Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios creó el Infierno?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios creó el Infierno?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:50 am    Asunto:
Tema: ¿Dios creó el Infierno?
Responder citando

Alfeo, yo cuando empiezo a rezar el Rosario rezo el Yo pecador y digo "también me pesa porque puedes castigarme con las penas del Infierno".
¿Pasa algo por eso?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios creó el Infierno?
Responder citando

Consolad escribió:
Alfeo, yo cuando empiezo a rezar el Rosario rezo el Yo pecador y digo "también me pesa porque puedes castigarme con las penas del Infierno".
¿Pasa algo por eso?


Bueno aparte que Dios no castiga y eso debería corregirse, puesto que es uno mismo el que voluntariamente se aparta de Dios, te contesto con otra pregunta:
¿Temes más a "las (supuestas) penas del infierno" o a situarte voluntaria y libremente en la ausencia de Dios?

Yo, desde luego, a esto último.

Para mi, desde que no era niño y dejaron de asustarme las "supuestas penas del infierno", mi conducta en esta vida es como si no existieran, temo mucho más al pecado que si me sitúa en la ausencia de Dios.

Por cierto, no me canso de decírtelo, precioso tu blog.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios creó el Infierno?
Responder citando

Si, a ver si mañana actualizo Laughing

Ciertamente, Dios no condena, nos condenamos nosotros, y esto ya lo dice Cristo en el Evangélio. Pero esta es una preciosa oración tradicional de la Iglesia que no se debe perder.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 9:12 am    Asunto:
Tema: ¿Dios creó el Infierno?
Responder citando

Fue hablar de los docetas y como si no lo hubieran oído. Esa es la prueba del algodón y no hace falta oir nada más.

Ahora bien, parece que es mejor un ruido de fondo como este:

Los catecismos han cambiado mucho a lo largo del tiempo...

Terribles doctrinas absurdas para niños que nos asustaban como a conejos....¡A que mentes retorcidas se les ocurría que recitáramos aquello!.

Este tema del infierno nunca lo ha tenido suficientemente claro la Iglesia


Todo eso aparte de la clara negación de Dios como remunerador:

Cita:

2090 Cuando Dios se revela y llama al hombre, éste no puede responder plenamente al amor divino por sus propias fuerzas. Debe esperar que Dios le dé la capacidad de devolverle el amor y de obrar conforme a los mandamientos de la caridad. La esperanza es aguardar confiadamente la bendición divina y la bienaventurada visión de Dios; es también el temor de ofender el amor de Dios y de provocar su castigo.

1964 La Ley antigua es una preparación para el Evangelio. ‘La ley es profecía y pedagogía de las realidades venideras’ (S Ireneo, haer. 4, 15, 1). Profetiza y presagia la obra de liberación del pecado que se realizará con Cristo; suministra al Nuevo Testamento las imágenes, los ‘tipos’, los símbolos para expresar la vida según el Espíritu. La Ley se completa mediante la enseñanza de los libros sapienciales y de los profetas, que la orientan hacia la Nueva Alianza y el Reino de los cielos.

Hubo..., bajo el régimen de la antigua alianza, gentes que poseían la caridad y la gracia del Espíritu Santo y aspiraban ante todo a las promesas espirituales y eternas, en lo cual se adherían a la ley nueva. Y al contrario, existen, en la nueva alianza, hombres carnales, alejados todavía de la perfección de la ley nueva: para incitarlos a las obras virtuosas, el temor del castigo y ciertas promesas temporales han sido necesarias, incluso bajo la nueva alianza. En todo caso, aunque la ley antigua prescribía la caridad, no daba el Espíritu Santo, por el cual «la caridad es difundida en nuestros corazones» (Rm 5,5.). (S. Tomás de A., s. th. 1-2, 107, 1 ad 2).


1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

1038 La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles,... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).

2006 El término ‘mérito’ designa en general la retribución debida por parte de una comunidad o una sociedad a la acción de uno de sus miembros, considerada como obra buena u obra mala, digna de recompensa o de sanción. El mérito corresponde a la virtud de la justicia conforme al principio de igualdad que la rige.


Hay que tener osadía y entrañas para aguantarlo. Yo no lo aguanto más, sigan ustedes en su negación sistemática del infierno trocito a trocito trabajando para satanás y sus legiones.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios creó el Infierno?
Responder citando

Mientras limpio el tema este de doctrinas herejes lo cierro.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados