Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fue Maria la Primera Cristiana???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fue Maria la Primera Cristiana???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:17 pm    Asunto: Fue Maria la Primera Cristiana???
Tema: Fue Maria la Primera Cristiana???

Alguien me dice que Teologicamente no se le puede contar como la primera Cristiana...

Algun Teologo me puede corregir o acalarar que primacia se le puede adjudicar a Maria o equivalente??? Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:48 pm    Asunto:

Hola Luis

Yo no estoy segura que se pueda hablar de María como primera cristiana pero creo que se podría decir que fue la primera evengelizada y primera evangelizadora. Lo primera lo digo porque en ella se encarnó el propio Evangelio, que es Jesucristo y lo segundo lo digo por el episodio de las bodas de Caná, palabras que todavía resuenan en los oídos de los que buescan a Dios de corazón: "Hagan lo que El les diga". Un abrazo en Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeztrenky Briceño
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:26 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Hola Luis

Yo no estoy segura que se pueda hablar de María como primera cristiana pero creo que se podría decir que fue la primera evengelizada y primera evangelizadora. Lo primera lo digo porque en ella se encarnó el propio Evangelio, que es Jesucristo y lo segundo lo digo por el episodio de las bodas de Caná, palabras que todavía resuenan en los oídos de los que buescan a Dios de corazón: "Hagan lo que El les diga". Un abrazo en Cristo

Estoy de acuerdo... Wink
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:28 am    Asunto:

bueno aca estoy totalmente deacuerdo con ustedes.

el primer cristiano obiamente debio ser maria, por que si no ubiera sido judia y no podria haber sido viergen, por ley judia.

y yo si creo en su virginidad aunque no locrean, por que nada me demuestra que no lo sea, y por que no me afecta si fue o no, ya que el que me salvo y el que me llamo fue Jesus no maria, por ende ella es mi hermana de fe, y la que siguio siempre fiel a Cristo.

DLB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 4:36 pm    Asunto:

Saludos ESTERO:

ESTERO escribió:
el primer cristiano obiamente debio ser maria

AMÉN

ESTERO escribió:

ya que el que me salvo y el que me llamo fue Jesus no maria, por ende ella es mi hermana de fe, y la que siguio siempre fiel a Cristo.

Ignoras que ella es colaboradora para que Cristo salvara al mundo del pecado.

Escribo luego.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:14 pm    Asunto:

Catholic.net tiene un artículo refrente a este tema, les pongo el enlace

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/143/articulo.php?id=11346

MCC 517
Catequista.....yo?????
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:44 pm    Asunto:

Cita:
Ignoras que ella es colaboradora para que Cristo salvara al mundo del pecado.

al igual que Jose y todos sus hermanos y tios y primos y amigos, etc.

DTB Crying or Very sad

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 8:51 pm    Asunto:

bueno hermano te contesto rapido por que me la se Laughing .

NO, NO TUVIERON NI EL MISMO NI MAS, SI NO MENOS.

por que no estuvieron como estuvieron sus parientes con Jesus.

me entiendes, si alguine aporta para hacerme crecer, ese aporta en mi obra, no al revez, y el caso de los apostoles es alrevez, por eso creo que maria en su forma es la madre de los apostoles, tb, de hecho mi rezo preferido cuando era niño era:

con Dios me acuesto,
con Dios me levanto,
que la virgen Maria,
me cubra con su Manto.

AMEN

pero la pregunta era que ella erala colaboradora de que Jesus salvara al mundo, y claroque lo fue pro que aparte de parirlo lo cuido, asi como su padre Jose, sus hermanos y toda su familia que participo en su educacion y en su vida, de hecho no sabemos nada de Jesus niño.

DTB Cool

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:07 pm    Asunto:

claro ese si fue el cambio todo, pero recuerda que Jose tambio dio un si, y ese si tb era muy importante, no tanto como el de maria, pero tb muy importatne, imagina si se va, que pasa con maria.

y sobre sus parientes bueno y amigos, la biblia lo deja mas que claro, Jesus los amaba con todo, recuerda a lazaro, lo amaba tanto que el versiculo mas corto dice y Jesus lloro.

es bueno ver que no somos tan distintos y que la fe y la esperanza de estar todos unid noesta solo en mi.

DTB Crying or Very sad

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:56 pm    Asunto:

AMEN

DTB Crying or Very sad Crying or Very sad

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:03 am    Asunto:

yo creo que si ,es MARIA la primera cristiana , porque recibe a CRISTO JESUS en la INMACULADA CONCEPCION .

que hay antes ???
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:11 am    Asunto:

biblia de jerusalen

lucas 1

1,26: Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

1,27: a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

1,28: Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

1,29: Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

1,30: El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;

1,31: vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

1,32: Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

1,33: reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."

1,34: María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"

1,35: El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

1,36: Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,

1,37: 'porque ninguna cosa es imposible para Dios."'

1,38: Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:52 pm    Asunto:

es muy facil:

que dijo Jesus, que debiamos hacer para ser salvos, y entrar al reino de los cielos?

declarar con nuestros labios que el es Dios.

y cuando maria dijo Si, que estaba haciendo......

DLB Crying or Very sad

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:49 am    Asunto:

Hola Estero, cuanto tiempo, Dios te bendiga grandemente hermano Smile

Bienaventurada María que llevó en su vientre al Unigénito de Dios, es la primera Cristiana Smile pero es bienaventurada, más que nada porque además también guardó la Palabra de Dios en su corazón, no solo en su vientre.

Lucas 11:
27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»
28 Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan

Lucas 2:
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
...
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 2:38 pm    Asunto:

¿Y el Bautismo?

Saludos.
luiseugenio
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 4:11 pm    Asunto:

Cita:
es muy facil:

que dijo Jesus, que debiamos hacer para ser salvos, y entrar al reino de los cielos?

declarar con nuestros labios que el es Dios.

Hola Sr.estero ¿me podría dar la cita del evangelio donde Jesus dijo eso?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro