Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 9:49 pm Asunto:
Tema: MI ABUELO SE ESTA MURIENDO. ESTOY PERDIENDO LA FE |
|
|
Querida amiga,
Entiendo tu amor por tu abuelo pero no puedes basar tu fe en su recuperacion o en el hecho de que no sufra.
Amiga, considera que Cristo siendo EL BUENO y EL INOCENTE sufrio horrores antes de la muerte y por causa de todos nosotros. En El y en nadie mas tiene que estar basada tu fe.
No sabes cual es la obra de Dios en tu abuelo. No has pensado que puede que lo este purificando de manera total antes de su muerte para que no tenga que pasar por el purgatorio? Es probable que ese sea el significado de su dolor y del tuyo.
Piensa, todos tenemos que morir y a los 90 años la enfermedad, el sufrimiento y la muerte no son algo inesperado... pero que gracia tan grande si vamos al cielo directamente purificados desde ya en la tierra!!! esa si es una gracia enorme.
Piensa, muchas veces algo que aparentemente es malo resulta que en realidad es bueno.
Amiga, se que te es dificil hacer lo que te digo pero la alternativa es peor: la desesperacion y la falta de fe.
Oro por ti, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Cuando murió mi padre me dió la sensación de que me habían quitado el respaldo de la silla. No tenía a quién pedir consejo. Me sentí huérfano, hasta que me di cuenta de que mi forma de sentir era egoista, ya que si estaba convencido de que mi padre estaba en el Cielo, ¿cómo podría ser tan cruel de querer que mi padre volviese a este mundo cuando ya era feliz eternamente?. Y cuando me di cuenta de que me importaba más la felicidad de mi padre que la mía, me di cuenta de que empezaba a amarlo de verdad. Desde entonces tengo una gran tranquilidad, ya que sé que mi padre es feliz y nadie le puede quitar esta felicidad, y esto me hace feliz. Y sé que desde el Cielo él me puede proteger mucho más que cuando estaba en la tierra. Muchas veces siento su presencia. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Siento mucho lo de tu abuelo. Esta situacion me ha traido a la mente mi ultima clase de catequesis, en mi libro de catequista hablaba sobre el tema del mal. Decia esto mas o menos:
Hay dos tipos de males: los naturales y los producidos por los pecados y errores del hombre.
Los primeros se deben a:
- la Creacion se está realizando todavia (terremotos, volcanes, tsunamis, ....)
-En la vida todo sigue el ciclo vida-muerte ( todos morimos)
Estos tienen un "aspecto positivo": van apareciendo nuevos seres mas evolucionados, favorecen la busqueda de soluciones a los problemas (progreso) fomentan la solidaridad, nos hacen mas fuertes .
El mal por el pecado del hombre es el peor. (violencia, mentiras, odios, venganzas, envidias, explotacion, guerras, ....). Este mal se debe al pecado original, la semilla que nos transmitieron nuestros primeros padres, pensaron que podian ser mas que Dios, se alejaron de El.
Pero Dios prometió entonces que un descendiente de mujer, aplastaria la cabeza de la serpiente. El nos liberó de las garras del pecado y nos enseñó como llevar nuestras cruces y dolor, uniendonos a su pasion.
Espero de verdad que tu abuelo se recupere o al menos no sufra. El Señor lo bendiga y a ti tambien. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | MI ABUELO HA SIDO EXCELENTE PERSONA PERO NO HA IDO MUCHO A MISA. CREEN USTEDES QUE DIOS SE VA A OLVIDAR DE EL?. NO SEAN IGNORANTES. DIOS ES TAN BUENO QUE ACOGE A TODO EL MUNDO BUENO. NO ME HAGAN ENFADAR |
Quien ha hablado de misa? creo que solo tu... Te hemos dicho que probablemente Dios esta purificando a tu abuelo para llevarselo al cielo directo. Y esto te molesta?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS VA A MORIR
Unos sufriendo , otros no - La FE no se puede basa en el sufirmiento o en la muerte ya que es el destino de cada uno de los seres humanos -
Pensa esto pero ojo pensalo bien
Tu abuelo vivio hasta los 90 años hay bebes , jovenes , adolescentes en la plena vida mueren de cancer , en accidentes, en catastrofes, o en actos delictivos , y jamas llegaran a vivir a la edad que vivio tu abuelo
La gente muere a cada segundo , la FE no se puede basar en la muerte o no de un familiar sino que quedaria para aquella madre que perdio a su hijo ????
JESUS ES VIDA
DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS SI NO DE VIVOS
LA MUERTE SOLO ES UNA PUERTA DE UNA PASO DE UNA VIDA A OTRA
Se que es dificil , nadie quiere morir, por que conocemos esta vida , quizas cuando conozcamos la que viene pensemos " DE LO QUE ME ESTABA PERDIENDO " pero como no la conocemos nos aferramos a lo que vemos a esta vida, y es normal , por que somos HUMANOS y ese es nuestro instinto .
Saludos DIOS te bendiga y que el paso de tu abuelo de esta vida a la otra sea lo menos traumatica posible , pensa que tarde o temprano se van a volver a encontrar , no es un "Adios " Es un "hasta luego" . |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | Estoy nervioso perdonenme. Es que habia entendido que Dios no le acogeria en su seno. Que puedo hacer para que no sufra tanto a nivel afectivo o espiritual?. Gracias |
Orar, pero orar de verdad, platica con Dios, Él te escucha, si lo puedes hacer en un lugar donde nada te moleste, es mejor, yo te recomiendo que vayas al Sagrario, siempre sale uno muy bien de ahí.
¿Cómo está tu abuelo en este momento? _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | danbest escribió: | MI ABUELO HA SIDO EXCELENTE PERSONA PERO NO HA IDO MUCHO A MISA. CREEN USTEDES QUE DIOS SE VA A OLVIDAR DE EL?. NO SEAN IGNORANTES. DIOS ES TAN BUENO QUE ACOGE A TODO EL MUNDO BUENO. NO ME HAGAN ENFADAR |
Quien ha hablado de misa? creo que solo tu... Te hemos dicho que probablemente Dios esta purificando a tu abuelo para llevarselo al cielo directo. Y esto te molesta?
Bendiciones, |
Estimado(a) en cristo Danbest:
Que la paz de Jesucristo, Nuestro Señor, reine en tu corazón.
Me parece que las palabras de Rosa M Ibáñez son de una gran sabiduría y ciertamente no motivo de enfado. Si interpretaste que te decían que tu abuelo no había sido una buena persona o que no merecía el Cielo, no es ciertamente eso lo que te han dicho.
Lo que te han dicho es que todos, absolutamente todos somos pecadores, y eso hace que muchos de nosotros, casi todos, al morir, antes de ir al Cielo tengamos que expiar con sufrimiento todavía algunos pecados en el purgatorio. Pero a veces, cuando una persona ha sido muy buena, como lo que describes de tu abuelo, Dios decide ahorrarle ese sufrimiento del purgatorio -que es muy fuerte- haciendo que con un sufrimiento material aquí en la tierra, pague por esos pecados. Cuando nosotros lo vemos, no lo entendemos pero te cuento una historia que se narra con respecto a Santa Liduvina, patrona de los enfermos Crónicos, que te ayudará a entenderlo mejor:
Cita: | Después de vivir el sufrimiento de una terrible enfermedad con muy notable paciencia, virtud y santidad, en algún momento sintió que moría. En ese momento sintió que Jesús le preguntaba qué prefería, si vivir 38 años más tullida en la tierra, o pasar 38 horas en el purgatorio. Santa Liduvina (por favor toma nota, ¡estamos hablando de una Santa!) escogió las 38 horas en el purgatorio. Sin embargo, estaba ahí y le parecía que ya habían pasado las 38 horas, después creyó que habrían pasado unas 380, y luego se sentía desesperada al creer que habían pasado ¡unas 3800! En eso, al ver a un ángel le preguntó que porqué Dios no había cumplido con las 38 horas, ante lo que el ángel después de averiguar todo, regresó y le dijo que no llevaba 3800 horas, sino tan sólo 5 minutos ahí, de modo que su cuerpo aún estaba caliente y sus familiares todavía no sabían de su muerte.
Al darse cuenta Santa Liduvina de lo que representaba realmente el sufrimiento del purgatorio, pidió a Jesús que si era posible tomar aún los 38 años en la tierra. Lo que Jesús, en su bondad, le permitió. Y fue ese el tiempo que posteriormente vivió en la tierra con su enfermedad. |
Una historia más completa de Santa Liduvina, su enfermedad, el sentido que le dió a la misma y esta historia que te conté en una versión un poco más amplia la puedes encontrar aquí:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Sta_Liduvina_4_14.htm
Así pues, ten ánimo y busca más bien el sentido que puedes darle a todo este sufrimiento. Pues el sufrimiento estéril no es cristiano. El cristiano sufre junto con Cristo y, por ello, le puede dar un valor Redentor al sufrimiento. ¡Qué distinto sufrir sabiendo que con ello ayudamos a muchas almas, incluso de nuestros seres queridos, a ir al cielo!
¿Te fijaste en lo terribles que son los sufrimientos del purgatorio? ¡Pues con tus sufrimientos aquí en la tierra puedes evitarle sufrimiento a tus familiares que pudieran estar expiando sus pecados ahí!
Desde luego que Dios te llama a ti a ser consuelo de tu abuelo en sus sufrimientos, ¡tú debes llevarle el amor de Cristo, con tu apoyo, con tu compañía, con tus palabras de consuelo, con tu sola presencia; para que él también, junto con Cristo, le dé un sentido redentor a su sufrimiento!. Te cuento que yo me sentí feliz de que mi amado Dios me permitiera hacer esto con mi propia abuelita (que tampoco frecuentó mucho la misa en gran parte de su vida ), cuando Nuestro Señor la llamó a su morada a través de un cancer de pulmón que le causó profundos e intensos sufrimientos.
Por cierto, si por algún momento piensas que Dios parece injusto o malo por permitir la existencia de un lugar de sufrimiento tan atroz como parece ser el purgatorio; toma en cuenta la siguiente opinión de un sacerdote que es amigo mío, es tan sólo una opinión, no la enseñanza oficial de la Iglesia, pero ayuda mucho a poner las cosas en su correcta dimensión: el purgatorio no es un lugar donde Dios obligue a las personas a estar de forma tiránica, sino que son las mismas personas, que en el dolor y vergüenza que sienten al ver la verdadera maldad de sus propios pecados, aún los más simples y pequeños, no se atreven a presentarse con esa mancha ante la infinita bondad y pureza de su Creador.
Por último, mira lo que dice San Pedro; por favor, aunque te pongo algunas frases en negrillas para resaltarlas más, fíjate muy bien en cada palabra y encontrarás esa respuesta que buscas:
Cita: | Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.
Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.
A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa; y alcanzáis la meta de vuestra fe, la salvación de las almas.
I Pedro 1, 3-9 |
Que María, quien supo acompañar los sufrimientos de su propio Hijo en la Cruz, sea para tí consuelo y refugio seguro en la hora de la tristeza y la desolación.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
¡Perdón! Antes de que alguien venga a quererme crucificar a mí, puse por accidente Cristo sin mayúscula al principio del mensaje.  |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Acaba de morir mi madre hace dos meses. Hoy estuve con mi padre. La recordamos mirando unas fotos familiares. En Septiembre hizo un gran asado para toda la familia. No es grande sólo tres hijos y cinco nietos. Nos dijo que ya estaba cansada. En Octubre comenzó con grandes dolores de barriga. En Noviembre supimos que no sólo era un tremendo tumos sino un cáncer muy agresivo. Tenía un mes de vida. Hizo el mes de maría. Como el 20 de Noviembre le preguntó al oncólogo. "Estos hijos lloran mucho, Doctor; dígame ¿Cuánto tengo de vida? Sólo 15 días señora." De regreso a casa el llanto no nos dejaba conducir el auto, casi pide el auto ella.
Se despidió con todo el señorío de un viaje importantísimo. Uno por uno estuvo a solas con ella. Mi señora aún no me cuenta bien lo que le dijo. Murió tan maravillosamente dispuesta, yo no conocía la muerte de un ser querido, que me convencí de lo que decía San Francisco: La muerte es la hermana muerte. Recemos mucho por Danbest. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 5:15 am Asunto:
|
|
danbest escribió: | MI ABUELO HA SIDO EXCELENTE PERSONA PERO NO HA IDO MUCHO A MISA. CREEN USTEDES QUE DIOS SE VA A OLVIDAR DE EL?. NO SEAN IGNORANTES. DIOS ES TAN BUENO QUE ACOGE A TODO EL MUNDO BUENO. NO ME HAGAN ENFADAR |
Entonces si tu sabes lo que Dios va a hacer por que dudas?
"Ser bueno" ayuda, pero no es lo UNICO, asi son las reglas del juego y si tu abuelo las sabe, el tiene su responsabilidad, y en vez de cargarle mas la mano con tu actitud, comportate como hombre o mujer (no se tu nombre), reza, ora y has sacrificios por tu abuelo... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 5:19 am Asunto:
|
|
Por cierto NADIE es suficientemente bueno, todos tenemos defectos, TODOS y debes de pensar en la ETERNIDAD de tu abuelo, vivio muchos años de su vida ya, y si hizo una buena vida, tambien se tiene que ir, es la LEY de la Vida querer negarla es negar la vida misma.
No te preocupes, reza pero reza con Fe, si dependes del resultado entonces no confias en DIOS simplemente usas la oracion para conseguir lo que deseas... REZA y ama a tu abuelo, pero sobre todo ama a Dios y confia _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 11:56 am Asunto:
|
|
¿has probado a hablarle de Dios y a sugerirle que reciba los sacramentos de la confesión y la unción de enfermos? _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | creo que se sentiria peor que va a morir. No creo sea lo adecuado. Creo que rezaré. |
Si, eso es lo malo, que la gente tradicionalmente se espera hasta el último momento y se ha generado la falsa impresión de que si ya le traen a uno los sacramentos quiere decir que necesariamente ya va a morir, cuando no es así. Al contrario, la unción de los enfermos es el sacramento que la Escritura narra que usaban los apóstoles al imponerles las manos a los enfermos, incluso algunos de ellos a raíz de esto sanaban (y sanan en la actualidad).
Pero siguiendo esa línea de que tú seas un medio para acercarlo más directamente a Cristo ¿crees que podrías acercarte a tu abuelo y poco a poco (no en una sola sentada, sino gradualmente, a lo largo de varios días) hacerle entender que estos sacramentos no quieren decir que vaya a morir, sino que son una manera muy provechosa de hacer frente a su enfermedad? Desde luego que si te gusta la idea y crees poder intentarlo, pero tú mismo no sabrías qué decirle (p.ej. concretamente para qué le podría servir), pues en eso te podemos ayudar nosostros. |
|
|
 |
Franze Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Rezare por tu abuelo, la extremaunción para el momento necesario es buena y la confesión ultima, saludos |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | creo que se sentiria peor que va a morir. No creo sea lo adecuado. Creo que rezaré. |
Lo peor es que llegue a morir sin estar en gracia de Dios.
Está bien rezar, pero está mejor hablar de Cristo y procurar los sacramentos, fuente de gracia salvadora, para quienes realmente lo necesitan _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
Efectos de la celebración del sacramento de la uncion de los enfermos
La gracia primera de este sacramento es un gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez.
Esta gracia es un don del Espíritu Santo que renueva la confianza y la fe en Dios y fortalece contra las tentaciones del maligno, especialmente tentación de desaliento y de angustia ante la muerte (cf. Hb 2,15).
Esta asistencia del Señor por la fuerza de su Espíritu quiere conducir al enfermo a la curación del alma, pero también a la del cuerpo, si tal es la voluntad de Dios (cf Cc. de Florencia: DS 1325).
Además, "si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5,15; cf Cc. de Trento: DS 1717). |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 5:11 pm Asunto:
DESCANSAR EN DIOS.....
|
|
Maru Courtney escribió: | danbest escribió: | creo que se sentiria peor que va a morir. No creo sea lo adecuado. Creo que rezaré. |
Perdona que no este de acuerdo contigo, pero creo que no estas pensando con un verdadero amor a tu abuelo en la FE Catolica......solo piensa con logica...que prefieres..... que sufra un poco pensando que ya le toco su hora pero muera en paz, confesado y comulgado y con los Santos Olios o que por no darle ese dolor pase años en el Purgatorio o peor aun en el infierno???????
Recuerda que el Morir es solo empezar realmente a vivir en Dios Nuestro Señor. Debes de pensar y platicar con tu conciencia....tu tristeza es por egoismo de la soledad que vas a sentir, o estas realmente triste que tu abuelo va a conocer a Dios y a ti te falta todavia.  |
HOLA!
En perfecto acuerdo con las palabras de Maru!
Querido amigo Federico:
La muerte no es muerte.....es un PASO.....una PASCUA.....es una TRANSICIÓN.....hacia la morada de Dios, a vivir en su Casa.
Debes estar muy alegre por todas las cosas buenas que "el abuelo" realizó en el mundo. Eso es lo que cuenta para Dios.
Por lo tanto, anímatey ora para que María, nuestra Madre de los Cielos interceda por él y su "tránsito sea en la paz y el amor de Dios"
Oro por ti y por el abuelo.
Con aprecio:
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 5:14 pm Asunto:
Re: CORRIGIENDO....
|
|
Jose Fernando Ortiz escribió: | Maru Courtney escribió: | danbest escribió: | creo que se sentiria peor que va a morir. No creo sea lo adecuado. Creo que rezaré. |
Perdona que no este de acuerdo contigo, pero creo que no estas pensando con un verdadero amor a tu abuelo en la FE Catolica......solo piensa con logica...que prefieres..... que sufra un poco pensando que ya le toco su hora pero muera en paz, confesado y comulgado y con los Santos Olios o que por no darle ese dolor pase años en el Purgatorio o peor aun en el infierno???????
Recuerda que el Morir es solo empezar realmente a vivir en Dios Nuestro Señor. Debes de pensar y platicar con tu conciencia....tu tristeza es por egoismo de la soledad que vas a sentir, o estas realmente triste que tu abuelo va a conocer a Dios y a ti te falta todavia.  |
HOLA!
En perfecto acuerdo con las palabras de Maru!
Querido amigo Federico:
La muerte no es muerte.....es un PASO.....una PASCUA.....es una TRANSICIÓN.....hacia la morada de Dios, a vivir en su Casa.
Debes estar muy alegre por todas las cosas buenas que "el abuelo" realizó en el mundo. Eso es lo que cuenta para Dios.
Por lo tanto, anímatey ora para que María, nuestra Madre de los Cielos interceda por él y su "tránsito sea en la paz y el amor de Dios"
Oro por ti y por el abuelo.
Con aprecio:
 |
CORRIJO....
Mis palabras van para DANBEST.... _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Miguel Baez Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Danbest:
mis padres murieron uno cuando tenía 90 años (mi padre), otro cuando tuvo 94 (mi madre). y cuando murieron le di gracias a Dios porque me permitio gozar de su presencia, de sus dolencias, de sus achaques, de sus enfermedades, la verdad me senti mas cerca de Dios, porque me vi bendecido al haberme dado la oprtunidad de haberlos gozado por tantos años, por haberles permitido haber cumplido un ciclo completo de sus vidas donde disfrutaron de nosotros sus hijos y de sus nietos, por eso en vez de sentir que estas perdiendo la fe, es conveniente que pienses que Dios fue muy grande con tu abuelo, porque le permitio vivir muchos años y si ahora esta sufriendo en su paso a una nueva vida, quiza sea por que Dios esta permitiendo que se purifique para que su gozo en Él sea mayor. recuerda que nosotros desconocemos los designios de Dios, a veces esto lo permite para que nos acerquemos más a Él, para que nos demos cuenta de su gran magnificencia y de su inmensa caridad. piensa en la virgen María cuando veía el gran sufrimiento que estaba padeciendo nuestro Señor Jesucristo, ¿crees que estaba perdiendo la fe? claro que no, porque en su inmenso dolor comprendió el gran amor que nos tiene Dios a todos nosotros, reza mucho por tu abuelo y pidele al señor que te mande mucho consuelo y acercate más a Él. |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Se que sufrimiento se pasa al perder a un abuelo, cuando murio el mio
hace 12 anos fue parecido, solo que el tenia 72 pero mi abuelito paso
durante 7 meses en su cama, sufrio varios infartos y por fin un derrame
cerebral del que ya no pudo recuperar la movilidad de sus piernas,
en aquel momento yo sufria muchisimo y me decia: si el siempre ha
dicho que todo lo que tiene se lo debe a Dios, como Dios lo va castigar
asi pero poco a poco me he dado cuenta que con ese sufrimiento
mi abuelito se purifico, el murio una semana despues de la semana
santa y esa semana santa el la vivio como nunca: desde su cama
de enfermo sin ir a misa, recordando cada dia el sacrificio de nuestro
Senor Jesus. Se que es duro ver sufrir a los que se aman pero Dios
en su infinita sabiduria sabe por que hace cada cosa. Vuelcate a la
Misericordia Divina, ora la coronilla de la Misericordia por tu abuelo
http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/Coronilla.htm
pido a Dios por ti para que ayudes a tu abuelo orando esta oracion
que Jesus mismo enseno a Santa Faustina. Dios te bendiga y su
misericordia te acompane siempre |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 9:15 pm Asunto:
Re: MI ABUELO SE ESTA MURIENDO. ESTOY PERDIENDO LA FE
|
|
Hola Danbest.
Por lo general no escribo mucho en los foros aunque siempre los estoy leyendo. Mi papa murio hace 7años y era un padre excelente todas mis hermanas y yo lo adorabamos, el siempre habia sido una persona muy activa pero a los 60 le dieron varios derrames y no podia valerse por si solo,en ocaciones lo tenia que bañar y el no le gustaba que hiciera eso pero no habia de otra. El caso es que lo desausiaron y un año despues murio(los medicos solo decian que le daban una noche, se equivocaron duro un año)Mi papa era muy bueno pero sufrio tambien mucho antes de morir y al principio le pedia a Dios que no se lo llevara y luego cambie y deje de pensar en mi, le pedi que no sufriera mas y si era su voluntad que se lo llevara, es mas mis hermanas y yo le digimos que no luchara y que descansara(sabiamos que el no queria morir pues nosoros le preocupabamos) Siempre iba un sacerdote para que recibiera la extrema uncion y eso lo ponia contenton , el dia que murio no comulgo pero ya estaba en gracia de Dios por sus confesiones anteriores y por comulgar en dias anteriores. Mi mama en el sepelio le dio gracias a mi mama por ayudarla a criarnos y por haber echo de nosotros unas profesionales, mi madre nos decia que hay mujeres que quedan viudas y con hijos chicos y que gracias a Dios no era el caso de ella. Pienso que hay que buscar el lado bueno: Vivio hasta una edad que pocos llegaremos, llego saludable, vio a sus hijos y nietos, ahora te toca a ti que tenga un encuentro con Dios llevale un sacerdote y que le den la unsion de los enfermos, es como la palabra lo dice :explicale a tu abuelo que es para los enfermos para que sea mas llevadero el dolor y para estar en gracia de Dios
Que Dios te bendiga, se que no es facil , soo Dios conoce tu dolor y solo con el y mediante la oracion podran sobrellevar esta situacion _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Querido Danbest:
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho Maru y José Fernado, y con los demás también.
Primero de todo Dambest, déjame decirte que comprendo tu gran sufrimiento: lo comprendo.
Pero... también veo que has tenido mucha suerte, ya que tus seres queridos han vivido muchos años, si no lo he leído mal.
Pero sabes que la muerte existe, que la muerte nos llega a todos.
Luego preguntas si Dios lo acogerá en el Cielo Eterno, y yo te pregunto ¿Tú quieres que lo acoga en Su Cielo Eterno? Pues mucha parte de su destino definitivo recaerá SOBRE TI, porque tú, Dambest, puedes avisar a un sacerdote para que le ayude a LLEGAR A ESTE CIELO QUE QUIERES PARA ÉL.
Yo en tu lugar estaría más preocupado por ti que por tu abuelo, él no puede hacer otra cosa que sufrir, pero TÚ, tú, puedes hacer que este mismo sufrimiento que ya sufre le sirva para algo más que para sufrir; que le sirva como PASAJE AL CIELO ETERNO.
Medita bien, porque ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS Y DE TU AMOR PARA CON TU ABUELO.
Si lo amas de verdad, AYÚDALE A IR AL CIELO.
Dios puede hacer que vaya al Cielo, eso lo sabes tú y lo sabemos todos, pero TU CONCIENCIA también otro día se presentará delante de Su Majestad y tendrás que exponer tus argumentos en todo lo que has hecho y en todo lo que has dejado de hacer.
Se que eres bueno, se que tienes miedo; pero se que tu BONDAD, ganará al MIEDO, y tu avisarás a un sacerdote. ¿Verdad?
Porque AMAS y tienes a un ángel de la guarda que te ha llevado hasta estos maravillosos foros para que DEJES TU MIEDO y TRIUNFE TU AMOR.
Ya "veo" a tu abuelo en los brazos de Dios, con tus padres, y otro día contigo.
HAY QUE IRSE A CONFESAR Y A COMULGAR: ES LA FE DE NUESTRA IGLESIA, la riqueza de nuestro AMOR.
Y no te enfades conmigo Dambest, porque te quieroooo.
Y las verdades son eso verdades, ya lo sabes, ¿verdad? Pues nada, a cumplir con nuestra fe, sino de que sirve la fe si no se cumple con lo que se cree.
Ánimo Dambest, que hay un Cielo que es para los buenos católicos.
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. ESTA ES NUESTRA FE. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
MOLZ Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 7:37 pm Asunto:
Re: MI ABUELO SE ESTA MURIENDO. ESTOY PERDIENDO LA FE
|
|
danbest escribió: | Mi abuelo don eugenio Agudo Salvador de 90 años con una gran vida de fortaleza y trabajo hace un año le dió una hemiplejia que le paralizó todo el lado derecho del cuerpo. Al principio empezo a motivarse con la rehabilitación pero cuando no avanzaba se hundió. El con 89 años tenia una vitalidad y una alegria fuera de lo normal . Vivia solo , se hacia la comida viajaba , se daba sus paseos hasta tenia su novia. Para mi ha sido mas que un abuelo, ha sido mi padre. Ha sido una persona maravillosa con todo el mundo, fue el jefe de personal de todos los VIPS de Madrid tuvo unas hijas maravillosas :mi madre y mi tia y se ha portado siempre como una persona equilibrada y alegre. El pobre hombre ahora ha llegado a un deterioro fisico tremendo de su cuerpo se ha quedado en los huesos y esta perdiendo la cabeza. Yo he sido creyente desde siempre y amo a Dios y a los demás (voy a residencias a ayudar a ancianas que están terminales) pero veo que Dios no le ayuda a nada. Siento que este sufrimiento tan gratuito para una persona tan uena como el y para una buena familia como la mia cristiana. Estoy con crisis de fe. Considero que soy egoista a veces pero rezo mucho por los demás. POR FAVOR DIOS MIO NO LE ABANDONES Y DALE FUERZAS PARA QUE NO SUFRA. ESTOY MUY MAL POR FAVOR DENME UN CONSEJO.
AMO A MI ABUELO |
Querido danbest, mi madre tambien fue una persona buena, hacia cualquier cosa buena por cualquier persona siempre que podia, sin embargo sufrio mucho, meses muy mal, hasta que por fin Dios se apiado de ella y se la llevo, cuando la veiamos tan mal nos preguntabamos sus hijos, porque ella? y una hermana dijo quizas el sufrimiento es para nosotros y alguno de nosotros esta pagando por el sufrimiento de ella, no lo se la verdad, no entiendo mucho del tema, lo que si entiendo pues yo lo vivi, es que le pidas a Dios que el sufrimiento de tu abuelo, el de tu familia y el tuyo propio te ayude a tranformalo en Fé, en paz de Dios, el bien sabe lo que necesitas en estos momentos, deja tu dolor en sus manos. Dios te bendiga. MOLZ _________________ Que Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen nos acompañen siempre. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Querido-a Dambest:
Ya he alzado mi oración al Dios de la ïnfinita misericordia, por tu abuelo: con todo mi corazón. Y también por ti.
¡Dios y su Misericordia nos espera SIEMPRE! _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 5:11 am Asunto:
decir hasta pronto a alguien amamos
|
|
Cuando mi papa murio pense y senti que ya se podria morir el mundo entero, y no me podia doler mas, pero a pesar de eso yo como doctora tube que decidir parar la resucitacion de el y condenarlo a un ventilador sabe cuanto tiempo mas, decidi dejarlo ir y no sabes cuanto me duele al recordarlo ya no esta mas conmigo, pero son solo momentos se que esta mejor que nosotros y que desde algun lugar vela por mi y mis hijos.
el no era catolico pero cuando salio de su estado de coma, hablo con mi mama para decirle que su virgen habia estado con el porque se iva a ir, mi mama le pregunto si queria confesarse y que le dieran los santos oleos el lo acepto y sabes es lo mejor que el pudo hacer en su vida morir en santa paz. diceloa tu abuelo que el sabe que va a morir. es mi consejo porqu si no te vas a lamentar toda la vida por no haberlo ayudado a bien morir.
Dios nos enseno el camino de no temer a la muerte nos dio la esperanza de la vida eterna con El. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 6:43 pm Asunto:
Que en paz descanse
|
|
Es muy dificil en el dolor ver el amor de Dios, yo te doy la fe que mas alla de esta vida hay una vida que nos esta reservada para nosotros, yo ya estube ahi y me permitio regresar, ten confianza que tu abuelo esta ahora muy bien, reza por el para que su purgatorio sea mas llevadero.
Dios te de fortaleza que el te sostiene. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 10:38 pm Asunto:
Resignacion
|
|
Cuando perdemos a los seres que mas queremos se va un pedacito de nuestro corazon con el, la ausencia se hace mas llevadera el dolor con el tiempo , intenta comprar un libro que me recomendaron la curacion de los recuerdos de marrhew linn y dennis linn leelo y luego lo comentamos estan en las librerias catolicas seguramente. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Querido Danbest:
Me han llenado de ternura tus palabras:"NO SE VIVIR SIN EL."
Yo también soy abuela, y esta afirmación tuya me ha llenado los ojos de lágrimas, porque yo pensaba que con mis hijos ya tenía suficiente dicha de amor, pero veo que mis nietos también serán fuente de dicha y alegría para mí.
Muchas gracias Danbest, por tu testimonio, y dime: ¿Por qué no puedes vivir sin tu abuelo? Cuéntanos. ¿Cómo era? ¿Cómo tengo queer yo para que se me ame tanto como tú Danbert amas a tu buen abuelo?
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
lulumiranda Nuevo
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 9:48 pm Asunto:
Paz en tu corazón
|
|
Ya han pasado algunos dias, pero me uno a tu sentimiento de tristeza por perder a tu abuelito..
Te cuento que yo perdí a mi madre hace 3 años casi, y en dias como el de la madre que ya se acerca, yo me deprimo mucho... no porque no tenga fe en que Dios la tenga en su gloria por que eso yo lo se...
Mi Madre fue la mejor del mundo, era buena cariñosa, dulce, piadosa, mi mejor amiga...
A los poco dias de la muerte de mi madre murio mi abuela, que era para mi similar a lo que era tu abuelo para ti... ella murio de 98 años...
TU y yo sabemos que ellos estan con bien, con Dios, ahora es momento de levantar Nuestro Animo, y en mi caso el que me digan que ellas estan con Dios y bla bla bla no me ayuda... por que lo que me pasa es que las extraño, y cada dia que pasa las extraño más...
Lo dificil es sentirse solo... pero sabes lo que me ayuda a mi?
Me ayuda recordar todos los momentos que vivi con ellas, todas las cosas lindas que hicimos juntas, todas las cosas que me dieron... saber que ellas me dieron lo mejor... y que ahora yo tengo que dar lo mejor a los mios...
Yo me case al poco tiempo de la muerte de mi madre y mi abuela fallecio a los pocos dias de mi matrimonio, cuando me case como mi abuela ya estaba muy mal pasamos luego de la misa con mi esposo a que ella nos diera su bendición en nombre de ella y de mi madre... y fue muy hermoso las senti muy cerca de mi corazon...
Me duele a veces que ellas no puedan compartir la vida de mi Hija que tiene un añito y medio, y me duele mucho por que se que ellas la hubieran amado mucho pero bueno... si me pongo triste y me deprimo no podre darle a ella todo el amor que me dieron mi madre y mi abuela a mi... asi que es hora de honrar la vida de tu abuelo y amar, vivir, cantar,soñar como el lo hizo y amar a los tuyos como el lo hiso contigo... y te vas a poner triste de vez en cuando pero ahi acuerdate que el vivio todo lo que tuvo que vivir y que sobre todo acuerdate que FUE FELIZ y que ahora es más feliz
Con Cariño
LUCIA _________________ "Ama y haz lo que quieras" SAN AGUSTIN |
|
|
 |
|