solem. Dicit enim, in epistola ad Polycarpum, inopinabiliter soli lunam incidentem videbamus

Pero sobre esto se ha de creer más bien a Dionisio, quien, como testigo de vista, observó que eso sucedió por la interposición de la luna entre nosotros y el sol. Dice, efectivamente, en su Epístola Ad Polycarpum : Contra todo lo concebible, veíamos que la luna avanzaba hada el sol;


En el tema citado aduzco más ejemplos del uso de ese término y el origen de la herejía que lo distorsiona para presentarse como católica.

Pero ni caso en los canes mudos. Es más la gente es tan miedica que tiene miedo a mojarse a pesar de que la verdad está delante de los ojos, nunca mejor dicho.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Pero que no nos engañemos lo que hay es una poca verguenza universal.

Mi párroco niega la existencia del diablo también, entre otras cosas, ¿pero que le vamos a decir si la CUPULA DE LA IGLESIA MANTIENE A UN RECTOR EN NOTRE DAME QUE PAGA ABORTOS EN AFRICA CON LA ONG QUE PRESIDE?

Por otro lado ahí sigue la monja abortista, ni MU a pesar de salir públicamente por televisión.

¿A quien acudimos?

El castigo que viene sobre la Iglesia y tanto autocomplacidos se palpa en el aire. Que Dios tenga misericordia.

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Christifer
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:58 am    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Así dice san Juan que le dijo el Resucitado a santo Tomás:

Cita:
Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado.»


Así dicen los herejes antiresurreccionistas:

Cita:
Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: creerás que estás tocando mis manos pero no estás tocando nada porque mi Resurrección no es real sino un suceso trascendental fuera de la Historia y de toda posibilidad de contacto con la Humanidad. Acerca tu mano: creerás que la metes en mi costado pero no es así ya que solo soy un producto de vuestra fe pues vuestra fe es espiritual y liberada de todo lazo terrenal que la degradaría y deformaría.»



Contra los herejes que niegan tu Gloriosa, Verdadera y Real Resurrección, danos la mano de santo Tomás
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siempreMaria
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Pero que no nos engañemos lo que hay es una poca verguenza universal.

Mi párroco niega la existencia del diablo también, entre otras cosas, ¿pero que le vamos a decir si la CUPULA DE LA IGLESIA MANTIENE A UN RECTOR EN NOTRE DAME QUE PAGA ABORTOS EN AFRICA CON LA ONG QUE PRESIDE?

Por otro lado ahí sigue la monja abortista, ni MU a pesar de salir públicamente por televisión.

¿A quien acudimos?

El castigo que viene sobre la Iglesia y tanto autocomplacidos se palpa en el aire. Que Dios tenga misericordia.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Hermano Miles, ¿acudiste ya a tu Obispo?

Un abrazo en Cristo y María.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

¿A mi obispo?

En todo caso a Roma, directamente al Papa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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siempreMaria
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Hermano Miles. ¿Acudiste entonces a Roma?

Un abrazo en Cristo y María.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Cuantas veces ha sido necesario. Lo siguiente es firmar con mi sangre los papeles a ver si así alguien por lo menos se inmuta un poco.

Pero a día de hoy doy la cosa por perdida porque los parternalistas se creen que todo es cosa de seguir aguantando el tirón ante el escándalo creciente.

Y todo, absolutamente todo, está profetizado. La Pasión de Cristo se va a revivir en su Iglesia ante el abandono de los discípulos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Cita:
Lo siguiente es firmar con mi sangre los papeles a ver si así alguien por lo menos se inmuta un poco.


Lo cual me recuerda algo...

Hasta dentro de un rato. Me voy a partirme la espalda por la causa. Tengo una contractura dolorosísima, pero me voy a correr a pesar de ella por toda esta basura a ver si al menos mis amigos del cielo hacen caso y nos sacan del infierno este.

http://www.youtube.com/watch?v=IrJAwCBbnuc

Así está la cosa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿A mi obispo?

En todo caso a Roma, directamente al Papa.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Eso, al Papa. Como Santa Catalina de Siena



y Catalina no le escribió una sola carta, le escribió varias! hasta que el Papa regresó a Roma....

por supuesto que escribiendo y orando....



para darle más fuerza

¿Se imaginan a cientos de catalinas y catalinos escribiendo cartas al Papa más de una vez?

la unión hace la fuerza, una sola cartita bien intencionada no hace nada.

Y para ser sincera hasta ahora no le he escrito. Cuando uno se acostumbra a escribir con una pantalla y hacer click te da flojera escribirla a mano e ir al correo para enviarla....En esta semana lo hago y me propongo hacerlo frecuentemente denunciando todas estas cosas, la deformación del oculata fide, los masones de retiro en casa jesuita, etc.
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siempreMaria
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cuantas veces ha sido necesario. Lo siguiente es firmar con mi sangre los papeles a ver si así alguien por lo menos se inmuta un poco.

Pero a día de hoy doy la cosa por perdida porque los parternalistas se creen que todo es cosa de seguir aguantando el tirón ante el escándalo creciente.

Y todo, absolutamente todo, está profetizado. La Pasión de Cristo se va a revivir en su Iglesia ante el abandono de los discípulos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Hermano Miles.

Muchísimas gracias por tu respuesta. No sabes lo feliz que me has puesto por un lado.

¿Habrá acudido mucha más gente? Confused

Si todos cuanto podemos acudieramos al Obispo, o a la Santa Sede si fuera necesario creo que la cosa cambiaría también.

Rezar primero. Pero luego moverse.

Hablando sobre las denuncias. Alguna vez he preguntado a conocidos pero siempre me han dado una respuesta muy por encima. ¿Cómo debe ser una denuncia presentada al Obispo? ¿Y a Roma?
Sería muy bueno que pudieramos tener como "plantillas" para el envío, cambiando el contenido en cada ocasión.

Algo relacionado. ¿No se podría crear grupos de fieles católicos dedicados a denunciar los abusos y presentarlos al Obispado?

Un abrazo en Cristo y María.
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Beatriz escribió:


y Catalina no le escribió una sola carta, le escribió varias! hasta que el Papa regresó a Roma....

por supuesto que escribiendo y orando....

para darle más fuerza

¿Se imaginan a cientos de catalinas y catalinos escribiendo cartas al Papa más de una vez?

la unión hace la fuerza, una sola cartita bien intencionada no hace nada.

Y para ser sincera hasta ahora no le he escrito. Cuando uno se acostumbra a escribir con una pantalla y hacer click te da flojera escribirla a mano e ir al correo para enviarla....En esta semana lo hago y me propongo hacerlo frecuentemente denunciando todas estas cosas, la deformación del oculata fide, los masones de retiro en casa jesuita, etc.


Uy hermana, te me adelantaste Razz Wink
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Christifer
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Roguemos pues al dueño de la mies para que envie a más Catalinas y Catalinos en ayuda de su Iglesia.
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siempreMaria
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Sobre lo comentado por Beatriz y por mi.

Hace unos meses nació un blog dedicado a la denuncia de los abusos litúrgicos. Pero no sé que pasó con él.

Algo así, ¿no se podría hacer?

Un abrazo en Cristo y María.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Un blog como Germinans en cada diócesis es lo que hace falta.

Por él nos enteramos por ejemplo de:

Cita:

Sor Forcades, Montserrat y el obispo Agustín (1/07/2009)

Las declaraciones de Sor Teresa Forcades a TV3 defendiendo el aborto y la píldora del día después, que anticipé en mi artículo de la semana pasada, han creado un gran escándalo entre los católicos de bien, que no entienden como una religiosa puede defender impunemente algo tan despreciable sin que nadie le llamé al orden poniéndola de patitas en la calle u obligándola a rectificar públicamente.

Ya dije que la abadesa de Montserrat no lo iba a hacer, porque se le cae la baba viendo en televisión a su niña mimada, a quien le consiente todo, incluido un tipo de vida tan secular y tan poco monacal como el que ella lleva. Algunos entonces han mirado para otro lado, poniendo sus ojos en el obispo de Sant Feliu, diócesis a la que pertenece el Monasterio, para ver si reaccionaba, pero ya les digo (ojalá me equivoque) que imperará el silencio. El obispo Agustín no se va a complicar la vida, primero porque no acostumbran los obispos en general a meterse en cuestiones de la Vida Religiosa (Monasterios y órdenes religiosas que tienen sus propios superiores) y en segundo lugar porque el convento de Sor Forcades está en Montserrat, y Montserrat es intocable, está por encima del bien y el mal.

En eso coinciden Pujol, Maragall y Montilla, que nadie ose meterse con Montserrat porqué será castigado con las penas eternas de... la Generalitat. Que se lo digan a Albert Boadella que osó burlarse de la Virgen de Montserrat. Desde entonces perseguido y sin posibilidades de trabajar en Cataluña. Pero no se vayan a creer que se enfadaron por la blasfemia o por haber herido los sentimientos de los católicos, tal como expresaron las autoridades del momento el disgusto fue por "haberse mofado de uno de los símbolos del país", y eso es lo que es Montserrat para ellos, no un lugar religioso sino un símbolo del "país catalán". En cambio Maragall y Carod se burlaron en Jerusalén de la corona de espinas de Cristo y aquí no pasa nada.

La verdad es que la posición del obispo Agustín es bien compleja, y aunque algunos lo critiquen por falta de valentía tengo que decirles que lo que le ha tocado como obispo no es nada envidiable. Mis buenos amigos valencianos me dicen maravillas de él, muy conocido por haber sido el secretario particular del arzobispo Miguel Roca. Pero es que la diócesis de San Feliu no hay por donde cogerla.

Don Agustín heredó una diócesis que no estaba prevista para él, sino que el Copríncipe Vives diseñó para si mismo convencido que acabaría siendo su obispo titular. Allí envió a todos sus amigos, sus compañeros de curso, los sacerdotes con los que había trabajado en diversas parroquias, sus "colegas" de correrías progresistas de los tiempos gloriosos. Pero la cosa se torció y a Don Agustín se le confió la diócesis con la sombra alargadísima de Vives, que se paseaba por allí cada dos por tres como Pedro por su casa. Por si no tenía bastante con Vives en su propia diócesis, le salió Dom Josep Maria Soler, el abad de Montserrat también ubicado en su diócesis y con grandes deseos de convertirse en el "Patriarca espiritual de Cataluña". Dos hombres ambiciosos y con ansias de populismo nacionalista, ante un obispo discreto, humilde y poco "guerrero" como lo es el bueno de Don Agustín.

En estas condiciones el obispo Cortés hace lo que puede, que es poco, porque tiene muy pocas posibilidades de movimiento, con muy pocos sacerdotes que realmente puedan ayudarle y apoyarle (exceptuado su fiel secretario el Rvdo. Juan Pedro Pulido) , y con unas perspectivas malísimas de futuro con poquísimas vocaciones y una pastoral juvenil para estirarse de los pelos.

Pero es que el obispo Agustín monta un circo y le crecen los enanos. Nombró hace tan sólo dos años al Rvdo. Antoni Roca como párroco de la catedral, para romper con la tradición de párrocos progresistas, porque el Rvdo. Roca es nacionalista y amigo íntimo del copríncipe Vives, pero doctrinalmente correcto. La jauría de seglares progresistas próximos a "Església Plural" adoctrinada por sus antecesores, le han hecho la vida imposible y ha tenido que pedir el cambio y trasladarse a una parroquia pequeña y tranquila: Sant Mateu de Vallirana. Allí el copríncipe tendrá su propia habitación y vendrá cuando le venga en gana, para poder confabular y programar su tan anhelado y deseado regreso a Barcelona por la puerta grande.

Que quieren que les diga, a mi el obispo Agustín, más que crítica o repulsa me provoca pena.

NOTA IMPORTANTE DE ÚLTIMA HORA: La parroquia de San José de Mataró, de la que es párroco el Rvdo. Segimon García Ramiro, vicario episcopal de la zona, invitó a Sor Teresa Forcades a una cena-coloquio el pasado día 27 de junio, a los pocos días de su "brillante" actuación en TV3. Todo un vicario episcopal, máxima autoridad de una diócesis después del obispo, ratificado hace unos meses en su cargo por n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, promocionando a la monja abortista.


Ahí tienen la corrupción de la Iglesia en España a la vista de todos gracias a un blog.

Y ROMA AL PAIRO... Vamos, mirando para otro lado. Como en Notre Dame.

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siempreMaria
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Pero debe haber personas que se comprometieran para realizarlo.

¿Tú estarías dispuesto Miles en tu ciudad? Yo en la mía sí.

¿Qué haría falta para conseguir algo como Germinans?

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Cita:
¿Qué haría falta para conseguir algo como Germinans?


Pues huevos en el corral de las gallinas.

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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
¿Qué haría falta para conseguir algo como Germinans?


Pues huevos en el corral de las gallinas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Bien. Imaginemos que ya los tenemos.

Algo también bastante importante sería tener algún guía que estuviera muy bien formado, prefiriendo a un sacerdote o varios.

Pero, por ejemplo, para el hecho de realizar las denuncias, ¿haría falta esto último?

Si no hace falta. ¿Por qué no se crea algún grupo parecido al del blog al que me referí antes?

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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Y ¿Estará bien que sea un fiel Católico el que haga públicos todos los abusos que se produzcan?

No sé, no me suena. Entendería hacer un sitio web en el que se reciban privadamente las acusaciones de los fieles para iniciar una denuncia. Pero si algo se ha de hacer público, parece que le corresponde al Obispo o al Papa.

Ese es mi criterio, al menos.

Saludos!
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Por mi parte siempre he pensado como tú.

Mas como reconozco que hay muchas cosas que no conozco necesitaría escuchar si los mismos laicos podrían presentar públicamente en un blog hechos que no lo fueran. Pienso que no. Pero lo que digo es una opinión personal. Y me gustaría escuchar precisamente las razones del que dijera lo contrario.

Mi idea del blog era esa que dices. Ser punto de encuentro para ayudar a todos aquellos que ven cometer un abuso litúrgico o de cualquier otro tipo, y ayudar a presentar la denuncia correspondiente. También poniendo ejemplos sin nombre para ayudar a todos aquellos que leyeran el blog a ver lo que está bien y mal en la actuación de algunos sacerdotes/parroquias/teólogos/fieles/etc.

Un abrazo en Cristo y María.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Cita:
Y ¿Estará bien que sea un fiel Católico el que haga públicos todos los abusos que se produzcan?


Desde luego para hacer escarmentar a los MERCENARIOS.

El ladrón no viene sino para robar, y matar, y hacer estrago. Mas yo he venido para que las ovejas tengan vida, y la tengan en más abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor sacrifica su vida por sus ovejas. Pero el mercenario, y el que no es el propio pastor, de quien no son propias las ovejas, en viendo venir al lobo, desampara las ovejas, y huye: y el lobo las arrebata, y dispersa el rebaño: el mercenario huye, por la razón de que es asalariado, y no tiene interés alguno en las ovejas. Yo soy el buen pastor: y conozco mis ovejas, y las ovejas mías me conocen a mí

Los mercenarios además se tapan entre ellos. Es la moda de hoy en día.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: Concilio Vaticano III?
Responder citando

Cita:
2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf ⇒ CIC can. 220). Se hace culpable:

– de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran;


Con razón objetivamente válida como es el BIEN ESPIRITUAL DE LAS ALMAS ABANDONADAS POR LOS FALSOS PASTORES Y LA DEFENSA DE LA FE Y MORAL CATOLICAS no podemos equivocarnos. No hay maledicencia, sino oligación grave como enseña Santo Tomás aún para el pecado oculto:

Cita:

Mas dado que incluso en los pecados ocultos se puede ofender al prójimo, es preciso establecer una distinción. Hay, en efecto, pecados ocultos que redundan en perjuicio corporal o espiritual del prójimo. Por ejemplo, si uno maquina la manera de entregar la ciudad al enemigo, o si el hereje privadamente aparta a los hombres de la fe. En esos casos, como quien peca ocultamente, peca no sólo contra ti, sino también contra otros, se debe proceder inmediatamente a la denuncia para impedir tal daño, a no ser que alguien tuviera buenas razones para creer que se podría alejar ese mal con la recriminación secreta.


Un saludo en la Paz de Cristo.
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