Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dia del Orgullo Gay
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dia del Orgullo Gay
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:56 am    Asunto: Dia del Orgullo Gay
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Bueno, como muchos sabreis hoy se celebra el dia del orgullo gay y me gustaria saber vustras opiniones al respecto.
Estais de acuerdo en que una persona pueda estar orgullosa de su condicion sexual y asi lo manifieste?

Saludos.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:46 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Perdon pero como hay gente que puede estar orgullosa de ser antinatural , si es homosexual tiene una desgracia no es una virtud y si lo es por lo menos como minimo que no lo demuestre, esta cometiendo un pecado mas grande que ser homosexual esta diciendo estoy pecando y estoy orgulloso de ello y encima lo demuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 12:57 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Amigo Hugo, permiteme que te rectifique...

Para la Iglesia Catolica SER homosexual no es pecado, en cambio Practicar sexo homosexual si que lo es....

Por lo que estar orgulloso de ser homosexual no es estar orgulloso de pecar.

Por otro lado, en que basas que sea una desgracia y no una virtud? y si se tiene esa tendencia, por que ha de ocultarse y no expresar al resto de la sociedad que te sientes feliz contigo mismo? acaso no es eso lo que quiere Dios? que seamos Felices?

Saludos.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:17 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

y yo te pregunto puede haber felicidad en algo no NATURAL ? es BIBLICO que Dios condeno la homosexualidad la Biblia lo dice clarito " ABERRANTE A LOS OJOS DE DIOS "

El hombre tiende a confundir libertad con libertinaje y no es lo mismo para nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:23 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
y yo te pregunto puede haber felicidad en algo no NATURAL ? es BIBLICO que Dios condeno la homosexualidad la Biblia lo dice clarito " ABERRANTE A LOS OJOS DE DIOS "

El hombre tiende a confundir libertad con libertinaje y no es lo mismo para nada


El amor es natural sea a quien sea provenga de donde provenga siempre que sea amor verdadero.
Como dices, dios condena la practica homosexual, no el ser homosexual en si ya que el serlo no es algo que se pueda elegir.

Por supuesto no es lo mismo libertad que libertinaje, pero... quien dice que la homosexualidad sea libertinaje?

Es simplemente dar libertad de amar.

Saludos.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:43 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

ser homosexual y reprimir la practica homosexual no es pecado por que por Dios ese hombre se abstiene de tener relaciones.

Si el amor que hablas es el amor que se le puede tener a un ser humano como pesona , como se quiere a un padre, o a un hijo a un amigo o hermano ese amor es bueno, ahora si hablas de amor por enamoramiento a nivel que se enamora una mujer mmmm eso para mi es pecado por que aunque no tengas relaciones sexuales estas pecando de pensamiento , un pensamiento pecaminoso por que ¿?

Y imaginate que Jesus dijo que con solo mirar a una mujer con deseos que no sea la tuya ya estas pecando de pensamiento , mucho peor si mira a un hombre con deseos digamos no santos .

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:48 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

por tu comentario estas dando a entender que el pensamiento que se tiene por la persona que amas (no como hermano o padre, sino con amor sentimental) es meramente sexual y/o carnal.

Existen muchos pensamientos no sexuales que pueden tener dos personas del mismo sexo y no ser pecaminosos.

El amor es algo que no se puede reprimir, yo no elijo enamorarme o no, de modo que un homosexual esta condenado SIEMPRE a ser pecador? donde estan las opciones?

Saludos.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 1:54 pm    Asunto: VOLVIENDO AL TEMA
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

YO OPINO................ Cool

Jejejeje

Bueno yo digo que lo que hacen en el "dia del orgullo gay" tampoco es bueno, por que hay una "gran inmoralidad sexual" en mi pais no se hace nada parecido aun, Pero ya hubo intentos.

Y lo que pasa es que defienden la inmoralidad, se tocan y besan y se exhiben en la calle y si tienen deseos de hacer algo con quien sea deberia ser en la privacidad.

Es alli donde nace muchos sentimientos en contra, mas sin embargo debemos dejar claro que tambien sufren mucho, por que el señalamiento y las faltas de respeto hacia ellos estan a la orden del dia, y este desfile y dia solo son una reaccion a una acción provocada por la sociedad misma

Slds

RF Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:12 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Tratando de poner orden las ideas:

1 - Las marchas de "orgullo" gay van enfocadas a lograr la aceptación en la sociedad de las relaciones homosexuales, por lo tanto NO podemos considerarlas como moralmente buenas.

2 - La homosexualidad en sí misma no es pecado. Es un gran reto a vivir la castidad.

3 - Las relaciones homosexuales (sexo) SI es pecado.

Amar a otros del mismo sexo (amigos, parientes, etc) no es homosexualidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Caunso se realizo esa famosa marcha en argentina las iglesias fueron pintadas con evasticas , y leyendas como " La unica iglesia que ilimunia es la que arde " y cosas por el estilo .

Esa marcha es inmoral por que los hombres se visten de mujeres y se besan en la boca .

NO JUSTIFIQUEMOS LO INJUSTIFICABLE POR FAVOR

Con todo respeto.

La opcion de un homosexual ?

UNA SOLA VIVIR EN CASTIDAD NO HAY OTRA SI ES QUE QUIERE VIVIR FUERA DE PECADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Caunso se realizo esa famosa marcha en argentina las iglesias fueron pintadas con evasticas , y leyendas como " La unica iglesia que ilimunia es la que arde " y cosas por el estilo .



Ok, por esto tambien no se ganan un lugar de respeto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Caunso se realizo esa famosa marcha en argentina las iglesias fueron pintadas con evasticas , y leyendas como " La unica iglesia que ilimunia es la que arde " y cosas por el estilo .

Esa marcha es inmoral por que los hombres se visten de mujeres y se besan en la boca .

NO JUSTIFIQUEMOS LO INJUSTIFICABLE POR FAVOR

Con todo respeto.

La opcion de un homosexual ?

UNA SOLA VIVIR EN CASTIDAD NO HAY OTRA SI ES QUE QUIERE VIVIR FUERA DE PECADO


Hobre evidentemente no creo que nadie que sea homosexual este orgulloso de serlo, hay que entender que este tipo de cosas surge para defenderse de formas de hablar agresivas como las de hugo rei, evidentemente si se respetara a las personas pues no tendrian exito este tipo de manifestaciones.
Yo no apoyo por supuesto esto pero entiendo que ante gente que insiste en hablar de una forma agresiva de otras personas porque tienen una enfermedad pues estas personas decidan de alguna manera subir su autoestima.

------------------------------------------
Nota de moderacion

Mensaje editado por contener lenguaje no apropiado
Volver arriba
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Deberían llamar las cosas por su nombre y llamarle "el día del satanás" o "el día de la arrogancia sodomita".

¿Por qué se los llamará sodomitas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

¿Por qué esas marchas no se hacen en Israel?

Yo propongo que se hagan en Arabia Saudita.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

La prefunta fué para que los foristas se lo pregunten así mismos.

Sodoma y Gomorra eran homosexuales.

Esto prueba que Dios es infinitamente misericordioso por Jesús y María.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:42 pm    Asunto: Ni orgullo ni nada
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Compadecerse de otro es padecer con él, sufrir con él lo que padece, vivir con pasión lo que el otro vive. Todos somos dignos de compasión, todos y cada uno de nosotros, necesitamos el apoyo de los corazones compasivos y misericordiosos, porque cometemos equivocaciones y faltas; unas veces queriendo y otras sin querer.
Tener paciencia es esperar al otro sin desfallecer. Hemos de esperar pacientemente el cambio de los corazones.

No entiendo lo del día del orgullo gay. No creo que ser homosexual sea un orgullo, ni el hombre ni la mujer deben sentir orgullo alguno por su inclinación sexual. El único orgullo que debe sentir la humanidad entera es haber sido creada a imagen y semejanza de Dios, su Creador.
No está en mi ánimo el entrar en legalidades o el sermonear a nadie, pero no está de más refrescar la memoria con el Evangelio, que es un pozo rebosante de sabiduría y nos puede aliviar la sed del alma.

Hemos de intentar ser perfectos como lo es nuestro Padre del Cielo, y Él continuamente se compadece de nosotros. Padece todo cuanto nos sucede, y tanto es así que envió a Jesús, su único Hijo, a que padeciese con nosotros y por nosotros. Compadecido de nuestros extravíos, padeció por nuestra causa. Y con infinita paciencia espera que nuestros corazones se vuelvan hacia Él.
QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA nos apremió. ¿ Hay alguien dispuesto a echar esa piedra? La verdad es que a la gente nos encanta no complicarnos la vida con problemas y que nos dejen vivir en paz, a ver si conseguimos la felicidad que tanto deseamos. Lo malo es que mi FELICIDAD linda con la de mi vecino, y mi PAZ pasa por el estrecho sendero de la LIBERTAD que conduce a la luz resplandeciente de la VERDAD. Y cuando llegas a la verdad oyes con total claridad: VÉ Y NO PEQUES MÁS, porque te quiero más que a mi vida y deseo que vivas CONMIGO en mi casa por años sin término.

¿Vamos a ser más sordos que las piedras y más ciegos que los fosos?

Nadie puede echar ni una piedra y todos hemos de caminar por la vida alejándonos del pecado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Maru:


Hasta el día de hoy, yo no he podido...... perdón, pero me encanta mi esposa, está muy guapa, delgadita y de verdad me gusta mucho jajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Editado por moderación por falta de caridad en el mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Maru Courtney escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Imgina que un chico ve un hombre besando a otro en la boca que le dices ??????


Porque tendria que decirles algo????


Exactamente, por que? que mal estan haciendo?

Respecto a que la marcha gay sea un alarde de lujuria y etc... debeis saber que no todo el mundo piensa asi, lo que mucha gente pretende con esto es simplemente hacer ver a la sociedad que la homosexualidad existe, es algo muy general pudiendose encontrar en cualquier punto del mundo, conviviendo con el resto de la gente y que por esta razon no se debe marginar.

Una vez que la sociedad lo acepte plenamente este tiop de marchas desapareceran pues ya careceran de sentido.

Saludos.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:19 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

CITAR : Editado por moderación por falta de caridad en el mensaje


La verdad no lo entiendo , no entiendo que dije de malo ??????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:22 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Ellos pueden pintar evasticas en los templos , poner toda clase de improperios a la iglesia , y a mi me censuran ??????? por decir que es de muy mal gusto ver a dos tipos besandose en la boca y que un chico lo crea normal ?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:41 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

r1d escribió:
Exactamente, por que? que mal estan haciendo?

Respecto a que la marcha gay sea un alarde de lujuria y etc... debeis saber que no todo el mundo piensa asi, lo que mucha gente pretende con esto es simplemente hacer ver a la sociedad que la homosexualidad existe, es algo muy general pudiendose encontrar en cualquier punto del mundo, conviviendo con el resto de la gente y que por esta razon no se debe marginar.

Una vez que la sociedad lo acepte plenamente este tiop de marchas desapareceran pues ya careceran de sentido.

Saludos.


Nadie duda que existe. El objetivo de estas marchas es el de buscar la aceptación de la homosexualidad como un estilo de vida normal y saludable. Es un presión para acabar con la convicción que la homosexualidad es un desorden de la personalidad y convertirlo en opción válida.

Es como si viéramos a personas cleptómanas saliendo a la calle por el "orgullo cleptómano", gente orgullosa de su desorden psicológico y que busca imponerlos como normales a las demás personas.

No creo que si la sociedad los acepta se acabarán las marchas, después pedirán alguna otra cosa, como lo que está sucediendo en Holanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:51 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Seria mejor que hagan una marcha " EL ORGULLO DE SER CATOLICO" y no una marcha para justificar lo pecaminoso, lo vulgar y lo chavacano .

Nunca condenaría a un homosexual lo que no me cabe es estas manifestaciones que lo que pretenden es que se acepte lo anormal como normal.

La homosexualidad es anormal no es normal, y para mi en lo personal es una efermedad y el homosexual no es culpable de tener esa enfermedad pero como toda enfermedad hay que tratar de controlarla , es mas o menos como mi insuficiencia renal si no la controlas te mata esto tambien si no lo controlas te mata por que te lleva a la perdicion del alma, por eso no condeno al homosexual , y menos si lucha contra esa "enfermedad" lo pongo entre comillas por que algunos no la consideran asi , o sera en vez de enfermedad adiccion , por que la adiccion al sexo tambien existe , y si cae una vez , dos o tres o las que sea pero lucha por salir ya es loable , el tema es justiciar y decir esta bien es normal .

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:02 pm    Asunto: Aclaracion
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

aclaro por las dudas que no soy para nada homofobico es mas tengo amigos que son homosexuales en su vida intima , pero todo bien son excelentes amigos a pesar de su condicion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Para RT:

Para nada es comparable el ejemplo de los cleptomanos, pues la homosexualidad no hace daño a nadie.

CITO: "El objetivo de estas marchas es el de buscar la aceptación de la homosexualidad como un estilo de vida normal y saludable. Es un presión para acabar con la convicción que la homosexualidad es un desorden de la personalidad y convertirlo en opción válida. "

Acaso el estilo de vida homosexual no es normal y saludable? yo tengo pareja formal y somos los dos muy sanos, felices y normales... me estas diciendo que no soy normal?

Mas aun , la calificais como enfernedad cuando no existe ningun indicio de que lo sea mas bien todo apunta a lo contrario.

Para Hugo...:CITO: " pero todo bien son excelentes amigos a pesar de su condicion"

acaso la condicion homosexual hace malas a las personas?

CITO: "Ellos pueden pintar evasticas en los templos , poner toda clase de improperios a la iglesia , y a mi me censuran ??????? "

Generalizas de una manera abismal.... por que unos cuantos imbeciles hagan esas barbaridades tu debes decir cosas aun mas barbaras? ese comportamiento no es cristiano.

Saludos.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

CITAR : Acaso el estilo de vida homosexual no es normal y saludable?

NO NO ES NORMAL

NO LO DIGO YO lo dice la Biblia


La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:2Cool. El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")


II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29


III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1


IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25


V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11


Fuente: The Maryfaithful, mayo/junio de 1979.


La homosexualidad y la Biblia
Por Damy Ferreira
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roncalli
Esporádico


Registrado: 30 Dic 2005
Mensajes: 55

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

"Deja que los muertos entierren a sus muertos..."


El que le quepa el sayo, que se lo ponga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

yo no dije que fornicar no es pecado yo digo que fornicar y hacer el amor es distinto , siempre defendi la teoria de que el sexo tiene que ir acompañado del amor , si tu amas a tu pareja y no estas casado y solo se tienen el uno al otro no lo considero que sea Fornicar , por que cuando tienen relaciones sexuales se demuestran el uno al otro el amor que se tienen aca hay una confucion que es la siguiente :

Fornicar y hacer el amor son dos cosas distintas

Fornicar : es tener sexo por tener sexo sin amor sin nada simplemente para satifacer tus necesidades sexuales

Hacer el amor : es demostrarse el amor que se tiene el uno al otro , en cuerpo y alma .

ES DISTINTO

POR LO MENOS ASI LO VEO YO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

Y en este caso coincido con KM , creo que no lo dijo mal , creo que aca somos todos adultos y cambiar una palabra por otra no hace al asunto , ademas no dijo ninguna palabra mala.

solo mi opinion plesss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: Dia del Orgullo Gay
Responder citando

ok respeto tu opinion.

Tambien crees que el sexo en el matrimonio es malo ? que con cada relacion sexual debes tener un hijo ? o que esta prohibido sentir placer en el matrimonio por el acto sexual ?

pregunto no mas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados