Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mis queridos hermanos CATOLICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mis queridos hermanos CATOLICOS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:32 am    Asunto: mis queridos hermanos CATOLICOS
Tema: mis queridos hermanos CATOLICOS

queridos hermanos , CATOLICOS ,
estoy asombrada , este sr , argentino , tiene una educacion muy buena , una gran memoria , responde a cada uno por su nombre y hasta cita el parrafo , creo que es propio de los evangelicos que se estudian la biblia de memoria ,
tiene una aparente amabilidad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y es un gran MANIPULADOR .
pone su foto , en una muy buena oficina de empresario , por lo que se ve .
y yo todavia me pregunto y les pregunto a ustedes , ¿que hace aca ?

porque hasta ahora temas serios no hay .
si quiere hablar a sus hermanos evangelicos , ¡por que no los recluta en su foro ?????????? O SU PAGINA ??
bueno hermanos catolicos es un comentario nada mas ,
yo no hablo con este personaje que entra solo a provocar , y sacar de sus casillas a cuanto pueda , para despues decir que somos pirañas ,

JESUS MISERICORDIOSO Y LA SANTISIMA VIRGEN LOS BENDIGA .

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:33 am    Asunto:

AHHHHHHH , me olvidaba , es el sr sapia , al cual me refiero Rolling Eyes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:00 am    Asunto:

Mateo 10,16-20 (Biblia de Jerusalén)

10,16: "Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas.

10,17: Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;

10,18: y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.

10,19: Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.

10,20: Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:04 am    Asunto:

Mateo 10,23-26 (Biblia de Jerusalén)

10,23: "Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

10,24: "No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.

10,25: Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!

10,26: "No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:13 am    Asunto:

Hermana Aurora:

¡Paz y bien!

No te procupes hermana, está aquí para Conocer la Verdad la que no tiene en su página al menos en temas relacionados a la Eucaristía, el Bautismo, el Papa , etc, etc. No está aquí por casualidad. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:13 am    Asunto:

Mateo 1,18-24 (Biblia de Jerusalén)

1,18: La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

1,19: Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

1,20: Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

1,21: Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

1,22: Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:

1,23: 'Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,' que traducido significa: "Dios con nosotros."

1,24: Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:24 am    Asunto:

bien albert , entonces vemos eucaristia .

Mateo 26, 26-29 (Biblia de Jerusalén)

26,26: Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo."

26,27: Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: "Bebed de ella todos,

26,28: porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

26,29: Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre."
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:35 am    Asunto:

bautismo.

Mateo 28,16-20 (Biblia de Jerusalén)

28,16: Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

28,17: Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.

28,18: Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

28,19: Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

28,20: y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:56 am    Asunto:

los falsos maestros.

Mateo

7,15: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Lucas

6,26: ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:59 am    Asunto:

El Papa

Mateo 16, 13-20

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".

14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".

15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

20 Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:03 am    Asunto:

sobre el PAPA

Mateo 16, 15-20 (Biblia de Jerusalén)

16,15: Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"

16,16: Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."

16,17: Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

16,18: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

16,19: A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

16,20: Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:04 am    Asunto:

mi querido albert eres mas rapido que yo , !!!!!!!!!!!! Laughing
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:12 am    Asunto:

Hermana Aurora:

¡Paz y bien!

AURORA BOUZENARD escribió:
mi querido albert eres mas rapido que yo , !!!!!!!!!!!! Laughing

Perdona Embarassed pero es que pensé que habías brincado lo del Papa y pues, lo puse yo. Dios te bendiga.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:17 am    Asunto:

noooooooooooo, no te disculpes , yo escribo con dos dedos y la mano izquierda Rolling Eyes
soy relenta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para escribir Wink

DIOS CONTIGO
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:34 am    Asunto:

Hermana Aurora:

¡Paz y bien!

noooooooooooo, no te disculpes , yo escribo con dos dedos y la mano izquierda Rolling Eyes
soy relenta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para escribir Wink

DIOS CONTIGO

Jajajaja!! Te quiero mucho hermanita. Dios contigo también.

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:46 am    Asunto: Re: mis queridos hermanos CATOLICOS

queridos hermanos , CATOLICOS ,
estoy asombrada , este sr , argentino , tiene una educacion muy buena , una gran memoria , responde a cada uno por su nombre y hasta cita el parrafo , creo que es propio de los evangelicos que se estudian la biblia de memoria ,
tiene una aparente amabilidad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y es un gran MANIPULADOR .
pone su foto , en una muy buena oficina de empresario , por lo que se ve .
y yo todavia me pregunto y les pregunto a ustedes , ¿que hace aca ?

Estimada Aurora, paz de Dios en su vida.
Yo no entiendo por qué necesita Ud. sembrar sospechas sobre mis actitudes. Si uno fuera "agresivo", habría letra para cuestionar (con razón) por ese lado. Pero si uno es "amable", también la hay a través del sugerir que sería "aparente" y con supuestos fines de manipulación (?).

Ya el Cristiano Evangélico no goza de buena fama gracias a las suposiciones y los prejuicios que abundan.. A las pruebas me remito, si en mi propia cara definen a mi trato como "aparentemente" amable con fines "manipuladores". ¿Qué no dirá Ud., entonces, si habla de esto en otros ambientes...? Siempre me pregunto lo mismo: Alguien que está en la verdad ¿necesita entrar en este ritmo de destrato y tergiversación?

Además, no veo lo malo de trabajar en una oficina (lejos de ser empresario) durante 10 horas diarias, gracias a lo cual gano el sustento para mi familia.

si quiere hablar a sus hermanos evangelicos , ¡por que no los recluta en su foro ?????????? O SU PAGINA ??

En realidad, yo no quiero (ni necesito) reclutar a nadie, estimada Aurora. Simplemente estoy animando a mis hermanos de Fe a que aprovechen la valiosa oportunidad de participar aquí haciéndolo de manera paciente y fundamentada. En otras palabras, invito a mis hermanos y hermanas que deseen escribir a reflexionar acerca del valor que posee tener una participación espiritualmente positiva, amena, cordial, respetuosa. ¿Esto lo ve mal Ud.? Pareciera que si. No me imagino las razones, ni quiero suponerlas.

Para ilustración futura, dejo el enlace de mi tema, que Aurora cuestiona:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12340

bueno hermanos catolicos es un comentario nada mas ,
yo no hablo con este personaje que entra solo a provocar , y sacar de sus casillas a cuanto pueda, para despues decir que somos pirañas

Aurora... yo nunca dije que "Uds. son pirañas". Al final parecería que es Ud. la manipuladora.. Lo que dije en una oportunidad se refiere a la forma en que algunos me trataron, viniéndoseme encima de manera desenfrenada, lo cual me hacía acordar a una pecera con pirañas en la cual se echa un pedazo de carne. Eso fue lo que dije, y no que Uds. eran pirañas.

Tampoco mi intención es "sacar de las casillas a nadie". Podría aprovechar para explicarle cuestiones referentes a la paz interior, pero lo evito para no ser tratado de soberbio o alguna otra cosa peor. "Mi paz os dejo; mi paz os doy".. Cristo es mi paz. Sea Su nombre bendito por los siglos.

Estimada Aurora, reciba un cordial saludo.
Dios le bendiga y le guarde siempre.
En el amor de Cristo
Daniel Sapia
(Juan 8:32)

Él me amó primero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:35 am    Asunto:

hayyyyyyyyy DIOS MIO ..............
parece que le dolio bastante mi comentario HACIA USTEDES .

y a este sr le voy a contestar en su pagina .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:38 am    Asunto:

Mateo

7,15: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 6:19 am    Asunto:

hayyyyyyyyy DIOS MIO ..............
parece que le dolio bastante mi comentario HACIA USTEDES .

y a este sr le voy a contestar en su pagina .

¿Dolerme? Sólo consideré útil hacer algunas aclaraciones a las cosas por Ud. manifestadas. Pero no veo razón para sentir dolor. Al contrario, feliz por poder dialogar y expresar mis opiniones.

Cordial saludo
desde Buenos Aires.

"Por el fruto se conoce el árbol"

Él me amó primero.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:11 pm    Asunto:

De mi parte que Dios bendiga al señor Sapia, yo no concuerdo ni estoy de acuerdo con sus escritos, difiero totalmente, ya que en alguna parte de mi vida yo pensaba como el señor sapia , pero le deseo al señor Sapia que Dios lo llene de bendiciones a el y a su estimable familia, Señor Sapia le deseo lo mejor, que Cristo le de amor y paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:09 am    Asunto:

octavio perez escribió:
De mi parte que Dios bendiga al señor Sapia, yo no concuerdo ni estoy de acuerdo con sus escritos, difiero totalmente, ya que en alguna parte de mi vida yo pensaba como el señor sapia , pero le deseo al señor Sapia que Dios lo llene de bendiciones a el y a su estimable familia, Señor Sapia le deseo lo mejor, que Cristo le de amor y paz.

Amén, querido Octavio. Recibo tus deseos en buen espíritu, y los retribuyo en amor cristiano para tu vida y la de todos tus afectos.
¿A quién iremos, sino a Cristo? Es Palabra de Dios

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna"
(Juan 6:68 )

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
(Mateo 11:28 )

Cordial abrazo
Daniel

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 7:38 pm    Asunto:

Cita:
Mateo

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:41 am    Asunto: Escrito está

Escrito está :

"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro.."
(Tito 1:15a)

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:56 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

También está escrito:

"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
(San Mateo 23, 2-4)

Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:12 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."
(Mateo 11:28 )

Por que siempre se quedan hasta alli digo yo???

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso.
Pues mi yugo es suave y mi carga liviana."

Yo creo que tanto es el deseo de Descansar que se quedan en el 28.

Carga tu cruz Daniel... y tu alma encontrara Descanso...

Razz

Solo un Versiculo mas hombre!!!! cuanta pereza

Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:05 pm    Asunto:

Mateo 11,28-31 (Biblia de Jerusalén)

11,28: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

11,29: Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; 'y hallaréis descanso para vuestras almas.'

11,30: Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:04 pm    Asunto:

Luis E Melgar escribió:
Por que siempre se quedan hasta alli digo yo???

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso.
Pues mi yugo es suave y mi carga liviana."

Yo creo que tanto es el deseo de Descansar que se quedan en el 28.

Carga tu cruz Daniel... y tu alma encontrara Descanso...
Razz

Solo un Versiculo mas hombre!!!! cuanta pereza
Razz

Querido Luis, no es pereza, sino tu manera de tomar mi respuesta para justificar otra cosa.
Yo me referí a lo importante y suficiente de "IR A CRISTO". Y en ese sentido, cité lo que debí citar.

Luego tu agregas al versículo para tratar de meter la cucharilla sobre algo que los Cristianos "no hacemos", según tu particular punto de vista. Son cuestiones diferentes, no pereza. ¿Comprendes Luis?

Y sin dudas, mi alma ha encontrado descanso en Cristo
Gloria a Su santo y bendito nombre, por todos los siglos. Amén.
A Él sea la gloria.

Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:05 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:
¡Paz y bien!

También está escrito:
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
(San Mateo 23, 2-4)

Amén.!
Sin dudas, la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Cordial saludo.
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:08 pm    Asunto:

11,28: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso."

Lo curioso, estimada AURORA, es que siendo la Escritura tan clara al respecto, haya personas (que se dicen Cristianas) que ante sus cargas y fatigas no recurren con su fe a Cristo DIRECTAMENTE, tal como el mismo Rabí enseña a hacer..

Cordial saludo.
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:24 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Exacto. Como por ejemplo cuando el Rabì enseña "Quien no come mi Carne y bebe mi Sangre no tiene Vida eterna" y hay algunos que no creen en su palabra. Y tan claramente como que lo repite varias veces ... Por Dios, que arriesgados....¿no?

Claro. Pero hay que discernir lo que enseña. Porque no puede enseñar EN UN LADO que el comer FISICO puede traer algún fruto espiritual (como sería la práctica de comer físicamente su carne REAL), mientras que en OTRO LADO enseña que "nada que entre por la boca" puede contaminar espiritualmente al hombre, porque "TODO lo que entra por la boca, va al vientre y luego a la letrina"...

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?" (Mateo 15:11-17)

¿Cómo podría tener consecuencias espirituales positivas algo FISICO que "entra por la boca", si el Rabí enseña que va al vientre y luego a la letrina?
¿Es el comer FISICO lo que otorga VIDA ETERNA, tal como reza tu firma, estimado Claudio?

Cordial saludo
Daniel

Él me amó primero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro