Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Papabile:¡Perdón por Evangelizar!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Papabile:¡Perdón por Evangelizar!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:16 pm    Asunto: Papabile:¡Perdón por Evangelizar!
Tema: Papabile:¡Perdón por Evangelizar!

Fuente: SECRETUM MEUM MIHI BLOG

viernes, octubre 06, 2006
Papabile:¡Perdón por Evangelizar!

«El Cardenal Dionigi Tettamanzi, Arzobispo Católico de Milan Ha expresado pena por la actividad misional, excesiva de la Iglesia Católica Romana en Rusia, diciendo que la actividad puede haber estado insultando a la Iglesia Ortodoxa rusa». Con esas palabras informa la agencia Interfax sobre las recientes palabras del Cardenal —uno de los papabile— en su visita a Rusia. La agencia CWN atribuye una palabra aún más desconcertante: "proselitismo". De acuerdo al particular estilo que ha desarrollado la Iglesia en los últimos 40 años, Su Em. Revma. tal vez ha olvidado el mandato de Jesucristo:

«Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."»
Mt 28, 18-20

No existe "proselitismo" en la Iglesia pero existe "Evangelización". ¿Un principe de la Iglesia pidiendo perdón por hacer lo que está obligado a hacer no solamente él sino toda la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro