Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creación del costado.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creación del costado.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo Daniel D´Apice
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:47 am    Asunto: Creación del costado.
Tema: Creación del costado.
Responder citando

Estimado hermano en Jesús Resucitado:

Sin duda que la creación del hombre del barro con las "manos" de Dios y Eva de su costilla es una ropaje literario propio de los 11 primeros capítulos del Génesis, ya que en el 12, con el llamado de Abraham, comienza la historia salvífica.

Lo importante es que Dios creó el universo de la nada, y que infundió el alma en algo preexistente, siendo el hombre y la mujer de igual dignidad, porque la una fue sacada del costado del otro. "No de su cabeza, para ser su señora, ni de sus pies, para ser su esclava, sino de su costado para ser su compañera".

Y esta creación, según el Catecismo, no salió plenamente acabada de las manos del Creador (302), sino "en estado de vía", de camino, hacia una plenitud mayor todavía a alcanzar, que sin duda se dará en la Segunda Venida de Jesucristo con el hombre resucitado y el universo transfigurado.
_________________
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
Pontificia Universidad Católica
www.es.catholic.net/gustavodaniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:11 pm    Asunto:
Tema: Creación del costado.
Responder citando

Y esta creación, según el Catecismo, no salió plenamente acabada de las manos del Creador (302), sino "en estado de vía", de camino, hacia una plenitud mayor todavía a alcanzar, que sin duda se dará en la Segunda Venida de Jesucristo con el hombre resucitado y el universo transfigurado.


es la primera vez que yo estoy en un curso de biblia aunque siempre lo habia deceado .y esta es una oportunidad magnifica.
no entiendo lo que quere decir
"" en estado de via ""

gracias de antemano por su respuesta que yo se que me la dara sr. Gustavo que Dios lo bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Daniel D´Apice
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:20 am    Asunto: En estado de "vía".
Tema: Creación del costado.
Responder citando

FERNYE escribió:
Y esta creación, según el Catecismo, no salió plenamente acabada de las manos del Creador (302), sino "en estado de vía", de camino, hacia una plenitud mayor todavía a alcanzar, que sin duda se dará en la Segunda Venida de Jesucristo con el hombre resucitado y el universo transfigurado.


es la primera vez que yo estoy en un curso de biblia aunque siempre lo habia deceado .y esta es una oportunidad magnifica.
no entiendo lo que quere decir
"" en estado de via ""

gracias de antemano por su respuesta que yo se que me la dara sr. Gustavo que Dios lo bendiga


Estimado en Jesús:

El Catecismo de la Iglesia católica al decir que la creación no salió plenamente acabada de manos del creador (302), sino en estado de "vía", quiere decir "en camino", hacia una perfección siempre mayor a alcanzar.

Alcanzamos esa perfección cuando crecemos en la gracia hasta ser santos y cuando estemos en la Gloria con el Señor.
_________________
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
Pontificia Universidad Católica
www.es.catholic.net/gustavodaniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karla Eugenia Morales Ald
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:41 am    Asunto: ...del costado
Tema: Creación del costado.
Responder citando

Creo que el Génesis es uno de los libros más escritos con sentido poético de la Biblia (junto Cantar de los Cantares). La figura de creada del costado y que primero fue el sexo masculino y después el femenino, es para resaltar la importancia de la unión entre el hombre y la mujer, la importancia de que trabajen juntos en elRreino de Dios, el hombre (ser masculino) sólo no encontraba mayor sentido a su existencia, necesitaba trabajar en conjunto. El hombre (ser humano) no es un ser solitario, necesita de los demás. Y creo que, Dios nos hizo este pequeño camino hacia la eternidad más fácil y extremadamente hermoso, permitiendo el amor carnal y espiritual entre un hombre y una mujer, y la oportunidad de unirse en sacramento.

Qué opina de esto Gustavo?
_________________
Karla Morales de Orozco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo Daniel D´Apice
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 4:30 pm    Asunto: Re: ...del costado
Tema: Creación del costado.
Responder citando

Karla Eugenia Morales Ald escribió:
Creo que el Génesis es uno de los libros más escritos con sentido poético de la Biblia (junto Cantar de los Cantares). La figura de creada del costado y que primero fue el sexo masculino y después el femenino, es para resaltar la importancia de la unión entre el hombre y la mujer, la importancia de que trabajen juntos en elRreino de Dios, el hombre (ser masculino) sólo no encontraba mayor sentido a su existencia, necesitaba trabajar en conjunto. El hombre (ser humano) no es un ser solitario, necesita de los demás. Y creo que, Dios nos hizo este pequeño camino hacia la eternidad más fácil y extremadamente hermoso, permitiendo el amor carnal y espiritual entre un hombre y una mujer, y la oportunidad de unirse en sacramento.

Qué opina de esto Gustavo?


Sí, en especial los primeros 11 capítulos del Génesis tienen un estilo distinto y especial.
_________________
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
Pontificia Universidad Católica
www.es.catholic.net/gustavodaniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados