Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CharlieMD
Nuevo


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 2:14 pm    Asunto: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Hola.

Soy Católico, Gay y Psiquiatra, y me gustaría aclarar varios puntos que se han dicho en este foro, y aportar mi opinión personal hacia el tema.

En cuanto a la Homosexualidad:

1- La homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD. Hace décadas que se eliminó de las listas de las enfermedades y, por supuesto, no tiene cura alguna. Es simplemente una cualidad más del ser humano como el color de los ojos o la altura. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta las causas, se ha descubierto un cromosoma que determina la formación embrionaria de cierta parte del cerebelo que determinaría esta condición.

En cuanto a la Homosexualidad y la Iglesia:

1- Estaremos de acuerdo en que Dios es nuestro creador, y por lo tanto Él nos ha hecho como somos.

Por lo tanto cualquier católico o la Iglsia como Institución no tiene el más mínimo derecho a menospreciar o juzgar a un homosexual, sino a defenderlos, como hermanos, ante la persecusión a la que han sido sometidos.

Generar odio hacia ellos contradice completamente el mandamiento de "Amarás al prógimo como a tí mismo"

Recuerdo que durante años los homosexuales han sido insultados, vejados, torturados y asesinados, viviendo escondidos hasta de ellos mismos.

Como cristianos, ¿Debemos ayudar al que sufre o atacarle?

2- Dios es Amor

Leí un post de un chico que se habia enamorado de otro, y se le recomendaba hacer caso omiso de sus sentimientos.

Bien, ¿es acaso lógico que Dios vea malo el amor? Si dios me ha creado homosexual y ha puesto en mi camino el amor ¿acaso debo uir de un sentimiento que no es malo?

3- Relaciones homosexuales

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado, sin distincion de la orientación sexual.

No se por qué tanta manía de relacionar homosexualidad con sexo, cuando también se produce en las parejas heterosexuales. Francamente, pienso que es agarrarse a un clavo ardiendo para condenarnos.


A riesgo de extenderme demasiado, me gustaría adjuntar algunas citas del Papa que, realmente no entiendo:

Cita:
"La particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada."

¿Se refiere a tendencia hacia el sexo? Creo que la misma que cualquier heterosexual. Por lo tanto lo de desordenada no tiene NADA de objetivo

Cita:
"Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios."

¿Acaso a los homosexuales no los crea Dios? ¿Acaso Dios es menos sabio cuando me creó?

Cita:
"Aunque la práctica de la homosexualidad amenace seriamente la vida y el bienestar de un gran número de personas, los partidarios de esta tendencia no desisten de sus acciones y se niegan a tomar en consideración las proporciones del riesgo allí implicado."

Suponinendo que se refiera a la práctica del acto sexual, éste (independientemente de la orientación sexual) solo hace daño al que lo practica fuera del matrimonio y no provoca daño alguno en el bienestar y MUCHO MENOS EN LA VIDA de terceros.

Cita:
"'La orientación sexual' no constituye una cualidad comparable a la raza, el grupo étnico, etc. con respecto a la no discriminación. A diferencia de éstas, la orientación homosexual es un desorden objetivo."

Sin comentarios

Cita:
"Existen áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por ejemplo, en la adopción o cuidado de niños, en empleos como el de maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento militar."

¿Nadie tuvo maestros gays? ¿Por qué ha de tenerse en determinados puestos de trabajo?

Cita:
"La orientación sexual de un individuo generalmente no es conocida por otros a menos que la persona se identifique públicamente con esa orientación o por manifestaciones de su conducta. Como regla, la mayoría de las personas con orientación homosexual, que quieren vivir vidas castas, no ven ninguna razón para que su orientación sexual sea del dominio público. Por tanto, el problema de discriminación en estos términos de empleo y vivienda no surge."

No se por qué nadie tiene que guardarse para sí su orientación. Como experiencia en mi profesión diré que eso solo trae trastornos emocionales.

Cita:
"Los actos homosexuales, en efecto, cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."

Tan complementarias tanto afectivas como sexualemente como la de los heterosexuales.

Cita:
"Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo."

¿Por qué parece hacer ver las uniones homosexuales más graves que los matrimonios civiles heterosexuales?

Cita:
"Las uniones homosexuales no cumplen ni siquiera en sentido analógico remoto las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y cualificado. Por el contrario, hay suficientes razones para afirmar que tales uniones son nocivas para el recto desarrollo de la sociedad humana, sobre todo si aumentase su incidencia efectiva en el tejido social."

Las uniones entre homosexuales son, simplemente, el compromiso de dos personas que se quieren y desean compartir el resto de sus vidas. ¿Por que algunos se empeñan en ver más allá?

Bueno, me he extendido demasiado. Solo quería dejar mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 2:55 pm    Asunto: Re: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

CharlieMD escribió:
Hola.

Soy Católico, Gay y Psiquiatra, y me gustaría aclarar varios puntos que se han dicho en este foro, y aportar mi opinión personal hacia el tema.

En cuanto a la Homosexualidad:

1- La homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD. Hace décadas que se eliminó de las listas de las enfermedades y....


EN HONOR A LA VERDAD:

ESTA ENFERMEDAD fue quitada de la lista de DESORDENES MENTALES (DMS - Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) por una gran PRESION POLITICA DE ACTIVISTAS GAY a la Asociación psiquiátrica americana (APA) en la década del 70 y no por FUNDAMENTOS MEDICOS.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:10 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Eres Gay y Psiquiatra y en la medida que acates al Magisterio y sus enseñanzas morales tambien eres Catolico.

Dios tambien creo gente con sindrome de Down o gente con personalidad bipolar o gente que nace sin brazos. Todas estas cosas son parte intrinseca de la persona pero NO son consideradas como buenas y si hubiera cura todos quisieran ser curados.

Lo mismo con la homosexualidad. Dios crea a las personas homosexuales pereo no quiere decir que esto este bien ni quiere decir que no sea dañino.

La tendencia en si es desordenada, y no es la tendencia al sexo sino la tendencia al sexo con personas del mismo sexo. La tendencia al sexo heterosexual fuera del matriminio es tambien desordenada.

Lo que se condena son los actos homosexuales. No se condena:
1) El amor simple y puro
2) La persona homosexual

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CharlieMD
Nuevo


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Conozco perfectamente esa teoría de que hubo un lobby gay que "presionó" para que fuera retirada.

Sin embargo, eso fue en el año 1973. Creo que ha pasado tiempo suficiente para que fuese readmitida.

Teniendo en cuenta que en los 70 los conociemientos sobre el funcionamiento del crerebro no eran muy avanzados, las razones no son significativas.

Quizas si usted tiene la clave para definir la homosexualidad como enfermedad, le sugiero que escriba una tesina y la remita su resultado, puesto que las RAZONES COMPLETAS SE DESCONOCEN.

Los últimos hallazgos los conté en mi post anterior.

Si usted defiende la relación de esta CARACTERISTICA con factores psicilógicos, por favor, lea este artículo http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2267000/2267207.stm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CharlieMD
Nuevo


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:20 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Eres Gay y Psiquiatra y en la medida que acates al Magisterio y sus enseñanzas morales tambien eres Catolico. CONTESTACIÓN: Hay católicos practicantes y no practicantes

Dios tambien creo gente con sindrome de Down o gente con personalidad bipolar o gente que nace sin brazos. Todas estas cosas son parte intrinseca de la persona pero NO son consideradas como buenas y si hubiera cura todos quisieran ser curados.
CONTESTACIÓN: Si bien, estos son problemas que pueden limitar la capacidad de valerse por si mismo,, la homosexualidad no.

Lo mismo con la homosexualidad. Dios crea a las personas homosexuales pereo no quiere decir que esto este bien ni quiere decir que no sea dañino.

La tendencia en si es desordenada, y no es la tendencia al sexo sino la tendencia al sexo con personas del mismo sexo. La tendencia al sexo heterosexual fuera del matriminio es tambien desordenada.

Lo que se condena son los actos homosexuales. No se condena:
1) El amor simple y puro
2) La persona homosexual
CONTESTACIÓN: COMPRETAMENTE DE ACUERDO!!!! Por ello, no entiendo por qué se ha de meter por medio la condición de homosexualidad.

Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:22 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

La homosexualidad se puede considerar como enfermedad si:
1) surge de una deficiencia genetica
2) surge de un problema congenito
3) surge de un problema durante el embarzo
4) es producto de trauma psicologico

En todo caso la homosexualidad no se puede aceptar como la norma o como algo normal.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:24 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Apreciado en Cristo, CharlieMD:

Usted toca un punto que comparto plenamente: tanto los heterosexuales como los homosexuales toenden al sexo. Pero cuando esta tendencia se torna desordenada podemos hablar de "daño moral".

Un hombre o una mujer con tendencias heterosexuales no puede darse alegremente al sexo fuera de los límites permitidos por la moral. Si los sujetos en cuestion son católicos han de regirse por la Moral Cristiana...

Todos estamos llamados a la Santidad, independientemente de nuestras condiciones particulares y vivir conforme a nuestra dignidad de Hosjos de Dios.

Las tendencias homosexuales, en sí mismas, no son ni buenas ni malas. El problema radica en el ejercicio de la sexualidad fuera del Matrimonio - Sacramento. Y jamás el Matrimonio Sacramental podrá ser administrado a dos personas del mismo sexo pues, por definición y propósito, el Matrimonio está destinado para un hombre y una mujer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:24 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Los catolicos no practicantes son solo catolicos a medias... Y la biblia dice que Dios vomita a los tibios (usa esas exactas palabras por muy feas que suenen)

No importa que la homosexualidad no "limite" el valerse por si mismo. El hecho es que es adnormal (porque no es la norma) y por lo tanto si existiera cura seria usada por muchos (estoy segura puesto que tiene implicaciones fuertes para la persona)
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Hola Charlie! Paz en tu corazón

Me alegra que nos visite un psiquiatra y un hombre de fe, sobre todo para hablar de un tema tan delicado. Yo también soy hombre de ciencia, soy biólogo molecular, y hago trabajos de genética, sin salirme de la moral social de la Iglesia.

Pues bien, amigo, dices que la homosexualidad no es una enfermedad, pero los datos médicos, no políticos, dicen lo contrario, sobre todo ahora que mencionas ese cromosoma (En relidad es por un solo gene). Pues bien, la esquizofrenia, tú bien lo sabes, es una enfermedad, en donde también actúa un solo gene, y es considerada médicamente como una enfremedad, y aunque hay tratamientos de control, no hay cura posible hasta el momento.

Psicológicamente, la homosexualidad es también una condición (¡Ojo! Hablo de homosexualidad, no de homosexuales), la cual es totalmente tratable, desde un punto de vista psicológico, no neurológico, esto es, por conducta. Son muchos los casos de personas que han dejado de ser homosexuales por un tratamiento efectivo, y en el caso de la religión, han dejado de ser homosexuales praticantes.

Dios no creo la homosexualidad, ni la guerra, ni el hambre, ni la esquizofrenia, ni muchas cosas mas, Dios es el hacedor de la Creación, si, pero ya no es creador tuyo, no te creo a ti, el creo al Hombre, y por el mismo Hombre vienen muchas cosas no naturales (Porque biológicamente tampoco es natural) que ahora afectan para bien o para mal, a la humanidad.

Si lo ves desde el punto de vista religioso, la homosexualidad está mal, y la Palabra de Dios (La Biblia) es clara a ese respecto.

Me gustaría que nos aclararas, desde que punto quieres hablar sobre el tema, o si es desde los tres; Moral, social, biológico, psicológico o religioso, para así, poder dar una respuesta a tus preguntas de forma, directa, precisa y clara.

Dios Uno y Trino te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:22 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

CharlieMD escribió:
Conozco perfectamente esa teoría de que hubo un lobby gay que "presionó" para que fuera retirada.

Sin embargo, eso fue en el año 1973. Creo que ha pasado tiempo suficiente para que fuese readmitida.


Me va a decir Ud. que la presión cesó? o aumentó?


CharlieMD escribió:
Teniendo en cuenta que en los 70 los conociemientos sobre el funcionamiento del crerebro no eran muy avanzados, las razones no son significativas.


Y así podríamos tirar por la borda toda la lista completa de desordenes de la APA.


CharlieMD escribió:
Quizas si usted tiene la clave para definir la homosexualidad como enfermedad, le sugiero que escriba una tesina y la remita su resultado, puesto que las RAZONES COMPLETAS SE DESCONOCEN.


Si "las RAZONES COMPLETAS SE DESCONOCEN" entonces Ud. no debe descartar la enfermedad psíquica.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

HOLA SOY HOMOSEXUAL Y CATOLICO, SI SE PUEDE CURAR Y YO LO ESTOY INTENTANDO LO SUYO ES UNA OPINION, LA VERDAD CONONCO A PSIQUIATRAS QUE HAN CURADO HOMOSEXUALES, POR LO QUE SU OPINION ME MERECE POCA IMPORTANCIA.
Volver arriba
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/informe.html

Cita:
La investigación cientifica citada en este informe contradice el mito de que la atracción homosexual sea genéticamente predeterminada y que no se pueda cambiar, y ofrece esperanzas para la prevención y el tratamiento.

1. No es innata

Un numero de investigadores han intentado encontrar una causa biológica
para la atraccion homosexual. Los medios de comunicación han popularizado la idea de que un "gene gay" ya habia sido descubierto, pero a pesar de los numerosos intentos, ninguno de los estudios más difundidos ha podido ser científicamente afirmado.

Un numero de autores han revisado cuidadosamente tales estudios y
encontraron que no solo no demuestran una base genética para confirmar la atracción homosexual, sino que ni siquiera reclaman tener evidencia cientifica para tal afirmación.

Sin embargo, hay intentos frecuentes de convencer al público de que la
atracción homosexual tiene una base genética (Marmor 1975 13). Tales
esfuerzos pueden ser motivados por politicas, porque la gente tiende a responder más positivamente a exigencias de cambio en las leyes o en la enseñanza de la doctrina religiosa, cuando las personas están convencidas de que la atracción sexual es genéticamente determinada, e inmutable. Un desarrollo psico-sexual saludable conduce naturalmente a la atracción de cada persona por el sexo opuesto. Traumas, educación errada, y las perversiones pueden causar una desviación de esta conducta.

....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:40 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Nos referíamos en el número anterior de “Cruzada” a la necesidad de fundamentar en la doctrina católica y la Ley Natural la lucha contra la inmoralidad en las costumbres, como punto de partida para la solución de la profunda crisis que, en todos los órdenes, afecta en nuestros días a la Argentina y al mundo entero.
Hoy ofrecemos a nuestros lectores algunas consideraciones –verdades olvidadas o sistemáticamente omitidas– respecto a lo que representa, a los ojos de Dios, el denominado “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
La huída de Lot, detrás, la destrucción de Sodoma y Gomorra

Acudimos para ello a dos fuentes: las Sagradas Escrituras y los comentarios de los Padres de la Iglesia. Allí constatamos que la homosexualidad es definida con toda claridad y su práctica enérgicamente castigada por Dios. Ya en el Antiguo Testamento se afirma que “El que pecare con varón como si éste fuera una hembra, los dos hicieron cosa nefanda; mueran sin remisión. Caiga su sangre sobre ellos.” (Lev. 20, 13)
La amenaza divina se concretó. “Entonces el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego por virtud del Señor, y arrasó estas ciudades” (Gen. 19, 24-25). Las ciudades castigadas aún están sumergidas al sur del Mar Muerto, que lleva ese nombre porque en él no hay señal de vida.
Aún hoy se conoce como sodomía al pecado contra la naturaleza, precisamente en recuerdo del castigo bíblico a Sodoma.
No poseerán el Reino de Dios

Hay quienes sustentan que la misericordia de la Ley de la Gracia suavizó el rigor de la reprobación divina a los actos homosexuales. Se equivocan redondamente.
Veamos lo que afirma San Pablo: “Por eso los entregó Dios a pasiones infames, pues que sus mismas mujeres inviertieron el uso natural en el que es contrario a la naturaleza. Del mismo modo también los varones, desechando el uso natural de la mujer, se abrasaron en amores brutales de unos contra otros, cometiendo torpezas nefandas varones con varones, y recibiendo en sí mismos la paga merecida de su obcecación.” (Rom. I, 26-27)
El Apóstol va más lejos y a esos pecadores amenaza con la muerte eterna: “No queráis engañaros: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, (...) han de poseer el Reino de Dios.” (Cor. I, 6, 9-10)
San Pedro y San Judas Tadeo
condenan la sodomía
El mismo Príncipe de los Apóstoles, San Pedro, afirma que Dios condenó las ciudades de Sodoma y Gomorra a una ruina total, reduciéndolas a cenizas, para servir de ejemplo a aquellos que vivieran con impiedad (Cfr. Pedr. II, 2, 6-9).
San Judas Tadeo, a su vez, afirma: “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, siendo reas de los mismos excesos de impureza y entregadas al pecado nefando, vinieron a servir de escarmiento, sufriendo la pena del fuego eterno.” (Judas 7)
Duras palabras de San Agustín y Santo Tomás de Aquino

La tradición multisecular de la Iglesia incorporó a su Magisterio el mismo rechazo a toda condescendencia con la sodomía.
Por ejemplo, el gran Doctor de la Iglesia, San Agustín, afirma que “las torpezas que van contra natura, como las de los sodomitas, han de ser siempre aborrecidas y castigadas. Y aún cuando todos los pueblos se comportaran como ellos, la universalidad del delito no los justificaría; serían todos ellos reos de la misma culpa ante el juicio de Dios, que no creó a los hombres para que de tal modo se comportaran”. (Confesiones, cap. III, p. Cool
Santo Tomás de Aquino coloca la práctica de la homosexualidad en el nivel de pecados torpes –como el del canibalismo– por constituir, como todo ellos, un atentado contra la misma naturaleza.
En pleno siglo XX, el Papa San Pío X, enseña en su Catecismo que la homosexualidad, por su carácter antinatural, está entre los pecados que provocan la ira de Dios y claman venganza al cielo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 7:20 pm    Asunto: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

LucasGabriel escribió:

ESTA ENFERMEDAD fue quitada de la lista de DESORDENES MENTALES
(DMS - Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) por una
gran PRESION POLITICA DE ACTIVISTAS GAY a la Asociación psiquiátrica
americana (APA) en la década del 70 y no por FUNDAMENTOS
MEDICOS


Estimado Lucas Gabriel:

En mi humilde opinión creo que la medicina, cualquiera que sea su
tendencia o posicionamiento con respecto al tema, no tiene nada claro
el origen de la homosexualidad. Lo único seguro es que ésta existe tanto
entre hombres como entre mujeres y que los homosexuales son
nuestros prójimos con los que tenemos un deber de amor incompatible
con el ataque, la denigración o los intentos de descalificación personal
por razones de orientación sexual.

Por defender este respeto hacia los homosexuales como personas
e hijos de Dios me han llamado de todo cuando era evangélico: gay,
protestante liberal, apóstata, etc. Me parece que el catolicismo es
bastante más civilizado al respecto. Espero no equivocarme.

PAZ Y BIEN.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 8:48 pm    Asunto: Re: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Camilo Tuche escribió:
LucasGabriel escribió:

ESTA ENFERMEDAD fue quitada de la lista de DESORDENES MENTALES
(DMS - Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) por una
gran PRESION POLITICA DE ACTIVISTAS GAY a la Asociación psiquiátrica
americana (APA) en la década del 70 y no por FUNDAMENTOS
MEDICOS


Estimado Lucas Gabriel:

En mi humilde opinión creo que la medicina, cualquiera que sea su
tendencia o posicionamiento con respecto al tema, no tiene nada claro
el origen de la homosexualidad. Lo único seguro es que ésta existe tanto
entre hombres como entre mujeres y que los homosexuales son
nuestros prójimos con los que tenemos un deber de amor incompatible
con el ataque, la denigración o los intentos de descalificación personal
por razones de orientación sexual.


Hermano Camilo:
Totalmente de acuerdo contigo. ¿Te pareció que procedí de forma contraria a la caridad? Si así parece no es esa mi intención y me disculpo.
Pero es una realidad "política" y no "médica" que se haya quitado de la lista de desordenes mentales.

Saludos y bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 9:08 pm    Asunto: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

.
LucasGabriel:
¿Te pareció que procedí de forma contraria a la caridad? Si así parece no es esa mi intención y me disculpo.

Camilo:
En absoluto.

LucasGabriel:
Pero es una realidad "política" y no "médica" que se haya quitado de la
lista de desordenes mentales.

Camilo:
No estoy tan seguro de que la homosexualidad sea una enfermedad o
un desorden mental. No soy médico y por lo tanto opino como ciudadano
no especializado en el tema, pero sí te puedo decir que conozco muchos
homosexuales totalmente cuerdos y sensatos y otros no tanto. El
porcentaje relativo de cordura y sensatez entre los homosexuales no
creo que difiera mucho del de los heterosexuales.

Bendiciones.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:53 pm    Asunto: Re: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Camilo Tuche escribió:
.
No estoy tan seguro de que la homosexualidad sea una enfermedad o
un desorden mental. No soy médico y por lo tanto opino como ciudadano
no especializado en el tema, pero sí te puedo decir que conozco muchos
homosexuales totalmente cuerdos y sensatos y otros no tanto. El
porcentaje relativo de cordura y sensatez entre los homosexuales no
creo que difiera mucho del de los heterosexuales.


Camilo, Dios te bendiga:

Esto se contesta con una simple y llana pregunta

¿Es la zoofilia (el deseo de tener sexo xon animales) una enfermedad?

Cuando tu cerebro no está bien orientado, por la razón que quieras, hacia tu objeto sexual natural (i.e. individuo del sexo opuesto sexualmente maduro) obviamente hay un trastorno.

A un trastorno se le llama enfermedad. Es un trastorno mental.

Por lo tanto la homosexualidad es una enfermedad. Y hoy por hoy se sabe que se puede curar, con mayor o menor éxito según cada individuo, como ocurre con cualquier enfermedad mental.

Lo cierto es que los avances han sido estupendos en este campo, y desde la asociación holandesa de psiquiatras hasta el grupo Courage han puesto avances muy importantes con curaciones verdaderas sobre el debate.

Lo malo de no verlo como una enfermedad es que la Persona que podría tener cura recibe un mensaje equivocado, que psicológicamente le hace más daño que la mera tendencia homosexual. Partir de la realidad te permitirá siempre poner los medios para el mejor desarrollo de tu vida.

Saludos [/quote]
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:11 am    Asunto: En relación a varios post sobre la homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:

Lo malo de no verlo como una enfermedad es que la persona que podría
tener cura recibe un mensaje equivocado, que psicológicamente le hace
más daño que la mera tendencia homosexual. Partir de la realidad te
permitirá siempre poner los medios para el mejor desarrollo de tu vida.


Estimado Enrique:

Si me pone el ejemplo de la zoofilia, yo le pongo el de Aristóteles.

Aristóteles consideraba a la mujer como un "varón castrado".
Afortunadamente la cultura y la ciencia evolucionan y hoy podemos
ver que lo que Aristóteles consideraba como una verdad incuestionable,
carece de la menor base científica. En cuanto la cultura oficial le ha
permitido a la mujer desarrollarse intelectual y profesionalmente, ha
demostrado ser tan competente o más que el hombre.

Según la mentalidad de la época, lo sano y lo correcto para una mujer
era aceptar su inferioridad con respecto al hombre. Salirse de este
patrón cultural era, sin duda, un transtorno. Afortunadamente hubo
mujeres como Concepción Arenal, que se atrevieron a asistir a la
universidad disfrazadas de hombre. Su constancia en el estudio la llevó
a ser una reformadora social, penalista y pensadora que realizó una
gran tarea en favor de los desvalidos de toda clase. Está enterrada
en el principal cementerio de mi ciudad.

Si hubiera aceptado la "enfermedad de ser mujer" hubiera llegado, todo
lo más, a ser una señorita distinguida y de buenos modales, la perfecta
esposa para un caballero de buena posición social.

En las etiquetas médicas no interviene solamente la ciencia en estado
puro, sino las ideas, creencias y "prejuicios" de los profesionales. Hay
diagnósticos, sobre todo en el campo psiquiátrico, que equivalen a una
condena a cadena perpetua para la personalidad de un paciente.

Le recomiento la película "Una mente maravillosa", inspirada en la vida
del matemático John Forbes Nash, diagnósticado de esquizofrenia, que
recibió el premio Nobel en el año 1994.

PAZ Y BIEN.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Arturo Huerta
Asiduo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:54 am    Asunto: Re: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:

Por lo tanto la homosexualidad es una enfermedad. Y hoy por hoy se sabe que se puede curar, con mayor o menor éxito según cada individuo, como ocurre con cualquier enfermedad mental.


Yo he visto en éstos foros que una de las razones para creer que los evangelios son reales, es que los autores murieron por defenderlos.

Han habido muchos homosexuales que han muerto por... ¿sus ideas?

Puede ser que algunos sí lo sean por causas psicológicas, pero habría que saber el ¿por que? de los que no " se curan"
_________________
-Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javiewey
Nuevo


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:40 am    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Hola yo soy homosexual tambien y le aseguro que me estoy curando y es posibel encontrar el camino hacia la librtad personal que deje a un lado la adiccon de la homosexualidad y de las relaciones de codependencia qu llevan contigo. lo bueno es que esta enfermadad a pesar de ser muy dura se cura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Arturo Huerta
Asiduo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:46 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Enrique L. escribió:
pero el que mueran por sus ideas no hace que estas ideas sean correctas. Pregúntale a los musulmanes que se suicidan para irse directo al cielo, o a los alemanes que dieron su vida por la causa Nazi.


Buen punto
_________________
-Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:11 pm    Asunto: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Luis Arturo Huerta escribió:

Han habido muchos homosexuales que han muerto por... ¿sus ideas?


Yo creo que no han dado su vida por defender su orientación sexual,
sino que los han matado por ello. No son mártires, sino simplemente
víctimas de una sociedad que no tolera la diferencia o "anormalidad",
es decir, donde "normalidad es igual a mayoría numérica". No olvidemos
que todavía quedan muchos países donde "ser homosexual" es un
delito penado con la muerte.



Ahorcados en la plaza pública por ser homosexuales en Irán.

El mismo principio rige en al menos otros seis países: Arabia Saudí,
Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Pakistán, Sudán y Yemen. La
ejecución puede tener distintas formas: ahorcamiento como en Irán;
decapitación como en Arabia Saudí, o lapidación como en Pakistán.

La ejecución puede tener distintas formas: ahorcamiento como en Irán;
decapitación como en Arabia Saudí, o lapidación como en Pakistán.

En el caso de las mujeres, rige un código parecido: latigazos las tres
primeras veces, y ejecución la cuarta. En el norte de Nigeria y en algunas
regiones de Afganistán, también se lapida hasta la muerte a los
homosexuales. En Afganistán la lapidación, tal y como se aplicaba
durante el régimen talibán, consistía en enterrar a la víctima hasta el
cuello cerca de una pared, y tirársela encima empujándola con un
tractor o un tanque. Además, otros 80 países castiga de alguna manera
(cárcel, multas, penas corporales, destierro) las relaciones entre personas
del mismo sexo. Entre ellos figuran países que castigan abiertamente la
homosexualidad, y otros, como Egipto, donde las prácticas entre personas
del mismo sexo no están tipificadas como delito, pero a los que las
practican se les aplican otras figuras (escándalo público, conducta
inmoral).


PAZ Y BIEN.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrike
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico,Df

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:53 pm    Asunto: Que , que?
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Cita:
Las tendencias homosexuales, en sí mismas, no son ni buenas ni malas. El problema radica en el ejercicio de la sexualidad fuera del Matrimonio - Sacramento. Y jamás el Matrimonio Sacramental podrá ser administrado a dos personas del mismo sexo pues, por definición y propósito, el Matrimonio está destinado para un hombre y una mujer.


Bueno esto seria como decir que las tendencias al homicidio, o tendencias a robar, no son ni buenas ni malas. Las tendencias a las practicas homosexuales son malas, son tentaciones, y toda tentacion es mala.

Muchos hay ahora, que quieren hacer pasar lo bueno por malo y lo malo por bueno, eso siempre lo ha habido, y peor aun, muchos son los que con una falsa caridad como bandera, gritan a los cuatro vientos que hay que respetar todas las tendencias y formas de pensar...pero ¿porque no respetan la forma de pensar de los catolicos?; ¿porque los liberales si nos pueden tachar de retrogados, de cerrados, de fundamentalistas? ,¿porque tú, que me pides respeto no respetas mi forma de ver tus acciones?

Y muy aparte, la caridad nos urge a advertirles, que sus practicas los estan condenando al infierno, es nuestro deber moral como crsitianos advertirle a todo el mundo las cosas por las que se puede condenar (siempre basados en la doctrina de Jesus, tú puedes ser muy libre de creerme o no, pero asi de libre soy yo de anunciar y denunciar)

"Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no se lo adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, y de esa manera salve su vida, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no se convierte de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida. Y cuando el justo se aparte de su justicia para hacer el mal, yo lo haré tropezar, y él morirá porque tú no se lo has advertido: morirá por su propio pecado y no le serán tenidas en cuenta sus obras de justicia, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. Si tú, en cambio, adviertes al justo para que no peque y el justo no peca, él vivirá porque ha sido advertido, y tú habrás salvado tu vida." EZ 3, 18-21

Por eso hermanos, mas halla de una "caridad" que solo deja que cada cual vida como quiere por "respeto". La caridad nos urge a advertirle a los que viven en pecado, para que se corrigan de su camino y se salven.

Yo se que no les gusta que les denunciemos su mal (pues creen que no hacen mal) pero asi debe de ser.
_________________
"Soy el heraldo del Gran Rey."


"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:26 pm    Asunto: Re: Que , que?
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Enrike escribió:
Cita:
Las tendencias homosexuales, en sí mismas, no son ni buenas ni malas. El problema radica en el ejercicio de la sexualidad fuera del Matrimonio - Sacramento. Y jamás el Matrimonio Sacramental podrá ser administrado a dos personas del mismo sexo pues, por definición y propósito, el Matrimonio está destinado para un hombre y una mujer.


Bueno esto seria como decir que las tendencias al homicidio, o tendencias a robar, no son ni buenas ni malas. Las tendencias a las practicas homosexuales son malas, son tentaciones, y toda tentacion es mala.

Muchos hay ahora, que quieren hacer pasar lo bueno por malo y lo malo por bueno, eso siempre lo ha habido, y peor aun, muchos son los que con una falsa caridad como bandera, gritan a los cuatro vientos que hay que respetar todas las tendencias y formas de pensar...pero ¿porque no respetan la forma de pensar de los catolicos?; ¿porque los liberales si nos pueden tachar de retrogados, de cerrados, de fundamentalistas? ,¿porque tú, que me pides respeto no respetas mi forma de ver tus acciones?

Y muy aparte, la caridad nos urge a advertirles, que sus practicas los estan condenando al infierno, es nuestro deber moral como crsitianos advertirle a todo el mundo las cosas por las que se puede condenar (siempre basados en la doctrina de Jesus, tú puedes ser muy libre de creerme o no, pero asi de libre soy yo de anunciar y denunciar)

"Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no se lo adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, y de esa manera salve su vida, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no se convierte de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida. Y cuando el justo se aparte de su justicia para hacer el mal, yo lo haré tropezar, y él morirá porque tú no se lo has advertido: morirá por su propio pecado y no le serán tenidas en cuenta sus obras de justicia, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. Si tú, en cambio, adviertes al justo para que no peque y el justo no peca, él vivirá porque ha sido advertido, y tú habrás salvado tu vida." EZ 3, 18-21

Por eso hermanos, mas halla de una "caridad" que solo deja que cada cual vida como quiere por "respeto". La caridad nos urge a advertirle a los que viven en pecado, para que se corrigan de su camino y se salven.

Yo se que no les gusta que les denunciemos su mal (pues creen que no hacen mal) pero asi debe de ser.


Hombre puedo respetarte lo que no respeto es las tonterias que dices. La atraccion por personas del mismo sexo, no es buena ni mala moralmente.
Entonces la atraccion por personas del sexo contrario seria tambien mala?
Quizas deberiamos tener una atraccion unipersonal por la persona que va a ser nuestra esposa y eso si cuando nos casemos antes no no sea que pequemos?.
Una tendencia no es una tentacion, quizas solo te haga falta aclarar tus ideas.
Sabias que una tentacion no buscada rechazada es un acto de virtud muy grande?. Ahora que puedo decir es buenisimo ser homosexual porque puedo ser muy virtuoso?. Mira ser homosexual no es bueno es un problema, pero seria bueno que supieras distinguir entre mal MORAL y porque algo no esta en el orden debido, para que lo entiendas si te es muy complicado, el que alguien le falte una pierna no es un mal Moral, pero si es un mal.
Volver arriba
spirit
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:30 pm    Asunto: Dios no puede crear algo contanatura
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Vaya que se ha armado la discusión.
Quiero aclarar algo:La homosexualidad si es una enfermedad. Es una enfermedad moral con caracteres adictivos. Pero se puede curar con la ayuda de Dios y ah, un detalle: Dios crea cosas perfectas. Somos nosotros los que, con nuestros pecados, desfiguramos esa perfección. podría decirse que somos perfectos cuando somos niños bautizados hasta que cometemos nuestro primer pecado venial. Dios, jamás de los jamases, podría haber creado algo imperfecto, inmoral que va contra el orden establecido por la naturaleza en su Divina Providencia. Luego jamás pudo haber creado seres homosexuales. Nos hizo puros y nosostros caimos. Como todos.
Respeto la opinión del Dr psiquiatra, pero Nuestro señor no pudo haber creado homosexuales.
Se puede cambiar, eso sí, con la ayuda de la gracia de Dios, practicando la castidad (como todos) y haciendo penitencia por los pecados pasados. No se si podría volver a ser heterosexual (por más que el sentimiento homosexual haya surgido en la infancia). Pero al menos se que se puede ser buen cristiano, estando en paz con Dios y cumpliendo sus mandamientos..
Una lesbiana célibe católica practicante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
spirit
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:48 pm    Asunto: Defensa no fundamentalismo
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Yo estoy en contra de que se mate a cualquier ser humano. Y que se maten homosexuales en países no católicos. Pero yo sé que en Nuestra Iglesia hay consideración y caridad para con aquellos que se arrepienten y quieren seguir a Cristo.
Y que hay un lobby gay muy fuerte y póliticamente agresivo es completamente cierto. Y que es necesaría la discriminación para frenarla, me parece bien. Porque estan en contra del matrimonio, de la familia y a favor del aborto.
No creo que se trate de fundamentalismo, sino de defensa.
No hay que confundir las cosas
Madre, que no nos cansemos!!!!!......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:55 pm    Asunto: Tendencias, orientaciones y apetitos
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Enrike escribió:

Bueno esto seria como decir que las tendencias al homicidio, o tendencias
a robar, no son ni buenas ni malas. Las tendencias a las practicas
homosexuales son malas, son tentaciones, y toda tentacion es mala.


El tener buen apetito, ¿es gula?
El que te guste el vino, ¿es embriaguez?
El que te atraigan las mujeres, ¿es lujuria?
El que te atraigan los hombres, ¿es pecado?
El que te guste divertirte, ¿es pecado?

Creo que estamos confunciendo tendencia, orientación y apetito con
deseo o acto desordenado y, por lo tanto, con pecado.

Yo, que no soy teólogo moralista, diferenciaría tres cosas:

1º La tendencia, orientación o apetito.
2º El deseo o apego.
3º El acto desordenado.

El primero punto no es pecado. Los otros dos son pecados mortales
cuando se dan tres condiciones: materia grave, pleno conocimiento
y deliberado consentimiento. Ver Catecismo, número 1857.

PAZ Y BIEN.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 9:02 pm    Asunto: Re: Tendencias, orientaciones y apetitos
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Camilo Tuche escribió:
Enrike escribió:

Bueno esto seria como decir que las tendencias al homicidio, o tendencias
a robar, no son ni buenas ni malas. Las tendencias a las practicas
homosexuales son malas, son tentaciones, y toda tentacion es mala.


El tener buen apetito, ¿es gula?
El que te guste el vino, ¿es embriaguez?
El que te atraigan las mujeres, ¿es lujuria?
El que te atraigan los hombres, ¿es pecado?
El que te guste divertirte, ¿es pecado?

Creo que estamos confunciendo tendencia, orientación y apetito con
deseo o acto desordenado y, por lo tanto, con pecado.

Yo, que no soy teólogo moralista, diferenciaría tres cosas:

1º La tendencia, orientación o apetito.
2º El deseo o apego.
3º El acto desordenado.

El primero punto no es pecado. Los otros dos son pecados mortales
cuando se dan tres condiciones: materia grave, pleno conocimiento
y deliberado consentimiento. Ver Catecismo, número 1857.

PAZ Y BIEN.


Hay apetitos ordenados (todos los que mencionastes) y hay apetitos desordenados como lo es el deseo homosexual que es intrinsicamente desordenado (OJO: no es pecado pero es un deseo desordenado)
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcarranza
Nuevo


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 4
Ubicación: LEON, GTO. MEXICO

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Hola A Toda La Comunidad.

Quiero Dar Una Opinión Personal Sin Afán De Agraviar, Creo Que La Homosexualidad Mas Que Una Enfermedad Es Una Condición Emocional, Tengo Amigos Homosexuales Que Son Maravillosas Personas, Y El Ser Homosexuales Les Ha Pesado En Su Vida, Y Lo Que He Podido Platicar Con Ellos Sobre El Tema, No Hay Ninguna Causa Diferente A Este Estado Que La Propia Desicion De Ser Homosexual, Por Motivos Sentimentales Y Emocionales Encuentran En Personas Del Mismo Sexo Con Las Mismas Condiciones Emocionales Y Sentimentales Un Refugio, Que Finalmente Se Convierte En Atracción Emocional, Y Posteriormente En Atracción Física Y Termina En La Atracción Sexual. Deben Existir Casos En Los Que Realmente Exista Una Condición Fisiológica Que Involuntariamente Provoca Inclinaciones Homosexuales, Pero Esta Debe Ser Una Minoría. Desde El Momento Que Esta Condición Contradice Las Leyes Naturales No Puede Estar Bien, Existe Algo Que Dios Nos Regalo Que Se Llama Conciencia Y Que Puedo Afirmar Rotundamente Que No Existe Ningún Homosexual Que Su Conciencia Le Diga Que Lo Que Hace Esta Bien, Podrán Justificarse, Podrán Disfrazar O Tener La Excusa Perfecta Para Su Estado, Pero La Conciencia Nunca La Podrán Cambiar, He Entendido Que La Postura De La Iglesia Católica Es Muy Dura Ante La Homosexualidad, Pero Creo Que Mientras Muchos Homosexuales Luchan Por Cambiar La Conciencia De La Humanidad Ante La Homosexualidad, Muchos Otros Pedimos A Dios Porque No Tengan Que Hacerlo Y Que Acepten Su Condición Humana Y Acepten El Reto Tan Difícil Que Dios Les Ha Impuesto, Con Esta Prueba De Poder Llegar A El Respetando Las Leyes De Dios, Las Leyes De La Naturaleza.

Respeto a las Personas Homosexuales, Estoy En Contra de la Discriminación Por sus Preferencias Sexuales, Estoy en Contra de Que Pretendan Hacerle Creer al Mundo Que Esto Es Tan Normal Que Pueden Celebrar un Matrimonio, Incluso Adoptar Hijos.

ESTOY EN CONTRA DE QUE NUESTROS HIJOS CREZCAN CREYENDO QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NORMAL Y NO TIENE NADA DE MALO, CREO QUE LO CORRECTO ES ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO ESTA BIEN, PERO QUE DEBEMOS RESPETAR Y QUERER A QUIEN TOME ESE CAMINO.

ESPERO QUE MI COMENTARIO NO DAÑE A NADIE Y QUE PUEDA SERVIR DE ALGO, QUE ES MI UNICO AFAN.

SALUDOS

JOSE CARRANZA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:32 pm    Asunto: Tendencias, orientaciones y apetitos
Tema: En relación a varios post sobre la Homosexualidad.
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:

Hay apetitos ordenados (todos los que mencionastes) y hay apetitos
desordenados como lo es el deseo homosexual que es intrinsicamente
desordenado (OJO: no es pecado pero es un deseo desordenado.)


Yo no he hablado de "deseo", sino de orientación sexual, que, sin duda,
implica atracción; pero no toda "atracción" deviene necesariamente en
deseo.

Mt 5,28: "Pero yo os digo que cualquiera que mira con codicia a una
mujer ya cometió adulterio con ella en su corazón." En la codicia o deseo
de poseer es donde radica el pecado, no en la atracción. Si la atracción
fuese mala en sí misma, estaríamos condenando la sexualidad que la
misma Iglesia admite como obra buena de Dios y que así la defendió
contra las doctrinas dualistas gnósticas y maniqueas que condenaban
el cuerpo y la materia como algo contrario a la creación divina.

Por otra parte, el mismo Magisterio católico no dice en ningún momento
que la inclinación homosexual, aunque desordenada, sea pecado, sino
que es una prueba para el que la siente.

Catecismo de la I.C.:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o
mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o
predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy
variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico
permanece ampliamente inexplicado.
Apoyándose en la Sagrada
Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29;
Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre
que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF,
decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto
sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva
y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan
tendencias homosexuales profundamente radicadas.
Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye
para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
Deben ser
acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a
ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas
a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al
sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a
causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad.
Mediante las virtudes de dominio, educadoras de la libertad interior, y a
veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la
oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y
resueltamente a la perfección cristiana.

PAZ Y BIEN.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados