Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:24 pm Asunto:
Los invito a debatir
Tema: Los invito a debatir |
|
|
Quiero iniciar un debate haber a que se llega de un tema que las opiniones estan muy divididas , la preguna en es la siguente
¿ el cielo es un lugar fisico o un estado del alma ?
¿ el indierno es un lugar fisico o un estado del alma ?
¿ el purgatorio es un lugar fisico o un estado del alma ?
Abajo expreso mi punto de vista para dejar esta presentación limpia y haber si entre todos podemos llegar a una conclusion o que opina la mayoría.
SALUDOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
MI OPINION
Como Cristo resuscito en carne y alma y comio con sus apostoles para demostrar tal cosa, como el credo catolico dice : Creo en la resurrección de la carne , y como muchos pasajes Biblicos que no tengo a mano en este momento , me inclino a que tanto el Cielo , como El infierno , como El purgatorio son Lugares FISICOS y no solo estado de almas , ojo cuando hablo de lugar fisico seguro que no es igual a lo fisico que conocemos nosotros por que es un lugar eterno donde el tiempo no existe, pero realmente si hacemos hincapie en la resureccion de la carne Tiene que si o si haber un lugar fisico , si no para que sirve que la carne resucite ? bastaría solo con el espiritu la carne estaría demas , por tal motivo mi inclinacion es que hablamos siempre de LUGARES FISICOS.
Saludos y espero sus opiniones . |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Que entiendes como carne? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
cuerpo , cuerpo y alma - Jesus resucito en cuerpo y alma y como dije comio para demostrar que no era un fantasma |
|
|
 |
toto_Gabi Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
yo entiendo así: cuando fallecemos, nuestro cuerpo muere y nuestra alma va hacia el cielo, el purgatorio o el infierno en espera del último día, en el que la carne resucitará para condenación o para gracia eterna, y que en ese momento el paraíso o el infierno si van a ser lugares físicos. si no me equivoco, en le Apocalypsis san Juan describe a la Jerusalem celeste y dice bien claro que sus paredes son como de oro transparente, y que tendrá doce puertas y cada uná será de una piedra preciosa diferente. En resumen: al principio es un estado del alma, y a partir del últmo día será un lugar físico. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
A ver... no me crean mucho... Esta es una hipótesis y si no es cierta me retracto...
Al morir tu alma se separa del cuerpo... El alma es espíritu, por lo que el cielo sería un estado... Al llegar el día último, resucitará la carne y el alma se unirá con ella, por lo tanto habrá también un lugar físico.
Qué opinan? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | A ver... no me crean mucho... Esta es una hipótesis y si no es cierta me retracto...
Al morir tu alma se separa del cuerpo... El alma es espíritu, por lo que el cielo sería un estado... Al llegar el día último, resucitará la carne y el alma se unirá con ella, por lo tanto habrá también un lugar físico.
Qué opinan? |
2 cosas, cual carne, con la ultima que morimos, y si esta incinerada ?
Entonces si me van a sacar del infierno solo para darme cuerpo y volverme a meter, para que ahora si arda mi carne ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
toto_Gabi escribió: | yo entiendo así: cuando fallecemos, nuestro cuerpo muere y nuestra alma va hacia el cielo, el purgatorio o el infierno en espera del último día, en el que la carne resucitará para condenación o para gracia eterna, y que en ese momento el paraíso o el infierno si van a ser lugares físicos. si no me equivoco, en le Apocalypsis san Juan describe a la Jerusalem celeste y dice bien claro que sus paredes son como de oro transparente, y que tendrá doce puertas y cada uná será de una piedra preciosa diferente. En resumen: al principio es un estado del alma, y a partir del últmo día será un lugar físico. |
Dices que nuestra alma se va al infierno en espera de un Jucio, si me fui al infierno ya fue el Jucio no?, si decimos que no hay regreso, como para que otro Jucio ? nomas para confirmar? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | toto_Gabi escribió: | yo entiendo así: cuando fallecemos, nuestro cuerpo muere y nuestra alma va hacia el cielo, el purgatorio o el infierno en espera del último día, en el que la carne resucitará para condenación o para gracia eterna, y que en ese momento el paraíso o el infierno si van a ser lugares físicos. si no me equivoco, en le Apocalypsis san Juan describe a la Jerusalem celeste y dice bien claro que sus paredes son como de oro transparente, y que tendrá doce puertas y cada uná será de una piedra preciosa diferente. En resumen: al principio es un estado del alma, y a partir del últmo día será un lugar físico. |
Dices que nuestra alma se va al infierno en espera de un Jucio, si me fui al infierno ya fue el Jucio no?, si decimos que no hay regreso, como para que otro Jucio ? nomas para confirmar? |
El primero es el juicio particular, el segundo es el universal. Donde sera juzgada toda la humanidad. Alli es donde todo el mundo vera las obras de todos los demas.
En un cursillo basico de teologia dogmatica de no mas de 6 horas esto tendria que estar aclarado. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | En un cursillo basico de teologia dogmatica de no mas de 6 horas esto tendria que estar aclarado. |
Creo que no puede vivir sin agresiones verdad ?
Jaja yo no tomo cursos de 6 horas
Repito, si ya estoy condenado al infierno como para que otro Jucio? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | pepe82 escribió: | A ver... no me crean mucho... Esta es una hipótesis y si no es cierta me retracto...
Qué opinan? |
2 cosas, cual carne, con la ultima que morimos, y si esta incinerada ?
Entonces si me van a sacar del infierno solo para darme cuerpo y volverme a meter, para que ahora si arda mi carne ? |
Mi estimado estamos hablando de una carne nueva , un cuerpo que no se pudre , un cuerpo GLORIOSO que no se enferma , Digamos un Renacer nuevo , es como nacer de nuevo , no importa si tu carne fue quemada,aplastada , o hecha polvo , estamos hablando de un nuevo nacimiento a una nueva vida , o por que re crees que a Jesucristo no lo reconocian cuando resucito ? y sin embargo compartia su vida diariamente con los apostoles ? simplemente por que tenia un nuevo cuerpo un Cuerpo Glorioso , y vos fijate que señales que sin embaro tenia la marca de los clavos en sus manos , cuando le dice a Tomas "Ven y pon los dedos en mis llagas " - |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
creo que el cielo, el purgatorio y el infierno existen, son lugares, no meramente un estado del alma, aunque no los definiría como lugares físicos quizá sí como lugares definidos
saludos _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Mi estimado estamos hablando de una carne nueva , un cuerpo que no se pudre , un cuerpo GLORIOSO que no se enferma , Digamos un Renacer nuevo , es como nacer de nuevo , no importa si tu carne fue quemada,aplastada , o hecha polvo , estamos hablando de un nuevo nacimiento a una nueva vida , o por que re crees que a Jesucristo no lo reconocian cuando resucito ? y sin embargo compartia su vida diariamente con los apostoles ? simplemente por que tenia un nuevo cuerpo un Cuerpo Glorioso , y vos fijate que señales que sin embaro tenia la marca de los clavos en sus manos , cuando le dice a Tomas "Ven y pon los dedos en mis llagas " - |
Mi estimado Hugo, pero que caso tiene que todo lo pongas tan bonito, si se va a volver a regresar al infierno esa alma, pero ahora con cuerpo a quemarse.
Cita: | estamos hablando de un nuevo nacimiento a una nueva vida |
Una nueva vida que solo se va a regresar a donde esta su alma, para seguir ardiendo _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Pues mi profesor de religión explicó que el cielo, el purgatorio y el infierno eran estados del alma y no lugares porque antes se tenía una visión más materialista de todo este tema. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Perdon de verdad crees que el infierno es un lugar con llamas y diablo con cola y tridente cocinando gente ???????'
Mi estimado eso es un MITO
No estoy diciendo que el diablo sea un mito no me malinterpreten sino esa forma de ver el infierno .
EL infierno es ver la gloria de DIOS y sus seguidores y no poder acceder a ella , es ver como vive la gente en ese lugar llamado cielo y no tener acceso a El eso es castigo , no que te vas a quemar vivo , eso dejaselo para los pibes cuando los asustas para que coman la sopa .
Vamos a poner un mal ejemplo para que entiendas :
Ponele vos estas muerto de hambre y estas viendo comer por una ventana Manjares , los mas ricos de este mundo , y no tienes de ninguna manera acceso a esos manjares , como te sentirias ???????????'
Con este mal ejemplo te estoy describiendo que es el infierno |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Christifer decime si son solo estados del alma entonces para que resucita la carne ?
Si son solo estados de alma por que esta descripto el cielo con paredes de oro y tronos celestiales en la misma Biblia ? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Perdon de verdad crees que el infierno es un lugar con llamas y diablo con cola y tridente cocinando gente ???????'
Mi estimado eso es un MITO
No estoy diciendo que el diablo sea un mito no me malinterpreten sino esa forma de ver el infierno .
EL infierno es ver la gloria de DIOS y sus seguidores y no poder acceder a ella , es ver como vive la gente en ese lugar llamado cielo y no tener acceso a El eso es castigo , no que te vas a quemar vivo , eso dejaselo para los pibes cuando los asustas para que coman la sopa .
Vamos a poner un mal ejemplo para que entiendas :
Ponele vos estas muerto de hambre y estas viendo comer por una ventana Manjares , los mas ricos de este mundo , y no tienes de ninguna manera acceso a esos manjares , como te sentirias ???????????'
Con este mal ejemplo te estoy describiendo que es el infierno |
Y si alguna de ellos arrepiento no lo considera Dios? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Segun CIC el cielo es:
Cita: | 325 El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo de Nicea-Constantinopla explicita: "...de todo lo visible y lo invisible".
326 En la Sagrada Escritura, la expresión "cielo y tierra" significa: todo lo que existe, la creación entera. Indica también el vínculo que, en el interior de la creación, a la vez une y distingue cielo y tierra: "La tierra", es el mundo de los hombres (cf Sal 115, 16). "E1 cielo" o "los cielos" puede designar el firmamento (cf Sal 19, 2), pero también el "lugar" propio de Dios: "nuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 16; cf Sal 115, 16), y por consiguiente también el "cielo", que es la gloria escatológica. Finalmente, la palabra "cielo" indica el "lugar" de las criaturas espirituales -los ángeles - que rodean a Dios.
327 La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, "al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo" (DS 800; cf DS 3002 y SPF 8). |
_________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Y si alguna de ellos arrepiento no lo considera Dios? |
El caso es que los condenados no pueden arrepentirse, no tienen bondad ni humildad, por lo tanto, son totalmente odio y eso los imposibilita a pedir perdón. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Sobre el infierno el CIC dice:
Cita: | 633 La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf. Flp 2, 10; Hch 2, 24; Ap 1, 18; Ef 4, 9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal 6, 6; 88, 11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal 89, 49;1 S 28, 19; Ez 32, 17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf. Lc 16, 22-26). "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos" (Catech. R. 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados (cf. Cc. de Roma del año 745; DS 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. DS 1011; 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Cc de Toledo IV en el año 625; DS 485; cf. también Mt 27, 52-53). |
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Respecto al Purgatorio:
Cita: | 1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39). |
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Darktobe
TIENES UNA VIDA PARA ARREPENTIRTE TE PARECE POCO
Despues es tarde , DIOS te da muchas oportunidades y EL NO TE CONDENA , el que se condena es el mismo hombre por que ya tiene el camino a seguir si no lo sigue ¿ Que culpa tiene DIOS ? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Ampliando un poco el cielo segun CIC:
Cita: | 1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha. |
Ampliando Tambien Infierno:
Cita: | 1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno". |
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: |
Y si alguna de ellos arrepiento no lo considera Dios? |
El caso es que los condenados no pueden arrepentirse, no tienen bondad ni humildad, por lo tanto, son totalmente odio y eso los imposibilita a pedir perdón. |
Entonces no pueden ver lo que dice Hugo, es contrario a lo que el comenta, para poder sentir dolor por no estar en el cielo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Darktobe
TIENES UNA VIDA PARA ARREPENTIRTE TE PARECE POCO
Despues es tarde , DIOS te da muchas oportunidades y EL NO TE CONDENA , el que se condena es el mismo hombre por que ya tiene el camino a seguir si no lo sigue ¿ Que culpa tiene DIOS ? |
Que es para ti la misericordia ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Antes de la resurrección todo es un estado de ser, después de la misma todo sera fisico Y un estado de ser. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
La misericordia de DIOS es el amor de DIOS , que gracias a ese AMOR el hombre puede ser salvado , Dios sabe que el hombre es mortal y se apiada de su condicion, de su obra , es tanto el amor que le tiene a su obra que quiere que todos nos salvemos , pero nosotros debemos elegir el camino , el no creo Libre, si no fuera por la Misericordia de Dios nadie seria salvo. eso es para mi .
Ahora si quieres una definicion mas tecnica :
compasión o tolerancia mostrada a la persona que nos ofende , ejemplo Dios con nosotros los pecadores. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | toto_Gabi escribió: | yo entiendo así: cuando fallecemos, nuestro cuerpo muere y nuestra alma va hacia el cielo, el purgatorio o el infierno en espera del último día, en el que la carne resucitará para condenación o para gracia eterna, y que en ese momento el paraíso o el infierno si van a ser lugares físicos. si no me equivoco, en le Apocalypsis san Juan describe a la Jerusalem celeste y dice bien claro que sus paredes son como de oro transparente, y que tendrá doce puertas y cada uná será de una piedra preciosa diferente. En resumen: al principio es un estado del alma, y a partir del últmo día será un lugar físico. |
Dices que nuestra alma se va al infierno en espera de un Jucio, si me fui al infierno ya fue el Jucio no?, si decimos que no hay regreso, como para que otro Jucio ? nomas para confirmar? |
Existe un Juicio Particular donde cada quien se le da según la Justicia de Dios y la vida personal.
Esas almas AUN estan a la espera de la revelación final, esten en el cielo, infierno, purgatorio.
El Juicio Final es el dia escatologico donde TODA LA CREACION resucitara en carne, (se dara un cuerpo glorificado) sera pasada a Juicio y Jesucristo SEPARARA y con el Libro de la Vida justificara o condenara....
Es diferente... cada juicio aun que la sentencia sea la misma ya que el cielo, infierno y purgatorio antes del juicio final son solo lugares de espera.
solo para aclara la bohemia frase que dices de "para quemarse fisicamente". Nadie sabe como es, que es y como se vive el cielo o el infierno.... seria bueno que dejaras esas imagenes mentales de fuego y latigazos de Dante para que puedas comprender entonces que es en realidad el infierno el purgatorio y el cielo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | La misericordia de DIOS es el amor de DIOS , que gracias a ese AMOR el hombre puede ser salvado , Dios sabe que el hombre es mortal y se apiada de su condicion, de su obra , es tanto el amor que le tiene a su obra que quiere que todos nos salvemos , pero nosotros debemos elegir el camino , el no creo Libre, si no fuera por la Misericordia de Dios nadie seria salvo. eso es para mi .
Ahora si quieres una definicion mas tecnica :
compasión o tolerancia mostrada a la persona que nos ofende , ejemplo Dios con nosotros los pecadores. |
Ok, y que entiendes con Infinitamente Misericordioso ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
El arrepentirse una vez muerto no tiene valor y es LOGICO , jejej perdon que siempre me guie por la logica pero como programador es lo que me sale , cuando estas muerto conoces la verdad absoluta de lo que hay mas alla , es decir hoy creemos por FE , esa FE es la que te salva
" DICHOSOS LOS QUE CREAN SIN VER "
Que gracia tiene arrepentirse una vez que vez ABSOLUTAMENTE lo que hay mas alla ? vamos a dar otro mal ejemplo :
Es como ver anticipadamente un resultado y apostar que eso va a pasar , que vivo si ya viste el resultado DONDE ESTA EL MERITO ? |
|
|
 |
|