Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lines Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 2:05 am Asunto:
Cuan importante es leer la version "correcta" de l
Tema: Cuan importante es leer la version "correcta" de l |
|
|
Creo, si no me equivoco, que la Iglesia Catolica usa la version Latinoamericana o Biblia de las Americas no estoy muy segura perdonen la ignorancia, pero yo me pregunto; ahy algo de malo en leer otra version? Por ejemplo, La Nueva Version Internacional. Se que difieren en palabras pero no creo que la ecsencia del mensaje cambie(mi opinion personal.) _________________ **Lines**
San Lucas 1:46-48 "Entonces dijo Maria: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. DESDE AHORA ME LLAMARAN DICHOSA TODAS LAS GENERACIONES...." |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 3:32 pm Asunto:
Versiones aprobadas
|
|
Apreciada hermana en Cristo:
Fíjate si tienes una versión aprobada por la Santa Sede o una Conferencia Episcopal. Busca el Nihil obstat y el Imprimatur. De otro modo no es recomendable, sobre todo por los comentarios, en donde te vas a ir llenando con ideas a veces heréticas.
 _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Lines Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 9:10 pm Asunto:
Eso queria saber
|
|
Queria saber exactamente eso donde encontrar informacion sobre las que estan aprobadas, muchas gracias. _________________ **Lines**
San Lucas 1:46-48 "Entonces dijo Maria: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. DESDE AHORA ME LLAMARAN DICHOSA TODAS LAS GENERACIONES...." |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 2:14 am Asunto:
|
|
Querida Hermana:
No creo que haya una lista de que versiones son autorizadas. Las que te puedo decir con seguridad que no son propiamente Católicas son las publicadas por las Sociedad Bíblica Unida, ni las que venden en cualquier tienda, versiones Reyna-Valera.
Personalmente creo que la mejor versión en lengua castellana es la Biblia de Jerusalén, pero en realidad cualquier aprobada por una Conferencia Episcopal es buena.
Existe una "traducción al nuevo mundo de las Sagradas Escrituras" o Biblia del Nuevo Mundo que es de los Testigos de Jehová, esa ni te molestes en verla, está totalmente alterada.
Saludos fraternales. |
|
|
 |
|