Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 10:04 pm Asunto:
Mujer que intercedía por las almas del purgatorio.
Tema: Mujer que intercedía por las almas del purgatorio. |
|
|
No se si alguien lo habra leido esto alguna vez...sobre maria simma la mujer que recibia visitas de la iglesia sufriente para interceder por el ascenso al cielo de las santas almas...me parece interesante,lo que no estoy 100% seguro es si esta aprobado por la iglesia :
entren a esta pagina y lean la entrevista uno y dos: http://www.reinadelcielo.net/estructura.asp?intSec=2&intId=23 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Juan Pablo:
Maria Simma murió el año pasado en su pequeña casita de las montañas de Austria. Durante su vida tuvo tres Directores Espirituales asignados por los Obispos de su Diócesis y su caso era conocido por s.s. Juan Pablo II de feliz memoria.
María fue en todo obediente a la Iglesia y, aunque aún no hay aprobación oficial, tampoco hay un pronunciamiento negativo acerca de su carisma y de las revelaciones privadas que recibió de las Almas del Purgatprio por permiso de Dios y bajo la tutela de la Santísima Virgen María.
El estudio acerca de su vida y obra continuarán durante muchos años. Esto lo digo porque reconozco la Prudencia de la Iglesia. Mientras no haya un pronunciamiento negativo o que indique sospechas de que sus revelaciones no están de acuerdo con el Evangelio, el Magisterio y la Tradición, se pueden leer los escritos alusivos a ella sin perjuicio de la propia Fe.
Carismas similares los tuvo la Beata Anna Catalina Emmerick, por ejemplo. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 1:54 pm Asunto:
saludos
|
|
Saludos Maria Esther
Te comunico No esta activa la pagina de Enlace, mira si puedes mirar que paso?
antonio |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciado en Cristo, Juan Pablo:
Maria Simma murió el año pasado en su pequeña casita de las montañas de Austria. Durante su vida tuvo tres Directores Espirituales asignados por los Obispos de su Diócesis y su caso era conocido por s.s. Juan Pablo II de feliz memoria.
María fue en todo obediente a la Iglesia y, aunque aún no hay aprobación oficial, tampoco hay un pronunciamiento negativo acerca de su carisma y de las revelaciones privadas que recibió de las Almas del Purgatprio por permiso de Dios y bajo la tutela de la Santísima Virgen María.
El estudio acerca de su vida y obra continuarán durante muchos años. Esto lo digo porque reconozco la Prudencia de la Iglesia. Mientras no haya un pronunciamiento negativo o que indique sospechas de que sus revelaciones no están de acuerdo con el Evangelio, el Magisterio y la Tradición, se pueden leer los escritos alusivos a ella sin perjuicio de la propia Fe.
Carismas similares los tuvo la Beata Anna Catalina Emmerick, por ejemplo. |
Le agradezco mucho su informacion...yo recuerdo haber visto una foto por internet de Sor Emmanuel (la mujer que la entrevisto) con el papa juan pablo...
¿Es cierto que Maria simma nego que los tres estados espirituales sean solo condiciones del alma si no que tambien son lugares ? eso lo dice en esta pagina entre otras cosas : http://digilander.libero.it/monast/purga/spa/maria.htm..pero igual le tengo mas confianza a reina del cielo...
la verdad que es un caso que me interesa mucho...y me parece que la doctrina del purgatorio no es algo que se lo enzeñe correctamente en muchas catequesis ,si yo no hubiera investigado en el catecismo lo tendria ahora como una simple palabra mas o como una fantasia...
ahora estoy discutiendo con una persona que me dice que a los difuntos no hay que darles importancia (se hace llamar catolica) y me cita las frase cuando jesus dijo: ''que los muertos entierren a sus muertos'' ...(texto sacado de contexto jaja)...
agradezco su informacion y que DIOS la bendiga,hasta luego... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Juan Pablo:
María Simma habló desde su experiencia: ella jamás negó que el Purgatorio, el Cielo y el Infierno fueran estados del alma, pero por lo que le contaban las mismas almas entendió que se tratan de experiencias reales y, hasta cierto punto, sensibles.
El alma siente dolor, pena, deseo inmenso de llegar a Dios. El alma experimenta soledad, abandono de sus seres queridos cuando éstos la privan de las oraciones. María se relacionaba con las almas como si estuveran vios: es decir que los veía y hablaba con ellos. La única forma como el alma puede expresar lo que siente es mediante figuras sensibles: yo siento, yo veo, mis familiares esto, recuerdo aquello.
El referente "sensitivo" no inplica que el Cielo, el Purgatorio y el Infierno no sean estados. Son estados pero de alguna manera también son lugares "espirituales" y esto la Iglesia no lo ha negado.
De hecho Sor Josefa Menéndez, Santa Teresa de Ábila, Santa Faustina Kowalska y todos aquellos santos que experimentaron, por voluntad de Dios, el Infierno, reportan sensaciones "físicas" como dolor, olores espantosos, incomodidad y estrechez física, así como vacío, tristeza profundísima, aunque no sintieron la separación de Dios ni mucho menos el odio que hace blasfemar a los condenados, pues sus experiencias eran simples "visitas" a este lugar de tormentos, no una condena cumplida.
Así misma, los santos y místicos que han experimentado el Cielo como santa Hildegarda, Santa Faustina y la Beata Anna Catalina Emmerick, también hacen descripciones sensibles realmente pobres acaso por la infinita magnificencia de lo "vsto" y "experimentado".
Y todos ellos, como María Simma, hablaron desde su propia experiencia. Maria nunca visitó el Purgatorio pero las numerosísimas almas que conversaron con ella reportaban su propia "experiencia" que, no por ser espiritual es menos real y vivida. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Hermanos en la Fe,
A mi me fascino leer su historia, tanto asi que tengo dos entrevistas de ella (en Ingles y español) puestas en mi humilde blog. Seria bueno preguntarle al parroco a ver que me dice de ella.
Segun lo dicho por Simma, Juan Pablo, en efecto ella asegura que el cielo, el purgatorio y el infierno son lugares fisicos, al menos eso fue lo que entendí yo.
Hablando del infierno y el purgatorio, les cuento mi experiencia muy privada y muy personal, a mi Dios me dio la gracia en una oportunidad de sentir la angustia del infierno por pocos momentos y les digo que fue bastante horrible (no vi nada pero solamente senti lo que una alma siente). Yo creo que Dios me quizo hacer una advertencia, segun lo que conclui hablando con my confesor, al cual fui aterrada del susto a contarle esta experiencia, me dijo que me tenia que alegrarme enves de asustarme, de hecho la experiencia me ha acercado mas a Dios y a mi religion catolica, y me ha motivado a no buscarle las 4 patas al gato. En ese momento entendi yo que el infierno es la total y absoluta ausencia de Dios. Es una angustia horrible, una intranquilidad del alma que no tiene medida terrestre, y que de verdad me entristeze saber que hay almas que estaran por siempre en ese estado, aunque hayan sido bien malas en esta vida
Leer a Maria Simma me ha dejado como conclusion que tenemos que ocuparnos por nuestros muertos rezandole a Papa Dios para que les perdone sus pecados (al igual que el mensaje de Gloria Polo, el cual dice que se salvo por un campesino que le rezo a Papa Dios por su alma cuando vio la noticia de su fallecimiento por un rayo en un periodico, cuando ella estaba ya practicamente condenada).
El mensaje de Gloria Polo tambien esta en mi blog, si lo quieren leer, aqui esta.
Que Dios los bendiga,
Saludos, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 6:53 pm Asunto:
Re: Mujer que intercedía por las almas del purgatorio.
|
|
GERMASTER escribió: | juan_pablo1 escribió: | No se si alguien lo habra leido esto alguna vez...sobre maria simma la mujer que recibia visitas de la iglesia sufriente para interceder por el ascenso al cielo de las santas almas...me parece interesante,lo que no estoy 100% seguro es si esta aprobado por la iglesia :
entren a esta pagina y lean la entrevista uno y dos: http://www.reinadelcielo.net/estructura.asp?intSec=2&intId=23 |
EL UNICO INTERMERIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES CRISTO.... |
Eso es cierto, GERMASTER, y sin embargo no quita que existan intermediarios entre los hombres y Cristo, por ejemplo su Santa Madre la Virgen María... |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | GERMASTER escribió: | juan_pablo1 escribió: | No se si alguien lo habra leido esto alguna vez...sobre maria simma la mujer que recibia visitas de la iglesia sufriente para interceder por el ascenso al cielo de las santas almas...me parece interesante,lo que no estoy 100% seguro es si esta aprobado por la iglesia :
Eso es cierto, GERMASTER, y sin embargo no quita que existan intermediarios entre los hombres y Cristo, por ejemplo su Santa Madre la Virgen María... |
En realidad lo que ocurre es que por la unión de los santos con Cristo, ellos participan de su mediación universal.
De hecho, cuando nosotros oramos a Dios por un hermano, en cierta forma nos estamos convirtiendo en mediadores _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Igneo escribió: | GERMASTER escribió: |
En realidad lo que ocurre es que por la unión de los santos con Cristo, ellos participan de su mediación universal.
De hecho, cuando nosotros oramos a Dios por un hermano, en cierta forma nos estamos convirtiendo en mediadores |
Cita: | 956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49) |
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Que super mujer y que gran sabiduria, sabiduria de humildad y de fe, en todos sus relatos no hizo referencias biblicas que a mi en lo particular me confirma que la fe es mas importante que todo, confirma que la educacion debe de hacerse desde la infancia en comunion extrecha entre los padres de familia con ejemplo y no esperando solo de las cataquistas formen la fe, me agrado que las almas del purgatorio pudieran ser de otras nominaciones cristianas y tambien esperar el cielo, tambien el confirmar que ahunque fuimos ninos y cometimos pecados debemos de confesarlos y repararlos, confime el pecado del espiritu santo que es el que no quiere su misericordia, y si pienso por mi experiencia es la angustia de no estar con Dios es parte crucial del martirio, tambien en los suicidas que no son responsables del suicidio ya que son personas enfermas, mucho que estoy de acuerdo no por frases biblicas sino con el amor y fe se que son cosas verdaderas para mi. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
el otro dia rezandole a las almas del purgatorio: no se si pudo haber sido mi imaginacion o lo que me parecio...pero escuche como un gracias que se escuchaba a lo lejos, despues de ver como un flash de luz y despues me senti bien (pudo haber sido mi simple deseo de una respuesta)...la verdad que no se que pensar...que yo sepa las almas estan desconectadas de la tierra y solo pueden intervenir por permiso de DIOS...para mi no hay mayor acto de caridad que estar en comunion con las almas del purgatorio, creo que es importante resaltar la importancia de esto...algo que quiero comprener bien es lo del fuego purificador, y sobre los santos que lo experimentaron ,me interesa mucho..
alguien escucho o leyo lo de las huellas de fuego del purgatorio?...en corazones.org hay un ejemplo de eso...en internet la informacion es vaga ...quien sabe algo sobre esto?? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Ahora recuerdo un pasaje de mi bisabuela, ella comento que sintio que alguien le hablaba al oido puros garabatos entonces dijo en que puedo ayudarte y dijo que el peso se elevo y oyo una voz que dijo 5 pesos de veladoras al Santisimo, le dijo vete a descanzar en paz yo lo complo y asi lo hizo ponia cada veladora en un vaso y al final de los 5 pesos el vaso de quebro, ella era muy debota a las animas del purgatorio, y ella decia que no tenia miedo que eran unas pobrecitas que nos pedian ayuda, se que como ella hay personas muy especialers que Dios les da fortaleza de ayudarlas y no sentir miedo bienaventuradas yo me moriria de miedo  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en CRisto:
La Iglesia es Una Sola y es Triunfante, Prtgante y Peregrina.
Nuestras hermanitas queridas, las benditas almas del purgatorio, poco nada pueden hacer por ellas mismas: están a expensas de nuestras Oraciones, literalmente.
Si Dios es Misericordioso y las ama enrañablemente ¿Por qué no permitirá que, de alguna manera, nos dejen saber lo que necesitan?
En este punto es impirtante tener mesura o tratar de ser objetivos: no todo lo que creemos "sentir" proviene del eterior. Muchas cosas las imaginamos, las deseamos, las inventamos en nuestra mente con las mejores intenciones. Y es indispensable tener, en todo momento, recta intención.
Una familiar murió hace cinco años: deseaba ser religiosa pero por motivos de salud jamás udo ingresar a un Convento. Tenía una vida de oracoón, era amable, dilce... y tambiñe, como todos los seres humanos, teía un montón de defectos bellamente matizados por su enorme simpatía.
Cuando falleció, sin que nadie se lo esperara, sus padres la elevaron al cielo automáticamente... y la privaron del refrigerio de la oración. Se reunían para rezar el Rosario pero, lejos de pedir por su alma, le pedían a ella que intercediera, que ayudara, que moviera aquí y allí... Nunca orecieron una Misa por su alma sino unas poruísimas en "acción de gracias por esa vidasanta... Grave pecado de presunsión con el que mi esposo y yo no pudimos luchar! De hecho la madre de la difunta le enseña a los nietos que los santos son como su hija
Mi esposo, poco después de la muerte de esta señorita, comenzó a tener sueños difusos, tristes, extraños, como de "alguien" que sufría de manera indescriptible. Entonces rezábamos por ella, ofrecíamos algún sacrificio y lo olvidábamos rápidamente.
Sus padres seguían tan felices imaginándola "raptada" gloriosamente por el Buen Jesús, su Novio Amado... enseñando que estaba en el cielo, rodeada de ángeles, y sin elevar una sola plegaria por el alma de su hija.
Pasaron cinco años hasta que un dia mi esposo sonó algo que lo dejó helado: un vasto desierto de arena rojiza se extendía hasta perderse en un horizonte lejano. En las uperficia, con algunos árboles deshojados y torcidos por toda vegetación, habñian rectángulos excavados de más o menos metro y medio de profundidad y, en medio de cada rectángulo, una persona sola y llorosa... millares de rectángulos con sus tristes prisioneros elevaban, sin embargo, tristes cantos de alavanza, mostrando bella y lastimeramente, el deseo de alcanzar la Visión Beatífica que se les negaba con la falta de oracòn de sus seres queridos aún vivos.
Mi esposo llegó al rectángulo en donde se encontraba nuestra familiar y la vio llorosa, triste, con el pelo revuelto y cubierta de harapos, los pies yla cara muysucios y gruesos surcos de lágrimas. Ella levantó los ojos supliantes y le dijo: "ya que los más cercanos, mis queridos padres, me han negado la oración, al menos tu y tu esposa, ayúdenme rezando por mi alma que sufre". La voz se extinguió al unirse, nuevamente, a los cantos de lastimera alabanza. El cielo era de un gris metálico sin sol, luna o estrellas, dando un aspecto aún más melancólico al lugar habitado por tantas almas abandonadas. De vez en cuendo un dulce resplandor atravesaba el campo, como seres transparentes que llevaban algún alivio a las almas allí prisioneras...
Mi esposo despertó y e contó el triste sueño. Esto ocurrió el año pasado, Año de la Eucaristía. Poco desués de contarme el sueño yo ya lo había olvidado. Pero al salir de Misa nuestra hija Maria Antonia, como era su costrumbre, dirigió las Oraciones para obtener la Indulgencia Plenaria y la ofreció por la tía A.!!!
Al dia siguiente nuestra chiquita quiso rezar el Rosario y uevamente ofreció la indulgencia plenaria por su tia difunta ala que no recuerda pues falleció cuando mi chiquita tenía un año y medio!
Poco después fui yo quien soñó con nuestra amada almita: Estaba contenta tomando en un prado lleno de flores. Vestía con su sencilla ropa de siempre pero se veia ordenada y pulb¡cra. Nos miró a cada uo, dio un beso a Maria Antonia, otro a mi esposo, uno a Victoria (a la que no conoció en vida) y, finalmente, uno a mi. Y en silencio se alejó dulcemente tranquila. De cuando en cuado se volvía para decirnos adios con su mano derecha, y sonreía, sonreía como cuando, en vida, se marchaba a visitar a su Amor Sacramentado en la Capillita de adoración.
Seguimos rezando por ella y hemos incrementado la oración por todas las almas del Purgatorio, especialmente por aquellas que están abandonadas sin que nadie les regale una oración. Y nuestras hijas, cada vez que ganan una indulgencia, la regalan dulcemente a sus amiguitas las necesitadas almas del Purgatorio. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | ...algo que quiero comprener bien es lo del fuego purificador, y sobre los santos que lo experimentaron ,me interesa mucho..
alguien escucho o leyo lo de las huellas de fuego del purgatorio?...en corazones.org hay un ejemplo de eso...en internet la informacion es vaga ...quien sabe algo sobre esto?? |
Yo lo entiendo como si fueran las almas unas piezas de oro impuro el cual tienen que ser sometidas al fuego para eliminar las impurezas, alguna vez lei esa explicación y me dejó muy satisfecha.
Desgraciadamente, yo le tengo cierto miedo a las almas del purgatorio, ya que cuando estaba chica mi mamá me explico que habia que rezarle a las almas del purgatorio siempre porque si uno se olvidaba de rezarle aunque sea solo por un dia venian a jalarte los pies a medianoche pare recordarte, entonces me dije, hay caray! mejor no les rezo porque algun dia me voy a olvidar y me van a venir a jalar los pies. Pero estoy de acuerdo con Juan Pablo, es el acto de caridad por excelencia y deberia de empezar a hacerlo. Como le rezan ustedes a las almas del purgatorio? Le rezan a diario? _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Maria Esther que relato tan bonito,
Saludos, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
GERMASTER Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | GERMASTER escribió: | juan_pablo1 escribió: | No se si alguien lo habra leido esto alguna vez...sobre maria simma la mujer que recibia visitas de la iglesia sufriente para interceder por el ascenso al cielo de las santas almas...me parece interesante,lo que no estoy 100% seguro es si esta aprobado por la iglesia :
cierto, pero creo que valia la pena aclarar el punto para evitar malos entendidos
prosigamos con el tema |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 12:24 am Asunto:
|
|
la verdad que es realmente conmovedor el relato de Maria esther...yo jamas tuve una experiencia semejante en sueños...pero conozco un relato de una hermana de mi escuela, que conto que un señor conocido de ella y de la parroquia habia fallecido...y en un sueño que tuvo la hermana vio a este hombre como alejado de un grupo de personas que marchaban hacia una luz o algo asi (la verdad que esto me lo contaron hace mucho no se si es exactamente asi) y el le dijo a la hermana: ''hermanita, estoy perdido ayudeme''...y la hermana le dijo ,''bueno, anda con ese grupo de personas que estan ahi''...y ella despues se desperto...y resulta que en su mesa de luz vio que habia una estampita de la santisima virgen que antes no se encontraba alli...como un presente ,un regalo...
yo creo francamente... que negar la existencia de la iglesia purgante y mas todavia de personas que se hacen llamar catolicas ...esto es una aberracion...yo me pregunto. ¿como es posible si siquiera,concebir la idea de que al PADRE, se lo puede ver estando manchado despues de la muerte?...es simple logica deducir, que tiene que existir una purgacion para acceder a ver a DIOS, cara a cara, como tambien una condenacion eterna para quien lo rechaza hasta el final...pero muchas personas (con las que me tope) dice que esto se trata de papurracherias o inventos de la iglesia para dar miedo...o alguna estupidez semejante...y bueno... en un mundo en que lo superficial lo es todo, el narcisimo,el amor por lo material como lo mas importante...en que lo unico que importa es esta vida y hay que aferrarse a ella hasta el final...una cultura en que en muchos casos se escuchan cosas como: ''DIOS es el exito del hombre'' DIOS son los logros que uno consigue'' DIOS es seguir adelante''....y demas sandeces...una cultura agnostica por decirlo asi...no es raro que la unica vida importante que se considere sea esta...como me decia un marxista que conozco: ''la muerte es nada, eso es lo que es la muerte'', y tambien sacando texto de contexto del evangelio como pretexto jaja poniendo de ejemplo que Jesus dijo: ''que los muertos entierren a sus muertos'' jaja cuando nada tiene que ver con el purgatorio...ademas es todo al reves...esta vida es la que es pasajera (como nos enzeña la cuaresma)... la unica meta y verdadera aspiracion del hombre es el encuentro con DIOS y nada mas...y ese es un camino que se empieza en la santa iglesia, en los sacramentos...la iglesia militante, en comunion con la purgante y la triunfante y nada mas...es por eso que la instruccion en la fe es muy importante y no es algo que se deba dejar en banda como lo plantea esta sociedad tan supuestamente modernizada... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
Alitas escribió: | juan_pablo1 escribió: | ...algo que quiero comprener bien es lo del fuego purificador, y sobre los santos que lo experimentaron ,me interesa mucho..
Yo lo entiendo como si fueran las almas unas piezas de oro impuro el cual tienen que ser sometidas al fuego para eliminar las impurezas, alguna vez lei esa explicación y me dejó muy satisfecha.
Desgraciadamente, yo le tengo cierto miedo a las almas del purgatorio, ya que cuando estaba chica mi mamá me explico que habia que rezarle a las almas del purgatorio siempre porque si uno se olvidaba de rezarle aunque sea solo por un dia venian a jalarte los pies a medianoche pare recordarte, entonces me dije, hay caray! mejor no les rezo porque algun dia me voy a olvidar y me van a venir a jalar los pies. Pero estoy de acuerdo con Juan Pablo, es el acto de caridad por excelencia y deberia de empezar a hacerlo. Como le rezan ustedes a las almas del purgatorio? Le rezan a diario? |
Querida hermanita en CRisto:
No le temas a las Benditas Almas. Ellas no hacen daño, jamá! Ni asustan. Pero tengo una teoría miy persola que expongo a todos esperando que, si se aparta de la Doctrina de la Iglesia, la sepan desbaratar:
El Demonio odia a la Iglesia y la Iglesia es Un Solo Cuerpo: Triunfante, Purgante y Peregrina.
El Demonio desea que la mayor cantidad de personas se condenen y, cuando no lo logra, ha de desear que permanezcan en el Purgatorio por un tiempo muy largo. Creo que esa es su pérfida lógica: si no puedes condenarlos al menos hazles la existencia impo¡sible!
Por otro lado las Benditas Almas son poderosas intecesoras pues, literalmente, lo único que pueden hacer es rezar por os vivos y suspirar por el momento en que serán recibidas en la Casa del Padre.
Si el Demonio odia a la Iglesia nada es lógico pensar que odie a la Iglesia Purgante y la ataque en dos vías: evitando que recemos por las Almas del Purgatorio, haciendo que su estadía en el Purgatorio sea más larga de lo deseable, y evitando que ellas intercedan por nosotros.
¡Golpe maestro! Si la Iglesia Peregrina olvida, tiene en menos y teme a las Almas del Purgatorio, se corta el flujo de caridad que nos une después de la muerte: les negamos nuestras oraciones y no les perdimos que intercedan por nosotros. Asío ellas no reciben los beneficios de nuestro amor y nosotros no recibimos los beneficios de su intercesión.
Con respecto a este punto recordé ago que sucedió cuando murió la familiar de mi relato: una de sus hermanas, médica de profesión y bastante escéptica en materia religiosa, "vio" cómo "Jesús Misericordioso descendía en una nube rodeado de ángeles mientras su hermana era vestida con blanca túnica y elevada hasta el Señor que la abrazó y, de esa forma, se elevó con ella hacia el cielo". Nefasta visión que, a mi modo de ver, les dio a entender a sus familiares más cercanos que ella ya gozaba de la Visión Beatífica... y hasta el día de hoy le han negado las oraciones en suragio por su eterno descanso.
Dios, en cambio, se vale de medios más naturales, y logra compensar lo que sus más cercanos le negaron.
Creo que por ese lado es que actúa la idea generalizada de que las Benditas almas se vengan de quienes incumplen sus promesas de oración, despiertan a las personas a media noche, asustan y un montón de cosas que el Alma ad ortas de habitar para siempre el Cielo jamás haría.
Renovemos el amor que nos ha de unir con nuestros hermanos difuntos. Recordemos que ellos realmente nos necesitan.
María Simma decía, con tristeza, que las almas se resienten (con justa razón) cuando una vez muertos sus familiares y amigos les envían coronas enormes de flores y bonos de beneficencia... cuando a ellos únicamente les sirven nuestras oraciones, los sacrificios ofrecidos por su purificación y las Misas celebradas como su¡fragio.
Leer a María Simma desentrañando la enseñanza de la Iglesia al respecto es muy provechoso para la Iglesia Purgante pero aún más para la Iglesia Peregrina. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:15 am Asunto:
|
|
Pido disculpas por los errores de ortgrafía y mecanografía que he cometido a granel en mis últimas publicaciones: llevo varios días con una intensa migraña intermitente que afecta, entre otras cosas, mi capacidad para escribir correctamente. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: |
Renovemos el amor que nos ha de unir con nuestros hermanos difuntos. Recordemos que ellos realmente nos necesitan.
María Simma decía, con tristeza, que las almas se resienten (con justa razón) cuando una vez muertos sus familiares y amigos les envían coronas enormes de flores y bonos de beneficencia... cuando a ellos únicamente les sirven nuestras oraciones, los sacrificios ofrecidos por su purificación y las Misas celebradas como su¡fragio.
Leer a María Simma desentrañando la enseñanza de la Iglesia al respecto es muy provechoso para la Iglesia Purgante pero aún más para la Iglesia Peregrina. |
Hola Hermanita Maria Esther,
Muy importante tu comentario, yo hasta hace poco la verdad que no tenia ni idea cuan importante es rezarle a los muertos. La historia de tu familiar de verdad que me conmovio mucho. Cuantas veces la gente dice, ay tan santa, o tan santo que era! _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Pido disculpas por los errores de ortgrafía y mecanografía que he cometido a granel en mis últimas publicaciones: llevo varios días con una intensa migraña intermitente que afecta, entre otras cosas, mi capacidad para escribir correctamente. |
Uyy que te mejores pronto!! _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
Gracias...
Lo que dices es cierto: los lloramos en el sepelio, recordamos qué buenos eran, sentimos el vacío que nos dejan (si acaso han sido cercanos), intentamos llenar ese vacío y "superar el proceso de duelo" y listo! ¡Hasta ahí llegamos!
Pero todos nosotros moriremos algún día y, muy seguramente, iremos a parar al Purgatorio, ¡magnífico invento de la Misericordia Divina" pero doloroso, más por la separación del Amadísimo Dios, ya conocido, intuido, presentido y deseado con ardores inefables!
¡Necesitan tanto de nuestra Caridad! A veces nos contentamos con dar limosnas, consejos, apoyos. Y eso está bien. Pero cuántas indulgencias podríamos ganar, si no diariamente, al menos cada semana, para entregarlas a las Almas más necesitadas. ¡Cuántas almas olvidadas esperarán el amor de aquellos que las amamos no solo de palabra! Con cuanto anhelos esperarán en cada Eucaristía el "Memento de muertos" después de la Consagración Eucarística.
Pensemos en nuestros familiares, amigos y conocidos, pero también destinemos alguna oración por aquellas almitas olvidadas. Son tan agradecidas y están tan cerquita de Dios sin poder verlo.
María Simma daba una explicación bellísima respecto de lo que siente un alma del Purgatorio. No tengo el libro a la mano pero intentaré reproducirlo aquí, de manera resumida.
Cuando morimos tenemos un encuentro personal con Dios, con Aquel Juez que nos juzga según nuestras obras, especialmente según nuestra caridad. Y lo vemos, estamos en Su Presencia y lo amamos infinitamente. Pero ante él no hay mentiras, nuestras caretas caen y nos vemos exactamente como somos. Etonces el anhelo de unión con Dios crece pero, reparando en nuestras impuresas y fealdades, nos apartyamos un poco para limpiarnos. Como lo haría quien, encontrándose con el Supremo Amor, notara que su cuerpo está sucio y desgreñado. Entonces corre hasta la ducha y comienza a bañarse con agua caliente, con jabón fuertisimo, con esponja áspera para quitar toda la mugre acumulada durante años de suciedad.
Mientras tallamos nuestro cuerpo sentimos que el tiempo no pasa: Él, Nuestro Único y Verdadero Amor aguarda afuera, pero no podemos salir así, aún no. La tarea es árdua ¡hay tanto mugre, tantas impurezas, estamos tan percudidos! Y el corazón late porque afuera está el Amor esperándonos.
Así es el Purgatorio: no solo es el quitar las impurezas sino el anhelo acrecentado dolorosamente de estar frente a Dios por toda la eternidad. Y podemos ayudarlas para que se encuentren prontamente con el Amor! Para que cesen sus sufrimientos y su purificación se complete. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 5:53 am Asunto:
|
|
Hola mami:
Pesi si, ya me siento un poquito mejor, solo un poquito. Pero aquí sigo, al pie del cañon... o mejor, al pie de la Cruz...  |
|
|
 |
Alejandra V Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Mi mama nos inculco el rezarle a las almas del purgatorio porque estan avidas de hacernos favores para purgar sus pecados, nunca tuve miedo de ellas y normalmente siempre me han ayudado y visceversa, pero siempre procuro ofrecer mis oraciones a la Sma Virgen para que ella "administre" mis oraciones a las almas que mas las necesiten
Un favor que siempre me hacen es despertarme a la hora que les pido la noche anterior, siempre oigo o una campana o alguien diciendo mi nombre, no creo que sea sugestion.
Hace casi dos anos lei el libro de Maria Simma y me confirmo mis creencias de toda la vida, y tambien me educo en otras areas como la comunion en la mano. Es un libro que nos ayuda a ser mas consciente de la vida eterna. _________________ Con Dios todo, sin Dios nada  |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Alejandra V escribió: |
Un favor que siempre me hacen es despertarme a la hora que les pido la noche anterior, siempre oigo o una campana o alguien diciendo mi nombre, no creo que sea sugestion.
Hace casi dos anos lei el libro de Maria Simma y me confirmo mis creencias de toda la vida, y tambien me educo en otras areas como la comunion en la mano. Es un libro que nos ayuda a ser mas consciente de la vida eterna. |
Siempre habia oido eso de que te despiertan cuando se los pides.
Alejandra, como es eso de la comunion en la mano que el libro de Maria Simma te enseño? Enseñame a mi también! _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Hermano Juan:
¡Paz y bien!
Cita: | ...la unica meta y verdadera aspiracion del hombre es el encuentro con DIOS y nada mas...y ese es un camino que se empieza en la santa iglesia, en los sacramentos...la iglesia militante, en comunion con la purgante y la triunfante y nada mas...es por eso que la instruccion en la fe es muy importante y no es algo que se deba dejar en banda como lo plantea esta sociedad tan supuestamente modernizada... |
Amén!!! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Juan:
¡Paz y bien!
Cita: | ...la unica meta y verdadera aspiracion del hombre es el encuentro con DIOS y nada mas...y ese es un camino que se empieza en la santa iglesia, en los sacramentos...la iglesia militante, en comunion con la purgante y la triunfante y nada mas...es por eso que la instruccion en la fe es muy importante y no es algo que se deba dejar en banda como lo plantea esta sociedad tan supuestamente modernizada... |
Amén!!! |
Muchas gracias¡¡ que DIOS lo bendiga... |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 7:24 pm Asunto:
ESTOY IMPRESIONADO
|
|
Estoy impresionado por el siguiente testimonio, que me ha hecho darme cuenta de que no debo desperdiciar ninguna ocasión por rezar, aunque sea una pequeña oración, por cualquier persona que se cruce en mi vida:
María Simma era una anciana mujer que vivió hasta el diá de San José del año 2004 en las montañas austríacas.
Desde temprana edad ella recibió de Dios el don de recibir la presencia sobrenatural de las almas del Purgatorio, que acuden a ella en busca de oración y ayuda para acortar su tiempo de expiación.
Sor Emanuel, muy reconocida por aquellos que conocen la aparición de María en Medjugorje, tuvo la oportunidad de realizarle un reportaje en su humilde casa en la montaña, el cual fue documentado en un hermoso libro.
Copio un trozo del reportaje:
"- Un día me encontraba en el tren. En mi compartimento había un hombre que no terminaba de criticar a la Iglesia, a los sacerdotes y hasta de ofender a Dios. No cesaba de maldecir, y yo le dije: "Usted no tiene el derecho de decir todo eso, ¡no está bien!". Llegada a mi estación, mientras bajaba los dos peldaños de la escalerita, dije sencillamente a Dios: "¡Señor, que esta alma no se pierda!...". Algunos años después el alma de este hombre vino a visitarme y me contó de haber estado a la orilla del Infierno y de haberse salvado sólo por la oración que yo había hecho en aquel momento.
Sí, es extraordinario ver como tan solo un pensamiento, un impulso del corazón, una sencilla oración por alguien, pueda impedirle de caer en el infierno, porque es el orgullo que hace ir al infierno. Y el infierno es eso: es el obstinarse a decir NO a Dios; pero nuestras oraciones pueden suscitar, en quien muere, un acto de humildad; y sólo un impulso de humildad, por mínimo que sea, tiene tanta fuerza como para hacemos evitar el infierno. "
Viene en: http://www.reinadelcielo.org |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Volviendo al tema original, déjenme comentarles que yo también leí y tengo el libro "Ayudennos a Salir de Aquí" de María Simma, y es impresionante en muchos aspectos.
Sin embargo creo que es importante tener la opinión autorizada de la Iglesia, como dice Ma. Esther no tiene la aprobación oficial pero tampoco hay condena de sus revelaciones privadas.
En específico, el libro toca algunos puntos algo polémicos, respecto a algunas prácticas de la Iglesia (como la que ya mencionaron, de la comunión en la mano, y también la existencia de ministras extraordinarias de la comunión mujeres). Y también afirma la existencia del Limbo, que como hemos visto esta siendo discutida por teólogos en el Vaticano que se inclinan a descartar su existencia, a nivel oficial.
En estos puntos entra en conflicto lo que veo aprobado en la Iglesia, incluso por obispos y el mismo Papa, y lo que dice María Simma.
Por ejemplo, yo he recibido la comunión en la mano en misas perfectamente ordenadas, incluso de sacerdotes muy santos y ancianos (que no tienen ideas modernistas y creen firmemente en la presencia divina de Jesús en la eucaristía), y no he visto que haya malos frutos por ello. El mismo caso con las mujeres ministras de la eucaristía.
Pero fuera de esos puntos confusos, hay muchos cosas muy acertadas en el libro de María Simma, que denuncian el olvido en el que tenemos a Dios, a la Fé y a las ánimas benditas en este mundo actual.
No olvidemos dedicar oraciones frecuentes a las ánimas, especialmente en este mes de noviembre que se aproxima, en el que se celebra la fiesta de los fieles difuntos. |
|
|
 |
|