Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:31 pm Asunto:
¿Cual es la verdadera realizacion y dignidad de la mujer?
Tema: ¿Cual es la verdadera realizacion y dignidad de la mujer? |
|
|
¿Que opinan de este tema ? yo lo tengo claro, pero me parece muy polemica mi respùesta en este mundo secularizado, contesten pues (no es solo para mujeres). Que el Señor los bendiga |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Pues yo lo he vivido así, el reconocerme HIJA DE DIOS, que me ha dado ésa gracia a través del bautismo primero, después con los demás sacramentos y comportándome como tal en la sociedad.
Yo creo que en éso principalmente, pues cada una de nosotras tiene un llamado diferente, por ejemplo, unas son llamadas a ser madres de muchos hijos, otras son llamadas a ser consagradas, otras a servir a la familia siendo solteras, otras comprometiéndose con su profesión, yo creo que en éso consiste la realización de la mujer, HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
Hola Renatta, querida:
Estoy totalmente de acuerdo con Ana Claudia, TOTALMENTE.
Así que ya no escribo más por hoy. uffff.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 2:26 pm Asunto:
Hola Renatta
|
|
Hola renatta,creo que Anitavela1 tiene mucha razón, lo importante será hacer siempre la voluntad de Dios.
Lo curioso es que en estos tiempos que nos han tocado vivir, si atendemos a cómo se “realizan” una mayoría de mujeres, sobre todo en Occidente, parece que Dios haya cambiado completamente de plan para la humanidad.
Antes las mujeres hacían lo que dices Anita, eran madres, o consagardas, solteras que ayudaban a la familia y algunas de ellas se comprometían con su profesión; pero ahora no parece tan claro que quieran ayudar a nadie. Me explico: lo que veo en mi entorno es mucho egoísmo. Muchas mujeres creen que si no trabajan fuera de casa se pierden la verdadera vida. Para casi todas el ideal es parecerse a los hombres y actuar como ellos: tener un trabajo remunerado, poder acudir a comidas o cenas de trabajo, viajes, fiestas, reuniones... La verdad es que el hombre ha hecho, desde siempre, cosas bien y mal, pero una de las cosas que ha hecho bien ha sido encargarse del sustento familiar porque alguien tenía que quedarse con el recién nacido y esa era la mujer, pues ella es quien le tenía que dar el pecho.
Esto es lo que ha cambiado drásticamente, que la mujer quiere los éxitos del hombre y muchas veces abandona los suyos. La dignidad y la realización de la mujer hasta hace nada consistía en CUIDAR de los demás: esposo, hijos, padres... o sea, su realización se basaba en el servicio y amor a los que la rodeaban. La mujer vivía para los demás y ahora quiere vivir para ella y encima piensa que ella se realiza porque trabaja fuera de casa, como si fuera la única que lo ha hecho a lo largo de los siglos. ¿Porqué no preguntan, estas come mundos, a las mujeres de los mineros, o a las de los labradores, o a las viudas con niños, o a las que tenían niños subnormales? ¿Qué hace una mujer cuando el jornal del marido no alcanza? ¿durante siglos hemos estado tumbadas a la bartola?. NO, desde siempre hemos TRABAJADO, eso es lo que hacemos, pero no para podernos pagar gimnasios, masajes y viajes, sino para colaborar con el marido al sostenimiento familiar.
Así que, Renatta, estoy convencida de que la verdadera vocación, realización o dignidad de la mujer (y del hombre ¡claro!), es el AMOR a los demás, no a sí misma. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
Apreciadas hermanas en Cristo:
Hace algunos días volví a recibir críticas muy duras por mi labor de Ama de Casa.
Uno de mis hermanos declaró que yo soy un "cerebro desperdiciado". Mi pobre mamá, quien nos crió y educó, quien jamás se apartó de nosotros para buscar su "realización" fuera de la casa, se sintió fatal (por ella y por mi). Entonces llamé a mis dos hijas que jugaban en otra habitación, las paré juntitas frente a mi hermano y les dije: "chiquitas: ¿qué hace la mamita todo el tiempo?". La mayorcita tomó la palabra diciendo: "mami nos cuida, nos ama y educa. Ella nos enseña a ser buenecitas porque quiere que nos vayamos al Cielo. Mami también lee cosas de Dios, escribe mucho en el computador ayudando a las personas que no creen y reza por papi, por Victoria y por mi".
Mi hermano dijo que, después de estudiar una carrera profesional, de haber tenido tantos triunfos profesionales, yo "merecía" realizarme como persona. Y mi nena continuó: "yo no se si eso de trabajar por fuera de la casa sea importante. Eso lo hace mi papito. Pero si veo que mami está contenta y tranquila y que nosotras la necesitamos mucho".
Los ojos de mi hermano se llenaron de lágrimas y abrazó, en silencio, a mi mamá.
Somos cuatro hermanos, honestos, reyentes, profundos, educados. Con errores, si, pero con una capacidad muy grande de crecimiento... y eso lo aprendimos del ejemplo permanente de mi mamá.
Se que hay miles de mujeres que deben, por ciscusntancias personales, desempeñarse laboralmente. Pero si tenemos la preciosa oportunidad de donarnos totalmente a nuestros hijos y esposo ¿Por qué abstenernos de sentirnos plenamente realizadas en tan noble trabajo? |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Hola:
Otravez, renatta: poniendo un tema y dejandonos a nosotros el escribir lo que deseemos, jjajaj y al final, nos das tu opinion. Vaya!!! a eso le llamo yo diplomacia. jajajja
Pues bien, opino como Ana Claudia, Maria Jose y Anitatalcual creo que es esa HACER LA VOLUNTAD DE DIOS y cual es la voluntad de Dios: el amor. El amor a El, el amor a los otros y el amor a si mismo.
El amor a El: Alabandolo, viviendo como a El le gusta, tratando de ser un ejemplo vivo de la fe que el me infunde.
El amor a los otros: Por medio del servicio, a los hijos a los padres, a los compañeros, a los demas, a la comunidad.
El amor a uno mismo: Si, porque no? Como hija de El, uno merece quererse, sino es como decirle a Dios: Haces las cosas mal. Si Dios me da la capacidad de atender a mis hijos, a mi esposo, a mi familia, a mis vecinos y todavia me da la capacidad para tener un empleo completo o de medio tiempo. Bendito sea Dios!!! Si Dios me da la facilidad de poder hacer ejercicio, de poder cuidar mi cuerpo, de poder ir a masaje y si con eso no ofendo a los demas, y si para hacerlo no le quito a mis hijos ni a mi esposo nada, Bendito sea Dios!!! Porque es como decirle: Gracias, Dios por este cuerpo que tu me diste para cuidarlo.Si Dios me da la oportunidad de ir a fiestas y si con eso no ofendo a nadie, si no le quito nada de mi tiempo a mis hijos y a mi esposo, Bendito sea Dios!!! porque es como decirle a Dios: Gracias por darme alegria!!!
Eso para mi es la dignidad y realizacion mia como mujer. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Hola, de nuevo:
Sucede que por "Cosas de la tecnologia" cuando estaba contestando el tema, no estaba el comentario de Maria Esther y cuando acabe de contestar, ya estaba su aportacion. Que mal que la critiquen por ser Ama de Casa. Yo admiro mucho a mi suegra porque ella se ha dedicado casi siempre a su hogar. Yo soy ama de casa, tengo la fortuna de poder trabajar dentro de mi casa, por lo que no desatiendo mi casa, ni mis hijos, ni a mi esposo. Dios ha sido muy bueno conmigo!!! Tambien mi abue qpd tuvo que trabajar para sacar a sus hijos por necesidad. Creo que ella hubiera preferido quedarse en su casa. Yo trabaje de soltera en lo que estudie, cuando tuve a mis hijos deje de trabajar fuera y empece a trabajar en mi casa. Ahora que ellos ya son grandes volvi a trabajar fuera de mi casa por temporadas. Actualmente estoy de nuevo trabajando dentro de mi casa como costurera. Y le doy gracias a Dios porque ha sido bueno conmigo y me permite ayudar un poco en mi casa. Mi esposo no se queja por lo menos. No me lo exige, me da la opcion de que lo haga o no y con ese dinero extra, puedo comprar un regalo para el, otro para mis hijos, comprar un detallito para mi casa, darme el lujo de tener Internet porque a mi esposo no le alcanza para pagarlo, darme el lujo de tener Lada para hablar con mis familiares lejanos, ya que a mi esposo no le alcanza para pagarlo. Gracias, Dios por tus bondades!!! Por permitirme hablar con mis seres queridos que estan tan lejos!!! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 4:03 pm Asunto:
Escarlata
|
|
Cuando mis hijos eran pequeños oí en un programa de radio, aquí en España, una entrevista que hacían a la entonces gobernadora de Palencia. Ella vino a decir que despues de una jornada que empezaba a las 8 de la mañana y acababa a las 11 de la noche, sin interrupción, se ocupaba personalmente de sus hijos. Bueno, gracias a Dios, no estoy bobo y por supuesto no la creí. Ella tenía tres hijos como yo, pequeños como los míos, pero ¿cómo es posible con ese horario encargarse de ellos personalmente?. Esa mujer no tenía ni idea de lo que significa la palabra PERSONALMENTE.
Lo malo es que alguna otra mujer la debió creer y se debió sentir una inútil y ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTA MENTIRA!. Nadie puede hacer un montón de cosas y todas bien. NO SE PUEDE SERVIR A TANTO AMO.
Saludos a todas en nuestro Señor. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Nadie puede hacer un monton de cosas y todas bien. Muy cierto.
Desde mi punto de vista el matrimonio es un equipo y como tal tiene que trabajar como equipo.
No creo que exista una solucion para todas las mujeres y para todas las familias. No creo que exista una formula magica Dedicarse tiempo completo a la casa, hijos y esposo no es una solucion para muchas mujeres por diversas razones.
Esto se tiene que decidir en oracion y junto con el marido, que es la otra parte del equipo y que bien puede ocuparse de muchas cosas relacionadas con los hijos y con el hogar. Pueden decidir que los dos trabajen o que la mujer no trabaje fuera de casa o que el hombre sea el que no trabaje fuera de casa. Yo he visto como estas soluciones funcionan bien para diferentes tipos de pareja.
Y hacer la voluntad de Dios es mas complicado que mirar al pasado y concluir que lo que se hacia entonces era la voluntad de Dios.
Amigas, las mujeres siempre trabajaron fuera de casa. Pienselo, una mujer sin recursos y con familia trabajaba fuera de casa como mucama, lavandera o tarabajaba en el campo (como mi abuela) y tambien trabajaba dentro de la casa cuidando a esposo e hijos. Se agotaban las pobres pero asi era.
Las mujeres SIEMPRE han trabajado fuera de casa. Solo las mas acomodadas podian darse el lujo de quedarse en casa. Como ejemplo tengo a mi abuela paterna NUNCA DEJO DE TRABAJAR FUERA DE SU CASA, por necesidad y eso que mi abuelo tambien proveia para la casa. Pero ella venia de una familia campesina donde TODA la familia trabajaba en el campo, una ardua labor y luego las mujeres seguian trabajando en casa, cocinando y cuidando a la familia. Mi abuela trabajo tambien de conserje en un edificio, limpiando dia y noche de arriba a abajo y su esposo proveia pero ella se afanaba. Mi padre, su unico hijo, crecio sano y bien.
Ahora yo digo con este ejemplo de mi abuela, como debo actuar yo? Pues en coordinacion con mi marido buscar la mejor solucion que se adapta a nosotros, a nuestra forma de pensar y nuestra forma de ser. A lo que creemos mejor para nosotros. Yo gano mejor sueldo que mi marido y cuando le he comentado para quedarme en casa al tener hijos me dice que mejor el se queda en casa, pero se que lo dice echando bromas porque el no tiene el temperamento para quedarse en casa. Pero saben? yo tampoco tengo el temperamento para quedarme en casa. Y esto puede que no sea lo mejor para ustedes pero es lo mejor para nosotros.
Pienso que nosotros, que si Dios quiere estamos proximos a adoptar un bebe, nos apoyaremos el uno en el otro. Yo tomare todo el tiempo que me permite mi compañia (4 meses) y Luis me dijo que el iba a tomar todo el tiempo que le permite la suya (3 meses), luego si Dios quiere alguna de las abuelitas se podran hacer cargo del bebe por 2 meses o asi y por ultimo buscare un lugar de cuidados diarios cerca de donde trabajo.
Ustedes diran que no tengo, corazon que como voy a dejar a un bebe tan pequeñito en un lugar extraño. Yo les digo que tengo amigas cuyos hijos han pasado por lo mismo y son amables, buenos, cariñosos, tiernos. Y ademas les digo y les vuelvo a recordar que en el pasado las mujeres SI trabajaban fuera de casa y tambien tenian que dar solucion al cuidado de sus hijos.
Muchas bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Yo quiero seguir aportando, ahora que mencionan sobre el trabajo de mamá fuera de casa y el lugar donde se quedan cuidando a los pequeños.
Primeramente Dios, voy a cambiarme de trabajo, cuando termine mi incapacidad, voy a entrar a trabajar a donde llevo a mi pequeña Gianna a una guardería afiliada al IMSS (aquí en México), estoy muy emocionada, entusiasmada, porque a Dios le pedí mucho para que me ayudara en mi situación, ya que mi sueldo es una importante contribución a la economía familiar, pero mi mamá es quien me ayuda por las tardes a cuidar a mis hijas, desde que me embaracé me dijo que ya no me cuidaría a mis hijos, que mejor le pensara en salir de trabajar, así que con mucha fe le pedí a Dios me ayudara y así fue, varios días estuve muy, muy angustiada, pero hasta que me calmé y dejé que Dios me iluminara, se me "ocurrió" preguntar en la guardería de Gianna, para mi sorpresa me dijeron inmediatamente que sí, que para septiembre necesitarán personal y son las fechas aproximadas en las que terminará mi incapacidad.
También menciono que el dedicarme a la educación desde niña era para mi era mi vocación profesional, pero por permitir dejarme llevar por otras profesiones que "ganaban dinero", no estudié ni educación ni nada, porque después me dí cuenta que no me gustaban en realidad las otras carreras, entonces ahora Dios me da una oportunidad grandísima, por un lado mis bebés estarán en el mismo lugar de trabajo que yo, en los mismos horarios y también yo estaré desarrollando habidades para ayudr a la educación de los hijos de otros papás de familia, que yo procuraré tratarlos como Dios manda, como hijos suyos.
Ruegen a Dios para que todos los que se dedican a la educación y cuidado de los hijos de otros sean y seamos fieles a Dios, en educarles con amor, buen ejemplo, paciencia, etc. todo lo que se necesita para ser buenos y santos.
Digo, de todos modos nuestros hijos van a la escuela a partir de los 4 años, la mayoría.... tendrán que estar con otras personas conviviendo a parte de sus padres. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Anita,
Es muy bello tu aporte y que gran solucion! que hermosa! que Dios te bendiga en tu nuevo trabajo, estoy segura que sera asi y seguro que todos los niños que esten bajo tu cuidado seran tratados con delicadeza y con mucho amor.
Que Dios te bendiga Anita! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
En estos tiempos ahora me dedico a pedirle a Dios las gracias necesarias, para ser mejor madre, esposa y una buena educadora.
Dios es grande!!! Bendito sea Dios!!!!
"El Señor es mi fuerza y mi esucudo. Esperé en Él y me socorrió. Por eso me alegro y le canto agradecido" Sal. 28,7 _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
Hola:
Pues si, Anita yo tambien le ruego a Dios porque te vaya muy bien. Gracias a Dios tienes quien vea por tus hijos mientras tu te dedicas a trabajar un rato. En mi caso, no fue posible. Mi abue y mi suegra vivian muy lejos y decidimos mi esposo y yo que me saliera de trabajar para cuidarlos. Creo que si los dos esposos se dan la mano entonces todo es mas facil. Cuando mi esposo y yo hemos trabajado en equipo, todo ha ido bien. Respeto mucho a quienes deciden que la mujer se quede en su casa. Creo que es una decision personal o de pareja. Aveces me pongo a pensar cuando decidi ponerme a la Virgen Maria como mi modelo a seguir como esposa y madre. Que haria ella? Como viviria ella o como vivia ella? y llego a la conclusion de que en esos tiempos la mujer trabajaba mucho, tal vez mas que ahora, puesto que habia menos comodidades.
Me la imagino trajinando, lavando, cocinando, educando niños, atendiendo a su esposo, ayudando en las labores de una pequeña hortaliza (lo que equivaldria al trabajo actual) , en fin. Creo que trabajaba mas que yo, por ejemplo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo:
Aveces me gusta repasar lo que se ha escrito de los temas. La mayoria nos fuimos por el aspecto "Realizacion de la mujer" pero la otra parte del tema es "Dignidad de la mujer". Anteriormente me hubiera soltado con un "rollo" como pergamino. Que me da mi dignidad como mujer ? El ser hija de Dios. Ayer, una clienta me mando a hacer dos vestidos para su hija de 12 años para la "graduacion" de 6to. de primaria uno y el otra para la confirmacion de la niña. Ella hacia mucho enfasis en que el mas importante era el vestido de la confirmacion, me llamo la atencion porque en mi concepto los dos son importantes. Yo no soy hija de Dios solo porque voy adecuadamente vestida a la iglesia o porque voy mejor vestida ahi que a cualquier otro lado, sino porque voy vestida igual de bien a todos lados. Mi dignidad no me la da el vestido, me la da el ser hija de Dios en la iglesia, en mi casa, en el trabajo, con la familia, etc. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 3:00 am Asunto:
vivir con amor
|
|
creo que la dignidad no hace diferencia entre hombre, mujer niño , anciano. Etc
la dignidad de todos es por ser hijos de Dios
de la verdadera realización, creo que no hay una verdadera” solamente , el fin es el mismo! Amar amor amor.. pero como dijeron cada una de nosotras tiene un llamado
las madres, consagradas o solteras.
HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
No creo que tener un trabajo remunerado acudir a comidas o fiestas sea ser como hombre” es unicamente ser humano!, es simplemente un gusto personal, si voy a trabajar pues lo hago para comer! ( en mi caso) quiero un trabajo remunerado, me gusta acudir a comidas! Para ver a mis compañeras... es el mismo caso en hombres, creo que no hay diferencia en eso.
Ambos padre y madre deben cuidar a sus hijos, enseñarlos a ser buenos, leer con los hijos cosas de Dios, y dar un buen ejemplo.
El trabajar o no fuera de casa, depende de cada pareja y cada relación y cual llamado, si una mujer esta contenta y tranquila en su casa, muy bien!! Y Si es el hombre! Muy bien también!, no hay una regla para todos por igual, “ los hombres solo deben trabajar 5.3 horas al dia y las mujeres pasar solo 6 horas fuera de casa si no castigo!!” pues no! Jeje es todo en familia, como se organicen mama y papa.
Y también se necesita un gran cerebro en el cuidado de los hijos, no se desperdicia nada cuando todo lo haces por amor!
“ el amor. El amor a El, el amor a los otros y el amor a si mismo. “
.Si Dios me da la oportunidad de ir a fiestas Bendito sea Dios!
igual igual Desde mi punto de vista el matrimonio es un equipo
No hay una solucion para todas las mujeres y para todas las familias.
Hay muchos tipos de pareja, todos ellos deben decidirlo en oracion.
La mejor familia es la que vive con amor, esa es la mejor realizacion ,vivir con amor! _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Hola chicas lindas, ¿qué tal?
Diré que la mujer su lugar está en casa y que debe dejarse de cosas superficiales, llenarse de amor, de sacrificio y de hijos, si Dios se los concede.
Claro, si el marido no tiene un gran sueldo pues: QUE SE ESPAVILE. Eso creo y eso afirmo y afirmare siempre.
Dejemos el dinero a parte y SEAMOS SINCERAS. ¿Hubieras preferido tener a tu madre en casa o trabajando?
Otra cosa son las situaciones MONENTANEAS, estas situaciones de URGENCIA, que si no hay más remedio, pues la esposa debe trabajar tambien fuera del hogar.
Pero benditos los hogares donde el esposo es muy trabajador y trabaja, trabaja y Dios lo ayuda, con el tiempo, a que él, solo, traiga lo necesario en el hogar. Claro que a veces queremos lo LICITO, pero que sabemos bien que no es NECESARIO.
Las madres buenas en casa, las malas madres: mejor que se vayan. ¡Alá, fuera, fuera!
Hay muchas clases de trabajo y muchas maneras de realizarlos, si no queda otra alternativa que trabajar circunstancialmente fuera del hogar.
A los hombres que aman a sus mujeres les gusta CUIDARLAS, SERVIRLAS, este es su deseo más intimo: es el deseo de todo varón SERVIR A LA MUJER QUE AMA. Si, el varón no puede realizar su deseo impreso en su naturaleza humana: va alma en pena. Pero claro para que el marido pueda servir, la mujer no puede ser una CAPRICHOSA. Porque como siempre, AL LADO DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER, y viceversa.
Entrando ahora en el tema de mi querida y admirada María Esther. Te diré, niña, que tu hermano te ama, que te admira, y fue su amor y su admiración que le llevó a decirte lo que te dijo, porque en aquellos instantes no te recordaba como madre y esposa, sino sólo como una gran profesional.
Tendrás tiempo mi muy querida María Esther, en volver a tu vida profesional, porque la vida pasa y las buenas madres siempre son jovenes, aunque lleguen a los cincuenta a los sesenta o a los setenta, Dios las UTILIZA SIEMPRE. Ay, niña, me río, pensando en que quizás muchos piensen que no volverás a tener tu oportunidad de ser también útil a la sociedad, cuando en tu familia haya más flecsibilidad de horario. Pues yo les digo que ¡están muy equivocados! porque Dios no nos quiere ociosas, que quedarse en casa no es NO HACER NADA, que la educación lleva muchas horas y horas, y charlas con los hijos, y... bueno, todas lo sabeis ya.
Y además todo esta gran labor de apostolado en estos magnificos foros de Catholic.net, no es estar desperdiciada, que va, si eres muy y muy amada, mi querida María Esther. Díselo a tu buen hermano.
¿Sabes como te imagino yo, María Esther? pues te imagino escribiendo unos libros preciosos sobre psicología cristiana, y todo lo que te propongas, además de otras actividades. ¡faltaría más!
Ah, para acabar, os diré, que no estoy de acuerdo en de decir que los esposos tienes que estar de acuerdo en si la esposa trabaja fuera del hogar o se queda trabajando en casa. NO, esto viene como mandato de Dios: "Parirás con dolor" sí, en el dolor de tener hijos también esta el educarlos. Pero claro como no se tienen todos los hijos que Dios quiere, porque se le manipula Su Voluntad, con las palabras "paternidad responsable" y lo cierto es que ante Dios tenemos el SAGRADO DEBER de ser responsables y dar hijos del amor, para que Dios nos útilice formando con nuestro amor, almas, almas con posibilidad de ir al Cieo Eterno, pero. Al tener hoy en día, la posibilidad de ATAR LAS MANOS A DIOS, ya por eso dejamos lo NATURAL, que es normalmente, ser padres, a parte de si Dios lo permite, y por esto ya nos estamos "creciendo" y nos sentimos "dueños del mundo" con sólo dialogar con el esposo-a y de mutuo acuerdo decidir si seguir a Dios o a otros dioses ajenos a Dios, al Dios que nos pide que lo amemos SOBRE todas las cosas y personas.
No, no estoy de acuerdo en que la esposa trabaje fuera del hogar, ya hay mucho trabajo en casa, y si hay quien no lo tiene, es que paga a una mujer para que lo limpie y se ocupe de sus hijos en su lugar.
Estoy de acuerdo en que el esposo trabaje y rinda con el "sudor de su frente" para dar gloria a Dios y servicio a la familia.
Claro que hay muchas clases de hombres y muchas clases de mujeres, pero sólo hay una verdad.
Y estoy segura que si el esposo fuera rico, si se ganara bien la vida: NINGUNA MUJER TRABAJARIA.
Si la esposa pudiera ir de compras, pudiera estarse en su casa y levantarse a una hora en que ya estuviera descansada, si pudiera atender con holgura su casa, no se iria a trabajar, si pudiera mirar a sus hijos, su pudiera quedarse hablando con ellos, observando su crecimiento.
Seamos sinceras, si las mujeres trabajan es POR DINERO.
Y si los hombres dejan trabajar a sus mujeres es por lo mismo, DINERO. Porque ¿a que marido no le gustaría ser el que trae todo el dinero, y que incluso le sobrara? ¿A que marido no le gustaría que su buena esposa lo considerara SU HÉROE?
Seamos realistas, seamos sinceros, el DINERO, el DINERO, decide si irse la esposa del hogar o dejarla en su reinado familiar.
¡No nos esgañemos hermanos!
¡No está bien mentirnos a nosotros mismos! Luego la conciencia se nos hace elástica y ya se dejan los confesionarios para causas graves, pero todos necesitamos de una confesión a menudo, para que Dios Espiritu Santo nos llene de Su SABIDURIA DE AMOR.
Porque solo las obras hechas por amor, son las que cuentan ante Dios.
Las hechas sólo por dinero, por tener y tener, incluso de lo lício, no nos llevan a ninguna parte, es decir se quedan con nosotros, nos hacen egoistas, soberbios, capitalistas, consumistas.
Somos LIBRES, es cierto. Lo repito: SOMOS LIBRES.
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Hola:
Realmente a mi me gusta mucho oir el testimonio de Maria Jose, se que conoce a todas las personas del foro. Se que tiene una familia numerosa y se que ha vivido como una autentica cristiana toda su vida.
Aveces como ahora siento que tal vez asi debi haber sido y como ella dice: las buenas madres en casa, las malas madres: "hala, que se vayan!"
Cuando la oigo diciendo esto, realmente me dan ganas de agarrar mis bartulos e irme a otra parte. Y la caridad?
Como puede por un lado decir esto: no estoy de acuerdo en que las mujeres trabajen y por el otro aconsejarle a su amiga Maria Esther que seguramente va a regresar al ambito profesional? Me parece un doble mensaje. Lamento decirlo, pero asi es. En la Biblia dice: "no criticaras" y realmente no quiero criticar, estoy llorando porque no pense que una mujer como ella pueda manejar dos mensajes tan dispares. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Querida Scarlett:
Si le llamas crítica a dar mi opinión, pues, tú misma.
Otra cosa más, yo soy una gran pecadora Scarlett, no he dicho jamás que no lo fuera, ni que siempre haya tenido mi vida como ahora la tengo, y aún peco.
Además una cosa es mi opinión y otra mi vida, porque en mi vida también he trabajado. Cuando mi amado esposo se puso muy enfermo y tuvo que dejar de trabajar, pues con seis hijos puse mi tienda, tienda que abria por las tardes, y seguia atendiendo la casa, a mis hijos y dando fruto de nuestro amor a Dios. Luego lo deje y preferí tener menos entradas de dinero y estar más por mis amados hijos.
Cuando digo que María Esther, muy seguramente también trabajara otra vez fuera del hogar, pienso, en que sus hijas crecerán y se casarán o se iran fuera de casa, o ya serán adultas. Ufff niña, LA VIDA ES MUY LARGA. Y una mujer hoy en día, a sus cincuenta o sesenta o setenta años, aun es apta para trabajar fuera del hogar, y rendir su peso en oro. Yo lo creo.
Tampoco estoy de acuerdo en estarse en casa, sin hijos y sin hacer más que las labores del hogar. A una persona cristiana, se la necesita, y hay que dar la cara.
Además, ahora mismo, trabajo, soy modista, y trabajo en casa y además con mis hijas tenemos una tienda en donde vendemos nuestros vestidos de novia y fiesta, esta cerca de casa. Esta vez lo hago más bien para ayudarla a ellas, a mis amadas hijas, para que se realicen como personas amando a Dios sobre todas las cosas y para que socialmente hagan un trabajo que les gusta.
Te quiero Scarlett.
¡Dios es maravilloso!
. _________________ *Primavera
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Hola a todas.
Totalmente de acuerdo con María José y María Ester, felicidades.
Mi esposa es ama de casa desde que nos casamos y la amo al igual que lo hacen mis hijos y la admiro por eso, porque ella sabe que podría aportar economicamente trabajando fuera y sin embargo hace lo que sabe que es lo mejor (la voluntad de Dios) el arduo e inagotable trabajo del hogar.
Somos una familia limitada economicamente.
Es cierto que en algunas familias necesitan trabajar ambos, pero a mi parecer son muy muy pocas las que realmente lo necesitan y sin embargo son muchas las que lo hacen porque tiene más peso el dinero que la unión familiar como bien dice María José.
Mis respetos para las mamás solteras que sacan adelate a sus hijos con dignidad, son ellas un ejemplo de fe y real abandono al la voluntad de Dios y perseverancia, ellas ya quisieran un marido para poder quedarse con sus hijos para llenarlos de amor, de presencia, de ejemplos, etc..
Que poca fé para las que teniendo un esposo trabajador (y si no lo fuera, que lo hagan con su ejemplo) piensan que sin su dinero (aporte) se moriran de ambre o se quedaran sin techo, Dios lo ha dicho, no yo.
Ser ama de casa y cuidar de los hijos no es indignante, más bien, se me hace más digno aún viviendo limitadamente, para mí, ésa es una parte de la dignidad de una mujer que ya es madre.
Mi esposa es un gran gran apoyo para mí (sin dinero), es el centro de de la union familiar, claro esta que despues de Cristo, es la piedra, no la piedra angular, jajaja.
Espero no ofender a nadie.
Saludos Chicas, que Dios nos ilumine.
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
Para mi la dignidad no sólo de la mujer sino de cualquier ser humano es reconocerce como hijos infinitamente amados de Dios, herededros suyos y colaboradores en la construcción del reino en la tierra. particularmente para mi realizarme es luchar por hacer un efecto multiplicador en mejorar el mundo, tal vez soy muy soñadora y no piso tierra al pensar que gran cosa podré hacer yo sola, bueno para mi mi hogar es mi tarea inmediata, con la ayuda de Dios ya conseguí que mi esposo deje de ser adúltero, todavá no se confiesa, pero ya se dará, ahoras mis hijos que para mi son el mayor regalo que Dios me ha dado pero a la vez los talentos que me ha confiado mi misión es que sean mejores personas de lo que yo era cuando tenía su edad y que sean concientes que cada día deben mejorar, que sean auténticos cristianos para que cuando formen sus familias se pueda decir que hay otras cuatro familias auténticamente cristianas, creo que lo voy logrando, puedo decir con orgullo que mi hija mayor es la honestidad personificada, eso a veces le complica la vida pero para ella nada justifica actuar incorrectamente, no son un dechado de virtudes mis hijos pero van bien en este mundo tan corrupto que les ha tocado vivir, ellos saben que no deben ni contaminarse ni contaminarlo más de lo que está. yo nunca ejercí mi profesión, ha habido momentos en que si me arrepentía, pero también soy muy sentimental y creo que hay cosas que el dinero no compra como ver la primera vez que tus hijos se ponen de pie, acompañarlos a su primer día de clases, estar con ellos cuando se enferman, asistir a las actuaciones y reuniones del colegio, apoyarlos con sus tareas, ...., en fin, además pienso que si hubiese trabajado no habría valorado tanto mi hogar, de repente mi soberbia hubiese sido más grande y mandaba todo a rodar, por si acaso no fue por razones económicas que seguí adelante porque yo sabía que la irresponsabilidad de mi esposo jamás hubiese llegado al extremo de desatender a sus hijos y por otra parte yo podría haber buscado trabajo. bueno yo quiero hacer la lucha hasta el último instante de mi vida, me gustaría poder decirle a Dios aquí están los talentos que me confiaste, con mis caídas y levantadas hice todo lo que pude por multiplicarlos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
Lo sineto en el alma pero no puedo estar de acuerdo con Maria Jose en esto:
María José* escribió: |
Diré que la mujer su lugar está en casa |
Si estuviera de acuerdo con ella implicaria renegar de mi madre que si trabajo mientras nosotros creciamos y si nos cuido con mucho amor.
Mil bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 7:40 am Asunto:
|
|
Querida Monik:
Estoy deacuerdo contigo, muchas gracias por tus palabras.
Querida Rosa:
En este punto, hoy ahora, no estamos de acuerdo, pero no importa, lo importante es que nos queremos mucho y nos respetamos ¿verdad mi querida y admirada Rosa?
Por decir mi opinión, digo como mi querido y admirado Jorge (J__L): Espero no ofender a nadie. En serio que no es, jamás, esa mi intención.
Porque os amo a todos-as, con mi corazón sincero, con mi alegría de alma, con mi mente racional que sabe que nos atán las vivencias. Os comprendo perfectamente a todos y os quiero con todo mi corazón, y cuando digo mi opinión, es esto mi opinión, es decir mi opinión en unos foros de opinión. jajaja, me ha salido muy opinable todo, jajaja.
Espero que me haya hecho entender.
Y os diré más, he tenido 16 hijos, y esto implica el estar con cada uno de ellos NUEVE MESES, en estado, si lo meditais un poco, vereis, que muy posiblemente, ninguna mujer en mi lugar, además podía trabajar, porque no solo los tenía sino que los atendia, atendia a mi hogar, a su educación, y además, trabajé cuando se necesitó, y ahora trabajo, porque confie en Dios, en que si lo que vivía todo era acorde a Su voluntad, pues me daría las fuerzas físicas, morale, mentales y espirituales para CUMPLIR CON MI DEBER.
Creo que hay que ser flecsibles, porque lo natual es que una madre tenga hijos y se cuide cuando los lleva en su vientre y los cuide al salir de ella, también, pero, si Dios, permite otra cosa, pues lo aceptamos y ¡basta! no se habla más del asunto, se cumple con el deber y TODO SEA PARA DAR GLORIA A DIOS, y no al dinero o al poder o al sexo o al consumismo, etc., etc., etc.
¡Todo por Dios y que nuestro amor sea fiel y de fruto!
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 8:59 am Asunto:
|
|
Estaba leyendo sus aportaciones tan bellas que me recordaron algo leido de nuestra Madre la Virgen María.
He de decir que acertadamente se dice que la dignidad humana pasa por aceptar la voluntad de Dios.
Es así de sencillo.
En nuestra inteligencia le damos vueltas a si las mujeres deben trabajar o no , estar fuera de casa o cuidar sus niños.
Pero no debemos utilizar la inteligencia por mas dones que tengamos , debemos utilizar nuestra alma para preguntar a Dios que hacemos con esas florecillas ,; virtudes , dones y capacidades que poseemos.
El , nos da la inteligencia , los dones etc y es a El a quien debemos preguntar que hacemos con ello.
Somos como jardines como dice Santa Teresa de Jesús y Cristo es el jardinero , bendito amigo , que rega nuestras flores , las virtudes y los dones para que crezcan y florezcan.
Pero nosotros a veces sordos y ciegos nos crecen mala hierba y es preciso que el jardin se seque para que pueda crecer nuevamente precioso a los ojos de Dios y agradable a El.
Por eso es preciso seguir su voluntad.
Y es precisamente en esto que me acuerdo de la MADRE.
La Virgen María es la persona de la humanidad que consiguió desde su nacimiento una consagración a Dios sin igual , superior a cualquier persona o Santo.
Desde su nacimiento fué asistida directamente por el Padre como su Hija preciosa y Ella aumento en virtudes y dones por méritos propios.
No nos podemos imaginar el gran sufrimiento que tuvo que aceptar nuestra Madre , la cual había hecho sus votos de castidad , pobreza para aceptar de Dios que debía tomar por esposo a San Jose.
Cuantas lágrimas tuvo nuestra Madre que en ese momento no sabía que hiba a ser el vientre de la humanidad , la Madre del Verbo Encarnado para asumir que debía ir al matrimonio cuando Ella solo se quería dedicar a Dios.
Ella ya era desde entonces la Madre de todas las Madres y personas consagradas a Dios , por merecimiento propio.
Porque Dios le ordenaba que fuera al matrimonio . No sabia porque pero acepto LA VOLUNTAD DE DIOS.
Y se convirtío en la Madre de todo lo creado.
La Madre de Jesús.
La fundadora de la Sagrada Familia.
Nuestra Madre.
Ella dijo HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA.
Por tanto tomemos el ejemplo de Ella y no nos preocupemos mucho por si nuestro puesto pasa por estar o no en casa , pues eso no lo decidimos nosotros si no Dios.
Lo correcto nunca será conocer que hacen los demás , si no conocer cual es la Voluntad de Dios para mi.
Tampoco nuestras críticas quizás sean buenas pues no disponemos de la inteligencia suficiente para saber si esta u otra persona obra bien o no. Pero eso si , no estaremos de acuerdo y por las obras se conoce a las personas con aquellas personas que sus obras estan apartadas de lo que Dios ordena para nosotros los pobres hombres.
Que Dios les Bendiga . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
Hola:
Estoy completamente de acuerdo con Francisco.
Creo que es cierto, la voluntad de Dios nos lleva por muchos caminos. En lo personal, yo respeto mucho a cada persona sea cual sea su vida, porque si la esta viviendo de tal o cual manera, seguramente es por voluntad de Dios. Lo que yo he aprendido atraves de mi propia vida, de la vida de los que me rodean, es que aveces por mucho que yo misma me esfuerze en ponerle obstaculos a Dios, el se encarga de derribarme los obstaculos en mi propia vida. Es cierto, el trabajar o no fuera de casa aveces es motivo de discusion en muchos lugares. En mi caso, tengo conocidos que nunca han trabajado las mujeres y las respeto y las quiero. Tengo familiares en los que la mujer trabaja por voluntad de Dios y las respeto y las quiero. Y todas son familias unidas en las buenas, en las malas. Con hijos aunque suene poco humilde, buenos, estudiantes, trabajadores, que aman a sus padres, a sus hermanos, a sus abuelos, a sus tios, a pesar de muchas dificultades por las que se han pasado. Y creo saber porque: Porque cuando uno cae, el otro lo ayuda a levantarse y viceversa. Ahora precisamente acabo de leer en Aprende a orar en Catholic.net un articulo acerca de la voluntad de Dios. Se llama El Arbol de la Cruz. autor Catholic.net. Me permiti transcribirlo en el Circulo de Oracion. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: |
Por decir mi opinión, digo como mi querido y admirado Jorge (J__L): Espero no ofender a nadie. En serio que no es, jamás, esa mi intención.
|
No, no me ofendo. Solo puntualizo que mi madre trabajo y no fue mala madre par anada. Y que yo no cambiaria eso por nada del mundo.
Maria Jose, yo espero poder con la ayuda de Dios adoptar ese bebe que nacera en septiembre. Eso me haria madre. y pienso seguir trabajando. Y no creo que vaya a ser mala madre inclusive si trabajo por el dinero o por cualquier otra razon, no creo que el trabajar me haga mala madre. Oro y rugo a Dios para ser una buena madre. Que se aga su voluntad.
Tambien estoy completamente de acuerdo con Francisco.
Qu Dios nos bendiga a todos. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Acabo de re-leer mi aporte y pido perdon por los errores ortograficos o de tipografia.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 12:57 am Asunto:
la realización y dignidad en la mujer
|
|
Queridos todos; El tema me parece de enorme actualidad e interés así que he decidido intervenir en él.
Como primera consideración supongo que no es muy distinto esto entre hombres y mujeres. Admito que hay y debe haber algunas particularidades.
Primer paso: Todo empieza con la sinceridad que es el estado intelectual del alma por el cual se acepta la posibilidad de encontrar dentro de uno mismo la finalidad de nuestro ser.
Es el indispensable estado intelectual del alma por el cual cada uno puede captar el Reino de Dios que está grabado en su propio corazón (Lc 17, 21).
Es el requisito necesario para relacionar la inteligencia con la esperanza.
Es el mecanismo por el cual la esperanza pierde su imagen de sueño o de meras ilusiones para convertirse en algo real, en el faro que guía nuestra vida, en el punto de destino más allá del horizonte.
Si no somos sinceros con nosotros mismos la dignidad y la realización son imposibles.
Segundo paso: La acción de vida que es el ejercicio del alma, a través de su voluntad, que pretende dar unidad a todo su modo de obrar.
Es la actividad humana con la que se hace valer la substancial fuerza
interna que se contrapone a la muerte.
Tercer paso: La confianza: sentimiento del alma que produce la seguridad en uno mismo y en las creencias.
Cuando la acción de vida obedece a motivos sinceros y propios produce confianza.
Cuarto paso: Buscar nuestra vocación.
Inspiración con que Dios llama a algún estado especialmente al de religión. O Inclinación a cualquier estado profesión o carrera. Reconocimiento a la conclusión del examen interior que uno hace para definir su posición en el Reino de Dios y en el Cuerpo Místico de Cristo. (1 Cor 12, 12y 27) Principalmente en lo que se refiere a la toma de estado, al tipo de actividad y el estilo de la intensidad a ser empleada.
Quinto paso: La toma de estado.
Es el voto solemne y público que se hace ante Dios y ante los hombres, sobre la manera escogida de actuar con relación a la propia sexualidad. Matrimonio: Unión de hombre y mujer concertada de por vida mediante determinados ritos o formalidades religiosas (sacramento), o legales (casamiento civil). Orden sacerdotal: Es el sacramento que recibe toda persona que decide libremente entregar su vida y su trabajo a la Iglesia constituida. Celibato: Como voto público, libre decisión de una persona de sostener una vida honesta en soltería, sin recurrir al matrimonio ni al orden sacerdotal. La sexualidad es parte importantísima del ser humano, tan vital, necesaria y cotidiana como lo puede ser la economía y así como rechazamos la codicia de bienes materiales por parecernos una acción de corte idolátrico (Mt 5, 3) también debemos rechazar por la misma razón (Mt 5, 5) el desorden sexual.
Sexto paso: La paciencia: Virtud que consiste en sufrir sin perturbación del ánimo los infortunios y trabajos. O espera y sosiego en las cosas que se desean mucho.
Es el arte de saber esperar sin pereza y sin desesperación.
Es la ciencia que nos enseña a valorar sin prisas y sin pausas nuestro camino hacia el Reino.
Después de haber definido nuestra vocación, nuestro puesto en el Cuerpo Místico de Cristo, de haber definido nuestro estado con relación a nuestra sexualidad, necesitamos de toda la paciencia para acoplarnos a nuestra nueva vida de pareja o dentro de una comunidad.
Séptimo paso: La autenticidad, es el estado del alma en el que se da la unidad, armoniosamente integrada, entre lo que se cree, lo que se desea, lo que se predica y lo que se vive.
Octavo paso: La vigilancia,
Cuidado y atención exacta en las cosas que están a cargo de uno.
Fina expresión volitiva del alma por la cual estamos listos y prontos para reconocer el momento de actuar con presteza y determinación.
Es la voluntad necesaria para no descuidar la lucha cotidiana.
Es fundamental para no perderse en disgresiones, sino mantener la atención en el objetivo.
Noveno paso: La alegría.
Grato y vivo movimiento del ánimo, ya por algún motivo fausto o halagüeño, ya, a veces, sin causa determinada, y el cual por lo común se manifiesta por signos exteriores.
Es el sentimiento que desborda, que saca fuera de nosotros lo que ya no podemos contener, es la expresión espléndida de nuestra bondad. En la alegría está lo bueno y por ella podemos participar a lo demás nuestro bien espiritual. La alegría es el termómetro que nos indica que tenemos bienes espirituales en exceso. Quien no es alegre, prueba es que no tiene bienes en su interior o los tiene que apenas le sirven para él.
Al alegre le sobran y los va regando por la vida.
Décimo paso: El perdón
En el campo de la realización personal el perdón es junto con la misericordia y la piedad los sentimientos y emociones supremos que el ser humano puede experimentar.
El perdón nos une a nuestros hermanos o a nuestro conyuge, por medio de la falta, de la ofensa recibida.
Es la prueba tajante de la posibilidad de convertir a los contrarios en afines.
Es el sentimiento que más nos acerca a la perfección y así como con el amor nos hacemos parecidos a Dios, con el perdón nos hacemos parecidos a Cristo porque Jesucristo es perdón (Lc 23, 34). La Cruz sin el perdón no podría ser divina.
Estos diez pasos pueden ayudar a una mujer a saber que tan realizada está, donde se ha equivocado y como tiene que rehacer su camino para alcanzar lo que ella espera de su vida. Ella misma es su juez y ella misma es su correctora. Es claro que igual sirve para un hombre.
En mi experiencia, el problema mayor que enfrentan en estos días las sociedades occidentales es la elección de pareja.
Primero ser sinceros, enamorados después.
Saludos y bendiciones a todos los foristas. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
Querido Sitibundo:
lo que escribiste es muy hermoso y muy util. Creo que estos diez pasos son verdaderamente clave para entender donde estamos y hacia donde vamos.
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 7:02 am Asunto:
|
|
Un saludo en el Señor.
Para un cristiano el horizonte de la perfección y el centro de la propia dignidad nos ha sido ya mostrado: ser perfectos como el Padre celestial.
Que es lo mismo que decir: amar con un amor total, de donación y entrega, sin pensar en uno mismo, buscando hacer felices a los demás.
Creo que ese sería el verdadero camino de realización del hombre y de la mujer.
Juan Pablo II lo decía de esta manera en la exhortación dedicada a la mujer (pongo solo dos citas de las muchas que se podrían poner):
Cita: | Mulieris dignitatem, n. 5:
Al pensar, decir o hacer algo en orden a la dignidad y vocación de la mujer, no se deben separar de esta perspectiva el pensamiento, el corazón y las obras. La dignidad de cada hombre y su vocación correspondiente encuentran su realización definitiva en la unión con Dios. María —la mujer de la Biblia— es la expresión más completa de esta dignidad y de esta vocación. En efecto, cada hombre —varón o mujer— creado a imagen y semejanza de Dios, no puede llegar a realizarse fuera de la dimensión de esta imagen y semejanza.
|
Cita: | Mulieris dignitatem, n. 7
El ser humano —ya sea hombre o mujer— es el único ser entre las criaturas del mundo visible que Dios Creador «ha amado por sí mismo»; es, por consiguiente, una persona. El ser persona significa tender a su realización (el texto conciliar habla de «encontrar su propia plenitud»), cosa que no puede llevar a cabo si no es «en la entrega sincera de sí mismo a los demás». El modelo de esta interpretación de la persona es Dios mismo como Trinidad, como comunión de Personas. Decir que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de este Dios quiere decir también que el hombre está llamado a existir «para» los demás, a convertirse en un don. |
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 10:11 am Asunto:
|
|
Queridos ami@s, almas gemelas:
Pienso... luego existo, jajaja. No, no quería poner el "luego éxisto", pero me ha salido, me ha hecho gracia el recordar esta frase hecha.
Sólo quería poner PIENSO.
¡Allá vooooyyyyy!
Pienso, mis queridas almas gemelas que las cosas son la mar de sencillas, sí, lo pienso al observar, al meditar, al analizar la naturaleza.
Amad@s, me gustaría cogeros de la mano y adentraros en mis pensamientos para que podaís saber de ellos, de como es mi fe, porque todo, todo se basa en la fe, en mi caso, la fe en Jesús, en Dios, en María Santisima, en la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. Pero en otros casos, en otras personas, la fe simple y llana, en algo, quizás en uno mismo, quizas en la sociedad, o en los padres, o en otras religiones, que no son verdaderas, porque sólo hay una verdad: CRISTO, sólo hay un camino: CRISTO, sólo hay una manera de vida: la que vivió CRISTO, DIOS MISMO. Lo demás se desmorona un día u otro, Dios jamás pierde SU VALOR, porque es el SIEMPRE.
Bien, imaginaos por unos momentos, que no existe el dinero, que no existe la necesidad humana de tener y consumir, incluso más de lo necesario, imaginaos que somos parte ya de la naturaleza, por tener acceso directo a nuestra alma y ser ella quien rige nuestra vida y no lo que desea y necesita el cuerpo.
Bien, entonces si os veis como almas con cuerpo, pero un cuerpo que no grita desesperadamente, sino que sumisamente obedece al alma, salida de Dios, ¿cómo sería nuestra vida?
Y como aquí, en este tema, se habla del matrimonio, de los hijos; pues imaginémonos, como podríamos ser si no tuvieramos que trabajar para comer, para vestirnos, para tener casa, etc.
Imaginaos, viviendo en el Paraiso, porque Dios nos creo para vivir allí, por eso nuestra naturaleza lo busca desesperadamente, porque en el Paraiso Dios se "paseaba" y hablaba con Adán y Eva.
Bien, nos trasladamos todos al Paraiso, ¡yuuupíííí!
Ya estamos allí, ya somos parte de lo natural, por no tener aún pecado. ¿Qué haríamos los casados?
Pues enamorados de nuestro cónyugue, viviendo la fidelidad que es la señal de un amor humano perfecto, nos entregaríamos a la naturaleza, nos daríamos al amor, a estar pendientes uno del otro, a la unión de dos en uno, y de estas relaciones nacerían los hijos, todos los hijos que Dios quisiera, porque al no sernos dificil ni los embarazos, ni el parto, ni tendríamos necesidad de dinero para mantenernos-los, pues nos daríamos a lo natural, y lo natural es un AMOR ENTREGADO, es decir, unión de dos cuerpos en uno, porque ya en el Paraiso existia tal unión entre hombre y mujer. El hombre fue creado primero y aún estándo en la perfección, necesito de una compañera (Adán se sentía sólo, le faltaba algo, aún siendo hombre): CARNE DE SU CARNE Y HUESOS DE SUS HUESOS: "Varona la llamó, por ser sacada del varón". ¡Somos de nuestros esposos! Ellos nos necesitan a pesar de tenerlo todo. Y nosotras hemos sido hechas para ellos, para el marido. Y cuando lo aceptamos somos lo que la naturaleza nos creó, somos felices haciendo feliz a nuestro esposo que nos necesita.
En eso vemos que el amor, que siempre ha éxistido, por ser todo el salido de Dios por amor, por el mismo amor de Él, de Dios, que todo lo hace perfecto, POR AMOR.
Y siendo los hombres salidos del AMOR, con AMOR y por AMOR, no somos ni felices ni perfectos hasta que no llegamos a la perfección de AMAR SOBRE TODAS LAS COSAS.
Cuando amamos así, sobre todas las cosas, no tenemos miedo, porque en el amor no hay miedo, sólo hay amor.
Y una unión así, entre los esposos, una unión de AMOR, sin MIEDO-S, es la unión perfecta: LA SANTIDAD, porque ser santos es AMAR, primero a Dios y CON DIOS, a todos, incluso a nosotros mismos.
Y, cuando uno ama, posee, sí, posee la causa de su amor, aúnque no haya nada físico de en medio o entre la causa de su amor, porque el amor, es "TENER YO".
Al tener yo todo lo que amo, lo cuido por amarlo, si no lo cuido es que no amo. Es mentira nuestro amor.
Al tener, además, las personas, una materia, un cuerpo, podemos amar con él, y lo hacemos así en el matrimonio, porque sólo en el santo matrimonio, perfectamente (con amor verdadero) dos son uno. Y la naturaleza nos enseña, por ser verídica, que este amor-entrega física, es para dar fruto, descendencia del amor, si Dios lo permite. Si lo permite es que es bueno, entonces, si lo natural es bueno, VIVAMOS LO NATURAL, lo que Dios, por amor y con amor nos hizo, porque por fe, sabemos que es lo mejor.
Él, nos creo, el nos perfecciono (amó y nos enseñó a amar; eso hizó Jesús: Dios mismo) y sabe que en la pareja hay la culminación de la especie. Eso es así, pero no es así sin más, ya que Dios por ser AMOR, pone en todo AMOR=PERFECCIÓN, y sabe que el amor de hombre y mujer necesita dar fruto de su PEFECCIÓN=AMOR, por eso, dispuso Dios, que el hombre y la mujer se pudieran unir en uno sólo, por eso cada uno tiene un sexo distinto que se acopla perfectamente, uno al otro y hace de los dos UNO, tal y como nos desea Dios a los esposos: QUE SEAMOS UNO EN AMOR FIEL.
Entonces, el amor perfecto, EL AMOR, de esposos es la entrega física, la unión de su amor para que del amor nazca la nueva generación. Y cuando hay ese amor en los esposos, no es necesario, ni una casa más grande, ni dos coches lujosos, ni comidas sibaritas, ni vacaciones, ni vestidos atrayentes, ni un físico espectácular, porque ES EL AMOR QUIEN LOS MANTIENE, y el amor asi, ese amor que "pasa de todo", el que a veces se le ha dicho en lenguaje del pueblo: "contigo a pan y cebolla", es el AMOR QUE SALE DEL ALMA y no que nace sólo en un corazón con sentimientos, no, sino que es reconocido POR EL ALMA que VIVE POR DIOS.
SÓLO HAY AMOR VERDADERO EN LOS ESPOSOS, EN LAS "PAREJAS", CUANDO LOS DOS ESTAN UNIDOS A DIOS, y pasan de lo terreno, porque SON PERFECTOS=DOS QUE AMAN EN UNO.
Los mismos intereses, las mismas metas y miras. Y es veridico en ellos: LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA OTRO. Y además hay más: Haz feliz al otro cónyugue y serás feliz. Es la verdad.
Este amor asi, es SANTO.
Y siendo amor salido del alma y sentido por el alma y el cuerpo, ya que vivimos con cuerpo: es irrevocable, pues, es un amor-entrega, entrega de lo físico, de lo psiquico, del corazón, lo espiritual, la conciencia, la moral y la ética también porque ser educados mantiene el amor, es una muestra de amor verdadero.
Dios es "educado" con nosotros; no nos va "pegando" gritos, ni poniéndonos mala cara, ni mandandonos: nos dió Su Ley, nos deja libres y nos ama eternamente y fielmente, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos. Somos nosotros que nos apartamos del amor cuando vamos contra la misma Ley del Amor.
Lo mismo ocurre con los esposos, cuando uno deja de "amar" al otro, se aparta de él, porque va contra la ley natural de amar sin medida. Como Dios, Cristo, amó y nos ama a cada uno de nosotros: Sin medida. Nos ama totalmente.
Si no tuvieramos que contar con el dinero, con el dolor físico de la madre al tener hijos, SI AMARAMOS CON EL ALMA A NUESTRO CONYUGUE, entonces tendríamos LOS HIJOS, TODOS LOS HIJOS QUE NACIERAN DE NUESTRA UNIÓN PERFECTA DE AMOR, SALIDO DEL ALMA Y VIVIDO TAMBIÉN CON EL ALMA Y CON EL CUERPO.
Pensadlo herman@s, imaginaos un mundo, sin sufrimiento, sin miedo, sin necesidad de dinero ni de posición social. Un mundo donde SOLO SE VIVIERA POR Y PARA DIOS, es decir un mundo donde estuvieramos más unidos al alma que al corazón y los sentidos.
¿Nos uniriamos los esposos siempre que quisieramos? ¿Y al amarnos mucho, al amarnos perfectamente, no nos uniriamos más? Sin pensar ni en los hijos que pudieran llegar del acto sexual que nos une de dos en uno, sólo unirnos por AMARNOS, por sentir la necesidad ESPIRITUAL Y FÍSICA de SER UNO, por AMARNOS TANTO. ¿No es lo NATURAL en los hijos de Dios, los que no vamos a morir, sino que viviremos eternamente, por los méritos de Cristo, otro día, en el Cielo, con Dios Amor, siendo amados por Él, eternamente?
¿Qué es lo que desea Dios para que lleguemos a SALVARNOS?: Fe en Su Hijo Jesús. Y, ¿qué hizo Jesús?: AMO A TODOS SIN DISCRIMINACIÓN HASTA EL LIMITE DE DAR SU VIDA POR AMOR, repito: por A M O R.
Que cosas tiene el amor verdadero, que para perfeccionarnos, tenemos que sufrir, tenemos que pasar dolor y aguantar toda injusticia: ES LO QUE HIZO DIOS, Cristo, por nosotros todos.
Pero como la vida tiene que continuar, libremente, los que tienen vocación de casados, pues se unen HOMBRE Y MUJER, en el Santo SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, y al ser un sacramento, pues, ocurre que Dios se une a los dos, y los tres, formanos una unión indesoluble de VERDADERO AMOR.
NECESITAMOS AMAR, porque fuimos creados por amor y con amor, para amar y sentir el verdadero amor de Dios.
Y el amor de Dios, SE SIENTE EN EL ALMA, porque Dios es ALMA, es vida. Dios también tiene cuerpo y por eso Jesús sigue vivo en la Sagrada Hostia Consagrada, y nos unimos a Él, a Dios mismo, por nuestra libre libertad de la fe-en-practica, la fe que no está muerta, sino que siendo fe cree y acepta LA VERDAD, aunque otros no crean, porque la fe, es bien nuestra, o la sentimos o no, no puede nadie humano dárnosla, sólo Dios, y se halla la fe cuando "dejamos" el cuerpo y nos unimos a nuestra esencia y realidad de vida: ALMA ¡Somos alma en un cuerpo!
Por esto muchas personas, para el bien de nuestra fe, debemos, tenemos que sufrir en y con el cuerpo, para que olvidándonos de él y de nuestra inclinación a darle placer, nos unamos a lo que somos: Alma. Porque sin estar todo el día pendientes del cuerpo podemos vivir y vivir felices, pero sin estar pendientes del alma, "morimos" con y por nuestra decadencia humana. Nos damos a los placeres para el cuerpo, incluso placeres que conseguimos sin tener que hacer pecados, y son placeres lícitos, pero aún estos nos apartan de Dios, del alma nuestra que lo recuerda desesperadamente. Nos entretenemos en darle todo cuanto podamos al cuerpo, y por esto, por estar entretenidos con el cuerpo, o con los sentimentalismos que nos inspira el cuerpo, nos olvidamos del alma, que grita desconsolada la busqueda del AMOR VERDADERO: del que se vive con Dios, en la perfección de estar en GRACIA DE DIOS. Por confesar nuestros pecados y faltas, y por estar unidos, compenetrados, complementados con Dios, con Jesús, que lo hemos recibido en la comunión.
Y viene la naturaleza en nuestra ayuda, y por olvido de los diez mandamientos, que son los que puestos en práctica nos dan la felicidad terrenal y luego nos darán la felicidad eterna, pues, a causa de nuestros pecados, sufre el cuerpo y asi, purificándose, nos olvidamos de él y nos adentramos a lo que somos: ALMA INMORTAL.
Gran lección la que nos da la naturaleza, porque NOS AMA. Dios la ató a su deber y por deber nos da SU AMOR, hace de madre, la madre natrualeza, y como madre nos enseña los caminos del Amor, de la perfección; a veces en forma de enfermedades, de dolor, pero siempre, siempre LA NATURALEZA ESTÁ A NUESTRO FAVOR, porque Dios asi la selló: Para que le diera Gloria.
Nosotros los LIBRES, los que realmente y consecuentemente SOMOS EN VERDAD TOTALMENTE LIBRES, nos alejamos del AMOR, y por el cuerpo inperfecto, despues del primer pecado de nuestros padres, Adán y Eva, sentimos: odio, desprecio, ira, sentimentalismos, ganas de tener, de poseer, de ser más que los otros.
Cuando SOMOS ÚNICOS en el AMOR.
Porque cada uno es amado por Dios con amor de Dios =PERFECCIÓN.
Nos entretenemos buscando placeres mundamos, buscando ligues de pareja, buscando vienes económicos y sociales, porque NO SABEMOS AMAR=NO SOMOS PERFECTOS.
Jesús nos lo dijo muy claro, sólo dijo esto como punto final a todo su gran evangelio= AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO DIOS OS HE AMADO.
Y lo matarón: MURIÓ POR AMOR.
¿Qué hacemos nosotros por amor? ¿Nos dejamos "morir" por amor?
¿Qué le damos a nuestro cónyugue? ¿Qué le damos a Dios con nuestro matrimonio?
POCA FE, tenemos poca FE. TODOS. (lloro)
No, no somos nosotros mismos, dejamos que la parte física de nosotros nos domine, nos ROBE EL AMOR.
Imaginemos que la tierra es aún el Paraiso y confiemos en el nuevo Adán, en Jesús, y confiemos en la nueva EVA, la Madre de Dios, de Jesús.
Todo ha cambiado amig@s. Dios se hizo Hombre en las entrañas purísimas de Santa María, todo es ya distinto, podemos unirmos al alma y sentir y tener a Dios en nuestra alma y en nuestro cuerpo, por el Santo Sacramento de la Comunión. Y, si Dios está con nosotros y nosotros vivimos y cumplimos los diez mandamientos de Su Ley, de la misma ley con que está sellada la naturaleza, con la Ley de dar gloria a Dios, de CUMPLIR CON NUESTRO DEBER NATURAL, pase lo que pase y pese a quien pese: a nosotros mismos incluso. Pues estamos sentenciados al éxito del AMOR.
Sufrimeros, CLARO QUE SUFRIMEROS, Cristo también sufrió y es Dios, pero lo tendremos a Él. Sí, Dios CREADOR, nuestro PADRE, el que nos dió la VIDA a la unión del hombre y mujer que nos engendrarón físicamente, para que pudiéramos movernos y vivir en este mundo donde todo es para PROBARNOS EL AMOR, para que DEMOSTREMOS A DIOS NUESTRO AMOR TOTAL, A ÉL Y CON ÉL Y POR ÉL A TODOS SIN DISCRIMINACIÓN, porque SÓLO EL AMOR NOS HACE PERFECTOS.
Pero el amor verdadero NO TIENE MIEDO.
Cuando vivimos con miedo a lo que sea: NO HAY AMOR, amor salido del alma; puede haber sentimentalismo, pero NO AMOR VERDADERO, porque el AMOR VERDADERO NO TIENE MIEDO.
Y, no tiene miedo por la fe, por creer en la VERDAD, en el CAMINO, en la VIDA. En Jesús.
Jesús resucitó, y nosotros resucitaremos con él. Esto es de fe. Quizás muchos no vean lógica en nuestra fe, pero es que la fe es un don de Dios. La fe está o no está en nosotros, pero si está es que nuestra alma a conectado con DIOS, y Dios es la Verdad, y al conectarnos con Dios: Alma con alma, SABEMOS, por que Dios sabe, ES. Por esto al unirnos a Él, "vemos" la Verdad, la sabemos, tenemos certeza de ella, digan lo que digan los otros, pase lo que pase, SABEMOS LA VERDAD.
Y aquí, en el "SABEMOS", en la FE, nadie nos puede dominar, porque no hay pensamiento. EL alma no tiene pensamiento, es el cuerpo el que piensa, es por el cuerpo que nos llegan las doctrinas falsas, por el pesamiento que es parte del cuerpo. Y el pensamiento es inducido por las ideas, por los ejemplos, y vamos cambiando de día en día, de año en año, de temporada en temporada nuestras creencias, pero la FE, si es Fe, no cambia, porque viene, es de Dios. La hallamos en nuestra unión espiritual con la verdad de lo que realmente somos: alma salida del mismo Dios Amor.
Cuando hay fe verdadera, hay práctica en nuestra fe: HAY OBRAS DE FE.
Y podemos tener todos los hijos que Dios nos de, por la fe y por el amor.
¡Dios! _________________ *Primavera
|
|
 |
|