Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien ha visto a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alguien ha visto a Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:23 pm    Asunto: Alguien ha visto a Dios?
Tema: Alguien ha visto a Dios?

Hola a todos!!

Bueno aqui mi pregunta: En la Biblia se menciona que algun profeta, o rey o alguien mas ha visto a Dios Padre (Yavhe) en persona?

Esto va porque en una discusion con alguien me dice que si hubo quien lo ha visto y me pone de ejemplo la cita de Gen 18.

Yo tengo entendido que nadie ha visto a DIOS Padre ya que por algun lado de la Biblia lo menciona

Agradeceria la ayuda en mucho y por supuesto la citas biblicas para poder refutar o en su caso aceptarlo
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 7:59 pm    Asunto:

ver a DIOS PADRE cara a cara, seria consecuencia de no querer volver mas a la vida terrena..pero tambien puede tratarse de alguna revelacion parcial y no total, hacia algun santo supongo por ejemplo...no veo el momento de que llegue¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:34 pm    Asunto:

Yo veo a Dios todos los días. Lo veo con mis ojos de carne, no en visiones o cosas así. Puedo hablar con Él y Él me responde de las formas más inusitadas.

Y creo firmemente que todos los bautizados y quienes lo busquen con pureza de corazón pueden verlo como yo lo veo.

Lo he visto desde siempre, a mi Jesús, el mismo que caminó por las sendas de Galilea. Y donde está el Hijo están el Padre y el Espiritu Santo.Por lo tanto yo he visto innumerables veces a la Santísima Trinidad...

Y hasta tengo una fotografía que aquí les dejo. Si lo reconocen ámenlo más, adórenlo y sírvanle como Él merece ser amado, adorado y servido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:11 am    Asunto:

Hola Victor, no se si te sirvan estos dos ejemplos q fueron diferentes a la Teofania de Mambre. De todas maneras por si acaso te digo q Moises sintio a Dios cuando paso por delante de el, en el monte Sinai. Elias tambien lo sintio de manera semejante. Los dos se dieron cuenta de su forma de ser.

Hermana Maru escribes q en estos foros te encontraras a mas de uno que no solo ven a Dios en persona, sino que platican con el y les dejan recados. Ellos son los que te pudieran platicar mejor.

Me podrias decir a quienes te refieres por un Mp para preguntarles sus experiencias?

Saludos
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:24 am    Asunto:

No, no hay en la biblia alguien que haya visto a Dios, incluso Moises le dice que el quisiera saber con quien trata y Dios le responde desde el torbellino que si lo viera, moriria.. entonces ..¿te imaginas el poder de Dios? nadie lo vió , por que Dios no tiene la forma, en Isaias dice que Dios es "el que ocupa la eternidad" entonces .. tu te imaginas a algo que ocupe la eternidad? .. pues no es nada que podamos imaginar definitivamente... en los Salmos de David habla de "el que esta en el cielos de los cielos en resumen Dios es Infinito!! si tu quieres verlo de manera sencilla y practica.. velo en sus obras.. mirate tu mismo.. observa una flor.. observa la geometria de la cabeza de un gato... la naturaleza.. eso es Dios.

Chau!!
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:16 am    Asunto:

Gracias hermana Maru
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 1:49 pm    Asunto:

Tzinacanup escribió:
No, no hay en la biblia alguien que haya visto a Dios, incluso Moises le dice que el quisiera saber con quien trata y Dios le responde desde el torbellino que si lo viera, moriria.. entonces ..¿te imaginas el poder de Dios? nadie lo vió , por que Dios no tiene la forma, en Isaias dice que Dios es "el que ocupa la eternidad" entonces .. tu te imaginas a algo que ocupe la eternidad? .. pues no es nada que podamos imaginar definitivamente... en los Salmos de David habla de "el que esta en el cielos de los cielos en resumen Dios es Infinito!! si tu quieres verlo de manera sencilla y practica.. velo en sus obras.. mirate tu mismo.. observa una flor.. observa la geometria de la cabeza de un gato... la naturaleza.. eso es Dios.

Chau!!

Hola moises murio hace mucho tiempo. A lo mejor desde entones han pasado algunas cosas, por ejemplo la encarnacion de Cristo y que mucha gente viera a Dios.
Dado que aqui se habla de Dios padre, y el no se ha encarnado, no creo que podamos verlo, pero parece que ha habido gente que ha tenido visiones o verlo intelectualmente, me parece que un caso es el de Santo Tomas de aquino que despues de tener una de estas visiones sobre la Trinidad, todo lo que habia escrito sobre la Trinidad le parecio pobrisimo, sin embargo es de las personas que mejor ha explicado la Trinidad.
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:16 pm    Asunto:

hola Miguel,

Bueno, cuando Abraham ve a tres angeles un dia antes de la destrucion de sodoma y gomorra, uno de ellos se manifiesta como Dios, pero no lo describe ...entiendo que para esa ocacion se manifiesta como un angel mas, pero yo creo que Dios es tan grande para nuestro entendimiento que tratar de reducirlo o encasillarlo a una imagen es reducirlo, y claro, puede ser que Santo Tomas haya tenido una vision de una de las formas de Dios y lo que valdria ahi no es su apariencia si no lo que le dijo. Ahora, en la creencia de la Santa Trinidad pues Dios se hizo hombre.. entonces la idea mas clara la podria dar Cristo, pero tampoco hay imagen solo el sudario(¿asi se escribe?).

slds!
Eserei
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:09 pm    Asunto: Evangelios de Juan

Saludos Hermano:

"A Dios nadie le vio jamás;" Juan 1:18

si te sirve la cita es palabra de Dios. Y ella es por siempre, ¿o no es por siempre?; (por si surge la idea de que se le ha visto despues del escrito, en cuyo caso Todo el Escrito podria cambiarse empezando por el Evangelio y... ¡No!) la Palabra de Dios es Por Siempre Salvo, que El Señor diga lo contrario.

Saludos en Cristo Jesus

Eserei
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:17 pm    Asunto: Re: Evangelios de Juan

Eserei escribió:
Saludos Hermano:

si te sirve la cita es palabra de Dios. Y ella es por siempre, ¿o no es por siempre?; (por si surge la idea de que se le ha visto despues del escrito, en cuyo caso Todo el Escrito podria cambiarse empezando por el Evangelio y... ¡No!) la Palabra de Dios es Por Siempre Salvo, que El Señor diga lo contrario.

Saludos en Cristo Jesus

Eserei

de acuerdo Smile
slds
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 5:39 pm    Asunto: Re: Evangelios de Juan

Eserei escribió:
Saludos Hermano:

Saludos en Cristo Jesus

Eserei

Jajajaja
Todo no se puede cambiar, pero esto si.
Puesto que te recuerdo que los que estan en el Cielo ven a Dios. Antes de la redencion nadie estaba en el Cielo. Y dice a Dios no lo vio nadie, no no lo vera nadie que es distinto.
Un saludo.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 5:46 pm    Asunto: Re: Evangelios de Juan

Eserei escribió:
Saludos Hermano:

Saludos en Cristo Jesus

Eserei

No dice a Dios nadie le verá jamas.
De hecho antes de la redencion nadie le habia visto porque no habia nadie en el cielo.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:02 pm    Asunto:

Recuerdo haber leido q la apariencia de Dios, cuando no se trata de Jesus, es luz segun la Teologia. Alguien podria escribir algo si lo tiene a mano?
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:10 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Recuerdo haber leido q la apariencia de Dios, cuando no se trata de Jesus, es luz segun la Teologia. Alguien podria escribir algo si lo tiene a mano?

A Abraham se le apareció en forma de zarzas ardiendo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:11 pm    Asunto:

carpetano escribió:
Abraham Diaz escribió:

A Abraham se le apareció en forma de zarzas ardiendo

Perdón era a Moises, creo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:15 pm    Asunto: sorry

Ah si, si lo ví, el otro día y te mandó saludos... Wink

ay sorry ando payasa...

Hablando en serio, varias veces me parece ver a Dios cuando miro una imagen, 2 en realidad, de el Sagrado Corazón de Jesús, y dirán nooooo tú viste a Jesús, pero si se saben el catecismo, sabrán que son lo mesmo.

Saludos y bendiciones Razz muacks para todos.

Ah, y si quieres citas biblicas, dice por ahí en las bienaventuranzas.

BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN PORQUE VERÁN A DIOS.

ups, con razón no lo hemos visto ...buuuu Crying or Very sad

Eserei
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:00 pm    Asunto: Re: Evangelios de Juan

migueluk escribió:
Eserei escribió:
Saludos Hermano:

Saludos en Cristo Jesus

Eserei

Jajajaja
Todo no se puede cambiar, pero esto si.
Puesto que te recuerdo que los que estan en el Cielo ven a Dios. Antes de la redencion nadie estaba en el Cielo. Y dice a Dios no lo vio nadie, no no lo vera nadie que es distinto.
Un saludo.

Es cierto lo que dices pues sin duda en el cielo se Contempla a Dios.

Saludos

Eserei
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:31 pm    Asunto: Saludos

Sobre este tema, yo opino :

Los que vieron a Jesus, vieron algo de Dios en el.
Se que como lo citan en la Biblia a Dios no se ve, y creo que a un Profeta que subio a una montaña y sintio, pero no lo Vio.
Es como preguntar Quien ha visto el AMOR PURO Y HERMOZO, eso no se ve, pero si ve los efectos y sus demostraciones. DIOs es Amor. Y nosotros vemos todos los dias (si queremos), los efectos de ese Amor

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:55 am    Asunto: Re: Saludos

Antonio escribió:
Sobre este tema, yo opino :

Los que vieron a Jesus, vieron algo de Dios en el.
Se que como lo citan en la Biblia a Dios no se ve, y creo que a un Profeta que subio a una montaña y sintio, pero no lo Vio.
Es como preguntar Quien ha visto el AMOR PURO Y HERMOZO, eso no se ve, pero si ve los efectos y sus demostraciones. DIOs es Amor. Y nosotros vemos todos los dias (si queremos), los efectos de ese Amor

Antonio

Muy bien antonito, me gustó tu mensaje, refleja casi lo mesmo que quería decir yo. También quiero decir que......(lagunas mentales)....ah! si.. de que Pedro, o bueno algún apostol le dijo a Jesús, ¿cuando veremos a Dios, señor? Entonces el dijo: (nombre del apóstol), han estado tanto tiempo conmigo y todavía no se dan cuenta. EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE....
era más o menos así la frase, ahora si alguien encuentra la parte exacta donde sale eso, se le agradece Exclamation

VICTOR_LOPEZ75
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 5:55 pm    Asunto:

Hola a todos

Gracias por sus amables respuestas, creo que ademas de poder dar los ejemplos que ustedes me han dado a mi amigo, a mi me han servido de mucho de verdad tambien.

Pienso que vemos a Dios en cada uno de los que nos rodean, sobre todo a los mas desprotegidos y mas pobres.

Dios los bendiga siempre por iluminarme
froy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 6:14 pm    Asunto:

Hola VICTOR_LOPEZ75, a ver que te parecen estas citas:

Jn 12:44-45
44 Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí no cree solamente en mí, sino también en mi Padre, que me ha enviado. 45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.

Jn 14:1-11
1 “No os angustiéis: creed en Dios y creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, no os habría dicho que voy a prepararos un lugar.3 Y después de ir y prepararos un lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, para que vosotros también estéis donde yo voy a estar. 4 Ya sabéis el camino que lleva a donde yo voy.”
5 Tomás dijo a Jesús:
–Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.7 Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
9 Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. 11 Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:19 am    Asunto: GRACIAS ...................

fray escribió:
Hola VICTOR_LOPEZ75, a ver que te parecen estas citas:

Jn 12:44-45
44 Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí no cree solamente en mí, sino también en mi Padre, que me ha enviado. 45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.

Jn 14:1-11
1 “No os angustiéis: creed en Dios y creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, no os habría dicho que voy a prepararos un lugar.3 Y después de ir y prepararos un lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, para que vosotros también estéis donde yo voy a estar. 4 Ya sabéis el camino que lleva a donde yo voy.”
5 Tomás dijo a Jesús:
–Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.7 Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
9 Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. 11 Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras.

El que me ve a mí ve al Padre; Eso era exactamente lo que quería decir... pero no me sabía las citas bíblicas Rolling Eyes , yo quiero ser una enciclopedia bíblica igual que tú, enséñame!!!

froy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:23 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2, gracias por tus palabras, pero totalmente innecesario el elogio y por cierto también inmerecido, y con gusto te muestro el camino lo primero que se necesita es leer la Biblia con frecuencia y meditar sobre ella y tener en la mente (como tu ya lo haces) la idea del versiculo, y con los recursos que tenemos a la mano en estos tiempos, no es para nada indispensable aprender de memoria el libro, capitulo y versiculo.

Para encontrar la referencia exacta basta con tener en tu PC una Biblia en formato .doc o .pdf y ejecutar una búsqueda por palabra.

A continuación la dirección donde puedes descargar completa la Biblia http://es.catholic.net/biblia/

Otra forma es, estando conectado a internet, buscar en un sitio como este http://www.biblija.net/biblija.cgi la palabra o frase que se recuerda de la cita Biblica y al punto te aparecen todas las citas que contienen la palabra o frase que buscas.

Espero que te sea de utilidad, asi como a los demás foristas.
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:34 pm    Asunto:

Hola Nicole_Jesus

Gracias por citarme esta parte del Evangelio, es una de las que buscaba.

Ahora me imagino que cuando alguien muere y llega a la presencia de Dios, ¿se imaginan la Grandeza, la Gloria y la omnipresencia de Dios? y poder ver a Dios digamos "frente a frente", ojala a mi tiempo quiera Dios poder estar en presencia de El?

Ustedes no?
guillermojuanmorado
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 4:27 pm    Asunto:

http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=15899
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro