Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La verdad es válida para quien se la cree
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La verdad es válida para quien se la cree
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:07 pm    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

Ponchirri
hablas exactamente,digo exactamente, igual que Escoria.Te ries de ti igual que él.Deduzco que eres el mismo con dos nombres diferentes. Así pues, no voy a contestar más ni a ti ni a tu disfraz ni a tus...lo que sea.....porque en realidad no sé ni lo que dices.¿Estás seguro de saberlo tú?. Huhmmmmmm....Medítalo, estás en un foro que se supone católico y en él debe de existir la sinceridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

Ponchirrri
No sé por qué no se ha publicado???Pero te he enviado un mensaje en el que te decía: que tanto tú como Escoria creo que sois la misma persona y por lo tanto no os voy a contestar más.No me molestaré.Empleas el mismo lenguaje y dices lo mismo,es decir de nada.Si tú te entiendes ,mejor para ti, yo no entiendo ni lo que dices ni en función de a qué viene respecto al tema....por lo tanto me parece que es una pérdida de tiempo continuar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

!Ahora si se ha publicado! Me gustaría que me lo explicaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

Mira Farto: cada vez que te ves acorralado anuncias que no participas o que dejaras de postear en un tema o que se te habla de naranjas... Te aseguro de que Ponchirri y un escorial servidor no somos la misma persona.

Sería muy bueno que debatieras al nivel que se espera de ti. Como quizás no percibes los argumentos intentaré ser más claro. Tenemos dos temas pendientes independientemente de lo que afirme aquí Ponchirri:
1. Decir ley natural es una analogía en relación con la definición tradicional de ley. ¿Tienes algo que aportar sobre los datos con fuentes que yo he añadido?

2. Para que haya preceptos morales a partir de la naturaleza es necesario que el entendimiento humano reflexione en la naturaleza, en sus tendencias y descubra allí el mejor comportamiento. Pero dado que el precepto está basado en un juicio de valor, en realidad es necesaria la actividad del entendimiento. Es lo que Aristóteles llama "orzos logos" y Aquino "recta ratio".

Eso es todo...
_________________
Ibant obscuri, sola, sub nocte per umbram
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:25 am    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

Gracias, Huno, se agradece el "apoyo moral"... Mr. Green De todas formas, te pido que digas cuándo no entiendes para que yo vea el modo de ser más claro o de explicarme mejor o incluso de cambiar la presentación del argumento, idea, etc.

Vamos a ver si Farto se anima a responder pues ya le dije que yo no soy Ponchirri y es bueno suponer buena fe...
_________________
Ibant obscuri, sola, sub nocte per umbram
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ponchirri
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:11 pm    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

¡vaya! qué jaleo se ha armado aquí. Me basta con saber que no soy escoria, gracias a Dios, y además ¿qué culpa tenemos los inteligentes de pensar igual? Cool

El que nada debe nada teme, así que creo que lo mejor es que nos dediquemos a argumentar, ¿no? si no cuando Huno y Farto no estén de acuerdo conmigo voy a comenzar a pensar que son la misma persona... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:39 am    Asunto: La Libertad y la Moral
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

Hermano. La libertad es más que necesaria para definir un acto como moral, ya que un acto humano necesita de inteligencia y voluntad para ser juzgado como tal. Si no existiera tal libertad, el acto sería un acto innato como respirar, la libertad puede verse coaccionada por un elemento externo (digase una enfermedad o una olbigación social) pero no por ese hecho el acto deja de ser moral. La moral va más allá de decir que un acto es bueno o malo, la moral pretende iluminar los actos humanos a partir de la ley divina, al menos en el caso de la moral cristiana
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ponchirri
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: La verdad es válida para quien se la cree
Responder citando

Mario:

Entoces qué, la moral cristiana es sólo válida para los cristianos... el problema sigue en pie... para los que creemos en eso esa moral vale, pero para los que no, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados