Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 1:22 pm Asunto:
El Pecado fue Eliminado
Tema: El Pecado fue Eliminado |
|
|
Si Cristo vino para destruir al que tuvo a el imperio de la muerte, o sea y me explico al que causaba la muerte, entonces vino para destruir el pecado. Nadie puede poner en duda que éste era el objetivo primordial de su primera venida. Varios pasajes bíblicos confirman que esto era la esencia de su misión y muestran claramente que la victoria sobre el pecado fue realizada por medio de su muerte en la cruz:
"Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Hebreos 9:26)
"Quien llevó en él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." (1 Pedro 2:24)
"Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." (1 Corintios 15:3)
"Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:2 . _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
¿Somos impecables? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 1:52 pm Asunto:
|
|
aunque uno no quiera aceptar que mañana saldrá el sol, igual saldrá. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 1:55 pm Asunto:
Re: El Pecado fue Eliminado
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | Si Cristo vino para destruir al que tuvo a el imperio de la muerte, o sea y me explico al que causaba la muerte, entonces vino para destruir el pecado. Nadie puede poner en duda que éste era el objetivo primordial de su primera venida. Varios pasajes bíblicos confirman que esto era la esencia de su misión y muestran claramente que la victoria sobre el pecado fue realizada por medio de su muerte en la cruz:
"Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Hebreos 9:26)
"Quien llevó en él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." (1 Pedro 2:24)
"Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." (1 Corintios 15:3)
"Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:2 . |
Hola, SHAJENKEN
¿Y el que no acepta el sacrificio de Jesús para el, que le ocurre a tal persona? |
Yo solo se que Dios es un Dios justo y que por ejemplo, no va a lanzar a una persona eternamente a un infierno por que esta fue criada bajo otra Fe...ejemplo....como Dios va a castigar a un Chino Budista de generaciones que sus padres lo criaron asi?
Yo creo, y es mi creencia personal, que Cristo quito el pecado del mundo tal y como lo dice la Palabra!
En otras palabras, yo no juzgo a nadie de pecado. _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 2:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo solo se que Dios es un Dios justo y que por ejemplo, no va a lanzar a una persona eternamente a un infierno por que esta fue criada bajo otra Fe...ejemplo....como Dios va a castigar a un Chino Budista de generaciones que sus padres lo criaron asi?
|
y si es la primera generación Budista.?
Deba... eres chino?
Un Dios justo no jusgaría por la religión que tengan, sino por sus actos hacia otros seres humanos, por su contribución a este mundo, por su aporte a la calidad de vida de terceros, etc. No por que creen o no en él. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
Sabes....yo solo me pregunto aqui en mi lugar aislado...Jesus al principio encomienda a los Apostoles a que no fueran por camino de gentiles....entonces...me pregunto aqui como un loco....y esos gentiles a los cuales Jesus privo de su Evangelio durante la primera Comision, podran ser juzgados por no venir a Cristo?
Por eso y por mucho mas, yo no creo que Cristo condene a nadie...el no vino a condenar al mundo si no a salvarlo.
Y encuanto a la salvacion de los Judios...a ellos es que se les aplico es de "muchos los llamados y pocos los escogidos"
Los llamados fueron las ovejas perdidas de Israel a los cuales se le dio a los Apostoles la comision de traerlos al redil.
En cuanto a los gentiles se refiere, eso es otro cantar. And by the way, cada cual que se mantenga creyendo en su Fe, no escribo esto para que nadie se aleje de su Fe, si no para que se entienda que el evangelio que debes predicar es uno de reconciliacion y no de condenacion. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | aunque uno no quiera aceptar que mañana saldrá el sol, igual saldrá. |
El sol sale para todos! _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | El sol sale para todos! |
aunque no al mismo tiempo pero sale. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Yo solo se que Dios es un Dios justo y que por ejemplo, no va a lanzar a una persona eternamente a un infierno por que esta fue criada bajo otra Fe...ejemplo....como Dios va a castigar a un Chino Budista de generaciones que sus padres lo criaron asi?
|
y si es la primera generación Budista.?
Deba... eres chino?
Un Dios justo no jusgaría por la religión que tengan, sino por sus actos hacia otros seres humanos, por su contribución a este mundo, por su aporte a la calidad de vida de terceros, etc. No por que creen o no en él. |
No Amigo Lord, soy occidental, bautizado catolico cuando niño, y pase por muchas congregaciones cristianas, en una alcance cierto nivel pastoral.
es una historia larga. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | LordGraphic3 escribió: | aunque uno no quiera aceptar que mañana saldrá el sol, igual saldrá. |
El sol sale para todos! |
Jesús no vino a condenar esta es cierto,
Pero el Padre a los que no quieren vesivilos, ya los condeno
Y para los muertos, que mas leda que salga el sol, para nada le es provechoso |
En parte tiene razon, pero no creo que Dios piense y actue tan llanitamente como usted, ya que desde la fundacion del mundo ya el tenia el Cordero preparado para la expiacion de pecados, y aunque eso es muy dificil para usted tragar, dejeme recordarle que el pecado entro al mundo a causa de un hombre....si si si...de un hombre....y Jesucristo, quien vino a ser el segundo Adan....ah! Hello...si Pepe!...no te saca eso un aleluya? Por que Jesucristo como el segundo Adan vino a restaurar y encontrar lo que se habia perdido!
Uhhhhh eso es muy profundo para usted entenderlo, por que mientras usted se cree que Jesus solo vino a salvar las ovejas perdidas, yo vengo a decirle aqui y en esta santa hora que Jesus vino a restaura la relacion hombre-Dios...y como? Hellooooooooo! Quitando el pecado el cual era quien no permitia tener esa relacion....pero explicarle a usted no es facil, pues lleva mucho tiempo machacando el ton y son de la tradicion...dejeme decirle amigo y hermano...que si Cristo no destruyo al que tenia el imperio de la muerte ...entonces de acuerdo a su llanita...helloooooooo otra vez! ...de acuerdo a su llanita exposicion y tan pobre refutacion...entonces en vano murio Cristo....pero nosotros, los que estamos seguros de nuestra salvacion por Fe y no por aobras, sabemos que sabemos que Cristo cumplio la Ley y las Profecias.....no es que las cumplira en un futuristico momento dentro de su imajinacion pero que las cumplio a cabalidad, por que cuando dijo Pronto era Pronto...por que cuando dijo ESTA GERACION era aquella generacion y no una futuristica generacion como usted y los tradicionales vienen repitiendo atraves de los Siglos!
Gracias por su entusiasmo y su bella atencion!
Ahora...para los lectores silentes y que estan interesados en aprender algo del tema, leamos la sigiente Parabola del Maestro:
Luc. 20:9-19
"Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto. Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!
Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo?
Todo el que cayese sobre aquella pieda, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola".
Yo ahora no les pregunto con quien hablaba Jesus, si no que te pregunto, no sabian de quien hablaba Jesus el Sacerdocio Judio?
Adelante y sigelo que esta verde! _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN dijo En parte tiene razon, pero no creo que Dios piense y actue tan llanitamente como usted
Respuesta, No Dios no pisa lo mismo que yo, pero yo no pienso mas delo que Dios dice,
Pues como esta escrito, no penséis mas de lo que esta escrito, mara que ninguno se embanesca |
en que sentido y cual es el alcance de ese: no pensar mas alla de lo que esta escrito.... _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 25, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
cosme escribió: |
Pues como esta escrito, no penséis mas de lo que esta escrito, mara que ninguno se embanesca |
Mire amiguito, Dios dijo atraves de su Profeta que el pecado seria quitado en un dia.....Jesucristo fue el Cordero que quito el pecado...
Entonces cuando el pecado sera quitado? En un futuristico momento? Cuando lo entierren 7 pies bajo tierra?
O sea, que Cristo murio en vano cuando fue a la Cruz?
No dice La Palabra que el pecado seria quitado en un solo dia? _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 25, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
¡Feliz Navidad! Venid y adoremos al Niño Dios.
Me gustaría repetir de nuevo una pregunta que hice y que pasó desapercibida:
Christifer escribió: | ¿Somos impecables? |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 11:08 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | SHAJENKEN escribió: | cosme escribió: |
Mire amiguito, Dios dijo atraves de su Profeta que el pecado seria quitado en un dia.....Jesucristo fue el Cordero que quito el pecado...
Entonces cuando el pecado sera quitado? En un futuristico momento? Cuando lo entierren 7 pies bajo tierra?
O sea, que Cristo murio en vano cuando fue a la Cruz?
No dice La Palabra que el pecado seria quitado en un solo dia? |
Si en el árbol verde hicieron todas estas cosas, que no aran en el seco
Cuando venga el hijo del hombres en las nubes con sus santos ángeles, juntara a las naciones
A unos les dirá, venid benditos de mi padre a mi reino preparado para vosotros, a los otros les dirá, apartaos de mí hacedores de maldad, al fuego eterno, nunca os conocí. |
Usted no esta bajo la Ley. O usted esta bajo La Ley?
Usted es justificado o no es justificado?
Usted es santificado o no lo es?
Como es posible que el Espiritu de Cristo more en ti si en tu espiritu hay pecado?
Como es posible que tu espiritu y el de Dios sean un solo espiritu si en tu espiritu hay pecado?
O te peinas o te haces rolos?
Eres o no eres? _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como es posible que el Espiritu de Cristo more en ti si en tu espiritu hay pecado?
Como es posible que tu espiritu y el de Dios sean un solo espiritu si en tu espiritu hay pecado? |
"No retires de mí tu Santo Espíritu" Salmo 51[/code] _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Christifer escribió: | ¿Somos impecables? |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Esa no es la respuesta. ¿Somos o no somos impecables? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
lo que yo entiendo es que los budistas occidentales que fueron cristianos estan archi condenados....
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:36 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Christifer escribió: | Christifer escribió: | Christifer escribió: | ¿Somos impecables? |
|
|
Los que están en Cristo, son más que vencedores
Y los que rechazan a Cristo, y no nacen denuevo, sus nombres serán borrados del libro de la vida |
Y los que nunca conocieron a Cristo?
Como tu aceptas a Cristo y no naces de nuevo?
Que es nacer de nuevo para ti?
Hablar en lenguas?
Creer en el rapto?
Tener a Israel Fisica como un becerro de oro?
El Sabado?
Podras brincar, saltar, pataliar y hablar mil lenguas mijito ...si no amas a tu projimo eres un Taliban mas de La Gracia!
Ahora te pregunto......y a los que nunca se le predico a Cristo ..donde estan? en el infierno?
Y los Judios que Hittler asesino cobardemente y rechazaron a Cristo estan en el infierno?
Anda que quiero leerte juzgando a los muertos para que te condenes tu mismo con los dichos de tu boca! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Cita: | Como es posible que el Espiritu de Cristo more en ti si en tu espiritu hay pecado?
Como es posible que tu espiritu y el de Dios sean un solo espiritu si en tu espiritu hay pecado? |
"No retires de mí tu Santo Espíritu" Salmo 51[/code] |
Y como fue que David siendo un fornicario, adultero y asesino tenia el Espiritu Santo? _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Christifer escribió: | Christifer escribió: | ¿Somos impecables? |
|
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Christifer escribió: | Christifer escribió: | Christifer escribió: | ¿Somos impecables? |
|
|
|
Hay Cristianos con pecas y los hay pecosos! _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
y pecadores. _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | y pecadores. |
Pues los que no creen lo que esta expuesto creen que son pecadores....pues todavia estan bajo La Ley del Pecado y no bajo La Ley del Espiritu de Dios!
La Ley del pecado es La Ley de Moises....pues La Ley fue puesta para que el pecado abundase!
Hellooooooo _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
y aun nadie responde si los que abandonamos el cristianismo y negamos sus enseñanzas para seguir otras estamos condenados. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Menudo peso me han quitado, soy impecable, no puedo pecar.
cosme, ¿podrías admirarnos con ese don de lenguas que has recibido? ¿En que idioma hablaste? ¿Inglés, francés, chino, arameo, griego? ¿Que idioma hablaste? _________________
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Pues los que no creen lo que esta expuesto creen que son pecadores... |
Es decir, si voy y mato a alguien ahí al azar no soy pecador.
Vaya cosas.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | y aun nadie responde si los que abandonamos el cristianismo y negamos sus enseñanzas para seguir otras estamos condenados. |
Hombre, creo que nadie puede decir eso.
Es decir, yo como Católico no puedo juzgar "ah, él se irá al Infierno, él no" porque ni soy Dios para conocer los corazones de cada quién y mucho menos me corresponde decir nada al respecto.
Puedo decir qué acciones pueden llevar a un hombre a condenarse, pero no soy yo quien va a juzgar a esa persona y emitir tal veredicto.
Un saludo, mi estimado. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 10:39 am Asunto:
|
|
¿Y cual es ese idioma? ¿No podrías decir unas palabras en ese idioma? _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 11:25 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | SHAJENKEN escribió: | Pues los que no creen lo que esta expuesto creen que son pecadores... |
Es decir, si voy y mato a alguien ahí al azar no soy pecador.
Vaya cosas.
Salu2 |
Serias un asesino y a mi me placeria ponerte las esposas, tirarte en Chirola y que alla los presos te hagan su mujer por unos dias, si no te matan antes.....yo no te llamo pecador, pero si te digo que lo que el hombre sembrara eso cosechara!
Hay asesinos suletos que matan a otros espiritualmente con sus predicas de condenacion y juicio y en vez de predicar reconciliacion con Dios lo que predican es condenacion.
Dejame decirte que aun los asesinos como David se arrepienten de sus malos actos,,,,,pero los actos tienen consecuencias y los malos actos de David tuvieron repercuciones.
Pecador hoy? No! Asesinos....no tienen parte en el reino de Dios hoy...en el reino espiritual por supuesto.....pero a un corazon contristo y humillado Dios nunca lo rechaza! _________________
 |
|
|
 |
|