Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus es Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesus es Dios?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:24 am    Asunto: Jesus es Dios?
Tema: Jesus es Dios?

Suena fuerte, mas quisiera que alguien me apoyara con unas dudas creo en Jesus como Dios, mas lo hago porque asi me lo han enseñado, siempre busco la verdad y buscando donde esta la Verdad (en la Biblia) no he encontrado donde se dice que Jesus es Dios antes de los evangelios y en la mismas palabras de jesus si tu lo has encontrado te agradeceria me ayudaras

mi duda es porque un Testigo de Jehova una vez me pregunto :¿y donde dice que jesus es Dios? no supe que decir y aunque los apostoles despues escriben y nos lo dicen, creo que debe haberotra cita en el A.T. o en los mismos evangelios

¿Me ayudan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:34 am    Asunto:

" Señor Mio y Dios Mio " Te dice algo la frase ?

SI mi estimado JESUS ES DIOS hecho hombre , y esta citado en muchos lados en la Biblia solo hay que saber leerlo :

El que me conoce a MI conoce a MI PADRE por que somos la misma Naturaleza , nadie llega al Padre sino es atraves de MI .

NO LO DUDES JESUS ES DIOS .

Dejo a los mas heruditos para que te sigan citando citas Biblicas que las conocen de memoria mejor que yo

saludos
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:52 am    Asunto:

Te recomiendo este link.

Es uno de los mas extensos que he leido y contiene el porque algunas religiones niegan eso, en que se basan y como los argumentos son respondidos.

http://www.apologetica.org/jesus-dios.htm

Saludos
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:55 am    Asunto: Re: Jesus es Dios?

jesus ruiz escribió:
donde se dice que Jesus es Dios antes de los evangelios

Estás buscando en mal lugar, porque ¿qué podía decirse de Jesús antes que nadie lo conociera?

De todas maneras, hay abundantísimas referencias al Salvador en el Antiguo Testamento. Te dejo la que para mí es más clara:

Cita:
GENESIS, 1, 26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

La palabra hebrea para "Dios" en este versículo es "Elohim", que se traduce como "la familia". Siendo los judíos fieros monoteístas, en el primer capítulo del Pentateuco y de la Torah, afirmaban que Dios no era único, sino una "familia", prefigurando (porque no lo entendían todavía) la Santísima Trinidad.

Y me permito recordarte que creer que Jesús es Dios es un fruto de la Fe, al que no se puede acceder por medio del conocimiento. Quien tiene Fe, no lo duda; quien no tiene Fe no lo entiende.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:43 am    Asunto:

Mira cuando Jesus se aparece por segunda vez despues de resucitado le dice sato tomas "señor mio y DIOS mio". Ahi tienes una cita clara. Con otras muchas. Los testigos de jehova tratan de hacer marabarismos para interpretar la biblia de una manera que solo se puede mantener desde la ignorancia y el fanatismo sectario.
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:44 am    Asunto: Re: Jesus es Dios?

jesus ruiz escribió:
Suena fuerte, mas quisiera que alguien me apoyara con unas dudas creo en Jesus como Dios, mas lo hago porque asi me lo han enseñado, siempre busco la verdad y buscando donde esta la Verdad (en la Biblia) no he encontrado donde se dice que Jesus es Dios antes de los evangelios y en la mismas palabras de jesus si tu lo has encontrado te agradeceria me ayudaras

mi duda es porque un Testigo de Jehova una vez me pregunto :¿y donde dice que jesus es Dios? no supe que decir y aunque los apostoles despues escriben y nos lo dicen, creo que debe haberotra cita en el A.T. o en los mismos evangelios

¿Me ayudan?

Pedro .. le dice a Jesus .." Señor a quien iremos si solo tu tienes Palabras de Vida Eterna" .. "TU eres el Mesias el Hijo de Dios vivo"

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:47 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
............

Pues la verdad si lo dice y con unas palabras tan claras que que tiene que salir del lugar.
A los fariseos les dice "antes de que Moises existiera YO SOY" lo dice exactamente con el nombre que se da Dios a si mismo YHWH. Y tan claro que en ese mismo momento quieren matarlo por blasfemia. Y cuanto le entregan a Pilatos los judios al final dicen la verdadera razon de por que lo entregan "porque siendo un hombre, se ha hecho Dios".
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:19 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
.................

Sabes quien era el Mesias?? .. Si lo sabes... interpretarias tal cual son las cosas Smile

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:34 pm    Asunto:

Estimado jesus ruiz:

En realción a tu inquietud sobre estas afirmaciones de los testigos, te dejo el siguiente texto que viene en el Evangelio de Sn. Juan, Cap6, 45a.

Está escrito en el libro de los Profetas:
Todos serán instruidos por Dios.

Estas palabras de Jesús forman parte de uno de los vario discursos que Sn. nos narra, como antecedente te comento que forma parte de una instrucción que Jesús hace a sus apostoles después de una de las multiplicaciones de panes (tal vez valdría la pena que checaras todo el capitulo 6 y siguientes)...... en esta enseñanza de Jesús, es claro que les está anticipando la institución de la Eucaristía.

A mi me parece quees claro, clarisimo, asumiendo el estilo "complicado" en que Sn. Juan escribe, que hace referencia a Jesús, dado que Jesús es el Vervo de Dios y es de quien recibimos y recibieron los apostoles y judios las instrucciones fundamentles. Sin embargo para cuando te argumenten las cartas y predicas de Pablo, Pedro, Juan, etc, como instrucciones y que por tanto esto también se podría aplicar a ellos, es neceario recordarles dos cosas: 1.- Todos ellos sólo explicaban lo ya dicho por Jesús y 2.- que todos ellos furon enviados por el mismo Jesús, es decir que no actuaban con autoridad propia y por tanto no es aplicable su "razonamiento".

Te lo digo por que este tema ya lo he discutido con ellos. Tambien te advierto que, normalmente se encuentran ciegos para aceptar tales echos.

Va otra cita: Sn. Juan 10, 30. El padre y Yo somos una sola cosa..... Reflexionemos..... Si el Padre es Dios y Jesús y su Padre son una sola cosa....... ¿qué es Jesús?

En fin, citas hay muchas, evidencias......... sólo no las ve quien no quiere............. o quien no puede porque como el mismo Jesús dice (seguimos en el Evangelio de Sn Juan Cap. 8 versiculos 42 y siguientes)

"Si Dios fuera su Padre,
ustedes me amarían,
porque yo he salido de Dios y vengo de él.
No he venido por mí mismo,
sino que él me envió.
¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje?
Es porque no pueden escuchar mi palabra.
Ustedes tienen por padre al demonio
y quieren cumplir los deseos de su padre.
Desde el comienzo él fue homicida
y no tiene nada que ver con la verdad,
porque no hay verdad en él.
Cuando miente,
habla conforme a lo que es,
porque es mentiroso y padre de la mentira."

Saca tus conclusiones........

Saludos en Xto

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:03 am    Asunto:

Nota de moderación:

LuisPeru, estas áreas del foro son exclusivas para Católicos.
Si deseas participar, puedes hacerlo en el área de Diálogo interreligioso (click aquí)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:04 pm    Asunto:

Cuando Pilato pregunta a Jesus que si es el rey de los judios, jesus le contesta que si lo dice por su cuenta o porquie le dijeron que lo preguntara, nuevamente Pilato pregunta a Jesus que si el es rey y Jesus le responde que si , que el es rey, pero que su reino no es de este mundo.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:25 am    Asunto:

Te pongo solo dos ejemplos sencillos...

Jesus tiene prerrogativas solo de Dios

Mt 1,21: Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

Sal 130:8 Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Mt 3,11: Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

YHVH Dios es el único que puede derramar el Espiritu Santo Isaias 44,3, Joel 2,28, Zacarias 12,10
Potrillo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:33 am    Asunto: Re: Jesus es Dios?

jesus ruiz escribió:

mi duda es porque un Testigo de Jehova una vez me pregunto :¿y donde dice que jesus es Dios? no supe que decir y aunque los apostoles despues escriben y nos lo dicen, creo que debe haber otra cita en el A.T. o en los mismos evangelios

¿Me ayudan?

El Mesías es DIOS, por la sencilla razón de que él es EL DIOS UNIGÉNITO (Jn.1:1Cool, y él es también vida eterna, por la sencilla razón de que él es LA VIDA (Jn.14:6), por eso es que el propio Juan dijo que LA VIDA ETERNA fue manifestada en la persona del Hijo: "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)" (1Jn.1:1-3).

"NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR Jesus, EL MESÍAS" (Tito 2:13), por lo tanto, ¡el Mesías también es nuestro Dios!

Juan 1:1. La traducción literal de este impresionante pasaje de Juan dice lo siguiente: "En el principio era el Verbo (el Logos), y el Verbo estaba con el Dios (ho Theos), y el Verbo era Dios (Theos).
quien es el verbo???? SI !!!! El Mesias JESUS!!!! el verbo es Dios!!!!

ahora preguntale a los testigos de Jehova si se necesita creer en el Armagedon, la gran tribulacion o el milenio para ser salvo, y....si es verdad que Jesus esta reinando de forma invisible en el cielo desde el año 1914????
Marion
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:37 am    Asunto:

Sí, Jesús es Dios.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:38 am    Asunto:

Marion escribió:
Sí, Jesús es Dios.

¡CORRECTO! Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:09 am    Asunto:

Apreciado en risto, Jesús Ruiz:

Puedes leer el Antiguo Testamento completo y pasar, inmediatamente, al Prólogo del Evangelio según San Juan.

Si las dudas no se te aclaran pues...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:04 am    Asunto: Re: Jesus es Dios?

jesus ruiz escribió:

¿Me ayudan?

Hola Jesus Ruiz!!!
Te mande un mail con mas información y mañana prometo escribirte algunas citas, por lo pronto te puedo hacer una recomendación, que hasta que no este tu fe completamente firme, no platiques con esos hermanos separados, ya que ellos cuentan con un libro que se llama razonamiento a través de las escrituras, que mas que un razonamiento es una serie de preguntas y respuestas que ellos pueden hacer y que les podemos hacer, para lo cual ya tienen bien aprendidas las respuestas.

Bueno, para empezar te puedo decir un versículo super fácil, es Juan 1,1 en este evangelio esta claramente especificado que Jesús, que es la Palabra es Dios.
Los testigos cambian este versículo y dicen era un dios, con minúsculas, lo cual esta en contra de lo que ellos mismos predican ya que dicen que existe solo un Dios, pero con eso están aceptando que Jesús es un dios con menos rango, pero su Biblia esta adulterada. Se basaron en un tal Greber que era un espiritista y así tradujo la Biblia con los espíritus.

En el nuevo testamento hay muchos versículos que hablan de esto, ahorita no tengo mi Biblia, pero prometo escribírtelo mañana.

En el antiguo testamento ya se hablaba de Jesús en las profecías. Sobre todo en Isaías, creo que es Isaías 53, no soy muy buena para aprenderme las citas, así que como te digo mañana te las escribo.

Mi correo es: alejandra.cuandon@yahoo.com, por si tienes alguna otra duda, como te menciono he investigado sobre el tema.

Prometo escribirte mañana, hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:47 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
PUes yo sigo sin ver donde dice Jesus YO SOY DIOS.

Ni lo verás...........

Salvo una excepcional gracia que exclusivamente para ti consiga su Santa Madre la Inmaculada Concepción........... lo cual a su vez sólo podrá ser fruto de una insistente oración de intercesión por ti de parte de muchos de los que aqui escribimos.

Saludos.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:50 pm    Asunto:

Mira, a continuación te muestro una serie de citas bíblicas de la Traducción del Nuevo Mundo (Biblia de los Testigos) donde con su misma Biblia pueden ver que Dios (Yahvé) y Jesús son el mismo. Obviamente no necesitas esa Biblia, puedes consultar las citas en cualquier Biblia que tengas, si no tienes en este link http://es.catholic.net/biblia/ puedes consultar las citas.

Mateo 23, 9 No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. TNM. ¿Quién es el Padre?... Dios, verdad,

Lucas 11, 2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre. TNM. ¿Quién es el Padre? Dios, verdad,

Mateo 6, 9 “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: “Padre Nuestro (que estás) en los cielos, santificado sea tu nombre. TNM

Entonces, en Isaías se profetiza sobre Jesús:
Isaías 9, 6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. TNM. ¿Sobre quien habla esta profecía? Es Jesús ¿verdad? y ¿Quién es Padre Eterno? ¿Solo a Dios se le llama Padre o no? ¿A quien más?

Veamos como lo entendió Tomás:
Juan 20, 28 (Tomás le contestó a Jesús) En contestación, Tomás le dijo: “Mi Señor y mi Dios. TNM. ¿Es Jesús Dios? Por que no le dice a Tomas que lo esta confundiendo y que solo Dios es el Padre.

¿Cuántos Dioses hay?
Éxodo 20, 3 No debes tener otros dioses contra mi rostro. TNM. (Otros dicen delante de mí). ¿Cómo tienes a Jesús? Como un Dios Poderoso y eso delante del rostro de Yahvé. O ¿no?

Gálatas 4, 8 Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses. TNM. Jesús es o no Dios por naturaleza o no. Si no lo es, entonces es falso dios. ¿No? Es decir que no es Dios.

Veamos a Isaías, quien lo explica varias veces:
Isaías 43, 10 Ustedes son mis…. Yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuo sin que lo hubiera. TMN. Solo hay un Dios, los demás no son verdaderos dioses.
Isaías 44, 6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el recomprador de él, Jehová de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. TNM. Solo él es Dios.
Isaías 44, 8 No estén ustedes…Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? NO, no hay Roca. No he reconocido a ninguno. TMN. No hay otro Dios y sin embargo Jesús es la Roca ¿o no? Checa Efesios 2,20 y 1 Pedro 2, 7-8.
Isaías 45, 18 Porque esto es lo que a dicho Jehová, el creador de los cielos, Él, el Dios (verdadero),…TNM, Será correcta la traducción y la inserción, si es así, él es el único verdadero, por lo tanto los demás son falsos. ¿Consideras a Jesús falso o quien miente?
Isaías 45, 5 Yo soy Jehová y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. TNM Entonces no es correcto pensar que existen varios dioses no.
Isaías 45, 14 Esto es lo que… A ti orarán y dirán: Realmente Dios esta en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay otro Dios. TNM solamente existe un Dios verdadero o no es claro.
1 Tim 2, 5 Porque hay un solo Dios, y…TNM. Un solo Dios y no varios dioses.

Entonces como entiendes a Juan
Juan 1,1 En el principio… y la palabra era un dios. TNM. Será posible que existan varios dioses o es que hay un solo Dios.

1 Cor 8, 5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay… realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre… TNM. Entonces Jesús es un Dios y Padre Eterno, o un falso Dios o porque la Biblia dice que es un Dios. No hay un Dios con dos naturalezas.

Juan 8, 19 Entonces le decían: "¿Dónde está tu Padre?" Respondió Jesús: "No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre." TNM ¿Acaso son la misma persona?

Juan 14, 8-11.
8 Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
9 Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. TNM
¿Esta afirmando Jesús, que es el Padre?

Otro caso interesante es Colosenses.
Col 1, 15-17 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; por que por medio de él todas (las otras) cosas fueron creadas en los cielos y en la tierra,… y por medio de él se hizo que todas las (otras) cosas existieran. TNM. ¿Significa que Jesús creó todo? Es entonces seguro que Jesús creo todas las otras cosas ¿no?

Entonces porque
Isaías 44, 24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? ¿Donde estaba Jesús? O, se contradice Dios. Si Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creo todo y que jehová lo hizo solo. ¿No?

¿Sabes que hacían los judíos con los que blasfemaban, es decir injuriaban el nombre de Dios?
Lev 24, 10-16 Ahora bien, el hijo de una mujer… empezó a injuriar el Nombre de Jehová y a invocar el mal contra él… En caso de que cualquier hombre invoque el mal contra su Dios, entonces tiene que responder por sus pecados. De manera que el injuriador del Nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo… TNM. Veamos como los judíos entendieron este mandamiento.

El Nombre de Dios es:
Éxodo 3, 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”… “Yo Resultaré Ser” me ha enviado a ustedes. TNM Otras traducciones dicen YO SOY, ¿sabías que cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las escrituras al griego?; esta traducción es llamada Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3, 14 es traducido al griego en presente, es decir YO SOY. Es importante porque es el Nombre de Dios.
Jesús usa el titulo Dios:
Juan 8, 58 Jesús les dijo: Muy verdaderamente les digo Antes que Abraham llegara a existir, Yo he sido. Por lo tanto tomaron piedras para arrojarse (las); pero Jesús se escondió, y salió del templo. TNM Si fuese correcta la traducción no tendrían razón los judíos de querer apedrearlo. ¿Por qué los judíos intentaron matar a Jesús? Por que injuriaba el nombre de Dios afirmando ser Dios mismo.
Otro ejemplo:
Juan 10,30-34 Yo y el Padre somos uno. Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo… ¿por cual de esas obras me apedrean? Los judíos le contestaron: No por obra excelente te apedreamos, si no por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre te haces a ti mismo un dios. TNM. Y, ¡en cuantos Dioses creían los judíos? Solo uno verdad. Además usan lo preescrito por la ley en Lev 24, 10-16. Acaso ellos que estaban presentes no entendieron lo que dijo Jesús o lo entendieron y hasta explicaron la blasfemia. Concuerdan los testigos de Jehová con los fariseos en que Jesús no es Dios.

¿Sabes quien es el Pastor del pueblo? De acuerdo a la Biblia.
Isaí 40, 10-11 ¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo… Como Pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo…a las que están dando de mamar. TNM ¿Quién es el Pastor? Y como lo hace con su brazo, no con el brazo de otro. El las conducirá.
Salmo 23, 1 Jehová es mi Pastor. Nada me faltará. TNM Hermano ¿quién es tu Pastor?
Salmo 80,1 Oh Pastor de Israel, de veras presta oído… TNM este versículo habla de Jehová Dios y lo puedes checar en los versos 3 y 4.

Juan 10,11 Yo soy el pastor excelente, el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas. TNM. No es Jesús el verdadero pastor del pueblo o ¿es que hay varios pastores?
Juan 10, 16 Y tengo otras ovejas… y llegaran a ser un solo rebaño, un solo pastor. TNM. Aquí Jesús afirma que solo habrá un solo pastor y es él. ¿No será que Dios y Jesús son realmente el mismo?
1 Ped 2, 25 porque ustedes, como ovejas, andaban descarriados; pero ahora se han vuelto al pastor y superintendente de almas. TNM. ¿Habla de Jesús? Claro que sí y él es Pastor ¿no?

Recordemos que ellos creen en un solo Dios y que pueden intentar salirse con la explicación de que hay 2 Dioses. Lo cual contradice sus enseñanzas.

Otros textos cuya interpretación católica les preocupa rebatir son: Jn 20,28; Mt 1,23; Jn 5,18; Hb 1,6; Mt 14,33; Jn 10,30;

Por esta razón el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses insiste en la divinidad de Cristo (Colosenses 1:12-20; 2:3-5) al igual que el apóstol Juan (1 Juan 1:1-1Cool

Ya no los escribí porque seria muy lago, pero si quieres te los puedo mandar a tu correo

Dime si con eso esta bien o tienes alguna otra duda, si es asi, con todo gusto te paso mas información.

Saludos.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:07 pm    Asunto: Eres TJ?

Usuario0 escribió:

Porque? Acaso eres testigo de Jehova? Es por eso que no puedes ver?
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:13 pm    Asunto:

Si siguieras leyendo entenderias, pero como eres TJ no deberias estar en este foro!

Un moderador porfavor!!!!
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:18 pm    Asunto: Por si no leiste...

UsuarioO:

Por si no leiste, escribi que eran citas de la Traduccion de Nuevo Mundo que es la Biblia que usan los Testigos de Jehova!!!!

Si no te gusta lo que lees, no tienes porque inventar que no son ciertas.

Que Yahve te ilumine.
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:33 pm    Asunto:

Mira Usuari0,
Creo que este no es el lugar para discutir eso, ya que los católicos creemos que Jesús es Dios, si no, no podemos decir que somos católicos.
Entonces tendríamos que estar en el foro de apologética, porque tu no crees que Jesús sea Dios.

Si quieres conversar conmigo te mando mi dirección de correo electrónico, alejandra.cuandon@yahoo.com, allí te puedo contestar lo que tu quieras.

Si tienes una Biblia que no sea la de la Traducción de nuevo mundo, lee Juan 1,1 allí dice que la Palabra es Dios.

Si solo tienes la traducción del nuevo mundo entonces no lo vas a encontrar.

De nueva cuenta te invito al foro de apologética, en unos momentos mas abriré un foro allá con el mismo tema.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:06 am    Asunto:

Algo que hace a los Testigos de Jehová ser únicos en su género es el odio mordaz hacia el Cristianismo. Saborean la idea de que todos los cristianos sean destruidos en Armagedón. También han inventado una caprichosa fábula sobre Cristo.

Los testigos de Jehová enseñan que Cristo no es igual a Dios, sino que fue creado por Dios. Para ellos, Jehová es el único Salvador. Dicen que cuando Cristo vivía en el cielo, era conocido como ángel Miguel. Cuando Cristo vino a la tierra, fue despojado de su angélica naturaleza y se convirtió sólo en un hombre.

Por tanto, Jesús murió en la cruz sólo como un hombre, y la muerte de un hombre no es suficiente para reparar todos los pecados del mundo. Los Testigos también enseñan que el cuerpo de Jesús no resucitó, sino tan sólo su Espíritu. Sin embargo, igual que otros que han dicho esto, los Testigos no pueden explicar qué sucedió al cuerpo de Cristo. Para ellos, igual que para muchos otros desconfiados, el sepulcro vació (Juan 20:5) es un ministerio sin resolver.

Los rasgos de las enseñanzas de los Testigos de Jehová proceden de la vida e ideas de Carlos Taze Russell, un hombre que odió el Cristianismo. Su odio ha sido alimentado y mantenido vivo por sus suLos Testigos creen que Jesucristo fue un hombre perfecto y que es una persona distinta a Dios el Padre. Sin embargo, también eseñan que antes de Su vida terrenal Jesús fue una criatura-espíritu, el arcángel Miguel, quien fue creado por Dios y se convirtió en el Mesías al momento de Su bautismo. Según los Testigos de Jehová, Jesús es poderoso, aunque no todopoderoso como Jehová Dios es. De acuerdo a Juan 1:1 en la Biblia de ellos, la Traducción del Nuevo Mundo, Cristo es "un dios" pero no "el Dios". Ellos enseñan que Jesús "ha estado, está y siempre estará por debajo de Jehová" y que "Cristo y Dios no son coiguales." ¿Confirma la Biblia las creencias de ellos, o enseña el concepto cristiano ortodoxo que Cristo es Dios? Esta es una pregunta extremadamente importante. Considere los siguientes puntos:

El Cristo del Nuevo Testamento es el Jehová del Antiguo Testamento. Nota: aca se llama Jehova a Dios porque asi esta en la Biblia de los TJ.Si quieres saber de este nombre entra a www.apologeticasiloe.com y lee el tema "Los Nombres de Dios" Isaías escribió acerca de haber visto a Dios en Isaías 6:1-10. En Juan 12:31-42 se nos dice que Isaías vio la gloria de Jesús y habló de El.

En Exodo 34:14 dice que no se debe adorar a nadie sino a Dios. En Hebreos 1:6 los ángeles adoran a Cristo.

En Isaías 44:6 Dios es llamado el primero y el último (confirmado en Apocalipsis 1:8). Pero en Apocalipsis 22:13 Cristo es el primero y el último.

Estos versículos demuestran que el nombre "Jehová" (en su Biblia) se usa tanto para Dios el Padre como para Dios el Hijo. A pesar de que son Personas distintas, a los dos se les llama "Jehová" porque los dos poseen deidad.

Las Escrituras enseñan la deidad de Cristo. En Mateo 1:23 a Cristo se le llama "Emanuel", que significa "Dios con nosotros". Cuando Tomás tocó las heridas de Jesús, después de la resurrección, exclamó, "Señor mío y Dios mío" (Juan 20:28). No hay fundamento alguno para decir, como algunos Testigos dicen, que Tomás se estaba refiriendo a Cristo cuando dijo "Señor mío" pero se refería a Dios (Jehová) cuando dijo "Dios mío". En cambio, Tomás llamó a Cristo su Señor y su Dios. ¡Y Cristo no lo corrigió! Colosenses 2:9 confirma claramente la deidad de Cristo cuando declara que "en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina" (Traducción del Nuevo Mundo). Esteban llamó a Jesús "Señor" (Hechos 7:59-60) y nosotros debemos confesar a Jesús como "Señor" (Romanos 10:9; I Corintios 12:3). En estos versículos, "Señor" es Kurios, la cual es la palabra griega para Jehová en la Septuaginta, la versión griega del Antiguo Testamento. De esto se hace evidente que Cristo el Señor (kurios) es Jehová Dios.

Los atributos de Cristo demuestran que El es Dios. Jesucristo sabe todas las cosas (Juan 1:48; 2:25; 6:64; 14:30; 21:17). El es todopoderoso (Mateo 28:18; Hebreos 1:3), sin pecado (Juan 8:46), eterno (Miqueas 5:2), e inmutable (Hebreos 13:8). Ya que solo Dios posee estos atributos, Cristo debe ser Dios.

Ciertas obras de Cristo demuestran que El es Dios. Jesucristo tiene el poder para perdonar pecados (Marcos 2:5-7; Efesios 1:7), dar vida eterna (Juan 10:28; 17:2), juzgar al mundo (Juan 5:22, 27), y controlar la Naturaleza (Mateo 8:26). Ya que solo Dios puede hacer estas cosas, Cristo debe ser Dios.

Cristo recibió adoración como Dios. Jesús es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateo 14:33) a pesar de que solo Dios debe ser adorado (Exodo 34:14). Cristo Mismo dijo que solo Dios merece adoración (Mateo 4:10) y aun así El aceptó adoración. Si Jesús en Su estado de preexistencia hubiése sido el arcángel Miguel ¿cómo podría haber recibido adoración, ya que a los ángeles no se les permite recibir adoración? (Apocalipsis 19:10; 22:8-9). Si Cristo no fuera Dios, entonces, adorarlo sería idolatría.

A Jesucristo se le llama "Dios Fuerte" en Isaías 9:6. Los Testigos tienen lista una respuesta para éste versículo. Ellos explican que Cristo es "el dios poderoso" pero no "el todopoderoso". Dicen que Cristo es el poderoso, nunca el todopoderoso y que Jehová es el Dios todopoderoso, nunca el poderoso. Sin embargo, Jeremías 32:18 demuestra que Jehová es el poderoso. Por tanto, ya que Cristo es Dios poderoso (Isaías 9:6) y Jehová es el Dios poderoso (Jeremías 32:18), ambos son Dios. Ambos poseen completa deidad.

Cristo es Dios, el Creador de todas las cosas según Colosenses 1:15-17. Los Testigos se refieren a éste pasaje para sustentar su enseñanza de que Cristo fue creado por Jehová (por ejemplo, Sea Dios Veraz). Eso está basado primordialmente en las palabras "el primogénito de toda creación" en el versículo 15. Sin embargo, si éste versículo enseñara que Jesucristo es el primer ser creado por Dios, la palabra "primer-creado" hubiese sido usada con respecto a Cristo, en vez de la palabra "primogénito". Estas son dos palabras distintas con dos significados diferentes en el griego. "Primer-creado" es protóktistos y "primogénito" es protótokos. Colosenses 1:5 no usa protóktistos, "primer-creado". En cambio, utiliza protótokos, que significa heredero, un engendrado, el primero en rango. La enseñanza de Colosenses 1:5 es que Cristo es el primero en rango por encima de toda la Creación; El es el Heredero de todas las cosas. El es antes de toda Creación y superior sobre ella. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos añade la palabra "otras" cuatro veces en Colosenses 1:15-17 para que el pasaje diga que Cristo creó "todas las otras cosas", todo excepto El Mismo. Sin embargo, no hay fundamento para añadir "otras". Ciertamente no ocurre en los manuscritos griegos. Los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo admiten esto poniéndo "otras" en paréntesis. Esta "traducción" busca ceñirse a la suposición de que primogénito significa primer-creado. Pero, como se ha demostrado, éste no es el significado de primogénito, y por lo tanto, es también un error añadir la palabra "otras". ¡No hay ningún versículo en la Biblia que diga que Cristo fue credo por Jehová!

En Juan 10:30 Cristo dijo ser igual a Dios. Los Testigos creen que éste versículo, "Yo y el Padre uno somos" significa que Cristo fue uno con el Padre en propósito y no en naturaleza y esencia. Sin embargo, si eso fue todo lo que Cristo quizo decir ¿por qué los judíos quisieron apedrearlo? Ellos mismos creyeron que el propósito de El era el mismo de Dios. El versículo 33 de Juan 10 explica que quisieron apedrearlo por blasfemia ¡porque dijo ser Dios!

La deidad de Cristo es el tema central de las Escrituras. Ellas enseñan claramente que Cristo es Dios. Las enseñanzas de los Testigos de Jehová con respecto a Jesucristo contradicen claramente las enseñanzas de la Biblia. Pasajes como Filipenses 2:5-11 nos dicen que Jesucristo, quien existió como Dios, tomó la forma corporal de un humilde siervo para poder morir en la cruz en lugar nuestro. "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."
Marco Alban GBaleas
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:17 am    Asunto: Respuesta a Jesus Ruiz

Estimado Jesus Ruiz
Tu iniciaste esta conversacion donde aparentemente alguna persona con bastante influencia de los Testigos de Jehova a hecho varias intervenciones.

Muchos ya le han contestado y tambien a ti diceindote donde en la Biblia esta claro que Jesus ES EL DIOS VIVO. El que no lo acepta no puede decirse cristiano y roguemos por esa persona para que el don de la fe le sea concedido.

Yo quiero aportar con dos interesantes articulos:
1.-) "Mi familia se está dividiendo"
Simple testimonio de un joven que sufre los efectos del sectarismo
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-lis.htm

2.-) Porqué dejé a los Testigos
Una experiencia educativa.
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-lis.htm

A pesar de que muchos TJ son personas de buena voluntad estan cpompletametne equivocados, sin embargo Jesus vino tambien a salvarlos (como a todos los hombres). Creo que EL sabra juzgarlos en base a su ignorancia, pero he aprendido que yo no puedo discutir con ellos por que son muy tercos... no entiendo bien su terquedad pero en genral asi sucede.

Espero haber aportado
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:48 pm    Asunto:

82.- ¿Cómo sabemos que Jesucristo es verdadero Dios? - Sabemos que Jesucristo es verdadero Dios:

1º., por el testimonio del Padre cuando dijo: Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo todas mis complacencias, oídle.
2º., por la atestación del mismo Jesucristo, confirmada con los milagros más estupendos.
3º., por la doctrina de los Apóstoles.
4º., por la tradición constante de la Iglesia Católica.

CATECISMO MAYOR
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905

Respuesta: si, Jesucristo es Dios Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
comando
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 5:23 pm    Asunto: Jesus es Dios!!!

Usuario0 escribió:

Pues tu no vez muchas cosas muchacho o muchacha??? debes analizar los vesos de Juan, y no solo debes repetir como un LORO lo que te enseñan en tu congregación.... donde mas leen la Atalaya... y se aprenden de memoria algunos versos de la Biblia para demostrar que saben mucho.... donde esta la humildad???? acaso eso es cristiano??? si no crees que Jesus es Dios....entonces quien crees que es nuestro GRAN DIOS SALVADOR EL MESIAS Tito 2.13..... tu solo sabes alegrarte xq el fin del mundo dice tu secta ya está cerca.... lo lamento mucho pero USUARIO 0 se lo buscó
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:16 am    Asunto:

Saludos Usuario0.

Es bueno hacerse preguntas, somo seres humanos, pero algo mejor es usar el sentido comun.

Segun el credo que confesamos hay un Dios Uno y Trino:

Dios Padre.
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo.

Tres personas un solo Dios.

De ahi que en Juan 1O,30 dijera:

Yo y el Padre somos uno.

Y los judios de su tiempo al contrario tuyo le comprendieran al grado de:

31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.

Y fijate como se desarrolla la situacion:

32 Jesús les dijo: "Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?"
33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre."
39 Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos.
40 Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí.
41 Muchos fueron donde él y decían: "Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad."
42 Y muchos allí creyeron en él.

Si te fijas por dos veces los judios entendieron lo que implicaba lo que Jesus decia, lo malo es que no quisieron convertirse....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marco Alban GBaleas
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:40 am    Asunto: Usando el razonamiento de Usuario 0

Estimado Usuario 0

El reto con tu linea (modo) de razonamiento es que es insostenible para seguir conversando y para mantener tu punto.

Me explico:
1.-) Varios foristas te han explicado una serie de versiculos y deducciones que estan en la BIBLIA donde para los cristianos queda claro que Jesus es DIOS. Sin embargo tu sigues preguntando donde en la Biblia dice que Jesus dijo: YO SOY DIOS.

2.-) Si sigo tu enfoque, te pregunto dos cosas:
2.1.-) Donde en la Biblia dice que Jesus dijo: NO SOY DIOS?
2.2.-) Donde en la Biblia dice que SOLAMENTE hay que creer lo que esta escrito en la BIBLIA?

Cuando me respondas por favor con versiculos literales, gracias.

Mi punto es que tu posicion es cerrada, no existe ningun sitio en la BIBLIA donde diga alguien literalmente que hay que creer SOLAMENTE lo que esta escrito.

Soy creyente y creo que la Biblia es Palabra de DIOS revelada a los hombres, pero te hago la pregunta para
- contraponer e iluminar el absurdo de tu argumentacion.. si estas argumentando.
- para explicar que tu pregunta es un camino sin salida si realmente estas haciendo una pregunta sincera y honesta.

Para finalizar: Crees que Jesus es DIOS?
RESPUESTA (A).- si si pero tienes dudas:
- entonces el material entregado deberia ayudarte, sin embargo si no lo consideras suficiente podemos hacer mas esfuerzos y entrgarte mas razonamientos y referencias.
RESPUESTA (B).- si no
- deduzco que quieres poner una trampa intelectual a los participantes, entonces debemos parar de perder el tiempo todos.

Asi que tu respuesta es (A) o (B)?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 4:52 am    Asunto: Pergunta!

Yo lo que quisiera saber es que piensa Jesus Ruiz de todo esto, solo abrio el tema y ya no nos dio su opinion.

Jesus Ruiz, si andas por alli contesta, porfa.

Saludos a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro