Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos Evangélicos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A mis hermanos Evangélicos...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:45 am    Asunto: A mis hermanos Evangélicos...
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

A mis hermanos y hermanas Evangélicos que opinan en este Foro:
Los abrazo en amor fraterno.

Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”. No es de poca importancia el hecho de que podamos expresar nuestras opiniones en este lugar. Y no lo es, considerando no sólo los eventuales interlocutores que escriben, sino además teniendo en cuenta que existen muchas personas que sólo ingresan a leer lo que en los Foros se conversa..

Tenemos entonces aquí una excelente oportunidad para que muchos Católicos nos conozcan “de primera mano”. Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.

Por eso, amados hermanos, es que los invito de corazón a que seamos sabios en el uso de esta inigualable oportunidad, mostrando “de primera mano” (como dije) lo que creemos, pero principalmente COMO SOMOS y como VIVIMOS nuestro Cristianismo, los Cristianos Evangélicos. Y especialmente como testimonio vivo a aquellos que conocen de nosotros sólo lo que los prejuicios se han encargado de sugerirles.

Seamos sabios y prudentes en la forma de expresarnos. Como recomienda el apóstol Pablo, que las palabras que salgan de nuestra boca sean para la justa edificación, nunca para mera contienda doctrinal, tan innecesaria como perniciosa. El Señor nos llama a ganar almas, no disputas doctrinales. Especialmente tengamos precaución con aquellas respuestas o propuestas tendenciosamente provocadoras, con poco de edificantes y con mucho de “piedra para tropiezo”. Que critiquen nuestra Fe, pero nunca nuestro comportamiento… Tengamos SIEMPRE presente que nuestra lucha no es contra sangre y carne (contra los hombres) sino contra principados y potestades espirituales, contra huestes de maldad en las regiones celestes. Estemos siempre dispuestos a perdonar, siendo misericordiosos y pacientes, como CADA DIA el Señor es con nosotros mismos, no devolviendo mal con mal, sino con ánimo de bendición, a través de la fórmula adecuada: amor + paciencia + doctrina. Y si creemos no poder hacerlo en algún momento, MAS VALE CALLAR, porque quien no junta, desparrama.

Lejos de mi la intención de “sermonear a nadie”. Soy el primero que cada día, a pesar de mis miserias, anhelo cumplir estas sugerencias, compartidas hoy en amor cristiano. Y sin dudas lo tomaría como un privilegio el hecho de que este humilde tema sea dejado en este Foro de Apologética como “TEMA FIJO”, habida cuenta de que su intención es llamar a un diálogo pacífico y cordial, con fines de edificación y bendición espiritual mutua, en Cristo Jesús.

Amados y amadas en Cristo, nos vemos en cualquier momento. O en su momento, en la Gloria eterna.

Dios les bendiga y les guarde.
Firmes en Cristo
Vuestro hermano y servidor
Daniel Sapia
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:49 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimado en el Señor, Daniel:

Quiera Dios concedernos la gracia de vivir en un solo cuerpo y bajo un solo Pastor, según el deseo de Cristo.

Es importante recordar que “nuestra fe” no es algo de los hombres, sino de Dios, y que se vive en comunidad. Por eso es tan importante buscar aquella comunidad (ek-klesia) que nazca de la voluntad de Dios, que respete la integridad de la Revelación (todo aquello que Dios quiso revelarnos, sin excluir nada de lo que haya sido expresado por Dios), que nos lleve al amor fraterno, que nos permita participar de un mismo Pan y de un mismo Caliz, el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Quiera Dios, que nos ha hablado a través de su Hijo, concedernos este don bajo la guía del Espíritu Santo, acogiendo a María, como lo hizo el Discípulo Amado al pie de la cruz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Cita:
Usuario0 escribió:
Bueno bienvenidos los evangelicos.

No se lo q traeran pero lo supongo, odio, rencor, envidias. La verdad hasta ahora no he conocido ningun lugar evangelico q cumpla lo mas esencial, es decir lo q Jesus transmitio.

Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo.

Cuando encuentre a algun evangelico q sea capaz de amar a los musulmanes, a los catolicos, a los budistas y a todo ser viviente como ama a los suyos sera digno de llamarse cristiano, pero eso lo dudo solo he encontrado palabrerias, insultos y divisiones.

Asi q bienvenidos charlatanes evangelicos.


¿De donde viene esa opinión tan negativa en contra de los evangélicos? ¿será porque dicen que son criatianos y que a los católicos no los consideran como tales? Me da la impresión que se puede deber al aumento de los distintos grupos evangélicos y que muchos católicas se pasan a estas iglesias, porque son más integradoras. La iglesia católica es estática y la casta sacerdotal impide una mayor integridad entre ellos y los laicos.
Llamar a los envangélicos charlatanes es un insulto gratuito para ellos. Se puede estar de acuerdo o no con una idea, pero eso no implica que hay que insultar al contrincante.
Ya he leído muchas intervenciones de este tipo lo que no habla bién de los católicos. Demuestra intransigencia.
Aclaro que como ateo no pertenezco a ninguna comunidad religiosa y me son totalmente indiferentes las distintas denominaciones religiosas, cristianas, musulmanes, etc.
Pero este tipo de comentarios me son desagradables, hay que saber respetar.
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Cita:
Usuario0 escribió:
Hola Schmidt.
Para q no haya malintermpretacion intentare explicarme.
Con el sentido de charlatan me refiero a aquellas personas q hablan, hablan y hablan, dicen cosas y dicen y dicen pero al final no hay nada.
Por ejemplo q Dios es amor y hay q amar al projimo luego atacan a todo aquel q no son como ellos.
Es decir emplean todo el AT y NT para hablar y discutir sobre ello pero luego solo son palabras y lo principal y el primer mandamiento y el segundo q es semejante ,es lo esencial y queda en el olvido.
Puedes ver grandes sermones, grandes reuniones, grandes congregaciones, y todo lo q desees pero a la hora de la verdad nunca veras amor hacia el projimo q no es como ellos.

Esto solo es una apreciacion mia q talvez no sea la realidad, pero cuando encuentres un grupo evangelico q trate al ser humano por igual y nunca ataque a otro me lo cuentas y entonces cambiare de opinion, pero mientras eso ocurra ...


Estimado Usuario0,
No deberías generalizar.
Hay charlatanes, estoy de acuerdo, especialmente los que usan y abusan de la televisión, ejemplo: Benny Hinn y similares que de evangélicos tienen nada, pero si de estafadores mucho.
No tengo contactos con grupos evangélicos, así que no te lo podría decir.
Si he oído algunas intervensiones en las radios, pero no podría decir que hay un especial ataque a los católicos. Hay grupos que si lo hacen, ejemplo "Los valientes de David". Entre los luteranos (alguna vez lo fuí, claro que hace muchísimos años) no he visto esto.
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Comentario de P.Fernando
Estimado, si bien el tema está dirigido a mis hermanos Cristianos Evangélicos, agradezco su bien intencionado comentario. La certeza de la verdadera comunidad de los hijos de Dios la hallamos al comprobar el fundamento que posee. La Iglesia del Dios viviente tiene como Fundamente a Jesucristo (1 Corintios 3:11), y nadie puede poner a otro en su lugar, como advierte el apóstol Pablo. La Iglesia Católica Romana, reconocido por ella misma, tiene como fundamento a una criatura, el apóstol Pedro (Catecismo N° 552, 586 y 881). Dios nos ha hablado a través de Su Palabra. Está en nosotros el creerla y serle obedientes. Por eso es tan importante buscar aquella comunidad (ekklesia) nacida verdaderamente de la voluntad de Dios, que respete la integridad de la Revelación, sin excluir ni agregar nada. Abrazo en Cristo.

Comentario de Usuario0
Amados hermanos, este es el tipo de comentarios que nada positivo dejan, que a nada bueno aportan, y con los cuales debemos ser sabios para no caer en la trampa provocadora. Nótese además, que nuestro crítico reclama un amor al prójimo que lejos está de ser practicado por él mismo (espíritu farisaico). No devolvamos mal por mal, sino que con paciencia y dotrina, amemos a estas personas. Y si tenemos falta de amor, pidámoslo a Dios.

Comentario de Schmidt
Coincido con Ud. en que hay que saber respetar. Pero a veces no es un tema del "saber" sino del poder hacerlo, conforme el espíritu que nos anima. Es más, puede darse el caso (como este) en donde la persona critica algo que ella misma no está en condiciones de poder cumplir.
Una aclaración: no es correcto decir que el Evangelismo tilda al católico de "no-cristiano" (aunque alguien lo haya dicho). Sin dudas las raíces del Catolicismo-Romano son cristianas, aunque a veces sus prácticas parezcan más marianas que cristianas. Sólo Dios conoce el corazón de cada uno, y sólo Él tiene el poder y la autoridad para juzgar la calidad de la vida espiritual de las personas.

Gracias por vuestras opiniones en este tema dirigido a mis hermanos Cristianos Evangélicos.

Bendiciones en Cristo.
Daniel Sapia
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Cita:
Usuario0 escribió:
Bien a esto me refiero.
Daniel Sapia dice bla, bla, bla bla, etc ...
Luego visituas su pagina y ves lo q piensa.
O mejor preguntale si ama a los musulmanes como ama a los evangelicos.
Y si es capaz de decir q si a ver si es capaz de decircelo a los suyos. No me lo creo.
Por eso charlatan y no pq lo odie o algo parecido sino pq bla, bla, bla.


Parece que no entendiste los mensajes
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:30 am    Asunto: Para el Administrador del Foro
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimado Site Admin, paz de Dios.
¿Existe la posibilidad de colocar este tema como "Tema Fijo", para que encabece el Foro de Apologética de manera permanente?
Sugiero esto, habida cuenta de que mi intención es invitar a los participantes Cristianos Evangélicos de este controvertido sub-foro, a una convivencia respetuosa, caritativa y mutuamente edificante.

¿Podrá ser?
Agradeceré vuestra consideración
Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:17 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimado Daniel:

Dios nos lo ha manifestado todo en Cristo, y en Cristo nos ha expresado su Voluntad y su Amor. Por lo mismo, alejarse de Cristo es perder el Amor y perder la Redención.

Por eso hemos de acoger la Revelación en su integridad.

Entiendo que los Evangélicos tengan dificultades diversas al leer textos de los católicos. Los textos en los que Ud. dice encontrar una contradicción entre la verdad de que Cristo es el único Fundamento y la idea de que la Iglesia está edificada sobre Pedro recoge, me parece, un malentendido. Supongo que el tema del lugar de Pedro y sus sucesores en la Iglesia habrá sido discutido en muchos epígrafes y comprender bien las posiciones de cada uno nos llevará a superar incomprensiones que llevan a creer que la otra parte piensa algo distinto de lo que realmente piensa.
Unidos a los apóstoles nos unimos a Dios Trino, como nos dice 1 Jn 1,3: “lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimado P.Fernando, paz de Dios en su preciada vida.
Gracias por compartirme sus opiniones.

Considero y aprecio su aclaración. Pero aún a pesar de ella, considero claro que el fundamento de la Iglesia de Cristo (1 Corintios 3:11) y de la Iglesia Católica Apostólica Romana (Catecismo 552, 586, 881) son diferentes.

Tal vez desde la explicación ´"teológica" o "filosófica" se le pueda justificar otra especie de interpretación. Mientras tanto, la Escritura permanece diáfana: nadie puede poner otro fundamento, cimiento, basamento, roca sobra la que se erige la Iglesia del Dios viviente, en lugar del que está puesto, Jesucristo.

En esta línea, y basados en lo que la Sagrada Escritura revela, consideramos que Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, no necesita de humanos reemplazantes (vicarios), ni Su iglesia necesita otro fundamento.

Si Ud., estimado P.Fernando, confía su salud espiritual (presente, futura y eterna) en una Institución cuyo fundamento es un hombre (CIC 552, 586, 881), yo le predico el Evangelio de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Reciba un cordial saludo.
Dios le bendiga y le guarde
Daniel
(Juan 8:36)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Buenos días Daniel

Agradable ver que haz cambiado de opinión desde aquella vez que te referías a este ahora según tus propias palabras "respetable sitio" al que en otra ocasión referenciabas como "pecera de pirañas".

Pronto tendré Internet en casa y podré platicar más a fondo. Espero no te hayas ido para entonces.

Dios te bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimado Daniel:

Comprendo perfectamente que sea difícil aceptar que el modo como uno entiende la idea que tiene sobre el papel de Pedro en la Iglesia católica no corresponde a la verdad. También es claro que no podemos obligar a nadie a cambiar de opinión, y que lo profundo de los corazones y el porqué de nuestras dificultades en reconocer la verdad sólo lo escruta y conoce perfectamente Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

A pesar de las divergencias, creo que coincidimos en que Cristo es el Único Salvador. Si en este punto no he comprendido bien su posición, le pido de antemano disculpas.

Sí reconozco, en cambio, que me parece divergimos en cómo interpretar el lugar de Pedro y de los Apóstoles y sus sucesores en la Iglesia y en el proyecto divino de salvación (en la cual sólo tenemos un Salvador, Jesucristo).

Siguiendo a Cristo no podemos no amar lo que El nos pide. De lo contrario, iríamos contra la Voluntad de su Padre, que es Nuestro Padre. Abrirse a la Redención del Único Salvador y acoger íntegramente todo lo que nos reveló es la actitud profunda del creyente, “pues el justo vive de la fe”. Dejar de lado lo que nos ha revelado el Señor Jesús (y no tenemos otro Nombre bajo el cual podemos salvarnos) es poner en peligro la propia salvación.

Haciéndonos como niños, con humildad y mansedumbre, reconoceremos la verdad que nos libera y nos une en la Comunidad de los creyentes. Ojalá Dios nos conceda esa gracia, aunque eso signifique dar pasos que parecen ser pérdida, cuando en realidad son siempre ganancia, porque cuando acogemos a Cristo y a los que El envía entonces es que ha llegado la salvación a esta casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Paz de Dios
José Miguel Arráiz escribió:
Buenos días Daniel

Agradable ver que haz cambiado de opinión desde aquella vez que te referías a este ahora según tus propias palabras "respetable sitio" al que en otra ocasión referenciabas como "pecera de pirañas".
Pronto tendré Internet en casa y podré platicar más a fondo. Espero no te hayas ido para entonces.
Dios te bendiga

En realidad nunca cambié de opinión. Siempre consideré que Catholic.net es un sitio respetable, más allá de que en algún momento en particular los circunstanciales contertulios y su particular trato hacia mi participación me hicieron sentir que me encontraba como en una pecera de pirañas. No se si te queda claro.

Más aún (aunque este no es el caso), no veo por qué una "pecera de pirañas" no deba ser igualmente respetable..
O sea, tu observación no cuaja por ningún lado.

Cordial saludo.
Libre en Cristo
(Juan 8:36)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

P. Fernando escribió:
Estimado Daniel:

Comprendo perfectamente que sea difícil aceptar que el modo como uno entiende la idea que tiene sobre el papel de Pedro en la Iglesia católica no corresponde a la verdad. También es claro que no podemos obligar a nadie a cambiar de opinión, y que lo profundo de los corazones y el porqué de nuestras dificultades en reconocer la verdad sólo lo escruta y conoce perfectamente Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Amado en Cristo, paz de Dios.
Estoy de acuerdo con Ud. respecto a que no estamos puestos para obligar a nadie a cambiar de opinión. Y en definitiva sólo es Dios quien puede escrutar lo profundo de los corazones. La misión del discípulo es "plantar la semilla". La germinación ya no depende del sembrador, sino del poder de Dios producto de la certeza evangélica sembrada, y de la "calidad de la tierra" del corazón que la recibe..

Le envío un abrazo en Cristo
Dios le bendiga y le guarde
(Juan 8:36)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimados, gracias por vuestros comentarios, pero mi intención en este tema era tener una breve comunicación con mis hermanos Cristianos Evangélicos. No tomen a mal si considero no debatir temas aquí. Descuento vuestra comprensión.

Cordial saludo

El Señor Todopoderoso reina.
Libre en Cristo
(Juan 8:36)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:38 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Señor sapia concuerdo con usted en que el respeto debe ser algo fundamental, Cristo mismo nos enseño que nos amemos unos a otros, desgraciadamente el ser humano es imperfecto, y es presa de odios, resentimientos, amarguras, orgullos, soberbia etc, que ponen una barrera ante Dios y hacen una relacion humana bastante mal, solo en el amor de Cristo esta la solucion y esta la esperanza, Cristo nos quiere unidos en torno a e, y como debemos empezar, respetarnos, unos a otros, pido perdon por meter mi cuchara señor sapia pero quise expresar lo que siento, Dios les colme de bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:16 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Yo pienso que si Daniel Sapia quiere tener un intercambio de ideas o diálogo con sus hermanos se le debe conceder sin necesidad de estar a la defensiva.

Si él quiere debatir temas específicos, pues los temas están ahí, y ahí entonces podemos debatir. Recuerden que yo lo he estado haciendo.

Pero si él quiere un diálogo sin controversias, no veo obstáculo para que empezemos a "atacar" por muy erradas que sean sus ideas.

Aunque en mi opinión, un tema como el que propone Daniel debería ir en el Foro de Diálogo Ecuménico, donde se dialoga sin debatir y donde hay evangélicos, como Patricia Ramos, que son un ejemplo de caridad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:08 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Daniel Sapia escribió:
Paz de Dios
José Miguel Arráiz escribió:
Buenos días Daniel

Agradable ver que haz cambiado de opinión desde aquella vez que te referías a este ahora según tus propias palabras "respetable sitio" al que en otra ocasión referenciabas como "pecera de pirañas".
Pronto tendré Internet en casa y podré platicar más a fondo. Espero no te hayas ido para entonces.
Dios te bendiga

En realidad nunca cambié de opinión. Siempre consideré que Catholic.net es un sitio respetable, más allá de que en algún momento en particular los circunstanciales contertulios y su particular trato hacia mi participación me hicieron sentir que me encontraba como en una pecera de pirañas. No se si te queda claro.

Más aún (aunque este no es el caso), no veo por qué una "pecera de pirañas" no deba ser igualmente respetable..
O sea, tu observación no cuaja por ningún lado.

Cordial saludo.
Libre en Cristo
(Juan 8:36)


Estimado Daniel

Simplemente había pensado que tu impresión sobre este sito había cambiado.

No me culpes, cualquier que hubiera leído tu comentario en aquella ocasión y el de ahora podría pensar de ese modo.

Puedes comparar:

Daniel Sapia referenciando a Catholic.net escribió:

Recuerdo cuando participé en el otro foro católico ¿se acuerda? parecía una pecera con pirañas. Pues allí no había ni el 1% de tolerancia que hay aquí. Lástima que a veces aquí abusan de ella.


Ahora:

Daniel Sapia en este epigrafe escribió:

Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”. No es de poca importancia el hecho de que podamos expresar nuestras opiniones en este lugar


Mi impresión fué que en aquel entonces es que pensabas que este sitio el cual parecía una "pecera de pirañas" era intolerante, ahora das gracias por la oportunidad que te brinda este "respetable sitio". Curiosamente si puedes expresarte ¿No será porque tiene 1% de tolerancia con respecto a otros foros?

Muy interesante saber que bajo tu óptica un sitio puede ser una "respetable pecera de pirañas"

Para terminar, si tu opinión no ha cambiado, entonces intuyo que actitud motiva la diferencia en tus expresiones.

Dios nos bendiga a todos
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

hehe

Probablemente la pecera de pirañas resulte tolerante respecto a otras peceras...

Ademas Danielito necesita ejercitar sus argumentos, de lo contrario puede salirle alguien con una respuesta que el desconoce y dejarle mal parado... asi que en parte le estamos ayudando asi como el nos ayuda a nosotros.

La batalla (Por asi decirlo) no es solo en esta cancha...

Debemos compartir lo que aqui hemos aprendido...

De lo contrario el unico beneficio lo tendria la cocina de Daniel.





(lo siento no lo pude evitar.. es broma Daniel, no lo tomes a mal Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:44 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimados Octavio y haereticorum, paz de Dios.
Coincido con sus palabras (aunque creo que el 3° párrafo de haereticorum está un poco confuso). Es evidente que han captado la intención de este epígrafe. Y les agradezco y valoro que vuestros aportes vayan en ese sentido.

Octavio, nada que perdonarle. Al contrario, no sólo agradecerle por sus palabras, sino decirle que han sido -por lejos- el mejor comentario en lo que va del desarrollo, conforme el espíritu con el que abrí este tema. Coincido con cada una de sus palabras, y lo celebro.
Le envío un cordial saludo.

Estimado haereticorum, valoro su sugerencia, pero creo que mi aporte se encuentra en el sub-foro correcto. ¿Dónde mejor que en "Apologética" para exhortar al trato y diálogo respetuoso, paciente, fundamentado, con ánimos de bendición espiritual y edificación mutua? De hecho, puede comprobarse aquí mismo que hay personas que no pueden evitar estilos beligerantes y provocadores, ni siquiera cuando el específico tema está invitando a todo lo contrario.
Reciba un cordial saludo. Dios le bendiga.

Daniel
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:57 pm    Asunto: Re: A mis hermanos Evangélicos...
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Daniel Sapia escribió:
A mis hermanos y hermanas Evangélicos que opinan en este Foro:
Los abrazo en amor fraterno.

Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”. No es de poca importancia el hecho de que podamos expresar nuestras opiniones en este lugar. Y no lo es, considerando no sólo los eventuales interlocutores que escriben, sino además teniendo en cuenta que existen muchas personas que sólo ingresan a leer lo que en los Foros se conversa..

Tenemos entonces aquí una excelente oportunidad para que muchos Católicos nos conozcan “de primera mano”. Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.

Por eso, amados hermanos, es que los invito de corazón a que seamos sabios en el uso de esta inigualable oportunidad, mostrando “de primera mano” (como dije) lo que creemos, pero principalmente COMO SOMOS y como VIVIMOS nuestro Cristianismo, los Cristianos Evangélicos. Y especialmente como testimonio vivo a aquellos que conocen de nosotros sólo lo que los prejuicios se han encargado de sugerirles.

Seamos sabios y prudentes en la forma de expresarnos. Como recomienda el apóstol Pablo, que las palabras que salgan de nuestra boca sean para la justa edificación, nunca para mera contienda doctrinal, tan innecesaria como perniciosa. El Señor nos llama a ganar almas, no disputas doctrinales. Especialmente tengamos precaución con aquellas respuestas o propuestas tendenciosamente provocadoras, con poco de edificantes y con mucho de “piedra para tropiezo”. Que critiquen nuestra Fe, pero nunca nuestro comportamiento… Tengamos SIEMPRE presente que nuestra lucha no es contra sangre y carne (contra los hombres) sino contra principados y potestades espirituales, contra huestes de maldad en las regiones celestes. Estemos siempre dispuestos a perdonar, siendo misericordiosos y pacientes, como CADA DIA el Señor es con nosotros mismos, no devolviendo mal con mal, sino con ánimo de bendición, a través de la fórmula adecuada: amor + paciencia + doctrina. Y si creemos no poder hacerlo en algún momento, MAS VALE CALLAR, porque quien no junta, desparrama.

Lejos de mi la intención de “sermonear a nadie”. Soy el primero que cada día, a pesar de mis miserias, anhelo cumplir estas sugerencias, compartidas hoy en amor cristiano. Y sin dudas lo tomaría como un privilegio el hecho de que este humilde tema sea dejado en este Foro de Apologética como “TEMA FIJO”, habida cuenta de que su intención es llamar a un diálogo pacífico y cordial, con fines de edificación y bendición espiritual mutua, en Cristo Jesús.

Amados y amadas en Cristo, nos vemos en cualquier momento. O en su momento, en la Gloria eterna.

Dios les bendiga y les guarde.
Firmes en Cristo
Vuestro hermano y servidor
Daniel Sapia
(Juan 8:32)



Hermano Daniel, gracias por tus exortaciones. Recive un cordial habrazo desde Dallas, Texas, USA.
En Crito
Juan Jose (JJ)
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:05 am    Asunto: Re: A mis hermanos Evangélicos...
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

JJ escribió:
Hermano Daniel, gracias por tus exortaciones. Recive un cordial habrazo desde Dallas, Texas, USA.
En Crito
Juan Jose (JJ)

Amado en Cristo, retribuyo tu abrazo, en espíritu fraterno.
Firmes y adelante. Fiel es el que prometió. Sea Su nombre bendito por los siglos.

Dios te bendiga y te guarde en todos tus caminos.
Libres en Cristo
(Juan 8:36)
Daniel
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:59 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Mi impresión fué que en aquel entonces es que pensabas que este sitio el cual parecía una "pecera de pirañas" era intolerante, ahora das gracias por la oportunidad que te brinda este "respetable sitio".

Estimado José, no puedo menos que sorprenderme al ver tanta atención que me dedicas. Con intención de buscar algo que criticar, no dudas en citar mis opiniones de otros lugares. Ya hasta pienso que tienes una biblioteca con mis dichos, opiniones, gustos y hobbies..

Haré un intento final para que puedas comprender lo poco eficaz del comentario que has querido presentar:

En mi casa tengo una pecera muy "respetable": su vidrio es de la mejor calidad y lo mantengo perfectamente limpio. Las plantas no sólo son hermosas, sino que además son difíciles de mantener en un estanque cerrado. Las piedras arman un contraste equilibrado, generando un ambiente altamente natural. La luz colocada es la mejor para mantener el equilibrio entre unaperfecta fotocíntesis sin riesgo de criar el indeseable musgo. La aireación es perfecta, por filtro mecánico (externo) y biológico (interno). Este último con la capacidad de generar colonias de bacterias anaeróbicas, muy útiles a la hora de "consumir" la putrefacción del agua, propia de los detritus de los organismos vivientes (plantas y peces). Esto hace que el habitat sea de excelente calidad. Pero este hábitat excelente NO QUITA en absoluto que un fin de semana venga mi hijo con una bolsa de pirañas y la eche dentro... Pregunto ¿dejó el habitat de ser de excelente calidad por el hecho de que esté habitado por una fauna indeseable? Por supuesto que no.

Considero a Catholic.net un sitio de diseño, contenidos (aunque muchos no los comparta) y mantenimiento muy buenos, y administrado de manera seria y responsable (conozco gente de la administración que me parecen excelentes personas). ¿Cambia el hecho de que EL SITIO WEB sea respetable por el hecho de que en algunos de sus foros de debates algunas personas se comporten como "pirañas" al momento de abordar a un visitante de postulados indeseados? Por supuesto que no.

Y seguiré pensando que este espacio web es respetable, aún a pesar del comportamiento de algunos de sus usuarios. A las pruebas me remito.

Vamos José, que no es una idea difícil de entender.

Firme en Cristo
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Cita:
Es importante recordar que “nuestra fe” no es algo de los hombres, sino de Dios,


Lamentablmente si, hay muchos nombres de reformadores, con muchas formas de pensar distintas.

La iglesia Católica es fundada por Cristo, que no es hombre sino es DIOS.
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cesar Granda
Asiduo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Saludos:

Cita:
Considero y aprecio su aclaración. Pero aún a pesar de ella, considero claro que el fundamento de la Iglesia de Cristo (1 Corintios 3:11) y de la Iglesia Católica Apostólica Romana (Catecismo 552, 586, 881) son diferentes


Estimado Don Daniel. Muchas bendiciones. Me parece que usted esta mal interpretando 1 Cor 3:11, ya que ahi no habla del FUNDAMENTO de la IGLESIA, sino el FUNDAMENTO individual de cada UNO. Gran diferencia!.

Cuando hablamos de la IGLESIA, es decir la reunion de todos los Creyentes, el catecismo habla de PEDRO como el fundamento o roca en el sentido de que LOS apostoles FUERON las primeras ROCAS VIVIENTES (1 Pedro 2:5) con las cuales se empezo a construir la IGLESIA. Siempre las PRIMERAS piedras son el FUNDAMENTO. Ahora, PEDRO, siendo el PRINCIPAL de los APOSTOLES (por eso que Jesus le encarga las ovejas a EL [Juan 21:15-17] y es EL SOLAMENTE al que se lo considera "EL APOSTOL a los JUDIOS" [a quienes JESUS les dejo su ministerio] por excelencia [Gal 2:7]. Estoy seguro que usted a lo mejor no esta de acuerdo con esto, pero en todo caso esto es lo que se deberia discutir), es por eso que se lo considera LA ROCA, como CRISTO mismo lo llama cuando le cambia EL NOMBRE (Juan 1:42), lo cual llega a su climax cuando se lo dice a EL claramente (Mateo 16:17-19).

Asi vemos que las Escrituras dicen lo siguiente:

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2:20)

Ahora, usted DIRA, "el fundamento de los apostoles y profetas es CRISTO", pero vamos HOMBRE, tiene sentido esa exegesis? NO!!!

No tiene sentido porque ya esta hablando de CRISTO en el mismo versiculo y facil seria simplemente decir que es CRISTO el fundamento. Pablo no va a escribir en acertijos, para ver si adivinamos lo que quiere decir.. SI ES CRISTO, lo dice CLARAMENTE...

Aqui cuando habla de FUNDAMENTO habla que los apostoles y profetas son el fundamento, porque son los PRIMOGENITOS de la IGLESIA. Son las primeras ROCAS vivientes que se utilizaron para construir la Iglesia (de entre las cuales PEDRO es la ROCA principal... obviamente de entre toda la IGLESIA CRISTO es la ROCA principal, ya que es la ROCA del ANGULO)

Claramente vemos que EN LA IGLESIA, CRISTO es la ROCA del ANGULO.. ¿Y donde queda la ROCA del ANGULO? ARRIBA en la parte mas alta de la construccion, no abajo donde van los fundamentos.

Muchas bendiciones,

Cesar Granda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Estimado Daniel, te comento:

Daniel Sapia escribió:
Estimado José, no puedo menos que sorprenderme al ver tanta atención que me dedicas. Con intención de buscar algo que criticar, no dudas en citar mis opiniones de otros lugares. Ya hasta pienso que tienes una biblioteca con mis dichos, opiniones, gustos y hobbies..


Estimado Daniel, no te des tanta importancia, simplemente recopilo y almaceno todos los diálogos donde yo participo (los tuyos incluidos), por ende, encontrar encontrar una frase tuya en una de esas discusiones es solo cuestión de unos cuantos clic.

Me acabas de recordar cuando te escribí pidiendote que escribieras en Google "Daniel Sapia" (para que vieras que enlace salía de primero) y me contestaste agradeciendo por tomarme la molestia de colocar tu nombre en el buscador. Me dió bastante gracia y no pude soltar una carcajada el que supusieras tal cosa, cuando realmente la razón es que mi buscador me notificaba que muchas de las visitas a el artículo "Daniel Sapia no dice la verdad" provenían de ese keyword a través del Google.

Estimado Daniel, el mundo no gira alrededor de ti, para muchos de nosotros eres un fundamentalista anticatólico más que merece de cuando en cuando que se le conteste.

Daniel Sapia escribió:

Haré un intento final para que puedas comprender lo poco eficaz del comentario que has querido presentar:
En mi casa tengo una pecera muy "respetable": su vidrio es de la mejor calidad y lo mantengo perfectamente limpio....


Yo entiendo perfectamente lo que haz querido, y realmente no era necesaria tan extensa explicación sobre el funcionamiento de tu pecera casera.

Haz podido resumir la frase diciendo que te referías a como "pirañas" e "intolerantes" a los foristas de este foro y no al sitio como tal. Sirva esto para conocer de "primera mano" tus sentimientos hacia nosotros.

Dios te bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Amado en Cristo, paz de Dios.

José Miguel Arráiz escribió:
Estimado Daniel, el mundo no gira alrededor de ti, para muchos de nosotros eres un fundamentalista anticatólico más que merece de cuando en cuando que se le conteste.

Ni falta hacía aclararlo. Justamente por ello es que me llama la atención notar el nivel de obsesión que algunos parecieran tener con lo que digo o dejo de decir. Y aunque guardes "todas" tus conversaciones en foros (como dices), lo cierto es que por alguna razón tuviste bien presente mis palabras de aquella oportunidad (que consideraste útiles para tratar de cuestionarme). Y entonces cabe una pregunta: ¿Recuerdas todos los comentarios de todos los "fundamentalistas" con los que alguna vez debatiste? Pues, hombre!, que Dios te conserve la memoria..

Daniel Sapia escribió:
Haz podido resumir la frase diciendo que te referías a como "pirañas" e "intolerantes" a los foristas de este foro y no al sitio como tal. Sirva esto para conocer de "primera mano" tus sentimientos hacia nosotros.

Estimado José, no pierdes oportunidad para intentar dejar tus gotas de veneno, tergiversando las cosas. Después, si consideras necesario dar alguna explicación para "defenderte", arguyes eso de la "hipérbole"... ¿Creerás que no es evidente tu proceder?

Yo no me refería "a los foristas de este foro" (lo que da imagen de generalidad) sino a algunos foristas, perfectamente individualizables (basta con leerles). Y "al que le quepa el sayo, que se lo ponga". No generalices cuestiones ni involucres a personas que nada tienen que ver en la cuestión. Recuerdo en aquella oportunidad en que hubo un par de foristas que, a pesar de las divergencias, se manejaban con prudencia, objetividad y respeto, y que de pronto desaparecieron (imagino por no compartir el circo romano que se estaba desarrollando allí). Tratas de zafar, involucrando y generalizando.

Daniel Sapia escribió:
Sirva esto para conocer de "primera mano" tus sentimientos hacia nosotros.

Evidentemente tu forma de conocer mi sentimientos dista de ser eficaz.

Cordial saludo.
Bendiciones en Cristo
Daniel
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 3:53 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Amado en Cristo:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 4:1-5)


Firmes en Cristo
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cesar Granda
Asiduo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:24 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Daniel Sapia escribió:
Amado en Cristo:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 Timoteo 4:1-5)




PERO son los Evangelicos los que "se amontonan maestros de acuerdo a sus propios gustos", asi que esto no aplicaria a usted Don Sapia, ya que son los evangelicos los que cuando no les gusta o no estan de acuerdo con lo que enseña su pastor, se paran y se van en busca de otro que enseñe de acuerdo a lo que quieren oir (o si es que tienen influencia en la Iglesia se van con la mitad de la congregacion). Esto es algo tan COMUN en iglesias evangelicas, quiza no tanto en latinoamerica, donde los evangelicos tienden a tener influencia catolica con respecto a la obediencia que se le debe tener a su CLERO, pero es muy comun en EE. UU. donde se olvidan del papel que debe desempañar el Magisterio (Ef 4:11-14)

Los evangelicos tienen como ultima regla de FE a ellos mismos, ya que son ellos los que tienen la ULTIMA palabra con respecto a como interpretar la BIBLIA. Ellos escogen que interpretaciones de la Biblia seguir y cuales rechazar, y el pastor muchas veces es un adorno, porque al final, sin importar lo que les diga el pastor son ellos mismos a quienes van a seguir, son ellos mismos quienes van a decirse lo que esta bien y lo que esta mal al intepretar la BIBLIA como ellos quieren, moldeandola a lo que quieren creer. A veces hasta la BIBLIA esta de adorno para ellos porque yo he sido testigo de como se meten al bolsillo muchismos versiculos que no pueden reconciliar con lo que quieren creer. Esto para mi es una especie de PECADO ORIGINAL en el Protestantismo, como dije, al tener ellos la ULTIMA palabra para decidir sobre lo que deben seguir y lo que no.

En fin,

Bendiciones,

Cesar Granda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 5:01 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Amados en Cristo:

"¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal." (1 Pedro 3:13-17)


Firmes en Cristo
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Daniel Sapia,
Daniel Sapia,

Ojala citaras tan reverentemente la Escritura para defender la integridad de la Madre de tu Señor como para defender la tuya. Manipulas la Palabra de Dios y la terminas convirtiendo en vanas palabrerias de hombre. No contestas con tu propia lengua a las irreverentes mentiras con que manchas los Benditos Nombres de Jesus y de Maria en tu sitio.

Amado en Cristo, Claudio, paz de Dios en tu vida.
Lamento tu desboque. Espero que al menos te haya servido para desahogar un poco de tu angustia. Lo digo de corazón. De todas maneras no es el método que te recomiendo. En Cristo hay esperanza.

Nunca he atacado la "integridad de la bienaventurada María, madre de Jesús". Sólo he dicho lo que entiendo, conforme la Biblia enseña. Eso no quita que seas libre de creer lo que desees, sea bíblico o de la fuente que sea. Pero tus creencias no definen la "validez" de mis palabras, aunque te sean molestas.

Puedes llamarme "hipócrita, mentiroso, cobarde, irreverente, patético" y toda la gama de elogios que se te ocurra, que eso no cambia la realidad.

Ya que estás tan pendiente del tema, te aseguro que hay respuesta para cada punto de tu comentario a mi artículo, la cual desarrollaré y con gusto expondré en mi sitio web. Sólo es una cuestión de tiempo. Ten un poco de paciencia. Aprovecha para desarrollar esta tan importante virtud evangélica.

Tus exabruptos no te sean tenidos en cuenta
Te envío un cordial saludo
Libres en Cristo
Daniel
(Juan 8:36)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados