Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús en la espiritualidad musulmana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús en la espiritualidad musulmana
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Tylly el DIALOGO no se logra descalificando a los demas, ni a sus creencias, ni a sus profetas, es obvio que es lo que buscas lamentablemente, si queremos dialogar con los Amigos Musulmanes necesitamos no desacreditar sus creencias, si no ESCUCHAR, LEER los que ELLOS TENGAN QUE DECIR. como Catolicos tenemos una vision que responde a nuestra propia Optica, ¿pero y la vision de ellos? ¿su forma de llevar a la practica su Fe?

Eso es otra de las alucinaciones que tuvo Al-qurtubi, este filosofo medieval que quiso establecer una relación directa entre los 'ismaelitas' y Mahoma.

Las referencias biblicas hablan sobre las tribus del desierto, Mahoma es parte de esas tribus eso es todo. ¿okey? tal pareciera que te empeñas en poner guerra entre Musulmanes y Catolicos, vaya cristianismo el tuyo.

En fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Tylly el DIALOGO no se logra descalificando a los demas, ni a sus creencias, ni a sus profetas, es obvio que es lo que buscas lamentablemente, si queremos dialogar con los Amigos Musulmanes necesitamos no desacreditar sus creencias, si no ESCUCHAR, LEER los que ELLOS TENGAN QUE DECIR. como Catolicos tenemos una vision que responde a nuestra propia Optica, ¿pero y la vision de ellos? ¿su forma de llevar a la practica su Fe?

Eso es otra de las alucinaciones que tuvo Al-qurtubi, este filosofo medieval que quiso establecer una relación directa entre los 'ismaelitas' y Mahoma.

Las referencias biblicas hablan sobre las tribus del desierto, Mahoma es parte de esas tribus eso es todo. ¿okey? tal pareciera que te empeñas en poner guerra entre Musulmanes y Catolicos, vaya cristianismo el tuyo.

En fin...


100% de acuerdo gato malagato (es broma!) Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Tylly el DIALOGO no se logra descalificando a los demas, ni a sus creencias, ni a sus profetas, es obvio que es lo que buscas lamentablemente, si queremos dialogar con los Amigos Musulmanes necesitamos no desacreditar sus creencias, si no ESCUCHAR, LEER los que ELLOS TENGAN QUE DECIR. como Catolicos tenemos una vision que responde a nuestra propia Optica, ¿pero y la vision de ellos? ¿su forma de llevar a la practica su Fe?

Eso es otra de las alucinaciones que tuvo Al-qurtubi, este filosofo medieval que quiso establecer una relación directa entre los 'ismaelitas' y Mahoma.

Las referencias biblicas hablan sobre las tribus del desierto, Mahoma es parte de esas tribus eso es todo. ¿okey? tal pareciera que te empeñas en poner guerra entre Musulmanes y Catolicos, vaya cristianismo el tuyo.

En fin...


Eso no quiere decir que no debamos hablarles del error. Pues lo falso, te aleja de la Verdad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Tylly el DIALOGO no se logra descalificando a los demas, ni a sus creencias, ni a sus profetas, es obvio que es lo que buscas lamentablemente, si queremos dialogar con los Amigos Musulmanes necesitamos no desacreditar sus creencias, si no ESCUCHAR, LEER los que ELLOS TENGAN QUE DECIR. como Catolicos tenemos una vision que responde a nuestra propia Optica, ¿pero y la vision de ellos? ¿su forma de llevar a la practica su Fe?

Eso es otra de las alucinaciones que tuvo Al-qurtubi, este filosofo medieval que quiso establecer una relación directa entre los 'ismaelitas' y Mahoma.

Las referencias biblicas hablan sobre las tribus del desierto, Mahoma es parte de esas tribus eso es todo. ¿okey? tal pareciera que te empeñas en poner guerra entre Musulmanes y Catolicos, vaya cristianismo el tuyo.

En fin...


Gatosentado

Ya dije en un mensaje anterior, que parece que no has leido, que me daba igual si Mahoma viene de Ismael o no, que para mi, eso no influia en su religion y que si eso les hacia sentirse mas integrados en nuestras tradiciones, pues mejor. Pero las cosas hay que estudiarlas y conocerlas.


Pero he sacado esta observacion porque tu dijiste una frase: los musulmanes proceden de Ismael.

Ya que te las das de que eres muy docto y culto en estos temas y que lees mucho, consideré oportuno que leyeses estos textos provenientes de estudios muy serios y para que tengas argumentos cuando muchos musulmanes te digan que nuestra interpretacion de la Biblia es un cuento de la Iglesia.

El saber no ocupa lugar, ya sabes.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Usuario0 escribió:
Ya dije en un mensaje anterior, que parece que no has leido, que me daba igual si Mahoma viene de Ismael o no, que para mi, eso no influia en su religion y que si eso les hacia sentirse mas integrados en nuestras tradiciones, pues mejor. Pero las cosas hay que estudiarlas y conocerlas.

Como bien dices El saber no ocupa lugar, ya sabes.

Estas tan perdida q no te das cuenta q los q se tienen q sentir integrados en estas tradiciones y religion somos nosotros ya q no son de nuestra procedencia sino de ellos, ellos las crearon, en sus gentes las vivieron y su mundo paso todo, a nosotros luego nos vino y la acogimos. DOnde crees tu q estan los personajes biblicos y sus lugares, acaso en Europa o America. Empieza a leer desde Adam y Eva y termina con Jesus, todo son paieses y personas del mundo arabe, desde Turquia hasta la punta mas lejana de la peninsula Arabiga, nada de Londres, Paris, Madrid, etc ec

El saber no ocupa lugar, ya sabes.

Pero a ver, alma candida, Mahoma pertenecia a una tribu politeista de la Meca. Que tiene que ver él con la desdendencia de Ismael? Ismael se caso con una egipcia y sus descendientes vivieron entre Egipto e Israel, como dice la Biblia (y no en meca como dicen los hadithes musulmanes) Que la tribu de Mahoma sea arabe, no quiere decir que tengan desdendencia de Abraham. Los arabes existian antes que Abraham. Y es que Abraham, ni construyo la Kaaba ni Jesus fue de peregrino a dar vueltas al rededor de la roca de los dioses paganos, como hizo Mahoma para complacer a los mercaderes mecanos.

Lo mas probable es que la genealogia de Mahoma se la inventaran años despues de que muriera Mahoma, para legitimizarle. Se han trazado varias, de manera inconsistente. Y es que tambien se dice que la genealogia no la conocian ni la de su clan. Muy fiables la verdad no son esos hadithes.

Recordemos que muchos lideres islamicos dicen que esta permitido mentir (la doctrina del Taqiyyah) para defender el islam. Asi que cuando un musulman te intente explicar algo del islam, hay que tener cuidado y contrastarlo (el Coran mismo aplica a Allah calificativos como makr que implican engaño y deshonestidad (segun el coran, Allah seria el mayor engañador, aunque lo suelen traducir como astuto, pero nadie pasa por alto que makr siempre tiene connotacion negativa, y que segun ellos Allah engaño a la humanidad haciendoles creer que Jesus habia sido crucificado).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Usuario0 escribió:

Como bien dices El saber no ocupa lugar, ya sabes.

Estas tan perdida q no te das cuenta q los q se tienen q sentir integrados en estas tradiciones y religion somos nosotros ya q no son de nuestra procedencia sino de ellos, ellos las crearon, en sus gentes las vivieron y su mundo paso todo, a nosotros luego nos vino y la acogimos. DOnde crees tu q estan los personajes biblicos y sus lugares, acaso en Europa o America. Empieza a leer desde Adam y Eva y termina con Jesus, todo son paieses y personas del mundo arabe, desde Turquia hasta la punta mas lejana de la peninsula Arabiga, nada de Londres, Paris, Madrid, etc ec

El saber no ocupa lugar, ya sabes.


Shocked Shocked Confused Shocked Confused

Nachete te ha contestado bien y yo me quedo perpleja con tu respuesta Usuario. Ahora resulta que las tradiciones de los cristianos, nuestra religion y creencias vienen del islam. Vamos que Jesus estuvo en Arabia aprendiendo de las tribus politeistas. En Turquia, Irak, Siria, Libano, Israel...habia cristianos antes que musulmanes y eran mayoria y ¿de quien te crees que los musulmanes aprendieron el saber clasico?

En fin, yo no me considero muy sabia en estos temas, pero lo tuyo Usuario, ya es de pena.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:51 am    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Eso no quiere decir que no debamos hablarles del error. Pues lo falso, te aleja de la Verdad.

El Dialogo NO TE ALEJA DE LA VERDAD, te acerca a Ella, PUES TE REBELA el corazon de tu projimo, desacreditando, hablando solo del egoismo que embarga a muchos "cristianos" gozosos de criticar al projimo y gritar su superioridad Religiosa nunca lograran Evangelizar.
¿Como decirle a tu projimo que esta en el error o alabar sus aciertos? HAZTE AMIGO DE EL Y EL TE DARA LA PUERTA DE SU CORAZON, mientras NO.

Asi de simple, Tylly, sinceramente no soy DOCTO en este tema, solo soy un Estudioso del ISLAM, que lleva años de ello y de acercamiento a sus creencias, y no creo tampoco que puedas ni tengas autoridad para desacreditar a usuario, ya que el tengo entendido ha estado en Kenya y comparte el terruño con Musulmanes, el sabe de lo que habla, solo cuando uno vive junto al projimo y comprende bajo el mismo sol y cielo su fe y por que cree lo que cree es cuando puedes entender plenamente que NO DEBES TACHAR DE HEREJE AL QUE NO CONOCE POR QUE DIOS NO LO HA PUESTO PARA TU CRITICA SI NO PARA QUE LE AMES. ¿puedes entender eso? ¿y tu nachete? pueden saber al reves y al derecho la Doctrina de la Iglesia, ¿y? ¿eso los erige jueces de su projimo? ¿eso los hace agredir al fe de otros solo por decirles la verdad segun ustedes?
Yo soy catolico y creo loq ue la Iglesia Enseña, "Fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion" me se la enciclica de PIO XI "Mortalis Animus" que habla de estos temas, etc... pero ello no me hace juez de aquellos a quienes debo de amar. Una cosa es defender apologeticamente a quien agrade nuestra Fe, pero otra ser obstaculo en el dialogo sincero frente al projimo. En fin

Y si, no procedemos del Islam, mas no por ello los musulmanes dejan de ser del mismo barro que tu y que yo, tan hijos de Abraham como el mas Judio y tan Creacion de Dios como todo, Jesus murio por ello tambien ¿podrian criticarle esto a el Señor?
¿Quieren evangelizar al que tiene otra Fe? HAGANSE SUS AMIGOS, HABLENLES DE DIOS EN SUS CORAZONES, Dios hara el resto.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:11 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Eso no quiere decir que no debamos hablarles del error. Pues lo falso, te aleja de la Verdad.

El Dialogo NO TE ALEJA DE LA VERDAD, te acerca a Ella, PUES TE REBELA el corazon de tu projimo, desacreditando, hablando solo del egoismo que embarga a muchos "cristianos" gozosos de criticar al projimo y gritar su superioridad Religiosa nunca lograran Evangelizar.
¿Como decirle a tu projimo que esta en el error o alabar sus aciertos? HAZTE AMIGO DE EL Y EL TE DARA LA PUERTA DE SU CORAZON, mientras NO.

Asi de simple, Tylly, sinceramente no soy DOCTO en este tema, solo soy un Estudioso del ISLAM, que lleva años de ello y de acercamiento a sus creencias, y no creo tampoco que puedas ni tengas autoridad para desacreditar a usuario, ya que el tengo entendido ha estado en Kenya y comparte el terruño con Musulmanes, el sabe de lo que habla, solo cuando uno vive junto al projimo y comprende bajo el mismo sol y cielo su fe y por que cree lo que cree es cuando puedes entender plenamente que NO DEBES TACHAR DE HEREJE AL QUE NO CONOCE POR QUE DIOS NO LO HA PUESTO PARA TU CRITICA SI NO PARA QUE LE AMES. ¿puedes entender eso? ¿y tu nachete? pueden saber al reves y al derecho la Doctrina de la Iglesia, ¿y? ¿eso los erige jueces de su projimo? ¿eso los hace agredir al fe de otros solo por decirles la verdad segun ustedes?
Yo soy catolico y creo loq ue la Iglesia Enseña, "Fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion" me se la enciclica de PIO XI "Mortalis Animus" que habla de estos temas, etc... pero ello no me hace juez de aquellos a quienes debo de amar. Una cosa es defender apologeticamente a quien agrade nuestra Fe, pero otra ser obstaculo en el dialogo sincero frente al projimo. En fin

Y si, no procedemos del Islam, mas no por ello los musulmanes dejan de ser del mismo barro que tu y que yo, tan hijos de Abraham como el mas Judio y tan Creacion de Dios como todo, Jesus murio por ello tambien ¿podrian criticarle esto a el Señor?
¿Quieren evangelizar al que tiene otra Fe? HAGANSE SUS AMIGOS, HABLENLES DE DIOS EN SUS CORAZONES, Dios hara el resto.


Muy bien dicho gato! Cuanta razon!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Eso no quiere decir que no debamos hablarles del error. Pues lo falso, te aleja de la Verdad.

El Dialogo NO TE ALEJA DE LA VERDAD, te acerca a Ella, PUES TE REBELA el corazon de tu projimo, desacreditando, hablando solo del egoismo que embarga a muchos "cristianos" gozosos de criticar al projimo y gritar su superioridad Religiosa nunca lograran Evangelizar.
¿Como decirle a tu projimo que esta en el error o alabar sus aciertos? HAZTE AMIGO DE EL Y EL TE DARA LA PUERTA DE SU CORAZON, mientras NO.

Asi de simple, Tylly, sinceramente no soy DOCTO en este tema, solo soy un Estudioso del ISLAM, que lleva años de ello y de acercamiento a sus creencias, y no creo tampoco que puedas ni tengas autoridad para desacreditar a usuario, ya que el tengo entendido ha estado en Kenya y comparte el terruño con Musulmanes, el sabe de lo que habla, solo cuando uno vive junto al projimo y comprende bajo el mismo sol y cielo su fe y por que cree lo que cree es cuando puedes entender plenamente que NO DEBES TACHAR DE HEREJE AL QUE NO CONOCE POR QUE DIOS NO LO HA PUESTO PARA TU CRITICA SI NO PARA QUE LE AMES. ¿puedes entender eso? ¿y tu nachete? pueden saber al reves y al derecho la Doctrina de la Iglesia, ¿y? ¿eso los erige jueces de su projimo? ¿eso los hace agredir al fe de otros solo por decirles la verdad segun ustedes?
Yo soy catolico y creo loq ue la Iglesia Enseña, "Fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion" me se la enciclica de PIO XI "Mortalis Animus" que habla de estos temas, etc... pero ello no me hace juez de aquellos a quienes debo de amar. Una cosa es defender apologeticamente a quien agrade nuestra Fe, pero otra ser obstaculo en el dialogo sincero frente al projimo. En fin

Y si, no procedemos del Islam, mas no por ello los musulmanes dejan de ser del mismo barro que tu y que yo, tan hijos de Abraham como el mas Judio y tan Creacion de Dios como todo, Jesus murio por ello tambien ¿podrian criticarle esto a el Señor?
¿Quieren evangelizar al que tiene otra Fe? HAGANSE SUS AMIGOS, HABLENLES DE DIOS EN SUS CORAZONES, Dios hara el resto.


Vamos a ver GAtosentado, me parece que estamos confundiendo las cosas.

Eso que has escrito me parece fantastico, de hecho, yo nunca le diria a un musulman si quiero entablar amistad con él que hay cosas falsas en su religion o que la mia es mejor. Como ya he contado otras veces, tengo amistad con una chica musulmana en mi trabajo y nunca hablamos de estos temas. Solo hablamos de Dios como creyentes pero sin hacer distincion de creencias, solo como creyentes.

Pero en esta ocasion hablabamos de HISTORIA, y Usuario parece que por mucho que viaje a Kenia (¿que tiene que ver?) anda un poco despistado en cuanto al tema de la historia de nuestras religiones ya que dice que los cristianos somos herederos del islam.

Tambien tu dices que los musulmanes proceden de Ismael y eso no está comprobado porque los ismaelitas se integraron en el pueblo de Israel, segun cuenta la Biblia. Mahoma fundó una religion tomando como inspiracion sectas hereticas cristianas.

Recuerda Rosa, que cuando entrabas en la pagina web "Islam en Linea" acabaron echándote igual que a mi, porque contabamos algo de esta historia y otros razonamientos y comparaciones entre religiones, que solo era para debatir y no creo que entonces tuvieses tu intencion de desprestigiar ni quedar por encima de los musulmanes, lo mismo que no lo tengo yo ahora.

Por tanto, es cierto lo que dices Gato, eso lo sabemos como cristianos, pero eso no tiene nada que ver con debatir de religiones (que hay que conocer porque los musulmanes van a hablar mal de tu religion)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

eso lo sabemos como cristianos, pero eso no tiene nada que ver con debatir de religiones (que hay que conocer porque los musulmanes van a hablar mal de tu religion)

Y ¿Debatir te va a llevar a un Dialogo? Lo dudo.


Tambien tu dices que los musulmanes proceden de Ismael y eso no está comprobado porque los ismaelitas se integraron en el pueblo de Israel, segun cuenta la Biblia.

¿Me puedes decir en que cita?


Mahoma fundó una religion tomando como inspiracion sectas hereticas cristianas.


¿Segura? esa es la version que eh leido en las opticas cristianas del siglo XIX hacia atras, pero ¿y que sabes tu del Islam? te pregunte algunas cosas y hasta ahorita no me las haz contestado, y sin embargo si te haz dedicado a criticar la Fe musulmana.

En fin.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
eso lo sabemos como cristianos, pero eso no tiene nada que ver con debatir de religiones (que hay que conocer porque los musulmanes van a hablar mal de tu religion)

Y ¿Debatir te va a llevar a un Dialogo? Lo dudo.

Te repito que cuando quiero dialogar con musulmanes no entro en debates, pienso que hay que respetarles sus creencias, y estoy contigo en cuanto al dialogo y respeto y nunca les diria que en sus creencias haya cosas falsas.

Pero aqui a titulo de conocimiento y curiosidad, estos conocimientos pueden aportar datos cuando si haya un debate, normalmente propiciado por ellos ya que piensan que mentimos en nuestra religion.

De todas formas, no creo que por pertenecer a una tribu o a otra, o descender de una u otra persona, nadie vaya a dejar de ser creyente de una religion.

Te recuerdo que en la Iglesia se han corregido datos que al principio se creian correctos en cuanto a fechas, lugares, etc.. y que se han visto despues que no lo eran, como por ejemplo la fecha del nacimiento de Jesus, etc..



Tambien tu dices que los musulmanes proceden de Ismael y eso no está comprobado porque los ismaelitas se integraron en el pueblo de Israel, segun cuenta la Biblia.

¿Me puedes decir en que cita?

¿Si te las pongo me prometes que las vas a leer? ¿o harás como hasta ahora que solo juzgas sin escuchar?

Pues aqui van:

No existen ningún tipo de evidencias históricas ni de la época del Profeta Mahoma, ni anteriores que haga suponer que era descendiente de los ismaelitas sino que todas las fuentes que entran en esta supuesta descendencia se basan en la obra de Al-qurtubi, escrita seis siglos más tarde de la muerte de Mahoma y es al partir de entonces cuando se empieza a hablar de la supuesta relación entre la tribu ismaelita y Mahoma, de la que no se tiene ningún tipo de registro histórico a excepción de lo es nombrado en la Biblia, especialmente en Génesis, Crónicas y Jeremías , aunque Mahoma perteneciera a la tribu árabe quraish, clan de Hashim, de la que sí se tiene la genealogía y en ninguna de ella aparecen miembros de la tribu palestina de los ismaelitas.

Sin embargo sí aparecen en el libro 2do de Crónicas cuando hacen mención a Mibsam y Misma, hijos de Ismael, nombrado en 1 crónicas 1, sobre la descendencia de Ismael hijo de Abraham, y de la tribu de Cedar en la derrota de Jerusalem en Jeremías, lo que se hace evidente que las tribus ismaelitas permanecieron unidas al destino del pueblo judío, con la absorción de las tribus Mibsam y Misma en las tribus de Simeón, desde ahí se pierde el rastro de las tribus ismaelitas, y la descendencia de la misma hasta que casi mil doscientos años más tarde Al-Qurtubi las menciona, otra vez.

Esto entra en clara contradicción primero con la genealogía propia de los antepasados de Mahoma, los quraish y con la propia genealogía de los ismaelitas, que tal como menciona la Biblia que permanece unida al destino de la tribu de Judá donde se integran plenamente.

Lo demás son invenciones y fantasías del autor, sobre la supuesta descendencia de Mahoma, no hay más evidencias de las tribus ismaelitas sino en los registros bíblicos. Al-Qurtubi objeta para justificar la genealogía de Mahoma a una Biblia inexistente y sobre supuestos pasajes de dicha Biblia que simplemente no existen sino que son producto de la imaginación del autor

Eso es otra de las alucinaciones que tuvo Al-qurtubi, este filosofo medieval que quiso establecer una relación directa entre los 'ismaelitas' y Mahoma.

Nunca en su vida, Mahoma, dijo pertenecer a dicha tribu, ni ser descendiente de la misma, por lo que es obvio que sólo se empieza a hablar de este tema en la obra al-ilam escrita por Al-qurtubi, casi seis siglos más tarde y se sigue utilizando hoy en día, pero con las mismas faltas de evidencia que desde el principio, o sea que es fantasía inventada por el escritor, que sin ningún tipo de evidencia, extrae fragmentos de la biblia y las añade para explicar la doctrina del islam.

Obviamente eso lo puede hacer cualquier persona que quiera justificar su procedencia.

Un ejemplo lo encontramos cuando dice que Abraham vivió en el desierto de Parán que el sitúa en Meca cuando en realidad se encuentra en palestina(zona semidesertica situada al sur del Canaan) .

Este cordobes, Alqurtubi, inventó una idea sobre la procedencia de Mahoma a través de la tribu de ismael,aunque Mahoma nunca afirmó en su vida tener dicha procedencia.

Su obra, la de Alqurtubi, que siguen utilizando hoy en día los apologistas islamicos anti cristianos, se basa extraer ciertos versículos de la biblia modificándolos a su libre arbitrio y dando una explicación subjetiva a dichos versículos pero sin ningún tipo de evidencia.

Un ejemplo se puede ver cuando Alqurtubi trata de dar una explicación a la procedencia de Mahoma, diciendo :

Otra cita de la Biblia que usaban muchos apologistas musulmanes115 es lo que Dios dijo a Abraham: “Te di Ismael, le bendije, le fructifiqué y le hice crecer mucho. Tendrá doce grandiosos y le ubī asegura que con “Gran nación” sedestinaré para una gran nación”116. Al-Qurt refiere a Mahoma y a su Comunidad musulmana puesto que entre los hijos de Ismael no hubo otros mejores117.

Sin embargo en la biblia dice

116 Pasaje bíblico parecido a Génesis 17, 20.


Sin embargo, también te escucharé en lo que respecta a Ismael: lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia muy numerosa; será padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.

Y a continuación Dios le dice a Abraham (Gn. 17,21)

Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará el año próximo, para esta misma época".


Bueno aquí queda claro que, haciendo una interpretación fantasiosa, hasta yo podría ser descendiente de Abraham, si hago alusión a mis antepasados palestinos, sólo para demostrar mi continuación con la tradición judeo-cristiana que es el último objetivo de los islamistas, pero que sólo es una invención sin fundamento propia del mismo autor que la ideó que trata de arraigar sus creencias a través de la tradición judeo-cristiana en la que se inspiró Mahoma , ya no sólo para explicar los conceptos de un Dios común y su ley sino para justificar la procedencia de Mahoma y esto atiende a los deseos del autor y demás apologistas musulmanes , aunque Mahoma fuera árabe y no palestino y su familia politeista y no judía.


________________________________________

Mahoma fundó una religion tomando como inspiracion sectas hereticas cristianas.


¿Segura? esa es la version que eh leido en las opticas cristianas del siglo XIX hacia atras, pero ¿y que sabes tu del Islam? te pregunte algunas cosas y hasta ahorita no me las haz contestado, y sin embargo si te haz dedicado a criticar la Fe musulmana.

En fin.
bueno si Mahoma no toma cosas del cristianismo ¿de donde sale lo que habla de Jesus y de la Virgen?. Si no toma cosas de sectas hereticas cristianas ¿porqué dice que Jesus no es Dios?

Y ahora te pongo el texto citado que tampoco leiste
Las tribus árabes eran politeistas, pero el cristianismo había llegado de diversas formas a Arabia, manteniéndose el culto más o menos difuso del politeismo, que luego se ve reflejado en el Corán.

Habían varios grupos, algunos de creencias cristianas, los ortodoxos, y los heterodoxos o movimientos heréticos, que usaban los evangelios apócrifos de los que, en el Corán, hay copias literales, y por último el cuñado del propio Mahoma Waraqa bin Nawfal bin Asad bin Abdul Uzza cristiano heterodoxo, que era un buen conocedor de las escrituras de A.T y N.T, así como del resto de evangelios apocrifos que luego son adoptados casi literalmente en las aleyas sobre la vida de Jesús en el Corán y que seguió practicando el politeismo mezclado con las creencias cristianas, .

Arriano obispo de Antioquia firmaba que Jesucristo no era Divino, sino alguien que fue creado por Dios para apoyarlo en su Plan.
(3:45-49)

Lo mismo sucede con la interpretación de la muerte de Jesucristo donde opta por el criterio de los gnósticos discípulos de Basílides (y también de los maniqueos) los cuales dicen que Jesús fue reemplazado por un ser equivalente (4,l56)

Los nestorianos tampoco admiten que María sea llamada "Madre de Dios" precisamente por la distinción de dos naturalezas. La unión de Cristo con Dios es personal y voluntaria, pero no por la voluntad del hombre mortal, sino por libre condescendencia del Verbo. (3:42-43) (66:12)

Esto demuestra que dichas creencias son introducidas en el Corán porque ya eran parte de las creencias de las tribus árabes preislámicas, y de los grupos heréticos que fueron muy comunes en la región de Arabia en aquella época.

Sobre el arrianismo decir que, a pesar de que tanto jacobeos y nestorianos creyeron en la doble naturaleza divino-humana de Jesús, ambos grupos volvieron a integrarse en las la iglesia de Roma, y el sin embargo arrianismo desapareció.

De todas maneras yo le doy la bienvenida a este tipo de debates porque hacen comprender de dónde vienen las ideas y creencias de hombres como Mahoma, en la sociedad que se desarrollo y si estas ideas afirman o contradicen las costumbres de la sociedad en las que se desarrollo, tribus arabes politeistas, que tenían una difusa idea del cristianismo y judaismo, rezaban en dirección a meca, llamaban a su deidad más importante Alá eran tribus guerreras y creían en la esclavitud.





Mahoma visto como el Mesías:
comparación de las obras polémicas de Juan Alonso con
el Evangelio de Bernabé
Gerard A. Wiegers
Universidad de Leiden’

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/ccr/11354712/articulos/ILUR9 797110199A.PDF


Arabia and de Arabs : From the Bronze Agel to the Coming of Islam de Robert G. Hoyland

A Brief History of Human Races de Michael Cook
Islamic History: A New Interpretation de M. A. Shaban

The idea of Idolatry and the Emergence of Islam: From Polemic to History de G. R. Hawting

Muhammad and the origins of islam de F. E. Peters

Preislamic Coinage de Dan T. Potts

Nationalism and the Genealogical Imagination: Oral History de Andrew Shryok

Early Egyptian Christianity: From its origins to 451 CE de Wilfred Griggs

Discipleship and Imagination: Christian Tradition and Truth de David Brown
_________________

_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:09 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

No confundas árabe con musulman, ni Irak era antes musulmana, ni Turquia, ni Siria, ni el Libano, ni Israel, ni Egipto. Adam y Eva, es biblico no Coranico.

Las tribus de ARabia, de aquel tiempo eran politeistas. La influencia de la religion judia y mas tarde la cristiana fue la que influyó en la religion islamica. Lee mi anterior mensaje.

Y la religion cristiana nació de un Judio, el mas importante de todos los tiempos, que ha influido con su humanismo en las demas religiones.

REcordemos que Gandhi por ejemplo, tomó su teoria de la no violencia de su contacto con la doctrina de Jesus, cuando estudió en Oxford, doctrina que admiró tanto que casi le hizo hacerse cristiano de no ser por el mal ejemplo del racismo de algunos cristianos ingleses de su época que le hizo pensar que se podia seguir a Cristo siendo de otra religion.

Asi lo hizo tambien con el islam, el contacto de los musulmanes con los cristianos de Turquia, Irak, Libano, Israel....y otros muchos paises que invadieron, como Al-Andalus...hizo que esta religion pensada para el control politico, se impregnase del humanismo cristiano y conocieran el saber clasico de Grecia y Roma, que muchos cristianos de Oriente Medio ya estaban difundiendo por el mundo conocido.

Asi en Al-Andalus este contacto tuvo un gran fruto para el mundo islamico que supieron desarrollar muy bien.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:42 am    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

bueno si Mahoma no toma cosas del cristianismo ¿de donde sale lo que habla de Jesus y de la Virgen?. Si no toma cosas de sectas hereticas cristianas ¿porqué dice que Jesus no es Dios?

Te recomiendo leer la historia de la Meca y la Influencia de los Abisinios entre otros, en la cultura Arabe. Te recuerdo ademas que Mahoma fue Caravanero... Estudia un poco mas...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

la doctrina de Avidhya de los Hindues como Gandhi y otros data de los vedas no de oxford.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:18 am    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

debakan_buda escribió:
la doctrina de Avidhya de los Hindues como Gandhi y otros data de los vedas no de oxford.



corrijo ultimo comentario la palabra no es avidhya ni son Ahimsa.




Ahimsa es una palabra sánscrita y un concepto religioso que aboga por la no-violencia y el respeto a la vida.

La Ahimsa es una de las mas valiosas doctrinas tanto del del Hinduismo como del Jainismo y del Budismo.

El término se en cuentra escrituras hindúes llamadas Upanishads, que datan del año 800 a.C. aproximadamente.

El Mahatma Gandhi introdujo el concepto de la Ahimsa en Occidente y no al revez, Martin Luther King y otros se vieron influenciados por Gandhi
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

gatosentado76 escribió:
bueno si Mahoma no toma cosas del cristianismo ¿de donde sale lo que habla de Jesus y de la Virgen?. Si no toma cosas de sectas hereticas cristianas ¿porqué dice que Jesus no es Dios?

Te recomiendo leer la historia de la Meca y la Influencia de los Abisinios entre otros, en la cultura Arabe. Te recuerdo ademas que Mahoma fue Caravanero... Estudia un poco mas...


Ah, si, si. Resulta que los abisinios crearon ellos solitos el cristianismo y despues se lo inspiraron a Mahoma y en la Meca, antes de que naciera Jesus, ya se hablaba de El.

En el Corán hay copias casi literales de sectas cristianas herejes, (lee lo que te he puesto anteriormente y pon atencion )

Y a ti Deba te digo, que no es de Oxford, sino de Jesus de quien aprendió mucho Gandhi.

Y si, es cierto que aprendió la no violencia de la religion de sus padres, pero el tema que tratabamos aqui no era ese, sino la influencia de Jesus en los grandes personajes de la historia.

El líder hindú Mohandas Gandhi dijo: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”. Pero entonces añadió: “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”.

Y tambien dijo esto:



*"The message of Jesus as I understand it," said Gandhi, "is contained in the Sermon on the Mount unadulterated and taken as a whole... If then I had to face only the Sermon on the Mount and my own interpretation of it, I should not hesitate to say, 'Oh, yes, I am a Christian.' But negatively I can tell you that in my humble opinion, what passes as Christianity is a negation of the Sermon on the Mount... I am speaking of the Christian belief, of Christianity as it is understood in the west."



(Traducción: "El mensaje de Jesús, tal y como yo lo entiendo" -dijo Gandhi-, "se contiene en el Sermón de la Montaña sin adulterar y tomado como una totalidad... Si, entonces, yo tuviera ante mí sólo el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no vacilaría en decir, 'Oh, sí, yo soy un cristiano'. Pero, en sentido negativo, te puedo decir que, en mi humilde opinión, lo que desfila como Cristianismo es una negación del Sermón de la Montaña... Estoy hablando de la creencia (u opinión) Cristiana, del Cristianismo tal y como es entendido en Occidente."
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Gandhi tambien dijo esto de Jesus:

"Generations to come, it may be, will scarcely believe that such a one as this ever in flesh and blood walked upon Eath"

(Traducción: "Las generaciones futuras, posiblemente, apenas creerán que un hombre como éste haya pisado alguna vez, en carne y hueso, la Tierra ).



"Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...] Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
"Cuando su país y el mío obren en conformidad con las enseñanzas que Cristo comunicó en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero".
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

tylly escribió:
gatosentado76 escribió:
bueno si Mahoma no toma cosas del cristianismo ¿de donde sale lo que habla de Jesus y de la Virgen?. Si no toma cosas de sectas hereticas cristianas ¿porqué dice que Jesus no es Dios?

Te recomiendo leer la historia de la Meca y la Influencia de los Abisinios entre otros, en la cultura Arabe. Te recuerdo ademas que Mahoma fue Caravanero... Estudia un poco mas...


Ah, si, si. Resulta que los abisinios crearon ellos solitos el cristianismo y despues se lo inspiraron a Mahoma y en la Meca, antes de que naciera Jesus, ya se hablaba de El.

En el Corán hay copias casi literales de sectas cristianas herejes, (lee lo que te he puesto anteriormente y pon atencion )

Y a ti Deba te digo, que no es de Oxford, sino de Jesus de quien aprendió mucho Gandhi.

Y si, es cierto que aprendió la no violencia de la religion de sus padres, pero el tema que tratabamos aqui no era ese, sino la influencia de Jesus en los grandes personajes de la historia.

El líder hindú Mohandas Gandhi dijo: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”. Pero entonces añadió: “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”.

Y tambien dijo esto:



*"The message of Jesus as I understand it," said Gandhi, "is contained in the Sermon on the Mount unadulterated and taken as a whole... If then I had to face only the Sermon on the Mount and my own interpretation of it, I should not hesitate to say, 'Oh, yes, I am a Christian.' But negatively I can tell you that in my humble opinion, what passes as Christianity is a negation of the Sermon on the Mount... I am speaking of the Christian belief, of Christianity as it is understood in the west."



(Traducción: "El mensaje de Jesús, tal y como yo lo entiendo" -dijo Gandhi-, "se contiene en el Sermón de la Montaña sin adulterar y tomado como una totalidad... Si, entonces, yo tuviera ante mí sólo el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no vacilaría en decir, 'Oh, sí, yo soy un cristiano'. Pero, en sentido negativo, te puedo decir que, en mi humilde opinión, lo que desfila como Cristianismo es una negación del Sermón de la Montaña... Estoy hablando de la creencia (u opinión) Cristiana, del Cristianismo tal y como es entendido en Occidente."


¿Tylly Hermanita tanto poco nos conoces que no has te has dado cuenta que nuestras religiones tiene conceptos como la compasion, el amor, la caridad y la contemplacion desde mucho antes que el cristianismo siquiera fuera conocido en oriente?

yo he aprendido mucho de las enseñanzas de Jesus y seguro que Gandhi tambien, pero nuetsras doctrinas no son copias de las de ustedes, no fueron ustedes los que nos enseñaron el amor, ni la piedad y el sacrificio por los demas esas doctrinas ya las teniamos desde hace mas de 2500 años. Buddha las enseño, Jina las enseño a los jinistas, y asi.

lo que hemos aprendido de Cristo es que lo que creiamos era un doctrina propia de nosotros, mas bien era un valor universal conocido por todo el mundo y eso nos enseña a ser mas humildes y respetar mas las creencias ajenas como en este caso el cristianismo.

yo mismo sostengo que Jesus es uno de los mastros mas grandes que ha existido y que es totalmente necesario estudiarlo para comprender la otra mitad de la historia y de la humanidad.

un abrazo amiga
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:04 am    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Bueno, quiza lo que mas le impresionó a Gandhi fue doctrina de Jesus tan contraria a la ley de castas de su religion el hinduismo. Por eso el Sermon de la Montaña le dejó entusiasmado.

Fueron los verdaderos creyentes en Cristo quien se pusieron al servicio de los pobres y desgraciados y crearon las primeras escuelas, orfanatos, hospitales y todo lo que hoy conocemos para servir a los mas desgraciados.

El mensaje de Cristo no solo es compasion, es accion y entregar la vida por servir al otro.

Aunque claro que hay una parte de los llamados cristianos que no hay por donde cogerlos, porque como dice Gandhi muchos no entienden a Cristo y dan mal ejemplo del cristianismo (y metámonos todos).
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Cita:
[quote="tylly"]Bueno, quiza lo que mas le impresionó a Gandhi fue doctrina de Jesus tan contraria a la ley de castas de su religion el hinduismo. Por eso el Sermon de la Montaña le dejó entusiasmado.


Totalmente de acuerdo el induismno mas bien el brhamanismo, tiene esa ley de castas tan pernicioza, la cual ya Jina y buddha combatieron, de alli que los Jainistas y budistas no presten atencion alguna a consideraciones tan absurdas como las castas y diviciones sociales circinstanciales.

Cita:
Fueron los verdaderos creyentes en Cristo quien se pusieron al servicio de los pobres y desgraciados y crearon las primeras escuelas, orfanatos, hospitales y todo lo que hoy conocemos para servir a los mas desgraciados.


todo eso fue muy bueno, y la verdad alabo profundamente esas cosas de los cristianos en la india, sin embargo eso existia hace siglos, colegios, universidades yhospitales, hablo de hace mas de mil años, todo fue destruido por la invasion islamica: no culto a los musulmanes actuales ni a los de la epoca de Muhamad, fue un momento historico particular de guerras entre hindues y muslmanes y claro los budistas y sus teorias pacifistas y sus colegios y universidades fueron borrados del mapa.

por suerte ustedes llegaron a la india en un momento necesario.


Cita:
El mensaje de Cristo no solo es compasion, es accion y entregar la vida por servir al otro.


algo que tambien compartimos con ustedes, como he expuesto en otros post, lo nuestro no es solo meditar.


Cita:
Aunque claro que hay una parte de los llamados cristianos que no hay por donde cogerlos, porque como dice Gandhi muchos no entienden a Cristo y dan mal ejemplo del cristianismo (y metámonos todos).


aqui difieron con Gandhi, ese fenomeno no solo pasa con cristianos, pasa con budistas, con musulmanes, con judios, con todos, siempre hay comprometidos y tibios.

un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ishmael Ibn Ibrahim
Esporádico


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

¿Que si Muhammad descendía de Ishmael? No hay manera de comprobarlo, como tampoco se puede comprobar si existio Jesus.
Nos tenemos que basar en supociciones. Asi lo ven los musulmanes:
Ibrahim e Ishmael construyeron la Bacca (Makkah).
De allí procede Muhammad, de una ciudad donde estuvo Ishmael, hijo de un hombre rico (hasta podría haber sido un rey, pero no sabemos).
El Pentateuco nos dice que Ishmael habito entre Havila y Shur, pero podemos decir que eso es tergiversacion, porque Muhammad decía que los judíos mentían y modificaron palabras (si no nunca hubiese habido necesidad de profetas).
Ishmael y sus doce hijos habitaron en Arabia, no son los palestinos ni nada (bien que hubo mezcla) pero ya había arabes.
El asunto es definir si Muhammad era de los árabes puros o de los ismaelitas arabes. Y esto es... imposible de saber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Cita:
El Pentateuco nos dice que Ishmael habito entre Havila y Shur, pero podemos decir que eso es tergiversacion, porque Muhammad decía que los judíos mentían y modificaron palabras (si no nunca hubiese habido necesidad de profetas).

Esa acusación es extremadamente débil, y se apoya solo en que Mahoma decía que mentían porque de esa forma se puede hacer una visión más favorable a los musulmanes y sus antepasados.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Jesús en la espiritualidad musulmana
Responder citando

Ishmael Ibn Ibrahim escribió:
¿Que si Muhammad descendía de Ishmael? No hay manera de comprobarlo, como tampoco se puede comprobar si existio Jesus.
Nos tenemos que basar en supociciones. Asi lo ven los musulmanes:
Ibrahim e Ishmael construyeron la Bacca (Makkah).
De allí procede Muhammad, de una ciudad donde estuvo Ishmael, hijo de un hombre rico (hasta podría haber sido un rey, pero no sabemos).
El Pentateuco nos dice que Ishmael habito entre Havila y Shur, pero podemos decir que eso es tergiversacion, porque Muhammad decía que los judíos mentían y modificaron palabras (si no nunca hubiese habido necesidad de profetas).
Ishmael y sus doce hijos habitaron en Arabia, no son los palestinos ni nada (bien que hubo mezcla) pero ya había arabes.
El asunto es definir si Muhammad era de los árabes puros o de los ismaelitas arabes. Y esto es... imposible de saber.


¿Que es eso de que no sabemos si Jesus existió?

Preguntale a los judios. En el Talmud se habla de Cristo, calumniandolo pero habla de El. Y ademas tenemos escritos no cristianos como:

LA LITERATURA JUDÍA POSCRISTIANA.

No puede prescindir de Jesús, aunque sea sólo para calumniarlo, J. Klausner, profesor en la unidad Hebrea de Jerusalén, escribe una biografía sobre Jesús, que es muy pronto traducida del hebreo al inglés, al alemán y al francés. En la parte que dedica a las fuentes, estudia ampliamente el testimonio de Talmud.

M. Coguel, decano de la facultad de teología protestante de París, dedica todo el capítulo II a las fuentes no cristianas sobre Jesús y menciona al Talmud, Flavio Josefo, a Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.

Flavio Josefo, historiador judío que escribió hacia el año 90 de nuestra era sus "Antigüedades Judías", menciona en esa obra dos personajes de la historia evangélica: Juan Bautista y Santiago, hermano del Señor. A propósito del primero, indica su muerte por Heredes Antipas; el segundo es llamado "hermano de Jesús, por sobrenombre Cristo".

7.- FUENTES ROMANAS.

También aquí los textos son generalmente breves, pues a los autores no les interesaba una Vida de Jesús, pero los autores atestiguan la existencia de Cristo y de una religión fundada por El, lo mismo nos dicen los Evangelios .

Suetonio menciona a Cristo a propósito de un edicto del emperador Claudio expulsando a todos los judíos de Roma, por los desórdenes que había promovido el barrio judío a propósito de Cristo.

"Claudio expulsó de Roma a los judíos convertidos en una causa permanente de desórdenes a impulsos de un tal Crestos! Acontecimiento que es recordado en los Hechos de los Apóstoles. En el año 52 Pablo encuentra en Corinto a Aquila y Oriscila, recién llegados de Italia: "Por haber decretado Claudio que salieran de Roma todos los judíos" (Hch. 18,2)

El mismo historiador hace de paso una mención de los cristianos a propósito de los suplicios a que se les sometía bajo Nerón. "Se infligió a los cristianos, gente dada a la superstición nueva y maléfica".

Tácito habla también de los cristianos a propósito del incendio de Roma. Su texto es mucho más importante porque es más circunstanciado. Los menciona relacionándolos con Cristo afirmando que éste fue ejecutado en Judea bajo Tiberio, por orden del procurador Poncio Pilato: "Este nombre les viene de Cristo a quien, bajo el principado de Tiberio, Poncio Pilato entregó al suplicio; esta detestable superstición, reprimida por el momento, se manifestó de nuevo, no sólo en Judea, donde había nacido el mal, sino también en Roma, a donde afluye y encuentra numerosa clientela todo lo que hay de horrible y vergonzoso en el mundo".

Plinio el Joven, gobernador de Bitnia, en una carta al emperador Trajano le pregunta qué conducta ha de seguir respecto a los cristianos de su provincia. A este propósito, indica el resultado de la encuesta que ha hecho como consecuencia de numerosas denuncias: "Afirmaba tener costumbre de reunirse en días fijos, antes de salir el sol, para cantar a Cristo, considerado como Dios. Un cántico alternado, y comprometerse por juramento a no cometer crimen ninguno sino abstenerse del robo, asesinato, adulterio, infidelidad... Después de esto se separaban para volver a tomar un alimento común e inocente".

A estas fuentes literarias se podría añadir el descubrimiento epigráfico hecho recientemente en el litoral palestinense, en Cesárea, y lleva el nombre de "Pontius Pilatus". Es la primera vez que se halla mencionado su nombre fuera de las fuentes literarias que están relacionadas casi todas con Cristo.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados