Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo

estamas avanzando, ya que reconocio que segun usted el 5% de los casos de torturas los hacia el inquisidos, A ESO ME REFIERO , cristo no habria echo ningun porcentaje, el procedimiento era que si la persona no se declaraba culpable , era torturada para que lo hiciera y en ello participaba el inquisidor autorizado por el Papa, no importa como de vuelta las cosas , lo que ocurrio fue asi y eso no lo puede negar y este es uno de los tantos signos de la apostacia

usted dice que la mentalidad de hace 1000 años no era la de ahora, pero y no tenian el evangelio de cristo de hace 2000 años ? por eso se nota la apostasia

usted siempre me cita la unica escritura que dice que avala la inquisicion me cita

Y Él dijo a sus discípulos, Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero ¡ay de aquel por quien vengan!".
[color=darkblue]Lucas 17:1

nisiquiera se da cuenta de que la interpretacion es otra, ahi dice claramente que habran ESCANDALOS y eso no se puede evitar , pero luego dice claramente AY DE AQUEL POR QUIEN VENGA EL ESCANDALO

con eso reprueba los escandalos y enseña qu epor quien venga este escandalo sufrira un castigo, este escandalo es por la inquisicion y las torturas yo le digo ¡¡AY DEL QUE ORGANIZO ESTOS ESCANDALOS Y TORTURAS¡¡¡

tambien usted dice que todos pecamos que yo no puedo juzagar ¿ ESE ES SU ARGUMENTO para justificar las torturas de la inquisicion?
yo no puedo juzagar , PERO JESUCRISTO JUZGARA A TODOS LOS QUE TORTURARON. y eso no justifica en nada, todo lo contrario lo INCRIMINA, ya que nadie podia juzgar, ¿ COMO UN SACERDOTE CATOLICO JUZGABA TORTURANDO a la persona para que confesara.

las escrituras que usted cita HABLAN EN CONTRA DE USTED.

usted cita libros , SON MUCHOS MAS LOS QUE HABLAN DE LA INQUISICION a los ue la defienden

los link de los videos que muestra son echos por antimormones , no dicen la verdad y los manipulan, yo tengo varios link de atrocidades de la iglesia catolica, pero estoy seguro que no me dejarian colocarlos

¿ pero usted puede colocar link falsos ? si eso para usted es conversacion.

si alguien postulo a la presidencia de estados unidos es su decision personal

USTED ME DICE LO DE CESAR A LO DE DESAR
EL VATICANO ES UN ESTADO , Y POR SIGLOS LOS PAPAS VIVIERON DE GOBIERNOS y INTEFIRIERON EN REYES, miro a un papa con su opulencia y veo la imagen de cristo en su humildad TODO LO CONTRARIO.

¿ y usted me dice que por que un mormon quiso postular por sus medios a presidente de estados unidos es malo?

por favor no insulte a la historia universal

en cuanto a la escritura dice claramente EL VENDRA COMO USTED MENCIONA VIEN EN SU SEGUNDA VENIDA y el no vendra hasta la restauracion de todas las cosas, es un versiculo claro y especifico

sus comentarios no tienen base y solo se dedica a insultar y colocar cosas de paginas antimormones , por que no tiene nada con base para exponer y en su desesperacion insulta.

estoy seguro que tengmo mas de 100 veces cosas de su iglesia que usted de la mia
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:41 pm    Asunto:

me falto agregar que el echo de que existan esa taza divorcio etc que segun dan ellos me confirma lo desesperado que esta satanas trabajando en esa zona aparatando de la verdad, siempre la verdad esta rodeada de maldad ue trata de destruirla, yo tengo 2 familiares que viven en utah y no es lo que dicen ellos segun sus vivencias, ambos casados , un matrimonio estable y sus hijos buenas personas y los cientos de miles de mormones que viven alla pueden decir lo mismo

lo que me dio risa jajja, fue lo de extorcion sicologica para que se casen los ex misioneros, jajjaja, en mi barrio o capilla, los ultimos dos exmisioneros que se casaron uno tenia 30 años y el otro 32 años, jajajja , nadie los presiono , todo lo contrario, todos felices cuando encontraron su media naranja

por favor deja de inventarte cosas

que dios te bendiga
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:00 pm    Asunto:

Cita:
estamas avanzando, ya que reconocio que segun usted el 5% de los casos de torturas los hacia el inquisidos, A ESO ME REFIERO , cristo no habria echo ningun porcentaje, el procedimiento era que si la persona no se declaraba culpable , era torturada para que lo hiciera y en ello participaba el inquisidor autorizado por el Papa, no importa como de vuelta las cosas , lo que ocurrio fue asi y eso no lo puede negar y este es uno de los tantos signos de la apostacia

Valiente comentario sin sustento, a pesar de que lo haaces seguido no me puedo acostumbrar. es un signo de apostasia segun quien??

Cita:
usted dice que la mentalidad de hace 1000 años no era la de ahora, pero y no tenian el evangelio de cristo de hace 2000 años ? por eso se nota la apostasia

Es una falacia y lo sabes, no es congruente siquiera traer a presente las situaciones que ocurrieron hace 1000 años, Que acaso no hiciste lo mismo cuando te mencionamos la masacre de tus hermanos mormones?

Cita:
usted siempre me cita la unica escritura que dice que avala la inquisicion me cita

Podrias resaltar donde Pelicano te dijo semejante cosa?? Recuerda no levantar falso testimonio

Y Él dijo a sus discípulos, Es inevitable que sobrevengan escándalos, pero ¡ay de aquel por quien vengan!".
Lucas 17:1

nisiquiera se da cuenta de que la interpretacion es otra, ahi dice claramente que habran ESCANDALOS y eso no se puede evitar , pero luego dice claramente AY DE AQUEL POR QUIEN VENGA EL ESCANDALO

con eso reprueba los escandalos y enseña qu epor quien venga este escandalo sufrira un castigo, este escandalo es por la inquisicion y las torturas yo le digo ¡¡AY DEL QUE ORGANIZO ESTOS ESCANDALOS Y TORTURAS¡¡¡

Asi es hermano, efectivamente la salvacion es personal, asi cada quien sera juzgado por sus actos.

Cita:
tambien usted dice que todos pecamos que yo no puedo juzagar ¿ ESE ES SU ARGUMENTO para justificar las torturas de la inquisicion?
yo no puedo juzagar , PERO JESUCRISTO JUZGARA A TODOS LOS QUE TORTURARON. y eso no justifica en nada, todo lo contrario lo INCRIMINA, ya que nadie podia juzgar, ¿ COMO UN SACERDOTE CATOLICO JUZGABA TORTURANDO a la persona para que confesara.

Mas bien confirma lo que pelicano trajo a este tema, que no entiendas la escritura es otra cosa.

Cita:
usted cita libros , SON MUCHOS MAS LOS QUE HABLAN DE LA INQUISICION a los ue la defienden

Y bajo este razonamiento falaz me imagino piensas que entre maas libros haya de un tema mas verdadero es, cierto? Vaya!!! Entonces nos ponemos a contar a los catolicos del mundo para ver si somos mas que los mormones!

Cita:
los link de los videos que muestra son echos por antimormones , no dicen la verdad y los manipulan, yo tengo varios link de atrocidades de la iglesia catolica, pero estoy seguro que no me dejarian colocarlos

No creo que seas tan ingenuo para pensar que en esa pagina va a haaber proselitismo mormon, verdad?

Cita:
¿pero usted puede colocar link falsos ? si eso para usted es conversacion

Falsos? entiendo bajo tu optica

Cita:

Si pero utiliza su base religiosa para que se le apoye, pero sabes que? Dios es muy sabio Smile

Cita:
EL VATICANO ES UN ESTADO , Y POR SIGLOS LOS PAPAS VIVIERON DE GOBIERNOS y INTEFIRIERON EN REYES

Vaya argumento de nuevo SIN fundamento, que pena debatir con alguien como tu.

Cita:
miro a un papa con su opulencia y veo la imagen de cristo en su humildad TODO LO CONTRARIO.

De que hablas? opulencia??? Me imagino que tus elders andan con huaraches y tunicas verdad? digo ya que de nuevo faalazmente hablas sin poner en contexto ni en orden tus pensamientos

¿ y usted me dice que por que un mormon quiso postular por sus medios a presidente de estados unidos es malo?

Cita:

Esta esta fabulosa, el burro hablando de orejas!!! Helaman, tu que eres mormon hablas de historia??? te apoyas en ella? Aparte de todo lo que hemos discutido en el otro thread
Porque NINGUNA de las autoridades en ciencias, llamese Universidades prestigiosos (UNAM, Cambridge, etc), National Geographic, Smithsonian, Discovery, etc han apoyado las teorias alucinadas de Smith?

en cuanto a la escritura dice claramente EL VENDRA COMO USTED MENCIONA VIEN EN SU SEGUNDA VENIDA y el no vendra hasta la restauracion de todas las cosas, es un versiculo claro y especifico

Cita:
sus comentarios no tienen base y solo se dedica a insultar y colocar cosas de paginas antimormones , por que no tiene nada con base para exponer y en su desesperacion insulta.

De nuevo el burro hablando de orejas: que siguio despues de acusar?

Cita:
estoy seguro que tengmo mas de 100 veces cosas de su iglesia que usted de la mia

Y de nuevo el argumento falaz y soberbio (pecado capital por si no lo sabes) tengo MAS que TU

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:22 pm    Asunto:

A ver helaman:

Si has leído lo que he escrito verás que la tortura solo se usaba cuando se sabía que la persona era culpable, no para saber si era culpable o no, a ver si confesaba o no. No voy a decir que fue el invento del siglo ni que fue lo mejor que s eha inventado, pero se limitó a usar el Derecho de aquella época, que recogía la tortura como método jurídico de pleno derecho.

Por cierto: ¿ves a Jesús en hombres casados con varias mujeres? ¿Pueden tener las mujeres varios maridos?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:54 pm    Asunto:

Cita:

Jamás he dicho algo semejante, si usted no entiende no es mi culpa por otro lado seria usted capaz de probar con la Biblia que porque se hayan cometido abusos Cristo abandono a su iglesia lo digo porque semejante argumento me parece una burrada:

lo que ocurrio fue asi y eso no lo puede negar y este es uno de los tantos signos de la apostacia

Es que hermano si Cristo hubiera querido fundar una iglesia sin macula entonces jeje solo el y su bendita Madre la Santisima Virgen Maria pertenecerian a esa iglesia, por otro lado la Biblia no dice que los abusos sean signo de apostasia al contrario dice son signo de hombres que pertenecen a la iglesia de Dios.Claro que esto es signo de la Verdad porque:
"¡Ay cuando digan bien de vosotros todos los hombres! Porque lo mismo hicieron sus padres con los falsos profetas".
Lucas 6:26

Usted mismo habla mal de los católicos jaja eso quiere decir no somos falsos profetas sinembargo usted no reconoce el mal de los mormones, con lo cual Lucas 6:26 se aplica a ustedes jeje

Cita:

Bien ya que le gusta tanto la palabra apostasia, le reto a que me presente un documento historico que hable de ella y de la apostasia de la Iglesia Primitiva antes de los 3 primeros siglos del Cristianismo o después da lo mismo(los he leido casi todos jeje) y también denos la fecha de dicha apostasia sino estara hablando sin hablar quiero pruebas historicas de dicha apostasia, cuando se produjo , en donde, y como se produjo, y porque hay datos historicos del primer donde se habla de la IC y se sigue hablando de esa iglesia en todos los siglos???, también debera negar uno por uno todos estos documentos sino sera usted un METIROSO!!! Evil or Very Mad y un acusador!!!

Cita:

Nunca he justificado la inquisición eso es algo usted se esta imaginando solo he dicho lo que en verdad sucedio muy alejado de la leyenda negra presentada por algunos, que desee o no creerlo eso ya no me interesa.

Ahora bien lo del Sacerdote(el tema de Juzgar pues ya explique que ellos no torturaban lo hacian los "civiles") tiene su explicación Biblica:
"Si tu hermano peca (contra ti) repréndelo (la Inquisición primero marcó el error de la persona cuestionada), entre ti y él solo; si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia sea para ti como un pagano y como un publicano." Mateo 18, 15-18

Jesucristo mismo nos pidió Inquirir a una persona dudosa, y a un tribunal de personas; Él delega la autoridad final, a Su Iglesia Católica.Eso lo puedes ver en cantidad de citas Biblicas donde autoriza a sus apostoles y por tanto a sus seguidores, y les da poderes.Esto respalda lo de poder Inquerir o juzgar, pero solo eso el resto son inventos, de mentes enfermizas como bien explico Christifer:

la tortura solo se usaba cuando se sabía que la persona era culpable, no para saber si era culpable o no, a ver si confesaba o no

Lo cual es muy diferente a lo que usted argumenta...como siempre sin prueba alguna de lo que dice...pa no variar...y luego se queja de que yo haga igual...ACASO PUEDE USTED HACERLO Y YO NO...sino le gusta no de la misma receta y asi todo seria mucho mejor...pero claro es más facil acusar de malos a los católicos verdad???...Podria decirme el numero total de torturados en toda la inquisición??....lo digo para ver otra manipulación más de parte suya jejeje porque lo dice como si fueran muchos y la verdad...el argumento de 1 ya lo se, como usted sabe que los mormones no son SANTOS , entonces no vaya x ahi pues nada logrará...le pido una cifra puede darmela o no puede???

De hecho Dios en el A.T también mando Condenar todo lo que estab en su contra, ahora me dira el A.T ya quedo abolido...que casualidad que para usted solo quede abolido lo que le interesa, pero temas como el Diezmo los alimentos prohibidos etc...esos nunca quedarán abolidos verdad!!!...eso es tener una doble idea de la Verdad, lo cual no es Verdad, si bien es cierto que Cristo vino a cumplir la Ley del A.T. eso no quiere decir que Dios en el A.T se haya equivocado al mandar hacer esto:
Isa. 54:17, "Toda arma forjada contra ti será ineficaz, y TU CONDENARAS toda lengua que se mueva para juzgarte. Esta es la herencia de los siervos de Yahvé y la justicia que de Mi les vendrá -oráculo de Yahvé."

Y eso mismo hicieron condenar toda lengua que juzgaba...ahora me dira esto no es Biblico y mil historias, pero aqui queda demostrado que Dios manda Condenar toda lengua que juzgue a sus siervos en este caso la Iglesia Fundada por su hijo, la IC.

Cita:
usted cita libros, SON MUCHOS MAS LOS QUE HABLAN DE LA INQUISICION a los ue la defienden

cierto hay muchos libros que la condenan, ninguno la defiende, solo dicen como fue la cosa, sinembargo libros protestantes, tergiversan la historia creando una leyenda negra muy alejada de la Verdad, para colmo muchos de ellos, no sustentan sus acusaciones con pruebas, se parecen a usted, por ello esos libros no son válidos sinembargo todos los que yo le cite sustentan todo lo que dicen con pruebas evidentes...otra cosa es cerrar los ojos ante ello y seguir acusando.

Cita:

¿ pero usted puede colocar link falsos ? si eso para usted es conversacion

Los links no son de webs contrarias al magisterio al contrario son de webs catolicas para su información...y ya se que hay muchos links anticatólicos por ahi jejeje pero le recuerdo usted empezo ahora no me venga con lágrimas si tan solo fue el 1%...hay muxo más claro que quizas dañe a los ojos jajajjajaja...

MOLESTA VERDAD....JAJAJA estoy usando su mismo argumento contra usted, el que usted usa contra mi fijese usted dice que manipulan y no dicen la verdad jejeje, pero le recuerdo que quien empezo a atacar fue usted no yo entonces si no hubiera atacado con cosas ANTICATOLICAS yo no habria dichos links jejeje...asi que ya ve, esa es su conversación conmigo, y yo por caridad, le he seguido debatiendo caridad, y paciencia pues aun no ha justificado ninguna de sus acusaciones ni lo hará porque sabe que...no puede..ya que vive en el mundo de las mentiras...como todos los sectarios.

Cita:

EL VATICANO ES UN ESTADO , Y POR SIGLOS LOS PAPAS VIVIERON DE GOBIERNOS y INTEFIRIERON EN REYES, miro a un papa con su opulencia y veo la imagen de cristo en su humildad TODO LO CONTRARIO.

Bueno y ahora que empezamos a disparar contra el Papa y su falso "oro"... lamento decirle no es lo mismo USA que el Vaticano, el Papa no cobra encambio los politicos si, y algunos creen que la religión es un negocio jeje.

Cita:

Y no es insultar la historia universal el decir que hubo elefantes en america y otras barbaridad que ningún historiador serio, ni enciclopedia respaldan...que es para usted historia universal, un puñado de webs mormonas o con similitudes que le recomiendan los miembros de su iglesia para tenerle engañado con un libro invento de hombres burda copia de otro...eso es HISTORIA UNIVERSAL..citar a historiadores desconocidos que sus investigaciones en la mayoria de los casos no estan fundamentadas...claro que todos sabemos que el dinero mueve rocas...y crea elefantes!!! jajaja

Cita:

Y que es la segunda sino la Restauración Universal, o sea, La Restauración del Reinado de Cristo ...eso es de lo que yo hablo...creo no me leyo como siempre...pa que seguir....ploffff!!!!

Cita:
sus comentarios no tienen base y solo se dedica a insultar y colocar cosas de paginas antimormones , por que no tiene nada con base para exponer y en su desesperacion insulta

Ha visto los suyos...en 2 páginas aun no ha fundamentado ninguna acusación en 14 páginas aun no ha demostrado la veracidad del Libro del mormon..yo no insulto hermano...solo me defiendo de los anticatólicos que entran a molestar mi fe y a mi iglesia pues como dice la Biblia:

"MIRAD, QUE OS HE DADO POTESTAD DE CAMINAR SOBRE SERPIENTES Y ESCORPIONES,Y SOBRE TODO PODER DEL ENEMIGO, Y NADA OS DAÑARÁ".
Lucas 10:19

Eso es lo que hago caminar sobre escorpiones y de paso le dire...que no me hace daño jejeje al contrario fortalezco cada dia más mi fe en Cristo y en su unica iglesia, la Católica muy a su pesar.

Cita:

2008-1830=178 años los mormones
2008-33=1975 años los católicos

Si creo la historia de mi iglesia es muchisimo más amplia e interante que la suya solo antes de Constantino ya se habla más de 5 veces de mi iglesia y hay más de 100 documentos que prueban la veracidad de sus doctrinas y creencias, si sumamos las veces que hablo San Agustin de la IC y de sus doctrinas antes del año 400 tendriamos más de 500 textos de mi iglesia...y eso solo en 400 años de historia...claro sin contar los libros sagrados que son productos de la IC jejej asi que si estoy seguro que mi iglesia tiene muchisima más historia muy interesante, mucho más que la suya de hecho existen muchisimos más documentos de mi iglesia que de la suya por eso, estoy seguro de que si que hay muchos documentos donde estudiar y aprender sobre el catolicismo y ya que los tiene...porque no los lee...ya no le pido estudiarlos solo leerlos...asi conocerá en que creian los discipulos de los apostoles y los mismos apostoles pues como antes le dije y usted me dio la Razón no todo viene en la Biblia.

¡Que Dios le Bendiga!

Hasta mañana

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:39 pm    Asunto:

falso, sabe hermano solo un catolico y un catolico fanatico puede sostener que su iglesia no torturo a nadie , ni aprobo la tortura, TODO EL MUNDO LO SABE y si usted averigua hasta los mismos catolicos lo reconocen , a qui ahi un link de un documento oficial donde se menciona que hubieron torturas y nada se dijo en contra de su aplicaccion en los juicios

no tape lo que es verdad y todos saben

http://asv.vatican.va/es/doc/1308.htm

saludos
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:52 pm    Asunto:

no queria hacer esto por tiempo pero voy a investigar y colocar datos de historia sobre la inquisicion para que los podamos revisar y comparar con lo que dice y las escritturas.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:54 pm    Asunto:

Que suerte, tienes aquí una historia de la Inquisición así como su proceso bastante detallado y preciso, sin dejar nada al aire.

helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:11 pm    Asunto:

obvio que son fuentes catolicas, eso no sirve, debemos buscar en libros de historia donde se cuenta toda la verdad contesteme esta pregunta directa

¿se quemaron personas en la hogera acusados de brujos o brujas?

dime SI O NO.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:12 pm    Asunto:

Jajajajaja

por el amor de Dios, no seas tan ignorante hombre, jajaja

los que torturaban eran las autoridades civiles, no las religiosas jajaja

hay helaman, vos le repites a un hermano que se ponga a estudiar y sino sabe mejor no opine del tema...

pues yo pido lo mismo por ti y deja de hacer el ridículo jajaja

vale, ese chiste casi me hizo llorar, ufffff jejeje

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:15 pm    Asunto:

Cita:
¿se quemaron personas en la hogera acusados de brujos o brujas?

Sí, 59 por parte de la tenebrosa Inquisición española, un número inferior por parte de Protugal y los Estados Pontificios, y mejor no preguntar en la Alemania protestante.

Cita:
obvio que son fuentes catolicas, eso no sirve, debemos buscar en libros de historia donde se cuenta toda la verdad contesteme esta pregunta directa

Fallo, los libros que usé son de Historia 100% y puedes comprobarlo en la lista de biografía que he presentado, ninguna fuente católica.

helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:20 pm    Asunto:

no pongamos 59 que es mucho , son demasiadas personas

coloquemos 1 persona

ahora la pregunta ¿el papa tenia conocimiento de que esta persona era
quemada por ue se declaro Brujo?
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:32 pm    Asunto:

estos son algunos de los libros que documentan los tratos y formas de la inquisicion

ADIEGO, R y LAGUENS, M. (1986): Cartografía del Reino de Aragón. Siglos XVI-XIX. Zaragoza.

· ALCALÁ, A. (1984): Los orígenes de la Inquisición en Aragón. Zaragoza.

· ALMAGRO BASCH, M. (1986): Alteraciones de las Comunidades de Teruel y Albarracín durante el siglo XVI. Teruel.

· ÁLVAREZ JUNCO, J. (1986): «La Sociedad Aragonesa de Amigos del País en el siglo XVIII». Revista de Occidente, 69, pp. 301-319. Madrid.

· ANSÓN, M. C. (1977): Demografía y sociedad urbana en la Zaragoza del siglo XVII. Zaragoza.

· ARMILLAS VICENTE, J. A. (1984): «Exención de servicio y conflicto de jurisdicciones en Zaragoza ante la Guerra de Catalunya (1648)». Primer Congrés d´Historia Moderna de Catalunya, pp. 161-166. Barcelona.

· ARMILLAS VICENTE, J. A., y MOLINOS, M. I. (1986): «Sátira política en Zaragoza durante la Guerra de Sucesión (1707)». Estudios en homenaje al doctor Antonio Beltrán Martínez, pp.1.153-1168. Zaragoza.

· ARMILLAS VICENTE, J. A., y PÉREZ ÁLVAREZ, B. (1990): «La Guerra de Sucesión en las Cinco Villas». La Época Moderna en las Cinco Villas. Actas de las IV Jornadas de estudios de las Cinco Villas, pp.161-194. Ejea de los Caballeros.

· ASSO, Ig. de. (1798): Historia de la economía política de Aragón. Zaragoza, (reimpresión en 1947).

· ATIENZA LÓPEZ, A. (1988): Propiedad, explotación y rentas. El clero regular zaragozano en el siglo XVIII. Zaragoza.

· --(1990): La agricultura aragonesa en la transición al Nuevo Régimen: Propiedad y señono eclesiásticos en Aragón. El clero regular entre la expansión y la crisis, 1700-1835. Tesis doctoral. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

· AZCONA, T. D. (1960): La elección y reforma del Episcopado español en tiempo de los Reyes Católicos. Madrid.

· BARAS, F., y MONTERO, F. J. (1986): «Crisis de subsistencias y conflictividad social en Zaragoza; el motín de 1766». Estudios de Historia Social, 36-37, pp. 523-546. Madrid.

· -- (1987): «Estudio preliminar». El motín de los broquelaros de 1766, pp. IX-XLVIII. Zaragoza.

· BEÇON, J. B. (1655): Breve tratado de la peste y fiebre pestilente. Zaragoza.

· BENNASSAR, B. (1981): Inquisición española: poder político y control social. Barcelona.

· BIELZA DE ORY, V.: «Demografía de la Comunidad de Calatayud en el siglo XVII». Jerónimo Zurita, Cuadernos de Historia, 25-26, pp. 55-83. Zaragoza.

· BLASCO MARTÍNEZ, R. M. (1977): Zaragoza en el siglo XVIII (1700-1770). Zaragoza.

· BORRÁS GUALIS, G. M. (1973): La Guerra de Sucesión en Zaragoza. Zaragoza.

· BRIVES-HOLLANDER, A. (1984): «Les relations comerciales entre une vallée francaise et une vallée espagnole des pyrénées au XVII siecle. Le cahier de péage de Torla (1642)». Annales du Midi, n. 167, julio-septiembre, pp. 253-273.

· BUESA CONDE, D. J. (1975-1977): «El peaje de Torla del año 1642. Aportación al estudio de la economía aragonesa del siglo XVII». Argensola, núms. 79-84, pp. 33-66. Huesca.

· CANELLAS LÓPEZ, A. (1957): «Algunas proyecciones económicas y comerciales del reino de Aragón en el siglo XVI: la renta de aduana», Revista Universidad, n. 34, pp. 29-324. Zaragoza.

· CARRASCO URGOITI, M. S. (1969): El problema morisco en el Aragón al comienzo del reinado de Felipe II. Valencia.

· CENSO DE FLORIDABLANCA, 1787. (Biblioteca de la Real Academia de la Historia. Legs. 9/6.180 a 9/6.188).

· CENSO DE LEZAUN, 1776. (Biblioteca de la Real Academia de la Historia. Leg. 9/4.762).

· COLÁS LATORRE, G. (1978): «Los valles pirenaicos aragoneses y su colaboración con la monarquía en defensa de la frontera (1635-1643)». Argensola, t. XX, n.° 85, pp. 5-24. Huesca.

· -- (1979): La bailía de Caspe en los siglos XVI y XVII. Zaragoza.

· COLÁS LATORRE, G., y SALAS AUSENS, J. A. (1976): «Delincuencia y represión en el Aragón del siglo XVI». Estudios del Departamento de Historia Moderna, pp. 79-146. Zaragoza.

· --(1977): Aragón bajo los Austrias. Zaragoza.

· -- (1977): Aspectos de la problemática social de Aragón en el siglo XVI: moriscos y bandoleros. Cuadernos de Zaragoza. Zaragoza.

· -- (1977): Aragón bajo los Austrias. Zaragoza.

· -- (1980): «Movimientos sociales en Barbastro y su comarca a principios del siglo XVI». Estudios del Departamento de Historia Moderna, pp. 131-208. Zaragoza.

· -- (1982): Aragón en el siglo XVI. Alteraciones sociales y conflictos politicos. Zaragoza.

· CONTRERAS, J. (1977): «La Inquisición de Aragón: estructura y oposición (1550-1700)». Estudios de Historia Social, 1, pp. 113-141. Madrid.

· · -- (1985): «La Inquisición aragonesa en el marco de la monarquía autoritaria», Hispania Sacra, XXXVII, pp. 489-540. Madrid.

· CORONA, C. E. (1961): «El motín de Zaragoza del 6 de abril de 1766». Zaragoza, XIV, pp. 197-228. Zaragoza.

· -- (1977): «La Sociedad Económica de Amigos del País de la Ciudad de Jaca y sus Montañas». Boletín de F.I.E.S., pp. 35-46.

· DE ASSO, I. (1798, reed.): Historia de la economía política de Aragón. Zaragoza.

· DEMERSON, R de; DEMERSON, J. (1978): «La Real Sociedad Económica de Jaca y sus montañas (Datos para su historia)». Argensola, 86, pp. 359-390. Huesca.

· DÍEZ BORQUE, J. M. (1990): La vida española en el siglo de Oro según los extranjeros. Barcelona.

· DOMÍNGUEZ ORTIZ, A. y VICENT, B. (1985): Historia de los moriscos. Madrid.

· EIMERIC, N., y PEÑA, F. (1983): El manual de los inquisidores, (introducción y notas de Luis Sala Molíns). Barcelona.

· ELLIOT, J. H. (1977): La rebelión de los catalanes (1598-1640), pp. 1-573. Madrid.

· -- (1982) «El programa de Olivares y los movimientos de 1640». Historia de España, R. Menéndez Pidal, XXV, pp. 333-523. Madrid.

· ESTICHE, J. (1655): Tratado de ln peste de Zaragoza en el año 1652. Pamplona.

· FERNÁNDEZ CLEMENTE, E. (1973): La ilustración aragonesa. Una obsesión pedagógica. Zaragoza.

· FERRER BENIMELI, J. A. (1987): «D. Ramón Pignatelli y el motín de Esquilache. Una nueva versión del motín de Zaragoza». Actas del I Symposium del Seminario de Ilustración Aragonesa, pp. 89-102. Zaragoza.

· FORCADELL, C. (1985): «Aragón Contemporáneo: siglo XIX». Historia de Aragón, vol 11. Zaragoza.

· FORNIÉS CASALS, J. F. (1973): Gremios de Zaragoza durante el siglo XVIII (El Plan Gremial presentado por la Real Sociedad Aragonesa de Amigos del País). Madrid.

· -- (1978): La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País en el período de la llustración (1776-1808): sus relaciones con el artesanado y la industria. Madrid.

· FRAX. E. y MATILLA, M. J. (1988): «Transportes, comercio y comunicaciones». Enciclopedia de Historia de España, 1. pp. 191-263. Madrid.

· GALLEGO BARNES, A. (1990): Los humanistas alcañizanos. Zaragoza.

· GARCÍA MERCADAL, J. (1959): Viajes de extranjeros por España y Portugal, 3 vols. Madrid.

· GENERES, M. D. (1793): Reflexiones políticas y económicas sobre la población, agricultura, artes, fábricas y comercio del Reino de Aragón. Madrid.

· GIMÉNEZ LÓPEZ, E. (1988): «La Nueva Planta en Aragón. Corregimientos y Corregidores en el reinado de Felipe V». Argensola, n. 101, pp.9-50. Huesca.

· -- (1989): La Guerra de Sucesión y las instituciones borbónicas. Valencia.

· GÓMEZ ZORRAQUINO, J. Ig. (1987): La burguesía mercantil en el Aragón de los siglos XVI y XVII (1516-1652). Zaragoza.

· -- (1987): Zaragoza y el capital comercial. La burguesía mercantil en el Aragón de la segunda mitad del siglo XVII. Zaragoza.

· GONZÁLEZ ENCISO, A. (1983): «La protoindustrialización en Castilla. Metodología para una primera aproximación». Actas de las II Jornadas de Metodología y Didáctica de la Historia. Historia Moderna, pp. 252-263. Cáceres.

GUTIÉRREZ NIETO, JUAN IGNACIO (1986): Inquisición y culturas marginadas : conversos, moriscos y gitanos. 792 pp. Madrid. Espasa-Calpe. 1986

· HECKSCHER, ELIF. (1983): La época mercantilista. Historia de la organización y las ideas económicas desde el final de la Edad Media hasta la sociedad liberal. México, (l.a ed., sueca, 1931).

· HERNÁNDEZ, S. y otros (1980): «Evolución demográfica del corregimiento de Alcañiz (1495-1877): un ejemplo de aplicación de ordenadores al estudio de los censos de población». Estado actual de los estudios sobre Aragón, II, pp. 597-608. Zaragoza.

· INFANTE J. (1984): (ed. Iit.) La Cátedra de Economía Civil y Comercio de Zaragoza fundada y sostenida por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País (1784-1846). Zaragoza.

· JIMÉNEZ CATALÁN, M y SINUÉS Y URBIOLA, J. (1920-21): Historia de la Real y Pontificia Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

· KAMEN, H. (1974): La Guerra de Sucesión en España (1700-1715). Barcelona.

· -- (1985): La Inquisición española. Barcelona.

· KRIEDTE, P; MEDICK, H. y SCHLUMBOHM, J. (1986): (Eds., con la colaboración de H. Kisch y F. Mendels): Industrialización antes de la industrialización. Barcelona.

· LABAÑA, J. B. (1895): Itinerario del Reino de Aragón. Zaragoza.

· -- (1959): «Itinerario del reino de Aragón». J. García Mercadal, Viajes de extranjeros por España y Portugal, II, pp. 2.248-2.250. Madrid.

· LAPEYRE, H. (1959): Géographie de l´Espagne morisque. Paris, (edición en castellano, Valencia, 1986).

· LEZAUN, T. F. de (1990): Estado eclesiástico y secular de las poblaciones y antiguos y actuales vecindarios del reino de Aragón, ed. facsímil. Zaragoza.

· LÓPEZ BATALLA, R. (1987): La población de Estadilla (Huesca) en el siglo XVIII: estudio de demografía histórica. Huesca.

LLAMAS MARTÍNEZ, ENRIQUE (1972): Santa Teresa de Jesús : y la inquisición española. 499 pp. Serie Bibliotheca Theologica Hispana : Serie 1¦-t.6. Madrid. Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Instituto Francisco Suárez. 1972.

· MAISO GONZÁLEZ, J. (1975): «La coyuntura económica de Aragón a mitad del siglo XVII, el motín contra los valores». Cuadernos de Investigación, pp. 91-109. Logroño.

· -- (1982): La peste aragonesa de 1648 a 1654. Zaragoza.

· MAISO, J. (1982): La peste aragonesa de 1648 a 1654. Zaragoza.

· MANSILLA, D. (1972): «Geografía Eclesiástica». Diccionario de Historia Eclesiástica de España, tomo II, pp. 983-1.104. Madrid

· MELÓN Y RUIZ DE GORDEJUELA, A. (1924): «El motín de Esquilache en Zaragoza (1766)». Athenaeum, año IV, primer trim., pp. 17-34. Zaragoza.

· -- (1927): Lupercio Latrás y la guerra de moriscos y cristianos en Aragón a fines del siglo XVI. Zaragoza.

· MENDELS, F. (1982): «Proto-industrialization. Theory and Reality. General Report» Eighth International Economic History Congress (Budupest, 1982), pp. 69-107. Budapest.

· MENÉNDEZ PIDAL, G. (1951): Los caminos en la Historia de España. Madrid.

· MENESES, A. (1576): Repertorio de caminos. Alcalá de Henares.

· MESEGUER RUBIO, A. y SÁNCHEZ RUBIO, A. (1979): «Fuentes para el estudio del comercio aragonés (La Tabla de Canfranc de 1642)», en Estado actual de los estudios sobre Aragón, pp. 381-385. Zaragoza.

· MONTAÑEL MATILLA, M. (1953): El correo de la España de los Austrias. Madrid.

· MONTER, W. (1990): Frontiers of Heresy. The Spanish Inquisition from the Basque Lands to Sicily. Cambridge.

· MORALES ARRIZABALAGA, J. (1986): La derogación de los Fueros de Aragón (1707-1711). Huesca.

· NADAL, J. (1984): La población española (siglos XVI-XX). Barcelona.

· NORMANTE Y CARCAVILLA, L. (1984): Discurso sobre la utilidad de los conocimientos Económico-Políticos, y la necesidad de su estudio metódico; Proposiciones de Economía Civil y Comercio; Espíritu del Señor Melón en su Ensayo político sobre el Comercio. Zaragoza.

· PARKER, G. (1988): La guerra de los Treinta Años. Barcelona.

· PASCUAL DE QUINTO Y DE LOS RÍOS, J. (1983): Catálogo de la Publicaciones e Impresiones de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País (1776-1982). Zaragoza.

· PEIRÓ ARROYO, A. (1981-82): «La crisis de 1763-66 en Zaragoza y el «Motín del pan». Cuadernos Aragoneses de Economía, 6, pp. 239-250. Zaragoza.

· -- (1984): «Burguesía, ilustración y análisis económico: Lorenzo Normante y la Cátedra de Economía Civil y Comercio». NORMANTE y CARCAVILLA, Lorenzo: Discurso sobre la utilidad de los conocimientos Económico-Políticos, y la necesidad de su estudio metódico; Proposiciones de Economía Civil y Comercio: Espíritu del Señor Melón en su Ensayo político sobre el Comercio, pp. 11-32. Zaragoza.

· -- (1988): «La defensa de los Fueros de Aragón (1707-1715)». El Justicia de Aragón. Zaragoza.

· -- (1988): Regadío, transformación, económicas y capitalismo (La tierra en Zaragoza 1766-1849). Zaragoza.

· PÉREZ SARRIÓN, G. (1984): «El censo de Floridablanca en Aragón: un análisis general». Revista de Historia Económica, n. 3, año II, pp. 263-286.

· -- (1985): Agua, agricultura y sociedad en el siglo XVIII. El canal Imperial de Aragón, 1766-1808. Zaragoza.

· PIDAL, Marqués de (1862): Historia de las alteraciones de Aragón en el reinado de Felipe II, 3 vols., Madrid.

· REDONDO VEINTEMILLAS, G. (1982): Las corporaciones de artesanos de Zaragoza en el siglo XVII. Zaragoza.

· SALAS, J. A. (1981): La población en Barbastro en los siglos XVl y XVII. Zaragoza.

· -- (1984): «Una población reducida». Historia de Aragón, vol. 7, pp. 19-48. Zaragoza.

· -- (1988): «La demografía histórica en Aragón, a estudio». Revista de Historia Jerónimo Zurita, pp. 7-23. Zaragoza.

· SALAS, J. A. (1988): «La demografía histórica en Aragón, a estudio». Revista de Historia Jerónimo Zurita, pp. 7-23. Zaragoza.

· SANABRE, J. (1956): La acción de Francia en Cataluña, en pugna por la hegemonía de Europa (1640-169), pp. 1-747. Barcelona.

· SÁNCHEZ, J. (1961): Academias literarias del siglo de Oro español. Madrid.

· SÁNCHEZ, P. (1989): Organización y jurisdicción inquisitorial: El tribunal de Zaragoza, 1568-1646, tesis doctoral inédita, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. Universidad Autónoma de Barcelona.

· SESMA MUÑOZ, J. A. (1977): La Diputación del Reino de Aragón en la época de Fernando II (1479-1516). Zaragoza.

· -- (1987): El establecimiento de la Inquisición en Aragón 1484-1486. Documentos para su estudio, Zaragoza.

· SOLANO CAMÓN, E. (1981) «La Unión de Armas y la villa de Caspe (1626-1652)». Estudios Caspolinos, pp. 734. Caspe.

· -- (1983) «La ciudad de Tarazona en la nueva política contributiva de Olivares». Turiaso IV, pp. 157-192. Tarazona.

· SOLANO CAMÓN, E. (1987): Poder monárquico y estado pactista (1626-1652): los aragoneses ante la Unión de Armas. Zaragoza.

· TORRAS, J. (1982): «La economía aragonesa en la transición al capitalismo. Un ensayo». Tres estudios de historia económica de Aragón, pp. 9-32. Zaragoza.

· UBIETO ARTETA, A. (1975): «La tierra en Aragón a principios del siglo XVII». Revista Estudios, 4, pp. 13-25, Valencia.

· -- (1983): Historia de Aragón. Divisiones administrativas. Zaragoza .

· UBIETO ARTUR, A. P. (1985): «El Itinerario de Aragón (1610-1611) de Juan Batista Lavanha». Estudios del Departamento de Historia Moderna, pp. 155-172. Zaragoza.

· VILLUGA, R J. (1546): Repertorio de todos los caminos de España. Pedro de Castro editor (Edición actual de Reimpresiones bibliográficas, Madrid, 1951). Medina de Campo.

· VV. AA. (1982): Historia de la imprenta hispana. Madrid.

· VV. AA. (1983): Historia de la Universidad de Zaragoza. Madrid.

· VV. AA. (1988): Destierros aragoneses, I. Judíos y moriscos, pp. 189-375. Zaragoza.

· ZUBIRI VIDAL, F. (1960): «La peste del año 1652 en Zaragoza». Archivo de Estudios médicos aragoneses, 8-9, pp. 243-263. Zaragoza

podemos comenzar a desglosarlos
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:40 pm    Asunto:

Si quieres 1 vale.

No.

De acuerdo con los libros: ¿cuales te has leído?

helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:06 am    Asunto:

no me contestaste lo que te pregunte
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:08 am    Asunto:

Helaman,

Tu lista de libros me confirma lo desesperado que esta satanas trabajando en esa zona aparatando de la verdad, siempre la verdad esta rodeada de maldad ue trata de destruirla

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:32 am    Asunto:

Mira en negritoa lo puesto... y tú tampoco me has respondido ¿cuales de esos libros te has leído?

helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:08 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Helaman,

Tu lista de libros me confirma lo desesperado que esta satanas trabajando en esa zona aparatando de la verdad, siempre la verdad esta rodeada de maldad ue trata de destruirla

¿¿¿???? puse la lista por que el hermano dice que tiene libros que hablan a favor de la iquisicion, estos estan electronicos, asi que facil se pueden revisar, luego vuelvo ahora tengo que salir por trabajo.

saludos
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:50 pm    Asunto:

Solo use tus propias palabras

helaman escribió:
me falto agregar que el echo de que existan esa taza divorcio etc que segun dan ellos me confirma lo desesperado que esta satanas trabajando en esa zona aparatando de la verdad, siempre la verdad esta rodeada de maldad ue trata de destruirla, yo tengo 2 familiares que viven en utah y no es lo que dicen ellos segun sus vivencias, ambos casados , un matrimonio estable y sus hijos buenas personas y los cientos de miles de mormones que viven alla pueden decir lo mismo

Cita:
Helaman,

Te fijas lo facil que es salirse por la tangente?

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:58 pm    Asunto:

Cita:
puse la lista por que el hermano dice que tiene libros que hablan a favor de la iquisicion,

Estoy de acuerdo en todo salvo en "a favor". Son libros que hablan de al Inquisición y punto. Presentan una imagen de la Inquisición no distorsionada por afanes anticatólicos y por ver quien dice lo más oscuro posible para vender más y mejor. Ahora el que se quiera hacer Historia con libros que solo hablan de inquisidores tenebrosos, atroces torturas inhumanas aplicadas sin ton ni son y a todo bicho viviente, condena segura para aquel que caía en sus garras y una ferocísima represión que impedía cualquier acto de cultura y conocimiento, es querer hacer pseudohistoria, o mejor todavía, mentir.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:04 pm    Asunto:

Ademas que el tratar de argumentar el tema solo con el numero de libros en el mercado es un pensamiento falaz, Argumentum ad numerum.
Perdon Helaman pero yo podria usar el mismo ad numerum para decirte que solo por el hecho de ser mas catolicos en el mundo que los mormones nuestra Iglesia es la verdadera (aunque de esto ultimo estoy seguro y no por el numero, sino porque ustedes mismos usan la biblia que nace con nuestra Igleasia)

helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:21 pm    Asunto:

el signo de interrogacion era por que tu comentario no tenia nada que ver con lo que hablabamos y refrejaba que el hermano me habia publicado una lista anteriormente de libros que hablaban de la inquisicion, yo solo le mostraba que existen otros libros tambien ( y cambia la palabra " falaz" tavez tengas otra
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:55 pm    Asunto:

Te parece si usamos embustero? te gusta mas?

Cita:
falaz.
(Del lat. fallax, -ācis).

1. adj. Embustero, falso.

2. adj. Que halaga y atrae con falsas apariencias. Falaz mansedumbre. Falaces obsequios.

helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:04 pm    Asunto:

mas que gustarme, me doy cuenta que no tienes fundamentos ni bases para sostener lo que dices y por eso recurres a las intepretaciones falaces y descalificativas

que Dios te vendiga
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:15 pm    Asunto:

Me da mucho gusto que hayas agregado una palabra nueva a tu vocabulario, hombre no me agradezcas con esa flor,

Mira con caridad te pido hagas a un lado tu pasion que a veces ciega

No es esto un Argumentum ad numerum?

Cita:

Si crees que no es asi y me dices porque te ofrecere una disculpa por usar la palabra "falaz"

Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:44 pm    Asunto: Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo

Hola, y con todo el respeto, no sé si realmente quieres resolver dudas o tienes vocación de mosca cojonera.

Y de verdad, que Dios te bendiga para que lo tengas claro.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:54 pm    Asunto: Re: Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo

Me imagino Maria Fernanda que te refieres a mi ya que yo postee al ultimo, si no es asi una disculpa.

Soy de Mexico, y no entiendo el significado de "mosca cojonera"

¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

Me gusto eso de "con todo respeto" Laughing

Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:28 pm    Asunto: Re: Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo

Embarassed Embarassed Embarassed Perdona Raúl, no me refería a tí, me debo haber hecho un lío, mi mensaje iba con toda sinceridad para Helman (espero tu respuesta Helman de verdad, necesisto una respuesta sincera para saber exactamente cual es tu posición).

Lo de la mosca cojonera es la que le pica los ..... al caballo, aquí se dice cuando uno no hace mas que picar, molestar, incordiar... sin intención conocida o clara.

Muchas gracias por tu delicadeza en la respuesta, te podías haber enfadado y no lo hiciste, no eres tu el que tiene una actitud ambigua.

Que Dios te bendiga, también a tí Helman.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:01 pm    Asunto:

María Fernanda

Independientemente del destinatario del respetuoso apodo de "mosca cojonera".... es importante que cumplas las reglas del foro.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

Como verás, tu mensaje rompe 5 reglas. Te pido amor y caridad para los demás foristas. Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:46 pm    Asunto: Aclarandole las dudas a Helaman :D sobre el catolicismo

Jaimevelbon escribió:
María Fernanda

Independientemente del destinatario del respetuoso apodo de "mosca cojonera".... es importante que cumplas las reglas del foro.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

Como verás, tu mensaje rompe 5 reglas. Te pido amor y caridad para los demás foristas. Gracias.

Lo siento, procuraré corregirlo. Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro