Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 10:40 am Asunto:
¿Qué opinas de la música cristiana?
Tema: ¿Qué opinas de la música cristiana? |
|
|
Dios les bendiga:
Quiero compartir con ustedes mi experiencia, es la primera vez que asisto a un concierto de música cristiana:
Jesús Adrián Romero.
Ya paso casi la semana y continuamos con el gozo tanto mis hijos como yo.
El estar reunidas cerca de 10,000 personas alabando juntas a Dios, de verdad que es algo intenso.
Para los que dicen que los cristianos no tenemos unidad, sinceramente les digo que a pesar de algunas diferencias que podamos tener, si tenemos una unidad en Cristo Jesús.
Mis hijos llevaron compañeros de sus escuelas al concierto, y simplemente son cristianos, no hay mas diferencia.
Hoy mi hijo que esta en su primer semestre en la Universidad, me comento el que iba a ir a la preparatoria en donde estudio, para compartir con ellos su experiencia e invitarlos el próximo 1 de diciembre a un concierto de Marcos Witt.
Y lo hizo, saco amplificaciones de un volante y luego saco copias, pidió permiso en los salones para pasar e invitarlos y luego pego los cartelones, todo de iniciativa propia e individual.
De verdad hermanos si tienen la oportunidad de estar en un concierto de Jesús Adrián Romero, no se pierdan esa bendición, no hay nada que pueda ofender a la Iglesia Católica. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 11:00 am Asunto:
|
|
Hola Patricia:
En el foro de temas controvertidos expuse mi opinión sobre la música cristiana. Es cierto que aparentemente promueve la unidad, pero una vez que termina un concierto o alabanza, cada uno vuelve a su iglesia de origen a anatemizar al resto de iglesias. No generalizo, pero la mayor parte de las veces es así. Que se generen oportunidades de alabar a Dios me parece algo excelente, pero no nos veamos la suerte entre gitanos amigos:
La música cristiana es un potencial peligro para católicos de a pie, desinformados, poco preparados, con fe debil. Porque así nacen las conversiones, y así abandonan la fe católica, y lo digo por experiencia personal porque lo he visto muchísimo: que después de cada concierto (que técnicamente hablando es un culto de adoración "grande"), muchos católicos pasan adelante a "aceptar a Cristo como Salvador" y voila, tenemos un ex-católico que eventualmente será anti-católico con diferentes matices. Y esto es porque muchos católicos confunden el término "música cristiana" con un ecumenismo ingenuo. Es cierto que la ruta del ecumenismo es la correcta, pero con una sana apologética, con tener tu fe en un lugar correcto, capaz de defenderla..... pero abusar de nuestros hermanos con fe poco formada? Me parece mal.
Me dirán: "Es culpa de esos católicos que nunca profundizaron su fe". Pero yo le respondo, que siempre es una tragedia que un católico abandone el rebaño (y de esta forma por Dios!), por más debil de fe que haya sido, porque en el Reino de Dios hay grandes y pequeños, y cuidado "con los que hacen estas cosas con los más pequeños".
Y bueno, es una extraña mezcla. Gracias a esta musica cristiana se ha adorado a Dios, se ha promovido cierta unidad, lo que es muy bueno. Pero también gracias a esta musica cristiana se han "ganado almas para Cristo", pero no precisamente para la Iglesia Católica, todo lo contrario y al revés: para el fundamentalismo más acérrimo en muchos casos, para un anti-catolicismo, para un proselitismo barato.
No generalizo, la música cristiana es un buen método para adorar a Dios y sentir su llamado. Pero como expuse en el otro foro, a veces, puede ser una jugada sucia, tal como ajedrez, una estrategia sucia, donde el que mueve una pieza equivocadamente (como el católico nominal) se pierde.
Saludos |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 3:40 pm Asunto:
|
|
Estimada Patricia:
No conozco la música de este cantante que nos compartes Jesús Adrián Romero, pero si dices que no se ofende a la I. Católica, me alegro.
Pienso que el Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere, y veo no sin cierto celo o rivalidad, el hecho de que los cantantes evangélicos llenan coliseos, auditorios y en general tienen mucha más difusión que los católicos.
La pregunta de fondo para mí es: ¿está verdaderamente presente el Espíritu Santo en los conciertos evangélicos, o al menos en algunos de ellos? y ante testimonios como el tuyo, creo que sí. Al menos, repito, en algunos de ellos.
Este tema tiene varias aristas, y puede volverse espinoso, pero en general te diré que siendo la música un don de Dios, el puede darlo o regalarlo o incluso quitarlo, a quien lo crea conveniente. Si lo ha dado a cristianos evangélicos, al igual que a los católicos, no soy quien para molestarme por ello. Antes, te confieso, tenía una actitud bastante diferente y hasta un poco hostil hacia los evangélicos, pero con los años he comprendido que la grandeza de Dios excede mi humanidad, mi naturaleza y en vez de molestarme, trato de enfocarme en mi Iglesia y hacerla más fuerte, más rica desde mi realidad, mi medio, mi ambiente, mi familia, mi trabajo, mi grupo de oración, etc.
Hace ya varios meses estuvo acá en Ecuador el cantante católico Luis Enrique Ascoy (peruano) en varias ciudades del país. Fui a su recital en mi ciudad, y con ella y los niños incluso, fuimos al día siguiente (domingo)a otra ciudad a dos horas de aquí, para apoyarlo, acompañarlo y aplaudirlo. En mi calidad de católico creo que esa es la actitud que debo tener de coherencia y apoyo, no solo en la teoría sino en la práctica. Algo parecido hicimos con Daniel Poli otro cantante católico (argentino) que vino hace como un año a dar un recital. Con él incluso estuvimos en misa en nuestra comunidad a la que él igual pertenece en Argentina.
En fin, creo que el fondo del asunto es dejarse utilizar por Dios como su instrumento. Yo trato de hacerlo desde la Iglesia Católica, a la que considero madre y maestra, y verdadera depositaria de la doctrina de Nuestro Señor, pero trato llevar esta certeza no como un arma para atacar o defenderme del resto, sino como un estandarte del cual, créetelo, me siento orgulloso.
Recibe un abrazo en el Señor.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 5:01 pm Asunto:
|
|
Paty primero un gran saludo a ti y a tu familia, mira yo he escuchado a cantantes evangelicos: Marcos Witt, rebecca st james, amuy grant, jaci velazquez, y no dudo que en sus canciones hay adoracion y alabanzas a Dios, pero desafortunadamente en ciertos conciertos evangelicos, sacan el anticatolicismo, aclaro que son pocos, yo nunca he ido a algun concierto de algun cantante evangelico, ya que prefiero ir a ver a cantantes catolicos, hace como 2 años fui al concierto aqui en Xalapa a Martin Valverde, mas de 3,000 personas estuvimos alabando a Dios, sus canciones son hermosas alabanzas y que nos sirven para acercarnos a Dios. te lo recomiendo asi como a la Hermana Glenda que canta precioso, Dios te llene de bendiciones, te amo en Cristo hermanita eres una bella persona, cuidate. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 7:13 pm Asunto:
Mi opinion
|
|
Hablo como cristiano no catolico ( y no evangelico)
Conozco bastante de la musica evangelica ( fui cinco años a una iglesia evangelica) y tengo algunas diferencias con la misma.
La musica de adoracion a Dios es musica sacra. Con diferente matices y aspectos culturales.
No estoy de acuerdo en usar musicas comunes y ponerle letra sacra para que sean " musica cristiana" Ustedes veran que en el ambiente evangelico hay rock cristiano, rock pesado cristiano, cumbia cristiana, bolero cristiano, etc. Es una mezcla que no comparto. No dudo de la buena intencion de quien la hace.
Pero entre la musica a Dios y la musica del mundo debe haber diferencia.
Con respecto a la Iglesia Catolica y la musica realmente mucho no conozco, no se si no sera un medio utilizado habitualmente como evangelismo catolico o yo no conozco.
saludos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 9:42 pm Asunto:
|
|
Musica sacra hmmmm
Saludos tercer Angel.
Para nosotros la musica sacra es aquella que se utiliza en la liturgia, un ejemplo de esta es el canto Gregoriano.
Lo que tu llamas "musica sacra" es la musica de evangelizacion, de mensaje cristiano....
Hay otro tipo de musica que se le ha llamado sacra y proviene de los autores clasicos: Mozart, Bethoveen, Verdi, por ser musica con tematica religiosa. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 6:19 pm Asunto:
Re: Mi opinion
|
|
El tercer angel escribió: | No estoy de acuerdo en usar musicas comunes y ponerle letra sacra para que sean " musica cristiana" Ustedes veran que en el ambiente evangelico hay rock cristiano, rock pesado cristiano, cumbia cristiana, bolero cristiano, etc. Es una mezcla que no comparto. No dudo de la buena intencion de quien la hace.
|
Hola tercer ángel
Sabes yo antes pensaba que no era correcto que se pusiera música moderna al Padre Nuestro, por así decirlo.
Hoy digo, Señor si de esa forma puedes tocar el corazón de los jóvenes, que sea tu voluntad y no la mía.
Dios te bendiga. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 6:41 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | te lo recomiendo asi como a la Hermana Glenda que canta precioso, Dios te llene de bendiciones, te amo en Cristo hermanita eres una bella persona, cuidate. |
Hola Octavio:
Es un gusto leerte. Dios te bendiga hoy y siempre al igual que a tu familia, gracias por tu saludo
Si llegas a tener la oportunidad de ir a un concierto de Jesús Adrián Romero, verás que solamente se alaba a Dios.
Claro que conozco la preciosa voz de la Hermana Glenda me gusta mucho:
Se que no me dejaras,
Confianza en ti, Salmo 103
Confiaré en ti porque tú eres mi Padre
Esperaré en ti porque eres mi Creador
Me apoyaré en ti, porque tú eres fiel
Porque tú eres fiel, me apoyaré en ti
Me apoyaré en ti, porque tú eres fiel.
Porque tú perdonas todas mis culpas
Y curas todas mis dolencias
Porque tú rescatas mi vida
Y me sacias con tu presencia
Porque eres paciente y misericordioso
Y no me tratas según mis errores
Sé que no me dejarás,
Sé que no me dejarás,
No me dejarás jamás
Porque yo, soy la obra de tus manos
Porque yo, soy obra de tus manos
Sé que no me dejarás,
Sé que no me abandonaras jamás
Porque yo soy obra de tus manos
Yo soy obra de tus manos
Tengo tanto que agradecerte Señor
Yo siempre camino entre peligro,
Y tú me conservas la vida
Yo busco los peligros
Y tú siempre me salvas
No me dejarás jamás,
Tú no me abandonaras jamás
Porque hay algo de ti en mi mirada,
Algo de ti en mi palabra
Algo de ti en mi voz,
Por eso sé, que no me dejarás
Tú eres fiel conmigo,
Cumples tus promesas,
Renuevas el vigor de mi aliento
Tu misericordia para conmigo es eterna,
Por eso sé que no me dejarás
No me dejarás jamás
Porque yo, soy imagen de tu hijo
Porque yo, soy imagen de ti hijo
Por eso sé, que no me dejarás
No me abandonaras jamás
Jamás,
Y de Martín Valverde me gusta
Si tu cansado estas
Todos los días es lo mismo,
Es correr de aquí, y salir para allá,
Esta rutina me va matar
Ver malas caras es común
Es de hombres odiar, y ver gente aplastar,
Con este mundo que va a pasar
Si tu cansado estas, de tu vida actual,
Tú tienes que estrenar
Una vida nueva en Jesús,
Siempre luchando contra el reloj,
Sin satisfacción, sin nada disfrutar,
Tiempo precioso que se te va,
Dime y que de cuesta a ti salir,
De ese cascarón, de esa vieja prisión,
Que es tu rutina teniendo otra opción
Si tu cansado estas, de tu vida actual,
Tú tienes que estrenar
Una vida nueva en Jesús,
Por favor recibe un abrazo muy grande y lleno de amor en Cristo Jesús _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 6:53 pm Asunto:
|
|
David Pazmiño B. escribió: | Pienso que el Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere, y veo no sin cierto celo o rivalidad, el hecho de que los cantantes evangélicos llenan coliseos, auditorios y en general tienen mucha más difusión que los católicos.
La pregunta de fondo para mí es: ¿está verdaderamente presente el Espíritu Santo en los conciertos evangélicos, o al menos en algunos de ellos? y ante testimonios como el tuyo, creo que sí. Al menos, repito, en algunos de ellos. |
Hola David Dios este contigo
Sabes David yo no había pensado en eso, que siendo cuando menos aquí en México, mucho menos cristianos que católicos, es cierto que se llenan los auditorios, sinceramente te digo que yo iba al concierto creyendo que iba a estar medio vació el Toreo de Tijuana, y que voy llegando y estaba una fila grañidísima para poder entrar ya con boletos en la mano. De verdad que es una gran bendición.
Y no te desesperes la música católica esta avanzado, en lo que menos piensas igualmente van a estar los estadios llenos, con personas como la Hermana Glenda con tan preciosa voz, o con Martín Valverde.
A tu pregunta:
La pregunta de fondo para mí es: ¿está verdaderamente presente el Espíritu Santo en los conciertos evangélicos, o al menos en algunos de ellos? y ante testimonios como el tuyo, creo que sí. Al menos, repito, en algunos de ellos.
Solo puedo contestarte del concierto en donde yo estuve, y con todo mi corazón, te puedo decir, que SI, definitivamente el Espíritu de Dios estaba allí.
Sabes David. Al comenzar el concierto Jesús Adrián dijo:
Si alguno de ustedes vino a ver a la banda, probablemente se pueda decepcionar, pero si usted tiene el propósito que la presencia de Dios habite entre nosotros este es el lugar indicado. Usted no es la audiencia, la audiencia es Dios y El esta sentado en su trono esperando escuchar a sus hijos alabarle, así que en este momento ustedes son parte de la banda.
Cuando empezamos a cantar, no hay duda de que Dios esta ahí.
Jesús Adrián Romero
Álbum: Cerca de Ti
Canción: Tal como soy
Tal como soy Señor,
sin nada que ofrecer más que mi canción.
No tengo más que darte
pues todo es tuyo Señor.
Tal como soy Señor,
sin nada que entregar más que el corazón.
Me rindo todo a Ti,
tómame Señor, tal como soy.
Acéptame como ofrenda de amor,
como un sacrificio agradable en tu honor.
Grato perfume, yo quiero ser
Señor.
Jesús Adrián Romero
Álbum: Te daré lo Mejor
Canción: Te daré lo mejor
Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas
Te entregare mi amor entero
Lo sueños que logre alcanzar
Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho mas que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración
Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas
Daremos solo las primicias
Pues tu mereces lo mejor
Te daré lo mejor de mi
Te daré lo mejor
Muchas gracias por tu aportación a este tema Dios te siga bendiciendo. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 7:24 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | En el foro de temas controvertidos expuse mi opinión sobre la música cristiana. Es cierto que aparentemente promueve la unidad, pero una vez que termina un concierto o alabanza, cada uno vuelve a su iglesia de origen a anatemizar al resto de iglesias. No generalizo, pero la mayor parte de las veces es así. Que se generen oportunidades de alabar a Dios me parece algo excelente, pero no nos veamos la suerte entre gitanos amigos:
La música cristiana es un potencial peligro para católicos de a pie, desinformados, poco preparados, con fe debil. Porque así nacen las conversiones, y así abandonan la fe católica, y lo digo por experiencia personal porque lo he visto muchísimo: que después de cada concierto (que técnicamente hablando es un culto de adoración "grande"), muchos católicos pasan adelante a "aceptar a Cristo como Salvador"
..... pero abusar de nuestros hermanos con fe poco formada? Me parece mal.
No generalizo, la música cristiana es un buen método para adorar a Dios y sentir su llamado. Pero como expuse en el otro foro, a veces, puede ser una jugada sucia, tal como ajedrez, una estrategia sucia, donde el que mueve una pieza equivocadamente (como el católico nominal) se pierde.
|
Hola Asterix Dios te bendiga
El gozo en el Señor es COMPLETO,
No dudo de que pueda existir eso que tú dices, pero te puedo asegurar que no es en el mayor de los casos.
No se de que parte eres tu, yo vivo en una población pequeña, en mi comunidad se formo hace 5 años, La Asociación de Mujeres Cristianas, y se reúnen el 3er sábado de cada mes, y van de todas las iglesias que hay en Tecate, incluyendo algunas mujeres católicas, cada año hacen una convención de 2 días y he procurado asistir a esas convenciones.
El año pasado tuvimos la oportunidad de que estuviera compartiendo con nosotras la mamá de Marcos Witt, Nola Waren, si hubieses tenido la oportunidad escucharla y de compartir con ella te podrías dar cuenta que es la mujer mas sencilla que puedas conocer, aparte que su testimonio es una preciosa bendición.
El año antepasado estuvo con nosotros una musulmana convertida al cristianismo compartiendo con nosotros, y también con un precioso testimonio.
A pesar de que tenemos algunos puntos de vista, aunque no lo creas hay unidad en la iglesia de Cristo.
Cuando nos reunimos hablamos de lo que nos une que es CRISTO JESUS, no perdemos tiempo en ofendernos o en lastimarnos en nuestras Diferencias
Sabes en el concierto de Jesús Adrián Romero, no hubo eso que tu mencionas, el que pasará la gente para Aceptar a Cristo como Salvador.
No me creas mucho, pero creo que lo que tu mencionas es en los conciertos que son gratuitos llevan a un predicador y aparte los cantantes,
Tú dices
La música cristiana es un potencial peligro para católicos de a pie,
Asterix la música cristiana es un mensaje de la palabra de Dios, ¿Crees tu que el mensaje de Dios, pueda ser un peligro para los católicos?
Tú dices.....
pero abusar de nuestros hermanos con fe poco formada? Me parece mal.
Asterix, ¿Tu crees que pueda ser malo que un católico con fe poco formada como tu lo mencionas, después de ir a un concierto de los de predicación y decide Aceptar a Cristo como su Salvador?
¿Será malo? que decida dejar de fumar, dejar de beber, dejar de ir a la Discoteca o antros para dedicarse a leer la palabra de Dios. Dejar de ir al fútbol cada domingo para en su lugar ir junto con su familia a una Iglesia para comprometerse con Dios. ¿Podrá ser malo?
Porque esto es lo que hacemos los que después de ir a un concierto de evangelización y decidimos tomar el compromiso de Aceptar a Cristo como nuestro Salvador.
¿Has escuchado decir, No quiero ser Cristiano, porque tengo que dejar esto y aquello?
Asterix, No puedo ir hoy a la disco y de regreso chocar y morirme y esperar que en el purgatorio voy a terminar de limpiarme.
Nosotros no tenemos un Purgatorio en donde nos vamos a terminar de limpiar, con las oraciones de nuestros seres queridos, nuestro purgatorio esta aquí en la tierra, aquí es donde tenemos que trabajar en nuestra santidad.
Por favor Perdóname de ante mano por lo que te voy a decir.
¿Prefieres que continué con su vida el católico con fe poco formada como tú mencionas?
En lugar de ser el cristiano hereje como así nos dicen, a los que estamos tratando de trabajar en la santidad que Dios nos pide.
Si te he ofendido a ti o a los demás hermanos católicos con mis puntos de vista, les ruego me perdonen por favor. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 7:34 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Patri, a mi no me ofendes. Solo que me gustaría que no hagas mas esta distincion que ambos sabemos que no es asi: cristianos y/o catolicos. Tu sabes que los catolicos somos cristianos. ¿si? |
Hola Claudio Dios te bendiga.
Estoy de acuerdo contigo, sabes que en muchas ocaciones escribo, cristianos católicos, y cristianos no católicos, porque asi es, somos cristianos.
Perdoname por no cuidar completamente mis escritos.
Dios te siga bendiciendo hoy y siempre. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 8:04 pm Asunto:
|
|
A mime gusta mucho una (Es evangélica)
Un día caminaba
muy triste por ahí
mi corazón gritaba
ya no quiero vivir
Sintiendo mil tristezas
oí hablar de ti Jesús
decían que me amabas
que habías muerto por mi
en la Cruz...
Me imagino la han escuchado.
Pero lo que mas me gustan son los cantos gregorianos
¿Han escuchado el Himno a la Cruz? A mi me encanta y es en castellano antiguo. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 9:24 pm Asunto:
|
|
Hola Patricia: A lo que dices: ¿Es malo que un católico deje de fumar, de beber y Acepte a Cristo como su salvador? Claro que no es malo, imágínate!! pero en la Iglesia UNICA de Cristo, la única que EL, Jesucristo fundó. No en una iglesia creada por un hombre.
Dices: ¿prefieres que sea un mal católico? o algo similar...
Claro que no!!! Que se haga buen católico, en la UNICA Iglesia que Jeuscristo fundó, no tiene que hacerse evangélico, esas son iglesias hechas por hombres.
Arrepentirse y cambiar para un católico no significa hacerse evangélico, ahí estás haciendo exactamente lo que dice creo que es asterix, aprovechando la situación. No, Patricia, así no se hacen las cosas.
En cuanto a lo del Purgatorio, los católicos si creemos en el Purgatorio, porque nada impuro puede llegar a Dios. Y como todos somos pecadores........
No queramos confundir o atraer o sacar provecho de la debilidad de otros.
Queda con Dios. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 2:16 am Asunto:
|
|
Hola Patricia.
Que el Señor te bendiga.
Tengo una duda:
Conversando con una amiga bautista que tengo, me decía que ella no miraba con buenos ojos que se usaran ritmos populares en la música de su iglesia, ya que habían alabanzas a lo mariachi, a lo norteño, a lo rock, a lo cumbia, etc., etc. Su malestar era por el ritmo, no por la letra.
En una prédica que escuhé en una emisora no católica, el pastor decía que eso no era correcto.
Sin embargo, en uno de los canales evangélicos de mi pais, salen grupos usando esos ritmos.
Por eso, deseo preguntarte por si tenés alguna información...¿Existe algún criterio unificado que avale o niegue el uso de los ritmos populares en la música que utilizan en los cultos?
¿Cómo piensan en la iglesia donde te congregas?
Gracias y que el Señor te acompañe hoy y siempre. _________________
 |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 8:39 am Asunto:
|
|
Saludos en Cristo hermanos:
Un favor muy especial:
De pura casualidad no tendran el nombre de la cancion que pone Sergio Ceceña en su comentario?
Si alguien sabe como se llama, agradeceria infinitamente me lo comunicara.
de antemano mucas gracias y que Dios nos bendiga. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 5:06 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Conversando con una amiga bautista que tengo, me decía que ella no miraba con buenos ojos que se usaran ritmos populares en la música de su iglesia, ya que habían alabanzas a lo mariachi, a lo norteño, a lo rock, a lo cumbia, etc., etc. Su malestar era por el ritmo, no por la letra.
¿Cómo piensan en la iglesia donde te congregas? |
Hola Maellus Dios te bendiga
Deseo que estés gozoso en el Señor así como lo estoy yo
Conozco poco de la Iglesia Bautista, por invitaciones a bodas o eventos especiales asistí en varias ocasiones a una, y me agrado mucho la forma en que llevan a cabo el culto, son muy solemnes, supongo que es por eso que tu amiga no ve con agrado esos ritmos para la música de Dios.
En la Iglesia del Nazareno donde me congrego el culto es casi igual al de la Iglesia Bautista, también somos muy solemnes, nos acompañamos de un teclado y un par de guitarras, en ocasiones con pistas, nada de batería, nada de aplausos, y mucho menos saltar.
No tengo información al respecto, pero casi te puedo asegurar que no hay ningún criterio unificado en el uso de los ritmos.
Como comentaba antes, he asistido a las convenciones de Mujeres Cristianas y me encontrado con hermanas que saltan, otras que aplauden, otras que solo cantamos, y otras que hasta danzan.
Básicamente en todas las iglesias cristianas no católicas los domingos son una hora completa de alabanza, y después una hora del mensaje y oración.
Cuando voy de vacaciones a Monterrey, unos sobrinos me llevan al Castillo del Rey, y ahí la alabanza en intensa, aplauden, uno que otro salta, y hasta tienen un grupo de danza que acompaña al grupo de alabanza, y sinceramente es muy bonito.
Yo antes decía que no debería de usarse esos ritmos modernos, para anunciar la palabra de Dios, pero con el tiempo he visto que de esa forma ha llegado a muchas personas el mensaje de Dios.
Y sinceramente creeme que siento que soy la menos indicada para decir, de que forma es correcto llevar el mensaje de Dios, y de que forma no es correcto.
Soy media torpe para dar a entender lo que pienso, solo podría agregar que, hay que separar la alabanza, de la adoración. La alabanza es la que es diferente en cada iglesia, pues es ahí en donde unos están de acuerdo en usar ritmos mas alegres por así decirlo, en mi Iglesia la alabanza aunque sigue siendo alegre no hacemos uso de ritmos modernos. Y la adoración es la misma en todas las Iglesias.
PD. Espero haberme dado a entender, si no es así por favor vuélveme a preguntar OK. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 5:10 pm Asunto:
|
|
Belga Dios te bendiga.
Muchas gracias por tu aportación a este tema, primero Dios y te contesto en la noche, tengo una semana muy apurada pues este fin de semana es el retiro anual de las mujeres en mi congregación.
De antemano muchas gracias por tu comprensión _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 5:17 pm Asunto:
|
|
Sergio y Claudio Dios les bendiga
Que hermosa aportación, espero que sigan compartiendo con nosotros las canciones que han llegado a su corazón, vamos a tratar de ponernos de acuerdo para ver como compartimos las canciones, no solo las letras.
Se aceptan sugerencias.
Que Dios les siga bendiciendo cada día. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 5:23 pm Asunto:
|
|
GHALAHAND escribió: | Saludos en Cristo hermanos: |
Hola Armando Dios te bendiga
Un gusto saludarte, espero que tu también nos puedas compartir algunas canciones que han sido de bendición para ti. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 4:43 am Asunto:
|
|
GHALAHAND escribió: | Saludos en Cristo hermanos:
Un favor muy especial:
De pura casualidad no tendran el nombre de la cancion que pone Sergio Ceceña en su comentario?
Si alguien sabe como se llama, agradeceria infinitamente me lo comunicara.
de antemano mucas gracias y que Dios nos bendiga. |
se llama "un dia caminaba" pero no se eso de que es evangelica como que no me cuadra voy a investigar y les digo si es o no evangelica.
de todos modos es bonita y tiene un buen mensaje, si la quieres te la pongo con todo y acordes.
Un día caminaba
............Do..................Lam
Un día caminaba, muy triste por ahí
Rem.................Sol7
mi corazón gritaba, ya no quiero vivir.
*............Do........................Lam
Sintiendo mil tristesas, oí hablar de tí Jesús
Rem
decian que me amabas,
.............................Sol7
que habias muerto por mi en la cruz.
...Do....................Lam..........Rem
Y aqui esta mi vida y mi voz, para cantar,
........Sol7
para alabarte Señor,
...Do.......................Lam
y aqui estan mis ansias de amar,
...Rem.............Sol7
de vivir y de perdonar.
*...........Do........................Lam
Lloré en ese momento, al recordar el tiempo
............Rem.................Sol7
ese tiempo que perdi sin saber de tí.
........Sol7
para alabarte Señor,
...Rem.............Sol7
de vivir y de perdonar.
........Sol7
para alabarte Señor,
...Rem.............Sol7
de vivir y de perdonar. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 6:01 am Asunto:
|
|
Subiendo el tema.
Bendiciones para todos los que participan en este foro.
Voy a tener unos días con algo de tiempo disponible y me gustaría leer algunas participaciones de ustedes en este tema.
Un abrazo en el amor de Cristo Jesús. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 10:24 am Asunto:
|
|
Ahora que hablan de música cristiana, me gustaría me dieran su opinió sobre esta canción. El autor de esta canción era Católico (es decir murió siendo Católico) Sólo que en un foro cristiano la criticaron muy duro, sobre todo porque les dije quién era su autor. Por ésto, sin mencionar a su autor, me gustaría que me dieran su opinión. El enfoque original, creo que va destinado a una mujer, pero yo le encontré un sentido como para el Señor. No sé que opinen uds.
LLEGO TU AMOR
Llegó tú amor
cuando mi vida estaba terminando
llegaste tú, a darme amor
cuando yo casi estaba agonizando.
Se levantó mi corazón
del suelo aquel... lleno de lodo (fango)
y se abrazó de tí
para vivir dándote todo.
Llegó tu amor
cuando la luna de mi cielo no brillaba
llegaste tú
cuando pensé...que en mi ya no quedaba nada.
Pero te conocí
y fuimos más allá de las pasioes
a recojer los dos
el fruto de las grandes ilusiones
Llegaste tú
con ese amor... a tiempo de salvarme
y aqui estoy yo
con este amor para morir por tí
sin olvidarte.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 7:36 am Asunto:
|
|
Hola elmiguelito Dios te bendiga.
Creo que la canción que tu pones también la puedes cantar a Dios.
Y la pregunta de los 64,000 pesos ¿Quién canto Llego tu amor?
Sabes que te entiendo perfectamente bien con lo de la canción que nos mencionas, yo tengo una que igualmente fue escrita para una mujer, pero me gusta para cantarle a Dios.
Amándote:
José José
Eres el final de mi viaje
La ensenada donde mi ansiedad
Puede al fin soltar el equipaje
Y admirando tu paisaje
Empezar a descansar.
Eres ya mi última aventura
Un oasis de tranquilidad
En el vendaval de mi locura
La respuesta a mis preguntas
Y mi única verdad.
//[b]Amándote, mi vida es diferente
Amándote, es fácil sonreír
Nada mas puedo decir
Que viviendo junto a ti
Soy tan feliz como un niño feliz./ /
Tienes en tus manos mi futuro
Mi pasado no es mas que un borrón
Nunca un sentimiento tan profundo
Tan hermoso limpio y puro
Inundo mi corazón.
//Amándote, mi vida es diferente
Nada mas puedo decir
Que viviendo junto a ti
Recibe un abrazo muy fuerte desde la cosmopolita metrópoli de Tecate, B.C.[/  _________________ Juan 14:21
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Yo de la música cristiana opino que está cool
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
Humberto_ Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
Yo como católico no tengo ningúm empacho en acercarme a "librerias cristianas" a comprar material auditivo, me encanta escucharlas mientras estoy en mi trabajo.
Hace poco (el 29 de septiembre) estuvo en mi ciudad (Guadalajara) Marcos Witt, supe de amigos católicos muy bien preparados en la fé que asistieron al concierto gustosos, sabiendo de la cálidad de música y canciones de parte del interprete y comentandome después que fue todo un momento de bendiciones y alabanzas al único Dios.
Claro, he visto que hay otros eventos músicales de cristianos no católicos en los que hablan mal de nuestra amada Madre y Maestra Iglesia Católica. Me he dado cuenta en foros cristianos no católicos que critican mucho a Marcos Witt por su participación en algunos eventos católicos en los que es invitado.
En fin, hago parte de mis oraciones algunas canciones de estos hermanos cantantes.
Una canción que me gusta mucho de Jesús Adrian Romero:
Que sería de mí si no me hubieras perdonado.
Donde estaría hoy si no me hubieras alcanzado.
Tendría un vacío en mi corazón.
Vagaría sin rumbo y sin dirección.
Si no fuera por tu gracia y por tu amor.
Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo.
Sería como un ciervo que brama por agua en el desierto.
y una más:
No hay argumento ni juicio contra mi
el con su sangre me vino a redimir
libre de condenación ya no soy mas un deudor
el ha pagado la deuda por mi
Yo era culpable y me otorgo perdón
manto de gracia de pronto me cubrió
mis pecados el borró y mi cuenta canceló
el ha pagado mi deuda por mi
Ahora soy libre y esclavo de su amor
precio de sangre Jesús por mi pagó
El marcó mi corazón
propiedad soy del Señor _________________ ¡Nunca nada cambiará si tu no lo haces cambiar, el futuro nunca nadie nos lo regalará! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola elmiguelito Dios te bendiga.
Creo que la canción que tu pones también la puedes cantar a Dios.
Y la pregunta de los 64,000 pesos ¿Quién canto Llego tu amor?
Sabes que te entiendo perfectamente bien con lo de la canción que nos mencionas, yo tengo una que igualmente fue escrita para una mujer, pero me gusta para cantarle a Dios.
Amándote:
José José
Eres el final de mi viaje
La ensenada donde mi ansiedad
Puede al fin soltar el equipaje
Y admirando tu paisaje
Empezar a descansar.
Eres ya mi última aventura
Un oasis de tranquilidad
En el vendaval de mi locura
La respuesta a mis preguntas
Y mi única verdad.
//[b]Amándote, mi vida es diferente
Nada mas puedo decir
Que viviendo junto a ti
Tienes en tus manos mi futuro
Mi pasado no es mas que un borrón
Nunca un sentimiento tan profundo
Tan hermoso limpio y puro
Inundo mi corazón.
//Amándote, mi vida es diferente
Nada mas puedo decir
Que viviendo junto a ti
Recibe un abrazo muy fuerte desde la cosmopolita metrópoli de Tecate, B.C.[/  |
WOW!! entonces, Patricia Ramos, eres casi paisa! (yo soy de Mexicali)
La canción es de José Alfredo Jiménez.
Esta canción de José José, que escribiste Patricia, también es del tipo de canciones que pueden tener ese sentido Cristiano.
Otra canción es la que canta Emmanuel, la de "Tengo mucho que aprender de tí", pero ahorita no tengo la letra a la mano, pero también está muy bonita.
Bueno, les envio un fraternal saludo desde la ciudad del Sol, Mexicali Baja California, México.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
boanerges Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:03 pm Asunto:
Re: Mi opinion
|
|
Patricia Ramos escribió: | [
Hola tercer ángel
Sabes yo antes pensaba que no era correcto que se pusiera música moderna al Padre Nuestro, por así decirlo.
Hoy digo, Señor si de esa forma puedes tocar el corazón de los jóvenes, que sea tu voluntad y no la mía.
Dios te bendiga. |
Pregunto, si le muestro una alabanza a un joven no convetido que no tenga ritmos modernos, estoy casi seguro que no le va a gustas es mas le desagradara. Pero si a la misma alabanza le pongo un Rock Alternativo o un Regueton y le gusta, creo que se estara dejando llevar solo por el "emocionalismo".
Hay varias iglesias protestantes por donde vivo y se mira la gran diferencia del porque en una se llena de gente y en otra.
La diferencia es que en la que no asiste mucha gente no tienen un gran ministerio de alabanza y no tocan ritmos modernos. En la otra si, llegan muchos jovenes de los cuales se que solo se dejan llevar por el "emocionalismo", ya que unos son familiares y amigos mios, incluso iban al mismo grupo parroquial que yo y conozco muy bien su testimonio.
El gancho de las iglesias protestantes es la gran pompa que hacen en sus cultos. Grandes ministerios de alabanza tocando toda clase de ritmos, pastores gritando en las predicas para que la gente no se duerma. Yo se que no es general.
Pero seria bueno considerar si ponerle un ritmo moderno a un canto cristiano es para darle gusto a Dios, o para darle gusto a la carne. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:33 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Yo de la música cristiana opino que está cool
|
Dios te bendiga Anita.
Mil disculpas por no haberme reportado antes, según yo iba a tener tiempo disponible, y si lo tuve, pero mi computadora ya anda en la ultimas, y se me desconfiguro el Internet y cada ratito se me resetea, aparte de que esta superlenta. Pero gracias a Dios aquí andamos otra vez.
Me da gusto leer que puedes ver con agrado la música cristiana, estamos en el planeta tierra preparándonos para cuando estemos en la presencia de Dios poder alabarlo.
Te comparto una canción que acabo de conocer que me encanto.
Marcos Witt
(Juan Salinas)
Un Adorador
Tú diste al hombre un lenguaje muy bello
Tú nos diste la música para alabarte
Estoy agradecido, quiero cantarte
Estoy agradecido, quiero adorarte
Tú me hiciste con un propósito
En tus planes estaba que yo te adorara
Estoy agradecido y quiero cantarte
Estoy agradecido y quiero adorarte,
//Yo quiero ser, un adorador,
Yo quiero ser, un adorador,
Contemplar la hermosura de tu santidad
Adorarte en espíritu y en verdad
Yo quiero ser Señor, ¡un adorador!//
Mi gozo será, habitar en tu presencia
Mi gozo será, contemplar tu santidad
Con júbilo vendré a ti, te cantaré
Con júbilo vendré a ti, te adoraré
Tú me hiciste con un propósito
En tus planes estaba que yo te adorara,
Estoy agradecido, quiero cantarte
Estoy agradecido, quiero adorarte
//Yo quiero ser un adorador,
Yo quiero ser, un adorador,
Contemplar la hermosura de tu santidad
Adorarte en espíritu y en verdad
Yo quiero ser Señor ¡un adorador!// _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 8:10 am Asunto:
|
|
Humberto_ escribió: | Yo como católico no tengo ningúm empacho en acercarme a "librerias cristianas" a comprar material auditivo, me encanta escucharlas mientras estoy en mi trabajo.
|
Humberto la paz de Dios este contigo y con tu familia.
Que gusto leer tu comentario, igualmente me disculpo contigo por reportarme hasta este momento.
Cita: | Hace poco (el 29 de septiembre) estuvo en mi ciudad (Guadalajara) Marcos Witt, supe de amigos católicos muy bien preparados en la fé que asistieron al concierto gustosos, sabiendo de la cálidad de música y canciones de parte del interprete y comentandome después que fue todo un momento de bendiciones y alabanzas al único Dios. |
Doy gracias a Dios por este comentario, de verdad que es una bendición estar tantas personas reunidas alabando a Dios, espero que la próxima ocasión que se presente Marcos Witt, Danilo Montero ó Jesús Adrían Romero entre otros en Guadalajara tengas tú también la bendición de estar en un concierto.
Cita: | Claro, he visto que hay otros eventos músicales de cristianos no católicos en los que hablan mal de nuestra amada Madre y Maestra Iglesia Católica. Me he dado cuenta en foros cristianos no católicos que critican mucho a Marcos Witt por su participación en algunos eventos católicos en los que es invitado. |
Sabes Humberto, tanto Marcos Witt como Jesús Adrián Romero participan en eventos católicos, y al igual algunos católicos como no católicos no ven de buen agrado esto, sinceramente te puedo decir que en mi oración esta que Dios limpie nuestro corazón y doblegue nuestro orgullo, para que podamos cumplir con el deber que tenemos como cristianos que somos, el estar unidos alabando a nuestro Dios.
Cita: | En fin, hago parte de mis oraciones algunas canciones de estos hermanos cantantes.
Una canción que me gusta mucho de Jesús Adrian Romero:
|
Preciosas las 2 canciones que nos compartes
La canción de: No hay Argumento
Es una de las canciones que me ayuda a entender el inmenso amor de nuestro Señor Jesucristo.
Yo era culpable y me otorgo el perdón
manto de gracia de pronto me cubrió
mis pecados el borró y mi cuenta canceló
el ha pagado la deuda por mi
Precio de sangre Jesús por mi pagó
Te comparto otra canción que es de gran bendición para mi.
Jesús Adrián Romero
Álbum: Te daré lo Mejor
Canción: De tal manera
De tal manera me amo
que su vida no escatimo
hasta el final El se entrego
y a la muerte fue porque me amo
De tal manera me amo
que no hay forma en que podré pagar
el precio de su grande amor
pero toda mi alma quiero dar.
Coro
Por su amor yo viviré
de su amor yo cantaré
con mi Jesús caminaré
Por que Él me amo a mi
Por su amor yo viviré
de su amor yo cantaré
con mi Jesús caminaré
Por que Él murió por mi le seguiré _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 8:28 am Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: |
WOW!! entonces, Patricia Ramos, eres casi paisa! (yo soy de Mexicali) |
Dios te bendiga elmiguelito
Muchas gracias por tu comentario, te ofrezco mis disculpas por haberme tardado tanto en contestar tu aportación a este tema.
Pues así es vecino, estamos a un poquito mas de una hora, por cierto que tal estuvieron las sacudidas del viernes, esperemos que continúen así de pequeñas y no nos den un susto mas fuerte.
Ya se que a mi cosmopolita metrópoli casi nadie viene, pero si alguna ves vas a Tijuana, cuando pases por aquí me dará mucho gusto saludarte.
¿Me gustaría saber si conoces algunas canciones de cantantes no católicos.
Te comparto una canción que es de reflexión para mí?
Lilly Goodman
Iglesia
Mi pueblo escúchame lo que voy a decirte
Solo será un minuto si tienes que irte
No quiero digas nada simplemente escucha
Perdona si en un momento te interrumpo
Hoy hace 2000 años fui crucificado
Mi cuerpo escupido y ensangrentado
Lleve todas tus culpas sobre mi costado
Para darte la vida eterna como un regalo.
Y hoy surgen preguntas
¿Por qué no me escuchas?
¿Por qué no me miras?,
¿Por que no me abrazas?
La hipocresía ha secado tu llanto
Y dices que me amas.
Te has hecho muy fuerte en tus razonamientos
Has cambiado mi gloria por tus sentimientos
A veces por las noches vengo y te despierto
Pero ya no te importa hablarme un momento
Te pasas todo el tiempo hablando cosas vanas
Si la televisión, las modas son afán
Has perdido la santidad que en ti brillaba
Sabes más de novelas que de mi palabra
Mi anhelo es usarte, que muestres mi gloria
Llenarte de unción y que reboce tu copa
Que cambies el mundo cada vez que hablas
Pues el tiempo se agota, se agota...
Recuerda cuando no estabas en mis brazos
Llorabas como un niño hambriento y descalzo
En cámara lenta tú y yo nos juntamos
Las lágrimas caían bailando en un charco
Te di una nueva vida te abrí nuevas puertas
Llene tu corazón borrando la tristeza
Hoy dices que ya tienes hechas tus maletas
Te vas al mundo no importa que suceda
No puedes negar siempre estuve contigo
Ojalá que si vuelves yo no me haya ido
Entonces será demasiado tarde
Y no podrás encontrarme...
Tus mejillas se gastarán de llorar por mí
Cuando recuerdes los momentos junto a ti
Tus mejillas se gastaran de llorar por mí
Cuando recuerdes los momentos junto a ti
///Regresa a mi, a mi/// _________________ Juan 14:21
|
|
 |
|