Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuánta fe tenemos (título editado)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuánta fe tenemos (título editado)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:22 pm    Asunto: Cuánta fe tenemos (título editado)
Tema: Cuánta fe tenemos (título editado)

En la vida cristiana encontramos el más variado muestrario de creyente. Los que te dicen creo en Dios pero no en los curas, yo tengo mas fe que cualquiera de uds. Pero no necesito ir a misa, mi fe esta entre Dios y yo, etc.etc... La forma de sentirse bien a mi manera reina entre los católicos, negando la disciplina de vida que Dios estableció con los mandamientos y desconociendo su palabra. Por cierto es muy importante la cantidad de bautizados que no cree en los Sacerdote y por lo tanto no frecuenta ningún Sacramento. En esta nueva generación (postmodernismo), los nuevos padres, bautizados ellos nos bautizan a sus niños, te dicen que el cuando tenga uso de la razón se bautice si quiere. Así caminamos este mundo que cada vez tiene una fe y una moral mas desnaturalizada. Yo cristiano practicante que puedo hacer sin bajar los brazos para superar esta crisis de fe
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:25 pm    Asunto:

modernizar la pedagogia de como se da el mensaje, lo dije en otro epigrafe,

BASTA DEL DIOS CASTIGADOR

BASTA DE AMENZAR CON EL INFIERNO

BASTA DE CREER QUE CUANTO MAS SE SUFRA MEJOR

BASTA DE CREER QUE SI VIVES BIEN ESTAS PECANDO

y tengo muchos BASTAS mas , tomen estos como ejemplo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:40 pm    Asunto: Re: CUANTA FE TENEMOS

enriqueellena escribió:
En la vida cristiana encontramos el más variado muestrario de creyente. Los que te dicen creo en Dios pero no en los curas, yo tengo mas fe que cualquiera de uds. Pero no necesito ir a misa, mi fe esta entre Dios y yo, etc.etc... La forma de sentirse bien a mi manera reina entre los católicos, negando la disciplina de vida que Dios estableció con los mandamientos y desconociendo su palabra. Por cierto es muy importante la cantidad de bautizados que no cree en los Sacerdote y por lo tanto no frecuenta ningún Sacramento. En esta nueva generación (postmodernismo), los nuevos padres, bautizados ellos nos bautizan a sus niños, te dicen que el cuando tenga uso de la razón se bautice si quiere. Así caminamos este mundo que cada vez tiene una fe y una moral mas desnaturalizada. Yo cristiano practicante que puedo hacer sin bajar los brazos para superar esta crisis de fe

Este es un punto bien interesante sobre lo que esta pasando con la Iglesia Catolica en Latinoamerica. Muchas personas asumen que una inmensa mayoria de los latinoamericanos somos catolicos, y no es asi. En un estudio realizado en barrios pobres de Panamá, comeze a observar una serie de patrones que aveces por nuestra ceguera personal no vemos, entre lo que estan:

1. La mayoria de los niños no estan bautizados. A los padres les da igual que se bauticen o no.

2. La creencia se ha relativizado a la necesidad, cuando necesito algo acudo a Dios, si no necesito nada me olvido de El.

3. Solo creo lo que me conviene, es la tesis que aplican muchos, creo en Dios pero no en la Iglesia, pero soy catolico.

4. Solo es pecado grave matar y robar en ciertos casos.

El verdadero cristiano fundamenta su fe en la Sagrada Escritura y Tradición Apóstolica, cuyo depositario y magisterio es ejercido por la Iglesia Católica. Es preferible ser mejores cristianos que ser cristianos mediocres.

Dios les Bendiga

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 1:38 pm    Asunto:

todavía no he conocido a nadie que tenga fe
ni siquiera del tamaño de un grano de mostaza.

O sea que todos los demás estamos en la categoría
que le llamaba Cristo "hombres de poca fe",
luchando por no ahogarnos, esperando que Jesús
nos tienda la mano para rescatarnos.

Eso pienso.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 1:44 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Lamentablemente Hugo, hay mucha gente que le da igual que Dios le castigue o no, porque no creen en Él. Nosotros mismos debemos reorientar nuestra vida hacia la salvación actuando todos los dias con amor. El amor lo soporta todo como lo establece San Pablo, porque Dios es Amor.

Dios castiga como una herramienta de su misericordia, para que no nos perdamos, pero tienes razon en decir que el objeto de nuestra conversion no debe ser porque Dios nos va a castigar, sino porque Dios nos ama.

Dios te Bendiga Hermano.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 3:40 pm    Asunto:

iskander3 escribió:
Aca en chile, yo diria que poca. La iglesia catolica es como el 74% aca, pero los practicantes menos. Y los que la practican en la vida son aun menos. No en vano el sacerdote alberto hurtado preguntaba : es chile un pais catolico ? ya hace mucho. El se dedico a una obra social, de modo que al ver tanto pobre no pudo menos preguntrse eso. No en vano chile es uno de los paises con mas diferencia social.

Yo soy fanatico de la obra del Padre Hurtado, porque he descubierto que uno de los pasos más grandes de una conversión es cuando el amor te hiere el corazon para tu bien. Y la obra del Padre Hurtado hace sentir que el mensaje de amor que el transmitio con sus obras, hieren y modifican el corazon para ser mejores catolicos. El problema no es la diferencia social, sino la falta de amor.

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:27 pm    Asunto:

Tenemos que aprender a vivir nuestra fe, mostrarle al mundo que tiene sentido creer y darles a conocer que creemos en Dios Amor y Misericordia, hay que ver en los sacerdotes por encima del hombre al representante de Cristo, dejar de andar viendo la paja en el ojo ajeno y seguir hacia adelante tratando de llevar non nosotros a nuestros hermanos no de ir poniéndoles zancadillas para que tropiecen sino ayudándolos a levantarse. Hay que tomar toda la Palabra de Dios y no solamente la que conviene a nuestros intereses, bueno es una forma de decir poque toda nos sirve solamente que a veces creemos saber más que Dios y pensamos que hay ciertas cosas que no nos convienen y las desechamos. Tenemos que empezar por casa que es donde nos conocen sin caretas que nuestros seres queridos vean en nosotros una muestra de lo que Dios les ofrece, mostrémosle al mundo que no hay mayor felicidad que creer en Dios con todo lo que ello implica. Bueno no sé si seré demasiado soñadora pero pienso que lo mejor que puedo hacer por mis hijos es trasmitirles mi fe que sean católicos no de etiqueta sino de corazón para que el día que ellos formen sus familias hagan lo mismo, será una forma de contribuir a que la humanidad no se siga deteriorando.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:39 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Es posible, incluso así ha sido en 2000 años de historia de la Iglesia, la misma doctrina con pedagogía distinta, por ello nos guia el Espíritu Santo a la verdad plena.

Esa visión terminó con el Antiguo Testamento, estamos en la Nueva Alianza. Dios es perfectamente justo y perfectamente misericordioso. Dios es amor dice san Juan Apóstol.

El problema con esto hermanito es que algunos preferirían pensar que el infierno no existe. Pero que no lo creas no lo hace falso, está ahí. Es un estado del alma para quien rechaza a Dios concientemente y no se arrepiente de ello.

Dios no quiere que suframos, pero el sufrimiento adherido a la Pasión de Cristo ha sido aliciente de santidad para muchos santos de la historia de la Iglesia, ¿pretendes cambiar eso? Por otro lado Cristo se mostró a sí mismo como el Camino, para compartir con Él la Resurrección debemos recorrer ese camino. El camino al Cielo es angosto y pedregoso, quien prefiera el camino ancho y fácil sabe hacia donde va. Yo prefiero a Cristo ¿y tu?

Esto es muy relativo hermano, tendrías que definir para ti que es vivir bien. Si vivir bien es estar apegado a las cosas del mundo entonces las posibilidades de pecar son muchas, pero si vivir bien es tener la caridad, la fraternidad y el amor al prójimo como norte entonces no es pecado.

Si, y yo muchas más objeciones al liberalismo relativista que pretendes mostrar. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
froy
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 1:06 am    Asunto:

Que les parece si mejor pudieramos hacer nuestras, con un corazón limpio, sincero, lleno de profundo amor y fe, estas palabras, atribuidas a Santa Teresas de Ávila:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Entonces daríamos mejor testimonio de nuestra fe y nuestro amor a Cristo y a su Cruz redentora y entonces conveceríamos a muchos del grande, grandísmo amor que Dios nos tiene.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 1:31 am    Asunto:

Yo soy mexicana pero vivo en Europa, en Viena específicamente. Y la verdad es que aquí todo está mucho peor que en latinoamérica. En México, por lo menos entre las familias que yo conozco, el catolicismo sigue siendo una parte muy importante en la vida de una familia, todos se casan por la iglesia,bautizan a sus hijos,tratan de asistir a misa, en fin, tratan de seguir lo que Diós manda.

Pero aquí en Europa la situación es espantosa, ni siquiera se trata del peligro de las sectas o de los protestantes, peor que éso, existe una indiferencia casi absoluta hacia Diós, hacia la parte espiritual del ser humano, si cortas un árbol terminas en la cárcel, pero tienes libertad para asesinar a tu propio hijo (aborto).

Yo realmente he tenido que luchar contra viento y marea por educar a mis hijos de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia y por formar una verdadera familia católica en un mundo donde todo conspira contra ella. Cuando expreso mis opiniones con respecto al aborto,homosexualidad, o cualquier otro tema controvertido, me tachan de anticuada,ignorante,retrógrada, oscurantista y políticamente no correcta.
Mi esposo y yo nos movemos en un círculo de gente muy "preparada",personas que se sienten intelectuales y realmente no pueden comprender cómo personas que han estudiado como nosotros, sigamos viviendo en el "oscurantismo". Yo ya tengo 33 años y no me importa lo que piensen los demás, igual expreso mis opiniones sin miedo alguno y hasta me siento orgullosa de que me llamen "mocha", pero me preocupan mucho mis hijos e hijas (tengo 4), porque están creciendo en un ambiente totalmente adverso a las enseñanzas que hemos tratado de inculcarles, es muy difícil educarlos bien cuando todo les indica lo contrario. Yo espero que en América latina no se llegue a una situación así. Que decir de España, para mí fué la peor decepción, ahí están peor que en Austria o Alemania. Siempre soñé con conocer España porque gracias a muchos misioneros españoles conocimos el evangelio, pero el verano pasado viajamos de vacaciones a España y desde el primer día, al salir del hotel, nos encontramos con una pareja de homosexuales besándose descaradamente frente a nosotros. Yo no sabía qué hacer para que mis hijos no vieran ése espectáculo tan feo, mi niña de 5 años me preguntó inocentemente porqué se besaban así dos hombres, como mamá y papá, yo no sabía que contestar,sólo le dije que estaban enfermos y que teniamos que pedirle mucho a Diós para que los curara.

En fin, creo que ya me alargué mucho y seguramente los aburrí en exceso, pero quería expresar que es realmente muy difícil educar cristianamente a los niños en éstos tiempos, es una labor titánica y sólo puedo pedirle a la Virgen que me ayude a no equivocarme y a que las báses de mis hijos sean tan firmes, que nada ni nadie pueda moverlas,sin importar dónde y con quién estén.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 1:13 pm    Asunto: ALBERT

Las cosas para mi deberian ser mas simples son demaciado complicadas

Para mi que es vivir Bien : y mira vivir bien es tener un buen trabajo decente que te aporte lo necesario para vivir decentemente , una casa , un auto , poderte ir de vacaciones , no pasar necesidades primarias , n otener que trabajar 20 horas para lograr esto , esto es vivir bien para mi , no se si es pecado o no es pecado , yo soy de carne y hueso , decime a quien no le gusta un BUEN AUTO ? el que dice que no MIENTE.

Tu dices ayudar al necesitado ? mira a esta altura como va el mundo si no fuera por el egoismo de los hombres no tendria por que haber necesitados y todos podriamos vivir decentemente , claro que hay que ayudar a quien lo necesite , pero no es la solucion , la solucion pasan por politicas gubernamentales que no se cumplen , y tendriamos que abrir otro debate por que la Iglesia para deberia intervenir en cuestiones politicas para cambiar esta realidad y condenar mas enegicamente a quienes hambrean a los pueblos , cosa que lo hace tibiamente, ya te dije hacen mas hincapie es cosas menos importantes que estas.

Ningun ser humano deberia sufrir , no estoy de acuerdo que DIOS quiera el sufrimiento para imitar el sufrimiento de JESUCRISTO , Jesus sufrio por la maldad del mundo la misma que esta instalada hoy en dia , inspirada por satanas , que el hombre acepto abiertamente .

Tu dices que tengo librealismo relativista , no soy relativista si soy liberal , conoces el termino " pienso luego existo " ese seria mi pensamiento , todo puede ser razonado , si si ya se se me viene la avalancha que dice que DIOS no se razona , ERROR , como no se va a poder razonar DIOS si DIOS es la razon misma de un todo ???

Sobre el infierno : claro que existe , pero hay una diferencia , yo creo que el infierno es para torturadores, violadores, asesinos , y tu crees que el infierno es para un tipo que se masturbo ,vez tu llenas el infierno , el mio esta mas vacio.

No todos los pecados son iguales , y DIOS juzgara sus atenuantes .

SALUDOS HERMANO
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:12 pm    Asunto:

Los caminos del Señor son misteriosos.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:17 pm    Asunto:

Y todavía más si nos ciegan las cosas de este mundo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro