Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pabloconti Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:30 pm Asunto:
Familiar homosexual
Tema: Familiar homosexual |
|
|
Qué tal? Me llamo Pablo y les escribo desde Argentina para la siguiente consulta.
La hermana de mi esposa (mi cuñada) es lesbiana. Tanto ella como su familia no son de ninguna religión. Mi familia sanguínea y yo somos católicos (tengo una hermana monja). Quería consultarles sobre cómo manejar el tema frente a mis hijos. Qué me aconsejan?
Actualmente y desde hace dos años, mi cuñada tiene una novia con la que vive. Tenemos muy buena relación con ambas, pero yo considero a la homosexualidad como una desviación. Ella conoce perfectamente mi opinión. El problema también lo tengo con mi esposa, que no quiere que les digamos a nuestros hijos cuando pregunten que se trata de una desviación, una enfermedad o algo que está mal "para que miren mal o como rara a la tía".
Realmente agradezco su ayuda y opinión.
Gracias
Pablo |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:43 pm Asunto:
|
|
Ora, que Dios te dará las respuestas... Ahora, si Dios te dice algo peor que "una desviación"... ¿También lo que dice Dios se lo callarás a tus hijos? Lo más importante es la verdad... para que tus hijos sean libres. _________________
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano:
Ama al pecador y no el pecado. No debes apartarla por ser pecadora, debes aceptarla como persona estableciendo la linea de respeto. Esto no implica que le patrocines el pecado. Esta linea de respeto consiste en que sus acciones no sean promovidas y desarrolladas frente a tu familia, y tu le respetas su forma de ser.
Busca temas de conversación en común y no que causen conflictos. Tu forma de vida puede ser ejemplo para su conversion en conjunto con la oración. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estimado Hermano:
Ama al pecador y no el pecado. No debes apartarla por ser pecadora, debes aceptarla como persona estableciendo la linea de respeto. Esto no implica que le patrocines el pecado. Esta linea de respeto consiste en que sus acciones no sean promovidas y desarrolladas frente a tu familia, y tu le respetas su forma de ser.
Busca temas de conversación en común y no que causen conflictos. Tu forma de vida puede ser ejemplo para su conversion en conjunto con la oración. |
Amén. _________________
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Invita a tu cuñada a tener un Encuentro con Cristo, se tu el instrumento de Dios para que esa vida se salve, y con lo referente a tus hijas, lo mejor siempre es la verdad, pues la Verdad nos hace libres, enseñales a tus hijas a no juzgarla, pero eso si que comprendan que esa es una manera de vivir lejos de Dios. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
Yo tenía un tío homosexual que visitamos en Estados Unidos cuando yo tenía 15 años y mi hermano 14. Vivía con su pareja. En ese entonces mis papás nos dijeron que eran "socios", y nos conformamos con esa explicación.
Poco a poco fuimos descubriendo la verdad, pero como mis padres me inculcaron valores firmes, no nos confundio saber que eran lo que eran; de hecho mi tío murió y la relación de amistad siguió con su "socio" por algunos años hasta que salieron de pleito con mi mamá.
Yo creo que si tus hijos son muy pequeños puedes decirles algo parecido y más que enseñarles que la practica de la homosexualidad es una desviacion, quiere mucho a tu esposa y dales buen ejemplo como esposo de su madre. Así entenderán que lo natural es la relación heterosexual.
Es mi punto de vista, aunque puedo equivocarme _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Dios (y el mundo) nos dan muchísimas oportunidades para educar a nuestros niños, y esta es una de ellas.
Yo acostumbro llevar a un niño al cine. Y en el cine siempre me pregunta:
¿y él qué está haciendo? ¿eso es bueno o malo? ¿Yo debería hacerlo o no?
A mí me encantan las películas de acción y esas son las que vamos a ver muchas veces.
Entonces sale un hombre con una pistola matando a otro.
Cita: | ¿qué está haciendo? Está matando al malo.
¿eso es bueno o es malo? Matar siempre es malo. Pero él lo está haciendo para defender su vida y la vida de los demás.
¿Yo debería hacerlo o no? Si tu vida estuviera amenazada, tienes derecho a defenderte.
Pero siempre que puedas evitar matar a alguien, debes evitarlo. |
Y seguimos viendo la película.
Sobre una base firme de fe y conocimiento de lo que la Iglesia dice con respecto a la homosexualidad,
puedes contestarle a tus hijos las preguntas que vayan surgiendo:
¿Mi tía es mala? No, no es mala.
¿Está haciendo algo malo? Sí, a veces ella hace cosas malas, pero no es que ella sea una mala persona.
Todos hacemos a veces cosas malas y para eso nos vamos a confesar.
¿Es malo que mi tía viva con su amiga? No, que vivan juntas no es malo.
¿Entonces qué es lo malo? Que tengan relaciones sexuales entre ellas.
Entonces, si vivieran juntas y no tuvieran relaciones sexuales, ¿estaría bien que vivieran juntas?
Sí. Que se quieran entre ellas no tiene nada de malo. Lo único malo es que tengan relaciones sexuales.
Y así sucesivamente.
No te imaginas lo inteligentes y receptivos que son los niños,
y lo bien que entienden las verdades cristianas, sin importar lo pequeños que sean.
Una recomendación: No trates de zamparle todo en un solo discurso. Con preguntas y respuestas casuales, se va educando mucho mejor. |
|
|
 |
AleCuandon Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 7:14 pm Asunto:
Hola Pabloconti!
|
|
Hola Pabloconti!
En mi humilde opinión creo que si debes decirle a tus hijos lo que esta pasando, para que ellos entiendan y sepan que no es algo natural (que no esta en la naturaleza humana que creo Dios) y luego ellos quieran imitar.
Me refiero a tener relaciones entre personas del mismo sexo, eso es lo que no es natural, también si tienen muestras de cariño tienes que explicarles cada cosa, por ejemplo si se besan, dependiendo de la parte del mundo en que se viva son diferentes los besos que son permitidos, por ejemplo aquí en México los hombres no se besan en la mejilla a menos que sea su papa, en cambio en Rusia hay hombres que se besan en la boca sin que esto indique que sean homosexuales.
Tienes que enseñarles que a pesar de todo, tienen que querer a su tía, pero también tiene que ver que esa acción esta mal, sin juzgar a la persona, sino reprobar la acción.
Saludos. _________________ _________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
es tu clon o se pusieron de acuerdo? |
¡Nos pusimos de acuerdo! ¡Hace como 20 siglos!  |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Pues es parecido a si tienes un familiar que vive con una persona de otro sexo sin casarse. (Con una salvedad que estos podrian casarse, y quizas tu familiar querria pero no puede, y no por su culpa no se elige ser asi). Despues tambien hay que enseñar a no juzgar a la gente. De todas formas no creo que haya ningun peligro en que eso lo vean como normal en cuanto entiendan lo que pasa.
Creo debes explicar el tema conforme al entendimiento de tus hijos.
Teniendo en cuenta una cosa, hay gente (todos los que conozco y no son pocos) que tiene esa tendencia y no es por su culpa. Tienes que equilibrar el que comprendan el respeto por los demas y que comprendan lo que esta bien y lo que esta mal. Eso en un niño no es nada facil. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Tienes que equilibrar el que comprendan el respeto por los demas y que comprendan lo que esta bien y lo que esta mal. Eso en un niño no es nada facil. |
De acuerdo con tu aporte, aunque puntualizando en esta última frase, en realidad para los niños
es mucho más fácil que para los adultos comprender la diferencia entre "bien" y "mal"
y separar "que alguien hizo algo malo" de "esa persona es mala".
Pongo un ejemplo muy común:
Cita: | "Mami, mi hermanito me pegó! ¡Ya no lo quiero!"
Pues aunque no debió haberte pegado, de todas maneras sigue siendo tu hermano y lo sigues queriendo.
"Sí, pero dile que no se me acerque"
Fulanito: pídele perdón a tu hermano por haberle pegado.
"mmsmbsmsmmperdonamesmmsmms... ¡pero es que él empezó!"
No importa quién haya empezado, ustedes son hermanos y tienen que estar en paz entre ustedes.
"Va, pues... no lo vuelvo a hacer" "¿Quieres jugar carritos?"... |
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
"Ay mama, estas bien loca...." |
¿Verdad que los niños son muy perceptivos? ¡Siempre dicen la verdad!  |
|
|
 |
Carlos Rodríguez Fuertes Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 8:26 am Asunto:
EL GRAVE DESORDEN DE LA HOMOSEXUALIDAD
|
|
Aunque en los tiempos actuales sea “políticamente incorrecto” el recordarlo, la homosexualidad es uno de los mayores desórdenes que puede cometer el hombre, ya que va contra el plan de Dios, establecido, entre otras cosas, en las leyes de la Naturaleza.
Uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos, a propósito de este tema, tuvo lugar con ocasión de la confesión de uno de los médicos que contribuyeron a la supresión de la homosexualidad del catálogo de enfermedades de la OMS (Organización Mundial de la Salud) a principios de los años 80 del pasado siglo, el cual reconoció hace poco que dicha supresión se debió, no a criterios puramente científicos, sino a presiones del “lobby” homosexual, cada vez más poderoso, y al cual le interesa que se fomente la supuesta normalidad de su conducta a fin de contar con más y más miembros. La prensa, sumisa ante lo “políticamente correcto”, apenas habló de esta confesión, que constituye un escándalo de dimensión internacional, dado el ámbito mundial de la OMS.
En conciencia, el progenitor que aprecie indicios de homosexualidad en un hijo tiene el deber de luchar por todos los medios contra ese mal, exactamente igual que haría ante cualquier otra enfermedad que padeciese ese hijo, y mucho más al tratarse de un mal que puede echar a perder el alma. Luego veremos que sí existe tratamiento contra la homosexualidad, aunque se nos bombardee incesantemente en los medios de manipulación social con la “normalidad” de dicha conducta, diciéndonos que es una tendencia sexual más y que, por tanto, no precisa de curación o no la tiene.
Dividamos la cuestión en dos partes, lo divino y lo puramente natural o científico.
1) ARGUMENTOS DE ORIGEN DIVINO, EXPRESADOS EN LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS, TANTO EN EL ANTIGUO COMO EN EL NUEVO TESTAMENTO:
No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico, 18, 22).
Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. (Levítico, 20, 13).
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! (Isaías, 5, 20).
Porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. (Romanos, 1, 21-27).
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. (1 Corintios, 6, 9-10).
Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley, teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado. (1 Timoteo, 1, 8-11).
ARGUMENTOS DE CARÁCTER NATURAL O CIENTÍFICO:
Artículo aparecido en el número 89 de la revista Arbil y extraído de la web http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=390873&temaid=3845023,
enlace sacado de http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=390873&temaid=3845040 y
de http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=390873 y
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=390873
La homosexualidad se puede curar
por Ángel Expósito Correa
“Yo no pienso que la homosexualidad sea normal. La población homosexual es alrededor del 2%, 1.5% - 2%. Por tanto estadísticamente no es “normal” en el sentido que está muy difundida. Además de esto, no es normal tampoco en términos de natural design. Cuando hablamos de ley natural, y de la función del cuerpo humano. Cuando miramos la función del cuerpo humano, la homosexualidad no es normal. Es un síntoma de algún desorden. La normalidad es aquello que cumple una función conforme al propio design; ésto es el concepto de ley natural – y en este sentido la homosexualidad no puede ser normal, porque la anatomía de dos hombres, los cuerpos de dos hombres, o dos mujeres, no son compatibles”
El doctor Joseph Nicolosi desde hace varios años de terapia reparativa de la homosexualidad; es cofundador y director de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la homosexualidad (NARTH), miembro de la Asociación Psicológica Americana, autor de numerosos libros y artículos científicos. El periodista italiano de la revista “Studi Cattolici” (no. 525, noviembre de 2004, págs. 830-832), Roberto Marchesini, lo ha entrevistado tras una conferencia en Milán. He aquí la entrevista:
P.- Doctor Nicolosi, ¿qué es la homosexualidad?
R.- La homosexualidad es un síntoma de un problema emotivo y representa necesidades emotivas insatisfechas desde la infancia, especialmente en la relación con el progenitor del mismo sexo. En otras palabras: para el chico que no ha tenido una conexión emotiva con el padre, y para la chica que no ha tenido atención emotiva por parte de la madre, ello puede inducirles a desarrollar un síntoma de atracción hacia el propio sexo, u homosexualidad.
P.- ¿La homosexualidad es «normal»? ¿Y qué es normal?
R.- Yo no pienso que la homosexualidad sea normal. La población homosexual es alrededor del 2%, 1.5% - 2%. Por tanto estadísticamente no es “normal” en el sentido que está muy difundida. Además de esto, no es normal tampoco en términos de natural design. Cuando hablamos de ley natural, y de la función del cuerpo humano. Cuando miramos la función del cuerpo humano, la homosexualidad no es normal. Es un síntoma de algún desorden. La normalidad es aquello que cumple una función conforme al propio design; ésto es el concepto de ley natural – y en este sentido la homosexualidad no puede ser normal, porque la anatomía de dos hombres, los cuerpos de dos hombres, o dos mujeres, no son compatibles.
P.- ¿Cuáles son las causas de la homosexualidad? ¿Y existe una causa genética?
R.- Como he dicho, las causas de la homosexualidad se remontan a la autopercepción del niño o de la niña en la primera infancia. El chico necesita de una relación con su padre para desarrollar su substancial identidad masculina, la chica necesita de una unión emotiva o relación con su madre para desarrollar su feminidad. Es el sentido del género que determina la orientación sexual; en otras palabras, cuando un chico se siente seguro de su masculinidad, se siente naturalmente atraído por las mujeres. Y la misma cosa es verdad para las mujeres: cuando una joven chica se siente segura de su identidad femenina, se sentirá naturalmente atraída por los chicos. El homosexual es una persona que carece del sentido de género, y por ello trata de remediar, o busca un remedio a través de otras personas. Esta inclinación se hace sexualizada, y es por ello que manifiestan el síntoma de la homosexualidad.
Se habla mucho de las causas genéticas de la homosexualidad y más o menos hace veinte años en los Estados Unidos se hablaba en continuación del «gen gay», o de «cerebro gay», pero ningún estudio ha demostrado tal cosa. De hecho los activistas gay en los Estados Unidos ya no hablan tanto de bases biológicas o genéticas, porque ningún estudio lo ha demostrado y ha ofrecido tal confirmación. Son mucho más evidentes las causas familiares y ambientales, especialmente aquélla que llamamos la «clásica relación triádica» constituida por el chico con un padre distanciado y crítico, por una madre hiper-involucrada, intrusiva y a veces dominante y por un chico constitucionalmente sensible, introvertido y refinado que está expuesto a un riesgo mayor de sentirse falto en la identidad sexual. Nosotros vemos este esquema continuamente.
Nosotros reconocemos que en muchas personas hay una predisposición constitucional a la homosexualidad, pero es una cosa distinta a la pre-determinación, o a una “causa” directa. Esto es, el chico puede ser constitucionalmente proclive a la homosexualidad, en los términos de su constitución pasiva o delicada, y en su dificultad en crear un vínculo con el padre y en sentirse confiado para con el mundo masculino, pero es necesaria la “clásica relación triádica” ambiental para crear un problema homosexual a un chico con esta constitución.
P.- ¿Cuál es la diferencia entre “gay” y “homosexual”?
R.- Es esencial hacer esta importante distinción entre gay y homosexuales. Los activistas gay querrían que nosotros creyésemos que todos los homosexuales son gay. De hecho, incluso la jerarquía de la Iglesia católica cree que las personas homosexuales sean «gay». Nosotros no creemos que ellos sean gay. La palabra «gay» indica una identidad socio-política. Homosexual, en cambio, es simplemente una descripción de un problema psicológico, de una orientación sexual.
Las personas que vienen a nuestra clínica, que buscan una ayuda, tienen un problema homosexual, pero rechazan la etiqueta de gay. No quieren ser llamados “gay” porque no se reconocen en aquella identidad socio-política y con el estilo de vida gay.
P.- ¿El movimiento gay es un movimiento para los derechos humanos?
R.- Desde un cierto punto de vista lo es, es un movimiento para los derechos humanos, o para los derechos civiles, porque todas las personas, no importa cual sea su orientación sexual, tienen que disfrutar de los derechos civiles – de todos modos ello no significa que la sociedad deba redefinir el matrimonio; ésto es otro argumento que va más allá del objetivo de esta conversación.
Nosotros creemos que muchos activistas gay han usado la cuestión de los derechos civiles o de las libertades civiles como una manera para oprimir personas que están tratando de cambiar, personas que están tratando de salir de la homosexualidad. Hay una población entera de individuos que han salido o que están saliendo de la homosexualidad, y este hecho es una amenaza para los activistas gay, y los activistas gay están tratando de suprimir y silenciar este punto de vista, esta población.
P.- Los investigadores dicen que los homosexuales sufren mucho. ¿La causa de este sufrimiento es la homosexualidad o la homofobia social?
R.- Nosotros creemos que hay sufrimiento para las personas homosexualmente orientadas en la sociedad, porque la cultura gay es minoritaria en esta sociedad y porque los objetivos sociales del movimiento gay constituyen una amenaza para el cuerpo social porque los gay quieren redefinir el matrimonio, la naturaleza de la paternidad, y la norma social fundamental acerca del género y del sexo, por ello la sociedad ha resistido a la normalización de la homosexualidad y a la visibilidad de los gay. Y reconocemos que ello sea difícil para las personas que se identifican como gay.
De todos modos, de lo que no se habla es del desorden intrínseco en la condición homosexual. Nosotros creemos que la homosexualidad sea intrínsecamente desordenada, y contraria a la verdadera identidad del individuo ; y muchos de los síntomas de los que sufren las personas gay y lesbianas no son causados por la homofobia social sino porque la condición misma es contraria a su verdadera naturaleza.
Muchísimos estudios demuestran que los homosexuales son más infelices, depresivos, predispuestos a los intentos de suicidio, tienen relaciones pobres, son incapaces de mantener relaciones a largo plazo, tienen comportamientos autolesionistas e inadaptados. Pero no se puede simplísticamente decir que todo ello esté causado por la homofobia de la sociedad. En parte lo es; pero yo creo que la mayor parte de los sufrimientos se deba a la naturaleza desordenada de la misma homosexualidad – porque se opone a nuestra naturaleza humana.
P.- ¿El cambio es posible ?
R.- El cambio es realmente posible. Nosotros vemos cada vez más individuos que quieren dar un paso al frente y dar su testimonio. Hace cinco años hubiera sido muy difícil encontrar un ex homosexual que quisiera exponerse, pero felizmente hoy hombres y mujeres que eran declaradamente gay y lesbianas, que vivian un estilo de vida gay, ahora quieren discutir abiertamente de su proceso de cambio. Muchos de ellos están casados con niños, y les habían dicho que no tenían otra opción que ser gay, y que tenían un gen de la homosexualidad, y que tenían que aprender a aceptarlo, pero estas personas han sido capaces de ir a fondo en las causas de su atracción hacia el propio sexo. Y entonces han descubierto que muchos de sus sufrimientos eran debidos a causas emotivas. Y cuando estas necesidades han sido reconocidas honradamente y satisfechas de manera sana, su deseo homosexual ha disminuido.
P.- ¿Qué es la terapia reparativa ?
R.- La terapia reparativa es un particular tipo de psicoterapia que es aplicada a los individuos que quieren superar su atracción homosexual. Es una terapia particular que mira a los orígenes y a las causas de esta condición, que ayuda al cliente y comprenderse, enseñándole a entender qué ha ocurrido en su infancia, a entender los sucesos particulares que le han ocurrido, especialmente en los términos de las relaciones con su madre y con su padre, y a ir más allá de todo ello, a apoyar al cliente en crear aquellas nuevas relaciones que son sanas, que son benéficas, y que compensan el vacío emotivo que se ha creado en su desarrollo.
La terapia reparativa estudia realmente a fondo las técnicas que son más eficaces para disminuir la homosexualidad de una persona y a desarrollar su potencial heterosexual.
P.- ¿Cuáles son las bases teóricas de la terapia reparativa ?
R.- Fundamentalmente la terapia reparativa comienza, teóricamente, con la terapia psicodinámica, esto es, aquella que estudia las fuerzas subconscientes que gobiernan el comportamiento de las personas.
Desde el punto de vista teórico nosotros creemos que las necesidades emocionales no satisfechas se expriman indirectamente bajo forma de síntomas, y en el caso de la homosexualidad como atracción homosexual; pero que la homosexualidad no afecte realmente al sexo, cuanto más bien el intento de adquirir satisfacciones emotivas e identificación, complemento, a través del comportamiento homosexual; intento que sin embargo no funciona, y es ésta la razón por la que las personas vienen a buscarnos.
Muchos de los desarrollos teóricos están basados en la teoría psicodinámica clásica: nosotros usamos muchos conceptos freudianos – como es notorio, Freud pensaba que la homosexualidad fuera un desorden del desarrollo, y que fuera una condición que podía someterse a tratamiento. Aunque el mismo Freud fuera un defensor de los derechos de los gay, creía que el tratamiento debía estar disponible para aquellos que querían cambiar, y nosotros seguimos la misma línea de tradición.
Nosotros usamos también muchas de las “teorías del apego” de John Bowlby, de aquélla de las relaciones objetuales y de la self-psychology, muy popular en los Estados Unidos. Nosotros trabajamos también con la familia de origen, ayudando al paciente a entender sus relaciones con su familia, y su papel en la familia, y como el sitio ocupado por él en la estructura familiar lo ha conducido al fracaso en la adquisición del propio género”.
Aparte algunas referencias quizás poco afortunadas aquí o allá (las referencias a Freud*, por ejemplo), no cabe duda que el testimonio de este psiquiatra cuestiona todas las teorías acerca de la “naturalidad” de la homosexualidad y de la “inutilidad” de su curación. El doctor Nicolosi nos pone ante la evidencia de cómo reacciona la naturaleza cuando por problemas psico-emotivos – convertidos por arte y magia de los gurús de la progresía en “inalienables conquistas de la civilización” -, se la somete a prácticas y a doctrinas que niegan su autenticidad: sufrimientos, marginación, depresión, intentos de suicidio, etc.
La lucha contra la negación del carácter patológico de la homosexualidad en todos sus aspectos (individuales y sociales) no debe ser por tanto sólo y exclusivamente un acto de legítima defensa de la sociedad frente a amenazas que minan sus más íntimos y básicos fundamentos, sino ante todo un acto de caridad hacia hermanos enfermos que necesitan de la verdad sobre su condición para dejarse curar.
•- •-• -••• •••-•
Ángel Expósito Correa
-----------------------------------------------------------------------------------
DIOS OS BENDIGA |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:32 am Asunto:
|
|
Oye Carlos para hablar de un tema hace falta saber y tu eres un ignorante. Si quieres hablar de un tema habla desde el magisterio de la Iglesia que se ha pronunciado repetidamente sobre el tema en los ultimos tiempos, lee un poquito. Y deja de emitir tus juicios sin mas.
Desde el tema cientifico enterate un poquito mas y deja de copiar y pegar.
Creo que en este tema sobran "entendidos" que emiten juicios de valor hacia los demas y sus actos, desde su estrecha y miope vision, y encima intentan darnos unos argumentos cientificos que vienen del primer articulo que se han leido en un periodico. |
|
|
 |
Xerxes Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:39 am Asunto:
|
|
En mi opinión, es una cosa que me empieza a preocupar de nuestra religión es que empecemos a ser mas una superstición que una religión de comprensión y amor.
No se pero igual dentro de cien años tengamos que pedir perdón por haber catalogado a personas por su orientación sexual, estoy hablando de amor (no de promiscuidad).
Para mi hay gente que lo idealiza todo, pero no toleran nada..
Salu2. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:15 pm Asunto:
|
|
Xerxes escribió: | En mi opinión, es una cosa que me empieza a preocupar de nuestra religión es que empecemos a ser mas una superstición que una religión de comprensión y amor.
No se pero igual dentro de cien años tengamos que pedir perdón por haber catalogado a personas por su orientación sexual, estoy hablando de amor (no de promiscuidad).
Para mi hay gente que lo idealiza todo, pero no toleran nada..
Salu2. |
No creo que dentro de cien años, creo que va siendo hora de hacerlo. Y no estoy hablando de relaciones sexuales, sino de el continua falta de respeto, insultos, burlas etc, etc, que tienen que oir las personas con tendencia homosexual por parte de "catolicos", y el poco empeño que ha puesto la Iglesia en condenar esas actitudes. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
Lo de la Biblia no me lo he inventado yo, obviamente. Y lo que he pegado es de un científico, como muchos otros que piensan de forma parecida.
Dentro de 100 años supongo que la doctrina será la misma, es decir, la de Dios, la eterna doctrina.
No se trata de condenar a nadie. Si digo que están enfermos y les digo que se curen, porque hay tratamiento, estoy haciendo un acto de caridad. Ser homosexual es una enfermedad, pero no es un pecado. Lo pecaminoso es enviciarse por esa enfermedad. Esto no me lo he inventado yo. No me diréis ahora que las prácticas homosexuales están bien vistas por el cristianismo... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:22 pm Asunto:
Re: Familiar homosexual
|
|
pabloconti escribió: | Qué tal? Me llamo Pablo y les escribo desde Argentina para la siguiente consulta.
La hermana de mi esposa (mi cuñada) es lesbiana. Tanto ella como su familia no son de ninguna religión. Mi familia sanguínea y yo somos católicos (tengo una hermana monja). Quería consultarles sobre cómo manejar el tema frente a mis hijos. Qué me aconsejan?
Actualmente y desde hace dos años, mi cuñada tiene una novia con la que vive. Tenemos muy buena relación con ambas, pero yo considero a la homosexualidad como una desviación. Ella conoce perfectamente mi opinión. El problema también lo tengo con mi esposa, que no quiere que les digamos a nuestros hijos cuando pregunten que se trata de una desviación, una enfermedad o algo que está mal "para que miren mal o como rara a la tía".
Realmente agradezco su ayuda y opinión.
Gracias
Pablo |
Querido Pablo:
Como ya te han dicho es importante la edad de tus hijos, y siempre hay que decirles la verdad, aunque esta verdad, tenga que decir que su tía no obra correctamente y que está equivocada. Y según vayan preguntando, vas contestando. Así de sencillo.
Eso no sólo en lo referente a su tía, sino en todos los temas de la vida.
Hay que darles buena información a nuestros hijos de lo que vemos, de lo que vivimos y de lo que hay en la vida. De cualquier tema. Debemos formarlos y educarlos en la verdad y sobre todo en la fe católica, porque es la verdadera fe, la que nos lleva a vivir para siempre.
Para ti, padre, Dios te pasará cuentas por la educación e información que has dado a tus hijos. Eso es lo que debes saber y tener muy claro. ¡Clarísimo!
Dí la verdad. Informate de la verdad y exponla según la edad de tus hijos y su curiosidad.
No hay que "cargarse" a nadie, la misma verdad hace justicia. Y lo siento mucho por los que llevan una vida equivocada o están equivocados; pero no podemos ni engañarnos a nosotros mismos ni a nuestros amados hijos.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
pabloconti Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:51 pm Asunto:
gracias por sus respuestas
|
|
Gracias a todos por sus respuestas. Es un tema que está que arde, no sólo en mi familia, sino a nivel mundial.
Mis hijos todavía no han nacido. Estamos esperando el primero, que nacerá, Dios mediante, en junio del año que viene.
Estamos en lo que se podría considerar una familia compleja. Mi esposa (y su familia) son judías. Mi familia y yo, católicos practicantes. Yo tengo una hermana monja (con todas las implicancias que esto lleva para una familia judía) y ella tiene una hermana lesbiana. Por suerte mi familia ha tomado las cosas con la caridad cristiana acorde al caso. Los quieren mucho a toda la familia de mi esposa, incluyendo a su hermana.
Lo que planteaba del tema es porque cada vez más personas homosexuales quieren demostrar que tienen derecho a hacer lo que un heterosexual podría. P.e. si quiero darle un beso delante de tus hijos, por qué no puedo? Y por qué tú si puedes, sólo por ser hetero? Además, no quiero que mis hijos sean homosexuales (mi esposa tampoco) y no quiero que de alguna forma, el hecho de que no les diga que está mal o que es antinatural o lo que fuere desde chicos permita que en alguna edad, y sobre todo gracias al constante ataque de los medios sobre el tema, que dicen que está bien, que hay que probar, etc. puedan llegar a hacer algo que no quiero que hagan. Espero que se entienda, auqneu hice un poco de lío. Pero, por el otro lado, no quiero generar problemas familiares por el hecho de tener que decirles "esto es antinatural" y que entonces me genere grandes problemas con mi esposa, que no quiere que usemos ese tipo de términos. De hecho, ella también lee estos mensajes y me decía que la opinión justa es la de Angel de paz que dijo Cita: | Simplemente contale los hechos: que en el mundo existen personas que prefieren vivir con personas del mismo sexo. No valorices, no digas que es una desviación o que está bien, ni nada de eso. |
Gracias a todos nuevamente.[/quote] |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Pues hay que poner valores a las cosas, amigos míos:
Como es de inmenso valor el que esteis casados y no fornicando.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre, por la simple regla de tres, de que es LA VERDAD.
Si no deseais tener ningún hijo homosexual, ayudadlo en todo, incluso en las de nombrar las cosas por su nombre.
Si a tu esposa no le gusta las palabras "está mal o es antinatural" pues que busque unas que digan la VERDAD y le gusten. Pero no me parece correcto el decir que hay personas que prefieren vivir con personas del mismo sexo, porque hay homosexuales y lesbianas que se sienten así, pero que no viven ni hacen uso del sexo con ninguna persona del mismo sexo.
Creo que una cosa es ser homosexual y la otra practicar el sexo homosexsual: ESO ESTA MAL, MUY MAL. Como lo está el FORNICAR personas de distinto sexo.
Al pan, pan; y al vino, vino: dicen en mi tierra.
Seamos claros con nuestros hijos y con nosotros mismos.
Y a ver si podeis ayudar a tu cuñada, querido Pablo, para que NO PRACTIQUE EL SEXO, porque ES PECADO.
De la misma manera que si tuvieras una hermana que fornicara, tu debery caridad te tendrían que llevar a enseñarle que no está bien lo que hace.
Esa es la cuestión. ¿Qué es lo que va contra los 10 mandamientos? Si tu buena esposa es judia; ellos también los tienen: los mandamientos de la ley de Dios y debe cumplirlos; me imagino yo, si es que es judia practicante.
A ser buenos, amigos míos; siempre cara a Dios.
|
|
 |
Xerxes Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | [color=darkblue]
Al pan, pan; y al vino, vino: dicen en mi tierra.
Seamos claros con nuestros hijos y con nosotros mismos.
Y a ver si podeis ayudar a tu cuñada, querido Pablo, para que NO PRACTIQUE EL SEXO, porque ES PECADO.
color] |
Natural o no natural no importa( lo que importa aquí es si es pecado o no? Con el tiempo dejara de serlo el amor es el amor)………..el ser humano en si es anti natural en todo…..el ser humano no se alimenta y ya esta el ser humano es mas sofisticado cocina ( y de que manera amigos) es ser humano no se tapa para protegerse solo, no hace vestidos telas lo perfecciona todo………y el ser humano no practica el sexo solo para reproducirse como los animales de una manera solo física………..hace el amor por puro goce, el amor de del espíritu y la carne de dos personas en armonía…..es la belleza. Si.
Salu2. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 7:43 pm Asunto:
Re: gracias por sus respuestas
|
|
pabloconti escribió: | Gracias a todos por sus respuestas. Es un tema que está que arde, no sólo en mi familia, sino a nivel mundial.
Mis hijos todavía no han nacido. Estamos esperando el primero, que nacerá, Dios mediante, en junio del año que viene.
Estamos en lo que se podría considerar una familia compleja. Mi esposa (y su familia) son judías. Mi familia y yo, católicos practicantes. Yo tengo una hermana monja (con todas las implicancias que esto lleva para una familia judía) y ella tiene una hermana lesbiana. Por suerte mi familia ha tomado las cosas con la caridad cristiana acorde al caso. Los quieren mucho a toda la familia de mi esposa, incluyendo a su hermana.
Lo que planteaba del tema es porque cada vez más personas homosexuales quieren demostrar que tienen derecho a hacer lo que un heterosexual podría. P.e. si quiero darle un beso delante de tus hijos, por qué no puedo? Y por qué tú si puedes, sólo por ser hetero? Además, no quiero que mis hijos sean homosexuales (mi esposa tampoco) y no quiero que de alguna forma, el hecho de que no les diga que está mal o que es antinatural o lo que fuere desde chicos permita que en alguna edad, y sobre todo gracias al constante ataque de los medios sobre el tema, que dicen que está bien, que hay que probar, etc. puedan llegar a hacer algo que no quiero que hagan. Espero que se entienda, auqneu hice un poco de lío. Pero, por el otro lado, no quiero generar problemas familiares por el hecho de tener que decirles "esto es antinatural" y que entonces me genere grandes problemas con mi esposa, que no quiere que usemos ese tipo de términos. De hecho, ella también lee estos mensajes y me decía que la opinión justa es la de Angel de paz que dijo Cita: | Simplemente contale los hechos: que en el mundo existen personas que prefieren vivir con personas del mismo sexo. No valorices, no digas que es una desviación o que está bien, ni nada de eso. |
Gracias a todos nuevamente. | [/quote]
Efectivamente no hay que mentir, pero saber respetar a los demas. y eso va en todos los sentidos, yo supongo que si tu les respetas ellas tambien os respetaran a vosotros. Se puede tener distinta opinion sobre un hecho moral y el respeto tiene que venir en las dos direcciones.
Por otra parte contestando a maria jose, tengo que decirte que hay que ser muy delicado al hablar con la gente. Por supuesto que a una persona hay intentar convencerle de la verdad, pero la verdad no siempre es evidente, ni lo es en todo momento para todo el mundo. Dudo muchisimo que se pueda ayudar a una persona sino despues de que esta haya notado de manera si evidente el cariño y el respeto por ella. Lo que es evidente para ti no lo es para todo el mundo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | pabloconti escribió: | Gracias a todos por sus respuestas. Es un tema que está que arde, no sólo en mi familia, sino a nivel mundial.
Gracias a todos nuevamente. |
|
Efectivamente no hay que mentir, pero saber respetar a los demas. y eso va en todos los sentidos, yo supongo que si tu les respetas ellas tambien os respetaran a vosotros. Se puede tener distinta opinion sobre un hecho moral y el respeto tiene que venir en las dos direcciones.
Por otra parte contestando a maria jose, tengo que decirte que hay que ser muy delicado al hablar con la gente. Por supuesto que a una persona hay intentar convencerle de la verdad, pero la verdad no siempre es evidente, ni lo es en todo momento para todo el mundo. Dudo muchisimo que se pueda ayudar a una persona sino despues de que esta haya notado de manera si evidente el cariño y el respeto por ella. Lo que es evidente para ti no lo es para todo el mundo.[/quote]
Querido Miguel:
Si unos hijos mios me preguntan por una tía suya que vive con otra mujer y que se besan en público y hacen públicas sus relaciones sexuales, e incluso a lo mejor "contraen matrimonio" y adoptan hijos. ¿Qué crees, Miguel, llegada la ocasión, les puedo decir A MIS HIJOS?
Secillamente la verdad, y nada más que la verdad. Como Jesús siempre habló con la verdad, y por eso los que lo desean podemos seguirle; por saber LA VERDAD.
Siempre he dicho y vuelvo a decir que los homosexuales y lesbianas que no usan del sexo no son los mismo que los QUE SÍ QUE LO USAN.
También digo que si un tío o tía de mis hijos fuera una persona adultera o fornicaría y lo demostrara con sus palabras y obras, TAMBIÉN PROTEJERIA A MIS HIJOS, DICIENDOLES LA VERDAD.
Yo no voy a encubrir unas obras que son escándalo, para que mis hijos puedan pensar que el sexo fuera del matrimonio y entre personas del mismo sexo es lo normal y natural ante las personas y ANTE DIOS. ¡No Señor!
Y hay que decirles a las personas que obran equivocadamente, si son de la familia, que OBRAN EQUIVOCADAMENTE y que deben unirse a la verdad. No hay otra. Así es como van las cosas en las personas adultas.
Los ingenuos, los débiles, los que se escudan en no juzgar, esos si tienen hijos que educar NO CUMPLEN CON SU DEBER CON SUS HIJOS. Por muchos estúdios universitaríos que pudiesen darles, porque hay un Dios al que dar gloria y dar fe de SU JUSTICIA.
Quien quiera oir que oiga y quien quiera callar quizás gritará en el Infierno por el mal que quizas ha llegado a sus hijos por callar un verdad que los llevó al pecado.
Quien no sea capaz de educar a su hijos, no se case. Es también un deber del matrimonio la educación INTEGRAL de los hijos. Y protegerlos de todo mal; incluso de pensamiento.
Somos libres. Libres somos. Amén.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:01 am Asunto:
LA VERDADOS HARÁ LIBRES
|
|
Tienes toda la razón, María José. La homosexualidad va contra el plan de Dios y, por tanto, contra las leyes naturales. Es absurdo plantear que "modernamente" las cosas han cambiado. Detrás de esa falsa idea está uno de los males de nuestro tiempo: el relativismo, hijo de la herejía del modernismo. La práctica de la homosexualidad siempre será un pecado, como lo pueden ser el robo o el adulterio. Ser homosexual no es pecado, pero el sexo homosexual sí lo es. Uno no puede amar cómo quiera: en caso contrario, se podrían aceptar, por ejemplo, el incesto, la poligamia o el matrimonio con un menor o entre menores. En todos esos casos puede haber un inmenso amor, que puede ser heterosexual, por supuesto, pero esas relaciones van contra lo establecido por Dios.
Al homosexual le pido que rece por hallar curación para su mal, porque, insisto, hay curación actualmente, como dije antes. Además, una vez curado, descubrirá la inmensa felicidad que supone encontrar a la persona amada del sexo opuesto y disfrutar mutuamente del gozo del correcto amor natural, tan bellamente alabado, por ejemplo, en el bíblico Cantar de los Cantares.
El problema fundamental del relativismo es que pone por encima de todo la libertad del hombre, cuando el bien primero es la verdad, siendo la verdad la que nos hace libres.
"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan, 8, 31-32)
¿Y qué es la verdad?
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Juan, 14, 6).
Mientras no se comprenda esto, se podrá caer en cualquiera de las trampas del relativismo, continuamente propagadas por los medios de comunicación de masas, puestos muchas veces al servicio de espurios intereses, y más en el actual modelo imperante de capitalismo salvaje, de origen protestante y contrario a la doctrina social de la Iglesia Católica. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 11:16 am Asunto:
Re: LA VERDADOS HARÁ LIBRES
|
|
Carlos Rodríguez Fuertes escribió: | Tienes toda la razón, María José. La homosexualidad va contra el plan de Dios y, por tanto, contra las leyes naturales. Es absurdo plantear que "modernamente" las cosas han cambiado. Detrás de esa falsa idea está uno de los males de nuestro tiempo: el relativismo, hijo de la herejía del modernismo. La práctica de la homosexualidad siempre será un pecado, como lo pueden ser el robo o el adulterio. Ser homosexual no es pecado, pero el sexo homosexual sí lo es. Uno no puede amar cómo quiera: en caso contrario, se podrían aceptar, por ejemplo, el incesto, la poligamia o el matrimonio con un menor o entre menores. En todos esos casos puede haber un inmenso amor, que puede ser heterosexual, por supuesto, pero esas relaciones van contra lo establecido por Dios.
Al homosexual le pido que rece por hallar curación para su mal, porque, insisto, hay curación actualmente, como dije antes. Además, una vez curado, descubrirá la inmensa felicidad que supone encontrar a la persona amada del sexo opuesto y disfrutar mutuamente del gozo del correcto amor natural, tan bellamente alabado, por ejemplo, en el bíblico Cantar de los Cantares.
El problema fundamental del relativismo es que pone por encima de todo la libertad del hombre, cuando el bien primero es la verdad, siendo la verdad la que nos hace libres.
¿Y qué es la verdad?
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Juan, 14, 6).
Mientras no se comprenda esto, se podrá caer en cualquiera de las trampas del relativismo, continuamente propagadas por los medios de comunicación de masas, puestos muchas veces al servicio de espurios intereses, y más en el actual modelo imperante de capitalismo salvaje, de origen protestante y contrario a la doctrina social de la Iglesia Católica. |
La ignorancia no cura, y por que te leas dos articulos mal leidos las cosas no cambian. Porque hablas de lo que no sabes. Un homosexual no tiene ninguna obligacion moral de buscar cambiar. Ademas que confundes muchas cosas. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 11:32 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | migueluk escribió: | pabloconti escribió: | Gracias a todos por sus respuestas. Es un tema que está que arde, no sólo en mi familia, sino a nivel mundial.
Gracias a todos nuevamente. |
|
Por otra parte contestando a maria jose, tengo que decirte que hay que ser muy delicado al hablar con la gente. Por supuesto que a una persona hay intentar convencerle de la verdad, pero la verdad no siempre es evidente, ni lo es en todo momento para todo el mundo. Dudo muchisimo que se pueda ayudar a una persona sino despues de que esta haya notado de manera si evidente el cariño y el respeto por ella. Lo que es evidente para ti no lo es para todo el mundo. |
Querido Miguel:
Si unos hijos mios me preguntan por una tía suya que vive con otra mujer y que se besan en público y hacen públicas sus relaciones sexuales, e incluso a lo mejor "contraen matrimonio" y adoptan hijos. ¿Qué crees, Miguel, llegada la ocasión, les puedo decir A MIS HIJOS?
Secillamente la verdad, y nada más que la verdad. Como Jesús siempre habló con la verdad, y por eso los que lo desean podemos seguirle; por saber LA VERDAD.
Siempre he dicho y vuelvo a decir que los homosexuales y lesbianas que no usan del sexo no son los mismo que los QUE SÍ QUE LO USAN.
También digo que si un tío o tía de mis hijos fuera una persona adultera o fornicaría y lo demostrara con sus palabras y obras, TAMBIÉN PROTEJERIA A MIS HIJOS, DICIENDOLES LA VERDAD.
Yo no voy a encubrir unas obras que son escándalo, para que mis hijos puedan pensar que el sexo fuera del matrimonio y entre personas del mismo sexo es lo normal y natural ante las personas y ANTE DIOS. ¡No Señor!
Y hay que decirles a las personas que obran equivocadamente, si son de la familia, que OBRAN EQUIVOCADAMENTE y que deben unirse a la verdad. No hay otra. Así es como van las cosas en las personas adultas.
Los ingenuos, los débiles, los que se escudan en no juzgar, esos si tienen hijos que educar NO CUMPLEN CON SU DEBER CON SUS HIJOS. Por muchos estúdios universitaríos que pudiesen darles, porque hay un Dios al que dar gloria y dar fe de SU JUSTICIA.
Quien quiera oir que oiga y quien quiera callar quizás gritará en el Infierno por el mal que quizas ha llegado a sus hijos por callar un verdad que los llevó al pecado.
Quien no sea capaz de educar a su hijos, no se case. Es también un deber del matrimonio la educación INTEGRAL de los hijos. Y protegerlos de todo mal; incluso de pensamiento.
Somos libres. Libres somos. Amén.
¡Dios es maravilloso![/quote]
Querida Maria Jose, por supuesto que hay que educar a los hijos en la verdad y diciendo la verdad. Pero tampoco es la verdad poner situaciones extremas. Y ya me las estas poniendo, si se besan en publico se casan y adoptan, esto no es lo comun. y esto lleva a deformar la realidad. Como el que defiende el aborto por un caso extremo porque han violado a una niña de 15 años y encima su hijo va a nacer deficiente y con peligro para la madre. No creo que si alguien tiene un familiar homosexual este vaya a hacer alarde de cosas delante de su familia sabiendo que piensan distinto. Mas bien pienso lo contrario que suelen ser personas que tienen bastante respeto a los demas.
Yo no estoy diciendo que no se explique en la medida de lo posible las cosas. Lo que digo es que no se puede hacer juicios tipo esta persona hace esto es mala. Una persona no esta limitada por uno de sus actos. Y hay que tener cuidado en como se juzga a las personas.
Por otra parte el advertir a las personas que obran equivocadamente es de justicia, pero siempre desde la caridad, y no se puede imponer nada. Porque ellos tienen la libertad que Dios mismo les ha dado. Y el advertirles sera en el momento oportuno cuando no genere ninguna tension. Y solo servira de algo si antes se les ha tratado con cariño y comprension, sino no va a servir absolutamente de nada.
La verdad no se riñe con la caridad, como puedes comprender. Y dentro de la verdad esta comprender a los demas. Y lo que dices de gente que se escuda en no juzgar, ten cuidado porque no juzgar no es lo mismo que ser relativista. Yo se que una cosa esta mal, pero yo no soy quien para juzgar por las buenas un acto determinado de una determinada persona. Como sabes la moralidad de los actos no solo viene de la gravedad o maldad de un acto, viene del conocimiento de que ese acto es malo tambien y la libertad o el condicionamiento de esa persona al hacerlo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
Querido Miguel:
Vayamos por partes.
Bien.
Sabemos que la hermana de la mujer de Paco es lesbiana y lesbiana que practica la sexualidad PORQUE VIVE CON SU PAREJA.
Esa es la verdad de esa persona.
Pues siendo así, a un hijo mío, le voy a decir la verdad, por ser la verdad QUE VIVEN y no que yo me invento. ELLAS VIVEN JUNTAS Y SON LESBIANAS.
Pues les diria a mis hijos: "Tú tía vive mal su sexualidad, no la vive de forma natual que son sexo masculino con sexo femenino. Ella lo ha elegído libremente pero NO ES LO QUE DIOS HA CREADO Y DESEA PARA EL HOMBRE. Como es tu tía y como persona la debes tratar con respeto pero SABIENDO que lo que hace VIVIENDO CON SU PAREJA LESBIANA, pues debemos darle buenos ejemplos de lo que es natural y lo que Dios quiere".
¡Ojo! Miguel, lo mismo, EXACTAMENTE lo mismo le diria si su tía estuviera viviendo con un hombre sin ser casados: EXACTAMENTE LO MISMO, pero claro cambiando algunas palabras.
¿Tanto miedo da decir la verdad?
Pero, ¿qué pasa?
Se quiere saber todo y al mismo tiempo cerrar los ojos. ¡Qué incongruencia!
Tu mismo Miguel, tienes 18 años y tienes mucha información sobre los homosexuales ¿eso te daña? ¿te daña saber quien lo practica o al contrarío no vas tu ayudarlos? Sé que lo haces. Pues es que los hijos de Pablo no pueden hace lo mismo.
Pero ¿que pasa? ¿Es que sólo algunos son elegidos para saber la verdad y los otros tienen que fastidiarse la vida y saberlo por otro lado?
¿O es que crees que los hijos de Pablo no pueden tratar a otras personas de la familia que se lo pueden contar. Sí, contar que su tía es lesbiana y practica del sexo con la mujer que vive con ella?
Y otra cosa: Hay homeoxuales que se besan en la boca y en la calle. ¿O es que no sales de tu colegio de Inglaterra?
Hay un montón de fotos de homosexuales y lesbianas en poses de contacto sensual, sexual, erótico. ¿No miras los periódicos Miguel? Y hacen manifestaciones y van por la calle y se besan y van medio desnudos: Hay fotos en periódicos y revistas, y existe INTERNET.
Miguel.
También hay adulteros y pederastas y ...
¿Pasa algo por saber la verdad?
Pasa que uno puede protegerse y DECIDIR lo mejor para VIVIR ÉL-ELLA.
¡Queda con Dios, amigo Miguel!
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 2:23 pm Asunto:
Re: LA VERDADOS HARÁ LIBRES
|
|
migueluk escribió: | Carlos Rodríguez Fuertes escribió: | Tienes toda la razón, María José. La homosexualidad va contra el plan de Dios y, por tanto, contra las leyes naturales. Es absurdo plantear que "modernamente" las cosas han cambiado. Detrás de esa falsa idea está uno de los males de nuestro tiempo: el relativismo, hijo de la herejía del modernismo. La práctica de la homosexualidad siempre será un pecado, como lo pueden ser el robo o el adulterio. Ser homosexual no es pecado, pero el sexo homosexual sí lo es. Uno no puede amar cómo quiera: en caso contrario, se podrían aceptar, por ejemplo, el incesto, la poligamia o el matrimonio con un menor o entre menores. En todos esos casos puede haber un inmenso amor, que puede ser heterosexual, por supuesto, pero esas relaciones van contra lo establecido por Dios.
¿Y qué es la verdad?
La ignorancia no cura, y por que te leas dos articulos mal leidos las cosas no cambian. Porque hablas de lo que no sabes. Un homosexual no tiene ninguna obligacion moral de buscar cambiar. Ademas que confundes muchas cosas. |
No me llamas ignorante a mí, aunque lo pretendas. Yo sólo me he limitado a copiar y pegar lo dicho por gente muchísimo más sabia. Pero hay más:
Llamas ignorante a la Biblia, revelada por Dios.
Llamas ignorantes a muchos científicos y médicos que han hablado de la anormalidad de la homosexualidad.
Llamas ignorante a Dios, que, mediante las leyes de la Naturaleza, ha establecido un plan para la Humanidad.
Llamas ignorante al que tiene principios morales, empezando por el de desear la curación del enfermo.
Llamas ignorante al que pretende la salvación de las almas enfermas o equivocadas.
Llamas ignorante al que sigue la Verdad, que está en Cristo.
Llamas ignorante al que no se deja arrastar por modas pasajeras y se mantiene en sus valores, los del cristianismo.
Crees tú que por ser "progre" tienes más razón o eres más libre, pero no quieres saber que lo más importante para el hombre no es la libertad, sino la verdad, y la verdad no te la da ninguna moda, ninguna ideología, ninguna corriente filosófica o de pensamiento, ningún sistema político, por muy pretendidamente democrático que sea. Todo esto es perecedero. La verdad inmutable está en Cristo, y, además, es la verdad la que te hace libre. Y Cristo no está sujeto a cambio. Y para que todo no sean citas bíblicas, te dejo dos citas de sendos filósofos:
"No hay hombre menos libre que el demócrata, pues es esclavo de la opinión pública". (José Luis López Aranguren).
"Ser de izquierdas o de derechas es una absurda forma de elegir de qué ojo se quiere ser tuerto". (José Ortega y Gasset). |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 12:46 am Asunto:
PLANEACION Y SERVICIO EDITORIAL SA
|
|
puescomo dijo uno delos muchachos..asi como le explica la pelicula... asi tu explicale...
pidele atu hermana que trate a su novia. como hermana" cuando esten con tus hijos..y a tus hijos de chicos si preguntan..diles que es su compañera de renta o de cuarto. o algo asi..
ya que esten mas grandes y pregunten mascosas.. sueltas mas info. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Querida y admirada Keka:
Te vengo leyendo desde hace tiempo y me gusta mucho. Muchas gracias.
Sí tienes razón que hay palabras que pueden sustituir a otras. Pero no creo que a los hijos le duela la sensibilidad que se diga que NO ES NATURAL Y QUE VA CONTRA DIOS. Porque los hijos no son homosexuales. Son niños pequeños de 5, 6, 8, 10 años. Y se puede ser claros con ellos. No se ofenden porque SON PUROS.
Se ofenden los que ya han dejado la pureza o porque les duele, en este caso, la esposa de Pablo Le puede doler que su hermana sea lesbiana y hablando con eufenismos a lo mejor no le parece tan angustioso para ella. Lo comprendo. Pero los niños; nuestros hijos tienen que tener nuestro respeto y se les repeta cuando se les habla con la verdad de la verdad de la vida.
Quizás Pablo y su esposa no saben como contarlo a sus hijos, pero los hijos vivirán en el mundo y sabrán por la sociedad tanto la parte "oculta" de la desviación, como la parte verdadera y también la parte brutal: "SON MARICAS" por practicar el sexo. Y también pueden y llegarán a oir otras cosas de su tía.
Lo siento, pero así es la vida. Son ellas las que la viven a su manera y deberan afrontar su condición de lesbianas.
LA NATURALEZA NO PERDONA NUNCA. ¡NUNCA!
Dios ¡Siempre!
Los hombres ¡A veces!
¡Quedad con Dios!
|
|
 |
|