Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:27 pm Asunto:
7 sacramentos
Tema: 7 sacramentos |
|
|
Estimados foristas:
¿Qué Padre de la Iglesia dice que hay 7 sacramentos antes del año 500? Gracias. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:40 pm Asunto:
|
|
QUien dijo que el Espiritu Santo nos llevaria a toda verdad? Acaso la accion del Espiritu es inmediata o se presenta a lo largo de la historia? "Nos llevara a toda verdad" esto se sigue cumpliendo hoy o no? se sigue cumpliendo despues de 500 anhos o no? O es que los apostoles ya llegaron a conocer toda la verdad? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:42 pm Asunto:
Re: 7 sacramentos
|
|
Macabeo escribió: | Estimados foristas:
¿Qué Padre de la Iglesia dice que hay 7 sacramentos antes del año 500? Gracias. |
El Padre de los cielos que inspiro la biblia _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:56 pm Asunto:
|
|
Rosa Ibáñez, entonces por qué ustedes critican algunas doctrinas evangélicas porque en los primeros siglos -según ustedes- nadie las creía? Acaso cuando los sacramentos ese argumento no se aplica a ustedes? |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:57 pm Asunto:
|
|
CarlosR26 dónde están los 7 sacramentos en la Biblia? Yo sólo veo dos sacramentos instituidos (Santa Cena y Bautismo), los demás brillan por su ausencia. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:08 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | CarlosR26 dónde están los 7 sacramentos en la Biblia? Yo sólo veo dos sacramentos instituidos (Santa Cena y Bautismo), los demás brillan por su ausencia. |
BAUTISMO.
MC. 16, 16. Requisito para la salvación.
MT. 28, 19. Mandato de Jesús.
EUCARISTÍA.
MT. 26, 26-28. Instituida por CRISTO.
JN 6, 55. No es en sentido figurado.
I COR 11, 25-29. Valor e importancia dada por la Iglesia a ella.
PENITENCIA.
LEV. 5, 25-26. Como se practicaba en el A. T.
JN. 20, 21-23. Mandato de JESÚS .
HECH. 19,18. Cumpliendo con ese mandato.
II COR 5, 18-20. Recordando que tiene origen Divino.
CONFIRMACIÓN.
HECH. 8, 14-17. Practicándola.
HECH. 10, 47-48. Explicando la dif. entre los dos bautismos.
HECH. 19,6. Es recibir el E. S.
MATRIMONIO.
MT. 19, 6. Mandato de JESÚS.
EFE 5, 31-32. Llamado a ser un sólo cuerpo.
UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.
MC. 6, 13. Ejercido por los apóstoles.
SANT. 5, 14. Importancia que se le daba en la Iglesia.
ORDEN SACERDOTAL.
I TIM. 4, 14. Don de Dios.
HECH 14, 23 encargados de la iglesia.
MT 10, 40. Aceptarlos a ellos es aceptar a Jesús.
MT 19, 12. Célibes por amor a Dios.
TITO 1, 5. Sacerdotes en las iglesias.
HEB 5, 4. No se puede tener este ministerio por cuenta propia
I PED 5, 1. Carta a los presbíteros. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:14 pm Asunto:
|
|
Carlos, no le he dicho que me cite dónde suceden esos mallamados sacramentos, sino DONDE CRISTO LOS INSTITUYE. Tanto el bautismo como la santa Cena es instituída. ¿Dónde Cristo instituye la confirmación, la penitencia, la unción de los enfermos? ¿O es que ahora todo lo que hay en el NT es un sacramento? ¿Es un sacramento la piscina de Siloé por el mero hecho de salir en la Biblia? ¿Se equivocaron todos los Padres hasta más allá del siglo octavo, pues el primero en seriamente presentar esta doctrina fue Pedro Lombardo en el siglo X? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:31 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Rosa Ibáñez, entonces por qué ustedes critican algunas doctrinas evangélicas porque en los primeros siglos -según ustedes- nadie las creía? Acaso cuando los sacramentos ese argumento no se aplica a ustedes? |
Porque la infalibilidad doctrinal corresponde a la Iglesia que fundo Cristo y las iglesias evangelicas fueron fundadas por hombres. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:32 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Carlos, no le he dicho que me cite dónde suceden esos mallamados sacramentos, sino DONDE CRISTO LOS INSTITUYE. Tanto el bautismo como la santa Cena es instituída. ¿Dónde Cristo instituye la confirmación, la penitencia, la unción de los enfermos? ¿O es que ahora todo lo que hay en el NT es un sacramento? ¿Es un sacramento la piscina de Siloé por el mero hecho de salir en la Biblia? ¿Se equivocaron todos los Padres hasta más allá del siglo octavo, pues el primero en seriamente presentar esta doctrina fue Pedro Lombardo en el siglo X? |
Se te olvido que no todo viene en la biblia, en hechos de los apostoles se nos muestra muy bien a los apostoles realizando estas acciones, ¿sera acaso que los apostoles eran herejes? o ¿sera que el espiritu de Dios o una orden de Jesucristo que no esta en la biblia los inspiro?
La piscina de Siloe fue una curacíon y no fue después practicada por algun apostol o si? no es buena tu analogia, lo siento. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:33 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Rosa Ibáñez, entonces por qué ustedes critican algunas doctrinas evangélicas porque en los primeros siglos -según ustedes- nadie las creía? Acaso cuando los sacramentos ese argumento no se aplica a ustedes? |
Porque la promesa del Espiritu que nos llevara a toda la Verdad es hecha exclusivamente a la Iglesia fundada por Cristo (la Iglesia Catolica y los ortodoxos). La promesa no le corresponde a las miles de denomiaciones evangelicas o protestantes. La promesa no es para estas ultimas. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:35 pm Asunto:
|
|
Por cierto Macabeo, ¿que era la biblia? ya que en los tiempos de predicación no existia el NT.. ¿sera que tendriamos que sacar entonces los sacramentos del AT?...... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | La piscina de Siloe fue una curacíon y no fue después practicada por algun apostol o si? no es buena tu analogia, lo siento. |
También era una curación de los apóstoles en virtud del poder de obrar milagros lo de la unción de los enfermos. Como los apóstoles resucitaron muertos, es un sacramento resucitar muertos?
Rosa María Ibáñez, no es lo mismo el desarrollo del que habla Cristo a toda su Iglesia (Cristo no fundó ninguna Iglesia) que inventarse sacramentos más de ocho siglos después.
Cita: | Por cierto Macabeo, ¿que era la biblia? ya que en los tiempos de predicación no existia el NT.. ¿sera que tendriamos que sacar entonces los sacramentos del AT?...... |
La Biblia existía en el siglo I, igual que el NT. Se compiló definitivamente al rededor del siglo IV. Qué raro que desde el siglo IV hasta más allá del VIII nadie se diera cuenta de que había 7 sacramentos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 6:16 pm Asunto:
|
|
No es "desarrollo" es verdad revelada y el Espiritu la revela a su UNICA Iglesia cuando quiere y como quiere. Jesus fundo UNA SOLA Iglesia. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 6:37 pm Asunto:
|
|
El protestantismo ha dejado de considerar al matrimonio como sacramento. (Mt.19, 4-20), (1Cor. 7,14 - 39), (Ef., 25 -33).
Ha abolido el sacerdocio. (Mt. 18, dieciocho). Sacramento de la Ordenación (Hchs. 6,6), 14, 22; (1Tm. 4, 14) , (2 Tim. 1,6).
El Protestantismo apareció tardíamente en el 1517 en la historia del cristianismo, es algo tardío, por lo tanto no puede ser ninguna "restauración" del cristianismo "puro y primitivo". Cuando Lutero comienza ya existían 1531 años de Iglesia.
Para entrar en la iglesia de Dios instituída hace 2006 años por Jesucristo, es preciso el sacramento del Bautismo. Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará, y el que no crea se condenará (Mt.16, 15 - 16).
(Mt. 28, 18-20)
Todo lo que Cristo nos enseñó es la doctrina de la Iglesia Católica fundada por El.
La Iglesia escribió la Biblia, por tanto el primer siglo no había la Biblia sino la Tradición.
Dudar de la Iglesia católica es dudar de todas las doctrinas que tú profesas porque esas no las inventó tu pastor. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 6:58 pm Asunto:
hechos verdaderos fuera de la biblia
|
|
Bien lo dice el evangelista: muchas cosas hizo Jesús que si se escribieran no alcanzaria lugar para tantos libros.
Y es cierto, porque sabemos que Jesús estuvo tres años con sus discipulos y lo que se encuntra en los evangelios no son los hechos que sucedieron las 24 horas del dia. Pero entonces como conoceremos esos hechos, donde se encuntran esas enseñanzas de Jesús alos discípulos; recordemos q algunas veces les dijo que lo que habian visto no se lo contaran a nadie hasta que sucedan, entonces ¿habra hechos que no estan en la Biblia?
¿como podremos conocer esos hechos? pues se encuntran en la Tradición; tambien tenemos la oracion y las revelaciones y manifestacioones de Dios a traves de los tiempos.
¿Como creer esa Tradicion?
Pues yo te resdpondo ¿como creer que con fe un arbol te va a obedecer? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:03 pm Asunto:
|
|
Belga, puede decirme cuándo en la Biblia Jesús instituye el matrimonio? Porque la misma iglesia romana afirma que no está en la Biblia. Pero los Padres de la Iglesia tampoco afirman que haya 7 sacramentos. ¿Se redescubrió la tradición apostólica X siglos después?
Cita: | Bien lo dice el evangelista: muchas cosas hizo Jesús que si se escribieran no alcanzaria lugar para tantos libros.
Y es cierto, porque sabemos que Jesús estuvo tres años con sus discipulos y lo que se encuntra en los evangelios no son los hechos que sucedieron las 24 horas del dia. Pero entonces como conoceremos esos hechos, donde se encuntran esas enseñanzas de Jesús alos discípulos; recordemos q algunas veces les dijo que lo que habian visto no se lo contaran a nadie hasta que sucedan, entonces ¿habra hechos que no estan en la Biblia?
¿como podremos conocer esos hechos? pues se encuntran en la Tradición; tambien tenemos la oracion y las revelaciones y manifestacioones de Dios a traves de los tiempos.
¿Como creer esa Tradicion?
Pues yo te resdpondo ¿como creer que con fe un arbol te va a obedecer? |
Claro que Jesús hizo más cosas: ahora bien, ¿puede darme una lista de TODAS LAS DOCTRINAS EXTRABIBLICAS QUE CORRESPONDEN A LA TRADICION? Lo que ustedes quieren es hacer pasar por Palabra de Dios la palabra de hombres. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:06 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Rosa María Ibáñez, no es lo mismo el desarrollo del que habla Cristo a toda su Iglesia (Cristo no fundó ninguna Iglesia) que inventarse sacramentos más de ocho siglos después. |
Caramba, Macabeo.
¿Entonces quien fundó la Iglesia de Cristo, si no el mismo?
 _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:08 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Carlos, no le he dicho que me cite dónde suceden esos mallamados sacramentos, sino DONDE CRISTO LOS INSTITUYE. Tanto el bautismo como la santa Cena es instituída. ¿Dónde Cristo instituye la confirmación, la penitencia, la unción de los enfermos? ¿O es que ahora todo lo que hay en el NT es un sacramento? ¿Es un sacramento la piscina de Siloé por el mero hecho de salir en la Biblia? ¿Se equivocaron todos los Padres hasta más allá del siglo octavo, pues el primero en seriamente presentar esta doctrina fue Pedro Lombardo en el siglo X? |
Macabeo:
¿Cuándo Cristo instituye esos dos sacramentos?
¿Porqué esos son sacramentos?
¿Qué es un sacramento? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:11 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Rosa María Ibáñez, no es lo mismo el desarrollo del que habla Cristo a toda su Iglesia (Cristo no fundó ninguna Iglesia) que inventarse sacramentos más de ocho siglos después. |
Caramba, Macabeo.
 |
¿Puede decirme dónde está el verbo "fundar" en su Biblia? Yo leo "edificar" y que la sigue edificando, no que fundó nada.
Cita: |
¿Qué es un sacramento? |
Responda a mi pregunta antes: ¿cuándo Cristo instituye el sacramento del matrimonio y el de la unción de los enfermos? Por qué no se dieron cuenta en casi mil años de que había 7 sacramentos? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:15 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Rosa María Ibáñez, no es lo mismo el desarrollo del que habla Cristo a toda su Iglesia (Cristo no fundó ninguna Iglesia) que inventarse sacramentos más de ocho siglos después. |
Caramba, Macabeo.
 |
¿Puede decirme dónde está el verbo "fundar" en su Biblia? Yo leo "edificar" y que la sigue edificando, no que fundó nada. |
Por eso le pregunto, querido amigo. Si Cristo no fundó su Iglesia, ¿quién la fundó? ¿Solita?
Macabeo escribió: | Cita: |
¿Qué es un sacramento? |
Responda a mi pregunta antes: ¿cuándo Cristo instituye el sacramento del matrimonio y el de la unción de los enfermos? Por qué no se dieron cuenta en casi mil años de que había 7 sacramentos? |
Claro, le contesto con todo gusto: no lo sé cuando lo hizo Cristo. Pero se que lo hizo a través de su Iglesia.
¿Ahora si me podrá responder? Asumo que si afirma que Cristo instituó dos sacramentos es porque sabe cuando los instituyó, el porque son sacramentos y lo que es un sacramento. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:20 pm Asunto:
|
|
Lo que usted no dice, Esteban, es que esas iglesias "disidentes" de las que habla fueron influenciadas por Roma. Muchas iglesias ortodoxas lo fueron y aceptaron 7 sacramentos a posteriori. Le recomiendo que hable con algún sacerdote ortodoxo sobre este tema. O pregunte a cualquier sacerdote (March, por ejemplo) si los Padres enumeran 7 sacramentos y quién es el primero en decir que hay 7.
En cuanto a lo que me cita de la Didache, etc. no es ninguna prueba. Yo quiero que me dé Padres de la Iglesia que digan que hay 7 sacramentos: bautismo, eucaristía, confirmación, penitencia, matrimonio y unción de los enfermos. Que sus presuntos sacramentos están en la Biblia no lo dudo, lo que dudo es que SEAN sacramentos: un sacramento según todas las denominaciones cristianas debe estar instituido por Cristo, también Roma dice esto, pero dice que no está en la Biblia la institución de todos los sacramentos excepto del bautismo y de la eucaristía. Lo que yo pregunto es que si es por tradición apostólica cómo es que no se enteraron hasta tan tarde. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:21 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Rosa María Ibáñez, no es lo mismo el desarrollo del que habla Cristo a toda su Iglesia (Cristo no fundó ninguna Iglesia) que inventarse sacramentos más de ocho siglos después. |
Caramba, Macabeo.
 |
¿Puede decirme dónde está el verbo "fundar" en su Biblia? Yo leo "edificar" y que la sigue edificando, no que fundó nada.
¿Qué es un sacramento? |
Estimado hermano Macabeo, digame ¿por que los judios no se dieron cuenta en casi mil años que dura el antiguo testamento que Jesús era el Hijo de Dios? ¿por qué no se dieron cuenta que Dios queria que amemos a nuestros enemigos y oremos por los que nos persiguen? ¿Por que no se dieron cuenta que el Mesías venia a liberarlos de la esclavitud del pecado y que no era un lider politico?
¿Cree que las enseñanzas de Jesús terminaron con su Asencion?
¿No esta el Espíritu santo para que nos interprete y RECUERDE TODO LO QUE EL HABIA DICHO?
¿eS QUE Jesus nos ha abandonado? ¿no dijo que estarioa cobn nosotros hasta el fin del mundo? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso le pregunto, querido amigo. Si Cristo no fundó su Iglesia, ¿quién la fundó? ¿Solita? |
Cristo no funda nada, Cristo edifica Su Iglesia.
Cita: | Claro, le contesto con todo gusto: no lo sé cuando lo hizo Cristo. Pero se que lo hizo a través de su Iglesia.
¿Ahora si me podrá responder? Asumo que si afirma que Cristo instituó dos sacramentos es porque sabe cuando los instituyó, el porque son sacramentos y lo que es un sacramento. |
Sacramento es una clasificación arbitraria de signos que Cristo instituyó: el bautismo y la Santa Cena o Eucaristía. Los demás de la iglesia de Roma no fueron instituidos por Cristo y sólo fueron creídos como sacramentos muchos siglos después. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:23 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Macabeo escribió: | vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | Rosa María Ibáñez, no es lo mismo el desarrollo del que habla Cristo a toda su Iglesia (Cristo no fundó ninguna Iglesia) que inventarse sacramentos más de ocho siglos después. |
Caramba, Macabeo.
 |
¿Qué es un sacramento? |
Estimado hermano Macabeo, digame ¿por que los judios no se dieron cuenta en casi mil años que dura el antiguo testamento que Jesús era el Hijo de Dios? ¿por qué no se dieron cuenta que Dios queria que amemos a nuestros enemigos y oremos por los que nos persiguen? ¿Por que no se dieron cuenta que el Mesías venia a liberarlos de la esclavitud del pecado y que no era un lider politico?
¿Cree que las enseñanzas de Jesús terminaron con su Asencion?
¿No esta el Espíritu santo para que nos interprete y RECUERDE TODO LO QUE EL HABIA DICHO?
¿eS QUE Jesus nos ha abandonado? ¿no dijo que estarioa cobn nosotros hasta el fin del mundo? |
Es decir, Marduck, que el argumento contra los protestantes de que supuestamente las doctrinas protestantes no las conocía nadie en la iglesia primitiva, si lo aplicamos a ustedes no se puede aplicar?? Usted confunde un cierto desarrollo (como la doctrina de la Trinidad) con inventarse DE GOLPE 5 sacramentos. Es algo muy diferente, y un error confundir palabra de hombres con la Palabra de Dios. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:37 pm Asunto:
Parece que Jesus duerme
|
|
Me pregunto si Jesús quiso edificar una Iglesia sobre Pedro, y supuestamente esta Iglesia esta en muchos errores, como no Cristo viene a ordenar su Iglesia
¿o es que estara durmiendo? ¿deja que su Iglesia camine sin el?
Yo pienso todo lo contrario. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:52 pm Asunto:
|
|
JAJAJAJAJAJA, si que me ha hecho reír, influenciadas por Roma?, con la que tenían un cisma? si los Egipcios, Sirios y Armenios lo que menos querían era identificarse con las Iglesias del Imperio Romano, por eso mismo ganó el Islam ahí, realmente no insulte la inteligencia de las personas. |
No estoy hablando de influenciadas en el siglo V, sino influenciadas desde la Edad Media.
Cita: | El problema es que usted no tiene idea de que es un Sacramento. |
El problema es que usted dice que es un sacramento cualquier cosa que lea, y no lo que el Señor Jesús instituyó.
Cita: | Ya le mostre como la Orden Sacerdotal es vista como instituída por Cristo mismo desde el Siglo I |
Usted no ha mostrado nada, eso que dice Clemente lo podemos decir lo evangélicos también sin reconocer en el "orden sacerdotal" un sacramento.
Cita: | Documentos del Siglo III, donde San Hipolito testimonia la Orden Sacerdotal, el Bautismo y la Confirmación |
De nuevo el sofisma: no es lo mismo testimoniar que decir que ha sido instituido por Cristo y que debe ir junto al bautismo y la Cena. La llamada confirmación era un rito en la iglesia primitiva, pero eso de que había sido instituido por Cristo es una blasfemia mucho más tardía.
Cita: | La penitencia instituída por Cristo, demostrada en los Padres Apostólicos |
No veo demostración.
Cita: | El Matrimonio demostrado en la misma Biblia (Lo que DIos a unido no lo separe el Hombre) |
Y encima ustedes hablan de que están unidos doctrinalmente!!:
"Cristo lo elevó a la dignidad de sacramento a esta institución natural deseada por el Creador. No se conoce el momento preciso en que lo eleva a la dignidad de sacramento"
http://es.catholic.net//biblioteca/libro.phtml?consecutivo=61&capitulo=368
Cita: | Me pregunto si Jesús quiso edificar una Iglesia sobre Pedro, y supuestamente esta Iglesia esta en muchos errores, como no Cristo viene a ordenar su Iglesia
¿o es que estara durmiendo? ¿deja que su Iglesia camine sin el?
Yo pienso todo lo contrario. |
Es que su error es decir que Cristo edifica su Iglesia sobre una creatura. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 8:00 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Cita: | Por eso le pregunto, querido amigo. Si Cristo no fundó su Iglesia, ¿quién la fundó? ¿Solita? |
Cristo no funda nada, Cristo edifica Su Iglesia. |
¿¿Entonces quien fundó la Iglesia?? ¿Nadie?
Macabeo escribió: | Cita: | Claro, le contesto con todo gusto: no lo sé cuando lo hizo Cristo. Pero se que lo hizo a través de su Iglesia.
¿Ahora si me podrá responder? Asumo que si afirma que Cristo instituó dos sacramentos es porque sabe cuando los instituyó, el porque son sacramentos y lo que es un sacramento. |
Sacramento es una clasificación arbitraria de signos que Cristo instituyó: el bautismo y la Santa Cena o Eucaristía. Los demás de la iglesia de Roma no fueron instituidos por Cristo y sólo fueron creídos como sacramentos muchos siglos después. |
Bien. ¿Porqué los identifica como sacramentos (a esos dos)? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 8:05 pm Asunto:
|
|
Vonkleist le repito otra vez: la iglesia no ha sido fundada, la Iglesia ES edificada.
Son sacramentos porque sabemos que Jesús los instituyó, y está en la Biblia esa institución. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 8:27 pm Asunto:
|
|
que raro que el Arquitecto de esta obra (la Iglesia) quien la edifica deje que su obra se construya sobre arena y malos cimientos, no le parece? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 8:44 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Vonkleist le repito otra vez: la iglesia no ha sido fundada, la Iglesia ES edificada.
Son sacramentos porque sabemos que Jesús los instituyó, y está en la Biblia esa institución. |
Ah, vaya.
Entonces el Señor edifica su Iglesia sobre el pleno vacío, sin fundamento alguno (porque para tener fundamento, debería haber sido fundada, ¿cierto?).
¿Dónde Jesús instituyó tal cosa? ¿Porqué esos si son sacramentos? ¿Cómo reconoce la forma, de tal modo que les llama "institución"?
Jesús envió a los apóstoles a evangelizar. ¿La evangelización también es un sacramento? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|